PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
Saludos en Cristo, Panchita

Malcom>>>Sobre las preguntas de Panchita, creo que no hay necesidad de poner una tercera, mas bien seria agregar a la primera algunas frases.

Israel>>>Con lo que me gusta hablar de “carambola”, veamos que tal me sale; Piensa Panchita si le agregas a la primera, no dejara de ser primera? y de donde tomaras lo que agreges? de la segunda? Y que tal si le agregamos a la segunda?

Sabiduria Salomonica, ya sea que le agregemos a la primera o a la segunda, se formara una tercera, porque el verdadero problema no es agregar, sino saber que hay que quitarle a una y a otra.

No hay duda que la predestinacion es profundamente misteriosa, predestinacion y libre albedrio provienen de la misma fuente, no pueden estar en antagonismo.

Estas 2 teologias, es como cuando los papas se pelean y los niños no pueden jugar, ellos deben de cargar el conflicto de sus padres, la vana manera de pensar la cual recibimos de nuestros padres espirituales y aunque no sepamos porque, los pentecosteses no se deben juntar con los bautistas, ni los bautistas de los presbiterianos, etc.etc.

Asi debemos vivir de la greña, hasta que la muerte nos separe, as que con resignacion carguemos las diferencias de nuestras teologias y seamos dignos representantes no de la unidad, sino de la division oficial que con tanto orgullo profesamos, porque para acortar distancias lo primero que tiene que morir es la teologia

…bueno, bueno de la greña no, pero no se te ocurra ser uno con ellos…

.…Disculpe hermano Reverendo doctor en Divinidad, El Señor dice que si…

….Ya, ya se lo que dice, pero que no entiendes que si te mezclas con esos hermanos, dejeras de ser lo que nuestra santa institucion te enseño, asi que cuando hablemos de unidad, recuerdalo todo con medida nada de excesos.:bicho:

Padre nuestro que estas en los ....

Bendiciones

La Paz de Dios

Hola Dios les bendiga:

Sin querer parecer un politico diplomatico perdido por estos lugares, mi posicion de decision es que las dos opciones son viables.

De que manera podriamos explicar la oracion que hizo el Señor Jesus, cuando dijo : ninguno de los que me diste he perdido, solo el hijo de perdicion...

Juan 17:

12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

¿Existen gentes con mas probabilidades de no ser salvos?
¿o aun siendo salvos son llamados a la perdicion por el destino escrito?

Dios les bendiga.
Luman
:cool:

Agregarle a la primera algunas frases esta bien

Agregarle a la primera algunas frases esta bien

Originalmente enviado por: Malcom
Sobre las preguntas de Panchita, creo que no hay necesidad de poner una tercera, mas bien seria agregar a la primera algunas frases.

1.
Dios escoge anticipadamente de entre la raza humana caída a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están condenadas a perdición eterna, por sus propios pecados y no porque Dios los condene.

Es mas la ampliare:

Por lo tanto puedo dar gracias infinitas a Dios por haberse fijado en mi por su pura y soberana misericordia sin haber visto nada bueno en mi porque muy bien pudo haberme dejado en mis pecados y perderme para siempre ya que El no esta obligado a salvar a nadie, pues nadie merece la salvación.

2.
Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su Gracia.

Para los que votaron por la no. 2 pregunto, ¿que es para ustedes la elección?

Si alguien acepta a Cristo es por una libertad que no es forzada, sin duda es así, pero este creer o aceptar a Cristo es obra del Espíritu de Dios. Ese algo de lo profundo del alma que te hizo creer no puede ser otra cosa que la Gracia de Dios. Un libre albedrío muerto y podrido en sus pecados jamás dirá “yo creo” si no hay antes la intervención soberana del Espíritu de Dios. Por lo tanto si creemos, creemos si por nuestro libre albedrío pero dulcemente el Espíritu es el que da vida para que el pecador vea y diga “creo”
PERO el Señor ha puesto medios para salvar y este medio a sido la predicación de su Palabra y por ella actúa el Espíritu de Dios.

SI DEPENDIERA DE NOSOTROS EL CREER SIN LA INTERVENCION SOBERANA DEL ESPIRITU, ¿SABEN CUANTOS SERIAN SALVOS? N_I_N_G_U_N_O.

LA GARANTIA QUE TUVIERA NUESTRO DIOS DE VER A TAN SOLO UNO ACEPTAR A SU HIJO POR EL SOLO LIBRE ADBEDRIO DEL HOMBRE SERIA N_U_L_A.

Bendiciones
Malcom

Estimada Panchita y foristas todos un saludo de Virginia:

La eleccion es un decreto soberano de DIos que decide por su gracia y misericordia elegir a personas de la raza humana y es hecho eficaz mediante la obra del Espirtitu Santo que obra cuando, donde y como le place.

Este decreto pasa por alto a los no elegidos estos sufren las justas consecuencias de su pecado.

La eleccion no esta basada en la fe o buenas obras vistas de antemano, sino en la voluntad soberana de Dios.

Todos los que mueren en la infancia pertenecen a los elegidos.

Individuos y naciones fueron elegidos para privilegios temporales que no llega a la salvacion.

La doctrina de la eleccion se enfatiza repetidamente en la Palabra de Dios.

Algunos pasajes que hablan de la Eleccion entre otros:

;atep 22:14 Hechos 13:48 1 Tesalonisense: 1:4 y 5:9 1 Pedro 2:9 apocalipsis 17:14 romanos 8:33 romanos 11:5 romanos 11:7 Tito 1:1 juan 6:37 juan 6:65 Juan13:18 juan 15:16 romanos 9:23

Con amor :corazon:

continuo contigo Panchita

continuo contigo Panchita

Fe de erratas:
Mateo 22:14

Panchita:

Tu habras leido la carta de Pablo a los Efesios. Si i no lo haz hecho te invito a leerla con detenimiento especialmente el capitulo 1 del 1 al 4 y el versiculo 11. Tambien Efesios 2:10 Segunda de Tesalonisenses 2:13 primera de corintios 2:7; romanos 8:29.30; Juan 10:14 y juan 10:27.19; segunda a Timoteo 2:19.

¡Animate Panchita! a leer y meditar estos pasajes de la Escritura que hablan del decreto de la eleccion.

Con cariño ::corazon:

Saludos en Cristo, Hermanos/as

Hace tiempo trate de sacar un tornillo de su lugar, yo sabia hacia que lado habia que girarlo y jamas lo saque, luego llego un amigo y lo intento, lo giraba bien pero el muy tonto luego retrocedia,

Asi no le decia yo, es hacia el otro lado

Lo volvia agirar bien y el, terco retrocedia

Replicaba yo

Lo que nunca me pude explicar es como lo saco?(no me hagan caso, pensaba en voz alta):bicho:

Ustedes diran que voy pal' otro lado, pero examinemos ahora el lado flaco de la teologia Calvinista de la predestinacion

Muchos de los hoy predestinados, los son gracias a Calvino y no por eleccion divina, reflejando un vivir pauperrimo, con la completa ignorancia del libre albedrio, adoptaron sus convicciones sin quitar sus desaciertos, veamos lo que ellos dicen;

(1) la total depravación de los humanos,
Este punto no se discute por el lado opuesto, puesto que todos hemos nacido en pecado, somos pecadores, los del libre albedrio no ponen entela de juicio, solo queda una pequeña dudita, Que hacen los niños, para merecer el reino de los cielos? Porque tambien son humanos, Como se quitan la “depravacion” los niños de pecho?

(2) la elección incondicional al cielo o al infierno,
Es en este punto, carente de la exegesis que presumen, donde no encaja gran parte de la Escritura, me gustaria ver un solo predestinado que no haya usado su libre albedrio, uno que sea predestinado sin ninguna condicion, uno que no vaya a ser juzgado por sus desiciones y que rompa con, “todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara” .

Los que siguen la Escritura no pueden librarse de dar cuenta de sus acciones, los que siguen a Calvino, tienen mas privilegios.
Correcto, no hay nada incondicional antes de la predestinacion, pero que tal despues?

(3) la expiación limitada a los elegidos,
Expiacion que esta en la sola potestad de Dios, Nadie puede decir quien es y quien no es, solo los calvinistas hacen eso, “no hay pollitos ayudando a quebrar el cascaron de los demas”, le toca al predestinado, dar Gloria a Dios por ello, descansar en la predestinacion y olvidarse del libre albedrio, es negar con los hechos el supremo llamamiento de nuestro Señor

(4) la gracia irresistible,
Me imagino que aquí lo que quieren decir, es que el que es “aun arrastrando lo traera el Señor a sus pies” algo de verdad hay en esto, pero se nesecita un corazon como el de Jeremias que aunque “trate de sufrir el fuego de Dios”, al final sea vencido por Dios.

La predestinacion existe, porque “nadie viene a Dios, si su Santo Espiritu no lo trae”, pero la predestinacion se cultiva con el libre albedrio, Dios nunca los puso en enemistad, es bastante infantil medir quienes son y quienes no obsebandolos de que manera viven y mueren, yo no se quien le dio potestad al hombre, para seleccionar quie es y quie no.

“...95...96...97...98...99 ¡Hay es un cienpies!, dijo un tonto que le contaba las patas a un ponsoñoso animal. Acaso hemos de esperarnos hata el final, para saber si es o no?

(5) la perseverancia final de los santos.
Aquie ponen el 5º punto, Ah! pero no se crean que aquí va en juego la predestinacion, los calvinistas miden esto de la predestinacion de atrás pa’delante, dicen si no persevero es que no era, pero muchos de ellos si pueden vivir como les plazca, en fin ellos son predestiados???

Consejo tan insipido como el de Gamaliel y que mucho cristiano toma como fuego de Dios, al decir; “porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir;”, porque ese hombre no tenia el Espiritu de Dios para discernir, pero nosotros no podemos esperar que el tiempo diga, lo que le corresponde al Espiritu.

Seguimos Bendiciones

La Paz de Dios

Israel Robles

Leyendo tu ultimo aporte me doy cuenta que eres el típico cristiano (con respeto te lo digo) analfabeta en cuestiones calvinistas. No hay peor cosa que opinar sobre cualquier tema desconociendo los hechos reales de tales enseñanzas. Ni siquiera quedas justificado por falsos profesantes calvinistas de nombre. La verdad es la verdad y el calvinismo NO enseña nada de lo que comentaste, el calvinismo es un sistema sólido de doctrina y bien definido que si es incomprensible muchas veces como las cosas de Dios lo son. SI, el calvinismo es locura para unos como de la misma manera era locura para los atenienses las palabras de Pablo. Pero para los que no son calvinistas parecen tener todo muy claro, ¿no? Parecen conocer todos los misterios de Dios. He aquí la diferencia del evangelio de la Gracia Soberana de Dios contra el evangelio de la razón humana.

Israel, sacaste 0 (cero) de calificación, déjame corregirte tus errores:

1.- El hombre SI tiene libre albedrío, que NO es forzado.
2.- El Hombre SI es juzgado por sus propias acciones.
3.- Los calvinistas NO dicen quien es salvo y quien si lo es.
4.- Creer en la predestinación NO es olvidarse del libre albedrío.
5.- Creer en la predestinación NO es negar la responsabilidad humana.
6.- El calvinista NO vive como le da la gana, si cree ser predestinado.
7.- Calvino para los calvinistas no es quien tiene la ultima palabra, no es un especie de Papa. romano, no es quien invento NINGUNA nueva doctrina, muchos menos es sin error y es raro que se mencione su nombre en los pulpitos.

¿Qué te parece si vamos por punto por punto, cual escoges primero?

Bendiciones
Malcom

Buen dia.....

Creo que es pertinente brothers and sisters... que veamos lo que enseña los 5 puntos de la doctrina de la Gracia Soberana de Dios, porque hablar de predestinación sin saber lo que significa o creyendo sobre una idea mal interpretada y luego hablar de ella nada mas para desacreditar esta doctrina biblica creo que no es correcto...

creer en la predestinacion y creer que una vez salvos siempre salvos (((porque Dios es poderoso para terminar la obra en nosotros y poderoso para guardarnos sin caida))) no significa vivir de la manera que me pegue la gana...

y que si una persona anda peque y peque y peque y siga pecando y siga practicando el pecado es imposible agradar a Dios asi, creo que tal persona no ha tenido un encuentro real con el Señor.

Yo creo que los que tienen esa confianza en el Señor de que somos predestinados vivimos conforme a su Palabra y no conforme a la carne.... claro somos carne y caemos.... pero no quedaremos postrados porque la mano de Jehová nos sostiene (((a todos sus hijos crean o no crean en la predestinacion es una promesa de Salmos 37:23-24)))

y Claro tenemos un libre albeldrio dentro de la voluntad soberana de Dios y si pecamos tenemos nuestras consecuencias.

y como decia en el aporte anterior... hablar de predestinacion es hablar de que Dios tiene todos los creditos de nuestra salvacion, que EL es el UNICO que merece toda la honra y gloria de nuestra salvacion, porque si nosotros en nuestro libre albeldrio dijimos SI YO CREO EN JESUS.... es porque primeramente el PADRE por medio del Espiritu Santo nos ha llamado y nos a dado el don de la FE.... y es porque Dios nos ha dado los pies para llegar a tal lugar y oir de su palabra y es gracias a Dios que nos dio los oidos y podemos oir su mensaje y es gracias a Dios que tenemos ojos y podemos leer su palabra y aceptar a Jesus en nuestro corazon... es gracias a Dios que tenemos esta salvacion que no tenemos... asi que no podemos gloriarnos y decir que YO DECIDI ESCOGER A CRISTO.... sino que primeramente DIOS nos llamo (((sin ver en nosotros nuestras buenas o malas obras, si no por el puro afecto de su voluntad))))y nos puso en las manos de Cristo Jesus.

hermano Malcom creo que es pertinente si los demas foristas asi lo desean ver y conocer los 5 puntos de esta doctrina, y conocer la interpretación de la misma claramente.
atte
juan1513

Originalmente enviado por: Malcom
Israel Robles

Leyendo tu ultimo aporte me doy cuenta que eres el típico cristiano (con respeto te lo digo) analfabeta en cuestiones calvinistas. No hay peor cosa que opinar sobre cualquier tema desconociendo los hechos reales de tales enseñanzas. Ni siquiera quedas justificado por falsos profesantes calvinistas de nombre. La verdad es la verdad y el calvinismo NO enseña nada de lo que comentaste, el calvinismo es un sistema sólido de doctrina y bien definido que si es incomprensible muchas veces como las cosas de Dios lo son. SI, el calvinismo es locura para unos como de la misma manera era locura para los atenienses las palabras de Pablo. Pero para los que no son calvinistas parecen tener todo muy claro, ¿no? Parecen conocer todos los misterios de Dios. He aquí la diferencia del evangelio de la Gracia Soberana de Dios contra el evangelio de la razón humana.

Israel, sacaste 0 (cero) de calificación, déjame corregirte tus errores:

7.- Calvino para los calvinistas no es quien tiene la ultima palabra, no es un especie de Papa. romano, no es quien invento NINGUNA nueva doctrina, muchos menos es sin error y es raro que se mencione su nombre en los pulpitos.

¿Qué te parece si vamos por punto por punto, cual escoges primero?

Bendiciones
Malcom

Paz Malcom:

Disculpa la intromision en tu dialigo con Israel, si me me lo permites estaria bien que empezaras con el punto mas "polemico", para que asi no "desgastar" las fuerzas en los otros puntos, que podrian ser tocados junto con este mismo.

Dices:

Estoy totalmente de acuerdo, pero por lo mismo sino vive como le da la gana , ya que debe de mantener un standar de conducta cristiana ( que mas que estandar sea la vida de Cristo), en el caso de no cumplir con ese estandar y renunciar de su propia voluntad, ya sea de palabra o con tan solo hechos su predestinacion a ser salvo deja de existir y deja de ser predestiano a vida eterna en caso de vivir siempre en esa apostasia y morir asi y pasa a ser destinado a condenacion eterna.

En este punto muchos justifican su llamado de parte de DIOS por ser predestinados y dan oportunidad a "pequeños" dezlices o incluso debilidad del caracter y deciden por holgazanear, si todos somos predestinados , entonces todos somos predestinados a no ser holgazanes en el asunto de la vida eterna.

Un saludo
Luman
:cool:

Saludos Malcom Dios te guarde

No discutire de todo lo que hablas, porque no creo que estes mal en todo, ok.

Malcom>>>Leyendo tu ultimo aporte me doy cuenta que eres el típico cristiano (con respeto te lo digo) analfabeta en cuestiones calvinistas.

Israel>>>Alabado sea Dios, que bueno que sabes respetar, bendita ignorancia que me quita la culpa de la division existente.

Malcom>>>Ni siquiera quedas justificado por falsos profesantes calvinistas de nombre.

Israel>>>Si no necestio la justificacion de los verdaderos, necesitare la de los falsos?

Malcom>>> SI, el calvinismo es locura para unos como de la misma manera era locura para los atenienses las palabras de Pablo.

Israel>>>Bonito celo por Calvino, Imaginate que podria hacer Dios si lo tubieras por la verdad?

Malcom>>>Israel, sacaste 0 (cero) de calificación, déjame corregirte tus errores:

Israel>>> Me harias un favor Malcom, solo quiero preguntarte, tambien esta en juego tu titulo de invicto, o nadamas el mio?
Dijo David; No es este mero hablar? Seria bueno que mezclaras tus elogios hacia mi con algunas verdades, ok.

Malcom>>>He aquí la diferencia del evangelio de la Gracia Soberana de Dios contra el evangelio de la razón humana.

Israel>>>Exageradito el hombre, hasta le pones mayusculas a tu evangelio y degradas lo mas posible alejando de la realidad a los otros…de la razon humana??? !Jesus!

Pero quien les ha dado autoridad a los doctores de la ley, para mutilar el cuerpo de Cristo con cortes tan finos?

Si alguien no sabe nada de Calvino, ni siquiera que es predestinado pero tiene un verdadero temor de Dios? puede estar cerca de Dios? Si esto es asi, porque te esponjas? Cual es tu jactancia?

Has de saber que hablando de la predestinacion, el saberlo o ignorarlo, no te mueva ningun centimetro, sino el vivir como verdadero predestinado …y caemos en el albedrio

A veces pienso que los que mas discuten la predestinacion, son los mas confusos, pues esa autoconfianza, ni esas dudas veras en los cristianos ignorantes…bueno basta de piropos y vamos al grano.

Malcom>>>

7.- Calvino para los calvinistas no es quien tiene la ultima palabra, no es un especie de Papa. romano,
no es quien invento NINGUNA nueva doctrina,
mucho menos es sin error y es raro que se mencione su nombre en los pulpitos.

Israel>>>
1)Si tu tienes libre albedrio, de que daras cuenta? De tu albedrio o de tu predestinacion? “forzado”Quien hablo de forzar?

2)Si un predestinado muere en pecado, se salvo?

3)Hay calvinistas que no sean predestinados? La predestinacion hermano no la enseñan los hombres, sino Dios en su Palabra.

4)Entonces tu tambien como yo, eres predestinado con libre albedrio? ya nos vamos entendiendo. Como usas el libre albedrio? Porque escrito esta, “todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara” eso tambien es para los predestinados?

5)Si un predestinado muere en pecado, a donde se fue?

6)Yo no he dicho eso, y si duda de ser predestinado?, luego vive y muere temiendo a Dios, fue calvinista?

7)Entonces quien la tiene para los calvinistas?
Tal ves tengas razon, que le paso lo que a Lutero que en vida no permitio “luteranos” pero tan pronto murio, ellos se auto declararon, Malcom tu eres calvinista, con todo y errores?
Dices, “mucho menos sin error” nos podrias mostrar algunos? Claro, si tu religion te lo permite? Cuales son los errores del calvinismo?

Malcom>>>Dios escoge anticipadamente de entre la raza humana caída a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están condenadas a perdición eterna, por sus propios pecados y no porque Dios los condene.

Israel>>>Si eso es dificil de soportar al oido del cristiano, como lo tomara el inconverso?
No me asusta la predestinacion, pero jamas podras confortar a la gente que duda, diciendole algo que nunca nos aplicamos a nosotros mismos, “ser predestinado para condenacion”

Malcom>>>SI DEPENDIERA DE NOSOTROS EL CREER SIN LA INTERVENCION SOBERANA DEL ESPIRITU, ¿SABEN CUANTOS SERIAN SALVOS? N_I_N_G_U_N_O.

LA GARANTIA QUE TUVIERA NUESTRO DIOS DE VER A TAN SOLO UNO ACEPTAR A SU HIJO POR EL SOLO LIBRE ADBEDRIO DEL HOMBRE SERIA N_U_L_A.

Israel>>>Solo un tonto desliga el libre albedrio, de la intervencion Soberana del Espiritu, sabes tu de alguno que diga eso?

Y aunque lo aceptara? Que ganaria “si su Santo Espiritu no lo trae?

Bendiciones Malcom, Seguimos..

La Paz de Dios

Paz.
una pregunta..

Si predestinadamente existn pesonas elegidas para ser salvas y otras elegidas para ser condenasdas.

Esto no choca con lo que jesus declara en Mateo 25:41

Entonces dira a los de la izquierda: Apartaos de mí
malditos, al fuego eterno preparado para
el diablo y sus angeles.[B/]

si exitieran personas previamente ya condenadas
no diria:

preparado para el diablo, sus angeles y aquellos
ya de antemano condenados...?

No me cierro a una doctrina pues se que no soy un erudito del tema y que como hombre me puedo equivocar.

Paz y Bendiciones en Cristo....:radiante:

Originalmente enviado por: Sakar
Paz.
una pregunta..

Si predestinadamente existen pesonas elegidas para ser salvas y otras elegidas para ser condenadasEsto no choca con lo que Jesus declara en Mateo 25:41

el diablo y sus angeles.

no diria:

No me cierro a una doctrina pues se que no soy un erudito del tema y que como hombre me puedo equivocar.

Paz y Bendiciones en Cristo....:radiante:

Correcciones necesarias

Bendiciones...

Saludos en Cristo Sakar

Originalmente enviado por: Sakar
Paz.
una pregunta..

Si predestinadamente existen pesonas elegidas para ser salvas y otras elegidas para ser condenadas. Esto no choca con lo que Jesus declara en Mateo 25:41

el diablo y sus angeles.

no diria:

Israel>>>>La Predestinacion existe y viene en todas las Biblias, pero no como la interpreta el calvinismo, las 2 teologias no han sabido ensamblar las 2 grandes verdades de la salvacion, PREDESTINACION Y LIBRE ALBEDRIO, solo engendraron contienda entre el pueblo de Dios, Bendiciones

SOY PREDESTINADO CON LIBRE ALBEDRIO, estos no se deben separar:bostezo:

lLa Paz de Dios

Este tema se me antoja bastante molesto algunas veces. No logro comprender como hay personas que dicen que Dios ya tiene predestinados quienes se salvarán y quien no! Cómo nosotros, simples seres humanos, nos atrevemos a decidir o juzgar la salvación o la perdición de alguien? Solo Dios tiene la última palabra en ese particular y es personal con cada quien.

Mi pregunta es la siguiente si alguien me la quiere contestar:

Acaso es RELEVANTE bajo algún punto de vista el hecho de conocer (que dicho sea de paso, nadie puede y en este punto NO hay discusión) si alguien va a salvarse o va a perderse?

Que criterio utilizaria la iglesia (basado en la Palabra, obviamente) para predicarle a los "predestinados" solamente y no malgastar tiempo, recursos y Espiritu Santo en los que, de plano, por mucho que hagamos no serán salvos?

De hecho, si ya están "predestinados" algunos si y otros no, para qué predicar? al fin y al cabo la voluntad Divina se debe cumplir con o sin intervención nuestra.

Por otra parte, para terminar de "complicar" el asunto, negar el libre albedrio del hombre ser¡a contradecir lo que dice la Palabra de Dios, y decir que Dios no sabe de antemano quien se salvará y quien no seria negar la absoluta soberania y omnisciencia del Creador... entonces...

Sacamos algo en claro...?

Por último en Romanos 8 dice:
"29
Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;"

Acá no dice (y creo que en ningún otro lado de la Biblia) que Dios predestinó a algunos a ser salvos, solo dice que a los que a quienes en primer lugar conoció entonces estos fueron predestinados para ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo. Algo parecido a decir, los que antes se inscribieron en una universidad, fueron predestinados a graduarse en ella... eso es todo... para que complicarse?

Saludos en Cristo, Iron

Me dejaste una duda, tu eres predestinado? si o no?:bicho:

Bendiciones Iron

Yo confiesome, predestinado con libre albedrio

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo, Iron

Me dejaste una duda, tu eres predestinado? si o no?:bicho:

Bendiciones Iron

Yo confiesome, predestinado con libre albedrio

La Paz de Dios

Perdón que me entrometa. Yo interpreto que Iron está de acuerdo conmigo: es decir, TODOS tenemos la oportunidad de ser salvos mediante la GRACIA a través de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, no hay predestinados y menos en cuanto a salvación se refiere.
Es cierto que la palabra "predestinación" es muy bíblica, pero me parece que se la interpreta mal.

Como dicen en mi rancho, "que falta de desconfiansa", tu comenzaste esta epigrafe.

Panchita>>>>Perdón que me entrometa. Yo interpreto que Iron está de acuerdo conmigo: es decir, TODOS tenemos la oportunidad de ser salvos mediante la GRACIA a través de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, NO HAY PREDESTINADOS y menos en cuanto a salvación se refiere.

Israel>>>Me imagino que Iron "edad tiene", pero lo que tu dices
se sale de la Escritura, la predestinacion existe y yo soy uno de ellos, por la gracia de mi Señor Jesucristo, lo que hay que discutir es como llega la salvacion a nosotros, predestinacion o libre albedrio.

Panchita>>>Es cierto que la palabra "predestinación" es muy bíblica, pero me parece que se la interpreta mal.

Israel>>>"Claro que por supuesto, que desde luego que si", entonces como dices primero, "no hay predestinados" y despues "es muy biblica", vas o vienes Panchita?

No te confundas, no permitas que las malas interpretaciones de los calvinistas, te hagan caer en peores errores.:cool:, Bendiciones

La Paz de Dios

Israel Robles y los que pienzan como el,

No han dado sus definiciones, ¿Qué es eleccion, que es predestinacion en el sentido salvifico?

Si pienzan contestar como me imagino, que Dios conocio de antemano a aquellos que creerian en El por su propio libre albedrio antes de la fundacion del mundo y q ue con este conocimineto los predestino.

A esto contesto que ustedes tiene que explicar entonces, como es que un niño si Dios de antemano vio que este niño jamas en toda su vida va a creer, entonces:
¿por qué Dios le dio vida para traerlo a este mundo a sabiendas que no creeria jamas?
¿por qué mando a Cristo a morir por este niño que jamas va a creer?

No pido que me respondan a lo anterior, solo pido contestar a la pregunta inicial.

Unas aclaraciones

1. Todos los seres humanos tiene oprtunidad de ser salvos, el evangelio es para toda criatura sin ecepcion.
2. Nadie tiene derecho a especular quien no es salvo y destinado a perdicion.
3. Todos tenemos libre aldedrio, no somos robots, pero si has creido Dios puso en ti el querer y el hacer por su buena voluntad. Todos tienen que creer, arrepentirse y creer en el Evangelio.
4. Todos seremos juzgados por nustros hechos, sean buenos o malos.
5. La Biblia dice que en el infierno habra gente que hacia milagros, sanaba enfermos, decia Señor... Señor.. por lo tanto es una necedad decir que si un predestinado muere va al infierno, cuando solo Dios conoce los corazones.
6. No se debe predicar sobre presdestinacion a caulquier inconverso, solo es para los que han alcanzado madures pues es una doctrina que no podemos entender y hay que tener mucha sencibilidad para hablar de ella.
7. Calvino, ni es una especie de papa romano, ni lo alabamos, ni es lider de nadie, no enseño nada nuevo, ni debe ser predicado como persona en ningun pulpito, solo a Dios es la honrra.
8. No hay peor necedad que atacar un sistema doctrinal sin antes conocerlo como hemos visto en este epigrafe.
9. Cuando dejen a un lado sus complejos anti-calvinistas y entiendad que mucho de lo que creen simplemente no es lo que el calvinismo enseña, entonces las cosas serian diferentes.
10. El calvinismo no empezo con Calvino, es la enseñanza Biblica de todos los tiempos. La historia la respalda, las grandes Iglesias del pasado y los grandes avivamientos fueron productos de las enseñanzas calvinistas.

Atte.

Un calvinista biblico :reves:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Como dicen en mi rancho, "que falta de desconfiansa", tu comenzaste esta epigrafe.

Panchita>>>>Perdón que me entrometa. Yo interpreto que Iron está de acuerdo conmigo: es decir, TODOS tenemos la oportunidad de ser salvos mediante la GRACIA a través de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, NO HAY PREDESTINADOS y menos en cuanto a salvación se refiere.

Israel>>>Me imagino que Iron "edad tiene", pero lo que tu dices
se sale de la Escritura, la predestinacion existe y yo soy uno de ellos, por la gracia de mi Señor Jesucristo, lo que hay que discutir es como llega la salvacion a nosotros, predestinacion o libre albedrio.

Panchita>>>Es cierto que la palabra "predestinación" es muy bíblica, pero me parece que se la interpreta mal.

Israel>>>"Claro que por supuesto, que desde luego que si", entonces como dices primero, "no hay predestinados" y despues "es muy biblica", vas o vienes Panchita?

No te confundas, no permitas que las malas interpretaciones de los calvinistas, te hagan caer en peores errores.:cool:, Bendiciones

La Paz de Dios

Cuando digo que no creo en la predestinación hablo concretamente de la salvación. Lo que digo es que todos tenemos la oportunidad de ser salvos, que no hay predestinados en ese aspecto.

ey... tambien soy ignorante...

ey... tambien soy ignorante...

DLB a todos:

una cosa interesante, cuando discuto esto con calvinistas... me dicen que soy Arminiano, y cuando lo discuto con Arminianos, me dicen que soy calvinista... entonces ¿que soy? ¿un cristiano ignorante? :burla:

:D

... he de ser tan bruto como Pedro... que nego a Cristo 3 veces, como pescador dijo... que los escritos de Pablo eran dificiles de entender... creo que tuvo razón.

Puedo decir esto, que No creo en todos los 5 puntos calvinistas, ni tampoco en todos los 5 puntos Arminianos, creo que ambos tuvieron razón en algunas cosas, mi opinión es que "Predestinación - Elección / Libre Albedrío / Voluntad Libre" es un tema misterioso como La Trinidad y no es posible saber todo al respecto de ellos.

Por ejemplo, Leo a Charles Finney y a Wesley y digo <<Hombre que tremendo hombres de Dios, tienen razón, pues lo que dicen está en la Biblia>> y ese dia soy Arminiano...jejeje :bicho:

Luego Leo a Charles Spurgeon y a Whitfield y un poco de Jonathan Edwards y WOW... veo que tienen razón y ese DIA soy CALVINISTA...

En resumen creo:

1 que Dios elige quien es salvo y en ocasiones soberanamente puede elegir quien no (como Judas)...

2 Que Dios ya predestinó a quienes respondan al evangelio a ser adoptados por el... y a quienes no a la perdición...

3 Que cuando se presenta el evangelio y hay un oyente, en ESE MOMENTO LA GRACIA DE DIOS HA PRESENTADO SUS MEDIOS y el Hombre queda moralmente obligado a responder el llamado a salvación y tomar la decisión ultima y personal de recibir o rechazar a Cristo, esto ultimo siendo influenciado y atraido por el Espíritu Santo...

4 que la Gracia de Dios puede ser irresistible en ocasiones y en otras no.

5 que la salvación no se pierde, una persona salva perseverará hasta el final con la ayuda del Espíritu Santo...

bueno... esta es la disertación de un ignorante jejeje...

espero no haberlos :dnormal: