PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
Que Preciosa Palabra de Dios

Que Preciosa Palabra de Dios

Amado Rogelio:

Yo no veo nada ofensivo en tus palabras que nos son otra cosa que citar la palabra de Dios en esta respuesta que das.

Pero me duele y da tristeza ver como a veces se enfrentan con palabras que yo persivo como inadecuadasm que no promueven el amor. Que Dios nos ayude a proclamar la verdad con sabiduria, con amor y respeto, como a veces lo hacen, para testimonio de muchos que llegan al foro y puedan decir mirad como se aman aun estando en desacuerdo los hermanos.

Dios es el que convence y da luz. su Palabra es lampara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino.

Cuando proclamamos la Palabra de Dios, no hay ese peligro y yo los animo a que nos edifiquemos asi como los haz hecho ahora.

Los amo y oro por todos nosotros :corazon:

Te desviaste Roger' ??

Te desviaste Roger' ??

Originalmente enviado por: Rogelio
Fue citado el Apóstol Pablo en Romanos 8:

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.....

....¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”

Respondo:
En cuanto a esta verdadera y hermosa Revelación del Apóstol Pablo, basta decir que en ella el apóstol no está hablando ni incluye en sus bendiciones a los que libre y deliberadamente se atreven a cambiar las Palabras de Cristo en detrimento de Su Evangelio y en beneficio de sus ideas, ni tampoco a los que creen que pueden corregir la Revelación de Dios mediante las filosofías de los hombres.

Más bien se está refiriendo y bendiciendo a los que por causa del Espíritu Santo, siendo guiados en la Enseñanza de Cristo, han sido convencidos desde adentro que en ellos no hay absolutamente nada de que gloriarse, menos aun si son conscientes de la esclavitud de la cual han sido recogidos. Por esto mismo el Apóstol, por Orden del Señor Jesucristo, les Reveló a los Filipenses y a nosotros :

“..ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas.” (Fil.2)

Evidentemente desde antiguo los hombres naturales se han sentido insultados y menoscabados en su alta estima de sí mismos, de manera que una y otra vez, se han esmerado y tratado inútilmente de contradecir y negar a como de lugar esta hermosa e inamovible verdad utilizando para ello las filosofías antiguas, el modernismo, la Escritura torcida, el humanismo pervertido y muchos aun confesando a Cristo como Salvador, dan testimonio que “quieren y hacen por sí mismos”.

En Cristo
Rogelio

En Cristo

Vaya Roger, al que estamos conociendo es a ti : EL INQUISIDOR !.

Mi defensa es esta.

Rom 8:
33
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
*

Te recuerdo que con la vara que mides seras medido, tus propios juicios, caen sobre ti Roger´....controla tu impulso, o tus pasiones.
Pues es mas posible que tu seas la piedra de tropiezo para muchos..y yo...pues asumo la parte que me corresponde...pero sabes que?...estoy en Paz con el E.S.

Por cierto Roger....Te AMO en CRISTO.

¿ y tu , me amas en CRISTO ?.

En CRISTO MI AMADO DIOS Y SALVADOR !.
Paz a ti Rogelio...la paz que necesitas...igual que yo...la de Cristo !
Luman

A todos los que debatis es tema:

¿Por qué no lo dejais de una vez por todas?

¿Es que no os dais cuenta del testimonio que se está dando con el mismo? ¿Creeis que es positivo?

A los que afirman la predestinación en los términos que lo haceis os haré una pregunta:

¿Si una persona ha sido predestinada ya puede vivir en pecado tanto como le aptezca? Puede ser ladron, maledicente, asesino, perjuro, sádico, torturador y el largo etc que le querais añadir, porque haga lo que haga es salvo, en cuanto que predestinado. ¿Es así?
¿Podeis responde a esta simple pregunta?

Okey , Me retiro !

Okey , Me retiro !

Originalmente enviado por: Tobi

¿Es que no os dais cuenta del testimonio que se está dando con el mismo? ¿Creeis que es positivo?

A los que afirman la predestinación en los términos que lo haceis os haré una pregunta:

¿Si una persona ha sido predestinada ya puede vivir en pecado tanto como le aptezca? Puede ser ladron, maledicente, asesino, perjuro, sádico, torturador y el largo etc que le querais añadir, porque haga lo que haga es salvo, en cuanto que predestinado. ¿Es así?
¿Podeis responde a esta simple pregunta?

Estimado Hno. Tobi:

Me retiro, de esta discusion.

Tengo y di mis puntos de vista, pido de manera publica, PERDON a quienes haya podido ofender ( no por lo que expuse, sino por mi comportamiento, que a algunos pudo molestar).

Solo una pequeña observacion estimado Toni; espero equivocarme, pero volviste a abrir o iniciar el ciclo.

Dios les bendiga.
Luman
:cuadrado:

...........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Vosotros Lectores, saludos: como bien sabeis tanto la VERDAD SANTA de DIOS como la salvacion de los escogidos, ambas, costaron la sangre de JESUCRISTO; y si tenemos los ojos limpios y los sentidos integros sereis persuadidos a ceptar esta verdad. Y digo esto, pues de ninguna manera nos es licito rebajar la GLORIA DE DIOS por nuestra falta de entendimiento; Porque nunca nadie ha inventado algo sino para corromper la SANA DOCTRINA, de la cual nosotros somos sus guardianes. Por consiguiente, debemos dejar en claro que el fundamento a sido siempre el mismo en todas las epocas, es decir, el de los Apostoles y Profetas, sobre el cual DIOS mismo erige una innamobible IGLESIA la cual EL se complace en llamarla "columna y apoyo de la VERDAD". Y digo esto para que comprendais que la verdadera IGLESIA del SENOR nunca podra estar dividida, sino que Juan el Apostol dice "salieron de nosotros porque no eran de nosotros", se~alando a aquellos que con su doctrina no le dan toda la GLORIA Y LA HONRRA a su NOMBRE. Y como se que hablais de la Predestinancion en particular y no de toda la verdad, me vuelvo al tema. Y me pregunto como es que aquellos que pretenden darle lugar al libre albedrio dentro del plan de DIOS entienden la necesidad de "un nuevo nacimiento por el ESPIRITU"; pues la tendencia genuina de estas verdades es, no la de hacer a los hombres en indolentes y descuidados, ni en adormecerlos en las faldas de la presuncion y de la seguridad carnal, sino la de infundirles vigor e inspirar en ellos confianza.

Para Id y haced.
Has escrito:
Estimado Hno. Tobi:

Me retiro, de esta discusion.

Tengo y di mis puntos de vista, pido de manera publica, PERDON a quienes haya podido ofender ( no por lo que expuse, sino por mi comportamiento, que a algunos pudo molestar).

Solo una pequeña observacion estimado Toni; espero equivocarme, pero volviste a abrir o iniciar el ciclo.

Dios les bendiga.
Luman

Supongo que has equivocado Toni por Tobi.
Dices:
espero equivocarme, pero volviste a abrir o iniciar el ciclo.

En absoluto es esta mi intención. Solo lo escribí como materia de reflexión hacia los que defienden tanto una como otra opción y siempre partiendo de la base de que el tema fué mal planteado desde el principio.

De todas maneras esto durará hasta que quien se titula UNA SOLA VERDAD se quede solo y sin réplicas. No puede tolerar en ninguna manera que sea otro quien diga la última palabra. No olvidemos que él es Una Sola y UNICA Verdad.

Que el Señor te bendiga, Luman.

Re: ...........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

Re: ...........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

Originalmente enviado por: UnaSolaVerdad
A Vosotros Lectores, saludos: como bien sabeis tanto la VERDAD SANTA de DIOS como la salvacion de los escogidos, ambas, costaron la sangre de JESUCRISTO; y si tenemos los ojos limpios y los sentidos integros sereis persuadidos a ceptar esta verdad. Y digo esto, pues de ninguna manera nos es licito rebajar la GLORIA DE DIOS por nuestra falta de entendimiento; Porque nunca nadie ha inventado algo sino para corromper la SANA DOCTRINA, de la cual nosotros somos sus guardianes. Por consiguiente, debemos dejar en claro que el fundamento a sido siempre el mismo en todas las epocas, es decir, el de los Apostoles y Profetas, sobre el cual DIOS mismo erige una innamobible IGLESIA la cual EL se complace en llamarla "columna y apoyo de la VERDAD". Y digo esto para que comprendais que la verdadera IGLESIA del SENOR nunca podra estar dividida, sino que Juan el Apostol dice "salieron de nosotros porque no eran de nosotros", se~alando a aquellos que con su doctrina no le dan toda la GLORIA Y LA HONRRA a su NOMBRE. Y como se que hablais de la Predestinancion en particular y no de toda la verdad, me vuelvo al tema. Y me pregunto como es que aquellos que pretenden darle lugar al libre albedrio dentro del plan de DIOS entienden la necesidad de "un nuevo nacimiento por el ESPIRITU"; pues la tendencia genuina de estas verdades es, no la de hacer a los hombres en indolentes y descuidados, ni en adormecerlos en las faldas de la presuncion y de la seguridad carnal, sino la de infundirles vigor e inspirar en ellos confianza.

Estimado una sola verdad:

Que no es la tuya es la de la Palabra de Dios.

"SALIERON DE NOSOTROS PORQUE NO ERAN DE NOSOTROS"

Dios al que ama discipina y corrige al que recibe por hijo.

Dios es el que convence; y examinese cada uno si esta en la fe de jesucristo, sabiendo que la Palabra no se contradice y que si la salvacion es obra de Dios desde el principio hasta al fin; estamos confiados,:

"Porque el que comenzo en nosotros la buena obra la terminara hasta el dia de Jesucristo"

Paz hermanos en el Señor Jesucristo en tu:corazon: y en el mio.

A Vosotros Lectores, saludos: Por tanto aunque yo no quisiera discutir por meras palabras, sin embargo, preferiria usar los termino con propiedad para que queden claras las cosas en vez de emplear terminos, que oscurezcan el tema sin razon. Lo que es llamado "libre albedrio" o "arminianismo" desde sus origenes es a la ense~anza de que el nuevo nacimiento es consecuencia de, o acompa~amiento a, la decision humana. Y no dudo que cualquiera que este familiarizado con el tema aceptara esta verdad; pues esto fue logrado despues de evaluar insuficientemente la ruina total del pecador y su impotencia, lo cual es de mucho agrado al linaje humano. Pero por la PROVIDENCIA DE DIOS y no por la diligencia de los hombres la VERDAD categorica de la PALABRA DE DIOS aun resonara para las naciones que no solamente estamos bajo condenacion por nuestras trasngresiones, sino que estamos bajo del dominio de una naturaleza caida que esta enemistada con DIOs. Y no es que solamente hayamos cometido pecados por los cuales necesitamos misericorida, sino que tenemos una naturaleza pecaminosa que necesita ser hecha de nuevo. Pues la ESCRITURA que instruye a la IGLESIA del SENOR dice que el hombre natural no puede recibir las cosas espirituales 1a.Cor.2:14. Pero el arminianismo invierte el orden biblico y coloca la decision humana antes que el acto divino haciendo creer a los de mediano entendimiento que a traves de una influencia general de la gracia de DIOS el hombre natural puede producir su porpio arrepentimiento y fe cuando lo vea necesario. Y eso no es arrepentimiento evangelico.

Lo que pronostiqué.
Tiene que decir la última palabra.
<Si al menos la dijera con acierto...

Ampulosamente dicho.
Pero el arminianismo invierte el orden biblico y coloca la decision humana antes que el acto divino haciendo creer a los de mediano entendimiento que a traves de una influencia general de la gracia de DIOS el hombre natural puede producir su porpio arrepentimiento y fe cuando lo vea necesario. Y eso no es arrepentimiento evangelico.

¿Donde y cuando dicen eso los pretendidos arminianos. Además, ¿quienes son esos arminianos? ¿Cuales son sus doctrinas?
Claro que es inútil hacer preguntas puesto que ignora las respuestas y no se toma la debida tarea de estudiarlas. ¿Para que si está en posesión de una sola y completa verdad?
Ante eso que sabremos nosotros, pobrecitos ignorantes.

"haciendo creer a los de mediano entendimiento"

Pues claro, el es de completo entendimiento :confused: :confused: :confused:

¡Que cosas hay que leer!

Saludos en Cristo Hermanos

Hermanos/as del foro, creo que este tema se ha desvirtuado en un antaginismo añejo y hereditario, porque la respuesta no la tiene ni el calvinismo ni el arminianismo, que son los 2 defensores, sin que nadie los haya llamado, de solo una de las dos grandes e inseparables verdades, como son Predestinacion y Libre Albedrio

La Levadura del Calvinismo, es decir, “el libre albedrio no existe”, si no existiera con toda libertad podemos culpar a Dios de la caida humana.

De los dos bandos como verdaderos irracionales, tartan de eliminar la verdada existente de la oposicion, haciendo falsas acusaciones como; "los arminianos dicen que son predestinados por su voluntad" y "los calvinistas eliminan el albedrio para evadir la responsabilidad y vivir como les de la gana"

Existe el libre albedrio? Claro que si, porque estamos enfadados unos contra los otros, de cuales errores se me puede culpar? si yo no tengo libre albedrio?.

Negar el Libre Albedrio equivale tanto como negar la voluntad y esto es ir demasiado lejos, es negar que el hombre cayo por decision propia y pensar que el Espiritu Santo tiene que responder por cada una de nuestras erradas acciones. Quien podria decir que la caida del hombre, no fue por su libre albedrio? Quien podra contradecir a Dios, diciendo que no.

Aun no se que es mas tonto, si negar el libre albedrio del que algun dia daremos cuenta, eliminando nuestra responsabilidad o decir que somos predestinados por decision propia,

Que si el hombre es caido, nadie lo discute y que toda su naturaleza quedo bajo pecado y su libre albedrio afectado, es cierto pero el pecado no anula el albedrio del hombre, de ser asi los justos juicios de Dios no tendrian sentido y la justicia de Dios no seria una injusticia?

Otro gran error no solo del calvinismo, sino de cualquier otro grupo absolutista es asumir que lo que creen, es la totalidad de la verdad e ignorar con ello, que tienes que condenar a los que piensen diferente, enfermedad de “grandes” diria yo, demasido peso se echan sobre sus espaldas, la sorpresa es cuando el Espiritu no les defienda, de lo que El no les ha mandado decir y queden por los suelos con la totalidad de “su verdad”.

Hermanos estamos a punto de despojarnos de una herencia que bien ha servido como lastre, el calvinismo y el arminianismo, pues las dos verdades en discusion, son de mucho antes que Calvino y Armino nos "ilustraran" con sus teologias.

La Predestinacion es real y no es generada por el albedrio del hombre y el Libre Albedrio es real y tampoco depende de la predestinacion, pues todo hombre sera juzgado por sus acciones, fruto de su libre albedrio.

La Paz de Dios

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Vosotros Lectores, saludos: Pense que mi aportacion hiba a ser refutada magistralmente por vosotros pero veo que lo que os llamo la atencion fueron simplemente unas cuantas frases, especialmente a nuestro compa~ero "tobi", a quien respeto profundamente sin conocerle; Solamente me gustaria invitarlo a leer un poco de la historia eclesiastica para que sus pregutnas encuentren respuestas por hombres de DIOS, pues no haria mal en averiguar lo por su propia cuenta lo que le haga falta. Ya que entre mejor instruidos estemos menos lugar le daremos al error; Y las doctrinas de la GRACIA seran exaltadas de igual manera en todas las naciones, pues la oposicion, que es nada nueva, es contra los errores no a sus personas. Respecto a nuestro participante "Israel Robles" demuestra que si algo quisiera destruir es la historia de la IGLESIA y muy especialmente la de la Reforma...Porque? DIOS lo sabra..... Pues quiere despojarse de la "herencia que ha servido como lastre" para la vida de el. Porque no dudo que hay grandes naciones que estan agradecidas con DIOS por estas ense~anzas. Sin embargo entre todo lo que acostumbra a decir no hay nada solido, leed con cuidado lo que escribe y entendereis que sus aportaciones son solamente muchas letras sin direccion; De tal manera que se atreve a decir que "no se discute que el hombre esta caido, que esta bajo una naturaleza de pecado y que el libre albedrio esta afectado" concluyendo de esta forma su pensamiento "que el pecado de ninguna forma anula el libre albedrio"; Aqui hay una confusion que el forista a mantenido desde el principio de sus aportaciones, puesto que lo que se entiende por libre albedrio es una cosa y lo que se entiende por responsabilidad es otra. Me gustaria que el forista me explicara que cree que el hombre perdio cuando Pablo dice .....asi como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte asi paso a todos los hombres, puesto que todos pecaron....talvez eso le ayuda a ordenar su manera de pensar....Luego dice que el calvinismo condena a aquellos que no creen como ellos, pues es una reaccion normal de una persona sentimentalista al hablar de verdades espirituales. Y su atrevimiento es tal que asegura que la caida del hombre fue por causa de su libre albedrio, y esto nuevamente prueba lo que dije anteriormente, puesto que la verdadera causa fue la incredulidad. Pero lo que mas me llamo la atencion fue que al final de sus muchas palabras dice esto: "que todo hombre sera juzgado por sus acciones, fruto de su libre albedrio" parece que pretende modificar el calvinismo por elementos arminianos. El libre albedrio pareciera ser muy bonito en teoria, pero aun no he hallado jamas a uno que descubriese que funciona en la practica. sabed esto "todas las cosas ayudan a bien", pero no a todos los hombres; solo ayudan a bien "a los que conforme a su proposito son llamados"

¡Y sigue! ¡Y sigue! ¡Y sigue!

¿Y sigue sin responder a una sola pregunta que se le han hecho!

A lo largo de todo este extenso epígrafe ha recibido varias preguntas. No ha respondido a una sola. ¿Por qué? Es fácil deducirlo. ¡Ah, pero, se permite aconsejar!

Veamoslo:
Solamente me gustaria invitarlo a leer un poco de la historia eclesiastica para que sus pregutnas encuentren respuestas por hombres de DIOS, pues no haria mal en averiguar lo por su propia cuenta lo que le haga falta. Ya que entre mejor instruidos estemos menos lugar le daremos al error; :confused:

No amigo mio: No he sido yo quien a etiquetado a unos de arminianos y a otros con otros epitetos. Ahora ha de demostrar que sabe de que habla con estas calificaciones.

Espero conocer si sabe de que esta hablando
Con todas mis consideraciones.

Estimados Lectores, saludos: Por lo visto es dificil acordar en estos tiempos con personas de otras naciones aunque nos alimentemos por la misma PALABRA DE DIOS; en el caso de nuestro amigo "tobi" pareciera que a el lo que le interesa mas son mis respuestas personales a sus preguntas; no se como decirle las cosas pues demuestra que es muy sensible. Ya que lo que mas le llama la atencion de mis aportaciones es lo que digo a su persona y no lo que escribo del tema. De tal manera que si digo "no" esta mal y si digo "si" soy orgulloso. Creeo que sera bueno que recuerde que "las etiquetas" como el las llama es un vocabulario muy culto pues en el tiempo en que existia el debate por la verdad era aun muy corrientes al hablar. Disculpenos. Pero si quiere platicar del tema con gusto leere sus aportaciones ;

Saludos, una sola verdad?

Un poco cansado el tema, pero por amor a la Verdad, acepto el seguir adelante, que te parece si nos vamos con cortas participaciones, yo pregunto y tu respondes, o tu preguntas y yo respondo, esta bien?

Una sola pregunta, existe el libre albedrio? si o no?

Para poder ir adelante, contestame y preguntame lo tuyo, ok?

La Paz de Dios

Re: ..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

Estimados Lectores, saludos: Por lo visto es dificil acordar en estos tiempos con personas de otras naciones aunque nos alimentemos por la misma PALABRA DE DIOS; en el caso de nuestro amigo "tobi" pareciera que a el lo que le interesa mas son mis respuestas personales a sus preguntas; no se como decirle las cosas pues demuestra que es muy sensible. Ya que lo que mas le llama la atencion de mis aportaciones es lo que digo a su persona y no lo que escribo del tema. De tal manera que si digo "no" esta mal y si digo "si" soy orgulloso. Creeo que sera bueno que recuerde que "las etiquetas" como el las llama es un vocabulario muy culto pues en el tiempo en que existia el debate por la verdad era aun muy corrientes al hablar. Disculpenos. Pero si quiere platicar del tema con gusto leere sus aportaciones ;

Francamente no entiendo nada.
Voy a resumir mis preguntas:
Pablo nos dice que Dios PREDESTINO a los suyos desde la ETRNIDAD
Eso es lo que defiende Una sola Verdad.
Bien, peró que es la Eternidad y que relación tiene con el tiempo
Esta fué una de mis preguntas.

¿Por qué la hice? Pues porquè aquí está la clave para acercarnos a entenderlo, aunque sea parcialmente. Quien defiende una cosa llegando a la descalificación de quienes no piensan como el debe demostrar que conoce a fondo la cuestión.

Otra pregunta fué que nos aclarase eso de los arminianos. ¿Que defendian, como lo hicieron y donde? Tambien el porque del epiteto de arminianos.

Lo unico que ha hecho nuestro amigo ha sido irse por los "cerros andinos" sin responder aquello que claramente demuestra que ignora.

Mire, para defender una pretendida doctrina hay que conocerla a fondo. En este caso saber muy bien que era lo que Calvino definió com PREDESTINACION. Seguidamente estudiar aquello que han dicho los que se opusieron a dicha doctrina y conforme la expuso Calvino.
Defenderla (o negarla) sin estas condiciones no deja de ser una fatuidad.
Si quien se titula Una sola Verdad se tomara la molestia de seguir todas mis aportaciones en este epígrafe se daria cuanta de que yo ni la afirmo ni la niego.

Me dice que soy "muy sensible".
Cierto, lo soy pero cuando veo lo que resulta negativo para todos los que leen estos foros cuando alguien pretende enseñar doctrina sin haberla estudiado y mas si con ello causa división, malestar y contiendas destrozando el cuerpo de Cristo que es la iglesia de la que todos formamos parte.

Ahora le repetiré la pregunta mas importante sobre este desafortunado tema:

¿Crees que cuando nos presentemos ante el tribunal de Cristo se nos preguntará nuestra opinión sobre la Predestinacion-libre albedrío?
¿Que has hecho de tus talentos, Una sola Verdad? ¿Despilfarrarlos en contiendas sin sentido?
¿Para que? ¿Para mostrar que?

Reflexionemos.

Estimado Tobi, Rogelio Robles y vosotros lectores, saludos: En suma diria que : Al citarnos para halbar de la PREDESTINACION DE DIOS aseguremonos de darle todoa la GLORIA A DIOS quien "hace segun su voluntad en el ejercito del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga Que haces?....pues debido a la grandeza del tema no dudo que el entendimiento humano sea atrevido por no comprender a cabalidad el proceder SOBERANO de DIOS. Estimado Rogelio Robles, en lo personal si creeo en el libre albedrio, pues como bien se sabe el hombre cuando fue creado todas las facultades del alma estaban en perfecta armonia de tal manera que el mismo DIOS invita al hombre a "labrar y guardar" el huerto donde habia sido colocado, mostrandonos de esta manera que debido a la integridad de su estado actuaba como bien le pareciera y DIOS era honrrado y obedecido en todo momento. Ahora, la decendencia de Adan hereda la consecuencia del pecado, y eso lo hace nacer siendo esclavo a su naturaleza corrupta. aquellos que han nacido de nuevo por el poder de DIOS son los que gozan de un libre albedrio pues CRISTO JESUS nos hace verdaderamente libres. En cuanto a Tobi lo unico que quiero decirle es que la causa de nuestra salvacion se debe unicamente al AMOR DIVINO que fue manifestado en CRISTO JESUS; puesto que la respuesta a su pregunta se lograria por meras conjeturas y seria interminable puesto que es incierto ubicarnos, pero si ud. puede compartir con migo la respuesta a esas preguntas estoy dispuesto a aprender.

Estimado Tobi, Rogelio Robles y vosotros lectores, saludos: En suma diria que : Al citarnos para halbar de la PREDESTINACION DE DIOS aseguremonos de darle todoa la GLORIA A DIOS quien "hace segun su voluntad en el ejercito del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga Que haces?....pues debido a la grandeza del tema no dudo que el entendimiento humano sea atrevido por no comprender a cabalidad el proceder SOBERANO de DIOS. Estimado Rogelio Robles, en lo personal si creeo en el libre albedrio, pues como bien se sabe el hombre cuando fue creado todas las facultades del alma estaban en perfecta armonia de tal manera que el mismo DIOS invita al hombre a "labrar y guardar" el huerto donde habia sido colocado, mostrandonos de esta manera que debido a la integridad de su estado actuaba como bien le pareciera y DIOS era honrrado y obedecido en todo momento. Ahora, la decendencia de Adan hereda la consecuencia del pecado, y eso lo hace nacer siendo esclavo a su naturaleza corrupta. aquellos que han nacido de nuevo por el poder de DIOS son los que gozan de un libre albedrio pues CRISTO JESUS nos hace verdaderamente libres. En cuanto a Tobi lo unico que quiero decirle es que la causa de nuestra salvacion se debe unicamente al AMOR DIVINO que fue manifestado en CRISTO JESUS; puesto que la respuesta a su pregunta se lograria por meras conjeturas y seria interminable puesto que es incierto ubicarnos, pero si ud. puede compartir con migo la respuesta a esas preguntas estoy dispuesto a aprender.

Estimado una solaverdad:

Aunque tu mensajaje va especialmente dirigido a Tobi.

Quiero decirte que estyo de acuerdo con lo que aportas y quiero resaltar:

Auellos que han nacido de nuevo por el poder de DIOS son los que gozan de un libre albedio pues CRISTO JESUS nos hace verdaderamente libres.

Con cariño:corazon:

Fe de erratas:

Fe de erratas:

Fe de erratas :

albedrio

Estimado Tobi

¿Ya tiene claro su error en cuanto los nombres?

Dice usted:

¿Es que no os dais cuenta del testimonio que se está dando con el mismo?

¿Creeis que es positivo?

Respondo:
No es bueno dejar un tema a medias, sobre todo si se ha involucrado la Doctrina Cristiana con la opinión de la filosofía.

En cuanto al testimonio; Sin duda para el lector atento y que persevera en la Doctrina de Cristo verificando todo cuanto se escribe en la Palabra de Dios, es positivo, porque lo escrito permanece y es fácilmente contrastable.

Por otro lado, si hay alguno que no persevera en la Doctrina de Cristo y que no tiene como mandato sobre sí “reviesen todo, retengan lo bueno”, es natural que pudiera llegar a abominar del asunto, pero también es posible que eventualmente pudiera interesarse y averiguar por sí mismo este importante tema en la Palabra de Dios.

Además, mientras más se avanza en el tema, más y mejor vamos conociendo a quienes escriben, porque normalmente cuando se trata de opiniones de hombres en contraste con la Doctrina Cristiana que ha de discernirse espiritualmente, inexorablemente el hombre natural hará todo cuento le sea posible para hacer prevalecer su opinión, evidentemente ignorando que la Doctrina Cristiana no está constituida por diversidad de opiniones, sino de una Sola Opinión que es la De Cristo a la cual se sujetaron los Apóstoles.

Dice usted:

¿Si una persona ha sido predestinada ya puede vivir en pecado tanto como le aptezca? Puede ser ladron, maledicente, asesino, perjuro, sádico, torturador y el largo etc que le querais añadir, porque haga lo que haga es salvo, en cuanto que predestinado. ¿Es así? ¿Podeis responde a esta simple pregunta?

Respondo:
Sí. Se pueden responder sus preguntas, pero antes por favor, sírvase aclararnos:

¿Que es en particular y en todo detalle lo que usted ha entendido de lo que hemos afirmado nosotros de la Doctrina Bíblica de la Predestinación?

En Cristo
Rogelio

Se escribió:
Hermanos/as del foro, creo que este tema se ha desvirtuado en un antaginismo añejo y hereditario, porque la respuesta no la tiene ni el calvinismo ni el arminianismo, que son los 2 defensores, sin que nadie los haya llamado, de solo una de las dos grandes e inseparables verdades, como son Predestinacion y Libre Albedrio

Comento:
El tema no se ha desvirtuado, porque el antagonismo surge al intentar corregir la Palabra de Dios con las filosofías que exaltan al hombre minimizando o restando importancia a la caída de la raza.

Que es asunto antiguo, evidentemente que sí: Revise el lector interesado la corrección de Agustín al hereje Pelagio, de donde proviene originalmente el Semi-Pelargismo Tardío, mas conocido como Arminianismo y que ahora algunos que no se reconocen arminianos también lo han hecho su filosofía - teología.

¿Que no se ha llamado al Calvinismo?

Falso, porque gran injusticia y gratuita ignorancia, respecto de la Doctrina Reformada, se ha verificado desde el principio en esta apertura.

Se Escribió:
La Levadura del Calvinismo, es decir, “el libre albedrio no existe”, si no existiera con toda libertad podemos culpar a Dios de la caida humana.

Respondo:
Una vez más se verifica la ignorancia en cuanto a la enseñanza de la Doctrina Reformada.

Revise el lector honesto y que no se deja engañar fácilmente, la enseñanza del Calvinismo respecto de la evidente responsabilidad del hombre, verificará que está absolutamente fundamentada en la Palabra de Dios y no en frases huecas y fabricadas que buscan livianamente contraponer a Dios con la lógica mundana.

Aunque ya se ha dado antes, por causa de la ignorancia reiterada, se entrega de nuevo excelente bibliografía bíblica para consulta:

- “La Predestinación” Lorraine Boettner, Libros Desafío CRC Wold
Literature Ministries, Grand Rapids (1983), MI, USA.

- “Confesión de Fe Westminster”

- “El Catecismo de Heidelberg”

- “La Confesión Escocesa”

- “La Confesión de fe de Basilea”

- “La Primera Confesión Helvética”

- “La Segunda confesión Helvética”

- “La confesión Belga

Se escribió:
De los dos bandos como verdaderos irracionales, tartan de eliminar la verdada existente de la oposicion, haciendo falsas acusaciones como; "los arminianos dicen que son predestinados por su voluntad" y "los calvinistas eliminan el albedrio para evadir la responsabilidad y vivir como les de la gana" Existe el libre albedrio? Claro que si, porque estamos enfadados unos contra los otros, de cuales errores se me puede culpar? si yo no tengo libre albedrio?.

Respondo:
Más ignorancia respecto del Calvinismo, en particular lo referente a la responsabilidad del hombre y el testimonio de vida de los evangélicos que siguen la Doctrina Reformada sin reservas.

Dejando de lado el razonamiento filosófico y la lógica mundana del argumento, en cuanto al enfado, basta decir que el hombre cristiano no se enfada con la carne ni con los pensamientos de los hombres naturales, sino que su lucha es con el espíritu que anima y guía el entendimiento del hombre natural, sobre todo si le hace caer una y otra vez en la ignorancia. Evidentemente que la lucha se incrementa, si el asunto pasa de ser ignorancia natural y contumacia, y se verifica que es mentira libre y deliberada.

En Cristo
Rogelio