¿Pq no se nos respeta?

Re: ¿Pq no se nos respeta?

El hombre puede elegir su religión, sus creencias y todo cuanto desee ser en la muerte, mas no en la vida. Porque la vida está escondida con Cristo en Dios, y los que se dicen estar vivos y creen estarlo, a la verdad están muertos y así los ve Dios.

Dios lo bendice!

Greivin.

Ese pensamiento me pone la piel de gallina. :Noooo:
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

No se trata de que nadie se haya equivocado. ¿Hasta cuando vamos a pensar en blanco y negro?
Mis padres me bautizaron por tradición. No se equivocaron, simplemente lo hicieron.
Hoy la Iglesia Católica sigue recibiendo subsidios por mi aunque ya no pertenezco a dicha institución.
Lo que dice de cambiarlo, en Argentina hasta ahora no hemos podido pero si lo hemos exigido no sólo los protestantes sino también grandes hombres de Dios católicos como el obispo Jaime de Nevares

Te recomiendo que leas el hilo del tema y sabras a que me refiero

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Te recomiendo que leas el hilo del tema y sabras a que me refiero

En alabanza de Cristo
Totalmente entendido. Ya leí al hermano que dijo de la equivocación de sus padres. Pero existe un pensamiento dentro del cristianismo tanto católico como evangélico de ver las cosas en blanco y negro.
"O nosotros o el abismo".
Ese pensamiento es tan atroz como el de Greivin y su teoría de la muerte.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Totalmente entendido. Ya leí al hermano que dijo de la equivocación de sus padres. Pero existe un pensamiento dentro del cristianismo tanto católico como evangélico de ver las cosas en blanco y negro.
"O nosotros o el abismo".
Ese pensamiento es tan atroz como el de Greivin y su teoría de la muerte.

Mi hermano en Cristo:

Jesus mismo dijo que hay que decir si cuando es si y no cuando es no, es el hombre quien pone maticez a las cosas muchas veces para maquillarlo. A veces sucede (y no diga que sea su caso) que queremos hacer pasar lo negro como si fuera blanco y somos (los hombres) buenos para justificarlo.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Totalmente entendido. Ya leí al hermano que dijo de la equivocación de sus padres. Pero existe un pensamiento dentro del cristianismo tanto católico como evangélico de ver las cosas en blanco y negro.
"O nosotros o el abismo".
Ese pensamiento es tan atroz como el de Greivin y su teoría de la muerte.

Eso es lo que entiendo por lo que escribes o me equivoco?

Algo así como el católico que dice: Solo en la iglesia católica hay salvación.

O como el protestante que dice: Solo recibe a Cristo y estaras salvo pero no lo estas si estas en la iglesia iglesia idolátrica (cuando se refieren a los católicos) o cuando estan en otras creencias demoniacas.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Las cosas son simples por favor no me parece prudente complicarlas con ataques a respectiva iglesia.

Primero: Nadie te esta obligando a creer en nada, todas las iglesias diran que la suya es la correcta y algunos hasta amenazaran al infierno o sufrimiento eterno si no perteneces pero tu eres quien decide que crees, nadie mas.

Segundo: Lo que criticas y si es completamente criticable si sientes que violan un derecho es que "usen tu nombre" en algo que no estas deacuerdo para justificar un beneficio como iglesia, eso es difamacion y es completamente ilegal asi pueda estar dentro de las leyes. Tienes todo el derecho de luchar por el buen uso de tu nombre.

Pero si confundes al acusar nadie te entendera, por que nadie te esta obligando a creer en nada solo tu decides que quieres creer no se te olvide que tienes tu libre albedrio. Lo que si "puede" estar pasando es que usen tu nombre que es otra cosa distinta, por favor no mezcles las cosas. Lucha por tus derechos pero no los confundas por favor ^^, por que con tanta gente malintencionada usaran todo lo que digas en tu contra y te armaran hombres de paja si no te expresar correctamente.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Entonces usted dice que sus padre se equivocaron? Entonces supongo que ya les dijo a sus padres que se equivocaron al bautizarlo puesto que no era lo que usted mas adelante queria para su vida.

Y aquello que "afortunadamente la sociedad esta cambiando" es una frase que particularmente no usaria por todas las atrozidades que constantemente se ven. Espero que se refiera solamente a que esta cambiando referente a este aspecto que menciona y no de forma general.

En alabanza de Cristo

Mis padres se dieron cuenta en el primer momento en el que me negué a ir a una misa, eso fué con 14 años en mi colegio catolico, desde entonces no he vuelto a pisar una iglesia.

La sociedad esta cambiando al laicismo y hay aun mucho camino que recorrer para eliminar del todo a la iglesia.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Eso es lo que entiendo por lo que escribes o me equivoco?

Algo así como el católico que dice: Solo en la iglesia católica hay salvación.

O como el protestante que dice: Solo recibe a Cristo y estaras salvo pero no lo estas si estas en la iglesia iglesia idolátrica (cuando se refieren a los católicos) o cuando estan en otras creencias demoniacas.

Exacto. Ver las cosas de esta forma es un símbolo de inmadurez.
Yo soy protestante, estoy plenamente seguro de mi salvación. Seguro de las doctrinas que predico. Eso no quita que hay católicos que piensan diferentes que yo y son tan salvos como yo y que yo no soy digno de atarle el cordón de sus zapatos.
Botón de muestra son la hermana Teresa, don Jaime de Nevares, Mujica, etc.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Mi hermano en Cristo:

Jesus mismo dijo que hay que decir si cuando es si y no cuando es no, es el hombre quien pone maticez a las cosas muchas veces para maquillarlo. A veces sucede (y no diga que sea su caso) que queremos hacer pasar lo negro como si fuera blanco y somos (los hombres) buenos para justificarlo.

En alabanza de Cristo

También es cierto que Pablo habla de la "multiforme" o "multicolor" (policromía) sabiduría de Dios
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Me he perdido, como hemos pasado de que la persona que abrió el hilo quiere apostatar a discutir sobre Pablo?
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Exacto. Ver las cosas de esta forma es un símbolo de inmadurez.
Yo soy protestante, estoy plenamente seguro de mi salvación. Seguro de las doctrinas que predico. Eso no quita que hay católicos que piensan diferentes que yo y son tan salvos como yo y que yo no soy digno de atarle el cordón de sus zapatos.
Botón de muestra son la hermana Teresa, don Jaime de Nevares, Mujica, etc.

Este es un tema bastante complejo y que siempre va haber pelea tanto entre los protestanes como entre los católicos por decir que fuera de nuestra iglesia pueda haber salvación.

Simplemente no opino más al respecto porque podría caer en una terrible herejía al respecto, aunque tengo mi propio criterio, pero tampoco es algo que no me quita el sueño.

Y yo en lo personal conozco protestantes SANTOS y que son gran testimonio y ejemplo.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

La sociedad esta cambiando al laicismo y hay aun mucho camino que recorrer para eliminar del todo a la iglesia.

Ah, osea que tu estas de acuerdo con lo que una sociedad laica esta haciendo a la humanidad. Recuerda que Sartre proclamo la muerte de Dios y mira como termino. ¿Eso esperas de una sociedad laica?

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Las cosas son simples por favor no me parece prudente complicarlas con ataques a respectiva iglesia.

Primero: Nadie te esta obligando a creer en nada, todas las iglesias diran que la suya es la correcta y algunos hasta amenazaran al infierno o sufrimiento eterno si no perteneces pero tu eres quien decide que crees, nadie mas.

Segundo: Lo que criticas y si es completamente criticable si sientes que violan un derecho es que "usen tu nombre" en algo que no estas deacuerdo para justificar un beneficio como iglesia, eso es difamacion y es completamente ilegal asi pueda estar dentro de las leyes. Tienes todo el derecho de luchar por el buen uso de tu nombre.

Pero si confundes al acusar nadie te entendera, por que nadie te esta obligando a creer en nada solo tu decides que quieres creer no se te olvide que tienes tu libre albedrio. Lo que si "puede" estar pasando es que usen tu nombre que es otra cosa distinta, por favor no mezcles las cosas. Lucha por tus derechos pero no los confundas por favor ^^, por que con tanta gente malintencionada usaran todo lo que digas en tu contra y te armaran hombres de paja si no te expresar correctamente.

Tengo que citarme, ¿acaso para llamar la atencion me toca hablar mal de una iglesia?
Realmente me da tristeza como veo que se terminan dijiriendose la mayoria de debates aqui a luchas esteriles de hablar mal del otro.
Por favor pido respetuosamente tratemos de hablar de lo que se trata el respectivo post, en este caso me parece como me cite, que
Cualquier persona si siente que le violan un derecho en este caso el uso del nombre tiene derecho a quejarse con los respectivos organismos ya sea de dicha iglesia o legales si es necesario.

Pero es importante que no confunda las palabras ya que nadie puede obligarnos a creer en nada, una cosa es una cosa otra cosa es otra cosa y alli no veo que se oblige a creer solo que se use el nombre lo cual es ilegal pero es otra cosa repito.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

!Deberías! Así está escrito!

Dios lo bendice!

Greivin.

Por supuesto que no. La Biblia dice que somos NUEVAS CRIATURAS, no criaturas muertas.
La Palabra dice que tenemos VIDA, no muerete.
Tenemos VIDA ETERNA, somos NUEVA CREACIÓN.
La Palabra de Dios muestra un hombre nuevo, vivo, sano. No un muerto
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Ah, osea que tu estas de acuerdo con lo que una sociedad laica esta haciendo a la humanidad. Recuerda que Sartre proclamo la muerte de Dios y mira como termino. ¿Eso esperas de una sociedad laica?

En alabanza de Cristo

Es que la sociedad religiosa es mejor?

Veamos períodos que conozco de supremacía religiosa católica fueron por ejemplo la inquisición en la que tenía el poder, también asesinaba y torturaba a placer y por ejemplo la dictadura de Franco en España, en la que la iglesia decía a quién matar y el ejército los aniquilaba.

Desde luego prefiero la laica...
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Es que la sociedad religiosa es mejor?

Veamos períodos que conozco de supremacía religiosa católica fueron por ejemplo la inquisición en la que tenía el poder, también asesinaba y torturaba a placer y por ejemplo la dictadura de Franco en España, en la que la iglesia decía a quién matar y el ejército los aniquilaba.

Desde luego prefiero la laica...

De eso hay temas abiertos en el foro donde podras ver lo que se dice a favor y en contra de lo que mencionas.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

De eso hay temas abiertos en el foro donde podras ver lo que se dice a favor y en contra de lo que mencionas.

En alabanza de Cristo

Estoy de acuerdo, el hilo de este post es averiguar porqué la iglesia catolica no te permite apostatar y eliminar tus datos personales de sus BB DD.
 
Re: ¿Pq no se nos respeta?

Se debe tratar este tema más específico ya que esto puede ocurrir en dioscesis específicas, y no de toda la Iglesia Católica General

Porque aquí en mi país si se puede o al menos en mi dioscesis podes ir a que se te "borre" de las base de datos. Ya que "borrar" el bautismo o negarlo es algo tonto, ya que el bautismo es para toda la vida.

Pero la gente se conforma con un papel porque no sabe la inmensidad profunda teologica y de Fe que tiene el bautismo.