Predestinación a perdición eterna de los no escogidos, ¿dónde se encuentra esta doctrina en la Biblia?

Sobre este importante tema realicé un estudio que básicamente consistía en exponer dos listas: una con los diez principales argumentos bíblicos que intentan afirmar la predestinación absoluta de Dios, y otra con los diez principales argumentos bíblicos que intentan negar la predestinación absoluta de Dios. De este modo, cada uno puede llegar a su propia conclusión de acuerdo a su leal entendimiento.


Conocer el futuro ¿que es?

¿Solo tener conocimiento de lo que habría de suceder, o la voluntad de que van a suceder si o si?
 
Apocalipsis 13:8

"Y adoraron a la bestia todos los habitantes de la tierra, todos los que no tienen su nombre inscrito en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."

Apocalipsis 17:8

"La bestia que has visto, era pero ya no es; y está a punto de subir del abismo para ir a la perdición. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver que la bestia era y ya no es, pero que reaparecerá"

DannyR

Y que hay del libro de la vida en el cual "ya desde la fundación del mundo" sabe de forma anticipada qué nombres no están inscritos?
 
Conocer el futuro ¿que es?

¿Solo tener conocimiento de lo que habría de suceder tal o cual acontecimiento, o la voluntad de hacer que los acontecimientos ocurran?
 
Todos están predestinados a salvarse.

No está escrito. Si está escrito que solo los ESCOGIDOS están predestinados para salvación:


Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,


Los ESCOGIDOS NO tienen COMPLETO libre albedrío. Si se empiezan a descarriar, Dios mismo sale a buscarlos y los regresa al rédil.

En cambio los LLAMADOS, SI tienen COMPLETO libre albedrio. Si se descarrean después de aceptar la salvación, tienen que ellos mismos decidir regresar al Padre.

Aca vemos a los 2 grupos.

ESCOGIDOS: NO tienen completo libre albedrio. Dios sale a buscarlos para que se cumpla Su Palabra.

Luk 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?


LLAMADOS, Dios no interviene. Ellos mismos deciden regresar al Padre. Tienen completo libre albedrio:

Luk 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Luk 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.


Aca vemos a los 2 grupos otra vez:

ESCOGIDO: Pablo fue un instrumento escogido. Nada podía hacer Pablo para resistir la elección de Dios:

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


LLAMADO: Tiene que limpiarse (apartarse del mal) para llegar a ser un instrumento de Dios:

2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.


Uds. todavía están leyendo "comentarios bíblicos" errados de un individuo que vivió 454 años atrás.

John Calvin 10 July 1509 – 27 May 1564



La Palabra dice que "el libro será abierto" en los "días postreros".

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.


Ahora Dios está abriendo su libro y dandonos, a los que escudriñan, este entendimiento. Pero Uds. seguirán aferrados a sus tradiciones de hace ya más de 400 años de edad.

Luis Alberto42
 
Los ESCOGIDOS NO tienen COMPLETO libre albedrío. Si se empiezan a descarriar, Dios mismo sale a buscarlos y los regresa al rédil.

En cambio los LLAMADOS, SI tienen COMPLETO libre albedrio. Si se descarrean después de aceptar la salvación, tienen que ellos mismos decidir regresar al Padre.


No existe el termino medio aqui, o se tiene voluntad propia o no se la tiene. No existe, eso que se lama libre albedrío incompleto. ¿Como esta eso de que Pablo de Tarzo, por ser un escogido tenia voluntad propia incompleto?
 
Conocer el futuro ¿que es?

¿Solo tener conocimiento de lo que habría de suceder, o la voluntad de que van a suceder si o si?

El conocimiento y la voluntad de que sucedan las cosas, aunque son capacidades distintas, pueden estar muy relacionadas entre sí. Dios tiene la capacidad de conocer el futuro aunque eso no significa que siempre utilice tal capacidad; y por supuesto tiene el poder de ejercer su voluntad, lo que necesariamente implica saber lo que va a suceder.

En el siguiente articulo se ofrece una consideración que creo que ayuda a entender la presciencia de Dios:


Entendiendo la presciencia de Dios
 
"por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" se pierden por RECHAZAR VOLUNTARIAMENTE la verdad del evangelio pero no porque estuvieran predestinados a perderse

Tengo 62 años y no me vengas con falsas lecturas y si no tienes el amor de la verdad no res salvo

Y tienes más

1 Tesalonicenses5: 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Saludos.
 
Tengo 62 años y no me vengas con falsas lecturas y si no tienes el amor de la verdad no res salvo

Y tienes más

1 Tesalonicenses5: 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Saludos.

Creo que eres víctima de disonancia cognitiva.

Quieres ver en una cita que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, un argumento que te favorece.

Por cierto a mi Dios me muestra quien está en camino de salvación y quien no. ¿quieres saber lo que me dice de tí?
 
No está escrito. Si está escrito que solo los ESCOGIDOS están predestinados para salvación:


Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,


Los ESCOGIDOS NO tienen COMPLETO libre albedrío. Si se empiezan a descarriar, Dios mismo sale a buscarlos y los regresa al rédil.

En cambio los LLAMADOS, SI tienen COMPLETO libre albedrio. Si se descarrean después de aceptar la salvación, tienen que ellos mismos decidir regresar al Padre.

Aca vemos a los 2 grupos.

ESCOGIDOS: NO tienen completo libre albedrio. Dios sale a buscarlos para que se cumpla Su Palabra.

Luk 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?


LLAMADOS, Dios no interviene. Ellos mismos deciden regresar al Padre. Tienen completo libre albedrio:

Luk 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Luk 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.


Aca vemos a los 2 grupos otra vez:

ESCOGIDO: Pablo fue un instrumento escogido. Nada podía hacer Pablo para resistir la elección de Dios:

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


LLAMADO: Tiene que limpiarse (apartarse del mal) para llegar a ser un instrumento de Dios:

2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.


Uds. todavía están leyendo "comentarios bíblicos" errados de un individuo que vivió 454 años atrás.

John Calvin 10 July 1509 – 27 May 1564



La Palabra dice que "el libro será abierto" en los "días postreros".

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.


Ahora Dios está abriendo su libro y dandonos, a los que escudriñan, este entendimiento. Pero Uds. seguirán aferrados a sus tradiciones de hace ya más de 400 años de edad.

Luis Alberto42

La predestinación calvinista es un vómito de satanás para darle una falsa certeza de salvación a quienes son más susceptibles de perderse.
 
Los veo y me doy cuenta de que estais mas perdidos que una cabra en el desierto. No lo comprendeis y no lo comprendereis. Me gustaria deciroslo, pero yo se que vuestro corazon es duro y sois de dura servis ante el Señor. Nada puede hacerse.
 
O si Karl! salvanos con tu revelación, que nos perdemos!

Si vas a enseñar o compartir algo, hazlo sin tanto alarde, y para la gloria de Dios, no para tu propia vanagloria.

Luis Alberto42
 
O si Karl! salvanos con tu revelación, que nos perdemos!

Si vas a enseñar o compartir algo, hazlo sin tanto alarde, y para la gloria de Dios, no para tu propia vanagloria.

Luis Alberto42


Ok, de acuerdo.
Esto que sigue a continuacion no esta en la Biblia, si si yo ya se que para ustedes lo unico valido es la Biblia, pues quien piense asi esta mal y no voy a discutir ese punto. Esto es un fragmento de El Libro de Abraham, si, el mismo Abraham que recibio las promesas y que es el padre del pueblo de israel. Que como obtuvimos eso es otra historia que tal vez despues contare.Ahorita me voy a centrar, y quiero que vos tambien lo hagais, en lo que habla respecto a la preordenacion. Ojo dije preordenacion no predestinacion, teneis que entender esto primero para despues entender lo otro. Y voy a poneros rapidamente en contexto primero.

Algo que teneis que saber, por si no lo sabiais, es que nosotros, toda la raza humana ya existiamos antes de esta vida, si asi como lo escuchais, cada uno de nosotros, cada habitante que ha pizado este mundo, antes de nacer, ya existia, y existia en forma de espiritu, es decir, era un espiritu que vivia en la presencia de Dios.
Aqui Abraham llama a esos espiritus inteligencias, pero entiendase que son lo mismo:

Quien lea, entienda y comprenda:

22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas estas había muchas de las nobles y grandes;
23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A estos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.
24 Y estaba entre ellos uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y haremos una tierra sobre la cual estos puedan morar;
25 y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;
26 y a los que guarden su primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su segundo estado, les será aumentada gloria sobre su cabeza para siempre jamás.
27 Y el Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero.
28 Y el segundo se llenó de ira, y no guardó su primer estado; y muchos lo siguieron ese día.


Dudas con mucho gusto.
 
Ok, de acuerdo.
Esto que sigue a continuacion no esta en la Biblia, si si yo ya se que para ustedes lo unico valido es la Biblia, pues quien piense asi esta mal y no voy a discutir ese punto. Esto es un fragmento de El Libro de Abraham, si, el mismo Abraham que recibio las promesas y que es el padre del pueblo de israel...


Lo que citas no responde a la interrogante:

Conocer el futuro ¿que es?

¿Solo tener conocimiento de lo que habría de suceder tal o cual acontecimiento, o la voluntad de hacer que los acontecimientos ocurran?
 
El conocimiento y la voluntad de que sucedan las cosas, aunque son capacidades distintas, pueden estar muy relacionadas entre sí. Dios tiene la capacidad de conocer el futuro aunque eso no significa que siempre utilice tal capacidad; y por supuesto tiene el poder de ejercer su voluntad, lo que necesariamente implica saber lo que va a suceder.


La predestinación, su definición no es como describe la RAE. Conocer el futuro es de acuerdo al conocimiento y no de la voluntad. Luego, la predestinación no puede tener relación con un destino ya programado de antemano, por la voluntad de que se efectúen los acontecimientos a como de lugar. Mientras el hombre mantenga su facultad de ejercer su voluntad propia, la predestinación difiere altamente de lo que define la RAE.

Es mas o menos lo que describo, después de leer el articulo.
 
Última edición:
Apocalipsis 13:8

"Y adoraron a la bestia todos los habitantes de la tierra, todos los que no tienen su nombre inscrito en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."

Apocalipsis 17:8

"La bestia que has visto, era pero ya no es; y está a punto de subir del abismo para ir a la perdición. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver que la bestia era y ya no es, pero que reaparecerá"

DannyR

Y que hay del libro de la vida en el cual "ya desde la fundación del mundo" sabe de forma anticipada qué nombres no están inscritos?

Son un símbolo de la Omnisciencia de Dios o son fabricados de algún tipo de material propio del mundo espiritual. Aquí se fabrican con el sustrato de alguna planta y en la antigüedad también se usaban pieles de animales. Quizá sea una base de datos espiritual?... quién sabe. Lo más "seguro" y con menos especulaciones sobre talaciones de árboles en el mundo espiritual, procedadoras de papel o tecnología espiritual de punta... es entenderlo como una metáfora de la Omnisciencia y PRE-ciencia (incluida) de Dios.
 
La predestinación, su definición no es como describe la RAE. Conocer el futuro es de acuerdo al conocimiento y no de la voluntad. Luego, la predestinación no puede tener relación con un destino ya programado de antemano, por la voluntad de que se efectúen los acontecimientos a como de lugar. Mientras el hombre mantenga su facultad de ejercer su voluntad propia, la predestinación difiere altamente de lo que define la RAE.

Es mas o menos lo que describo, después de leer el articulo.


En forma sencilla, la pre-destinación implica que Dios voluntariamente y sin que nadie le dijera nada o bien:
a) Destinó cada acontecimiento de cada vida de cada persona en cada segundo de su existencia individual.
b) Destinó o todos o solo algunos acontecimientos principales de la historia (y no necesariamente de la vida de cada ser humano que ha existido)

En otras palabras, Pre-destinación como su nombre lo indica es afirmar que cada quien y/o cada cosa cumple con un destino trazado por un tercero que es además Omnipotente.

Lo demás son excusas.
 
Creo que eres víctima de disonancia cognitiva.

Quieres ver en una cita que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, un argumento que te favorece.

Por cierto a mi Dios me muestra quien está en camino de salvación y quien no. ¿quieres saber lo que me dice de tí?


Pregunta como me llamo en el Reino de Dios.
Saludos.
 
Nadie pondrá atención a una fuente extrabiblica Karl....Yo te voy a citar la Biblía misma. TODOS fuimos ÁNGELES antes de nacer en la carne. Está escrito. Cuando Dios estaba fundando la tierra, el hombre no existía en la carne. TODOS los hijos de Dios, ángeles o espíritus, ya habían sido creados, sin que falte un solo hijo por crear:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


En el principio, Dios creó una tierra paraíso para sus hijos. Ese mundo se llama LA PRIMERA EDAD. Pero hubo una rebelión por parte de un querubin: Lucifer (Ezequiel 28:16). Este, arrastro a la tercera parte de los hijos de Dios, ángeles, a que se rebelen contra Dios (Apocalipsis 12:3). Entonces Dios, en vez de destruir al diablo y a la tercera parte de sus hijos, destruyó ese MUNDO DE ENTONCES (Jeremías 4:23-27) por agua, (2 Pedro 3:7,8) por eso la tierra estaba bajo agua, inhundada, en Gen 1:2.

Desde Gen 1:3, Dios empieza a REGENERAR el planeta, su superficie, y crea esta SEGUNDA EDAD, la edad de la carne. Ahora todo hijo que fue ángel, nace EN LA CARNE, inocente, y sin ninguna memoria de aquel mundo de entonces, ni de lo que hizo en ese mundo de entonces, para poder ESCOGER entre el bien y el mal y entre Dios y el diablo.


De ese tercio engañado, quedaron dos tercios más. Un terció se unió a Dios y fue fiel a Dios. Esta es la ELECCiÓN que ya esta predestinada para salvación. Dios los conoce y sabe que ellos NUNCA le serán infiel. El otro tercio, fue indiferente, no hizo nada. Estos son los que ahora pasan por esta SEGUNDA EDAD, sin hacer nada y Dios no hace nada por ellos, pues Dios paga a cada uno según sus obras. En la calle podemos ver los tres tercios:

1. La Elección, el tercio que amó y ama a Dios.
2. Los que se rebelaron ante Dios, y ahora, en la carne, siguen rebeldes ante Dios
3. Los indiferentes, que no creen en ninguna Deidad ni religión.


Entonces, para regresar al Paraíso, que será la TERCERA Y FINAL EDAD, Dios mismo vino en carne, al igual que los hijos, que pàrticipan de carne y sangre (Hebreos 2:14) para morir por sus hijos y asi abrir el Camino hacia el Padre (Dios Espíritu) y la Vida Eterna en el Paraíso.

Los predestinados, son el tercio que amó y ama a Dios. Se llaman los ESCOGIDOS. Ellos han nacido en esta SEGUNDA EDAD, para asistir a los dos tercios, los que se rebelaron y los que fueron indiferentes, predicandoles el Evangelio de Salvación. Los ESCOGIDOS NO tienen COMPLETO libre albedrío y Dios INTERVIENE en sus vidas para que se cumpla Su Palabra. Ellos son LAS PRIMICIAS de LA PRIMERA EDAD.

Los otros dos tercios, rebeldes e indiferentes, son los LLAMADOS a las Bodas del Cordero. Ellos si tienen COMPLETO libre albedrio. No fueron predestinados para salvación pero todo el que crea en el Mesías y acepte su invitación a vivir eternamente en el Paraíso, será salvo. Estos tienen que perseverar hasta el fin sin ninguna intervención del Señor. Ellos serán las PRIMICIAS de esta SEGUNDA EDAD.

Luego, en la segunda venida, comienza el MILENIO, los mil años de reino, donde se predicará, ya no el Evengelio de la Gracia, sino EL EVANGELIO ETERNO (Apocalipsis 14:6) y de allí saldrán LAS PRIMICIAS de la TERCERA y FINAL EDAD.

En 2 Pedro 3:7, 8, 13 están registradas las TRES EDADES terrestres.


Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

(IntEspWH+) οιτινες 3748:R-NPM quienes μετηλλαξαν 3337:V-AAI-3P cambiaron την 3588:T-ASF a la αληθειαν 225:N-ASF verdad του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSN la ψευδει 5579:N-DSN mentira και 2532:CONJ y εσεβασθησαν 4573:V-ADI-3P veneraron και 2532:CONJ y ελατρευσαν 3000:V-AAI-3P dieron servicio τη 3588:T-DSF a la κτισει 2937:N-DSF creación παρα 3844:pREP al lado de τον 3588:T-ASM a el κτισαντα 2936:V-AAP-ASM habiendo creado ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es ευλογητος 2128:A-NSM bendito εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén


"siglos" debe traducirse EDADES.

G165
αἰών aión; de lo mismo que G104; prop. edad, era; por extens. perpetuidad (también pasada); por impl. el universo; espec. período (judío) mesiánico (presente o futuro)


Es todo lo que voy a compartir por ahora.

Luis Alberto42