¿Pq no se nos respeta?

Re: ¿Pq no se nos respeta?

Saludos adianez

Gracias por responder a mi posteo

vamos a ver, es responsabilidad de los padres hasta cierto punto. Tu no puedes decidir sobre las creencias de una persona ni imponerselas. partiendo de ahi, no puedes pretender q un menor de edad (un bebe en este caso) sin poder decidir ni siquiera dar su aprobación, pertenezca de por vida a una religión q no quiere.

Estamos de acuerdo adianez. Y es por eso que considero equivocado esa "imposicion" de la ICAR, cuando tienen como requisito y dogma el bautismo infantil y su "pecado original".

En mi humilde opinion es responsabilidad de los padres en su totalidad (en ese caso particular) sin embargo, por supuesto que no les adjudico mala intencion, ni les juzgo por ello. Los padres hacen lo que creen por conviccion, y creen que es correcto. Obviamente el deseo de los padres es que sus hijos sigan el mismo camino que ellos han elegido.


Incluso supongamos q el bautizo (q debería ser así) lo hace una persona mayor de edad, convencida y por fe. Si esta persona luego, por los temas q sean, decide borrarse de dicha religión, esta en su derecho.

En realidad yo no estoy de acuerdo con eso de "escribirse o borrarse de una religion". La Biblia lo unico que menciona es el libro de la vida. Alli estan inscritos los que creyeron en Jesucristo, lo hicieron su Senor y Salvador.

Pero el que una religion guarde registros por las razones que sea, no debe ser ocasion para que las personas sean "de su propiedad".

Adianez, una persona que tiene un encuentro personal y/o real con Jesucristo no torna atras. Alli la diferencia de experimentar con religiones, y a tener una relacion con Jesucristo, conocerle, etc.

Preguntas si hay algun derecho, pues claro!!! el derecho de la constitución a ELEGIR MI RELIGIÓN!!!

mis padres me dicen q haga lo q deseo, y si mi deseo es apostatar, pues adelante.

Entonces que ha podido hacer legalmente?

Y que bueno que tiene a unos padres comprensivos.

Dices q pensando comercialmente o empresarialmente, y es q lo es. O digame si no es una empresa, pq eso es la religión cristiana, alguien q invierte en bolsa, tiene patrimonios, terrenos, fincas, etc, etc, etc.

saludos y gracias por su comentario!!

sigo leyendo, q hay q ver lo q ha dado de sí el tema :D

Adianez, todo se debe tratar y trabajar en orden. En cuanto a lo de comercial y/o empresarialmente lo dije en el caso que expones. Toda institucion que maneje dinero debe pensar y laborar administrativamente, sin embargo, la Biblia si expone parametros y estatutos. Por ejemplo, en el caso que se expuso de la iglesia en Guatemala, se cuestiono porque la iglesia "madre" no ayuda a la que no puede subsistir. Primeramente habria que ver porque esa iglesia no puede subsistir por si sola. El usuario dijo que hay pobres pero tambien hay gente que pueden, simplemente no quieren aportar. Es justo, que habiendo los recursos tengan que dar otros que no son los que estan recibiendo el beneficio espiritual del lugar en cuestion? En mi humilide opinion no. Se debe ensenar e instruir sobre esto de manera correcta, y si no se puede mantener el lugar, que lo cierren; no que otros "les mantenga" porque son avaros o mezquinos. Ahora si todos fuesen pobres, incapacitados, huerfanos, ya seria otra cosa. Hay necesidades temporeras que tambien se puede y se debe ayudar. Pero una cosa es sustentar la vagancia, la indiferencia, apatia, y la falta de generosidad y de interes de otros. No hablo de riquezas, de saquear a las personas, sino de las necesidades basicas, elementales que se conllevan y que les permite a una organizacion religiosa sin fines de lucro poder continuar operando. No se trata de solamente ir a un culto o misa y escuchar un sermon. Las congregaciones hacen muchisimas otras cosas y aportan tambien a la sociedad, necesitados, etc, que se requiere de recursos economicos para lograrlo. Todo se mueve con dinero, ya que nada es de gratis... lamentablemente. Puedes entender mi punto?

Un cordial saludo
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Me gustaría hacer hincapié en este artículo


4. Quedan prohibidos los ficheros creados con la finalidad exclusiva de almacenar datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, o vida sexual.

En este caso la iglesia podría estar cometiendo un delito si no eliminan mis datos no?
La curia local va a analizar a profundidad tu caso y te estaremos avisando en los próximos 70 años, después de que los análisis analizados puedan ser llevados directamente a la Diosesis Metropolitana para su inspección sumaria, no mas de otros 50 años, podríamos tener un caso para ser analizado y juzgado por el concilio que estubiera planeado para ese entonces, lo que nos tomaría otros 40 años. Así que no te preocupes que ya las leyes eclesiásticas están trabajando en tu caso.

Si nos adelantas donde vivirá tu descendencia dentro de unos 160 años, podríamos evitarnos unos 20 años más tratando de ubicarlos, y así poder entregarle a tus descendientes la resolución tomada.

Nota:

A falta de algún sello o timbre, el caso podría devolverse y tener que ser presentado de nuevo.

Atentamente.

Fray Gregorio José Iturbe Salamanca y La Fuente.
Secretario de Asuntos Jurídicos de Analisis Corto y Abreviado.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Encima de tu comentario he posteado la ley que te debería poder permitir apostatar.
Para apostatar no se necesita de ninguna ley. El apóstata, simplemente niega la divinidad de Cristo y la efectividad de su sacrificio expiatorio.

No importa cuantas leyes humanas te condenen o te absuelvan por apostatar, tu caso de apostacía no será juzgado sino hasta que hayas muerto.

"...está dispuesto para el hombre que muera una vez y despues el juicio..." La Biblia.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

la ilgesia catolica y cristiana, es la misma!!

Hay que hay un error de término la Iglesia Católica es Cristiana su centro es Cristo.

q dentro existan ramas "legales" por decirlo de alguna forma como los kikos, el opus, etc vale.

Estos no son ramas legales ni otras iglesias, son simplemente movimientos, apostolado, congregaciones, tanto para religiosas y religiosas como para seglares estos pertenecen a la Misma Iglesia Católica y no son independientes de la iglesia ni son tampoco otras iglesias.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

La curia local va a analizar a profundidad tu caso y te estaremos avisando en los próximos 70 años, después de que los análisis analizados puedan ser llevados directamente a la Diosesis Metropolitana para su inspección sumaria, no mas de otros 50 años, podríamos tener un caso para ser analizado y juzgado por el concilio que estubiera planeado para ese entonces, lo que nos tomaría otros 40 años. Así que no te preocupes que ya las leyes eclesiásticas están trabajando en tu caso.

Si nos adelantas donde vivirá tu descendencia dentro de unos 160 años, podríamos evitarnos unos 20 años más tratando de ubicarlos, y así poder entregarle a tus descendientes la resolución tomada.

Nota:

A falta de algún sello o timbre, el caso podría devolverse y tener que ser presentado de nuevo.

Atentamente.

Fray Gregorio José Iturbe Salamanca y La Fuente.
Secretario de Asuntos Jurídicos de Analisis Corto y Abreviado.

Dios te bendice!

Greivin.

Mas le valdria a la curia local buscarse buenos abogados (que por cierto los tienen ya que tienen muchos € con que pagarlos)
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Para apostatar no se necesita de ninguna ley. El apóstata, simplemente niega la divinidad de Cristo y la efectividad de su sacrificio expiatorio.

No importa cuantas leyes humanas te condenen o te absuelvan por apostatar, tu caso de apostacía no será juzgado sino hasta que hayas muerto.

"...está dispuesto para el hombre que muera una vez y despues el juicio..." La Biblia.

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno, espero que el juicio me llegue despues de ser incinerado y que me tiren al mar...
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Bueno, espero que el juicio me llegue despues de ser incinerado y que me tiren al mar...
Tranquilo que después del juicio, tienes la posibilidad de ser incinerado eternamente. Así que por llamas no te preocupes, que posiblemente tengas acceso a diferentes temperaturas, todas a tu gusto.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Mas le valdria a la curia local buscarse buenos abogados (que por cierto los tienen ya que tienen muchos € con que pagarlos)
Para la contratación de abogados, debes llenar otras fórmas. Te recordamos que el uso de abogados va a alargar un poco más el proceso, por lo que debes agregar a los 190 años que ya llevávamos calculados, unos 30 más, por autentificación de documentos legales.!!

Atentamente;

La curia.
Caso Número: 20982764253670877625-B

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Para la contratación de abogados, debes llenar otras fórmas. Te recordamos que el uso de abogados va a alargar un poco más el proceso, por lo que debes agregar a los 190 años que ya llevávamos calculados, unos 30 más, por autentificación de documentos legales.!!

Atentamente;

La curia.
Caso Número: 20982764253670877625-B

Dios te bendice!

Greivin.

que dices?
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Encima de tu comentario he posteado la ley que te debería poder permitir apostatar.

Gracias, no se me habían cargado todas las respuestas, y ahora veo que me perdí una parte interesante del tema.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Tranquilo que después del juicio, tienes la posibilidad de ser incinerado eternamente. Así que por llamas no te preocupes, que posiblemente tengas acceso a diferentes temperaturas, todas a tu gusto.

Dios te bendice!

Greivin.

Como no creo en el alma, la temperatura a la que estén esas supuestas llamas que la quemarán eternamente me parece una cuestión irrelevante. He de suponer que usted está seguro que ha de librarse de las llamas. ¿No se ha planteado que sucederá si se ha confundido al interpretar la Biblia? ¿O en el caso de que esté en una religión equivocada? Supongo que no.

La soberbia es un pecado (capital o mortal, que yo recuerde) y uno que a usted parece sobrarle. Si continua por este camino no va ha ganarse el Cielo. Pero unas eternas vacaciones en las llamas a diferentes temperaturas, todas a tu gusto, muy posiblemente si.

Recapacite, usted no posee la Verdad, puede que crea tenerla, pero según su Dios y su Biblia, la Verdad sólo la tiene Yahveh. Creer estar en posesión de la "Verdad de Cristo" y negarse a cualquier diálogo es pecado de soberbia, pecado grave que usted comete a diario.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Tranquilo que después del juicio, tienes la posibilidad de ser incinerado eternamente. Así que por llamas no te preocupes, que posiblemente tengas acceso a diferentes temperaturas, todas a tu gusto.

Dios te bendice!

Greivin.

Realmente el fanatismo de tus palabras no me sorprende, viendo en el libro en el que te basas no me extraña.

Si escudriñamos un poco podemos ver "lindezas" como:

Deuteronomio 25:
25:11 Si unos hombres se pelean, y la mujer de uno de ellos, para librar a su marido de los golpes del otro, extiende la mano y lo toma por las partes genitales,
25:12 deberás cortarle la mano sin tenerle compasión.

Esto es lo que un dios bueno dice que hagas.

Éxodo 21:20-21
Si alguien golpea con un palo a su esclavo o a su esclava, y como resultado del golpe él o ella muere, su crimen será castigado. Pero si después de uno o dos días el esclavo se recupera, el agresor no será castigado porque el esclavo era de su propiedad.

Deuteronomio 21:18
Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo.

Levítico 25:45
También podrás comprar esclavos nacidos en tu país, siempre y cuando sean de las familias extranjeras que vivan en medio de ustedes. Ellos serán propiedad de ustedes, y podrán dejárselos a sus hijos como herencia para que les sirvan de por vida.

Creo que dejarse guiar por todo esto es, aparte de ilegal, una locura.

Saludos.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Realmente el fanatismo de tus palabras no me sorprende, viendo en el libro en el que te basas no me extraña.

Si escudriñamos un poco podemos ver "lindezas" como:

Deuteronomio 25:
25:11 Si unos hombres se pelean, y la mujer de uno de ellos, para librar a su marido de los golpes del otro, extiende la mano y lo toma por las partes genitales,
25:12 deberás cortarle la mano sin tenerle compasión.

Esto es lo que un dios bueno dice que hagas.

Éxodo 21:20-21
Si alguien golpea con un palo a su esclavo o a su esclava, y como resultado del golpe él o ella muere, su crimen será castigado. Pero si después de uno o dos días el esclavo se recupera, el agresor no será castigado porque el esclavo era de su propiedad.

Deuteronomio 21:18
Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo.

Levítico 25:45
También podrás comprar esclavos nacidos en tu país, siempre y cuando sean de las familias extranjeras que vivan en medio de ustedes. Ellos serán propiedad de ustedes, y podrán dejárselos a sus hijos como herencia para que les sirvan de por vida.

Creo que dejarse guiar por todo esto es, aparte de ilegal, una locura.

Saludos.
Lo que pasa es que el mismo Dios que permitió esas leyes impuestas por Moisés y con justa causa, es el mismo que hiso esto:

"...de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijos unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda y viva para siempre..."

Así que dele vulta a la moneda y comience a conocer al Hijo de Dios, a Jesucristo, él es la verdad, el camino y la vida y sin él, no hay forma de conocer ni llegar a Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Como no creo en el alma, la temperatura a la que estén esas supuestas llamas que la quemarán eternamente me parece una cuestión irrelevante. He de suponer que usted está seguro que ha de librarse de las llamas. ¿No se ha planteado que sucederá si se ha confundido al interpretar la Biblia? ¿O en el caso de que esté en una religión equivocada? Supongo que no.

La soberbia es un pecado (capital o mortal, que yo recuerde) y uno que a usted parece sobrarle. Si continua por este camino no va ha ganarse el Cielo. Pero unas eternas vacaciones en las llamas a diferentes temperaturas, todas a tu gusto, muy posiblemente si.

Recapacite, usted no posee la Verdad, puede que crea tenerla, pero según su Dios y su Biblia, la Verdad sólo la tiene Yahveh. Creer estar en posesión de la "Verdad de Cristo" y negarse a cualquier diálogo es pecado de soberbia, pecado grave que usted comete a diario.
Bueno como usted no cree en el alma ni en la salvación de ella, como se atreve a juzgar mi fe, llamándole soberbia. Soberbia es la que usted emplea al ponerse por encima de la palabra, que claramente dice que el que tiene a Cristo tiene la vida y es poseedor de la verdad, porque él es la verdad y fuera de él no hay ninguna otra verdad acerca de Dios.

Le duela, le ofenda , le pique y le haga lo que le haga, Yo soy possedor de la verdad y esa verdad me ha liberado de la ignorancia en la que al igual que usted, yo tambien estaba en otro tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Lo que pasa es que el mismo Dios que permitió esas leyes impuestas por Moisés y con justa causa, es el mismo que hiso esto:

"...de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijos unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda y viva para siempre..."

Así que dele vulta a la moneda y comience a conocer al Hijo de Dios, a Jesucristo, él es la verdad, el camino y la vida y sin él, no hay forma de conocer ni llegar a Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Dices que dios dio a su hijo, pero a cambio de los hijos de muchos...

Aquí va otro poquito.

Levítico 21:9
La hija de un sacerdote que se hace prostituta se profana a sí misma y profana a su padre. Deberá ser quemada viva.

Salmos 137:9
¡Dichoso el que agarre a tus pequeños y los estrelle contra las rocas!

Levítico 21:17-23
Ninguno de tus descendientes que tenga defecto físico deberá acercarse jamás a su Dios para presentarle la ofrenda del pan. En efecto, no deberá acercarse nadie que tenga algún defecto físico: ninguno que sea ciego, cojo, mutilado, deforme, lisiado de pies o manos, jorobado o enano; o que tenga sarna o tiña, o cataratas en los ojos, o que haya sido castrado.

Números 31:17-18
Maten a todos los niños, y también a todas las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales, pero quédense con todas las muchachas que jamás las hayan tenido.

Dices que el dio uno pero a cambio de cuantos?

Tu dios es un asesino.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Dices que dios dio a su hijo, pero a cambio de los hijos de muchos...

Aquí va otro poquito.

Levítico 21:9
La hija de un sacerdote que se hace prostituta se profana a sí misma y profana a su padre. Deberá ser quemada viva.

Salmos 137:9
¡Dichoso el que agarre a tus pequeños y los estrelle contra las rocas!

Levítico 21:17-23
Ninguno de tus descendientes que tenga defecto físico deberá acercarse jamás a su Dios para presentarle la ofrenda del pan. En efecto, no deberá acercarse nadie que tenga algún defecto físico: ninguno que sea ciego, cojo, mutilado, deforme, lisiado de pies o manos, jorobado o enano; o que tenga sarna o tiña, o cataratas en los ojos, o que haya sido castrado.

Números 31:17-18
Maten a todos los niños, y también a todas las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales, pero quédense con todas las muchachas que jamás las hayan tenido.

Dices que el dio uno pero a cambio de cuantos?

Tu dios es un asesino.
!No sea ridículo! ¿Y ahora quien es el extremista y fanático?. Jejeje.

Usted no conoce a Dios y por eso como los necios habla.

Dios está dando pasos hacia usted y por eso es su resistencia. Pero cuando Dios se dispone a mostrarse a nosotros de nada valen nuestras pataletas. Así que estoy seguro que dentro de no mucho, usted será otro más alabando y
bendiciendo el nombre del Señor.

!Ya lo verá!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

!No sea ridículo! ¿Y ahora quien es el extremista y fanático?. Jejeje.

Usted no conoce a Dios y por eso como los necios habla.

Dios está dando pasos hacia usted y por eso es su resistencia. Pero cuando Dios se dispone a mostrarse a nosotros de nada valen nuestras pataletas. Así que estoy seguro que dentro de no mucho, usted será otro más alabando y
bendiciendo el nombre del Señor.

!Ya lo verá!

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado Greivin

Solo cito el libro en el que usted basa su vida.

Lo que digo es que si lo mira usted bien podrá leer barbaridades de ese tipo y por lo tanto no es un buen libro de referencia para la vida, a menos que quiera asesinar niños.

Si ese es el caso, tiene muchas justificaciones para hacerlo segun su libro.

Un saludo.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

respecto a lo comentado por algunos, yo si q soy dueña de mi vida. elijo mi trabajo, mi forma de vivir la vida, mi gente, como actuar y lo q hacer, si eso no es elejir q baje Dios ylo vea nunca mejr dicho...

darwiniano q suerte la tuya de q pudieras apostatar!!!!!envidia cochina me das jeje

Aunque tu y pajaro critican a Greivin y le tachan de fanatismo, yo puedo entender que no es fanatismo sino celo de Dios lo que Graivin siente.
Indudablemente que con esto ultimo que dices estas definendo exactamente cual es tu postura, eres una persona atea (sin el animo de ofenderte) o que simplemente lo que Dios haga, diga, o piense le vale un cacahuate.
Aunque no soy catolico la pelicula de la pasion de Cristo hecha por Mel Gibson es muy cercana al castigo que Cristo recibiera, si la has visto sabras que no fue nada facil, Cristo padecio cada uno de esos azotes que provocaron grandes zurcos en su piel para librarnos de enfermedad, murio desnudo y en situacion de un delincuente (muerte de cruz) haciendose pobre para que nostros fuesemos enriquecidos, se hizo maldito (escrito esta maldito todo aquel que es colgado en un madero) para librarnos de la maldicion de la ley (leela en detereunomio 28 para que sepas de que te libro Dio) y las leyes de Dios se cumplen las conozcas o no; dio su vida para que en su muerte y resurreccion nosotros fuesemos justificados delante de Dios y para que todo aquel que crea no se pierda mas tenga vida eterna.
Si tu y pajaro dicen que la obra de Crsito no hace diferencia y que invariablemente creamos o no todos estamos vivos es porque no han entendido el sacrificio de Jesús en la cruz.
La palabra dice claramente que solo en jesucristo estamos vivos Greivin ya dio los versiculos en donde Pablo nos dice que antes de Jescristo estabamos muertos en nuestros pecados, y Jesucristo vino para darnos vida y vida en abundancia; es una lastima pajaro que tengas conocimiento de palabra y que nieges verdades tan maravillosas como las que Graivin les estaba revelando
bendiciones a todos
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Bueno como usted no cree en el alma ni en la salvación de ella, como se atreve a juzgar mi fe, llamándole soberbia. Soberbia es la que usted emplea al ponerse por encima de la palabra, que claramente dice que el que tiene a Cristo tiene la vida y es poseedor de la verdad, porque él es la verdad y fuera de él no hay ninguna otra verdad acerca de Dios.

Le duela, le ofenda , le pique y le haga lo que le haga, Yo soy possedor de la verdad y esa verdad me ha liberado de la ignorancia en la que al igual que usted, yo tambien estaba en otro tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.

Bueno, viviendo como vivo en un país con libertad de opinión, puedo valorar su Fe en base a lo que veo (o leo) y decir lo que pienso sin que por ello puedan juzgarme ni hacerme nada (expulsarme del foro si le insulto o incumplo cualquiera de sus normas, pero mas lejos no pueden llegar). Puede gustarle mas o menos, pero puedo atreverme perfectamente a ello, ni rebaso mi libertad ni estoy interfiriendo con la suya, por lo que puede decirme que no tengo derecho a ello, mientras yo puedo ignorarle con absoluta impunidad. La libertad tiene estas cosas. Yo le he dicho que es soberbio, y para ello me he basado en sus propias creencias (y en la definición se soberbia), no en una teoría humana.

Usted dice que está en posesión de la "Verdad", y eso, le guste o le disguste, es soberbia. Sólo un soberbio diría que es infalible, y usted al decirnos que está en posesión de la "Verdad" nos lo afirma. Una cosa que yo se, y supongo que usted ya había decidido (aunque por causas distintas) es que yo no tengo la "Verdad", puedo pensar que estoy mas o menos cerca de ella, pero no puedo asegurarle que todo lo que digo sea cierto. Pienso que usted tampoco es infalible, y sospecho que estará deacuerdo en ello, por lo que ¿está entonces en posesión de la "Verdad"? Si continua respondiendo que sí, entonces estará pecando de soberbia, y no voy a ser yo quien le juzgue (sinceramente, me da igual que se crea en posesión de todo el conocimiento o de cualquier otra cosa, por lo que no le juzgo, sólo le digo un hecho, que es algo bien distinto), debería preocuparle (a usted, que para algo cree en él) cómo le va a juzgar su Dios si continúa así.