PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
libre albedrio?

libre albedrio?

A Israel Robles...los conceptos teologicos de algunos teologos, afirman que el hombre tiene Libre Albedrio, pero, la revelaacion biblica, nos habla de la soberania de Dios sobre el hombre...
algunos teologos dicen que es IMPOSIBLE que Dios Predestine a los hombres, mientras que la biblia habla de la Predestinacion del hombre...Crees, a la filosofia humana, o a la revelacion de Dios
...con amor agapeo

Saludos Agapeo

Agapeo>>>>A Israel Robles...los conceptos teologicos de algunos teologos, afirman que el hombre tiene Libre Albedrio, pero, la revelaacion biblica, nos habla de la soberania de Dios sobre el hombre... algunos teologos dicen que es IMPOSIBLE que Dios Predestine a los hombres, mientras que la biblia habla de la Predestinacion del hombre...Crees, a la filosofia humana, o a la revelacion de Dios
...con amor agapeo

Israel>>>>Conceptos teologicos?? Yo veo el libre albedrio desde la misma creacion del hombre, los teologos Calvino y Arminio heredaron a la cristiandad el fruto de su impotencia, compaginar las dos verdades y trasmitieron sin querer tal vez, una lucha sodra que muchos cristianos seguen a ciegas, sin detenerse a escudriñar la Escritura.

Dime Agapeo, porque la espada de dos filos, los tiene en direccion opuesta, se contradicen? No son mas bien, los dos parte de un entero?

Si algunos teologos ven imposible la predestinacion, ese es problema de ellos, yo creo en la predestinacion desde que lo lei en la Escritura, sin saber de la existencia de Calvino, por eso no estoy contaminado con sus pleitos.
Me sabe mas a filosofia una media verdad, como los que creen solamente en la predestinacion o el libre albedrio y guardo la cordura para no subajar, a los que creen solo en la predestinacion.

Agapeo ya que vas a discertar contra los que creemos en el libre albedrio, seria bueno que leyeras cuando menos algo de lo que hemos escrito, aparte de que nos ahorramos tiempo, puedes encontrar algo que te de luz, no crees?

Bendiciones

La Paz de Dios

libre albedrio?

libre albedrio?

A Israel Robles...tal vez, Adan tuvo libre albedrio...pero la biblia afirma en Romanos 6.16 que el que se SOMETE a alguien como ESCLAVO para obedecerle, se constituye en ESCLAVO de aquel a quien obedece...por tanto afirmo que Adan, en su desobediencia se constituyo es esclavo de Satanas y fue obediente a El...por tal razon en otro lugar la biblia afirma [Rom.5.16), que debido a esa transgresion reino la MUERTE (eterna o espiritual) para todos los hombres, que estan bajo la obediencia de Satanas...por eso afirmo que la descendencia de Adan, no posee Libre Albedrio
...creo que la filosofia arminiana esta biblicamente errada....con amor agapeo.

conceptos arminianos...

conceptos arminianos...

A todos mis hermanos en Cristo...del libro La Predestinacion escrito por Loraine Boettner, copio
del apendice pag.370....segun el arminianismo....(1)Libre Albedrio o habilidad humana(aunque la naturaleza humana fue seriamente afectada por la caida, el hombre, sin embargo no ha PERDIDO DEL TODO su capacidad espiritual. Dios en su gracia capacita al pecador a fin de que por SU PROPIA VOLUNTAD se arrepienta y crea. Cada pecador tiene libre albedrio y su DESTINO ETERNO depende de como lo use. LA LIBERTAD (digo yo, que no es el libre albedrio) consiste en poder escoger el bien y rechazar el mal en la ESFERA de lo espiritual, SU VOLUNTAD no esta ESCLAVIZADA a su NATURALEZA PECAMINOSA. El pecador puede o cooperar con el Espiritu de Dios y ser REGENERADO o RESISTIR la gracia de Dios y PERDERSE para siempre. El pecador necesita la ayuda del Espiritu pero NO TIENE QUE SER REGENERADO POR EL ESPIRITU antes de que pueda creer, ya que la FE es un acto del hombre (digo yo, contrario a lo que dice Efesio, que la Fe es un don de Dios, y no del hombre) y precede al Nuevo Nacimiento. La Fe es el don DEL PECADOR a Dios, es lo que el hombre CONTRIBUYE A LA SALVACION)).
Con relacion a la ELECCION condicional, dice...(El que Dios haya ESCOGIDO A CIERTOS INDIVIDUOS para salvacion ANTES de la fundacion del mundo se debe al hecho de que Dios VIO DE ANTEMANO que dichos individuos habrian de responder a SU LLAMADO. Dios ESCOGIO solo a aquellos que el VIO DE ANTEMANO creerian en el Evangelio de su PROPIA VOLUNTAD. Las obras futuras de dicho individuos determinan, por tanto LA ELECCION. La Fe que Dios VIO de Antemano y sobre la cual BASO su ELECCION, no fue IMPARTIDA POR EL ESPIRITU SANTO, sino que SURGIO de la VOLUNTAD DEL HOMBRE mismo. Pertenece al hombre, por tanto, la prerrogativa de quien ha de CREER y quien ha de ser ESCOGIDO para salvacion. Dios ESCOGIO SOLO a aquellos que El sabia habian de ESCOGER a Cristo por SU PROPIA VOLUNTAD. La causa fundamental de la salvacion es, por tanto, LA DECISION DEL PECADOR de escoger a Cristo y no la ELECCION DEL PECADOR POR PARTE DE DIOS).
Con relacion a la REDENCION universal o expiacion general (Calvino habla acerca de la redencion particular o expiacion LIMITADA), dice: ((La obra Redentora de Cristo brindo a TODOS LOS HOMBRES la oportunidad de ser salvos, PERO NO GARANTIZO LA SALVACION DE NINGUNO. A pesar de que Cristo murio POR TODOS LOS HOMBRES, solo los que CREEN en El son salvados. Su muerte hizo posible el que Dios pudiera PERDONAR a los pecadores, siempre y cuando estos creyeran pero NO BORRO LOS PECADOS DE NINGUNO. La redencion en Cristo es EFICAZ solo si el hombre decide aceptarla)).
Con relacion al Espiritu Santo, afirma que puede ser resistiddo.dice: ((El Espiritu llama de manera ESPECIAL a aquellos que mediante el Evangelio son LLAMADOS DE MANERA GENERAL. El hace TODO LO QUE PUEDE por traer a cada pecador a la salvacion. El llamado del Espiritu, sin embargo, PUEDE SER RESISTIDO ya que el hombre es LIBRE. El Espiritu NO PUEDE REGENERAR AL PECADOR hasta que este crea, la Fe(que es lo que el hombre contribuye), precede y hace posible el Nuevo Nacimiento. El libre Albedrio, por tanto LIMITA AL ESPIRITU en la aplicacion de la obra redentora de Cristo. El Espiritu Santo puede traer a CRISTO SOLO A AQUELLOS QUE SE LO PERMITAN. El Espiritu NO PUEDE IMPARTIR VIDA hasta que el pecador responda. La gracia de Dios, por tanto, NO ES INVENCIBLE, puede ser y muchas veces es RESISTIDA Y FRUSTRADA POR EL HOMBRE)).
Con relacion a CAER DE LA GRACIA o PERDER LA SALVACION, dice: ((Los que Creen y SON VERDADERAMENTE SALVOS pueden perder su salvacion por NO PERSEVERAR EN LA FE.(no todos los arminianos han estado de acuerdo en este punto)....segun el arminianismo La Salvaacion es efectuada mediante los ESFUERZOS conjuntos de Dios y el hombre, siendo la repuesta del hombre EL FACTOR DETERMINANTE. Dios ha provisto la salvacion para todos, pero SU PROVISION ES EFECTIVA SOLO EN AQUELLOS QUE DE SU PROPIA VOLUNTAD DECIDEN COOPERAR CON EL Y ACEPTAR SU OFERTA DE GRACIA. En el momento crucial LA VOLUNTAD DEL HOMBRE juega un papel decisivo, por tanto, el hombre Y NO DIOS, DETERMINA QUIENES SERAN LOS QUE RECIBEN EL DON DE LA SALVACION))....
Ustedes pueden decidir, si todos estos dichos son correctos y paralelos con la revelacion biblica o meramente son filosofia humana...con amor agapeo

Saludos en Cristo, Agapeo

No me metas en el cajon arminiano, que me da escalofrio, me parece mas sensato que me preguntes de frente, por el libre albedrio y no que quieras que responda por Arminio, porque no estoy del todo de acuerdo con el, te lo repito Calvino y Arminio para mi significan lo mismo, pues tambien creo en el libre albedrio antes de saber nada de Arminio.

Porque no pueden ustedes los tradicionales hablar con alguien sin estarle cobrando los errores de otros? comencemos por partes tu preguntas...ah pero tambien vas a responder,ok?

Entonces si admites, que el hombre fue creado con libre albedrio? Lo perdio por el pecado y lo recupero con el nuevo nacimiento?
Y si despues de cristiano cae y muere en pecado, lo volvio a perder?

Agapeo vas a tener que estrenar los sesos, contestame estas tres preguntitas para comenzar, por favor no me digas que dice tal o cual interpretacion, habla por ti mismo y no me hagas un cut & paste, gracias

Bendiciones

La Paz de Dios

libre albedrio_

libre albedrio_

A Israel...no he dicho que yo creo que Adan tuvo libre albedrio, me exprese diciendo que tal vez Adan tuvo libre albedrio, pero que la declaracion biblica determina que lo perdio, tampoco creo que el hombre liberado del pecado de Adan, adquiera Libre Albedrio, pues sigue siendo ESCLAVO de quien le obedece, es decir, que cuando era libre en su esfera pecaminosa, sigue siendo esclavo en su esfera de libertad en Cristo, por lo cual, sigo pensando y dicienddo que NUNCA TUVO LIBRE ALBEDRIO, pues una persona gramaticalmente es LIBRE cuando no esta sujeto a NINGUN AMO...con amor, agaapeo

libre albedrio?

libre albedrio?

Israel Robles dice...

E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí. Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor." Rom 10:20-21
Si eran predestinados y la salvacion depende de la predestinacion, de que se queja Dios? Para que extiende la mano a los que no son? Que buscaba?
Aquí vemos la predestinacion y la irresistible gracia(según los calvinistas) sin poder imponerse, pues la Santa Voluntad no se impone, ese versiculo que creen los calvinistas que esta a su favor, mas bien una advertencia, "..Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca." Rom 9:15.
......Yo particularmente no entiendo a los que se dicen interprete de la Escritura, y quieren como Israel Robles hacer diferencia entre la predestinacion del Antiguo Testamento y la predestinacion bajo el criterio del Nuevo Testamento, pretendiendo decir, que lo que Dios hizo antes es diferente a como actua hoy...Cuando Yo leo Apocalipsis 13:8 (Y lo adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombre NO ESTABAN escritos en el libro de la vida del CORDERO QUE FUE INMOLADO desde el principio del mundo), predetermino que LA MUERTE DE CRISTO ESTUVO PREDESTINADA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO...Y si Cristo fue predestinado, tambien han sido predestinados todos los que estan en Cristo, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL KOSMO, sin tener que preguntarme, DE QUE SE QUEJA DIOS?...Dios no se queja, El ejerce su dominio y su voluntad sobre su creacion, y hace VASOS PARA HONRA Y VASOS PARA DESHONRA..con amor agapeo

Re: libre albedrio?

Originalmente enviado por: agapeo
Israel Robles dice...

E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí. Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor." Rom 10:20-21
Si eran predestinados y la salvacion depende de la predestinacion, de que se queja Dios? Para que extiende la mano a los que no son? Que buscaba?
Aquí vemos la predestinacion y la irresistible gracia(según los calvinistas) sin poder imponerse, pues la Santa Voluntad no se impone, ese versiculo que creen los calvinistas que esta a su favor, mas bien una advertencia, "..Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca." Rom 9:15.
......Yo particularmente no entiendo a los que se dicen interprete de la Escritura, y quieren como Israel Robles hacer diferencia entre la predestinacion del Antiguo Testamento y la predestinacion bajo el criterio del Nuevo Testamento, pretendiendo decir, que lo que Dios hizo antes es diferente a como actua hoy...Cuando Yo leo Apocalipsis 13:8 (Y lo adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombre NO ESTABAN escritos en el libro de la vida del CORDERO QUE FUE INMOLADO desde el principio del mundo), predetermino que LA MUERTE DE CRISTO ESTUVO PREDESTINADA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO...Y si Cristo fue predestinado, tambien han sido predestinados todos los que estan en Cristo, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL KOSMO, sin tener que preguntarme, DE QUE SE QUEJA DIOS?...Dios no se queja, El ejerce su dominio y su voluntad sobre su creacion, y hace VASOS PARA HONRA Y VASOS PARA DESHONRA..con amor agapeo

Paz de Cristo a ti agapeo:

En las aportaciones que haces, te aislas en algunos cuantos versiculos, pero los que creemos en la predestinacion con libre albeldrio hemos dado incluso historias biblicas al respecto....

Te quiero preguntar ¿ de que manera podrias describirnos la historia del hijo prodigo?....analiza el enfoque desde el punto de vista que aqui estamos discutiendo.

¿ de que manera podrias describirnos la historia del SEÑOR que manda a invitar a los "importantes" a la fiesta y no aceptan la invitacion del SEÑOR y el criado vuelve a ser enviado a invitar a los cojos, etc, etc....?

¿ de que manera interpretas juan 3:16 y 2da de Pedro 2:7 ?

En Cristo

Luman

Saludos Agapeo

Agapeo>>>….Yo particularmente no entiendo a los que se dicen interpretes de la Escritura, y quieren como Israel Robles hacer diferencia entre la predestinacion del Antiguo Testamento y la predestinacion bajo el criterio del Nuevo Testamento, pretendiendo decir, que lo que Dios hizo antes es diferente a como actua hoy

Israel>>>Tu no entiendes muchas cosas y nadamas hay una predestinacion y no dos, creo que la confunden con una DESTINACION y no PREdestinacion, la predestinacion no es salvacion, pues esta(salvacion) se hace visible hasta que hay derramamiento de sangre y se ejecuta atravez del don de Dios llamado fe, por el libre albedrio, “porque sin sangre no hay remision de pecado”, pues que dice; “EL QUE QUIERA tome del agua de la vida gratuitamente” pero

Agapaeo>>>...Cuando Yo leo Apocalipsis 13:8 (Y lo adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombre NO ESTABAN escritos en el libro de la vida del CORDERO QUE FUE INMOLADO desde el principio del mundo), predetermino que LA MUERTE DE CRISTO ESTUVO PREDESTINADA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO...Y si Cristo fue predestinado, tambien han sido predestinados todos los que estan en Cristo, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL KOSMO, sin tener que preguntarme, DE QUE SE QUEJA DIOS?...Dios no se queja, El ejerce su dominio y su voluntad sobre su creacion, y hace VASOS PARA HONRA Y VASOS PARA DESHONRA..con amor agapeo

Israel>>> Quienes son los vasos de honra y deshonra? los predestinados para salvacion y para condenacion o “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,”

Te columpias demasiado en la predestinacion, quedando sin responsabilidad alguna, la voluntad de Dios se llevara a cabo, pero no por imposicion, tu crees que Dios tiene necesidad de imponerse, que poco le conoces, la humanidad llevera su castigo al desecharle.

Todos aquellos que cifran sus esperanzas de destino y salvacion en la predestinacion yerran, pues El diseño un plan que se ejecuta por la fe y ahora veo que no solo para el mundo es locura.

Agapeo, nunca has visto a Dios cambiar de opinion? Arrepentirse de lo propuesto inicialmente? Y si lo has leido cual es tu confianza? Si necesitas Biblia te la doy, eso tambien se llama Soberania y es mucho mas alto que la predestinacion, dime quienes son los predestinados en esta parabola;

16Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Que paso con los predestinados a la cena? Y quienes son los predestinados aquí;

21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Seguimos, Bendiciones

La Paz de Dios

No habia querido participar porque estoy en parte de acuerdo en que lo relacionado al tema (epigrafe) realmente es relativo. Creo que los hechos historicos asi lo han demostrado. Por lo tanto PRETENDER ENTENDER AL PADRE CELESTIAL usando solo el 10 % del cerebro, creo que es mas que una odisea, al menos que Dios intervenga. Entonces la relatividad del "libre albedrio" y/o de la "predestinacion' dejaria de ser "relativas" para ser el pensamiento "absoluto" de Dios.

Manuel Corona

Saludos a todos

Saludos a todos

Saludos a todos los que leen este tema:

Tengo un mensaje que me gustaria compartir con Uds. con todo respeto y amor. Algo que meditando en la Palabra de Dios escribi hoy.
Lo vinculandolo porque me doy cuenta que por escribir ligero a veces me equivoco.

Con amor
:corazon:

Adjuntos

• dos pactos.doc
    21,5 KB · Visitas: 0
Fe de erratas

Fe de erratas

Fe de erratas:

En segundo parrafo, segunda linea es- Dios-

libre albedrio?

libre albedrio?

A Israel...sigo diciendo que no entiende a los interpretes, y mucho menos a los que insisten en ver lo que la escritura no dice....YO no creo en el libre albedrio de Adan y mucho menos en el de los descendientes de Adan despues del pecado. Mi conocimiento de la gramatica castellana, se enseña que LIBRE es NO SER ESCLAVO de nadie. Para mi, Adan en su principio era un esclavo, pues le debia obediencia a Dios, que le dijo lo que debia o no hacer en el huerto...Ya que la escritura determina que quien obedece a alguien es esclavo de esa persona...Por tanto considero e interpreto que ningun ser humano, tuvo ni tienen LIBRE ALBEDRÍO, pues la decisión o albedrío no es libre, pues ella misma esta bajo esclavitud, según la biblia...Israel, tu dice que no eres arminiano, pero mucho menos calvinistas....pero a pesar de todo defiende como meritoria las OBRAS, personal de los individuos como los arminianos...No veo, que tu conocimiento acerca de los arminianos y de los calvinistas surgieron por inspiración de Dios, y que tu no utiliza la revelación teologica para llegar a tus conclusiones...con relacion a Rom, 9:15, no veo ni entiendo el amor de Dios, para todos los hombres, pues tengo que eliminar la omnisciencia de Dios, cuando dice que no quiere que nadie se pierda, pero determino en el principio de los tiempos la reaccion pecaminosa de lucifer y todas las criaturas que el determino enviar al infierno, CON AMOR....Para mi, la creación de los vasos de honras y los vasos de deshonra, no se limita al israel de Dios ya sea el antiguo o el moderno...Para mi es la determinación de Dios sobre sus criaturas, las cuales no tienen facultad de preguntarle a Dios ¿Por qué me hiciste asi...? Perdoname pero no me gusta extender mis opiniones a menos que no sea en cut and copy....Pero estoy seguro que dentro de la revelación biblica no hay ni uno que tuviese libre albedrío, pues el PERFECTO, fue obediente a su Padre en todo...con amor agapeo

Originalmente enviado por: agapeo
A Israel...sigo diciendo que no entiende a los interpretes, y mucho menos a los que insisten en ver lo que la escritura no dice....YO no creo en el libre albedrio de Adan y mucho menos en el de los descendientes de Adan despues del pecado. Mi conocimiento de la gramatica castellana, se enseña que LIBRE es NO SER ESCLAVO de nadie. Para mi, Adan en su principio era un esclavo, pues le debia obediencia a Dios, que le dijo lo que debia o no hacer en el huerto...Ya que la escritura determina que quien obedece a alguien es esclavo de esa persona...Por tanto considero e interpreto que ningun ser humano, tuvo ni tienen LIBRE ALBEDRÍO, pues la decisión o albedrío no es libre, pues ella misma esta bajo esclavitud, según la biblia...Israel, tu dice que no eres arminiano, pero mucho menos calvinistas....pero a pesar de todo defiende como meritoria las OBRAS, personal de los individuos como los arminianos...No veo, que tu conocimiento acerca de los arminianos y de los calvinistas surgieron por inspiración de Dios, y que tu no utiliza la revelación teologica para llegar a tus conclusiones...con relacion a Rom, 9:15, no veo ni entiendo el amor de Dios, para todos los hombres, pues tengo que eliminar la omnisciencia de Dios, cuando dice que no quiere que nadie se pierda, pero determino en el principio de los tiempos la reaccion pecaminosa de lucifer y todas las criaturas que el determino enviar al infierno, CON AMOR....Para mi, la creación de los vasos de honras y los vasos de deshonra, no se limita al israel de Dios ya sea el antiguo o el moderno...Para mi es la determinación de Dios sobre sus criaturas, las cuales no tienen facultad de preguntarle a Dios ¿Por qué me hiciste asi...? Perdoname pero no me gusta extender mis opiniones a menos que no sea en cut and copy....Pero estoy seguro que dentro de la revelación biblica no hay ni uno que tuviese libre albedrío, pues el PERFECTO, fue obediente a su Padre en todo...con amor agapeo

Agapeo: Se te ha argumentado hasta la saciedad sobre que es en realidad lo que tu y otros llaman "libre albedrío". Te he mostrado que ambos conceptos se complementan y nada, persistes en entenderlo al reves. Has escrito:

He leido muchas cosas inapropiadas e incluso ..... no deseo calificarlo para no ofender, pero esta la gana a todas.
En primer lugar decir que Dios creo a un esclavo ya de por sí es...(pon tu el calificativo).

Además, dime, ¿es que un esclavo no tiene la capacidad de desobedecer a su amo? Luego tiene la capacidad de albedrío.

Un hijo, ¿no tiene la obligación de obedecer a su padre? ¿Es por ello un esclavo? ¿Acaso no tiene tambienla capacidad de desobediencia?

Cierto que despues deñl pecado el hombre se hizo esclavo del pecado, pero dime: ¿No tiene de nuevo la capacidad de desobedecerle?
¿Si ha sido librado por Cristo del pecado, no ha sido hecho libre para el bien? ¿Será tentado mas allá de lo que pueda soportar?

¿Predestinado más allá de su obrar? ¿Haga lo que haga? ¿Y sin haber aceptado libremente a Cristo como su Salvador? ¿Acaso le es impuesto Cristo pore Dios? Cristo es una oferta de Dios y no una imposición. El "todo aquel que en él crea no se pierda" es algo mas que claro.

Culpas a los teólogos y por contra nos das teología barata.

¿Es que temes perder tus seguridades? Tus afirmaciones así lo demuestran, pero te diré una cosa respecto a la fe:
Es un salto en el vacio. Y "vacío" es un abismo insoldable y el cristiano da este salto ( nadie el empuja a saltar) por que en la fe está la promesa de Dios.

No se tu, pero yo prefiero ser un hombre que ha usado su libertad para aceptar la promesa de Dios en Cristo. Luego, su verdad me ha hecho verdaderamente libre.

Saludos Agapeo

Veo que tienes por costumbre no reponder lo que se te pregunta, yo comprendo

Agapeo>>>Adan en su principio era un esclavo, pues le debia obediencia a Dios, que le dijo lo que debia o no hacer en el huerto...

Israel>>>Tu explicacion tiene un saborcito a las palabras de aquel, que les prometio "liberarlos" de la esclavitud de Dios.
Adan esclavo? Esto de donde lo sacaste? Acaso de la predicacion que el diablo le dio a Eva, incitandole a que se revelara? “Asi conque Dios os ha dicho” restringiendo vuestro albedrio…., NO, no Evita tu ahora eres esclava de su voluntad, sabe Dios que el dia que de el comieres, vas a ser libre, conociendo el bien y el mal y seran abiertos vuestros ojos, etc. etc. Algo asi Agapeo???? No inventes.

Agapeo>>>Pero estoy seguro que dentro de la revelación biblica no hay ni uno que tuviese libre albedrío, pues el PERFECTO, fue obediente a su Padre en todo...con amor agapeo

Israel>>>El PERFECTO no uso su albedrio? Mira libre albedrio y predestino perfectamente unidos;
“Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. NADIE ME LA QUITA, SINO QUE YO DE MI MISMO LA PONGO. TENGO PODER PARA PONERLA, Y TENGO PODER PARA VOLVERLA A TOMAR. Este mandamiento recibí de mi Padre.” Jn10:17-18

Despues viene lo que todos sabemos, “demonio tiene” le decian, porque el se adjudicaba, eso que los ciegos farisaeos no veian y creian que estaba solo en el Padre, entiendo tu malestar....con verdad Israel

La Paz de Dios

Hola a todos!!

Primero q nada pienso que no estamos predestinados a algo, ovbiamente que si le pedimos a Dios que nos guie en su senda Él nos tendrá todo preparado, pero pienso que más que una predestinación es una misión la que debemos cumplir, no es un destino que cumplir, sino una tarea que debemos realizar , es nuestra desición si la hacemos o no, pero si se nos da una mision determinada es pq Dios nos ha dado algunos dones y habilidades determinadas y Él sabe que somos capaces o de lo contrario no nos daría esa misión, que ,por el libre albedrío tenempos libertad de hacerla o no. Claro que si queremos segurlio a Él por sobre todo no nos queda más que cumplirla, no creen??

Si todos tubieramos firmeza en nuestra fe y decidieramos cumpli la misión que El Señor nos da a cada uno de nosotros, este mundo estaría cada día mejor, el problema es que la mayoria decide la mayor pate de las veces ( yo tambien me incluyo) en hacer lo que queremos y lo que nos convuiene , en vez de hacer algo que (aparentemente) no es muy lucrativo para nosotro.

Pienso que todos deberiamos dejar el yo a un lado y ponerlo sólo a Él en el trono de nuestro corazón.

Bendiciones a todos!!

Carola :corazon:

libre albedrio?

libre albedrio?

A tobi e Israel Robles....sigo sin entender a los interpretes, pues solo quieren que uno visualice las cosas como ellos las interpretan.....Todas vuestras preguntas solo pueden ser contestadas por deducciones, NO por interpretaciones, por ejemplo Rom. 1:16, A TODO AQUEL QUE CREE, el TODO para ti, es TODO mientras que para mi, es un grupito predeterminados, pues NO TODOS se salvan ni llegan a creer para salvación. Para mi...Nadie puede ir al Hijo....Nadie puede salir de la MUERTE a VIDA por si mismo....Estas son sentencias o decretos de Dios. Extraer un texto determinado y decir que el hombre tiene LIBRE ALBEDRÍO para alcanzar al Hijo, y obtener La Salvación, contradice para mi la sentencia de Dios...Dentro de mi poco conocimiento gramatical y lo he repetido, LIBRE es no estar bajo la tutela de NINGUN amo, ya sea este Satanas o Dios...Ningun concepto gramatico literal del ALBEDRÍO, es libre si eres hombre bajo la VOLUNTAD de Satanas o de Dios...La llamada LIBRE voluntad que no es lo mismo que LIBRE albedrío, esta limitada, dentro del area predeterminada, por ejemplo, veamos

(perdon...no salieron los circulos)

El circulo (1), es el hombre bajo la voluntad de Satanas, es libre de actuar dentro del circulo pero no es LIBRE de salirse POR SI MISMO de la circunsferencia de sus actividades, su llamado libre albedrío, que es su libertad de accion esta limitada y no pude traspasar la circunsferencia, porque en realidad NO ES LIBRE....Las lineas (2), representa el ABISMO, que le impide al hombre saltar de MUERTE a VIDA por si mismo, y el circulo (3) representa a los que estan inscrito en la VIDA del Cordero, que presupongo que YA tienen la Vida Eterna, y mi poco conocimiento me dice que si Dios le dio LA VIDA ETERNA, esa vida, es eterna y no puede Dios quitársela para conducirlo a MUERTE eterna, pues su SALVACIÓN radica en la perfeccion de Cristo y no en las OBRAS realizada o No a favor de Cristo...con amor agapeo

Mira agapeo, vamos a dejarlo. Es imposible que entiendas lo que es obvio cuando incluso eres capaz de tergiversar la misma gramática. ¿Donde aprendiste a leer? ¿Sabes que leer e interpretar es lo mismo?
Has escrito:
A tobi e Israel Robles....sigo sin entender a los interpretes, pues solo quieren que uno visualice las cosas como ellos las interpretan.....Todas vuestras preguntas solo pueden ser contestadas por deducciones, NO por interpretaciones, por ejemplo Rom. 1:16, A TODO AQUEL QUE CREE, el TODO para ti, es TODO mientras que para mi, es un grupito predeterminados, pues NO TODOS se salvan ni llegan a creer para salvación.

Tobi:
¿De veras? ¿De donde sacas que para mi es TODO? No me atribuyas aquello que forma parte de una mala manera de ver las cosas. la tuya. Al TODO amigo mio, le sigue AQUEL. TODO AQUEL
y a eso le sigue QUE CREE. Añades que para ti es "un grupito predeterminados" ¿Y eso que es? ¿Predeterminados a que? ¿A creer? ¿A creer en contra de su voluntad?
Bien dices que sigues sin entender. Naturalmente porque no deseas entender. Choca frontalmente con una opinión que no has madurado y si no preguntate a ti mismo como funciona eso de la predestinación. Como se aplica a una determinada persona. Como te ha sido aplicada ti personalmente si es que eres predestinado ya sea a salvación o a condenacion.

Sigamos: ¿Cual es la diferencia entre deducción e interpretación? ¿En que fundamentas que lo de Israel y lo mio son deducciones? ¿Que son lo tuyo? ¿No será que no son ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario?

Agapeo:
Para mi...Nadie puede ir al Hijo....Nadie puede salir de la MUERTE a VIDA por si mismo....Estas son sentencias o decretos de Dios. Extraer un texto determinado y decir que el hombre tiene LIBRE ALBEDRÍO para alcanzar al Hijo, y obtener La Salvación, contradice para mi la sentencia de Dios...Dentro de mi poco conocimiento gramatical y lo he repetido, LIBRE es no estar bajo la tutela de NINGUN amo, ya sea este Satanas o Dios...Ningun concepto gramatico literal del ALBEDRÍO, es libre si eres hombre bajo la VOLUNTAD de Satanas o de Dios...La llamada LIBRE voluntad que no es lo mismo que LIBRE albedrío, esta limitada, dentro del area predeterminada.

Tobi:
¿Cuando Israel o yo hemos dicho que alguien pueda salir de la MUERTE A LA VIDA por si mismo? ¿Y cuando hemos afirmado que mediante el LIBRE ALBEDRIO se puede alcanzar al Hijo, y obtener La Salvación? ¿Nos lo quieres repetir?
Lo que si he dicho es que el hombre es libre de aceptar o no la oferta de Dios en Cristo. Que Dios a nadie obliga a dicha aceptación. Si alguien acepta a Cristo este le acepta a él y determina su destino en la eternidad. Eso si lo hemos dicho y no lo que tu deseas entender que dijimos.

En cuanto a tus conocimientos de gramática te diré que hablas de aquello que ni siquiera te has molestado en averiguar su auténtico significado. Ejemplo: ALBEDRIO. del latín ARBITRIUM (derivado de ARBITER; el traslado del acento se debe al influjo del presente albedría[/Ique siginifica "juzgar", "reflexionar". Luego LIBRE ALBEDRIO viene a significar LIBERTAD DE JUICIO Y REFLEXIÓN. Y si alguien posee esto tambien posee el de OPCION.
¿Por que crees que dije anteriormente que el asunto PREDESTINACIÓN - LIBRE ALBEDRÍO ESTABA MAL PLANTEADO?

Lamentándolo, he de decirte que si pasaras un test de "razonamiento verbal" tu nota de resultados, sería CERO.

Saludos Hermanos/as

Tobi habeis estaooo breve, corto y substancioso, clap, clap, clap.

Hermano Tobi recibe un abrazo en Cristo y tu otro Agapeo,

Bendiciones.

La Paz de Dios

Tobi, dices>>>
En cuanto a tus conocimientos de gramática te diré que hablas de aquello que ni siquiera te has molestado en averiguar su auténtico significado. Ejemplo: ALBEDRIO. del latín ARBITRIUM (derivado de ARBITER; el traslado del acento se debe al influjo del presente albedría[/Ique siginifica "juzgar", "reflexionar". Luego LIBRE ALBEDRIO viene a significar LIBERTAD DE JUICIO Y REFLEXIÓN. Y si alguien posee esto tambien posee el de OPCION. ¿Por que crees que dije anteriormente que el asunto PREDESTINACIÓN - LIBRE ALBEDRÍO ESTABA MAL PLANTEADO?
Lamentándolo, he de decirte que si pasaras un test de "razonamiento verbal" tu nota de resultados, sería CERO.
{agapeo, dice}.Por eso es que continuo sin enterder a los interpretes como tu...Ya que la palabra de Dios, no fue escrita en LATIN, por lo cual no tengo que hacer uso de la vulgata, para leer y entender las Escritura...Ni en castellano, pero mucho menos en el griego, aparece la palabra ALBEDRIO, y debido a esa causa, digo que la escritura no determina que el albedrio del hombre sea LIBRE, pues desde Adan hasta el dia de hoy el hombre ha estado y esta bajo la autoridad de älguien", ya sea Satanas o Dios....con amor agapeo