Preexistencia del hombre

Re: Preexistencia del hombre

Norberto7
Conoces sobre la cultura de la India?
Lo pregunto ya que en varios post te despides usando la palabra "namaste"


Namaste significa algo así como "saludo a su eminencia" o "su señoría"; no por eso uno sabe algo de la "cultura" Hindú, cosa de la que yo adolezco. Sin embargo he leído algunos textos sagrados fundamentales: el Bagavadgita, los Yogasutras, el Vedantasutra y algunos Upanishad y artículos especializados de autores respetables.

Yo tengo especial estimación por el Vedanta que incluye dentro de su sistema al Yoga.

El tema de la preexistencia de atman, y su trasmigración es casi exclusividad del hinduismo que mediante Alejandro llegó a Grecia; no la inventaron los filósofos griegos, sino que según la "mentalidad" occidental tomaron de los "barbaros" orientales lo que quisieron y como quisieron. Lo mismo que hacen muchas sectas amparadas en el desconocimiento de sus oyentes.

Tengo algunos links fidedignos de donde se puede extraer buena información, y hallar los puntos de contacto con la teología de los distintos cristianismos.
 
Re: Preexistencia del hombre

Namaste significa algo así como "saludo a su eminencia" o "su señoría"; no por eso uno sabe algo de la "cultura" Hindú, cosa de la que yo adolezco. Sin embargo he leído algunos textos sagrados fundamentales: el Bagavadgita, los Yogasutras, el Vedantasutra y algunos Upanishad y artículos especializados de autores respetables.

Yo tengo especial estimación por el Vedanta que incluye dentro de su sistema al Yoga.

El tema de la preexistencia de atman, y su trasmigración es casi exclusividad del hinduismo que mediante Alejandro llegó a Grecia; no la inventaron los filósofos griegos, sino que según la "mentalidad" occidental tomaron de los "barbaros" orientales lo que quisieron y como quisieron. Lo mismo que hacen muchas sectas amparadas en el desconocimiento de sus oyentes.

Tengo algunos links fidedignos de donde se puede extraer buena información, y hallar los puntos de contacto con la teología de los distintos cristianismos.

Muy enriquecedor, pero ni la transmigración, ni la reencarnación, ni ninguna de estas filosofías hindúes
se relacionan o han sido el origen del tema de este hilo que es la pre-existencia espiritual

No estamos hablando de vidas terrenales pasadas en cuerpos en diferentes estados evolutivos
ni siquiera estamos considerando la posibilidad de reencarnación solo en cuerpos humanos
y tampoco creemos que esta idea tenga algún soporte en la Biblia ni sea acorde con el mormonismo.
 
Re: Preexistencia del hombre

Namaste significa algo así como "saludo a su eminencia" o "su señoría"; no por eso uno sabe algo de la "cultura" Hindú, cosa de la que yo adolezco. Sin embargo he leído algunos textos sagrados fundamentales: el Bagavadgita, los Yogasutras, el Vedantasutra y algunos Upanishad y artículos especializados de autores respetables.

Yo tengo especial estimación por el Vedanta que incluye dentro de su sistema al Yoga.

El tema de la preexistencia de atman, y su trasmigración es casi exclusividad del hinduismo que mediante Alejandro llegó a Grecia; no la inventaron los filósofos griegos, sino que según la "mentalidad" occidental tomaron de los "barbaros" orientales lo que quisieron y como quisieron. Lo mismo que hacen muchas sectas amparadas en el desconocimiento de sus oyentes.

Tengo algunos links fidedignos de donde se puede extraer buena información, y hallar los puntos de contacto con la teología de los distintos cristianismos.

Norberto

Gracias por la respuesta.

Te lo preguntaba, porque me recomendaron ver una pelicula India, llamada "The Life of Pi", la historia de Pi Patel
Me comentaron que la pelicula es muy interesante, ya que trata sobre la religión y la fe.
 
Re: Preexistencia del hombre

Norberto, este es el trailer de la pelicual

 
Re: Preexistencia del hombre

Ahora tengo que cerrar hasta el lunes.

Dios mediante me conectaré entonces.

Bendiciones a todos los creyentes
 
Re: Preexistencia del hombre

Amado hermano Alberto66. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Norberto, este es el trailer de la pelicual


Hacía muchísimo tiempo que no entraba en este foro, amado hermano, pero me llegó algo sobre este tema a mi correo y quise leer lo tratado y mira...he dado con lo que preguntas a nuestro hermano Norberto.

La película "La vida de PI", debería verla todo el mundo pues es una gran obra que habla de Dios, de la fé y de la búsqueda, mostrando una gran verdad oculta: El camino espiritual. Te recomiendo que la veas y si es de tu interés, después podremos dialogar sobre lo que recibes de ella o lo que has podido comprender.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Preexistencia del hombre

Amado hermano Alberto66. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





Hacía muchísimo tiempo que no entraba en este foro, amado hermano, pero me llegó algo sobre este tema a mi correo y quise leer lo tratado y mira...he dado con lo que preguntas a nuestro hermano Norberto.

La película "La vida de PI", debería verla todo el mundo pues es una gran obra que habla de Dios, de la fé y de la búsqueda, mostrando una gran verdad oculta: El camino espiritual. Te recomiendo que la veas y si es de tu interés, después podremos dialogar sobre lo que recibes de ella o lo que has podido comprender.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Si antes me la habían recomendado, Ahora por tus palabras,
seguramente voy a verla y dialogaré contigo sobre ella

El SEÑOR te siga Bendiciendo!
 
Re: Preexistencia del hombre

Hum... La vida de pi... Interesante.

Pero ni aún la mejor obra cinematográfica podría igualar o reproducir siquiera la gloria del Eterno y la santa ciudad que será establecida en el nuevo mundo que vendrá en relativamente poco tiempo.
 
Re: Preexistencia del hombre

Creo que los Santos de los últimos día apoyan esta doctrina de pa preexistencia humana.
 
Re: Preexistencia del hombre

Hum... La vida de pi... Interesante.

Pero ni aún la mejor obra cinematográfica podría igualar o reproducir siquiera la gloria del Eterno y la santa ciudad que será establecida en el nuevo mundo que vendrá en relativamente poco tiempo.

mi esposa se llevo a los enanos a verla, regresaron todos emocionados...
y como de costumbre ya me la contaron todita......

Yo tendré que conformarme con verla por alguna paginita, pero me cuentan que en 3D es tan o mas alucinante que avatar
 
Re: Preexistencia del hombre

mi esposa se llevo a los enanos a verla, regresaron todos emocionados...
y como de costumbre ya me la contaron todita......

Yo tendré que conformarme con verla por alguna paginita, pero me cuentan que en 3D es tan o mas alucinante que avatar

LDX

La peli estaba en Español Latino?
 
Re: Preexistencia del hombre

Bien... Sin salirnos del tema inicial, esto lo comenté en un tema cerca de aquí:

¡Qué juego cruel de Dios habernos aventado a este mundo tras la revuelta del diablo! Porque si así fuese, habría que adivinar si alguna posible deshonestidad o alguna mala decisión nuestra nos acarreó venir a dar a este valle de lágrimas como castigo por alguna falta antigua...

No, no creo que el Eterno se haya comprtado con una desalmada crueldad como esa. Porque si así fuese, ¡cuanto más sería Cristo de desalmado no explicándonos todas las cosas porque "no creeríamos las cosas celestiales"!... ¿Les parece poco?
 
Re: Preexistencia del hombre

Para tener mas o menos una idea acerca de la preexistencia del hombre,tenemos que irnos al principio de la creacion del mismo.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Esa fue,es,y sera toda la creacion del hombre. El hombre fue creado sin tener cuerpo material.

Ahora veamos la siguiente cita donde se le da su cuerpo material.

La siguiente cita habla como Dios le da forma al ser completo de Adan [no a Eva]alma,cuerpo y espiritu.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

noten que ya no menciona creacion,sino a un ser completo,alma cuerpo y espiritu.

Adan fue creado previo a su formacion,por lo tanto ya preexistia antes de llegar a ser un ser viviendo en la tierra.

Mi creencia es que Dios cuando creo a Adan nos creo a todos nosotros junto con el y con Eva,sino como se explica que Eva haya sido hecha de una costilla de Adan sin ser previamente creada??

Como se explica la bendicion y el consejo que les dio a los dos juntos,si Eva seria formada en el futuro,de una costilla de Adan??.

Por eso Eva es el ejemplo mas claro de la preexistencia humana,antes de ser en la tierra,

Saludos.
 
Re: Preexistencia del hombre

Para tener mas o menos una idea acerca de la preexistencia del hombre,tenemos que irnos al principio de la creacion del mismo.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Esa fue,es,y sera toda la creacion del hombre. El hombre fue creado sin tener cuerpo material.

Ahora veamos la siguiente cita donde se le da su cuerpo material.

La siguiente cita habla como Dios le da forma al ser completo de Adan [no a Eva]alma,cuerpo y espiritu.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

noten que ya no menciona creacion,sino a un ser completo,alma cuerpo y espiritu.

Adan fue creado previo a su formacion,por lo tanto ya preexistia antes de llegar a ser un ser viviendo en la tierra.

Mi creencia es que Dios cuando creo a Adan nos creo a todos nosotros junto con el y con Eva,sino como se explica que Eva haya sido hecha de una costilla de Adan sin ser previamente creada??

Como se explica la bendicion y el consejo que les dio a los dos juntos,si Eva seria formada en el futuro,de una costilla de Adan??.

Por eso Eva es el ejemplo mas claro de la preexistencia humana,antes de ser en la tierra,

Saludos.

muy interesante, esto habla de dos momentos creativos, el espiritual y el material.

genesis 2
4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra
 
Re: Preexistencia del hombre

muy interesante, esto habla de dos momentos creativos, el espiritual y el material.

genesis 2
4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra
Parece que habla de dos momentos creativos,pero nada mas es uno,el creativo y el otro que ya no es creacion sino cuando le da forma a Adan , es otro momento distinto de tiempo y lugar,porque el primero es en el cielo y el segundo es en la tierra,El primero es lo creado,el segundo es lo formado,en el primero son creados Adan y Eva al mismo tiempo,o sea en el mismo momento,pero ya en el segundo ya no aparece Eva,sino que se nesesito un tercer tiempo o momento para formar a Eva de una costilla aqui en la tierra.

Veamos el primer momento que es diferente en tiempo y lugar al segundo y al tercero,pues sucedio en el cielo.

[SUP]1 :27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Ahora veamos el segundo suceso,diferente al primero en tiempo y lugar,porque sucedio aqui en la tierra.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Veamos el siguiente acontecimiento,diferente a los dos anteriores en tiempo,pero en el mismo lugar que el segundo porque fue aqui tambien en la tierra.

[SUP]GEN 2:21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Adan y Eva tuvieron preexistencia antes de ser en la tierra.

Saludos.
 
Re: Preexistencia del hombre

Parece que habla de dos momentos creativos,pero nada mas es uno,el creativo y el otro que ya no es creacion sino cuando le da forma a Adan , es otro momento distinto de tiempo y lugar, porque el primero es en el cielo y el segundo es en la tierra, El primero es lo creado,el segundo es lo formado,en el primero son creados Adan y Eva al mismo tiempo,o sea en el mismo momento,pero ya en el segundo ya no aparece Eva,sino que se nesesito un tercer tiempo o momento para formar a Eva de una costilla aqui en la tierra.

Veamos el primer momento que es diferente en tiempo y lugar al segundo y al tercero,pues sucedio en el cielo.

[SUP]1 :27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Ahora veamos el segundo suceso,diferente al primero en tiempo y lugar,porque sucedio aqui en la tierra.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Veamos el siguiente acontecimiento,diferente a los dos anteriores en tiempo,pero en el mismo lugar que el segundo porque fue aqui tambien en la tierra.

[SUP]GEN 2:21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Adan y Eva tuvieron preexistencia antes de ser en la tierra.

Saludos.

bueno resalto la sección de tu post ke me parece que es la mejor interpretación desde mi punto de vista personal

Una creación en el cielo y otra en la tierra.... (la cual seria necesariamente espiritual) 100% de acuerdo
si al decir creación te refieres a la creación de un concepto, creación virtual, o espiritual y no a la formación material
en ese caso coincide con el conocimiento que ya tenia sobre este asunto....

pero crear para luego formar, entendiéndolo como que se creó algo sin forma, y luego esta forma se definió no me parece tan acertado
pero claro eso es mi punto de vista
 
Re: Preexistencia del hombre

bueno resalto la sección de tu post ke me parece que es la mejor interpretación desde mi punto de vista personal

Una creación en el cielo y otra en la tierra.... (la cual seria necesariamente espiritual) 100% de acuerdo
si al decir creación te refieres a la creación de un concepto, creación virtual, o espiritual y no a la formación material
en ese caso coincide con el conocimiento que ya tenia sobre este asunto....

pero crear para luego formar, entendiéndolo como que se creó algo sin forma, y luego esta forma se definió no me parece tan acertado
pero claro eso es mi punto de vista
en la creacion del hombre sucede algo que pocos prestamos atencion y es que somos creados a la imagen y semejanza de Dios mismo, existen muchas citas biblicas donde nos dicen que Dios tiene una alma,es por eso que supongo que lo que Dios creo fue el alma de Adan.

Si tu no crees que es el alma??,acaso crees que es el espiritu,lo que tenemos a su imagen y semejanza??,.Porque somos alma,cuerpo y espiritu,pero el cuerpo se descarta porque es de polvo.

Saludos.
 
Re: Preexistencia del hombre

Amado hermano Angelguarda. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

en la creacion del hombre sucede algo que pocos prestamos atencion y es que somos creados a la imagen y semejanza de Dios mismo, existen muchas citas biblicas donde nos dicen que Dios tiene una alma,es por eso que supongo que lo que Dios creo fue el alma de Adan.

Si tu no crees que es el alma??,acaso crees que es el espiritu,lo que tenemos a su imagen y semejanza??,.Porque somos alma,cuerpo y espiritu,pero el cuerpo se descarta porque es de polvo.

Saludos.

Amado hermano, disculpa que me entrometa en tu dialogo, pero no puedo callar al leer lo que has escrito.

El Alma, es una cocreación que se produce en el interior del ser humano. Esa cocreación es realizada por el Padre (cuando llega a morar en el ser), y la mente del ser. El Alma es el resultado de la "salvación", y es lo que te permite trascender la muerte. El Alma es lo que resucita y la que continúa el camino hacia la perfección. El Alma, es tu verdadero YO, y es lo que se conoce como "hijo de Dios". La salvación significa que de humano pasas a convertirte en "hijo de Dios", eso es porque ha nacido (creada), el Alma en ti.

Dios, es ESPIRITU. Los Hijos de Dios, son ESPIRITU.

El ser humano, no es espiritu, TIENE espritu, lo que es totalmente diferente. El ser humano nace en este mundo con la opción de trascender hacia la vida eterna y eso solo se logra mediante la creación del Alma en su interior.

Espero que esto te ilumine y te ayude en tu comprensión.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.