Saludos Agapeo
Agapeo>>>….Yo particularmente no entiendo a los que se dicen interpretes de la Escritura, y quieren como Israel Robles hacer diferencia entre la predestinacion del Antiguo Testamento y la predestinacion bajo el criterio del Nuevo Testamento, pretendiendo decir, que lo que Dios hizo antes es diferente a como actua hoy
Israel>>>Tu no entiendes muchas cosas y nadamas hay una predestinacion y no dos, creo que la confunden con una DESTINACION y no PREdestinacion, la predestinacion no es salvacion, pues esta(salvacion) se hace visible hasta que hay derramamiento de sangre y se ejecuta atravez del don de Dios llamado fe, por el libre albedrio, “porque sin sangre no hay remision de pecado”, pues que dice; “EL QUE QUIERA tome del agua de la vida gratuitamente” pero
Agapaeo>>>...Cuando Yo leo Apocalipsis 13:8 (Y lo adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombre NO ESTABAN escritos en el libro de la vida del CORDERO QUE FUE INMOLADO desde el principio del mundo), predetermino que LA MUERTE DE CRISTO ESTUVO PREDESTINADA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO...Y si Cristo fue predestinado, tambien han sido predestinados todos los que estan en Cristo, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL KOSMO, sin tener que preguntarme, DE QUE SE QUEJA DIOS?...Dios no se queja, El ejerce su dominio y su voluntad sobre su creacion, y hace VASOS PARA HONRA Y VASOS PARA DESHONRA..con amor agapeo
Israel>>> Quienes son los vasos de honra y deshonra? los predestinados para salvacion y para condenacion o “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,”
Te columpias demasiado en la predestinacion, quedando sin responsabilidad alguna, la voluntad de Dios se llevara a cabo, pero no por imposicion, tu crees que Dios tiene necesidad de imponerse, que poco le conoces, la humanidad llevera su castigo al desecharle.
Todos aquellos que cifran sus esperanzas de destino y salvacion en la predestinacion yerran, pues El diseño un plan que se ejecuta por la fe y ahora veo que no solo para el mundo es locura.
Agapeo, nunca has visto a Dios cambiar de opinion? Arrepentirse de lo propuesto inicialmente? Y si lo has leido cual es tu confianza? Si necesitas Biblia te la doy, eso tambien se llama Soberania y es mucho mas alto que la predestinacion, dime quienes son los predestinados en esta parabola;
16Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 18Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 21Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
Que paso con los predestinados a la cena? Y quienes son los predestinados aquí;
21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Seguimos, Bendiciones
La Paz de Dios