¡Prediquemos el evangelio antiguo!

Re: Estimado ben tora emet

Tu forma de escribir Di-s en un mensaje y Do-s en otro nos resultan repulsivas pues no sabemos a que dioses te estés refiriendo, y nosotros no tenemos más que un solo Dios (que también habla español) y un solo Salvador nuestro Señor Jesucristo (que también entiende castellano).

Más interesante que lo que vienes escribiendo sería que nos contaras tu propio testimonio: de dónde eres, cual haya sido el camino que recorriste en lo religioso, tu familia, ocupación, intereses, etc. Eso nos ayudaría a conocerte mejor.

En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos, de la raíz *deiw-, «brillar, ser blanco», de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus).[SUP]5[/SUP] De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la mitología griega). De esta misma raíz indoeuropea derivan el latín dies (‘día’) y el griego δῆλος (‘visible, patente’).[SUP]5[/SUP] Pese a su parecido con el término griego análogo, θεός (theós, ‘deidad, dios’), este deriva de la raíz indoeuropea *dhēs-, de significado desconocido, pero que originó en latín palabras de significado inicialmente religioso como feria o fanatismo

En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latíndeus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos, de la raíz *deiw-, «brillar, ser blanco», de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus).[SUP]5[/SUP] De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la mitología griega). De esta misma raíz indoeuropea derivan el latín dies (‘día’) y el griego δῆλος (‘visible, patente’).[SUP]5[/SUP] Pese a su parecido con el término griego análogo, θεός (theós, ‘deidad, dios’), este deriva de la raíz indoeuropea *dhēs-, de significado desconocido, pero que originó en latín palabras de significado inicialmente religioso como feria o fanatismo

Zeus, poéticamente llamado con el vocativo Zeu pater (‘Zeus padre’), es una continuación de *Di̯ēus, el dios protoindoeuropeo del cielo diurno, también llamado *Di̯eus ph[SUB]2[/SUB]tēr (‘Padre Cielo’).[SUP]7[/SUP] El dios es conocido bajo este nombre en védico (comp. Dyaus/Dyaus Pita), latín(comp. Júpiter, de Iuppiter, derivado del vocativo pIE *dyeu-ph[SUB]2[/SUB]tēr),[SUP]8[/SUP] derivado de la forma básica *dyeu- (‘brillar’),[SUP]7[/SUP] y en la mitología germana y nórdica (comp. *Tīwaz > AAA Ziu,nórdico antiguo Týr), junto con el latín deus, dīvus y Dis (una variante de dīves),[SUP]9[/SUP] del sustantivo relacionado *deiwos.[SUP]9[/SUP] Para los griegos y romanos, el dios del cielo era también el dios supremo, mientras que esta función era desempeñada por Odín entre las tribus germánicas, por lo que no identificaban a Zeus/Júpiter con Tyr ni con Odín, sino con Thor(Þórr). Zeus es la única deidad del panteón olímpico cuyo nombre tiene una etimología indoeuropea tan transparente.[SUP]10[/SUP]450px-Statue_of_Zeus_dsc02611-.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeus

http://es.wikipedia.org/wiki/Dios

Más interesante que lo que vienes escribiendo sería que nos contaras tu propio testimonio: de dónde eres, cual haya sido el camino que recorriste en lo religioso, tu familia, ocupación, intereses, etc. Eso nos ayudaría a conocerte mejor.

No me interesa ( y creo que con mucho respeto) a ustedes tampoco, el que me conozcan a mi y todos mis detalles, por que el objetivo del Foro es hablar del Eterno y de Sus Escrituras, y el hacerlo es innecesario y fuera del Tema. Gracias.

Re: ¡Prediquemos el evangelio antiguo!

Como va el debate jeje, la verdad que el evangelio antiguo que nombran aquí es en realidad el evangelio genuino y con poder.

Zeus, poéticamente llamado con el vocativoZeu pater (‘Zeus padre’), es una continuación de *Di̯ēus, el dios protoindoeuropeo del cielo diurno, también llamado *Di̯eus ph[SUB]2[/SUB]tēr (‘Padre Cielo’).[SUP]7[/SUP] El dios es conocido bajo este nombre en védico (comp. Dyaus/Dyaus Pita), latín(comp. Júpiter, de Iuppiter, derivado del vocativo pIE *dyeu-ph[SUB]2[/SUB]tēr),[SUP]8[/SUP] derivado de la forma básica *dyeu- (‘brillar’),[SUP]7[/SUP] y en la mitología germana y nórdica (comp. *Tīwaz > AAA Ziu,nórdico antiguo Týr), junto con el latín deus, dīvus y Dis (una variante de dīves),[SUP]9[/SUP] del sustantivo relacionado *deiwos.[SUP]9[/SUP] Para los griegos y romanos, el dios del cielo era también el dios supremo, mientras que esta función era desempeñada por Odín entre las tribus germánicas, por lo que no identificaban a Zeus/Júpiter con Tyr ni con Odín, sino con Thor(Þórr). Zeus es la única deidad del panteón olímpico cuyo nombre tiene una etimología indoeuropea tan transparente.[SUP]10[/SUP]Ver el archivo adjunto 9156

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeus

http://es.wikipedia.org/wiki/Dios

¿Entiendo que para ti el único dios es Zeus? y por eso nombras Di-s...?

¿Entiendo que para ti el único dios es Zeus? y por eso nombras Di-s...?

No entiendes que al decir dios en español se estan refiriendo a Zeus, y no al Eterno, El Creador del cielo y de la tierra, El Uno y Unico,El Di-s de Israel, de la Biblia, por eso pongo Di-s, porque si escribo Elohim no me van a entender.

No entiendes que al decir dios en español se estan refiriendo a Zeus, y no al Eterno, El Creador del cielo y de la tierra, El Uno y Unico,El Di-s de Israel, de la Biblia, por eso pongo Di-s, porque si escribo Elohim no me van a entender.

Aaaaaaa, todas las versiones de la Biblia que ponen "Dios" están equivocadas, RVR, NVI, Latinoamericana, Lenguaje Sencillo, Dios Habla hoy... Quizá la única correcta sea la Kadosh...

Re: ¡Prediquemos el EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO!

En primer lugar, debes entender que el MANDAMIENTO NO ES mío, hermano; nuestro SEÑOR JESUCRISTO lo FORMULÓ hace casi 2000 años.

¿ Como voy en pos de El?
CONFIANDO PLENAMENTE EN ÉL, SIGUIENDO SUS MANDATOS, SIN MIRAR ATRÁS; pero ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y puedes preguntarle a ÉL, DIRECTAMENTE;
En Juan 9:31, ÉL DICE:
SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése le ESCUCHA.

¿ Como me niego a mi mismo?
SUJETANDO el EGO, GENERADOR y PROMOTOR de TODOS los PECADOS, que IMPIDEN CONOCER A DIOS.
NO HACER NADA por o para UNO MISMO, sino TODO, para GLORIFICARLO A ÉL, según SU VOLUNTAD.

¿ A que te refieres con tomar una cruz? ¿ Tengo que ir a comprar un madero? ¿ Y despues que hago con el madero? ¿ Te imaginas, primero lo busco, luego me niego, luego consigo un madero, y cuando lo encuentro, lo sigo cargando un pesado madero? ¿Porque lo haces todo tan dificil?
Te lo REPITO; el MANDATO NO ES mío, y ¿preguntas en serio?
¿ Acaso no dijo Jesus? :

Mateo
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

AMÉN.

Y esto No Es Otra Cosa Que La Torah La Cual a Muchos de Ustedes les parece una Pesada Carga,y es lo mejor que les puede pasar, y sin embargo prefieren obedecer a Hombres, lo que es de verdad MUY PESADO.

Ésa es TU OPINIÓN, hermano; SU CARGA, que son SUS MANDAMIENTOS, ES TAN LIVIANA que VIVIFICA; y NO hay que OBEDECER a HOMBRES; ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
[/QUOTE]

...Es MUY desagradable que alguien que NO entiende lo que se comenta aquí, venga plantándose diciendo tonteras, por decir menos.

A ese JDUÍO DE MENTIRITAS lo tengo entre ceja y ceja. Lo puse en vinagre por fanfarrón y poco hombre; ya sabrá de mí cuando vuelva... ¡Y me va a LEER de veras!

Aaaaaaa, todas las versiones de la Biblia que ponen "Dios" están equivocadas, RVR, NVI, Latinoamericana, Lenguaje Sencillo, Dios Habla hoy... Quizá la única correcta sea la Kadosh...

No es mi culpa que asi sea,yo solo te explico mis motivos para no escribir esa palabra de esa forma.

En primer lugar, debes entender que el MANDAMIENTO NO ES mío, hermano; nuestro SEÑOR JESUCRISTO lo FORMULÓ hace casi 2000 años.

¿A que mandamiento te refieres? Todos los que escribiste anteriormente estan en El Pentateuco, Jesus solo les dio la interpretacion correcta, pero ya estaban.

¿ Como voy en pos de El?
CONFIANDO PLENAMENTE EN ÉL, SIGUIENDO SUS MANDATOS, SIN MIRAR ATRÁS; pero ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y puedes preguntarle a ÉL, DIRECTAMENTE;

Es lo que dicen los mormones,los moonistas y otros mas, que reces y que "sientas", esto es contrario a Las Escrituras que definen que ya todo esta escrito y que unicamente obedezcas.

En Juan 9:31, ÉL DICE:
SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése le ESCUCHA.
[/QUOTE]

El escucha a todos(pecadores o no), pero no tiene misericordia de los que no lo obedecen de una manera conciente, y ser Piadoso viene de hacer lo bueno y hacer lo bueno es cumplir con Sus Mandamientos, ejemplo: si le pides para placeres prohibidos, te los va a dar pero esto te va hacer daño, en cambio si le pides bendiciones para los demas, eso ya es una Bendicion para ti mismo.

Estimado ben tora emet

Estimado ben tora emet

Muchas gracias por tu buena intención de instruirnos. De lo que tú no estás enterado, es que este asunto ya se debatió exhaustivamente al menos en un par de epígrafes.

Es una premisa falsa que la forma usada por los romances latinos provenga del dios griego Zeus.

Los castellanos usamos Dios; los catalanes Déu, los franceses Dieu, los italianos Dio y los portugueses Deus.

Nos volveríamos mudos si cada vez que vamos a pronunciar una palabra justo coincida en su pronunciación con una de las miles de divinidades de la India, África o la Polinesia. Sin quererlo, estaríamos invocando ídolos o espíritus inmundos.

¡Qué locura!

Además, quebrantas el mandamiento sobre el nombre de Dios toda vez que escribes Di-s o D-os pues eso es peor que vocalizar el tetragrama.

Puedes decir El Eterno que en una sola palabra castellana resume el significado del nombre.

Si quieres opinar sobre el evangelio antiguo que el cristianismo necesita recuperar, bien, si no, abre un epígrafe donde puedas dictar cátedra de tus especialidades judeo-cristianas.

¿Por qué no entras a Foros israelíes y los evangelizas con su hebreo actual?

Muchas gracias por tu buena intención de instruirnos. De lo que tú no estás enterado, es que este asunto ya se debatió exhaustivamente al menos en un par de epígrafes.

No era mi intencion "instruirlos" ,simplemente es un debate acerca del Evangelio, pero aqui parece que hablamos de "evangelios" diferentes.

Es una premisa falsa que la forma usada por los romances latinos provenga del dios griego Zeus.

Los castellanos usamos Dios; los catalanes Déu, los franceses Dieu, los italianos Dio y los portugueses Deus.

Nos volveríamos mudos si cada vez que vamos a pronunciar una palabra justo coincida en su pronunciación con una de las miles de divinidades de la India, África o la Polinesia. Sin quererlo, estaríamos invocando ídolos o espíritus inmundos.

Si esa es tu opinion es muy respetable, yo por mi parte elijo la opcion de no pronunciarla de esa forma.

Además, quebrantas el mandamiento sobre el nombre de Dios toda vez que escribes Di-s o D-os pues eso es peor que vocalizar el tetragrama.

Tenemos que diferenciar que Di-s es un titulo, Yo cuando me refiero a Elohim, es decir El Todopodero, no me refiero a Su Nombre (que es sobre todo nombre) , Su Nombre Verdadero como tu lo mencionas es YHWH, pero aunque no esta mal escribirlo de una forma Respetuosa e Ilustrativa, tampoco es conveniente escribirlo muy frecuentemente para no caer en la categoria de algo vano; y llamarlo HaShem, y otros titulos (que por cierto el que mas me gusta a mi es decirle PAPA) pues quizas sea mas conveniente; y que por otra parte cuando dices dios efectivamente te refieres a la deidad griega pagana de Zeus.

¿Por qué no entras a Foros israelíes y los evangelizas con su hebreo actual?

Gracias por tu amabilidad, pense que era un foro abierto y sin censuras, pero si te parece ofensiva mi intervencion y a la vez te molesta, me retiro deseandote que te vaya bien, y que sigas adelante en tus propositos, te ofrezco disculpas y la paz, adios.

¿Cómo podremos demostrar que Di-s no es lo mismo que Dios? De hecho suena más parecido a alguna de esas voces que nos susurra Wiki.

A mi no me cabe duda que Di-s es Dios.

El Evangelio debería ser capaz de desenredar esta madeja, y desinfectarnos del virus Égotis, cuyo síntoma manifiesto es compulsión de "dar la nota" como que es un virus "musical", ja ja jaaa

Tampoco me cabe duda de que Dios no es Zeus el del Olimpo, je je je

Como si fuera poco: "..., porque Moisés, desde generaciones antiguas, tiene en cada ciudad quienes lo predicaran,..." Y eso fue dicho por Jacobo hace como 1950 años.

No sé qué dirá el tal Kadosh en Hechos 15:21; Pero el Evangelio es algo más que la predicación de la Torá en el mundo. Aunque sea con el midrash (interpretación aclaratoria) de Yesúa (Jesús), yo también escribo “hebrañol” y del Kosher.

Re: Apreciado ben tora emet

Re: Apreciado ben tora emet

Querido hermano hijo de la instrucción de verdad, no vayas a tomarte a mal ninguna de mis palabras, pues te abrazo en el amor del Mesías igual que a Ricardo, y a toda criatura, salvo las que me quieran comer, je je

Si en este foro no aprendemos a purificarnos de la violencia ´Elyón (el Altísimo) tendrá que mandarnos a la guerra.

...Y bien que sí.

De hecho, pensándolo bien, no seré duro con ese judío de mentiritas. Solo quisiera respona delante de todos si conoce el VERDADERO nombre del Eterno.

YHWH es un buen inicio... ¡Y claro que tiene que ver MUCHO con este tema!

Saludos a todos .Todo llamado por el Señor sabe que hay cosas respecto a El que nunca hubieramos sabido sin su alumbramiento y esto es así.Dejemos que Ben Tora Emet escriba el nombre del Señor como el cree en esto no hay ningún problema.

Buenos días a todos y el Señor nos conceda hoy un día de fe en la herencia que para siempre hemos recibido de Cristo.

¿A que mandamiento te refieres? Todos los que escribiste anteriormente estan en El Pentateuco, Jesus solo les dio la interpretacion correcta, pero ya estaban.
Me haces sonreir, aunque es para LLORAR, hermano. Vienes cuestionándolo desde un principio y ¿no sabes el MANDAMIENTO REFERIDO?....Está en el mensaje nº 33..

Es lo que dicen los mormones,los moonistas y otros mas, que reces y que "sientas", esto es contrario a Las Escrituras que definen que ya todo esta escrito y que unicamente obedezcas.
De NADA SIRVEN las "etiquetas", ni las nacionalidades; DIOS MIRA y VE los CORAZONES; y el que CUMPLE los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea), EXPUESTOS EN SU EVANGELIO, NO ESTÁ ERRADO, NI ESTÁ "DESATENDIDO".

[/COLOR][/QUOTE]

El escucha a todos(pecadores o no), pero no tiene misericordia de los que no lo obedecen de una manera conciente, y ser Piadoso viene de hacer lo bueno y hacer lo bueno es cumplir con Sus Mandamientos, ejemplo: si le pides para placeres prohibidos, te los va a dar pero esto te va hacer daño, en cambio si le pides bendiciones para los demas, eso ya es una Bendicion para ti mismo.
DIOS NO "atiende" a los PECADORES, NI DA NADA PECAMINOSO, NI PERJUDICIAL para SUS HIJOS; NI SU JUSTICIA ES la "justicia" humana, GRACIAS A DIOS.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
[/QUOTE]

Bendiciones en El Eterno

... Me parece que antes de predicar el Evangelio de Nuestro Señor, convendría definir cual es este...

Porque...¿Que evangelio predicaremos si ni siquiera sabemos cual es?

... y si no sabemos cual es ¡¡¡Menos lo hemos creído!!!

Y si no lo hemos creído, ¿como nos atrevemos a participar en un epigrafe de algo que no conocemos ni vivimos?

...y es que se lee cada cosa...queeee

En Cristo

Primero: Conocer el evangelio antiguo.

Primero: Conocer el evangelio antiguo.

Volviendo a nuestro tema, al exhortar a predicar el evangelio antiguo, es obvio que primero hay que conocerlo, creerlo y vivirlo. Los que predican como hoy se predica, es porque no saben que se pueda hacer de otro modo para que Dios sea glorificado en la salvación de almas perdidas.

Es innegable que en la predicación actual subsisten todavía las grandes verdades del Evangelio respecto a nuestro pecado y la redención provista por el Señor Jesucristo con su propia sangre derramada en la cruz. No estoy diciendo que todo lo que hoy se predica sea errado. Si así fuera, ningún alma sería salva, y probablemente ni siquiera nosotros mismos.

Si viviéramos en la Atenas o Roma de comienzos del primer siglo de nuestra era, lo mejor que podríamos hacer como hombres, será arrimarnos a una sinagoga, circuncidarnos y hacernos prosélitos del judaísmo. Sería nuestra mejor oportunidad para ir aprendiendo a conocer a Dios, sus leyes y mandamientos. Tal comunidad nos ofrecería también la ocasión de formar una familia ordenada en torno a los principios adquiridos. Pero si en una plaza escucháramos predicar a los acompañantes de Pablo, sería mucho mejor que creyéramos al evangelio por ellos predicado pues ¡vaya que esas sí son buenas noticias! Una cosa era haber escuchado en la sinagoga aquel evangelio oculto en la lectura pública de un rollo en Isaías 53, y otra cosa muy distinta enterarse que el Mesías ya vino, fue crucificado, resucitado al tercer día, visto por muchos, y ascendido a los cielos, desde dónde ahora lo esperaban.

Actualmente muchos “cristianos” llenan los lugares de reunión no como sentados en las sinagogas, sino en los “lugares altos” donde se rinde culto a los artistas del espectáculo religioso. ¡De iglesia mejor ni hablemos!

Aquel “evangelio diferente” que le preocupaba a Pablo que estuviera haciendo estragos entre los gálatas, no necesariamente tenía que excluir las verdades básicas resumidas en 1Co 15:1-11, sino que simplemente sería pernicioso no bien cedieran a las intenciones de algunos de pervertirlo (Gal 1:7). Pervertir el evangelio, no implica cambiarlo todo, sino omitir, agregar o modificar algo. En un vaso de agua pura pueden echarse unas pocas gotas de veneno, y aunque aquel vaso siga conteniendo la misma agua, beberla tendrá fatales consecuencias.

Algunos cristianos desestiman lo que ellos consideran “nimios detalles”, confiando en que todavía los mensajes conservan una buena dosis de verdad bíblica. Se olvidan de que un poco de levadura leuda toda la masa.

Otra cosa a destacar, es que cuando decimos evangelio “antiguo” no significamos un evangelio caduco por envejecido sino todo lo contrario.
Hablamos de un evangelio “que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”. Este evangelio antiguo es suficientemente vigoroso como para mostrarse totalmente rejuvenecido por la acción del Espíritu Santo en sus predicadores.

Para conocerlo, debemos principiar por hacer una revisión de lo que ya sabemos con una atenta lectura del Nuevo Testamento.