¡Prediquemos el evangelio antiguo!

Re: ¡Prediquemos el evangelio antiguo!

...Y bien que sí.

De hecho, pensándolo bien, no seré duro con ese judío de mentiritas. Solo quisiera respona delante de todos si conoce el VERDADERO nombre del Eterno.

YHWH es un buen inicio... ¡Y claro que tiene que ver MUCHO con este tema!

Gracias, te aprecio mucho aunque eres sumamente temperamental y muy visceral, pero eres buena persona y advierto que crees en El Eterno, en El Mesias, pero te cuesta trabajo reconocer que La Torah es nuestra Guia al Creador, como Shaul( Pablo) te gusta dar coces al aguijon, pero no te preocupes, no soy rencoroso, pero, ¡A que te sali respondon, y no te lo esperabas! ja,ja es broma.

Por otra parte¿ Quien conoce el verdadero Nombre del Eterno? Yo pienso que solo El y su Nombre YHWH es con el que se a dado a conocer a nosotros.

Apocalipsis

19: 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE YHWH.

Y yo tambien creo que va muy de acuerdo con el tema por que si hablamos de Buenas Noticias ( evangelio)
tenemos que saber primero:

1.- Quien revela esta "Buenas Nuevas".
2.- A quien envia a proclamarlas.
3.- A quienes son entregadas ( o mas bien: quienes las reciben y quienes las rechazan) .
4.- En que consisten estas noticias.
5.- Como comprobamos que efectivamente recibimos el mensaje correctamente y que hacer si notamos inconsistencias en las formas de como se nos fue entregado.
6.- En que etapa del cumplimiento de estas "Buenas Nuevas" nos encontramos actualmente.
7.- Y finalmente como prepararnos para los acontecimientos que probablemente nos sobrevengan a nosotros o a nuestros descendientes, en el caso de que hayamos superado los 6 pasos anteriores.

Paz y Bendiciones.

Re: ¡Prediquemos el EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO!

Muy de acue3rdo catara con la salvedad que el evangelio antiguo no es el evangelio de los reformadores ,,,el evangelio de los reformadores es una reforma del evangelio catolico romano ,con muchos vestigios romanistas ,,,,
Te confieso, hermano, que no sabía, que existían un EVANGELIO ANTIGUO y un EVANGELIO de los REFORMADORES. Desde mi LLAMADA, he estado utilizando una BIBLIA NACAR COLUNGA (que tiene su pequeña "historia"), y NO he necesitado nada más. El SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE y SIGUE ORIENTANDO a los que a ÉL SE ACOGEN.

el evangelio antiguo fue el que cristo predico ,,,y lo encabesa una frase que ni tan siquiera es mencionado por nuestro hermano ricardo ...

y esta frase es un llamado a la voluntad del hoimbre y a su libre albedrio ,,,
Estamos de acuerdo...

arrepentios y convertios que el reino de los cielos a llegado .
AMÉN.

a lo que anadimos ,,,,,,Cristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo ..
AMÉN. CRISTO ES el CORDERO DE DIOS que QUITA los PECADOS, a los que SE ARREPIENTEN de CORAZÓN y NO vuelven a PECAR...

las tima que ya a estas alturas el postulado a cambiado enormemente hermanA ,,

hoy muchos predican ,,,,
ERRADO ESTÁ, el que NO PREDICA CON el EJEMPLO, e INDUCE a ERROR a los que le escuchan...
JESÚS DICE: "Si un CIEGO GUÍA a OTROS CIEGO, AMBOS CAERÁN en el mismo HOYO."
EN ÉL NO hay ERROR ALGUNO; ÉL ES EL EJEMPLO, VIVE y ESTÁ PRESENTE.

Cristo es el cordero de Dios que quisas alla quitado tus pecados quen sabe ...yo se que murio por mi pero quisas no murio por mi vecino pero ven a cristo ,,,quisas el murio por los tuyos .
¡Qué TRISTE!, es LAMENTABLE, que DIOS tenga PIEDAD de los que ésto creen...ÉL, VINO A SALVAR a TODOS...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
[/QUOTE]

Muy de acue3rdo catara con la salvedad que el evangelio antiguo no es el evangelio de los reformadores ,,,el evangelio de los reformadores es una reforma del evangelio catolico romano ,con muchos vestigios romanistas ,,,,
Te confieso, hermano, que no sabía, que existían un EVANGELIO ANTIGUO y un EVANGELIO de los REFORMADORES. Desde mi LLAMADA, he estado utilizando una BIBLIA NACAR COLUNGA (que tiene su pequeña "historia"), y NO he necesitado nada más. El SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE y SIGUE ORIENTANDO a los que a ÉL SE ACOGEN.

el evangelio antiguo fue el que cristo predico ,,,y lo encabesa una frase que ni tan siquiera es mencionado por nuestro hermano ricardo ...

y esta frase es un llamado a la voluntad del hoimbre y a su libre albedrio ,,,
Estamos de acuerdo...

arrepentios y convertios que el reino de los cielos a llegado .
AMÉN.

a lo que anadimos ,,,,,,Cristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo ..
AMÉN. CRISTO ES el CORDERO DE DIOS que QUITA los PECADOS, a los que SE ARREPIENTEN de CORAZÓN y NO vuelven a PECAR...

las tima que ya a estas alturas el postulado a cambiado enormemente hermanA ,,

hoy muchos predican ,,,,
ERRADO ESTÁ, el que NO PREDICA CON el EJEMPLO, e INDUCE a ERROR a los que le escuchan...
JESÚS DICE: "Si un CIEGO GUÍA a OTROS CIEGO, AMBOS CAERÁN en el mismo HOYO."
EN ÉL NO hay ERROR ALGUNO; ÉL ES EL EJEMPLO, VIVE y ESTÁ PRESENTE.

Cristo es el cordero de Dios que quisas alla quitado tus pecados quen sabe ...yo se que murio por mi pero quisas no murio por mi vecino pero ven a cristo ,,,quisas el murio por los tuyos .
¡Qué TRISTE!, es LAMENTABLE, que DIOS tenga PIEDAD de los que ésto creen...ÉL, VINO A SALVAR a TODOS...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
[/QUOTE]

un abrazo en cristo amado hermno catara ....

un abrazo en cristo amado hermno catara ....[/QUOTE]

GLORIA A DIOS. AMÉN.

En Mateo 28:19, JESÚS DICE:
ID, pués; ENSEÑAD a TODAS las gentes, bautizándolas en el NOMBRE del PADRE, y del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO, ENSEÑANDOLES a OBSERVAR TODO cuanto YO os he MANDADO. YO ESTARÉ con vosotros SIEMPRE hasta la CONSUMACIÓN del MUNDO.

En Lucas 24:47, ESTÁ ESCRITO:
Y que se PREDICASE EN SU NOMBRE la PENITENCIA para la REMISIÓN de los PECADOS a TODAS las NACIONES, comenzando por Jerusalén.

El problema está, en los PECADORES que creen estar EN LA GRACIA DE DIOS, IGNORANDO que, EN LA GRACIA, NO HAY, NI puede HABER PECADO ALGUNO. Se ENGAÑAN a SÍ MISMOS...Solo EGOS INFLADOS de SATISFACCIÓN PROPIA...CAMINO ERRADO.

La PENITENCIA produce OBRAS, y la GRACIA TAMBIÉN, pero CON AMOR DE DIOS, DON DE DIOS. JESÚS ES EL EJEMPLO.

Recibe igualmente un abrazo FRATERNAL con mi AMOR EN CRISTO, y que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

P.D.: Soy hermanA.

Si de veras queremos que las iglesias dejen de ser el teatro o circo en que se ofrecen espectáculos religiosos, y vuelvan a ser testimonios levantados al nombre del Señor Jesucristo, donde el Espíritu Santo tenga libertad de actuar, las Sagradas Escrituras recobren su autoridad y el amor fraternal la evidencia de que somos realmente discípulos del Señor Jesús, debemos comenzar por predicar el evangelio antiguo.

¿Cuál es este evangelio? Pues el que Spurgeon, Whitefield, Bunyan , Calvino, Lutero, Agustín, Pablo y el Señor Jesús predicaron.

¿ Lutero ? ...Uuhhh no'mbre...sería volver al oscurantismo de antaño, a la quema de brujas, la esclavitud, antisemitismo, atraso científico y demás "bellezas" que ha traído el cristianismo al mundo...

"Ya me he convencido de no escribir mas sobre los judíos o en contra de ellos. Pero desde que me enteré de que aquellos miserables y malditos no cesan de ser un engaño para ellos mismos y para nosotros los cristianos. Yo he publicado este pequeño libro para que yo pueda ser encontrado entre aquellos que se oponen a las actividades ponsoñosas de los judios y como alguien que advierte a los cristianos para que no baje la guardia contra ellos..."

Sobres los judíos y sus mentiras. Martin Lutero, 1543.

http://www.herenciacristiana.com/luther/chap1.html

...porque las estafas y abusos a los feligreses todavía continúan...

Gracias, te aprecio mucho aunque eres sumamente temperamental y muy visceral, pero eres buena persona y advierto que crees en El Eterno, en El Mesias, pero te cuesta trabajo reconocer que La Torah es nuestra Guia al Creador, como Shaul( Pablo) te gusta dar coces al aguijon, pero no te preocupes, no soy rencoroso, pero, ¡A que te sali respondon, y no te lo esperabas! ja,ja es broma.

Primero, no soy buena persona; solo Dios es bueno. Segundo, nunca dije ni insinué siquiera que la Ley (Tanaj) fuese algo que aceptase a regañadientes. Sobre eso, solamente diré que Cristo se encargó de revalorar la Ley, nunca vino a quitarla.

Sobre mí, no haré comentarios; eso no tiene importancia. Con todo, te concederé el privilegio de la duda... Tú sabes qué...

Por otra parte¿ Quien conoce el verdadero Nombre del Eterno? Yo pienso que solo El y su Nombre YHWH es con el que se a dado a conocer a nosotros.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE YHWH.

Y yo tambien creo que va muy de acuerdo con el tema por que si hablamos de Buenas Noticias ( evangelio)

3.- A quienes son entregadas ( o mas bien: quienes las reciben y quienes las rechazan) .
5.- Como comprobamos que efectivamente recibimos el mensaje correctamente y que hacer si notamos inconsistencias en las formas de como se nos fue entregado.
6.- En que etapa del cumplimiento de estas "Buenas Nuevas" nos encontramos actualmente.
7.- Y finalmente como prepararnos para los acontecimientos que probablemente nos sobrevengan a nosotros o a nuestros descendientes, en el caso de que hayamos superado los 6 pasos anteriores.

Todo tiene que ir en cumplimiento de la promesa que el Eterno hizo al patriarca abraham; en él, las familias de la tierra alcanzarían bendición.

Y algo más, así como el de arriba se mostró generoso, así también es exigente. De hecho, las buenas nuevas de salvación suponen un cambio radical de comportamiento que demuestre conversión. La gente que se sabe PECADORA y suplica piedad al que todo lo puede, no solo recibe perdón, también abandona el pecado.

Paz y Bendiciones.

Apocalipsis

19: 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE YHWH.

Paz y Bendiciones.

Bueno, habrá que contestar las preguntas de b-n t-ra em-t.

Que la PAZ esté con vosotros.

MUCHOS CONFUNDEN, la LLAMADA, la SIEMBRA, el GALARDÓN, y la COSECHA, pero NO es lo MISMO...

En Marcos 4:14, 24 JESÚS DICE:
El SEMBRADOR SIEMBRA LA PALABRA.
Unos están JUNTO al CAMINO, y se SIEMBRA EN ellos LA PALABRA; pero en cuanto la OYEN viene satanás y ARREBATA LA PALABRA que EN ellos se había SEMBRADO.
Así mismo, los que RECIBEN LA PALABRA EN terreno PEDREGOSO son aquellos que, al OIR LA PALABRA, LA RECIBEN desde luego con alegría, pero NO tienen RAICES EN SÍ MOSMOS, sino que son INCONSTANTES, y en cuanto sobreviene la ADVERSIDAD y la PERSECUCIÓN POR LA PALABRA, al instante SE ESCANDALIZAN.
Otros hay para quienes la SIEMBRA CAE ENTRE ESPINAS; ésto son los que OYEN LA PALABRA, pero sobrevienen los CUIDADOS del SIGLO y las demás CODICIAS, y LA AHOGAN, quedando SIN DAR FRUTO.
Los que RECIBEN LA SIEMBRA EN TIERRA BUENA son los que OYEN LA PALABRA, LA RECIBEN y DAN FRUTO, quién treinta, quién sesenta, quién ciento.
DECÍALES; PRESTAD ATENCIÓN a lo que OÍS: con la MEDIDA con que MIDIERÉIS SE os MEDIRÁ y SE os AÑADIRÁ. Pués al que TIENE SE LE DARÁ, y al que NO TIENE, aún lo que TIENE le será QUITADO.

En Juan 14:21,26, JESÚS DICE:
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE, y YO LE AMARÉ y ME AMIFESTARÉ A él.
-Pero el ABOGADO, el ESPÍRITU SANTO, que EL PADRE EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la memoria TODO lo que YO os he DICHO.

En Gálatas 5:22, y 6:7,9 ESTÁ ESCRITO:
-Los FRUTOS DEL ESPÍRITU SON; AMOR, GOZO, PAZ, LONGANIMIDAD, AFABILIDAD, BONDAD, FÉ, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA. CONTRA ÉSTO NO hay LEY.
-NO os ENGAÑÉIS; DE DIOS NADIE SE BURLA. Lo que el hombre SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ.
-NO nos CANSEMOS de HACER EL BIEN, que a su TIEMPO COSECHAREMOS, si NO DESFALLECEMOS.

Y, JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Un vistazo al contenido del evangelio antiguo

Un vistazo al contenido del evangelio antiguo

Es cierto que cuando digo “evangelio antiguo” mi mente salta al siglo XVI y me parece estar escuchando predicar a Lutero en Wittemberg, Calvino en Ginebra, Zuinglio en Zurich y John Knox en Edimburgo. Los tres siglos siguientes dieron lugar a prominentes predicadores tanto en la Gran Bretaña como en la Nueva Inglaterra. Los nombres de John Bunyan, George Whitefield y Charles Spurgeon parecen destacarse en cada uno.

Con la expresión “evangelio primitivo” retrocedo hasta el primer siglo, y allí me quedo escuchando al Señor Jesús, primero, y a los apóstoles después. Así es que descubro que el evangelio antiguo significa un retorno al primitivo, no existiendo diferencias substanciales sino en las aplicaciones propias de una época en que se salía de la oscuridad medieval.

El Señor Jesucristo mismo comenzó predicando:

-El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio (Mr 1:15).

En ambas cosas puso su énfasis, tanto cuando les decía “si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lc 13:3) como cuando para la posesión de la vida eterna simplemente afirmaba: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Jn 3:36).

Luego los apóstoles, predicando testificaban “del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo” (Hch 20:21).

Arrepentimiento y fe anduvieron juntos en la primitiva predicación. Cuando solamente se menciona el creer el arrepentirse va implícito.

El catolicismo más tarde cambió el arrepentimiento por la penitencia, pero la Reforma protestante volvió las cosas a su lugar.

Los llamados al arrepentimiento no podían omitirse en la predicación, pues todos los hombres eran pecadores y estaban destituidos de la gloria de Dios (Ro 3:23).

Naturalmente, todos estaban muertos en sus delitos y pecados, y por tanto, imposibilitados de hacer cosa alguna para salvarse.

Con todo, la gracia de Dios se manifestaba por todas partes donde el evangelio era predicado, pues ni uno solo dejaría de creer entre los que estaban ordenados para vida eterna (Hch 13:48).

Tanto los apóstoles como nosotros hoy día no podemos identificar a los tales, y por eso el Señor Jesús mandó que el evangelio fuera predicado por todo el mundo, a cada criatura. Los que no creen son hechos responsables de no arrepentirse y desechar al Salvador. Los que sí lo hacen, no es porque sean mejores –pueden ser peores-, pero Dios les da lugar a arrepentimiento y le concede el don de la fe, todo por su sola gracia.

Por supuesto que para un trabajo efectivo alcanza con predicar a Jesucristo crucificado (1Co 2:3), pues el Espíritu se encarga tanto de convencer de pecado como de regenerar al pecador haciéndolo una nueva criatura en Cristo.

El predicador expone la palabra de Dios (de la que proviene la fe) y presenta a Jesucristo, quien se basta para salvar las almas.

El evangelista eficaz predica con todo denuedo, pues está él mismo convencido de lo que habla. Dios entonces abre los corazones para que estén atentos a la Palabra (Hch 16:14) y el Espíritu los hace renacer en Cristo, por la fe.

En el evangelio primitivo el predicador no era más que portador del mensaje y vocero de Dios. No se desgañita desde el púlpito viendo en los nuevos asistentes eventuales diezmeros fieles. Tampoco se esfuerza en caerles bien entreteniéndolos con historias conmovedoras y ocurrencias cómicas, sino que los sepulta en las llamas del infierno y clama porque miren con fe al que ha muerto en la cruz. Si se van ofendidos, todavía Dios puede hacer que en sus casas doblen sus rodillas y busquen su perdón.

Por supuesto que el evangelio que debe anunciarse a los pecadores es simple, enteramente desprovisto de rebuscadas complicaciones.

Sin embargo el evangelista debe estar bien preparado. Spurgeon solía decirles a sus estudiantes:

-Si queréis ser buenos predicadores, debéis ser teólogos sanos.

Si; esto nos es cosa de enseñar Las Cuatro Leyes Espirituales y hacer repetir un oración de entrega.

Nosotros, de nuestro corazón, NO PODEMOS generar ninguna clase de bondad ni amor.

Nuestra flaqueza es evidente; somos propensos a la maldad en lo carnal. Es más cómodo ir a la iglesia, cantar alabanzas, gritar "¡Gloria a Dios!" y escuchar al predicador, además de que -si te da la gana y tienes algo de morralla- pones algo en el sobre que los ujieres te dan, solo para que te dejen de de molestar...

El resto de la semana, si bien nadie se entera de que eres "muy religioso", a lo mejor tienes algún problema... Y entonces sí te acuerdas de que hay un Dios, e inmediatamente te pones de rodillas; derramando tu hígado a lágrima de cocodrilo y esperas que con eso Dios te hará el favor de arreglar los problemas en los que TÚ te metiste solo.

¿Por qué eres tan hipocrita se decirte "cristiano"?

Re: Un vistazo al contenido del evangelio antiguo

Es cierto que cuando digo “evangelio antiguo” mi mente salta al siglo XVI y me parece estar escuchando predicar a Lutero en Wittemberg, Calvino en Ginebra, Zuinglio en Zurich y John Knox en Edimburgo. Los tres siglos siguientes dieron lugar a prominentes predicadores tanto en la Gran Bretaña como en la Nueva Inglaterra. Los nombres de John Bunyan, George Whitefield y Charles Spurgeon parecen destacarse en cada uno.
Así es que descubro que el evangelio antiguo significa un retorno al primitivo, no existiendo diferencias substanciales sino en las aplicaciones propias de una época en que se salía de la oscuridad medieval.

Entonces si el "evangelio antiguo" significa un retorno al "evangelio primitivo" quiere decir que :

Varios seguidores de Lutero (pronto serían rechazados por el propio Lutero y denominados "reformadores radicales") comenzaron a decir que se debían destruir todas las pinturas, estatuas e imágenes religiosas, que los sacerdotes tenían el deber de casarse, y no sólo afirmaban que la iglesia cristiana no debía tener propiedades, sino, según sus interpretaciones de la Biblia, que todos los cristianos debían tener las mismas propiedades y que, por lo tanto, se debía abolir la propiedad privada y repartir todos los bienes entre los integrantes de la comunidad cristiana. De esta manera, corrientes radicales que apoyaban todo esto, como el Anabaptismo, fueron criticadas por Lutero y posteriormente combatidas por católicos y protestantes por igual.

El catolicismo más tarde cambió el arrepentimiento por la penitencia, pero la Reforma protestante volvió las cosas a su lugar.

En Suiza también se van a separar algunos territorios de la Iglesia Católica; las ideas de Lutero llegaron muy pronto a Suiza y aparecieron una serie de predicadores que criticaban la corrupción de la Iglesia Católica y defendían la creación de una "iglesia" distinta. Uno de los primeros fue Zwinglio. Aunque compartía muchas de las ideas de Lutero, Zwinglio quería dar una mayor libertad a su nueva "iglesia" cristiana y rechazaba el sometimiento de los cristianos a la nobleza como defendía Lutero.

Al final el mismo Lutero criticó a Zwinglio y se alegró públicamente de su muerte cuando Zwinglio muere en un combate contra los suizos católicos.

Pero el principal foco de la Reforma Protestante en Suiza va a ser la ciudad de Ginebra, gracias a la actuación de Juan Calvino que con Lutero es la mayor figura de la Reforma Protestante.

Calvino también pensaba que no debían existir
ni sacerdotes ni obispos( Entonces lo que menciona Pablo en 1a de Timoteo 3: 1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea ¿Queda cancelado? ).y que los jefes religiosos debían ser pastores elegidos por la congregación; pero la teoría religiosa más importante que Calvino predicó como producto de su libre interpretación de la Biblia es la Predestinación: según esta teoría el hombre por sí mismo no puede hacer nada para alcanzar la salvación, ni por la fe ni por las obras, sino que antes de nacer Dios ya ha elegido a un hombre para la condenación o la salvación y el hombre no puede hacer nada para cambiar el designio divino. ( Y que dice Deuteronomio al Respecto en su Cap. 30 [SUP]19 [/SUP]A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; escoger o sea que nosotros elegimos ) .

Cuando Calvino llega a Ginebra, toma la decisión de que si quiere imponer una nueva "iglesia" que adopte sus puntos de vista religiosos tiene que controlar el gobierno de la ciudad; intenta dar órdenes al consejo municipal, que termina por expulsarle de Ginebra.

¿Yeshua o sus discipulos querian controlar los gobiernos de algun lugar ?

Pero la muerte y el juicio de Servet le sirvieron a Calvino para hacerse definitivamente con el gobierno de la ciudad, los adversarios de Calvino fueron expulsados del gobierno municipal y algunos de ellos ejecutados. Ahora toda Ginebra obedecía las órdenes de Calvino.

¿Yeshua y sus discipulos ejecutaban personas?

Con todo, la gracia de Dios se manifestaba por todas partes donde el evangelio era predicado, pues ni uno solo dejaría de creer entre los que estaban ordenados para vida eterna (Hch 13:48).

A finales del siglo XVI los puritanos ya se habían escindido en dos ramas: una más próxima a las tesis de Calvino, denominados presbiterianos, así llamados por que sus iglesias eran gobernadas no por un obispo, sino por presbíteros (ancianos del presbiterio), que impulsaban una centralización paulatina de la estructura eclesial, y otra integrada por los congregacionalistas, que defendían profesar su fe en la más completa libertad. Será Nueva Inglaterra el lugar donde se fundaría la mayor cantidad de comunidades puritanas y donde se vivirá un auténtico auge de sus creencias, formando en buena parte el carácter de muchos de los territorios de lo que serían más tarde los Estados Unidos de América.

En Nueva Inglaterra, la región nororiental de lo que hoy es Estados Unidos, los puritanos ingleses establecieron varias colonias. Estos colonizadores pensaban que la Iglesia de Inglaterra había adoptado demasiadas prácticas del catolicismo, y llegaron a América huyendo de la persecución en tierras inglesas y con la intención de fundar una colonia basada en sus propios ideales religiosos.

Tanto los apóstoles como nosotros hoy día no podemos identificar a los tales, y por eso el Señor Jesús mandó que el evangelio fuera predicado por todo el mundo, a cada criatura. Los que no creen son hechos responsables de no arrepentirse y desechar al Salvador. Los que sí lo hacen, no es porque sean mejores –pueden ser peores-, pero Dios les da lugar a arrepentimiento y le concede el don de la fe, todo por su sola gracia.

El devenir del pueblo indio y su correspondiente relación con los colonos norteamericanos en esta primera etapa de la historia de los Estados Unidos nos ofrece un balance negativo para los primeros,
muchos de los cuales desaparecieron debido a las barbaridades cometidos por el hombre blanco y su gobierno. Este mismo gobierno fue el que difundió y alimentó con sus proclamas el estereotipo de los indios como “salvajes despiadados y sedientos de sangre.

¿Asi "evangelizaban" Yeshua y sus discipulos?

La esclavitud en los Estados Unidos comenzó poco tiempo después de la colonización británica, iniciada en Colonia de Virginia en 1607 y durando como institución legal hasta la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos en 1865. Continúa de forma ilegal en la actualidad.

Hacia el siglo XVIII, ciertas resoluciones de las cortes establecieron las bases raciales de la versión americana de la esclavitudque se aplicaría principalmente a losnegrosafricanosy a las personas de ascendencia africana, y ocasionalmente a los americanos nativos. Una ley de Virginia de 1705 estableció que la esclavitud se aplicaría a aquellas personas de pueblos que no fueran cristianos.

Ante todas estas demostraciones de "Evangelizacion" de estos caudillos de la Reforma, no me queda duda que efectivamente salieron corriendo de Roma, pero NO en el sentido de ir a Yeshua y sus discipulos, en el Amor que la Torah nos enseña hacia El Eterno y nuestros semejantes ,sino en direccion opuesta en busca de fines politicos, de venganza, odio, de propositos economicos, inmorales y hasta Asesinos, ¿En verdad podemos creer que ellos restauraron las enseñanzas de Yeshua y sus Apostoles?

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_Protestante
http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_los_Estados_Unidos

Estimado ben tora emet

Estimado ben tora emet

Así como hubo un Abel y un Caín, la historia de la humanidad está llena de contrastes. Admiramos lo mucho de bueno que hubo en el rey David, pero también incurrió en pecados muy grandes. Lo mismo ocurrió con los reyes buenos de Judá. El apóstol Pedro también estuvo mal, judaizando.

Lastima la memoria de los grandes benefactores de la humanidad que en su momento también cometieron injusticias. También nos es difícil juzgar a quienes se enfrentaron a una época y en un país cuyas condiciones no conocemos exactamente. Es cierto que los ingleses fueron esclavistas, pero Wilberforce no fue español sino inglés. Es cierto que muchos colonos maltrataron a los pieles rojas, pero también David Brainerd les predicó el evangelio. Los grandes hombres de la historia representan mojones de los que podemos aprovechar lo bueno y desechar lo malo.

Entre todos los profesantes religiosos del cristianismo apenas son una minoría los auténticos discípulos de Jesucristo.

No vamos a apostatar nosotros también en vista de tanta falsedad e hipocresía, sino a redoblar nuestros esfuerzos por cumplir nuestro cometido.

Entonces si el "evangelio antiguo" significa un retorno al "evangelio primitivo" quiere decir que :

Varios seguidores de Lutero (pronto serían rechazados por el propio Lutero y denominados "reformadores radicales") comenzaron a decir que se debían destruir todas las pinturas, estatuas e imágenes religiosas, que los sacerdotes tenían el deber de casarse, y no sólo afirmaban que la iglesia cristiana no debía tener propiedades, sino, según sus interpretaciones de la Biblia, que todos los cristianos debían tener las mismas propiedades y que, por lo tanto, se debía abolir la propiedad privada y repartir todos los bienes entre los integrantes de la comunidad cristiana. De esta manera, corrientes radicales que apoyaban todo esto, como el Anabaptismo, fueron criticadas por Lutero y posteriormente combatidas por católicos y protestantes por igual.

En Suiza también se van a separar algunos territorios de la Iglesia Católica; las ideas de Lutero llegaron muy pronto a Suiza y aparecieron una serie de predicadores que criticaban la corrupción de la Iglesia Católica y defendían la creación de una "iglesia" distinta. Uno de los primeros fue Zwinglio. Aunque compartía muchas de las ideas de Lutero, Zwinglio quería dar una mayor libertad a su nueva "iglesia" cristiana y rechazaba el sometimiento de los cristianos a la nobleza como defendía Lutero.

Al final el mismo Lutero criticó a Zwinglio y se alegró públicamente de su muerte cuando Zwinglio muere en un combate contra los suizos católicos.

Pero el principal foco de la Reforma Protestante en Suiza va a ser la ciudad de Ginebra, gracias a la actuación de Juan Calvino que con Lutero es la mayor figura de la Reforma Protestante.

Calvino también pensaba que no debían existir
ni sacerdotes ni obispos( Entonces lo que menciona Pablo en 1a de Timoteo 3: 1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea ¿Queda cancelado? ).y que los jefes religiosos debían ser pastores elegidos por la congregación; pero la teoría religiosa más importante que Calvino predicó como producto de su libre interpretación de la Biblia es la Predestinación: según esta teoría el hombre por sí mismo no puede hacer nada para alcanzar la salvación, ni por la fe ni por las obras, sino que antes de nacer Dios ya ha elegido a un hombre para la condenación o la salvación y el hombre no puede hacer nada para cambiar el designio divino. ( Y que dice Deuteronomio al Respecto en su Cap. 30 [SUP]19 [/SUP]A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; escoger o sea que nosotros elegimos ) .

Cuando Calvino llega a Ginebra, toma la decisión de que si quiere imponer una nueva "iglesia" que adopte sus puntos de vista religiosos tiene que controlar el gobierno de la ciudad; intenta dar órdenes al consejo municipal, que termina por expulsarle de Ginebra.

¿Yeshua o sus discipulos querian controlar los gobiernos de algun lugar ?

Pero la muerte y el juicio de Servet le sirvieron a Calvino para hacerse definitivamente con el gobierno de la ciudad, los adversarios de Calvino fueron expulsados del gobierno municipal y algunos de ellos ejecutados. Ahora toda Ginebra obedecía las órdenes de Calvino.

¿Yeshua y sus discipulos ejecutaban personas?

A finales del siglo XVI los puritanos ya se habían escindido en dos ramas: una más próxima a las tesis de Calvino, denominados presbiterianos, así llamados por que sus iglesias eran gobernadas no por un obispo, sino por presbíteros (ancianos del presbiterio), que impulsaban una centralización paulatina de la estructura eclesial, y otra integrada por los congregacionalistas, que defendían profesar su fe en la más completa libertad. Será Nueva Inglaterra el lugar donde se fundaría la mayor cantidad de comunidades puritanas y donde se vivirá un auténtico auge de sus creencias, formando en buena parte el carácter de muchos de los territorios de lo que serían más tarde los Estados Unidos de América.

En Nueva Inglaterra, la región nororiental de lo que hoy es Estados Unidos, los puritanos ingleses establecieron varias colonias. Estos colonizadores pensaban que la Iglesia de Inglaterra había adoptado demasiadas prácticas del catolicismo, y llegaron a América huyendo de la persecución en tierras inglesas y con la intención de fundar una colonia basada en sus propios ideales religiosos.

El devenir del pueblo indio y su correspondiente relación con los colonos norteamericanos en esta primera etapa de la historia de los Estados Unidos nos ofrece un balance negativo para los primeros,
muchos de los cuales desaparecieron debido a las barbaridades cometidos por el hombre blanco y su gobierno. Este mismo gobierno fue el que difundió y alimentó con sus proclamas el estereotipo de los indios como “salvajes despiadados y sedientos de sangre.

¿Asi "evangelizaban" Yeshua y sus discipulos?

La esclavitud en los Estados Unidos comenzó poco tiempo después de la colonización británica, iniciada en Colonia de Virginia en 1607 y durando como institución legal hasta la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos en 1865. Continúa de forma ilegal en la actualidad.

Hacia el siglo XVIII, ciertas resoluciones de las cortes establecieron las bases raciales de la versión americana de la esclavitudque se aplicaría principalmente a losnegrosafricanosy a las personas de ascendencia africana, y ocasionalmente a los americanos nativos. Una ley de Virginia de 1705 estableció que la esclavitud se aplicaría a aquellas personas de pueblos que no fueran cristianos.

Ante todas estas demostraciones de "Evangelizacion" de estos caudillos de la Reforma, no me queda duda que efectivamente salieron corriendo de Roma, pero NO en el sentido de ir a Yeshua y sus discipulos, en el Amor que la Torah nos enseña hacia El Eterno y nuestros semejantes ,sino en direccion opuesta en busca de fines politicos, de venganza, odio, de propositos economicos, inmorales y hasta Asesinos, ¿En verdad podemos creer que ellos restauraron las enseñanzas de Yeshua y sus Apostoles?

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_Protestante
http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_los_Estados_Unidos

Pfff Wikip-dia......

Me refería a que es falaz desacreditar datos por venir de Wikipedia...sin más ni más...

Que interesante descubrir que las denominaciones cristianas actuales se fundamentan en las conductas y enseñanzas de Alemanes,Suizos,Franceses,Españoles,Ingleses, pero no de Hebreos, siendo que el fundador ( O al menos dicen que El fue) Era Yeshua y sus Apostoles y todos Eran Judios, que raro ¿ NO?

attachement647d1326109495-likebutton.jpg

Que interesante descubrir que las denominaciones cristianas actuales se fundamentan en las conductas y enseñanzas de Alemanes,Suizos,Franceses,Españoles,Ingleses, pero no de Hebreos, siendo que el fundador ( O al menos dicen que El fue) Era Yeshua y sus Apostoles y todos Eran Judios, que raro ¿ NO?

No creo que Yesh-a fundara religión, el vino a seguir la única religión que siempre ha sido la genuina, el temor de Dios...

Si crees que los denominaciones cristianas se fundamentan en los españoles, suizos y todo ello... tas más que equivocado... busca en Wikipedia...