PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
Saludos querido Roger

Si las encuestas mal formuladas por cierto, no te hicieron recapacitar(26 contra 8) te propongo que levantes una encuesta, (porque yo no se como hacerlo) para salir de dudas

Encuesta, Tu que crees?

1) Creo en la predestinacion

2) Creo en el libre albedrio

3) Creo en los dos, porque existen.

que te parece Roger?

Como yo se que a Roger, le aterra la realidad y como se que no lo pondra, la pido a Luman o Virginia por favor que levanten la encuesta, si no es mucha molestia, gracias hnos. Bendiciones

Pd. Ah y le ponen el primer puntito de mi parte al #3:D, por si se ofenden los solo predestinados y no participan, asi les ganamos por abandono:bicho:

Reciban un saludo en Cristo, su hermano israel predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios

Originalmente enviado por..:
Saludos querido Roger

Si las encuestas mal formuladas por cierto, no te hicieron recapacitar(26 contra 8) te propongo que levantes una encuesta, (porque yo no se como hacerlo) para salir de dudas

Encuesta, Tu que crees?

1) Creo en la predestinacion

2) Creo en el libre albedrio

3) Creo en los dos, porque existen.

que te parece Roger?

Como yo se que a Roger, le aterra la realidad y como se que no lo pondra, la pido a Luman o Virginia por favor que levanten la encuesta, si no es mucha molestia, gracias hnos. Bendiciones

Pd. Ah y le ponen el primer puntito de mi parte al #3 :D, por si se ofenden los solo predestinados y no participan, asi les ganamos por abandono:bicho:

Reciban un saludo en Cristo, su hermano israel predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios

A esta fútil e infantil proposición, similar a un concilio romano donde se validan con el voto los pensamientos de hombres, es suficiente decir que: De manera similar a como la Doctrina Cristiana no está constituida por el apetito de los hombres, sino que por la Revelación de la Encarnación del Verbo de Dios, Voluntad Revelada del Padre, El Cristo, es del todo inoficioso pretender a través de una encuesta validar doctrinas.

Dicho de otra forma, de ninguna manera algún cristiano que se esfuerza en perseverar en la Doctrina de Cristo, y que se le ha concedido reflexionar en estos asuntos, podría entender que a través de la mayor o menor adhesión a una determinada doctrina esta pudiera ser verdadera o falsa respectivamente. Porque si así fuese nos bastaría con inclinarnos ante los romanos que en cuanto a opinión de hombres y adhesión a la perversión de la Doctrina de Cristo son clara y abrumadora mayoría.

Antes, y con la Misericordiosa Gracia de Dios el hombre que es Propiedad Adquirida de Cristo, tiene mandato directo e ineludible de escudriñar día y noche, en La Palabra de Dios y verificar diligentemente en Ella todo cuanto los hombres dicen de las cosas que Dios Ha Revelado al hombre, tanto lo que dice relación con la profunda maldad de la raza humana, de su desvergüenza, arrogancia y soberbia, como lo que Dios en Su Santa Misericordia le ha Placido Revelar de Sí Mismo.

Cuidaos de las encuestas y de las opiniones de la mayoría. Antes y como nos enseña el apóstol, seamos Siervos de Cristo agradando a Dios y no a los hombres (Gal. 1).

En Cristo
Rogelio

Saludos en Cristo Hermanos

Rogelio>>>A esta fútil e infantil proposición, similar a un concilio romano donde se validan con el voto los pensamientos de hombres, es suficiente decir que: De manera similar a como la Doctrina Cristiana no está constituida por el apetito de los hombres, sino que por la Revelación de la Encarnación del Verbo de Dios, Voluntad Revelada del Padre, El Cristo, es del todo inoficioso pretender a través de una encuesta validar doctrinas.

Israel>>>Yo no he dicho que la mayoria mande, pero cuando la necedad aflora, necesitamos el juicio de otros, no crees?

Ya nos djiste "futil e infantil" a todos los que hemos participado en las encuestas.

Te recuerdo que esta "futil e infantil proposicion", fue propuesta por el Webmaster y bien recibida hasta hoy, por la totalidad del foro y no promuebe los apetitos del hombre....pero a ti que tanto te digo, si no entiendes tu religion te atrofio el cerebro.

Rogelio>>>Dicho de otra forma, de ninguna manera algún cristiano que se esfuerza en perseverar en la Doctrina de Cristo, y que se le ha concedido reflexionar en estos asuntos, podría entender que a través de la mayor o menor adhesión a una determinada doctrina esta pudiera ser verdadera o falsa respectivamente. Porque si así fuese nos bastaría con inclinarnos ante los romanos que en cuanto a opinión de hombres y adhesión a la perversión de la Doctrina de Cristo son clara y abrumadora mayoría.

Israel>>> No es lo que tu dices con alarde de afrentosidad, sino que es biblico;
"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano." Mt 18:15-17

"Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad." Pr 11:14

"Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
Mas en la multitud de consejeros se afirman." Pr 15:22

"Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.
Porque allá están las sillas del juicio," Sal 122

Pero es normal que no quieras acercarte a la luz, alla tu Roger.

Roger>>>Cuidaos de las encuestas y de las opiniones de la mayoría. Antes y como nos enseña el apóstol, seamos Siervos de Cristo agradando a Dios y no a los hombres (Gal. 1).

Israel>>> El apostol enseña contra las encuestas?
Te estas rindiendo antes de tiempo, llama a todos tus amigos pa'que voten, porque si no oyes a la Iglesia que se "reune" aqui en el foro, te tendre que tomar como gentil y publicano.:bicho:

"He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea." Sal 40:9-10

Reciban bendiciones, de su hermano Israel predetinado y con libre albedrio.

La Paz de Dios

Entro de nuevo en este epígrafe, para aclarar conceptos.
Para quien ha denostrado la teología, le preguntaré: ¿Acaso Calvino no era TEOLOGO? ¿No vertió conceptos teolólgicos en sus escritos? Negarlo significa que no se sabe que es teología
Respecto a la predestinación:
(Lo que voy a decir solo es una aproximación posible a este misterio y no una defición doctrinal absoluta) Aclarado eso sigámos:
Si tenemos en cuenta que el substantivo Adan en hebreo significa ""la humanidad" (Gén. 5:1-2) Fué predestinado para compartir la gloria de Dios.

Pero Dios creó al hombre y no al robot.

A dicho hombre se le dió plena libertad de acción. Pero esta libertad significa capacidad de opción y para que dicha capacidad fuese entendida era necesario poner limitaciones a dicha libertad. De aquí los dos árboles en el paraiso. El hombre era libre de escoger a cualquiera de ellos. De no tener "libre albedrío" acusaríamos a Dios de haberle empujado de una manera absolutamente total, no ha escoger, sino a practicar lo que para él era inevitable. Esta es la primera de las contradicciones puesto que el hombre habría sido predestinado a la muerte y condenación, la cual cosa invalida la primera, es decir, predestinado para compartir la gloria de Dios
Predestinado fuera del tiempo, en la eternidad. Pero su destino se fragua en el tiempo, es decir en nuestro mundo puesto que el hombre en uso de su libertad fustró aquello que le había sido dado. Pero el hombre no puede fustrar en ninguna manera el plan de Dios al crear al hombre y de inmediato Cristo es la solución al problema creado por el hombre a causa del mal uso de su libertad.
Ahora volvamos a la eternidad, donde no hay pasado ni futuro, sino un presente absoluto. Allí todas las cosas del pasado se hacen presentes lo mismo que todas las cosas del futuro. Todo es ya una realidad y Jesús presenta al Padre a toda la humanidad, pero esta humanidad ya no son los descendientes de Adan sino los de Cristo el Nuevo Adan. ¡¡¡ Y estos son TODA LA HUMANIDAD QUE HABÍA SIDO PREDESTINADA POR DIOS AL CREARLA!!! Los que no han escogido a Cristo (tipificado por el Arbol de la Vida) han dejado de pertenecer a la humanidad porque la "muerte segunda" les ha barrido toda posibilidad de serlo.
De esta manera los dos conceptos predestinación-libre albedrío no entran en contradicción. El uno no es antónimo del otro y de aquí que dije al principio de este epígrafe que la cuestión estaba mal planteada.
Bendiciones a todos,

Originalmente enviado por: Tobi
Entro de nuevo en este epígrafe, para aclarar conceptos.
Para quien ha denostrado la teología, le preguntaré: ¿Acaso Calvino no era TEOLOGO? ¿No vertió conceptos teolólgicos en sus escritos? Negarlo significa que no se sabe que es teología
Respecto a la predestinación:
(Lo que voy a decir solo es una aproximación posible a este misterio y no una defición doctrinal absoluta) Aclarado eso sigámos:
Si tenemos en cuenta que el substantivo Adan en hebreo significa ""la humanidad" (Gén. 5:1-2) Fué predestinado para compartir la gloria de Dios.

Pero Dios creó al hombre y no al robot.

A dicho hombre se le dió plena libertad de acción. Pero esta libertad significa capacidad de opción y para que dicha capacidad fuese entendida era necesario poner limitaciones a dicha libertad. De aquí los dos árboles en el paraiso. El hombre era libre de escoger a cualquiera de ellos. De no tener "libre albedrío" acusaríamos a Dios de haberle empujado de una manera absolutamente total, no ha escoger, sino a practicar lo que para él era inevitable. Esta es la primera de las contradicciones puesto que el hombre habría sido predestinado a la muerte y condenación, la cual cosa invalida la primera, es decir, predestinado para compartir la gloria de Dios
Predestinado fuera del tiempo, en la eternidad. Pero su destino se fragua en el tiempo, es decir en nuestro mundo puesto que el hombre en uso de su libertad fustró aquello que le había sido dado. Pero el hombre no puede fustrar en ninguna manera el plan de Dios al crear al hombre y de inmediato Cristo es la solución al problema creado por el hombre a causa del mal uso de su libertad.
Ahora volvamos a la eternidad, donde no hay pasado ni futuro, sino un presente absoluto. Allí todas las cosas del pasado se hacen presentes lo mismo que todas las cosas del futuro. Todo es ya una realidad y Jesús presenta al Padre a toda la humanidad, pero esta humanidad ya no son los descendientes de Adan sino los de Cristo el Nuevo Adan. ¡¡¡ Y estos son TODA LA HUMANIDAD QUE HABÍA SIDO PREDESTINADA POR DIOS AL CREARLA!!! Los que no han escogido a Cristo (tipificado por el Arbol de la Vida) han dejado de pertenecer a la humanidad porque la "muerte segunda" les ha barrido toda posibilidad de serlo.
De esta manera los dos conceptos predestinación-libre albedrío no entran en contradicción. El uno no es antónimo del otro y de aquí que dije al principio de este epígrafe que la cuestión estaba mal planteada.
Bendiciones a todos,

Más que interesante Tobi, toda una lección de equilibrio

Gracias por compartirlo con nosotros.

:corazon:

Saludos en Cristo hermanas/os

Al Webmaster: Hermano creo que mi propuesta era diferente a la de Panchita, y lo hubiera sido mas si tomamos en cuenta la consideracion de Virginia, como la cuarta opcion pero bueno, donde manda capitan…yo quise tartar el tema en encuestas pero al Webmaster le parecio que era lo mismo y me regreso pa’ca, asi que le seguimos.

***Cuando yo era niño jugabamos al “beisbol”, aunque yo no lo hacia nada mal, habia otro que siempre sobresalia, solo una vez le pudimos hacerle “el out” y despues de eso jamas le volvimos a hacer “el out”, nunca lo ponchabamos, el siempre pitchaba y jamas perdio un juego, el era simplemente el mejor y como no ERA EL DUEÑO DE LA PELOTA, LOS GUANTES Y EL BATE***
Perdon por esta remembranza fugaz, en que estabamos.

Hay que bueno que ya llego Maripaz, porque necesitamos la opinion de una persona imparcial y ecuanime, libre de influencias, etc. etc.

Maripaz dice:Ni he votado, ni votaré en esta encuesta ni similares. La Palabra de Dios no se cuestiona por nuestras opiniones y en nuestras diferencias de criterios lo importante es el Amor....

Israel>>>Asi que tu nunca has votado en las encuestas Maripaz? te felicito porque yo se que tu no dices mentiras, porque si ya hubieras votado no podrias tirar la primera piedra, verdad que si?

Lo que me desconcierta un poquito es como pudiste aguantar tres meses o mas de encuestas sin externar tu oposicion, !Que Barbara! ah ya se...el dominio propio, ahora entiendo porque se te aprecia por estos rumbos, tu siempre tan centrada.:beso:

Oye Maripaz pero el Webmaster y la mayoria de hermanos del Foro, hemos participado de las encuestas, nos podrias dar una exortadita por escrito, a ver si se nos quita “lo futil e infantil” como dice Roger, para enmedarnos...claro, gracias hermana Dios te pague con creces y crecidos intereses lo que haces por la verdad.

Pd. Perdon Webmaster pero mi ignorancia con estas maquinitas, me impide mandarte un email directo, porque no se como? Bendiciones con :corazon:

La Paz de Dios

Muy interesante Tobi.

Para Oso y Maripaz.

Aquí si que podemos citar de nuevo la frase que Maripaz escribió en otro epígrafe.

LOS ERRORES SON MIOS, LOS ACIERTOS SON DEL SEÑOR

Que el Espíritu del Señor nos conduzca a toda verdad al escudriñar su Santa Palabra

Lo que más me está gustando de este debate es el aroma a calvinismo "pata negra" que está dejando el forista Rogelio. Al menos esa es mi interpretación tras leer sus últimos aportes. Eso está muy bien porque así todos se pueden hacer una idea de la realidad de la doctrina calvinista.
Pero claro, resulta que el calvinismo, y su interpretación de la Biblia, es sólo una de las opciones teológicas dentro del seno del protestantismo. Muy a pesar de algunos calvinistas, que no de todos, hay otros protestantes que, usando el Sola Scriptura, llegan a conclusiones opuestas sobre este asunto. Pero, como ha dicho Rogelio, el calvinismo (o habría que decir algunos calvinistas) no admite la posibilidad de que su interpretación de la Palabra de Dios no sea la correcta, pues confunden su forma de entender la Palabra con el texto mismo, de tal manera que ellos no se someten a la autoridad de ningún concilio eclesiástico (y menos a una votación en un foro) que pudiera llegar a conclusiones doctrinales diferentes a las que mantienen ellos.
Conclusión. Ellos, protestantes, dicen: La fe no se vota. Se acepta tal y como nos es dada y punto (eso suena muy católico, por cierto, :cool:).
Y si alguien, también protestante, les replica "oíd, es que nosotros creemos que la Biblia no enseña las cosas como vosotros creéis", pues con alegar que los que opinan lo contrario que ellos sacan versículos aislados y fuera de contexto, tienen suficiente. Los otros pueden decir exactamente lo mismo y ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola. ¿Cómo se soluciona esa paradoja protestante? ¿con un concilio? No, imposible, porque ninguno de ellos se sometería a las decisiones doctrinales de un concilio que fueran en contra de su propia interpretación privada de la Palabra de Dios.
¿Conclusión?
Miles de denominaciones. Y Satanás riéndose a carcajada suelta por la división entre los que se dicen cristianos

------------

Tobi, firmaría tu último escrito al 100%

Saludos en Cristo

Luis Fernando>>>Conclusión. Ellos, protestantes, dicen: La fe no se vota. Se acepta tal y como nos es dada y punto (eso suena muy católico, por cierto, ).
Y si alguien, también protestante, les replica "oíd, es que nosotros creemos que la Biblia no enseña las cosas como vosotros creéis", pues con alegar que los que opinan lo contrario que ellos sacan versículos aislados y fuera de contexto, tienen suficiente. Los otros pueden decir exactamente lo mismo y ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola. ¿Cómo se soluciona esa paradoja protestante? ¿con un concilio? No, imposible, porque ninguno de ellos se sometería a las decisiones doctrinales de un concilio que fueran en contra de su propia interpretación privada de la Palabra de Dios.
¿Conclusión?

Israel>>> Bueno esta epigrafe deja ver la realidad del pueblo de Dios evangelico y no es de extrañar porque el reino de Dios se nos entrego dividido, mas no por Cristo, sino por la apresurada salida de donde no estan divididos, mucho menos unidos, solo echos bola(el catolicismo)

Si alguien cree que salir del catolicismo es el todo, no es verdad, pues es largo el camino hacia la libertad, salir de Babilonia no te mete automaticamente en Canaan, todo depende del rumbo con que salgas, pues hoy hay muchos que salieron del catolicismo y hoy son testigos de Jehova, como ven ustedes?

Luis>>>Miles de denominaciones. Y Satanás riéndose a carcajada suelta por la división entre los que se dicen cristianos

Israel>>>Es preferible ser parte de la libertad, que seguir formando parta del error oficial(catolicismo), al menos yo prefiero eso.

A satanas le preocupan mas las divisiones de los cristianos, que los que tiene en el cajon y sin resongar, pues para mi vale mas un hermano en Cristo, aunque seamos diferentes, hay esperanza y no como los que se dicen hijos de Dios, sin haber nacido de nuevo, pues escrito esta "aunque somos del mismo barro, no es lo mismo un vasin que un jarro" ...no creo que asi no dice, ah ya me acorde, "hay vasos de honrra y vasos de deshonrra"

Luis aunque tu inclinacion en la balanza de esta epigrafe me favorece, no estoy de acuerdo cuando hablas de "la division de los cristianos", como si te gozaras, acaso los errores de los cristianos le da algun punto a favor al catolicismo? o los del catolicismo a los cristianos? No, pues estos catolicos y cristianos avanzaran por sus aciertos y no por los errores de los demas, eso es "politiqueria"
Tu no te consideras cristiano? o eres mas catolico que cristiano?, bueno ya hablaremos.... ah tambien estoy de acuerdo contigo en la aportacion de Tobi, Dios te guarde Luis.

Pd. Solo espero que mis palabras no te hayan parecido tan duras, pero no nos ayudes hablandonos del catolisismo como solucion, no juegues que estamos hablando en serio:D. Bendiciones

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Lo que más me está gustando de este debate es el aroma a calvinismo "pata negra" que está dejando el forista Rogelio. Al menos esa es mi interpretación tras leer sus últimos aportes. Eso está muy bien porque así todos se pueden hacer una idea de la realidad de la doctrina calvinista.
Pero claro, resulta que el calvinismo, y su interpretación de la Biblia, es sólo una de las opciones teológicas dentro del seno del protestantismo. Muy a pesar de algunos calvinistas, que no de todos, hay otros protestantes que, usando el Sola Scriptura, llegan a conclusiones opuestas sobre este asunto. Pero, como ha dicho Rogelio, el calvinismo (o habría que decir algunos calvinistas) no admite la posibilidad de que su interpretación de la Palabra de Dios no sea la correcta, pues confunden su forma de entender la Palabra con el texto mismo, de tal manera que ellos no se someten a la autoridad de ningún concilio eclesiástico (y menos a una votación en un foro) que pudiera llegar a conclusiones doctrinales diferentes a las que mantienen ellos.
Conclusión. Ellos, protestantes, dicen: La fe no se vota. Se acepta tal y como nos es dada y punto (eso suena muy católico, por cierto, :cool:).
¿Conclusión?
Miles de denominaciones. Y Satanás riéndose a carcajada suelta por la división entre los que se dicen cristianos

------------

Tobi, firmaría tu último escrito al 100%

Luis, de nuevo yerras en tus apreciaciones.
Este tipo de discusiones estan dentro del marco de la libertad cristiana. En las iglesias de Cristo no hay, ni debe haber, uniformidad. Lo que si se nos exige es un mismo sentir.
Satanas se reiria si esta diversidad de opiniones fuese en el sentir y no en el opinar. ¿Acaso crees que a un cristiano se le va a preguntar en el tribunal de Cristo cuales fueron sus opiniones respecto a la predestinación? Lo que si se le va a preguntar a todo hombre es en Quien ha creido para salvación. Se le va a preguntar si aceptó el Don de Dios que es la fe en Cristo
Se le va a preguntar si ha buscado a Dios por otros medios que el citado. Es decir, otros madiadores.
Apelas a concilios y demás. ¿Que obtendríamos con ello? ¿Que se nos impusiera dogmáticamente cualquier tipo de doctrina? ¿Verdades o errores impuestos con calzador? No gracias. Nos obligarian a a adorar imágenes de yeso, madera, plastico o de piedra tal como definió el IV Concilio de Constantinopla.
¿A creer que la iglesia es bicéfala? ¿Con dos cabezas? ¿A que un simple ser humano reclamase los poderes que pretendió reclamar el papa Hildebrando. (Ve al Dictatus Papae del tal papa) del que se deduce que en este mundo no hay mas autoridad que la suya, por encima de reyes, emperadores y demás. Aquí si que Satanas se lo pasa bomba.
Deja, Luis de referirte a nuestras pretendidas divisiones y fíjate mas en vuestra pretendida unidad. ¿Es que ignoras las tremendas discusiones entre tomistas y scotistas? Aun hoy, ¿cual es la unidad del catolicismo? ¿Acaso no hay multitud de voces que claman por una profunda REFORMA de vuestra Institución? ¿Acaso no claman para que Iglesia sean todos los creyentes y no de Obispo para arriba? ¿Acaso no desean ser parte integrante de la misma y no acólitos aborregados que solo puede decir be...........

DA DUOBUS MALIS, MINUS EST SEMPER ALIGENDUM

Los cristianos verdaderos estamos unidos en lo fundamental

Los cristianos verdaderos estamos unidos en lo fundamental

Luis:

Los cristianos verdaderos estamos unidos en lo fundamental que es en la fe en Jesucristo. No una fe por obras para que nadie se glorie y creemos en la Escritura acerca de lo que Dios dice de lo que es la salvacion en Cristo como unico y suficiente salvador y no tenemos mas mediadores ni oramos ni nos inclinamos ante ellos,

Dios te ilumine

A la verdad el oportunismo y la malicia congénita de los hijos de roma a los más antiguos del foro no nos sorprende (ref. 1,2,3,4,5,6,7), más bien podría decirse que mucho se han tardado, porque indefectiblemente lo que tienen adentro y los mueve y alimenta, también les guía a que viendo el río revuelto no pesquen para sí mismos, sino que hagan la obra de su padre, confundiendo, desviando y destruyendo a cuantos más puedan.

En el mensaje del esclavo de roma, se prueba una vez más lo que ya se ha dicho antes en este foro, a saber, que la avaricia de roma y de sus hombres ante nada se detiene, porque la codicia y el apetito por las almas no tiene fin, sino hasta que El Señor en Su Gracia le ponga termino y les de a beber del brebaje de su príncipe, de forma que compartan su destino y tengan eterno regocijo en él.

Con todo es bueno que se le conteste a este conocido hijo de roma, no sea que algún incauto o desprevenido lector le haya inclinado el oído y entendido equivocadamente que en su mensaje pudiera encontrase algo de piedad cristiana.

Se Escribió:

Respondo:
Pues que el sellado por roma, no sabe ni jamás ha entendido, por causa de su principe, que el hombre cristiano que persevera en la Doctrina de Cristo, no se queda en opiniones más opiniones menos, encuestas, etc., sino que todo lo revisa y verifica en la Palabra de Dios, inclinándose ante Su Único Señor en Oración, El Cristo de Dios y clamando por el entendimiento en estos asuntos.

Además, la deliberada maldad de este siervo romano se trastorna por sí misma, porque indudablemente los perseverantes cristianos modernos, esos que perseverarán hasta el fin, se esmerarán en enterarse de la obra y fruto del Calvinismo. Principalmente su labor durante la Reforma y así verificarán por sí mismos, la terrible herida que produjo en la poderosa y maligna roma, el hecho de que se hiciera conocida la Palabra de Dios y quedara al descubierto la mentira y desvergüenza de roma y así fuese claramente entendido de quien verdaderamente eran hijos los que se complacen en besar anillos he inclinarse ante los hombres.

En lo anterior, un atento estudio y revisión sistemática de la obra “Institución de la Religión Cristiana” (Ref. 8) , de Juan Calvino y su contraste con La Palabra de Dios ayudará a entender al perseverante cristiano, la raíz del profundo y maligno odio de roma contra el Calvinismo y también hasta es posible que entienda a aquellos que posteriormente a la Reforma adoptaron un apostura intermedia entre la Salvación por Gracia y la salvación por obras, es decir, que la salvación podía entenderse como una mezcla entre Gracia y obras.

Cuidaos de los oportunistas.

En Cristo
Rogelio

Referencias:

1. El tema de las sutilezas intelectuales, el oportunismo, la malignidad y la oscura impiedad de los razonamientos romanos pueden entenderse mejor en la apertura de este foro. “El Brebaje Mortal/Mezcla de Verdad y filosofía visceral” donde se abordan algunos de los razonamientos de Tomás de Aquino.

2. Ver apertura en este foro. ”Predicación de un evangelio diferente/Esto no es un juego”

3. Ver apertura en este foro; ”Conversión Al Evangelio/ Porque abandoné Roma/ Ex - sacerdote Romano”

4. Apertura en este foro; ”¿ES LA IGLESIA ROMANO CATÓLICA “UNA?”

5. Apertura en este foro; ”¿ES LA IGLESIA ROMANO CATÓLICA “SANTA?”

6. Apertura en este foro: ”El Sistema Romano–católico/¿Iglesia de Jesucristo?”

7. Apertura en este foro: ”Ocultar lo Divino con términos nuevos y oscuros/Tomas de Aquino”

8. Libro “Institución de la Religión Cristiana”, de Juan Calvino (año 1536). Traducida al castellano por Cipriano de Valera en el año 1597.

Segunda

Se escribió:
Pero claro, resulta que el calvinismo, y su interpretación de la Biblia, es sólo una de las opciones teológicas dentro del seno del protestantismo. Muy a pesar de algunos calvinistas, que no de todos, hay otros protestantes que, usando el Sola Scriptura, llegan a conclusiones opuestas sobre este asunto.

Respondo:
Es bueno que el lector nuevo y no acostumbrado a la sutil malignidad del lenguaje romano-católico entienda claramente cuando un siervo de roma dice “protestantes”, porque en este término deliberada y perversamente incluyen a todos los grupos que se oponen y evidencian el terrible y sin fin apetito por las almas de los hombres que en ocasiones roma logra disimular con maestría.

A esta perversa forma de hablar, ya antes en este foro, se le ha llamado “la bolsa romana”, porque en una misma bolsa intentan poner a evangélicos, mormones, testigos, adventistas, carismáticos, mesiánicos, moon y un largo etc. Y esto con la finalidad de desprestigiar y desautorizar ante los incautos e ignorantes, a cualquiera que demuestre con la Biblia como el pervertido sistema romano- católico contradice libre y deliberadamente a Cristo y del cual, en el colmo de su falsa piedad, se dice a sí misma Iglesia. Esto se entiende mucho mejor si se considera que para denunciar esta desvergüenza e impiedad no se necesita ser Hijo de Dios en Jesucristo, sino que tan solo basta una lectura atenta y rigurosa e incluso incrédula y sectaria del Evangelio de Jesucristo.

De esta manera, e independientemente de lo que pudiera discutirse y entenderse como herejía entre los diversos grupos, el voraz apetito de roma aprovechándose de esto no descansa en cosechar y devorar a los que andan buscando y que se contentan con la antigüedad, la pompa religiosa, el sacerdotalismo (ref.1), el poder político, que a la vez se fascinan en el intelecto y en las innegables habilidades de roma, en cuanto a conocer desde antiguo y saber describir y aprovechar muy pero muy bien las debilidades, sueños y apetitos de los hombres.

Por lo anterior es que un cristiano regenerado, atento y perseverante en la Doctrina de Cristo, entenderá con facilidad el interés de roma por negar la enseñanza Bíblica de Agustín y reemplazarla, después de algunos siglos, por la actual doctrina escolástica del filosofo aristotélico Tomás de Aquino. Gran y perversa jugada del príncipe de roma al lograr negar la “perversión total de la raza humana” (ref. 2,3) y a la vez levantar y exaltar el pensamiento corrupto de los hombres caídos.

¿Que esto parece cuento viejo?, nada más lejos de la realidad.

Revísese con cuidado, conociendo el espíritu que la anima, la encíclica “Fe y Razón” del actual monarca de roma y compruébese como se exalta la razón mundana y se alienta a los eruditos católicos jóvenes a seguir el ejemplo de Tomás de Aquino. Evidentemente en tal documento nada se encontrará que diga relación con la Enseñanza de la Palabra de Dios, en cuanto a la horrenda corrupción de la raza humana, tan profundamente enferma, que no necesita de hombres abogados que defiendan su total ausencia de inocencia, sino de un Médico Santo y Poderoso, El Cristo de Dios.

Dicho lo anterior, puede decirse del texto citado: Que existiendo muchos y gran variedad de confesantes, en cuanto a que La Palabra de Dios es su Única y Suficiente Norma de Fe, y de ninguna manera la perversión romano - católica que deliberadamente mezcla La Palabra Dios con la enseñanza guiada por Satanás, entonces todos y cada uno de estos confesantes de Dios y de Su Cristo se someten libre y voluntariamente al Justo y Perfecto Juicio de la Palabra de Dios, es decir, que por La Todapotencia del Verbo de Dios, quien conoce a los suyos de entre todos los que con la boca le confiesan, pueden ser salvados, exhortados, corregidos, alterados, zarandeados, confundidos, extraviados e incluso perderse, de forma que en ellos indefectiblemente se verifica que “La Palabra de Dios no vuelve a Él vacía”, muy por el contrario porque cumple excelentísimamente la Santa Misión para la cual ha sido Revelada a todos los hombres sin excepción. (Mt. 7; 2Pe 3:16)

En Cristo
Rogelio

Referencias.

1-“El Plan de La Salvación (El Orden de los Decretos)” de Benjamín B. Warfield. Se puede bajar gratuito en www.graciasoberana.com , cuidándose de la escatología a la cual ese sitio hace enlace.

2- En mensajes anteriores se ha citado un resumen de la “Doctrina Bíblica de la Depravación Total”, y en la forma que esta aparece en la Confesión de Fe de Westminster. Cap. IX, Sec. III

3- “La Predestinación” de Lorraine Boettner. Libros Desafío CRC Wold Literature Ministries, Grand Rapids (1983), MI, USA. Este es un excelente y completo estudio Bíblico que confronta y examina exhaustivamente la Doctrina de la Depravación Total, con todo el Consejo de la Palabra de Dios.

¿Predestinación, Libre Albedrío?, cosa difícil de concluir.

Realmente no sé si lo uno o lo otro, pera sea cual sea la verdad, yo por mi parte agradezco a Dios por darme el privilegio de haber conocido a Jesucristo. Era de lo peorcito del mundo y ahora soy el peorcito de los cristianos. Mi agradecimiento a Dios es indescriptible. Cuando pienso en lo que sería mi vida sin Cristo se me arruga el corazón. Me pregunto que hubiese pasado si yo hubiese muerto o si Cristo hubiese regresado antes de conocerlo, me lo imagino y quedo atónito, se que ese futuro hubiese sido horrible, pasar la eternidad lejos de Dios y que como una vez escuche decir a un hermano: “lo más triste de la condenación, no es cualquier tormento que pueda existir, sino el haber contemplado a Dios y saber que por el resto de la eternidad no lo contemplaremos de nuevo”.
Sé que la pregunta es si predestinación o libre albedrío. Pero Dios me dio la oportunidad de leer y escuchar su Palabra, el Espíritu Santo hizo crecer esa semilla sembrada en mi, también Él realizó el trabajo en mi para convencerme de pecado, me produjo el cambio, me dio la fe que necesitaba y permitió que yo me arrepintiera y aceptara a Jesús como mi sustituto, como mi salvador, como mi Señor. No tengo de qué gloriarme, pues no hice nada para salvarme, fue por su Gracia, todo me lo dio Dios y a ÉL SEA LA GLORIA.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos.

Predestinacion - Libre albedrio

Predestinacion - Libre albedrio

La filosofia teologica tiende a distorsionar la revelacion de Dios. Yo particularmente trato de ser lo mas conciso que pueda ser, aun tratando de usar la teologia. Por ejemplo, acerca de la Predestinacion, la visualizo en armonia con la revelacion biblica,y me pregunto si los teologos han aceptado dicha revelacion o NO...Predestina Dios al hombre o NO?...Es biblica la doble Predestinacion o NO?...Por que Dios Predestina a uno u otro, si en verdad el quiere que TODOS se salven?.
Ahora bien, independientemente con relacion al termino Libre Albedrio y la teologia, deberiamos preguntarnos tambien...Es biblica la revelaacion del Libre Albedrio?...Permanecio Adam, despues de su desobediencia con el libre albedrio que Dios le impuso?...Tienen biblicamente la descendencia de Adam, Libre Albedrio?...Si nos limitamos a responder biblicamente estas preguntas, podremos por revelacion, CREER o NO los conceptos teologicos. con amor, agapeo.

Re: Predestinacion - Libre albedrio

Re: Predestinacion - Libre albedrio

Originalmente enviado por: agapeo
La filosofia teologica tiende a distorsionar la revelacion de Dios. Yo particularmente trato de ser lo mas conciso que pueda ser, aun tratando de usar la teologia. Por ejemplo, acerca de la Predestinacion, la visualizo en armonia con la revelacion biblica,y me pregunto si los teologos han aceptado dicha revelacion o NO...Predestina Dios al hombre o NO?...Es biblica la doble Predestinacion o NO?...Por que Dios Predestina a uno u otro, si en verdad el quiere que TODOS se salven?.
Ahora bien, independientemente con relacion al termino Libre Albedrio y la teologia, deberiamos preguntarnos tambien...Es biblica la revelaacion del Libre Albedrio?...Permanecio Adam, despues de su desobediencia con el libre albedrio que Dios le impuso?...Tienen biblicamente la descendencia de Adam, Libre Albedrio?...Si nos limitamos a responder biblicamente estas preguntas, podremos por revelacion, CREER o NO los conceptos teologicos. con amor, agapeo.

¿Eludes la cuestión agapeo?
Todas estas preguntas han sido respondidas en el epígrafe que tu mismo abriste sobre este tema.
¿Por qué no pones tus objeciones allí?
¿A que se debe?

Ahora ven a l oque me refiero

Ahora ven a l oque me refiero

Hola!!!!

Cuando decia que el problema no es la palabra sino como interpretarla...al generar eso tanta confucion...me hac edudar d emucha scosas....

libre albedrio?

libre albedrio?

A tobi...en mi epigrafe Soberania de Ddios vs. Libre albedrio, no he hecho ningun cuestionamiento como el que hago en este. No se si alguien ha contestado esas PREGUNTAS, PUES NO HE LEIDO TOAS Las contestaciones , pues son mas de 297, los escritores. Gracias por tu advertencia...con amor agapeo.

Saudos en Cristo Apapeo

Agapeo>>>Si nos limitamos a responder biblicamente estas preguntas, podremos por revelacion, CREER o NO los conceptos teologicos. con amor, agapeo.

Israel>>>Hermano la predestinacion y el libre albedrio no son conceptos teologicos, sino grandes verdades y lo que necesita revelacion es la verdad, no los conceptos teologicos.

Bendiciones hermano

La Paz de Dios