Predestinación a perdición eterna de los no escogidos, ¿dónde se encuentra esta doctrina en la Biblia?

Nadie pondrá atención a una fuente extrabiblica Karl....Yo te voy a citar la Biblía misma. TODOS fuimos ÁNGELES antes de nacer en la carne. Está escrito. Cuando Dios estaba fundando la tierra, el hombre no existía en la carne. TODOS los hijos de Dios, ángeles o espíritus, ya habían sido creados, sin que falte un solo hijo por crear:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


En el principio, Dios creó una tierra paraíso para sus hijos. Ese mundo se llama LA PRIMERA EDAD. Pero hubo una rebelión por parte de un querubin: Lucifer (Ezequiel 28:16). Este, arrastro a la tercera parte de los hijos de Dios, ángeles, a que se rebelen contra Dios (Apocalipsis 12:3). Entonces Dios, en vez de destruir al diablo y a la tercera parte de sus hijos, destruyó ese MUNDO DE ENTONCES (Jeremías 4:23-27) por agua, (2 Pedro 3:7,8) por eso la tierra estaba bajo agua, inhundada, en Gen 1:2.

Desde Gen 1:3, Dios empieza a REGENERAR el planeta, su superficie, y crea esta SEGUNDA EDAD, la edad de la carne. Ahora todo hijo que fue ángel, nace EN LA CARNE, inocente, y sin ninguna memoria de aquel mundo de entonces, ni de lo que hizo en ese mundo de entonces, para poder ESCOGER entre el bien y el mal y entre Dios y el diablo.

De ese tercio engañado, quedaron dos tercios más. Un terció se unió a Dios y fue fiel a Dios. Esta es la ELECCiÓN que ya esta predestinada para salvación. Dios los conoce y sabe que ellos NUNCA le serán infiel. El otro tercio, fue indiferente, no hizo nada. Estos son los que ahora pasan por esta SEGUNDA EDAD, sin hacer nada y Dios no hace nada por ellos, pues Dios paga a cada uno según sus obras. En la calle podemos ver los tres tercios:

1. La Elección, el tercio que amó y ama a Dios.
2. Los que se rebelaron ante Dios, y ahora, en la carne, siguen rebeldes ante Dios
3. Los indiferentes, que no creen en ninguna Deidad ni religión.


Entonces, para regresar al Paraíso, que será la TERCERA Y FINAL EDAD, Dios mismo vino en carne, al igual que los hijos, que pàrticipan de carne y sangre (Hebreos 2:14) para morir por sus hijos y asi abrir el Camino hacia el Padre (Dios Espíritu) y la Vida Eterna en el Paraíso.

Los predestinados, son el tercio que amó y ama a Dios. Se llaman los ESCOGIDOS. Ellos han nacido en esta SEGUNDA EDAD, para asistir a los dos tercios, los que se rebelaron y los que fueron indiferentes, predicandoles el Evangelio de Salvación. Los ESCOGIDOS NO tienen COMPLETO libre albedrío y Dios INTERVIENE en sus vidas para que se cumpla Su Palabra. Ellos son LAS PRIMICIAS de LA PRIMERA EDAD.

Los otros dos tercios, rebeldes e indiferentes, son los LLAMADOS a las Bodas del Cordero. Ellos si tienen COMPLETO libre albedrio. No fueron predestinados para salvación pero todo el que crea en el Mesías y acepte su invitación a vivir eternamente en el Paraíso, será salvo. Estos tienen que perseverar hasta el fin sin ninguna intervención del Señor. Ellos serán las PRIMICIAS de esta SEGUNDA EDAD.

Luego, en la segunda venida, comienza el MILENIO, los mil años de reino, donde se predicará, ya no el Evengelio de la Gracia, sino EL EVANGELIO ETERNO (Apocalipsis 14:6) y de allí saldrán LAS PRIMICIAS de la TERCERA y FINAL EDAD.

En 2 Pedro 3:7, 8, 13 están registradas las TRES EDADES terrestres.

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

(IntEspWH+) οιτινες 3748:R-NPM quienes μετηλλαξαν 3337:V-AAI-3P cambiaron την 3588:T-ASF a la αληθειαν 225:N-ASF verdad του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSN la ψευδει 5579:N-DSN mentira και 2532:CONJ y εσεβασθησαν 4573:V-ADI-3P veneraron και 2532:CONJ y ελατρευσαν 3000:V-AAI-3P dieron servicio τη 3588:T-DSF a la κτισει 2937:N-DSF creación παρα 3844:pREP al lado de τον 3588:T-ASM a el κτισαντα 2936:V-AAP-ASM habiendo creado ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es ευλογητος 2128:A-NSM bendito εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén


"siglos" debe traducirse EDADES.

G165
αἰών aión; de lo mismo que G104; prop. edad, era; por extens. perpetuidad (también pasada); por impl. el universo; espec. período (judío) mesiánico (presente o futuro)


Es todo lo que voy a compartir por ahora.

Luis Alberto42


No Luis Alberto, no. Estas totalmente equivocado, pero completamente distorsionado.

Dejame decirte que lei muy detenidamente todo lo que escribiste y por un momento............. pense en decirte que en algunos puntos, en algunos, te acercabas un poco. Pero despues de terminar la lectura......... no...... olvidalo............... estas completamente perdido. Cualquier pequeño atisbo de verdad que hayas tenido se pierde por completo por los enormes, inmensos y garrafales errores dogmaticos que cometes.

No, no es asi como dices, y lo que dices es Apostasia y nunca vas a comprender este asunto con solo la Biblia.
 
Última edición:
Pues si ya lo sabes ¿que haces escribiendo tonterías?

Ya te lo habia dicho Valencia, con solo la Biblia JAMAS comprenderas un asunto como este.

Yo no vengo a discutir con tigo, vengo a enseñarte. Pero tu no quieres ser enseñado y prefieres quedarte en tu patetica ignorancia. Asi sea entonces.
 
En forma sencilla, la pre-destinación implica que Dios voluntariamente y sin que nadie le dijera nada o bien:
a) Destinó cada acontecimiento de cada vida de cada persona en cada segundo de su existencia individual.
b) Destinó o todos o solo algunos acontecimientos principales de la historia (y no necesariamente de la vida de cada ser humano que ha existido)

En otras palabras, Pre-destinación como su nombre lo indica es afirmar que cada quien y/o cada cosa cumple con un destino trazado por un tercero que es además Omnipotente.

Lo demás son excusas.


Lo que se puede deducir que el vocablo ·destinar·, involucra el libre albedrío a estar supeditado estrictamente. ¿Me equivoco?
 
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Pablo de Tarzo fue un instrumento, si. ¿Que te hace pensar que tenia voluntad propia incompleta? Porque, aunque irreflexivamente se pensara que no tienen completo libre albedrio, ¿no crees que la otra mitad, si se puede llamar asi, podría escoger, no ser un instrumento? ¿Como, pues, garantizar a forzar a Pablo de Tarzo a que realice su misión a satisfaccion, si no se le inhibe su libre albedrío completamente?
 
Por eso escribi que Pablo no tenia COMPLETO libre albedrio. Leelo bien. Jamas escribi que no tenia libre albedrio. Dios intervino en la vida de Pablo. El fue un INSTRUMENTO ESCOGIDO. Su voluntad NO podia resistir la voluntad de Dios. Entiendanlo de una vez.


Luis Alberto42
 
¿Y si realmente no tenemos libre albedrio? ¿Como podríamos saber que cuando elegimos, realmente no seria de nuestra voluntad?

si se dice que todo esta ya escrito, el libre albedrio seria solo una ilusion. Pero si el motivo de vida es conseguir el paraiso entonces para que quieres o necesitas el libre albedrio?
 
Hola Espiritu. Pues si no tuviésemos libre albeldrio seriamos como marionetas.
Saludos


Correcto. Todos tenemos libre albedrio Anii. Mas todos NO tenemos COMPLETO libre albedrio. La Elección de Dios NO tiene COMPLETO libre albedrio, pues Dios INTERVIENE en sus vidas para que por medio de ellos, se cumpla la Escritura.

Pablo fue un ejemplo. Antes de que Dios INTERVENGA en su vida, el libre albedrio de Pablo era PERSEGUIR A LA IGLESIA. Pero cuando Dios INTERVINO en el camino a Damascus, Pablo dejó de tener COMPLETO libre albedrio y desde ese momento, haría LA VOLUNTAD DE DIOS.

En cambio un LLAMADO, SI tiene COMPLETO libre albedrio y Dios NO interviene en su vida, a no ser que la persona misma le pida intervenir.

Eso es lo que muchos cristianos NO QUIEREN ACEPTAR.

Luis Alberto42
 
Feliz domingo a todos que Dios les bendiga!
Hago unas aclaraciones sobre el tema de debate..
El calvinismo sostiene que hay una doble predestinación, una a salvación, y otra a condenación. Para esta última se respalda en una lectura descontextualizada de Romanos 9: 21-22, y el argumento es que Dios endurece a quién quiere para su perdición y no sabemos por qué, afirmando por qué es su inexcrutable designio...
Pero en Romanos 11 vemos que ese endurecimiento sobreviene al pueblo judío con un propósito de Dios: demostrar Su misericordia (Romanos 11:11-15), y que es un endurecimiento parcial (Romanos 11:25), hasta que entre la totalidad de los gentiles.

Saludos
 
El calvinismo sostiene que hay una doble predestinación, una a salvación, y otra a condenación.


Esta cita ha sido TRITURADA por la Reina Valera 1960


Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Ahora lean lo que dice el Griego:

Jud 1:4 παρεισεδυησαν 3921:V-2API-3P Se introdujeron furtivamente γαρ 1063:CONJ porque τινες 5100:X-NPM algunos ανθρωποι 444:N-NPM hombres οι 3588:T-NPM los παλαι 3819:ADV de antiguo προγεγραμμενοι 4270:V-RPP-NPM habiendo sido escrito de antemano εις 1519:pREP hacia dentro τουτο 3778:D-ASN a este το 3588:T-ASN el κριμα 2917:N-ASN juicio ασεβεις 765:A-NPM irreverentes την 3588:T-ASF a la του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ημων 1473:p-1GP de nosotros χαριτα 5485:N-ASF bondad inmerecida μετατιθεντες 3346:V-PAP-NPM transfiriendo εις 1519:pREP hacia dentro ασελγειαν 766:N-ASF conducta libertina descarada desafiante και 2532:CONJ y τον 3588:T-ASM a el μονον 3441:A-ASM solo δεσποτην 1203:N-ASM Dueño και 2532:CONJ y κυριον 2962:N-ASM Señor ημων 1473:p-1GP de nosotros ιησουν 2424:N-ASM Jesús χριστον 5547:N-ASM Ungido αρνουμενοι 720:V-PNP-NPM repudiando


Esta traduccion *(Biblia catolica de Jerusalen) es mas fiel al texto griego:


(BJ) Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo.


No existe Escritura que declare una predestinacion de condenacion, ya que si la hubiese, contradeceria esta Escritura:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Todos necesitamos confesar a Jesus como nuestro Salvador. Aun la misma Eleccion predestinada para salvacion. Lo unico que se es que la Eleccion NO tiene COMPLETO libre albedrio:

Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Eso no lo enseñan las iglesias ni los "cementerios", perdon, los "seminarios"...solo repiten los mismos errores doctrinales de siglos atras.

Luis Alberto42
 


REPROBACIÓN.

Y a la verdad yo te he puesto
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre
sea anunciado en toda la tierra.
(ÉXODO 9:16.)

Jehová dijo a Moisés:
Entra a la presencia de Faraón;
porque yo he endurecido su corazón,
y el corazón de sus siervos,
para mostrar entre ellos estas mis señales,
y para que cuentes a tus hijos,
y a tus nietos las cosas
que yo hice entre ellos;
para que sepáis que yo soy Jehová.
(ÉXODO 10:1-2.)

Y he aquí, yo endureceré el corazón
de los egipcios para que los sigan;
y yo me glorificaré en Faraón
y en todo su ejército,
en sus carros y en su caballería.
(ÉXODO 14:17.)


Y dijo Jehová a Moisés:
cuando hayáis vuelto a Egipto,
mira que hagas delante de Faraón
todas las maravillas que he puesto
en tu mano;
pero yo endureceré su corazón,
de modo que no dejará ir al pueblo.
(ÉXODO 4:21.)

Mas Sehón rey de Hesbón
no quiso que pasásemos
por el territorio suyo;
porque Jehová tu Dios había
endurecido su espíritu,
y obstinado su corazón
para entregarlo en tu mano,
como hasta hoy.
(DEUTERONOMIO 2:30.)

Pero hasta hoy Jehová
no os ha dado corazón para entender,
ni ojos para ver, ni oídos para oír.
(DEUTERONOMIO 29:4.)

Porque esto vino de Jehová,
que endurecía el corazón de ellos
para que resistiesen con guerra a Israel,
para destruirlos,
y que no les fuese hecha misericordia,
sino que fuesen desarraigados,
como Jehová lo había mandado a Moisés.
(JOSUÉ 11:20.)

Todas las cosas ha hecho Jehová
para sí mismo,
y aun al impío para el día malo.
(PROVERBIOS 16:4.)

Después oí la voz del Señor, que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?
Entonces respondí yo:
Heme aquí, envíame a mí.
Y digo: Anda, y di a este pueblo:
Oíd bien, y no entendáis;
ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo,
y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,
para que no vea con sus ojos,
ni oiga con sus oídos,
ni su corazón entienda,
ni se convierta,
y halla para él sanidad.
(ISAÍAS 6:8-10.)

¿Por qué, oh Jehová,
nos has hecho errar de tus caminos,
y endureciste nuestro corazón a tu temor?
Vuélvete por amor de tus siervos,
por las tribus de tu heredad.
(ISAÍAS 63:17.)


Nadie hay que invoque tu nombre,
que despierte para apoyarse en ti;
por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,
y nos dejaste marchitar
en poder de nuestras maldades.
(ISAÍAS 64:7.)


Pero no miró con agrado a Caín
y a la ofrenda suya.
y se ensaño Caín en gran manera,
y decayó su semblante.
(GÉNESIS 4:5.)

Porque yo sé que me conduces a la muerte,
y a la casa determinada a todo viviente.
(JOB 30:23.)

Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
caminaron en sus propios consejos.
(SALMO 81:12.)

De manera que se cumpla en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis.
(MATEO 13:14.)

Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí hacedores de maldad.
(MATEO 7:23.)

Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó
mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos;
y si el ciego guiare al ciego
ambos caerán al hoyo.
(MATEO 15:13-14.)

A la verdad el Hijo del Hombre va,
según está escrito de él,
más ¡ay de aquel hombre
por quien el Hijo del Hombre es entregado!
Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
(MATEO 26:24. También LUCAS 22:22.)

Y tú, Capernaun, que eres levantada hasta el cielo,
hasta el Hades serás abatida;
porque si en Sodoma
se hubieran hecho los milagros
que han sido hechos en ti,
habría permanecido hasta el día de hoy.
(MATEO 11:23.)

Para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.
(MARCOS 4:12.)

Diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses,
a lo menos en este tu día,
lo que es para tu paz!
Mas ahora está encubierto de tus ojos.
(LUCAS 19:42.)

¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.
Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis.
(LUCAS 22:67.)

Pero hay algunos de vosotros que no creen.
Porque Jesús sabia desde el principio
quiénes eran los que no creían,
y quien le había de entregar.
(JUAN 6:64.)

El que es de Dios, las palabras de Dios oye;
por esto no las oís vosotros,
porque no sois de Dios.
(JUAN 8:47.)

Pero vosotros no creéis,
porque no sois de mis ovejas,
como os he dicho.
(JUAN 10:26.)

Cegó los ojos de ellos,
y endureció su corazón;
para que no vean con los ojos,
y entiendan con el corazón,
y se conviertan, y yo los sane.
(JUAN 12:40.)

No hablo de todos vosotros;
yo sé a quienes he elegido;
mas para que se cumpla la Escritura:
El que come pan conmigo,
levantó contra mí su calcañar.
(JUAN 13:18.)

Cuando estaba con ellos en el mundo,
yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé
y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición,
para que la Escritura se cumpliese.
(JUAN 17:12.)

Varones hermanos era necesario
que se cumpliese la Escritura
en que el Espíritu Santo
habló antes por boca de David
acerca de Judas, que fue guía
de los que prendieron a Jesús.
(HECHOS 1:16.)

Por lo cual también Dios
los entregó a la inmundicia,
en las concupiscencias de sus corazones,
de modo que deshonraron
entre sí sus propios cuerpos.
(ROMANOS 1:24.)


Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre sea anunciado
por toda la tierra.
De manera que de quien quiere
tengo misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
(ROMANOS 9:17-18.)

¿Que pues?
Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado;
pero los escogidos si lo han alcanzado,
y los demás fueron endurecidos;
como está escrito:
Dios les dio espíritu de estupor,
ojos con que no vean
y oídos conque no oigan,
hasta el día de hoy.
(ROMANOS 11:7-8.)

Por esto Dios les envía
un poder engañoso
para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados
todos los que no creyeron a la verdad,
sino que se complacieron en la injusticia.
(2ª TESALONICENSES 2:11-12.)

Y: Piedra de tropiezo,
y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra
y siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.
(1ª PEDRO 2:8.)

Y la adoraron todos los moradores de la tierra
cuyos nombres no estaban escritos
en el libro de la vida de Cordero
que fue inmolado desde el principio del mundo.
(APOCALIPSIS 13:8.)

La bestia que has visto era,
y no es; y está para subir del abismo
e ir a perdición; y los moradores de la tierra,
aquellos cuyos nombres
no están en el libro de la vida,
se asombraran viendo la bestia
que era y no es, y será.
(APOCALIPSIS 17:8.)

Porque algunos hombres
han entrado encubiertamente,
los que desde antes
habían sido destinados
para esta condenación,
hombres impíos,
que convierten en libertinaje
la gracia de nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano,
y a nuestro Señor Jesucristo.
(JUDAS 4.)


Pero éstos, hablando mal
de cosas que no entienden,
como animales irracionales,
nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia,
ya que tienen por delicia
el gozar de deleites cada día.
Estos son inmundicias y manchas,
quienes aun mientras comen con vosotros,
se recrean en sus errores.
(2ª PEDRO 2:12-13.)

Y la adoraron todos los moradores
de la tierra cuyos nombres
no estaban escritos en el libro
de la vida del Cordero
que fue inmolado desde el principio del mundo.
(APOCALIPSIS 13:8.)

Y como ellos no aprobaron
tener en cuenta a Dios,
Dios los entregó a una mente reprobada,
para hacer injusticia, fornicación,
perversidad, avaricia, maldad;
llenos de envidia, homicidios,
contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores,
aborrecedores de Dios,
injuriosos, soberbios, altivos,
inventores de males,
desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural,
implacables, sin misericordia;
quienes habiendo entendido el juicio de Dios,
que los que practican tales cosas
son dignos de muerte,
no sólo las hacen,
sino que también se complacen
con los que las practican.
(ROMANOS 1:28-32.)

Pero por tu dureza
y por tu corazón no arrepentido,
atesoras para ti mismo ira para el día de la ira
y de la revelación del justo juicio de Dios.
(ROMANOS 2:5.)

Dijo Jesús:
Para juicio he venido yo a este mundo;
para que los que no ven, vean,
y los que ven, sean cegados.
(JUAN 9:39.)

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron:
¿Por qué les hablas por parábolas?
Él respondiendo, les dijo:
Porque a vosotros os es dado saber
los misterios del reino de los cielos;
mas a ellos no les es dado.
Porque a cualquiera que tiene,
se le dará, y tendrá más;
pero al que no tiene,
aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas:
porque viendo no ven,
y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis.
(MATEO 13:10-15.)

Y dijo: Anda, y di a este pueblo:
Oíd bien, y no entendáis;
ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo,
y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,
para que no vea con sus ojos,
ni oiga con sus oídos,
ni su corazón entienda,
ni se convierta, y haya para él sanidad.
(ISAÍAS 6:9-10.)

No deis lo santo a los perros,
ni echéis vuestras perlas
delante de los cerdos,
no sea que las pisoteen,
y se vuelvan y os despedacen.
(MATEO 7:6.)

><>
 
No Luis Alberto, no. Estas totalmente equivocado, pero completamente distorsionado.

Antes de afirmar cosas que desconoces, Karl, lee esto. La frase "Fundación del Mundo" significa "El Desarreglo del Mundo" y se refiere a la destrucción del "mundo de entonces"

EPH1_4.JPG

"disruption of world" significa "el desarreglo del mundo"

Fue cuando Satanás se rebeló en ese mundo de entonces, donde todos nosotros, sus hijos existiamos como "espíritus" o "ángeles" de Dios junto a Dios en una tierra Paraíso. Pero por esa rebelión, Dios destruyó ese mundo de entonces. Por eso la tierra LLEGÓ A SER UNA RUINA INDISTINGUIBLE. Eso es lo que dice el Hebreo original.

GEN1_2.JPG

"became" significa "llegó a ser"...La RV60 traduce "desordenada y vacía". Lee lo que esas palabras significan en Hebreo:

"desordenada":

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.


"vacía":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.


Pero Uds. creen que Dios creó algo desordenado para luego ordenarlo!...No fue así! Dios destruyó el mundo de entonces inundando el planeta entero. Por eso la tierra estaba bajo agua. No había tierra seca:

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


A partir de Gen 1:3, Dios empieza a regenerar la tierra para preparsela a sus hijos, que ahora participan de carne y sangre. Ellos nacen en un cuerpo de carne y sangre para ser probados en este segundo mundo o EDAD.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Y Dios mismo participó de carne y sangre para abrir el Camino hacia el "Padre" Espíritu nuevamente, en la Tercera y Eterna EDAD Terrestre:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Aca vemos las TRES EDADES:

PRIMERA EDAD: Destruída por el juicio de Dios.

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


SEGUNDA EDAD: Los cielos y la tierra que existen ahora, reservados para el juicio de fuego:

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.


TERCERA EDAD: Donde YA MORA la justicia (Una dimensión espiritual invisible a nosotros, podemos llamarle "un mundo paralelo" que ya existe, El Paraíso, pero aún no lo podemos ver por estar separados del mundo físico a causa del pecado..cuando morimos EN CRISTO, vamos a una porción de ese Paraíso, llamado "el Seno de Abrahám"..Lucas 16 y los que mueren SIN CRISTO van al Hades mismo, la prisión de los espíritus rebeldes 1Pedro 3:19)

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.


Aquí te dejo un estudio más detallado sobre la "Fundación del Mundo" que significa "El Desarreglo del Mundo"


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • La Fundación del Mundo-Apéndice 146, Bíblia del Compañero.pdf
    24,7 KB · Visitas: 2
Los cristianos que creen en la doble predestinación subrayan que Dios tiene misericordia de quién quiere, lo que es cierto por qué lo dice la Palabra, pero.. ¿Dios endurece los corazones de algunos para que se pierdan para siempre?... Les invito a responder esta pregunta con la Palabra de Dios

El hombre estaba predestinado a vivir por siempre en Edén, pero fue decisión del hombre desobedecer y morir. Sin embargo, Dios tuvo compasión del hombre, de tal modo que podamos ser salvos, de hecho su Hijo Jesús quitó el pecado del mundo y pagó el precio de la salvación de todo hombre, pero hay un problema:

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." Jn 3:19

En suma, es el hombre quien decide perderse, pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento. 2 P 3:9

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
AL parecer Jesus vino a intentar cambiar la imagen de dios de un ser autoritario a un ser benevolente.

Estas muy equivocado.

Dios es misericordioso, es parte de su naturaleza ser misericordioso, él no muta de "no misericordioso" a "misericordioso" como insinuas, ni es hombre para arrepentirse Números 23:19, así que la misericordia de Dios es y ha sido por y para siempre siempre.Sal 136

Mira como lo expresa el salmista:

"Misericordioso y clemente es Jehová;
lento para la ira y grande en misericordia." la misericordia de Dios
 
Esta cita ha sido TRITURADA por la Reina Valera 1960


Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Ahora lean lo que dice el Griego:

Jud 1:4 παρεισεδυησαν 3921:V-2API-3P Se introdujeron furtivamente γαρ 1063:CONJ porque τινες 5100:X-NPM algunos ανθρωποι 444:N-NPM hombres οι 3588:T-NPM los παλαι 3819:ADV de antiguo προγεγραμμενοι 4270:V-RPP-NPM habiendo sido escrito de antemano εις 1519:pREP hacia dentro τουτο 3778:D-ASN a este το 3588:T-ASN el κριμα 2917:N-ASN juicio ασεβεις 765:A-NPM irreverentes την 3588:T-ASF a la του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ημων 1473:p-1GP de nosotros χαριτα 5485:N-ASF bondad inmerecida μετατιθεντες 3346:V-PAP-NPM transfiriendo εις 1519:pREP hacia dentro ασελγειαν 766:N-ASF conducta libertina descarada desafiante και 2532:CONJ y τον 3588:T-ASM a el μονον 3441:A-ASM solo δεσποτην 1203:N-ASM Dueño και 2532:CONJ y κυριον 2962:N-ASM Señor ημων 1473:p-1GP de nosotros ιησουν 2424:N-ASM Jesús χριστον 5547:N-ASM Ungido αρνουμενοι 720:V-PNP-NPM repudiando


Esta traduccion *(Biblia catolica de Jerusalen) es mas fiel al texto griego:


(BJ) Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo.


No existe Escritura que declare una predestinacion de condenacion, ya que si la hubiese, contradeceria esta Escritura:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Todos necesitamos confesar a Jesus como nuestro Salvador. Aun la misma Eleccion predestinada para salvacion. Lo unico que se es que la Eleccion NO tiene COMPLETO libre albedrio:

Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Eso no lo enseñan las iglesias ni los "cementerios", perdon, los "seminarios"...solo repiten los mismos errores doctrinales de siglos atras.

Luis Alberto42

La predestinación es siempre en positivo: predestinados para salvación.

Pero los que deciden perderse lo hacen usando su libre albedrío. En ese caso también son útiles para el plan divino, como carne de cañón, como escarmiento para la humanidad, como ejemplo vergonzoso de bajeza y fracaso.
 


REPROBACIÓN.


Y a la verdad yo te he puesto

para mostrar en ti mi poder,

y para que mi nombre

sea anunciado en toda la tierra.

(ÉXODO 9:16.)


Jehová dijo a Moisés:

Entra a la presencia de Faraón;

porque yo he endurecido su corazón,

y el corazón de sus siervos,

para mostrar entre ellos estas mis señales,

y para que cuentes a tus hijos,

y a tus nietos las cosas

que yo hice entre ellos;

para que sepáis que yo soy Jehová.

(ÉXODO 10:1-2.)


Y he aquí, yo endureceré el corazón

de los egipcios para que los sigan;

y yo me glorificaré en Faraón

y en todo su ejército,

en sus carros y en su caballería.

(ÉXODO 14:17.)



Y dijo Jehová a Moisés:

cuando hayáis vuelto a Egipto,

mira que hagas delante de Faraón

todas las maravillas que he puesto

en tu mano;

pero yo endureceré su corazón,

de modo que no dejará ir al pueblo.

(ÉXODO 4:21.)


Mas Sehón rey de Hesbón

no quiso que pasásemos

por el territorio suyo;

porque Jehová tu Dios había

endurecido su espíritu,

y obstinado su corazón

para entregarlo en tu mano,

como hasta hoy.

(DEUTERONOMIO 2:30.)


Pero hasta hoy Jehová

no os ha dado corazón para entender,

ni ojos para ver, ni oídos para oír.

(DEUTERONOMIO 29:4.)


Porque esto vino de Jehová,

que endurecía el corazón de ellos

para que resistiesen con guerra a Israel,

para destruirlos,

y que no les fuese hecha misericordia,

sino que fuesen desarraigados,

como Jehová lo había mandado a Moisés.

(JOSUÉ 11:20.)


Todas las cosas ha hecho Jehová

para sí mismo,

y aun al impío para el día malo.

(PROVERBIOS 16:4.)


Después oí la voz del Señor, que decía:

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?

Entonces respondí yo:

Heme aquí, envíame a mí.

Y digo: Anda, y di a este pueblo:

Oíd bien, y no entendáis;

ved por cierto, mas no comprendáis.

Engruesa el corazón de este pueblo,

y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,

para que no vea con sus ojos,

ni oiga con sus oídos,

ni su corazón entienda,

ni se convierta,

y halla para él sanidad.

(ISAÍAS 6:8-10.)


¿Por qué, oh Jehová,

nos has hecho errar de tus caminos,

y endureciste nuestro corazón a tu temor?

Vuélvete por amor de tus siervos,

por las tribus de tu heredad.

(ISAÍAS 63:17.)



Nadie hay que invoque tu nombre,

que despierte para apoyarse en ti;

por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,

y nos dejaste marchitar

en poder de nuestras maldades.

(ISAÍAS 64:7.)



Pero no miró con agrado a Caín

y a la ofrenda suya.

y se ensaño Caín en gran manera,

y decayó su semblante.

(GÉNESIS 4:5.)


Porque yo sé que me conduces a la muerte,

y a la casa determinada a todo viviente.

(JOB 30:23.)


Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;

caminaron en sus propios consejos.

(SALMO 81:12.)


De manera que se cumpla en ellos

la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;

y viendo veréis, y no percibiréis.

(MATEO 13:14.)


Y entonces les declararé:

Nunca os conocí;

apartaos de mí hacedores de maldad.

(MATEO 7:23.)


Pero respondiendo él, dijo:

Toda planta que no plantó

mi Padre celestial, será desarraigada.

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos;

y si el ciego guiare al ciego

ambos caerán al hoyo.

(MATEO 15:13-14.)


A la verdad el Hijo del Hombre va,

según está escrito de él,

más ¡ay de aquel hombre

por quien el Hijo del Hombre es entregado!

Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

(MATEO 26:24. También LUCAS 22:22.)


Y tú, Capernaun, que eres levantada hasta el cielo,

hasta el Hades serás abatida;

porque si en Sodoma

se hubieran hecho los milagros

que han sido hechos en ti,

habría permanecido hasta el día de hoy.

(MATEO 11:23.)


Para que viendo, vean y no perciban;

y oyendo, oigan y no entiendan;

para que no se conviertan,

y les sean perdonados los pecados.

(MARCOS 4:12.)


Diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses,

a lo menos en este tu día,

lo que es para tu paz!

Mas ahora está encubierto de tus ojos.

(LUCAS 19:42.)


¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.

Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis.

(LUCAS 22:67.)


Pero hay algunos de vosotros que no creen.

Porque Jesús sabia desde el principio

quiénes eran los que no creían,

y quien le había de entregar.

(JUAN 6:64.)


El que es de Dios, las palabras de Dios oye;

por esto no las oís vosotros,

porque no sois de Dios.

(JUAN 8:47.)


Pero vosotros no creéis,

porque no sois de mis ovejas,

como os he dicho.

(JUAN 10:26.)


Cegó los ojos de ellos,

y endureció su corazón;

para que no vean con los ojos,

y entiendan con el corazón,

y se conviertan, y yo los sane.

(JUAN 12:40.)


No hablo de todos vosotros;

yo sé a quienes he elegido;

mas para que se cumpla la Escritura:

El que come pan conmigo,

levantó contra mí su calcañar.

(JUAN 13:18.)


Cuando estaba con ellos en el mundo,

yo los guardaba en tu nombre;

a los que me diste, yo los guardé

y ninguno de ellos se perdió,

sino el hijo de perdición,

para que la Escritura se cumpliese.

(JUAN 17:12.)


Varones hermanos era necesario

que se cumpliese la Escritura

en que el Espíritu Santo

habló antes por boca de David

acerca de Judas, que fue guía

de los que prendieron a Jesús.

(HECHOS 1:16.)


Por lo cual también Dios

los entregó a la inmundicia,

en las concupiscencias de sus corazones,

de modo que deshonraron

entre sí sus propios cuerpos.

(ROMANOS 1:24.)



Porque la Escritura dice a Faraón:

Para esto mismo te he levantado,

para mostrar en ti mi poder,

y para que mi nombre sea anunciado

por toda la tierra.

De manera que de quien quiere

tengo misericordia,

y al que quiere endurecer, endurece.

(ROMANOS 9:17-18.)


¿Que pues?

Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado;

pero los escogidos si lo han alcanzado,

y los demás fueron endurecidos;

como está escrito:

Dios les dio espíritu de estupor,

ojos con que no vean

y oídos conque no oigan,

hasta el día de hoy.

(ROMANOS 11:7-8.)


Por esto Dios les envía

un poder engañoso

para que crean la mentira,

a fin de que sean condenados

todos los que no creyeron a la verdad,

sino que se complacieron en la injusticia.

(2ª TESALONICENSES 2:11-12.)


Y: Piedra de tropiezo,

y roca que hace caer,

porque tropiezan en la palabra

y siendo desobedientes;

a lo cual fueron también destinados.

(1ª PEDRO 2:8.)


Y la adoraron todos los moradores de la tierra

cuyos nombres no estaban escritos

en el libro de la vida de Cordero

que fue inmolado desde el principio del mundo.

(APOCALIPSIS 13:8.)


La bestia que has visto era,

y no es; y está para subir del abismo

e ir a perdición; y los moradores de la tierra,

aquellos cuyos nombres

no están en el libro de la vida,

se asombraran viendo la bestia

que era y no es, y será.

(APOCALIPSIS 17:8.)


Porque algunos hombres

han entrado encubiertamente,

los que desde antes

habían sido destinados

para esta condenación,

hombres impíos,

que convierten en libertinaje

la gracia de nuestro Dios,

y niegan a Dios el único soberano,

y a nuestro Señor Jesucristo.

(JUDAS 4.)



Pero éstos, hablando mal

de cosas que no entienden,

como animales irracionales,

nacidos para presa y destrucción,

perecerán en su propia perdición,

recibiendo el galardón de su injusticia,

ya que tienen por delicia

el gozar de deleites cada día.

Estos son inmundicias y manchas,

quienes aun mientras comen con vosotros,

se recrean en sus errores.

(2ª PEDRO 2:12-13.)


Y la adoraron todos los moradores

de la tierra cuyos nombres

no estaban escritos en el libro

de la vida del Cordero

que fue inmolado desde el principio del mundo.

(APOCALIPSIS 13:8.)


Y como ellos no aprobaron

tener en cuenta a Dios,

Dios los entregó a una mente reprobada,

para hacer injusticia, fornicación,

perversidad, avaricia, maldad;

llenos de envidia, homicidios,

contiendas, engaños y malignidades;

murmuradores, detractores,

aborrecedores de Dios,

injuriosos, soberbios, altivos,

inventores de males,

desobedientes a los padres,

necios, desleales, sin afecto natural,

implacables, sin misericordia;

quienes habiendo entendido el juicio de Dios,

que los que practican tales cosas

son dignos de muerte,

no sólo las hacen,

sino que también se complacen

con los que las practican.

(ROMANOS 1:28-32.)


Pero por tu dureza

y por tu corazón no arrepentido,

atesoras para ti mismo ira para el día de la ira

y de la revelación del justo juicio de Dios.

(ROMANOS 2:5.)


Dijo Jesús:

Para juicio he venido yo a este mundo;

para que los que no ven, vean,

y los que ven, sean cegados.

(JUAN 9:39.)


Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron:

¿Por qué les hablas por parábolas?

Él respondiendo, les dijo:

Porque a vosotros os es dado saber

los misterios del reino de los cielos;

mas a ellos no les es dado.

Porque a cualquiera que tiene,

se le dará, y tendrá más;

pero al que no tiene,

aun lo que tiene le será quitado.

Por eso les hablo por parábolas:

porque viendo no ven,

y oyendo no oyen, ni entienden.

De manera que se cumple en ellos

la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;

y viendo veréis, y no percibiréis.

(MATEO 13:10-15.)


Y dijo: Anda, y di a este pueblo:

Oíd bien, y no entendáis;

ved por cierto, mas no comprendáis.

Engruesa el corazón de este pueblo,

y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,

para que no vea con sus ojos,

ni oiga con sus oídos,

ni su corazón entienda,

ni se convierta, y haya para él sanidad.

(ISAÍAS 6:9-10.)


No deis lo santo a los perros,

ni echéis vuestras perlas

delante de los cerdos,

no sea que las pisoteen,

y se vuelvan y os despedacen.

(MATEO 7:6.)


En ninguno de éstos pasajes vemos que Dios endurece el corazón de los hombres de forma permanente para su perdición eterna, y como dije antes en el mensaje #51 usan fuera de contexto Romanos 9 para deducir la doble predestinación.
Saludos​