PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
Dios te bendiga Israel y a ti tambien Luman

Dios te bendiga Israel y a ti tambien Luman

Amados Hermanos que me contestaron Israel y Luman:

Gracias Israel por tu aclaracion y si te perdono, se que no lo hiciste con mala intencion y pensandolo bien si utilice tal vez el versiculo que no debi utilizar en la pregunta que me hacias pero crei que la complementaba.

Yo siempre habia creido que "nosotros" ser referdia a los verdaderos cristianos y tal vez este equivocada.

Gracias Luman por tu respuesta tan amable.

La verdad es que yo amo a todos los que participan en el foro asi no piensen igual a mi, y oro por muchos que me acuerdo, ahora ore por ti Israel, por ti Luman, por unasolaverdad por Maria Paz y por otros que me han edificado y por los que necesitan ser guiados por Dios, para participar en los temas y yo me inclui ahi, necesitamos tanto la sabiduria y el amor del Señor; que otros que nos lean puedan decir "mirad como se aman".

Estoy sola en la casa pues mi familia no cristiana esta lejos, pero estoy con el Señor y se que tengo en Uds una familia yo creo que soy la mayor de Uds. pero con un corazon joven y con muchos deseos de vivir esta preciosa vida que Dios me dio.

Perdonen que hable de otra cosa muy distinta aqui va siendo la media noche y estoy sentimental.

Con mucho amor :corazon:

Gracias Hna.

Gracias Hna.

Originalmente enviado por: vilobe42
Amados Hermanos que me contestaron Israel y Luman:

Gracias Israel por tu aclaracion y si te perdono, se que no lo hiciste con mala intencion y pensandolo bien si utilice tal vez el versiculo que no debi utilizar en la pregunta que me hacias pero crei que la complementaba.

Yo siempre habia creido que "nosotros" ser referdia a los verdaderos cristianos y tal vez este equivocada.

Gracias Luman por tu respuesta tan amable.

La verdad es que yo amo a todos los que participan en el foro asi no piensen igual a mi, y oro por muchos que me acuerdo, ahora ore por ti Israel, por ti Luman, por unasolaverdad por Maria Paz y por otros que me han edificado y por los que necesitan ser guiados por Dios, para participar en los temas y yo me inclui ahi, necesitamos tanto la sabiduria y el amor del Señor; que otros que nos lean puedan decir "mirad como se aman".

Estoy sola en la casa pues mi familia no cristiana esta lejos, pero estoy con el Señor y se que tengo en Uds una familia yo creo que soy la mayor de Uds. pero con un corazon joven y con muchos deseos de vivir esta preciosa vida que Dios me dio.

Perdonen que hable de otra cosa muy distinta aqui va siendo la media noche y estoy sentimental.

Con mucho amor :corazon:

Hola Estimada Virginia:

Pues si nos das permiso a toda mi familia de estar contigo en este dia especial, aunque sea por internet...estamos contigo, pero principalmente EL....EL esta contigo, que lindo que estes teniendo una cita a solas con EL....pon las velas hna., sirve la cena y disfruta de la compañia de EL ( CRISTO ).

DIOS te de alegrias
Luman y familia.
:corazon:

Re: Gracias Hna.

Re: Gracias Hna.

Originalmente enviado por: Id_y_haced

Hola Estimada Virginia:

Pues si nos das permiso a toda mi familia de estar contigo en este dia especial, aunque sea por internet...estamos contigo, pero principalmente EL....EL esta contigo, que lindo que estes teniendo una cita a solas con EL....pon las velas hna., sirve la cena y disfruta de la compañia de EL ( CRISTO ).

DIOS te de alegrias
Luman y familia.
:corazon:

Gracias Luman y familia:

Mis hermanas 2 viven lejos y la que vive en Medellin esta en Cartagena, La tia de 83 años que vive conmigo la invito un hermano de ella; no son cristianos ni me invitaron, pero yo no me siento sola, he tenido un buen tiempo con el Señor y me puse a ver las presentaciones del area de ficheros que no habia visto que vinculo Maripaz. Escucho una de las emisoras cristianas mientras estoy en internet y estoy contenta y conmovida por vuestra sensibilidad.

Gracias por su amor y les envio el mio

:beso:

predestinacion vs. libre albedrio

predestinacion vs. libre albedrio

Me dirijo a Panchita, debido a que ella expuso el epigrafe: la Predestinaccion vs. el libre albedrío...pero como todos los defensores de ARMIÑO/ WESLEY, solo hablan de lo que consideran negativo bajo la teoria NEGATIVA de la DOBLE predestinación, en base a la idea de que ES IMPOSIBLE que Dios actue bajo el precepto de UN DECRETO, a pesar de que Panchita habla solo de la comparación suya entre el “calvinismo SUPRALAPSARIO y el INFRALAPSARIO. ..Israel Roble le solicita que incluya el calvinismo SUBLAPSARIO. la tercera opcion. [nota...hasta ahora solo he leido tres “libros” de los 18 que posee el tema, por tal razon pido excusa si alguien ya ha escrito de las cosas que expongo]
De estas tres teoria, NINGUNA es arminiana....Armiño apoyo la teoria de los “calvinistas Infralapsarios” . En mi archivo de notas, ando buscando una recopilación de conceptos “arminiano” de sus doctrinas y creencia basado en los cinco DECRETO calvinista, si lo encuentro se los copiare, si es que alquien no lo ha hecho todavía. Me considero HIPER- calvinista, a causa de mis interpretación biblica, y después de haber leido los dos tomos de la “teologia sistematica de Chafer”, de la cual extraigo la conclusión que Chafer expone en la pagina 998 tomo I....{por lo que antecede, podra observarse que las diferencias expuestas con relacion a estos diversos ordenes de decretos, aunque parezcan a algunos demasiado especulativo, implican doctrina vitales en sus mismos fundamentos. Las tres escuelas de “calvinistas” defienden igualmente que LA ELECCIÓN divina es un ESCOGIMIENTO soberano de Dios, que expresa SU GRACIA, fuera de toda forma de OBRAS HUMANAS, ya previstas, ya existente, y que la escuela arminiana, al hacer de la ELECCIÓN no mas que UNA PRESCIENCIA DEL MERITO HUMANO, afirma que en fin de cuentas, el hombre se ELIGE A SI MISMO por medio de su FE y de su obediencia. Las escuelas “Calvinistas” son el resultado de una fiel inferencia de la PALABRA DE DIOS en lo referente a los DECRETOS ELECTIVOS, mientras que la escuela Arminiana es una intrusión de la RAZON HUMANA.}...Gracia Con amor agapeo.

Re: ¡A ver si con esto si ?. No Luman tiene que ser con Doctrina

Re: ¡A ver si con esto si ?. No Luman tiene que ser con Doctrina

Originalmente enviado por: Id_y_haced
Lucas 15:
11
También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12
y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15
Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16
Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17
Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23
Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24
porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25
Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
26
y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27
Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
28
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29
Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
30
Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31
Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
32
Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado

Bueno aqui se nota a leguas la claridad de alguien predestinado con libre albedrio.

Las caracteristicas de su predestino:

1.- Era un HIJO ( redimido, salvo, viviendo en la gracia eterna)
2.- Era Heredero de todo lo que el Padre tenia.
3.- Vivia al lado del Padre

Las cacteristicas de su libre albeldrio operando:

1.- Decidio dejar a su padre y pido su herencia ( esto no era parte del predestino, ¿ acaso DIOS espera de nosotros que algun dia dentro de su predestino le dejemos? )

2.- Se aparto lo mas lejos posible de su Padre en su voluntad ( la Biblia dice que la voluntad de DIOS es que estemos siempre en su presencia...por lo tanto no hubo una violacion a la voluntad humana, ni tampoco fue su Padre el que quiso que su corazon se endureciera, la misma Biblia dice si nosotros siendo malos padres damos regalos a nuestros hijos, cuanto no mas nuestro Padre Celestial nos dara la vida eterna).

3.- Vivio en la inmundicia de su pecado ( perdidamente )...¿es acaso la voluntad del Padre DIOS que alguien se vuelva a su vomito y luego retorne a EL ?

4.- Fue disciplinado , con hambre y gran necesidad cuando malgasto todo ( inicia el operar del predestino divino para hacer recapacitar la voluntad del perdido ).

5. - Aun en su necedad que viene de su voluntad humana, trabajo en el mas vil de los trabajos ( para los judios es abominable trabajar con cerdos), y comia de la comidad de ellos.

6.- (vs17) el poder del E.S. le convencio en su voluntad y volvio en si.

Yo al igual que algunos, estuve alejado 4 años del Señor, por eso entiendo esta historia, fui ese hijo rebelde, tozudo, y le falle, por mi debil voluntad humana, cuando volvi , EL me convencio primero, pero tambien fue una decision personal.

Reconozco que el merito 100 % de que hoy este aqui con EL nuevamente es de EL, pero no me siento manipulado o engañado, me convencio en mi voluntad para volver.

Hay un asuntito que queda por ahi, el hijo que no se fue.

¿Sera posible llamar Arminiano al hijo que se fue y luego volvio y el PADRE le recibio?
¿ Sera posible llamar Calvinista al que se quedo ?

Hay tres voluntades evidentes en esta historia, (narrada por el propio Señor Jesus), la del Padre, la del hijo rebelde y la del hijo ofendido.

Padre= Predestino

Hijo rebelde= libre-albeldrio

Hijo ofendido= Una persona sin vida, solo juicio, sin sabiduria, solo reclamo, pero con mucha voluntad para crticar y juzgar a su hno. e incluso a su Padre, una persona con conocimiento de las riquezas, pero egoista y religioso.

Luman

Este es un típico caso en el cual se utiliza la Exhortación Cristiana para intentar establecer con ella Doctrina Cristiana. De manera muy similar a como se citó Hebreos 10:26-27 fuera de contexto, y que fue muy bien corregido por Virginia y comentado por “Una sola verdad”.

Además, obsérvese con atención la siguiente afirmación - testimonio:

“Yo al igual que algunos, estuve alejado 4 años del Señor, por eso entiendo esta historia, fui ese hijo rebelde, tozudo, y le falle, por mi debil voluntad humana, cuando volvi , EL me convencio primero, pero tambien fue una decision personal.

Reconozco que el merito 100 % de que hoy este aqui con EL nuevamente es de EL, pero no me siento manipulado o engañado, me convencio en mi voluntad para volver.”

Sobre lo anterior:

Primero:
Según Larousse, la palabra “PERO, nos sirve para indicar la oposición, la restricción, la objeción, etc.

Segundo:
Compárese la afirmación – testimonio, en cuanto a “la oposición, la restricción, la objeción”, con la enseñanza del Apóstol Pablo que nos reitera lo que había sido Revelado a Moisés. Demás está decir que el Apóstol no nos muestra ningún tipo de oposición o restricción, por el contrario en Justicia Cristiana todo lo atribuye a la Misericordia de Dios.

Enseña el Apostol:

b]“Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que Yo Tenga Misericordia, y me compadeceré del que Yo Me Compadezca,

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.....De manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.”[/b] (Ro. 9:15-18: Ex. 33:19)

Tercero:
Compárese nuevamente la afirmación – testimonio, en cuanto a “la oposición, la restricción, la objeción”, con la enseñanza del Apóstol Pablo.

Enseña el Apóstol:

“..ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas.” (Fil.2)

Demás está agregar que de ninguna manera el Apóstol sugiere objeción u oposición en quien pudiera ser objeto de la Misericordia de Dios, es decir, no hay "PERO" que valga, porque en la Enseñanza del apóstol no hay lugar para que alguno intente compartir la Gloria que solo le pertenece a Dios y que responde exclusivamente a Su Misericordia.

En Cristo
Rogelio

Hermano Jetonius

Gracias por el aporte sobre los errores de los Pelagianos y de su opinión sobre el Semipelagianismo y Arminianismo.

En cuanto a los artículos arminianos, haciendo memoria del hermano Manuel Mora, recuerdo que en su momento comenzamos a examinar dichos artículos en una apertura abierta especialmente para el tema. ¿Lo recuerda usted?

Aunque ya tenemos las vacaciones encima,

¿Que le parece si volvemos al asunto y continuamos lo que en su momento quedó de lado?

Reciba un gran abrazo y mi preocupación por los acontecimientos en la República Hermana.

El Señor lo bendiga a usted, familia y a su país.

En Cristo
Rogelio

¿Y la Doctrina donde está?

¿Y la Doctrina donde está?

Se Escribió:

“El asunto más simple no puede ser, a saber, que pruebe sus sueños y el apetito de sus pensamientos con la Palabra de Dios.”

Se comentó:
Israel>>>Ah conque filosofando??? no te conocia esa virtud.

Rogelio dejame ponerle algo de humor, porque nos estamos poniendo muy tetricos;

Estaban aquellos hermanos calvinistas orando por un hermano que tenia un espiritu infantil, ya brincaba de aqui para alla y hablaba como niño, ellos muy sistematicamente decian con voz suabe, "Señor si acaso es tu voluntad, liberar a este pobre hombre hazlo, sino hagase Señor tu voluntad" Cuando en eso pasa por alli un pentecostes arminiano e indignado dice; que estan haciendo? No, eso no es asi, dejenmelo a mi, lo jala por la cabeza y .....

Respondo:
Esto de los despeinados y zarandeandos por no se sabe quien, es un error, porque lo que se necesita es Doctrina Cristiana y no humoristas ni comediantes.

Reiteraré el comentario :

“El asunto más simple no puede ser, a saber, que pruebe sus sueños y el apetito de sus pensamientos con la Palabra de Dios.”

En Cristo
Rogelio

Algun comentario sobre el Texto dado por CRISTO ( MAYOR que el apostol)

Algun comentario sobre el Texto dado por CRISTO ( MAYOR que el apostol)

Lucas 15:
11
12
y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13
No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14
Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15
Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16
Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17
Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19
20
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23
24
porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25
Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
26
27
Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
28
Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29
Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
30
Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31
Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
32
Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado

Luman

Obsérvese con cuidado a frase que encabeza el mensaje anterior, esta dice:

“Algún comentario sobre el Texto dado por CRISTO ( MAYOR que el apóstol)”

Comento:

Sobre esto se puede decir que; sin lugar a dudas efectivamente Cristo es mayor que el Apóstol Pablo. Sin embargo tan magnifica y natural diferencia de Santa Autoridad, nunca el hombre cristiano debe entenderla como causa de diferencias en cuanto a la Doctrina Cristiana y ni siquiera sugerir que entre El Señor y El Apóstol pudiera haber algo que pueda entenderse como contradictorio.

Y lo anterior por una razón muy simple, porque es El Señor Jesucristo Mismo quien da testimonio del Apostol Pablo, diciéndoles a los que perseveran en la Doctrina:

”El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijo de Israel; porque yo le mostraré cuanto es necesario padecer por mi nombre.” (Hechos 9)

Y otra vez, el Apóstol Pedro, cuando nos da testimonio de los que no pueden sujetarse a la Doctrina y se pierden:

“...Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; en casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (2Pe. 3:15-16)

En Cristo
Rogelio

Lucas 15:
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32

Bueno aqui se nota a leguas la claridad de alguien predestinado con libre albedrio.

1.- Decidio dejar a su padre y pido su herencia ( esto no era parte del predestino, ¿ acaso DIOS espera de nosotros que algun dia dentro de su predestino le dejemos? )

2.- Se aparto lo mas lejos posible de su Padre en su voluntad ( la Biblia dice que la voluntad de DIOS es que estemos siempre en su presencia...por lo tanto no hubo una violacion a la voluntad humana, ni tampoco fue su Padre el que quiso que su corazon se endureciera, la misma Biblia dice si nosotros siendo malos padres damos regalos a nuestros hijos, cuanto no mas nuestro Padre Celestial nos dara la vida eterna).

3.- Vivio en la inmundicia de su pecado ( perdidamente )...¿es acaso la voluntad del Padre DIOS que alguien se vuelva a su vomito y luego retorne a EL ?

4.- Fue disciplinado , con hambre y gran necesidad cuando malgasto todo ( inicia el operar del predestino divino para hacer recapacitar la voluntad del perdido ).

5. - Aun en su necedad que viene de su voluntad humana, trabajo en el mas vil de los trabajos ( para los judios es abominable trabajar con cerdos), y comia de la comida de ellos.

6.- (vs17) el poder del E.S. le convencio en su voluntad y volvio en si. ( se nota el operar del predestino convenciendo en acuerdo con la voluntad del hombre)

Rogelio, solo te enfocas en mis comentarios, para , desde tu punto de vista , invalidarlos, pero lo que no puedes invalidar es la palabra de DIOS.

Solo te dejo tres preguntas:

¿ De que manera podrias describir el texto biblico anterior ( Lucas 15:11-32)?.

¿ Porque Crees que DIOS necesita aplicar disciplina a sus hijos?

¿No sera acaso porque el cristiano aun hace uso primero de su voluntad en lugar de obedecer la Santa voluntad de DIOS?

Medita en oracion Rogelio, escucha al E.S.

En CRISTO

Luman

Se escribió.
Rogelio, solo te enfocas en mis comentarios, para , desde tu punto de vista , invalidarlos, pero lo que no puedes invalidar es la palabra de DIOS.

Respondo:
Yerra con rudeza, porque desde el principio sus interpretaciones, comentarios y cambios a la Enseñanza Cristiana han sido examinados y contrastados con la Palabra de Dios, de forma que ese ha sido su mayor problema, es decir, que no la ha podido manejar a su antojo.

¿Y esto porqué?

Porque la Doctrina Cristiana no está constituida por opiniones de hombres, sino de una Sola y Santa Opinión, la del Cristo de Dios, Voluntad Revelada del Padre.

En cuanto a sus preguntas, vaya usted donde su pastor o busque alguno que persevere en la Doctrina Cristiana y pregúntele por la diferencia entre Exhortación Cristiana y Doctrina Cristiana Revelada.

En Cristo
Rogelio

Lucas 15:
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32

5. - Aun en su necedad que viene de su voluntad humana, trabajo en el mas vil de los trabajos ( para los judios es abominable trabajar con cerdos), y comia de la comidad de ellos.

6.- (vs17) el poder del E.S. le convencio en su voluntad y volvio en si.

Exhortacion:

f. Advertencia o aviso con que se intenta persuadir a alguien de que haga o deje de hacer algo: escucha las exhortaciones de tus amigos, y no vayas allí.

Sermón familiar y breve: antes de salir de casa escuchó las exhortaciones de sus padres para que tuviera cuidado.

Doctrina:

f. Enseñanza que se da a una persona sobre una materia determinada.

Ciencia, sabiduría

Conjunto de creencias defendidas por un grupo: la doctrina liberal.

Rogelio, no yerro como dices, sino que tu enfoque no esta siendo el objetivo, que es el que se necesita en un tema como este, ahi te deje la cita Biblica.

En CRISTO

Luman

QUE LA BIBLIA TENGA LA ULTIMA PALABRA

QUE LA BIBLIA TENGA LA ULTIMA PALABRA

Creoq eu no es reelevante si estamos de acuerdo con esta o aquella teoria. Lo que realmente es importante es que significado le damos a cada teoria.

La BIBLIA dice:

"El Señor no retarda su promesa segun algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE NINGUNO SE PIERDA, SINO QUE ¡¡¡TODOS!!! PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO"
2 Pedro 3:9

Yo creo en un Dios de Amor y no en un despiadado Ser Supremos que segun se le de la gana manda a este o a quel al infierno. Creo que Jn 3:16 es claro. EL MURIO POR EL MUNDO ENTERO

Ahora, la Predestinacion realmente biblica es aquella por la cual Dios desde antes dela fundacion del mundo habia preparado a su Hijo para ser el sacrificio por el mundo.

"Ya DESTINADo DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros"
1 Pedro 1:20

La verdadera predestinacion es aquella en la que cada ser humano les fue dada la gracia de ser salvo por medio del Señor Jesus. Pero esa es desicion nuestra. Es como le sucedio a los judios...

"A lo SUYO vino, y los suyos no le recibieron"
Jn 1:11

Los judios eran lo SUYo pero ellos rechazaron esa gracia.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio POTESTAD de SER HECHOS HIJOS de DIOS"
Jn 1:12

Ahora, para finalizar, ni todos los judios se perdieron, pues no todos rechazaron su gracia. Tal fue el caso de Maria y los Apostoles. Aun asi, a los judios les fue dada esa gracia.

Igualmente a nosotros nos es dada la gracia de ser salvo como dice 1P 3:20, pero depende de nosotros aceptarla.

Estimado Al - khwarizmi

Bienvenido a este foro.

Concuerdo con usted, en cuanto a que la Biblia siempre tiene la última palabra, por ello permítame comentar su mensaje:

Dice usted:
La verdadera predestinacion es aquella en la que cada ser humano les fue dada la gracia de ser salvo por medio del Señor Jesus. Pero esa es desicion nuestra. Es como le sucedio a los judios...

"A lo SUYO vino, y los suyos no le recibieron" (Jn 1:11)

Los judios eran lo SUYo pero ellos rechazaron esa gracia.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio POTESTAD de SER HECHOS HIJOS de DIOS" (Jn. 1:12)

Respondo:

Primero:
No comentaré nada de “su definición” de la Doctrina Bíblica de la Predestinación, porque El Señor Jesucristo y el Apóstol Pablo la describen y enseñan perfectamente, en base a la Total y Absoluta Soberanía de Dios. Más bien iremos a los Judíos con los cuales usted establece una igualdad con los gentiles en cuanto a la Gracia que significa alcanzar salvación desde la corrupción de nuestra naturaleza.

Segundo:
La cita del Evangelio de Juan es Verdad Absoluta, sin embargo creyendo y sabiendo esto, surge la pregunta :

¿Por qué algunos Judíos creyeron y otros fueron réprobos al rechazar la Gracia, cual es la causa de esto?

La raíz de la respuesta está en el Decreto Soberano de Dios entregado a Isaías, el cual es citado por El Señor en Mateo 13.

Veamos:

“Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

El les respondió: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del Reino de los Cielos, más a ellos no les es dado.

Porque a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo en parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías..” (Mateo 13:10-15)

Permítame citar aquí directamente a Isaías, para ver el contexto completo de su Profecía, y para que se resalte cual es la Verdadera y Santa Causa de la incapacidad para creer de los Judíos réprobos, es decir, de los que fueron endurecidos por Santa y Soberana Orden del Señor.

“..Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quien enviaré, y quien irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí

Y dijo: Anda y di a este pueblo: Oid bien, y no entendáis; ved por cierto, más no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oigan con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Y yo dije: ¿Hasta cuando Señor? , y respondió Él: Hasta que las ciudades.....” (Is. 6:1-13)

Es así, que El Señor Revela explícitamente: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del Reino de los Cielos, más a ellos no les es dado. Esto no requiere mayor explicación una vez que se cree la Profecía de Isaías citada por El Señor, sin embargo es bueno verificar la consistencia y armonía de esto con la Revelación del Señor en Juan 6, en cuanto a que: “ninguno puede de sí mismo”, sino que la Verdadera Fe en Cristo es un Don de Dios, Gracia entregada Soberanamente por Él, y donde no hay ningún espacio para afirmar que la Salvación es “una decisión nuestra”, es decir, que lo que Dios Determinó Salvar dependa de la decisión de una criatura corrupta y muerta en sus pecados.

Tercero:
Lo anterior también es corroborado por:

El Apóstol Juan, quién guiado por el Espíritu Santo nos dejó escrito:

“..Por esto NO PODÍAN CREER, porque también dijo Isaías: CEGÓ los ojos de ellos, y ENDURECIÓ su corazón; Para que no vean con los ojos y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane. Isaías dijo esto cuando vio Su Gloria y habló acerca de Él.” (Juan 12:39-40; Is. 6:10)

Observe usted Al – khwarizmi, que no dice: no querían creer, sino que dice: por esto no podían creer.

El Apóstol Pablo, quien guiado por el Espíritu Santo nos dejó escrito:

“..Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra:

Bien habló el Espíritu Santo por medio del Profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; viendo veréis, y no percibiréis.....” (Hechos 28:23-28)

Usted dice:
Ahora, para finalizar, ni todos los judios se perdieron, pues no todos rechazaron su gracia. Tal fue el caso de Maria y los Apostoles. Aun asi, a los judios les fue dada esa gracia. Igualmente a nosotros nos es dada la gracia de ser salvo como dice 1P 3:20, pero depende de nosotros aceptarla.

Respondo:
Efectivamente a nosotros igualmente como a los Judíos no es dada la Gracia, pero no depende de nosotros el aceptarla, salvo que usted entienda y quiera hacer alguna distinción entre la naturaleza que le es común tanto a los Judíos como a los gentiles o quizá explicarnos como una criatura corrupta y muerta puede poner tropiezo a la Perfecta y Santamente Convincente Voluntad de Dios, al punto de llegar a frustrar lo que fue Santamente Determinado desde antes de la fundación del mundo.

En Cristo
Rogelio

Saludos hermanos en Cristo

Bueno despues de estar por algunos dias fuera de casa y del foro, veo que hay buena cantidad de participaciones y para no ser descortez con Rogelio me avocare a sus respuestas.

Rogelio pienso yo que despues de vertir una sarta de mentiras, en cuanto que Pelagio y Arminio hablaron una misma cosa y despues de expuesto tu errado pensar, denunciado por mi y expuesto posteriormente por Jetonius y encima de eso le recuerdas a Jetonius un debate pendiente, bendito cinismo el tuyo, yo en tu lugar pediria disculpas por desinformar al foro tendenciosamente, esa es mi opinion pero “sea Dios veraz y todo hombre mentiroso”, sigamos…

Rogelio>>>Efectivamente a nosotros igualmente como a los Judíos no es dada la Gracia, pero no depende de nosotros el aceptarla, salvo que usted entienda y quiera hacer alguna distinción entre la naturaleza que le es común tanto a los Judíos como a los gentiles o quizá explicarnos como una criatura corrupta y muerta puede poner tropiezo a la Perfecta y Santamente Convincente Voluntad de Dios, al punto de llegar a frustrar lo que fue Santamente Determinado desde antes de la fundación del mundo.

Israel>>>El problema tuyo Roger es que se lo apuntas todo a la predestinacion, repito la salvacion no depende de la predestinacion, tampoco descansa en el libre albedrio, sino de la gracia derramada en Cristo, en su sacrificio vicario, resumir la salvacion como predestinacion es un “sacrosanto error”.

Aunque no me lo preguntas a mi, claro que hay una distincion pero esta no es entre las naturalezas, sino en lo que es antes y despues de Cristo, entre lo dicho por Isaias y lo que pasa desde Cristo y despues de el.

“E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.” Rom 10:20-21

Si eran predestinados y la salvacion depende de la predestinacion, de que se queja Dios? Para que extiende la mano a los que no son? Que buscaba?

Aquí vemos la predestinacion y la irresistible gracia(según los calvinistas) sin poder imponerse, pues la Santa Voluntad no se impone, ese versiculo que creen los calvinistas que esta a su favor, mas bien una advertencia,
“..Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.” Rom 9:15

Primeramente en el A.T. el llamado era estrictamente al pueblo judio y le resultaba demasiado facil al Creador salvar a unos y endurecer a otros, separando a su pueblo, P E R O .. despues de Cristo se extendio “a todo aquel que cree” y aun Jesus fue sorprendido…

1)“La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.”

Aquí podemos ver que Jesus no tenia ninguna intencion de atender a la mujer sirofenicia, pero Jesus fue sorprendido mas alla de su voluntad

2)“Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.” Lc 8:45-46

Donde quedo aquí la voluntad de Cristo? Era predestinada a recibir en ese momento? Y si lo era, porque Jesus se sorprendio y alabo la fe de ella?

Y Roger en cuanto a ponerle tropiezo al Señor, que te dire leelo tu mismo,

“Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; ME ERES TRPIEZO, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Mt 16:23

Tu diras Roger, ah pero alli le habla claramente a satanas, cada vez que tu y yo no hablamos por el espiritu de Dios, el diablo toma ventaja de nuestro hablar

“Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,” Mt 13:41

Querido Roger tu y yo podemos ser tropiezo al plan de Dios en nuestras vidas, sabias eso? se que los calvinistas te lavaron el cerebro, pero cuidate hermano y usa el albedrio.:cool:

Pd. He hallado que los calvinistas exageran la predestinacion, pretendiendo darle mas alcance del que en realidad tiene, hasta descansar en ella todo el peso de la gracia, pero bueno he alli el problema, bendiciones

La Paz de Dios

Saludos una sola verdad

Una sola verdad>>>>Cuidate hermano

Israel>>>ME LLAMASTE HERMANO?, !Guuau! Gloria a Dios que hace sacar aceite del duro pedernal, estoy contentisimo por la frase que me dijiste y deseo que Dios te de una doble porcion de lo que me desees:D como a Eliseo. Cuidate hermano

La Paz de Dios

Se escribió:
Rogelio pienso yo que despues de vertir una sarta de mentiras, en cuanto que Pelagio y Arminio hablaron una misma cosa y despues de expuesto tu errado pensar, denunciado por mi y expuesto posteriormente por Jetonius y encima de eso le recuerdas a Jetonius un debate pendiente, bendito cinismo el tuyo, yo en tu lugar pediria disculpas por desinformar al foro tendenciosamente, esa es mi opinion pero “sea Dios veraz y todo hombre mentiroso”, sigamos…

Respondo:
Pues que tal pensamiento aparte de ser holgazán es insultante, primero porque todo hombre cristiano y riguroso, es decir, el que no se deja arrastrar ni se conforma por opiniones de hombres tiene la obligación de revisar lo dicho por “Pelagio hombre” y por “Arminio hombre”, de manera que comparando sus enseñanzas en base a la Palabra de Dios verifique si efectivamente puede o no entender, por sí mismo, el arminianismo como un SEMI-pelagianismo, y esto es independiente de la respetable opinión que Jetonius hombre tenga al respecto.

Y segundo, note el lector honesto que en ninguna parte se dice que Pelagio y Arminio hablaron una misma cosa, sino que se ha dicho: “que el Semi –pelagianismo “proviene originalmente de Pelagio”, amén que dice SEMI- pelagianismo y no pelagianismo a secas.

Se escribió:
Israel>>>El problema tuyo Roger es que se lo apuntas todo a la predestinacion, repito la salvacion no depende de la predestinacion, tampoco descansa en el libre albedrio, sino de la gracia derramada en Cristo, en su sacrificio vicario, resumir la salvacion como predestinacion es un “sacrosanto error”. Aunque no me lo preguntas a mi, claro que hay una distincion pero esta no es entre las naturalezas, sino en lo que es antes y despues de Cristo, entre lo dicho por Isaias y lo que pasa desde Cristo y despues de el. “E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí. Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.” Rom 10:20-21 Si eran predestinados y la salvacion depende de la predestinacion, de que se queja Dios? Para que extiende la mano a los que no son? Que buscaba? Aquí vemos la predestinacion y la irresistible gracia(según los calvinistas) sin poder imponerse, pues la Santa Voluntad no se impone, ese versiculo que creen los calvinistas que esta a su favor, mas bien una advertencia,
“..Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.” Rom 9:15 Primeramente en el A.T. el llamado era estrictamente al pueblo judio y le resultaba demasiado facil al Creador salvar a unos y endurecer a otros, separando a su pueblo, P E R O .. despues de Cristo se extendio “a todo aquel que cree” y aun Jesus fue sorprendido… 1)“La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.”

Aquí podemos ver que Jesus no tenia ninguna intencion de atender a la mujer sirofenicia, pero Jesus fue sorprendido mas alla de su voluntad

2)“Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.” Lc 8:45-46

Donde quedo aquí la voluntad de Cristo? Era predestinada a recibir en ese momento? Y si lo era, porque Jesus se sorprendio y alabo la fe de ella?Y Roger en cuanto a ponerle tropiezo al Señor, que te dire leelo tu mismo, “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; ME ERES TRPIEZO, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Mt 16:23 Tu diras Roger, ah pero alli le habla claramente a satanas, cada vez que tu y yo no hablamos por el espiritu de Dios, el diablo toma ventaja de nuestro hablar “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,” Mt 13:41 Querido Roger tu y yo podemos ser tropiezo al plan de Dios en nuestras vidas, sabias eso? se que los calvinistas te lavaron el cerebro, pero cuidate hermano y usa el albedrio.¡Error!Marcador no definido. Pd. He hallado que los calvinistas exageran la predestinacion, pretendiendo darle mas alcance del que en realidad tiene, hasta descansar en ella todo el peso de la gracia, pero bueno he alli el problema, bendiciones

Respondo:
Dejando de lado la ya reiterativa ignorancia sobre el Calvinismo y no perdiendo el tiempo con la teoría del “Cristo Sorprendido”, a esta palabrería bastaría decir que el hombre cristiano no rinde gloria a un “dios quejoso”, sino que se le ha concedido inclinarse ante El Único Dios, Quién es Perfecto en todos Sus Caminos y Obras. Dios Todopoderoso que no acepta ser corregido por la lógica y apetitos de los hombres, menos aun de los que hablan de tropiezo y en el colmo de la ironía utilizan a Satanás como comodín en sus argumentos.

Además, que el hombre cristiano que persevera en la Doctrina de Cristo no el que persevera en su propia opinión, no ha sido sujetado a un señor que sufre sorpresa por causa de criaturas corruptas, sino que se le ha concedido el Don de inclinarse, rendir Gloria y permanecer seguro bajo La Potencia Del Verbo Encarnado de Dios que ha descendido del Cielo, no para hacer Su Voluntad, sino que la Voluntad del Padre que lo envió (Jn. 6). Padre que le dio a Su Hijo Unigénito las criaturas que le pertenecían desde antes de la fundación del mundo y que han sido enseñadas y son permanentemente ejercitadas para tan magnifica finalidad.

En Cristo
Rogelio

Saludos en Cristo Hermanos/as

Roger>>>Que es asunto antiguo, evidentemente que sí: Revise el lector interesado la corrección de Agustín al hereje Pelagio, de donde proviene originalmente el Semi-Pelargismo Tardío, mas conocido como Arminianismo y que ahora algunos que no se reconocen arminianos también lo han hecho su filosofía - teología.

Israel>>> Si lo dicho por Rogelio anteriormente no da a entender que el Arminianismo es derivacion de Pelagio, entonces que da a entender?
A decir verdad no esperaba que se retractara, porque a Roger no le funciona la reversa, “el juega sin nada que apostar” y cuando pierde finge demencia, debatir asi acabaria hasta con la pasiencia de Job, bueno demos Gloria a Dios por nuestro hermano Rogelio, que alguna funcion tendra en el cuerpo de Cristo.

Roger>>>Dios Todopoderoso que no acepta ser corregido por la lógica y apetitos de los hombres,

Israel>>>DE CRIATURA A CREADOR
“12…Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.” Ex 32

Hermanos/as creo que despues de haberle dado una revolcada a la arrogancia tradicional, les insto a no hacer compromiso con doctrinas de hombres comprometiendo asi la libertad a que fuistes llamados, para que no esteis sujetos a yugo de esclavitud.

Confio en la soberania de Dios, que aun la necedad vertida por algunos foristas, os ha de ser de provecho sirviendo de advertencia, para que veais hasta donde puede llegar alguien que tiene mas compromiso con el hombres que con Dios.

He hallado que no es necesario irse al mundo para perderse, pues la cautividad religiosa es mas letal que el peor de los vicios, glorifiquemos pues a Dios por su soberano designio llamado predestinacion y atendamos a nuestro llamamiento con temor y temblor, haciendo uso del libre albedrio que tambien es diseño divino.

Pd. Agradezco a todos los hermanos/as por igual, unos aportaron revelacion, sabiduria, otros camuflagearon sus errores con Biblia y buenas intenciones pero todos aprendimos, verdad que si? a todos gracias.:D

Bendiciones de su hermano en Cristo, Israel predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios

Se escribió:
Roger: Que es asunto antiguo, evidentemente que sí: Revise el lector interesado la corrección de Agustín al hereje Pelagio, de donde proviene originalmente el Semi-Pelargismo Tardío, mas conocido como Arminianismo y que ahora algunos que no se reconocen arminianos también lo han hecho su filosofía - teología.

Israel>>> Si lo dicho por Rogelio anteriormente no da a entender que el Arminianismo es derivacion de Pelagio, entonces que da a entender? A decir verdad no esperaba que se retractara, porque a Roger no le funciona la reversa, “el juega sin nada que apostar” y cuando pierde finge demencia, debatir asi acabaria hasta con la pasiencia de Job, bueno demos Gloria a Dios por nuestro hermano Rogelio, que alguna funcion tendra en el cuerpo de Cristo.

Respondo ahora:
Lo que se ha escrito claramente dice: “que el SEMI –pelagianismo proviene originalmente de Pelagio” y no como afirma el acusador que llama mentiroso en base a su propia afirmación mentirosa, a saber: “que.. Pelagio y Arminio hablaron una misma cosa..”. Evidentemente, asunto simple y sin mayor importancia Doctrinal que cualquier lector puede revisar y juzgar en base a lo que permanece escrito.

No obstante, aun en medio de los que se esfuerzan en crear confusión donde no la hay y desprestigiar en base a la ignorancia y la falsa piedad, siempre es bueno y se puede traer Doctrina Cristiana, para que el hombre cristiano permanezca atento con los que doblan los textos en provecho de sus ideas personales y que a la vez se atreven a llamar Señor a Cristo, no porque los tales puedan confundir definitivamente a los Hijos de Dios en Jesucristo, sino por causa de las Palabras del Señor, cuando nos asegura:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos.....Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: ¡Nunca os conocí. Apartaos de mí, hacedores de maldad!”
(Mt. 7)

Permanezcan atentos y los ojos bien abiertos en la Doctrina de Cristo.

En Cristo
Rogelio

Segunda

Segunda

Se escribió:
”....Dios Todopoderoso que no acepta ser corregido por la lógica y apetitos de los hombres,...”

Israel>>>DE CRIATURA A CREADOR

“12…Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.
14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.” Ex 32

Respondo:
Es bueno que el hombre cristiano siempre se ejercite y esfuerce en conocer y entender El Santo Carácter de Dios como se nos Revela en Jeremías 9, en lo que a Dios le ha Placido Revelar de Sí Mismo, pero esto en Todo el Consejo de Su Palabra y no a través de versículos aislados y fuera del contexto de Toda Su Santa Revelación.

¿Y esto porqué?

Por tres razones:

1- El encuentro entre Balaam y Balac (Nm. 23:18-19)

“..Balac levántate y oye; Escucha mis palabras, hijo de Zipor: Dios no es hombre para que mienta. Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿Y no hará?. Habló, ¿Y no lo ejecutará?

2- Por causa del Magnífico Profeta Samuel (1S. 15), que nos afirma:

“Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta”

3- Y finalmente, por causa de los que intentan vanamente establecer “doctrinas” con un solo versículo, para que tal doctrina se acomode a sus ideas y apetitos.

En Cristo
Rogelio