Re: Un vistazo al contenido del evangelio antiguo
Re: Un vistazo al contenido del evangelio antiguo
Por favor ¿De que trata el video?
Re: Un vistazo al contenido del evangelio antiguo
Por favor ¿De que trata el video?
No creo que Yesh-a fundara religión, el vino a seguir la única religión que siempre ha sido la genuina, el temor de Dios...
Si crees que los denominaciones cristianas se fundamentan en los españoles, suizos y todo ello... tas más que equivocado... busca en Wikipedia...
Que interesante descubrir que las denominaciones cristianas actuales se fundamentan en las conductas y enseñanzas de Alemanes,Suizos,Franceses,Españoles,Ingleses, pero no de Hebreos, siendo que el fundador ( O al menos dicen que El fue) Era Yeshua y sus Apostoles y todos Eran Judios, que raro ¿ NO?
...«Ahora creemos, no solamente por lo que tú nos dijiste, sino también porque nosotros mismos le hemos oído y sabemos que de veras es el Salvador del mundo.»
Jesús fue a Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso de pie para leer las Escrituras. Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque me ha consagrado
para llevar la buena noticia a los pobres;
me ha enviado a anunciar libertad a los presos
y dar vista a los ciegos;
a poner en libertad a los oprimidos;
a anunciar el año favorable del Señor.»
Luego Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían la vista fija en él. Él comenzó a hablar, diciendo:
—Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oír.
Todos hablaban bien de Jesús y estaban admirados de las cosas tan bellas que decía. Se preguntaban:
—¿No es éste el hijo de José?
Jesús les respondió:
—Seguramente ustedes me dirán este refrán: “Médico, cúrate a ti mismo.” Y además me dirán: “Lo que oímos que hiciste en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu propia tierra.”
Y siguió diciendo:
—Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra. Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país; pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón. También había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero no fue sanado ninguno de ellos, sino Naamán, que era de Siria.
Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se enojaron mucho. Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús, llevándolo a lo alto del monte sobre el cual el pueblo estaba construido, para arrojarlo abajo desde allí. Pero Jesús pasó por en medio de ellos y se fue.
Que interesante descubrir que las denominaciones cristianas actuales se fundamentan en las conductas y enseñanzas de Alemanes,Suizos,Franceses,Españoles,Ingleses, pero no de Hebreos, siendo que el fundador ( O al menos dicen que El fue) Era Yeshua y sus Apostoles y todos Eran Judios, que raro ¿ NO?
No todos mi querido Ben Tora Emet, la Iglesia verdadera de Jesucristo su fe esta basada en el Mesias de Israel y sus discipulos primeros llamados Apóstoles.
Empaparse bien en los sermones de los predicadores puritanos (calvinistas) equivale a ser tomado por el mismo fuego y pasión de la predicación ardiente y fervorosa.
...De hecho, quizá el centurión cornelio pueda ayudarte a recordar que la salvación no es solo para judíos. O, como dijese la gente de cierta población:
De hecho, Cristo citó algunas cosas que enfurecieron a la concurrencia durante un shabat, allá en su tierra, mira:
¿Cómo ves, canijo?
Muchas gracias por estos videos. Tales predicaciones son claras muestras de lo que considero el "evangelio antiguo".
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/H4TaDIK5Z7M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/H4TaDIK5Z7M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/CPCpcQMGEnA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/UEMepbEmD5c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/fLzpJVIfZX8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Si de veras queremos que las iglesias dejen de ser el teatro o circo en que se ofrecen espectáculos religiosos, y vuelvan a ser testimonios levantados al nombre del Señor Jesucristo, donde el Espíritu Santo tenga libertad de actuar, las Sagradas Escrituras recobren su autoridad y el amor fraternal la evidencia de que somos realmente discípulos del Señor Jesús, debemos comenzar por predicar el evangelio antiguo.
¿Cuál es este evangelio? Pues el que Spurgeon, Whitefield, Bunyan , Calvino, Lutero, Agustín, Pablo y el Señor Jesús predicaron.
La segunda parte del pasado siglo y lo que llevamos de este prevalece la predicación de un evangelio arminiano, centrado no en Dios sino en el hombre.
No es de extrañar entonces la general apostasía que vemos por todas partes.
La pureza del evangelio predicado sólo se evidencia en vidas cambiadas.
No en mega iglesias, programas de televisión, grandes edificios y hombres tan exitosos como ridículos presentados como apóstoles de Jesucristo.
Inclusive, predicadores de fama de este siglo que evitan presentarse como arminianos, tienen vergüenza de hacerlo como calvinistas y se posicionan en un inexistente término medio como si pudieran balancearse entre la verdad y el error.
Debemos decir la verdad simple a los pecadores: ellos no pueden hacer nada para salvarse. Solamente el Señor Jesús puede hacerlo, pero ni eso hará a menos que el Padre los traiga a Él (Jn 6:44,65).
Haremos bien en invitarles a que escuchen la predicación del Evangelio y la exposición de la Palabra de Dios. Haremos bien en exhortarles al arrepentimiento y a que crean en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios.
Esa es nuestra parte. Hasta ahí llegamos. Si la gracia ya comenzó su obra en ellos, vendrán, oirán y creerán.
Pero definitivamente, nada de lo que deben hacer harán, si Dios no los mueve a ello atrayéndolos con su amor, misericordia y gracia.
Si ellos cumplen con la gimnasia salvífica (levantar su mano, ponerse de pie, pasar adelante, arrodillarse ante el “altar”, repetir la oración de entrega y llenar su tarjeta de decisión) se “salvarán” a sí mismos asociados con el ministro de turno, y mientras perduren las sensaciones de manipulación masiva creerán en su salvación. Como nunca se sintieron perdidos, tampoco se sentirán tales cuando duden de seguir salvados.
Gracias a Dios sigue siendo el evangelio el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (Ro 1:16); pero este evangelio, no cualquier otro, porque verdadero, no hay otro (Gal 1:6-9).