Predicó Cristo a los espíritus encarcelados?

Saludos

1) Te pregunto el verbo se hizo carne o no?

Si.

tomó forma de siervo?

Si.

usó sus atributos de Dios estando en la carne?.

Los atributos no se usan. Se poseen. No son mágia que sacas de la chistera o herramientas que sacas de una caja. Tu no te puedes despojar de los atributos que te hacen humanos. Te puedes cortar una mano, colocarte implantes tecnológicos y seguirás siendo humano. Dios tampoco se puede despojar de sus atributos. Cuando Jesús estuvo en la tierra... el Trono de Dios no quedó vacante y no se nombró un vice-dios o un dios de facto para hacerse cargo mientras Dios venido en carne regresaba.

Si te refieres a su sustancia esencial, lógicamente que no cambia, por cierto el texto de Malaquias que citas, habla de un cambio de parecer.
Deut. 6:4 ? Entiendo que el Padre es Dios, el Verbo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

No. Malaquias dice que Dios no cambia y POR ESO no ha cambiado de parecer respecto a Israel. Deuteronomio 6:4 dice que EL SEÑOR es UNO. Esto quiere decir que no hay dos SEÑORES... solo hay uno aunque Haya un Padre, Un Hijo y un Espíritu de Dios.

2) No tengo problema en aceptar que gramaticalmente tiene más peso traducir, "vivificado en espíritu" que "por" espíritu.

Y por lo tanto esa es la traducción correcta.

Pero como tú muy bien lo dices lo único que vivifica es el Espíritu de Dios y por otras lecturas que son más claras en su significado, como por ejemplo Rom 8:11
donde señala que por el Espíritu de Dios Jesús fue resucitado o vivificado.

En efecto. El Espiritú de Aquel que levantó a Cristo Jesús de los muertos es el mismo Espíritu que da vida. No son dos Espíritus. Sino que como también dice Pablo: "El Señor es el Espíritu". Lo que pasa es que la gente se confunde y por eso la herejía Kenótica lejos de ayudar confunde y distrae. Jesús no era el Espíritu disfrazado o en modo de Carne (docetismo y sabelianismo), ni era un humano nacido de voluntad de varón (ebionismo y adopcionismo). Jesús era Dios manifestado en carne. Esto tiene dos componentes esenciales: 1) Era Dios y 2) se manifestó en carne. Jesús no dejó de ser Dios para manifestarse en carne, ni dejó de ser hombre para ser Dios.
En este orden de ideas... Jesús fue aquel primogénito de los muertos a quien Dios resucitó porque el Espíritu de Dios que ya moraba en él. Así que ese "por" se entiende como "a causa de".

Y sabemos lo que esto significa según 1 Cor. 15:42-54.

Debes entenderlo sin perder las claves de vista:

1. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
2. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante

No se trata pues de un Dios con sindrome de personalidad multiple. Sino de Un único Dios resucitando a su hijo humano quien es a) Dios manifestado en carne, b) la expresión exacta de su naturaleza, su imágen visible y c) En quien habita corporalmente la plenitud de la Deidad.

No es Dios metido en un avatar humano. No es Dios moviendo los hilos de una marioneta. Tampoco es Dios muriéndose (cosa que si es imposible para el único inmortal).


Jesús se hizo semejante en la debilidad de nuestro cuerpo.
Pero resucita en poder y potencia espiritual.

Correcto.

3) Claro que capto el misterio, todo lo que dices, pero al resucitar de entre los muertos.

No. Jesús es el Verbo de Dios y antes de su encarnación: Juan 1:14
En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Durante su ministerio:
1 de Juan 1:2
pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó

Y después de su resurrección:
Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Por eso el símbolo del rio del agua de vida sale del trono de Dios y del cordero
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero (Apocalipsis 22:1).
Nota que no dice: Del trono de Dios y del Trono del cordero. El Rio fluye del Trono de... DIOS Y del CORDERO. La identidad de Dios está revelada en el Cordero y la identidad del Cordero está (oculta) en el Seno de Dios. Así que Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos es aquel que fue manifestado en Carne como el Hijo de Dios. Jesucristo, la fuente de Vida eterna misma como auténtico hombre mortal.

Sobre la segunda parte de este punto ya quedamos de acuerdo, aunque quedan objeciones tales como: la preposición (en) en el griego aparece en "muerto en la carne" pero no en " vivificado en espíritu", algunas versiones sobretodo en inglés traducen "by Spirit", igualmente algunos textos bíblicos la preposición (en) traducen ( por) y si lo hacen estando porque no, no estando.?

Creo que no entendiste. La preposición En es la preposición griega, no la española. Te translitero el griego:
ὅτι καὶ Χριστὸς ἅπαξ περὶ ἁμαρτιῶν ἀπέθανεν, δίκαιος ὑπὲρ ἀδίκων, ἵνα ὑμᾶς προσαγάγῃ τῷ Θεῷ, θανατωθεὶς μὲν σαρκὶ ζωοποιηθεὶς δὲ πνεύματι·

oti (porque) kai (y/de hecho) Xristos (Cristo) apax (una sola vez) peri (por) amartion (los pecados) apoethanen (sufrió), dikaios (el legal) yper (por aquellos) adikon (los ilegales), ina (que) ymas (a nosotros) prosagagé (trajese) to Theo (hacia Dios), Thanatotheis (muerto el) men (de hecho) sarki (en carne) zopoietheis (vivificado) de (entonces/ahora pues) pneumati (en Espíritu).

Los demás ejemplos que cité usan la preposición griega "de". La preposición men (de hecho, ciertamente) es la que parece después (no antes) de carne. La traducción "en la carne" no viene de la preposición, sino del sustantivo declinado en dativo singular SARKI (en carne) de Sarx (Carne). De igual modo "En Espiritú" viene del sustantivo declinado en dativo singlular PNEUMATI (en Espiritú) de Pneuma (Espíritu/Viento).
El dativo es el caso que en español vendría a corresponder mas o menos al complemento indirecto y se entiende cuando se hace la pregunta ¿A quién se dirige la acción?.

En sintáxis griega la preposición "Men" (de hecho) y la preposición "de" (ahora pues) generan una correlación que en español sería equivalente a decir: "Por un lado... pero por el otro". o "Si bien... pero". El autor usa el mismo estilo de correlación en 1 de Pedro 1:20; 1 de Pedro 2:4 y 4:6. Normalmente se trata de un aparente estado negativo de las cosas que precede a uno positivo. Jesus murió de verdad pero fue Vivificado en Espíritu.

Resulta que el verbo "muerto" es la antítesis del verbo "vivificado". El contexto en el que se mueven estas dos acciones es el sufrimiento de Cristo por el pecado. En ese sentido y teniendo en cuenta que el Nuevo Testamento NUNCA usa "Vivificar" para referirse a la resurrección. Debemos entender que Pedro está haciendo una antítesis de dos eventos. La muerte física de Cristo y su Vivificación en el Espíritu. No la muerte Física de Cristo y su resurrección.
Para hablar de la resurrección Pedro usa el termino habitual (anastasis) en el verso 21. No usa dos terminos distintos para referirse a lo mismo.

4) Hablo de "espíritus encarcelados" según 1 de Pe. 3:18-20.
Que para mí son las personas que fueron desobedientes en los días de Noé, los cuales al morir en desobediencia quedaron convictos esperando ser levantados para ser juzgados en el juicio del gran trono.
Así está establecido para el hombre, que muera una vez y luego el juicio.

Entiendo.
 
Les bendigo, es mi primera publicación
El Señor permita sea de provecho.
La respuesta a la pregunta cómo título
es, si.

Pero no como algunos lo imaginan, que Cristo resucitó en espíritu y en esa condición fue y predicó a los "espíritus" que están presos en el infierno.

La lectura bíblica a la que hago referencia, está en 1 de Pedro 3:18-20.
Lo primero que debo resaltar es que, Cristo murió en la carne y fue vivificado en la carne.
Comenzamos, espero sus comentarios, ya que hay otras interrogantes que debemos dilucidar.
Lo más importante que veo en este asunto es que pone de relieve que existe conciencia después de la muerte. Lo aclaro en el video cuyo enlace les dejo aquí:
 
No necesariamente. En nuestra mente no se hace diferencia entre predicar para evangelizar y predicar el juicio venidero. En realidad predicar es un término neutro. Uno puede predicar sobre el juicio o puede predicar la salvación. Es decir,puede proclamar (que es realmente lo que significa predicar) las buenas nuevas o puede proclamar la destrucción.

Tampoco sabemos cómo son a ciencia cierta las cosas en el mundo espiritual. Los únicos espíritus encarcelados de los que habla la Biblia son los de los ángeles que pecaron. Hasta ahí sabemos que hay espíritus en prisiones eternas o ángeles destructores encadenados en el río Éufrates. También sabemos que Cristo venció a los principados y autoridades y los exhibió públicamente.
Dado que no tenemos un testimonio de Cristo arrestando a las autoridades judías y llevándolas por todo Jerusalén en señal de triunfo. Es razonable pensar que esto ocurrió en el mundo espiritual.

Jesucristo fue a predicar a personas de los tiempos de Noé "en otro tiempo" infieles.

No fue a predicarle a demonios ni a las almas perdidas en general, sino a un grupo especifico que estaban arrepentidos de su incredulidad.

En el infierno NADIE tiene la gracia del arrepentimiento.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Dudo que los "Santos" católicos más antiguos hayan olvidado la distinción. La tenían mucho más clara que el católico moderno de a pie. Mucho más los que dominaban el griego y el latín.
además, estos pseudo santos católicos de la antiguedad enseñaban que para ser liberado del purgatorio y alcanzar el Cielo tenías que pagar altas sumas de dinero o dar propiedades con tierras.

resulta increíble que aún existan católicos que mantengan esa falsa creencia del purgatorio, originada por falsos santos que nunca nacieron de nuevo en el espíritu y engañaron a millones en la época medieval.
 
un cordial saludo estimado daniel52
Les bendigo, es mi primera publicación
El Señor permita sea de provecho.
La respuesta a la pregunta cómo título
es, si.

Pero no como algunos lo imaginan, que Cristo resucitó en espíritu y en esa condición fue y predicó a los "espíritus" que están presos en el infierno.
"En el cual también fue y predicó"

O sea en el mismo Espíritu poderoso que le resucitó, el Espíritu de Cristo predicó en Noe.

"A los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron...en los días de Noé"

Ésta escritura nos marca el tiempo de la predicación, o sea en los días de Noé, no en los días de la muerte de Cristo.
estoy entendiendo mal o estás sugiriendo que Cristo después de morir en la cruz fue "en espíritu" a posarse en el cuerpo físico de Noé para predicar?

La lectura bíblica a la que hago referencia, está en 1 de Pedro 3:18-20.
en la traducción aramea Peshitta el verso 19 cita:

"Y predicó a las almas encarceladas en el Seol"
(ninguna traducción venida del griego menciona el lugar donde Cristo estuvo después de morir)

De acuerdo a esta traducción aramea Cristo estuvo en un lugar llámese inmaterial o espiritual


Sin embargo hay que probar por las escrituras que Cristo en los días de su muerte fue a predicar al lugar que tú mencionas, sobre todo basado en 1 Ped. 3:18-20...
Te invito a que leas Efesios 4:8-9 que dice:

"Por eso está escrito: 'EL ASCENDIÓ A LO ALTO, Y LLEVÓ CAUTIVOS. Y DIO DONES A LOS HOMBRES'.

Pero esto de que ascendió, ¿qué significa sino que también había descendido primeramente a las regiones más profundas de la Tierra?

Aquel que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo."

MiguelR:

El texto bíblico de Efesios deja en evidencia y prueba que Cristo bajó/descendió después de su muerte a "las regiones más profundas de la tierra"

quedo atento a tu respuesta, sl2.
 
Última edición:
o más osadamente forzando el texto a que el espíritu de Cristo permaneció vivo y fue a predicar a las regiones de abajo.
forzando el texto? a ver, leelo tu mismo estimado daniel52 y dime que entiendes:

"Por eso está escrito: 'EL ASCENDIÓ A LO ALTO, Y LLEVÓ CAUTIVOS. Y DIO DONES A LOS HOMBRES'.

Pero esto de que ascendió, ¿qué
significa sino que también había descendido primeramente a las regiones más profundas de la Tierra?

Aquel que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo."

MiguelR:

A donde dice el texto que Cristo descendió?
 
además, estos pseudo santos católicos de la antiguedad enseñaban que para ser liberado del purgatorio y alcanzar el Cielo tenías que pagar altas sumas de dinero o dar propiedades con tierras.

resulta increíble que aún existan católicos que mantengan esa falsa creencia del purgatorio, originada por falsos santos que nunca nacieron de nuevo en el espíritu y engañaron a millones en la época medieval.



según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro(es decir en la otra vida)


Como puede ver nuestra creencia esta fundamentada en la Palabra de Dios.
 
Última edición:
Les bendigo, es mi primera publicación
El Señor permita sea de provecho.
La respuesta a la pregunta cómo título
es, si.

Pero no como algunos lo imaginan, que Cristo resucitó en espíritu y en esa condición fue y predicó a los "espíritus" que están presos en el infierno.

La lectura bíblica a la que hago referencia, está en 1 de Pedro 3:18-20.
Lo primero que debo resaltar es que, Cristo murió en la carne y fue vivificado en la carne.
Comenzamos, espero sus comentarios, ya que hay otras interrogantes que debemos dilucidar.

Ya comenzastes mal Daniel. Estas enseñando lo que TU dices, y no lo que LA BIBLIA dice.

TU dices:

"fue vivificado en la carne"


Pero La Escritura dice:


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

"VIVIFICADO EN ESPIRITU, EN EL CUAL"

"EN EL CUAL"
"EN EL CUAL"
"EN EL CUAL"


¿VES QUE NO DICE "EN LA CUAL"? REFIRIENDOSE A SU CARNE? Todo ser humano cuando muere su carne, regresa a Dios EN ESPIRITU y en SU CUERPO ESPIRITUAL. Cristo fue transfigurado y resucito en su cuerpo glorificado EN ESPIRITU.

Por eso pudo ir a predicar a los espiritus encarcelados.

No enseñen las mentiras de sus sectas. Enseñen la VERDAD de Dios.

Luis Alberto42
 
MiguelR

un cordial saludo estimado daniel52

estoy entendiendo mal o estás sugiriendo que Cristo después de morir en la cruz fue "en espíritu" a posarse en el cuerpo físico de Noé para predicar?

en la traducción aramea Peshitta el verso 19 cita:


"Y predicó a las almas encarceladas en el Seol"
(ninguna traducción venida del griego menciona el lugar donde Cristo estuvo después de morir)

De acuerdo a esta traducción aramea Cristo estuvo en un lugar llámese inmaterial o espiritual

Te invito a que leas Efesios 4:8-9 que dice:


"Por eso está escrito: 'EL ASCENDIÓ A LO ALTO, Y LLEVÓ CAUTIVOS. Y DIO DONES A LOS HOMBRES'.

Pero esto de que ascendió, ¿qué significa sino que también había descendido primeramente a las regiones más profundas de la Tierra?

Aquel que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo."

MiguelR:

El texto bíblico de Efesios deja en evidencia y prueba que Cristo bajó/descendió después de su muerte a "las regiones más profundas de la tierra"

quedo atento a tu respuesta, sl2.



MIGUEL R.:

Muy correcta y MUY BIBLICA tu respuesta. Has hablado la verdad de la Palabra de Dios.

Bendiciones del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
David Romero dice:

"Los atributos no se usan. Se poseen. No son mágia que sacas de la chistera o herramientas que sacas de una caja. Tu no te puedes despojar de los atributos que te hacen humanos. Te puedes cortar una mano, colocarte implantes tecnológicos y seguirás siendo humano. Dios tampoco se puede despojar de sus atributos. Cuando Jesús estuvo en la tierra... el Trono de Dios no quedó vacante y no se nombró un vice-dios o un dios de facto para hacerse cargo mientras Dios venido en carne regresaba."

DavidRomero dijo en otro tema:

"Eso lo mostró Jesús que nunca se valió de sus atributos como Hijo de Dios o tomó ventaja de su naturaleza humana libre de pecado para hacer trampa."

Se parece a lo que dije

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Es interesante notar que en este texto que citas de 1 Cor. 15, en donde Pablo está demostrando la resurrección de los muertos, la palabra "vivificado" está en estrecha relación con la resurrección de los muertos, contradiciendo lo que tú dices de que nunca es usada para tal fin.

Claro el problema está en que tienen tanto "cuidado" de las palabras que olvidan la idea que se quiere transmitir.

Ejemplo: Que no existe una segunda oportunidad de salvación después de muerto.

Que Cristo debía ser semejante a sus hijos en todo, incluye la muerte.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Hebreos 2:14 RVR1960

Y Jesús tenía confianza en su Padre, por eso le encomendó su espíritu humano vale resaltar.

Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Salmos 16:9‭-‬10 RVR1960

Creo Jesús no podía proclamar victoria hasta tanto, como Sumo sacerdote entrara en el lugar Santísimo y fuese acepta la ofrenda.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Hebreos 9:24‭-‬26 RVR1960

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1 Corintios 15:14‭-‬15 RVR1960

También se deja de lado el hecho que está establecido, que después de la muerte el juicio.


Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Hebreos 9:27 RVR1960

Ahora David, yo creo que Jesús es Dios manifestado en carne.

Creo que tomó "forma" de ciervo y eso creo tiene que ver con el hecho de que Jesús cedió su voluntad al Padre, actuó en total dependencia.

Ahora este proceso de " encarnación" o hacerse carne más allá de lo que vagamente muestra la escritura con mi mente finita no lo puedo entender, lo que si te puedo decir es que Jesús murió.

Y no hago de Jesús un Jesús cuerpo, un Jesús espíritu y no sé si también un Jesús alma.

O sea que murió, pero no, que lo que murió fue su cuerpo, pero no su espíritu.

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1 Corintios 15:3‭-‬4 RVR1960

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 1:18 RVR1960

Ahora bien entiendo la vida humana así:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:7 RVR1960

O sea, Dios a esa forma le sopló y esa formación se activó.

Ahora bien en ese soplo, estaba implícito el ser consciente de existencia y el carácter individual, la personalidad o fue consecuencia de esa unión? No lo sé.

Lo que si dice la escritura es que al salir ese "aliento" la cosa se revierte.

El aliento vuelve a Dios y el recipiente al polvo.

Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Salmos 104:29 RVR1960


y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Eclesiastés 12:7 RVR1960

Es decir:

Polvo de la tierra (cuerpo) + Aliento de vida (espíritu) = Ser viviente (alma viviente)
Ilustrémoslo de una mejor manera:

Bombillo (parte física) + Energía eléctrica (parte vital) = Luz (Ser Racional)

Y por último quería decirte, que se me daño la computadora y todo lo hago desde un celular y me complico a la hora de escribir.

Igualmente alabo tu dedicación al estudio de las escrituras, estoy aprovechando al máximo tus comentarios y estoy abierto a la verdad por tanto sigo argumentando así sean dudas.

Bendiciones..​
 
Lo más importante que veo en este asunto es que pone de relieve que existe conciencia después de la muerte. Lo aclaro en el video cuyo enlace les dejo aquí:

Saludos
Yo pienso que no hay razón para obviar el reposo de la muerte.

Entiendo la vida humana así:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:7 RVR1960

O sea, Dios a esa forma le sopló y esa formación se activó.

Ahora bien en ese soplo, estaba implícito el ser consciente de existencia y el carácter individual, la personalidad o fue consecuencia de esa unión? No lo sé.

Lo que si dice la escritura es que al salir ese "aliento" la cosa se revierte.

El aliento vuelve a Dios y el recipiente al polvo.

Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Salmos 104:29 RVR1960


y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Eclesiastés 12:7 RVR1960

Es decir:

Polvo de la tierra (cuerpo) + Aliento de vida (espíritu) = Ser viviente (alma viviente)
Ilustrémoslo de una mejor manera:

Bombillo (parte física) + Energía eléctrica (parte vital) = Luz (Ser Racional)

Al dejar de fluir la electricidad la luz se apaga, no hay conciencia.

Hablamos..
 
DANIEL52:

Quitar el halito (Salmos 104: 29) no es lo mismo que el espiritu del hombre vuelva a Dios (Eclesiastes 12: 7).

Un asesino le quita el halito a cualquier persona, matandolo, haciendo que ese individuo deje de respirar.

Pero el espiritu no es el halito. Un accidente fatal o un ataque al corazon, pueden tambien quitar el halito de un individuo, causando su muerte y haciendo que su cuerpo vuelva al polvo de la tierra. Pero cuando eso ocurre, el espiritu deja de operar en el cuerpo de carne y vuelve a Dios, que lo dio, en el caso de un hijo de Dios.

Apocalipsis 6: 9 al 11 es una clara muestra que, despues de muerto el cuerpo de los hijos de Dios, el alma o espiritu de ellos vuelve a Dios, al cielo y, en un estado de conciencia, se comunican con Dios y hasta pueden recordar lo que les sucedio en la tierra, antes de que su cuerpo fuese destruido.

El "ALIENTO DE VIDA" (Genesis 2: 7) es el halito de vida, que permite que el cuerpo viva.

Una vez que una criatura nace del vientre materno, comienza a desarrollar 2 cosas a medida que va creciendo. Desarrolla los movimientos de su cuerpo de carne, y desarrolla su espiritu, el cual contiene la inteligencia y la conciencia. Ambas cosas (su cuerpo con vida y su espiritu ) existen conjuntamente unicamente mientras ese ser tenga su halito, su aliento o su respiracion.

Pero al cesar el aliento, el halito o la respiracion, el cuerpo pierde su vida y se descompone hasta el polvo, y el espiritu abandona el cuerpo, llevando consigo el desarrollo de su inteligencia adquirida y su conciencia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
forzando el texto? a ver, leelo tu mismo estimado daniel52 y dime que entiendes:

"Por eso está escrito: 'EL ASCENDIÓ A LO ALTO, Y LLEVÓ CAUTIVOS. Y DIO DONES A LOS HOMBRES'.

Pero esto de que ascendió, ¿qué significa sino que también había descendido primeramente a las regiones más profundas de la Tierra?

Aquel que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo."

MiguelR:

A donde dice el texto que Cristo descendió?

Saludos MiguelR

Sería bueno que antes de ver las palabras te enfoques en el contexto de la cita para que puedas apreciar la idea.

Te doy las pistas y tú sacas tus conclusiones.

El pasaje de Efesios en cuestión nos habla de los dones que Jesús le dió a la iglesia para su edificación.
Esto está estrechamente relacionado con la obra de Cristo, cuando vino a la tierra, sufrimientos, muerte.

Cristo ganó el derecho a otorgar dichos dones.
Pablo lo ilustra con el pasaje de Salmos 68:18.

En el contexto en el que fue escrito este pasaje, describe un desfile victorioso que hacían los reyes después de una batalla.

Luego de la cruel batalla, y los sufrimientos que ella acarreaba, el rey, con todos los soldados, mostraban a su pueblo el botín y los trofeos de su gran victoria.

Ahora bien que ganó Cristo, en su "batalla"?

Hombres, su iglesia, para presentarlos ante Dios por medio de su sacrificio, humillación hasta la muerte, de la forma más vil y humillante.

Esto fue el despojo, el botín que presentó Cristo, y que le quitó al diablo, al pecado y a la muerte.

Pero esta humillación le otorgó la más grande exaltación.

Esto es lo que significa, descender a lo más bajo y subir a lo más alto.

No es una cuestión de posición geográfica, si no el estado o condición, en la cual Cristo se encontraba en su momento sea de humillación o de exaltación.

Cabe destacar que Cristo no solo recibió dones, si no que ahora los da a la iglesia, hombres, para su equipamiento y madurez y así poder alcanzar la medida y estatura de Cristo.

No sé si se entiende, trate de resumir..
Quedó atento.
 
forzando el texto? a ver, leelo tu mismo estimado daniel52 y dime que entiendes:

"Por eso está escrito: 'EL ASCENDIÓ A LO ALTO, Y LLEVÓ CAUTIVOS. Y DIO DONES A LOS HOMBRES'.

Pero esto de que ascendió, ¿qué significa sino que también había descendido primeramente a las regiones más profundas de la Tierra?

Aquel que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo."

MiguelR:

A donde dice el texto que Cristo descendió?

Saludos MiguelR

Sería bueno que antes de ver las palabras te enfoques en el contexto de la cita para que puedas apreciar la idea.

Te doy las pistas y tú sacas tus conclusiones.

El pasaje de Efesios en cuestión nos habla de los dones que Jesús le dió a la iglesia para su edificación.
Esto está estrechamente relacionado con la obra de Cristo, cuando vino a la tierra, sufrimientos, muerte.

Cristo ganó el derecho a otorgar dichos dones.
Pablo lo ilustra con el pasaje de Salmos 68:18.

En el contexto en el que fue escrito este pasaje, describe un desfile victorioso que hacían los reyes después de una batalla.

Luego de la cruel batalla, y los sufrimientos que ella acarreaba, el rey, con todos los soldados, mostraban a su pueblo el botín y los trofeos de su gran victoria.

Ahora bien que ganó Cristo, en su "batalla"?

Hombres, su iglesia, para presentarlos ante Dios por medio de su sacrificio, humillación hasta la muerte, de la forma más vil y humillante.

Esto fue el despojo, el botín que presentó Cristo, y que le quitó al diablo, al pecado y a la muerte.

Pero esta humillación le otorgó la más grande exaltación.

Esto es lo que significa, descender a lo más bajo y subir a lo más alto.

No es una cuestión de posición geográfica, si no el estado o condición, en la cual Cristo se encontraba en su momento sea de humillación o de exaltación.

Cabe destacar que Cristo no solo recibió dones, si no que ahora los da a la iglesia, hombres, para su equipamiento y madurez y así poder alcanzar la medida y estatura de Cristo.

No sé si se entiende, trate de resumir..
Quedó atento.
 
Ya comenzastes mal Daniel. Estas enseñando lo que TU dices, y no lo que LA BIBLIA dice.

TU dices:

"fue vivificado en la carne"


Pero La Escritura dice:


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

"VIVIFICADO EN ESPIRITU, EN EL CUAL"

"EN EL CUAL"
"EN EL CUAL"
"EN EL CUAL"


¿VES QUE NO DICE "EN LA CUAL"? REFIRIENDOSE A SU CARNE? Todo ser humano cuando muere su carne, regresa a Dios EN ESPIRITU y en SU CUERPO ESPIRITUAL. Cristo fue transfigurado y resucito en su cuerpo glorificado EN ESPIRITU.

Por eso pudo ir a predicar a los espiritus encarcelados.

No enseñen las mentiras de sus sectas. Enseñen la VERDAD de Dios.

Luis Alberto42

Saludos

La expresión que utilicé "vivificado en la carne" solo hago referencia es a qué de la misma manera que Cristo murió en un cuerpo mortal y en debilidad en los días de su humillación.

Ese cuerpo en "virtud del espíritu" fue vivificado adquiriendo una condición de poder espiritual.

Ahora en esa misma condición espiritual
Pre-existente predicó en Noé a los Antidiluvianos.

Bendiciones
 
Jesucristo fue a predicar a personas de los tiempos de Noé "en otro tiempo" infieles.

No fue a predicarle a demonios ni a las almas perdidas en general, sino a un grupo especifico que estaban arrepentidos de su incredulidad.

En el infierno NADIE tiene la gracia del arrepentimiento.

Interesante narración. No obstante los únicos espíritus encarcelados de los que habla la Biblia son los ángeles que se encuentran en el tártaro y los ángeles encadenados en el río Éufrates.
Fuera de la Biblia pueden componerse historias, conjeturas, apócrifos y teorías.

Muy posiblemente está sea la única referencia bíblica a espiritus humanos. Posiblemente no. A juzgar por lo escrito repito, los únicos espíritus que podemos decir, con capítulo y versículo que están aprisionados, encadenados etc son los que ya mencioné.
 
Daniel 52 dijo:
DavidRomero dijo en otro tema:

"Eso lo mostró Jesús que nunca se valió de sus atributos como Hijo de Dios o tomó ventaja de su naturaleza humana libre de pecado para hacer trampa."

Como notarás lo que dije en otro tema es consistente con lo que dije aquí:
Los atributos no son cosas que sacas de una chistera. Mi frase parte de ese hecho:

1) Jesús nunca se valió de SUS atributos (osea los que ya poseía) como hijo de Dios.
2) o tomó ventaja de SU NATURALEZA humana (osea la que ya poseía)....etc.
 
un cordial saludo estimado daniel52

estoy entendiendo mal o estás sugiriendo que Cristo después de morir en la cruz fue "en espíritu" a posarse en el cuerpo físico de Noé para predicar?

en la traducción aramea Peshitta el verso 19 cita:


"Y predicó a las almas encarceladas en el Seol"
(ninguna traducción venida del griego menciona el lugar donde Cristo estuvo después de morir)

De acuerdo a esta traducción aramea Cristo estuvo en un lugar llámese inmaterial o espiritual
estimado daniel52,

Pasastes de largo esta argumentación que escribí, estaré pendiente a tu respuesta, gracias.
 
estimado daniel52,

Pasastes de largo esta argumentación que escribí, estaré pendiente a tu respuesta, gracias.
Saludos

Disculpa
no, creo que la lectura hace alusión a Cristo predicando en Noé, mediante su Espíritu, en su pre- existencia.

Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1 Pedro 1:10‭-‬11 RVR1960

Al morir Cristo quedó en reposo por 3 días
el confiaba siempre en el Padre, por eso se cedió a la muerte.

A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Salmos 16:8‭-‬10 RVR1960

Acerca de efesios, comenté algo en un post que sigue...

Bendiciones..
 
Saludos

La expresión que utilicé "vivificado en la carne" solo hago referencia es a qué de la misma manera que Cristo murió en un cuerpo mortal y en debilidad en los días de su humillación.

Ese cuerpo en "virtud del espíritu" fue vivificado adquiriendo una condición de poder espiritual.

Ahora en esa misma condición espiritual
Pre-existente predicó en Noé a los Antidiluvianos.

Bendiciones


Eso de "predico en Noe a los Antidiluvianos" NO esta escrito. NO ES PALABRA DE DIOS. Es "Daniel 6:66"

Esto esta escrito: Vivificado EN ESPIRITU, EN EL CUAL fue y predico a LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS...


Nada de "Predico en Noe a los Antidiluvianos" aqui.

Deja de enseñar LAS MENTIRAS de TU SECTA MENTIROSA y ponte a enseñar LA VERDAD DE DIOS. Lo que ESTA ESCRITO.

Luis Alberto42