Posición Oficial de la Fe Bahai sobre Jesucristo

En espera de respuesta, recibe apreciado amigo Al, un saludo cordial y afectuoso
Edil

Amigo, no he abandonado el tema de la Segunda Venida. Simplemente no tengo tiempo suficiente para responder a diario.
Con gusto seguirmos allá (en el thread de la Segunda Venida) el diálogo sobre ese asunto.

Saludos
 
Hola Edil

Intentaré responderte. Que Dios me ayude.



No exactamente, amigo.
No creo que Mirzá Hussayn-'Alí es Yeshua reencarnado, de la misma forma en que no creo que Juan el Bautista era un Elías reencarnado.
Creo que el Logos, el Verbo, el Cristo eterno, ha regresado. Que Dios se ha vuelto a manifestado y que Bahaullah, en ese sentido, representa el retorno esperado de Cristo,




Edil, entiendo por lo que me has expresado enteriormente, que no eres un literalista.
Eso me alegra, porque entonces podremos dialogar sobre el significado metafórico de esas nubes, ese sol, esa luna, esos cuatro vientos, esa voz de trompeta.

También podemos dialogar sobre el significado de "gran gloria".
Al no ser un literalista, es posible que estés dispuesto a considerar que "gran gloria" no significa necesariamente un despliegue de efectos sobrenaturales, sino un despliegue de fuerzas espirituales.

Si estás dispuesto a abrir los ojos a significados metafóricos y alternativos, puedo contestarte como Bahaullah cumple estas profecías.
Si no, me temo que será tan difícil convencerte de ello como sería convencer a un judío de los tiempos de Jesús que el "reino" del Mesías no sería un reino literal de carácter político, sino que "reino" era la metáfora de un estado espiritual, en lo individual y en lo colectivo.

En pocas palabras Jesucristo fue un avatar de DIOS ¿por que no lo dicen así y dejan de darle tantas vueltas?

Pero la Biblia tenía cubierto ese detalle sobre los 'avatares de Dios':

Mateo 24:25-27
Ved que os lo he dicho de antemano.26 Por tanto, si os dicen: “Mirad, El está en el desierto”, no vayáis; o “Mirad, El está en las habitaciones interiores”, no les creáis
Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida[a] del Hijo del Hombre
 
Amigo, no he abandonado el tema de la Segunda Venida. Simplemente no tengo tiempo suficiente para responder a diario.
Con gusto seguirmos allá (en el thread de la Segunda Venida) el diálogo sobre ese asunto.

Saludos
Muchas gracias Al. No te preocupes por el tiempo porque tampoco me sobra.

Respondo enseguida nos leemos allá.
 
En pocas palabras Jesucristo fue un avatar de DIOS ¿por que no lo dicen así y dejan de darle tantas vueltas?

Hola, compañero Valencia.
"Avatar", de hecho, es un concepto que usan nuestros hermanos hinduistas, para referirse a una Manifestación de Dios.
Krishna es el avatar que precedió al Buda en la India, y después del Buda vendría un último avatar que sería el final de un gran ciclo de avatares.
Es una pena que muchos cristianos desprecien la religiosidad hinduista fijándose solo en la superficie (en donde les parece politeísta, extremadamente ritualista y hasta primitiva) pero no en su enorme profundidad y trascendencia.

Hace dos años estuvie en un templo hinduista y me conmoví al escuchar a la persona que nos guiaba, hablándonos de la esperanza en ese último avatar que aún no había llegado pero que traería la paz y concordia.
Los baha'i creemos en Krishna y Buda fueron "avatares" de Dios... para usar sus mismos términos.
De los previos a Krishna no sabemos... ni los negamos ni afirmamos.



Pero la Biblia tenía cubierto ese detalle sobre los 'avatares de Dios':

Mateo 24:25-27
Ved que os lo he dicho de antemano.26 Por tanto, si os dicen: “Mirad, El está en el desierto”, no vayáis; o “Mirad, El está en las habitaciones interiores”, no les creáis
Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida[a] del Hijo del Hombre


Examinemos la profecía.
¿Qué tienen en común el desierto con las habitaciones interiores (o cámaras o cuartos)?
Que ahí no se encuentra el grueso de la humanidad. Son espacios aislados de la comunidad
.

Jesús advirtió sobre los falsos profetas que promoverían el ascetismo de ermitaños ("Mirad, está en el desierto") o el monasticismo ("Está en las habitaciones interiores").
Durante sus primeros siglos, la religión fundada por Jesucristo fue pervertida por estos conceptos. Aparecieron ermitaños y monjes, e incluso algunos llegaron a canonizarse y proponerse como vidas ejemplares. Durante la Edad Media y aún después, miles de seres humanos (¿millones quizá?) abandonaron a sus familias y sus lugares de trabajo para recluirse en conventos.

Sin embargo, Bahá'u'lláh se manifestó fuertemente contra la idea de encontrar a Dios aislándose del mundo material como ermitaño o monje, o mortificando el cuerpo como asceta.
Tanto la idea de que el Cristo se encuentre "en el desierto" como "en habitaciones interiores" alude a los profetas que intentan enseñar una religión donde despreciemos el contacto con las muchedumbres, y rehuyamos los problemas de la sociedad actual.
Profetas que se centran solo en la contemplación, o la meditación, o en la condena de lo mundano, o en intentar establecer comunas, o en pensar que los salvos serán unos pocos que huyan del contaminante contacto de las grandes ciudades.

La Fe Baha'i, por el contrario, busca el contacto humano. Sin perder de vista lo espiritual, busca construir un mundo mejor en lo material. Es la única gran religión monoteísta que predica el reino de Dios proponiendo, por ejemplo, un lenguaje auxiliar universal, una educación preferente para las niñas, un Tribunal Supremo de Justicia, un Congreso Legislativo y un Poder Ejecutivo mundial, y un sistema económico que, respetando el libre intercambio y libre empresa, evite los extremos de riqueza y pobreza.
 
Hola, compañero Valencia.
"Avatar", de hecho, es un concepto que usan nuestros hermanos hinduistas, para referirse a una Manifestación de Dios.
Krishna es el avatar que precedió al Buda en la India, y después del Buda vendría un último avatar que sería el final de un gran ciclo de avatares.
Es una pena que muchos cristianos desprecien la religiosidad hinduista fijándose solo en la superficie (en donde les parece politeísta, extremadamente ritualista y hasta primitiva) pero no en su enorme profundidad y trascendencia.

Hace dos años estuvie en un templo hinduista y me conmoví al escuchar a la persona que nos guiaba, hablándonos de la esperanza en ese último avatar que aún no había llegado pero que traería la paz y concordia.
Los baha'i creemos en Krishna y Buda fueron "avatares" de Dios... para usar sus mismos términos.
De los previos a Krishna no sabemos... ni los negamos ni afirmamos.





Examinemos la profecía.
¿Qué tienen en común el desierto con las habitaciones interiores (o cámaras o cuartos)?
Que ahí no se encuentra el grueso de la humanidad. Son espacios aislados de la comunidad
.

Jesús advirtió sobre los falsos profetas que promoverían el ascetismo de ermitaños ("Mirad, está en el desierto") o el monasticismo ("Está en las habitaciones interiores").
Durante sus primeros siglos, la religión fundada por Jesucristo fue pervertida por estos conceptos. Aparecieron ermitaños y monjes, e incluso algunos llegaron a canonizarse y proponerse como vidas ejemplares. Durante la Edad Media y aún después, miles de seres humanos (¿millones quizá?) abandonaron a sus familias y sus lugares de trabajo para recluirse en conventos.

Sin embargo, Bahá'u'lláh se manifestó fuertemente contra la idea de encontrar a Dios aislándose del mundo material como ermitaño o monje, o mortificando el cuerpo como asceta.
Tanto la idea de que el Cristo se encuentre "en el desierto" como "en habitaciones interiores" alude a los profetas que intentan enseñar una religión donde despreciemos el contacto con las muchedumbres, y rehuyamos los problemas de la sociedad actual.
Profetas que se centran solo en la contemplación, o la meditación, o en la condena de lo mundano, o en intentar establecer comunas, o en pensar que los salvos serán unos pocos que huyan del contaminante contacto de las grandes ciudades.

La Fe Baha'i, por el contrario, busca el contacto humano. Sin perder de vista lo espiritual, busca construir un mundo mejor en lo material. Es la única gran religión monoteísta que predica el reino de Dios proponiendo, por ejemplo, un lenguaje auxiliar universal, una educación preferente para las niñas, un Tribunal Supremo de Justicia, un Congreso Legislativo y un Poder Ejecutivo mundial, y un sistema económico que, respetando el libre intercambio y libre empresa, evite los extremos de riqueza y pobreza.

Mateo 24:25-27 se refiere explícitamente a aquellos que se harían pasar por la reencarnación de DIOS, son impostores ya que DIOS no habría de regresar sino como una centella en el cielo para el juicio final de la humanidad.

Bajo este precepto Bahaula miente, no es ninguna encarnación de DIOS. El evangelio -no yo- lo condena.
 
Y Jesús comenzó a decirles: Mirad que nadie os engañe. 6 Muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos

Mc 13:5-6, mt 24:4-5, lc 21:7-8

DIOS no va a revisitar la tierra después de Jesús.
 
Hola, compañero.

¿Te refieres al nombre por el que nos reconocemos?
Nos llamamos unos a otros "baha'i" o "amigos baha'i" o simplemente "amigos".
Nuestros hermanos cuáqueros (con los que los baha'i tenemos una excelente relación) también se llaman entre sí amigos. No nos debe extrañar pues es un término que el propio Jesús usó con sus discípulos.
A nuestra comunidad le llamamos "Comunidad baha'i" o, de manera más literaria y como la llamó el propio Baháulláh, "Pueblo de Bahá".
Bahá es la palabra árabe equivalente a "Gloria".
Bahá'u'lláh significa "Gloria de Dios" y es el nuevo nombre con que se manifiesta Dios en esta era gloriosa.

Alissa,

Entiendo, asi que para algunos su religion es el mormonismo porque tiene fe en su fundador que es un tal Jose Smith. Del mismo modo que, otros tienen su religion el urrantismo porque tendrian fe en el libro de Urrantia. Por lo que das a entender que tu religion es el bahaismo porque tienes fe en Baha'u'llah.
 
Amigos de la Fe Bahai

Reciban un cordial saludo, la Paz sea con ustedes.

Quiero indicar un detalle que he observado acerca del Cristianismo y lo de la Fe Bahai.

Por siglos, el ISLAM ha sido un enemigo mortal del cristianismo.

Quiero decirlo asi, de frente y sin anestecia.

Para los Cristiano historicamente Islam fue practicamente imagen del "falso profeta" y "del adversario"

Yo no participo de las ideas cristianas.

Ni me catalogo como tal....

Pero es justo indicar eso.

Es por ello que para un cristiano resulta harto dificil de aceptar que Jesus sea descendiente de Mahoma.

Seria absolutamente ANATEMA

Repito, yo no creo en estas cosas, pero he estudiado a los cristianos casi tanto como he estudiado a los ateos.

Para un Cristiano, como Dios manda, la propuesta de la Fe Bahai, seria algo que se analiza con muchisssssiiiiiiima precaucion.

Repito Islam no es considerado como algo "bueno" entre los cristianos.

Para empezar tienen "otro" evangelio de Jesus.... que ya es bastante grave.

Ahora bien, personalmente a mi.....

pues no me disgustan ninguno de los 3, ni cristianos, ni musulmanes, ni babistas, ni bahai.....

Pero siendo justos en la "logica" interna del Cristianismo, no parece posible que Jesus sea el profeta de los Bahai.

Tal parece que Jesus vendra no como un ser humano a predicar.... sino como un Juez que va a a hacer la recolecta ......

Ya ellos los cristianos profetizaron eso, hasta el mismo jesus lo profetizo...

Y NO SE CUMPLIO

Jesus dijo que vendria antes de que pasara esa generacion a la que predico...... y no ocurrio.

y DOS.

Jesus no es el mesias..... lo que Isaias escribio es un discurso politico para amilanar al rey Acab.....

Eran los profetas los que daban la uncion a los reyes..... asi que anunciar un nuevo ungido era dandole golpe de estado al molesto rey Acab
 
Quisiera profundizar un poco mas acerca del conflicto que tiene el Cristianismo con el Islam.

Para empezar, el Coran, segun su mismo autor, fue escrito mediante la tecnica de "Escritura Automatica",
es decir usted toma una pluma y deja que un espiritu controle su cuerpo y simplemente su mano comienza a estar bajo control de la entidad espiritual (en este caso el Angel Gabriel) y esta escribe libremente.

NINGUN PROFETA DE ISRAEL ESCRIBIO DE ESE MODO

NINGUN ESCRIBA DE ISRAEL LO HIZO DE ESE MODO

En donde encontramos la tecnica de la "Escritura automatica", en las sociedades ocultas, muy cercanas a los demonios.....

Asi que por ese lado ya la manera en como fue escrito y revelado el Coran es al menos una manera "desconocida" para el Cristiano


DOS, el evangelio que presentan de Jesus coincide en un gran porcentaje con un evangelio Apocrifo......
asi que la "fuete real" de donde hayan sacado informacion de Jesus los arabes.... es ya un poco "dudosa"

Entonces cualquier teologia que se derive de las ideas musulmanas no son para nada fiables bajo el punto de vista cristiano.

Eso si.... en las profesias Cristianas se anuncio el "falso profeta"....

Muy probablemente sea el caballero que escribio el Coran.....

Ahora bien.... si vamos al origen de TODO....


La escritura Judia de Isaias.... solo con mucha imaginacion, puede uno decir que Jesus es el Mesias Esperado.

EN REALIDAD NADIE VA A VENIR

Isaias, estaba era haciendo una DIATRIBA al rey de su tiempo...., que tambien fue "Ungido" (Mesias=Ungido), luego todo Rey de Israel era un Mesias, era un Ungido....

El profeta simplemente aplica un castigo quitandole la uncion al rey impio y anunciando un nuevo Rey que seria un jovencito.

Es pues un texto altamente politico.

lean:

ISAÍAS
Isaías fue el gran precursor de una serie de escritores bíblicos. Los autores del NT reconocen este hecho al citar a Isaías más de 90 veces. Isaías profetizó en el reino del sur, Judá, donde actuó durante un período crítico de la nación. Desempeñó un papel importante durante dos períodos cruciales: (1) en tiempo de Acaz, durante la guerra entre Siria e Israel (cap. 7-11), y (2) en tiempo de Ezequías, cuando Senaquerib sitió a Jerusalén (cap. 36-37). Mediante su propia confianza en Dios estimuló a Ezequías y al pueblo, y de ese modo pudo ayudar a salvar a Jerusalén.
La primera parte de su ministerio parece haber coincidido con los últimos años del reinado de Uzías (véase la Introducción a Isaías), pero su llamamiento al ministerio profético aconteció en 740/739, último año de Uzías (cap. 6: 1). Continuó fielmente con su misión durante tres reinados: de Jotam, de Acaz y de Ezequías (cap. 1:1). Parece que fue odiado a muerte por Manasés, el impío hijo de Ezequías. Cuando Manasés subió al trono como rey exclusivo a la muerte de su padre, más o menos en el año 686, no perdió tiempo en deshacerse del fiel vidente (PR 281). Según la tradición judía, Isaías fue aserrado. Es posible que en Heb. 11:37 se haga referencia a este hecho.
Todo el ministerio de Isaías, desde Uzías hasta Manasés, debe haber durado más de medio siglo (PR 230, 281).

En aquellos dias personajes como Isaias, que eran profetas y sacerdotes, podian quitar y poner Reyes.

Mesias entonces significa "Ungido", y los profetas Ungian al hijo del Rey...... para cuando fuera el momento....

En realidad cuando Isaias anuncia a un nuevo Ungido estaba dandole "leteralmente" golpe de estado al Rey al que queria reprender.

GLORIA

Por tanto Jesus NO es el mesias de Isaias
y no hay tal Jesus vuelto de nuevo....

Es un imposible

Para los Judios.... NO HA VENIDO

Y parece NUNCA vendra,,,, porque precisamente no era profesia era un reprension ya cumplida....

NOTA... Estos son los hechos, escuetos.... yo no tengo querella contra los Cristianos, ni contra los Bahai.... solo expongo aquello que es de publico conocimiento.

Por mi parte a mi me parece fantastico y muy bello lo que dicen los evangelios del nuevo testamento acerca de Jesus
Y la teologia de exhaltacion de Pablo es de lo mejorcito que hay en la antiguedad.... una mente muy fina la de Pablo

Por el lado Arabe, entiendo que el Islam.... saco a esos pueblos de la animalidad y al menos los dejo en un estado no civilizado pero si al menos mejor que lo que eran antes. Al menos se pueden considerar como "Barbaros".....
 
Amigos de la Fe Bahai

Reciban un cordial saludo, la Paz sea con ustedes.

Quiero indicar un detalle que he observado acerca del Cristianismo y lo de la Fe Bahai.

Por siglos, el ISLAM ha sido un enemigo mortal del cristianismo.

Quiero decirlo asi, de frente y sin anestecia.

Para los Cristiano historicamente Islam fue practicamente imagen del "falso profeta" y "del adversario"

Yo no participo de las ideas cristianas.

Ni me catalogo como tal....

Pero es justo indicar eso.

Es por ello que para un cristiano resulta harto dificil de aceptar que Jesus sea descendiente de Mahoma.

Seria absolutamente ANATEMA

Repito, yo no creo en estas cosas, pero he estudiado a los cristianos casi tanto como he estudiado a los ateos.

Para un Cristiano, como Dios manda, la propuesta de la Fe Bahai, seria algo que se analiza con muchisssssiiiiiiima precaucion.

Repito Islam no es considerado como algo "bueno" entre los cristianos.

Para empezar tienen "otro" evangelio de Jesus.... que ya es bastante grave.

Ahora bien, personalmente a mi.....

pues no me disgustan ninguno de los 3, ni cristianos, ni musulmanes, ni babistas, ni bahai.....

Pero siendo justos en la "logica" interna del Cristianismo, no parece posible que Jesus sea el profeta de los Bahai.

Tal parece que Jesus vendra no como un ser humano a predicar.... sino como un Juez que va a a hacer la recolecta ......

Ya ellos los cristianos profetizaron eso, hasta el mismo jesus lo profetizo...

Y NO SE CUMPLIO

Jesus dijo que vendria antes de que pasara esa generacion a la que predico...... y no ocurrio.

y DOS.

Jesus no es el mesias..... lo que Isaias escribio es un discurso politico para amilanar al rey Acab.....

Eran los profetas los que daban la uncion a los reyes..... asi que anunciar un nuevo ungido era dandole golpe de estado al molesto rey Acab
Vaya parece que terminaron tus vacaciones forinas Oscar. Espero que ahora no arranques con cualquier pretexto, como del mensaje #265 del tema Posición Oficial de la Fe Bahai sobre Jesucristo

Pero te haces el loco y ahora apareces por acá, donde no habías participado y Al volvió, pero de nuestro tema nada. Raro de verdad lo de "ambos".
Ahora sales con estas cuota de veneno, en tu objetivo de destruir.
Lo malo para ti es que tenemos antídotos.

La verdad es que me he reído con ganas, es que no se te quita lo divertido, así que Jesús era descendiente de Mahoma, joder ni siquiera le das una mirada a los libros de historia, no sabes que Jesús sigue predicando en todo el mundo, bueno de alguien que copia todo de la red, que cuando escribe anesteCia, debe ser de la CIA. Lo siento es que no se te puede tomar en serio.

Pásalo bien Oscar
Edil
 
Vaya parece que terminaron tus vacaciones forinas Oscar. Espero que ahora no arranques con cualquier pretexto, como del mensaje #265 del tema Posición Oficial de la Fe Bahai sobre Jesucristo

Pero te haces el loco y ahora apareces por acá, donde no habías participado y Al volvió, pero de nuestro tema nada. Raro de verdad lo de "ambos".
Ahora sales con estas cuota de veneno, en tu objetivo de destruir.
Lo malo para ti es que tenemos antídotos.

La verdad es que me he reído con ganas, es que no se te quita lo divertido, así que Jesús era descendiente de Mahoma, joder ni siquiera le das una mirada a los libros de historia, no sabes que Jesús sigue predicando en todo el mundo, bueno de alguien que copia todo de la red, que cuando escribe anesteCia, debe ser de la CIA. Lo siento es que no se te puede tomar en serio.

Pásalo bien Oscar
Edil
Edil, haber veamos segun la Fe Bahai, ellos identifican a alguien con un nombre que romanizado equivale a Bahá'u'lláh .

Segun parece el caballero Bahá'u'lláh se identifica como un descendiente de Mahoma.

Si Bahá'u'lláh es Jesus entonces los musulmanes han reclamado completamente a Jesus para ellos.

Yo conozco el cristianismo bastante bien, lo he estudiado por decadas
Diria yo que el reclamo de la Fe Bahai, es bastante "optimista"

Vuelvo a recalcar, la posicion oficial del Judaismo es que el Mesias....

NUNCA SE HA MANIFESTADO

Y no lo va ha hacer por un tiempo largoooooooooooooooo.

Precisamente el Mesias debe predicar en el TEMPLO.

Y saben que....

NO HAY TEMPLO EN JERUSALEM

En su lugar los Musulmanes pusieron una Mezquita.

Mientras no haya un templo legitimo como casa de Yahve o Jehova o Elohim o יהוה

No va a venir NINGUN MESIAS

Ahora bien... es un punto para Jesus.....

Pues este hombre SI predico en el Templo.....

Quizas Jesus por via ALEGORICA nada mas sea un Mesias.

Por supuesto NO ES DIOS.

Ningun Judio cree que el Mesias pueda tener un Tronito al lado de D_os (יהוה )
 
Edil

No se te ha ocurrido pensar que TODO ser humano es "el Mesias"

Tu, yo, Alissa, Bahá'u'lláh , Mahoma.....

TODOS somos parte de Dios.

Toda alma de humano en realidad esta unida eternamente a Dios

GLORIA!!

Tu eres un Jesus

Gloria!!

Luego Yo y Bahá'u'lláh o cualquiere ser humano es el MESIAS

Dice tu biblia:

hechos 17,28....

24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes”.

29 »Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del ser humano. 30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos».


Esto significa que SOMOS todos parte de Dios.

GLORIA y ESPERANZA !!
 
Saludos, solo para claridad del debate,
baso mis opiniones en lo dicho por dos caballeros:

Presento al primero:


El segundo aun no lo revelare.... para poder presentarlo debidamente mas adelante ya que un personaje asi, requiere cierta introduccion por motivos de dinamica del debate.
 
Edil, haber veamos segun la Fe Bahai, ellos identifican a alguien con un nombre que romanizado equivale a Bahá'u'lláh .

Segun parece el caballero Bahá'u'lláh se identifica como un descendiente de Mahoma.

Si Bahá'u'lláh es Jesus entonces los musulmanes han reclamado completamente a Jesus para ellos.

Yo conozco el cristianismo bastante bien, lo he estudiado por decadas
Diria yo que el reclamo de la Fe Bahai, es bastante "optimista"

Vuelvo a recalcar, la posicion oficial del Judaismo es que el Mesias....

NUNCA SE HA MANIFESTADO

Y no lo va ha hacer por un tiempo largoooooooooooooooo.

Precisamente el Mesias debe predicar en el TEMPLO.

Y saben que....

NO HAY TEMPLO EN JERUSALEM

En su lugar los Musulmanes pusieron una Mezquita.

Mientras no haya un templo legitimo como casa de Yahve o Jehova o Elohim o יהוה

No va a venir NINGUN MESIAS

Ahora bien... es un punto para Jesus.....

Pues este hombre SI predico en el Templo.....

Quizas Jesus por via ALEGORICA nada mas sea un Mesias.

Por supuesto NO ES DIOS.

Ningun Judio cree que el Mesias pueda tener un Tronito al lado de D_os (יהוה )
El nombre es árabe Oscar y los caracteres occidentales.

Esa ensalada rusa de conceptos que haces, no resiste el menor análisis serio, los islamistas jamás han reconocido al Sr. Mirzá Husayn-'Alí como Jesús, así que si partes de una premisa falsa, toda tu hipótesis es falsa.

Un ateo militante sin dudas siempre va a afirmar lo que tu, porque lo único que busca es la confrontación, si no eres nada más que un ateo militante, te limitarás a tratar de destruir, confrontar, etc.

Se nota que jamás haz estado en Jerusalén, templo hay que esté destruido es otra cosa, pero yo he recorrido sus lugares, y la mezquita un dia va a desaparecer.

Sigo…
 
Edil

No se te ha ocurrido pensar que TODO ser humano es "el Mesias"

Tu, yo, Alissa, Bahá'u'lláh , Mahoma.....

TODOS somos parte de Dios.

Toda alma de humano en realidad esta unida eternamente a Dios

GLORIA!!

Tu eres un Jesus

Gloria!!

Luego Yo y Bahá'u'lláh o cualquiere ser humano es el MESIAS

Dice tu biblia:

hechos 17,28....

24 »El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes”.

29 »Por tanto, siendo descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea como el oro, la plata o la piedra: escultura hecha como resultado del ingenio y de la destreza del ser humano. 30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos».


Esto significa que SOMOS todos parte de Dios.

GLORIA y ESPERANZA !!
Trato de no pensar burradas Oscar, lo que es imposible es evitar leerlas y lo peor tener que contestarlas. Pues no, el Mesías es uno solo, en su primera venida su acción fue la del Sacrificio y volverá en Gloria y Majestad. Comprenderás que las burradas no son dignas de ser tomadas en serio.

Habemos hijos de Dios que creemos en Él y también hay discípulos del demonio, es una decisión personal.

Hombre parece que Gloria te dejó, acéptalo tranquilo.

No, yo soy Eduardo, Edil en este foro.

Leo la Biblia en su contexto y Pablo habla desde Atenas, en esos momentos entregada a la idolatría, lee también Hechos 17:16, para que entiendas el contexto de lo que escribes.

Joder, primero la Gloria y ahora la Esperanza, es de esperar que no sean mellizas, pásalo bien Oscar
Edil
 
Trato de no pensar burradas Oscar, lo que es imposible es evitar leerlas y lo peor tener que contestarlas. Pues no, el Mesías es uno solo, en su primera venida su acción fue la del Sacrificio y volverá en Gloria y Majestad. Comprenderás que las burradas no son dignas de ser tomadas en serio.

Habemos hijos de Dios que creemos en Él y también hay discípulos del demonio, es una decisión personal.

Hombre parece que Gloria te dejó, acéptalo tranquilo.

No, yo soy Eduardo, Edil en este foro.

Leo la Biblia en su contexto y Pablo habla desde Atenas, en esos momentos entregada a la idolatría, lee también Hechos 17:16, para que entiendas el contexto de lo que escribes.

Joder, primero la Gloria y ahora la Esperanza, es de esperar que no sean mellizas, pásalo bien Oscar
Edil
00000.jpg¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!
Amigo en y de CristoDios-Hombre, Edil, me conmociono cuando leo el discurso de san Pablo en Atenas, es una obra de arte magistral, de altísimo nivel, una literatura majestuosa pocos textos hay en el mundo como este texto sublime por su forma y delicadeza, no tengo palabras para expresarlo… y que le siguió mi admirado y amado san Dionisio el Areopagita intercesor a mi enfermedad en contacto consciente con él…a través de la oración del corazón… y que esta imagen de san Pablo en Atenas me persigue desde niño cuando lo leí por primera vez… y cada vez que voy en Atenas hago un paseo por Pnika allí debajo de la Acrópolis donde estaba paseando san Pablo, de verdad me quedo maravillado y admirado…

La doble dimensión de la agapi

San Pablo en Atenas (Hec 17,26)

“Dios hizo de una sola sangre a los hombres de todas las naciones que habitan en la tierra, determinando los tiempos y las fronteras de sus casas y patrias” (Hec 17,26). Es decir, de una pareja, para que habiten en toda la tierra.

Todos los hombres de todas las épocas son hermanos, la filosofía aún no lo ha encontrado y aceptado esto, falta que se nos revele continuamente. Desgraciadamente los hombres no hemos podido acercarnos a esta verdad.

Ya dijimos la otra vez que los hombres existen de una sangre y aquí hay una doble dimensión de hermandad. Una dimensión es en Adán y la otra en Cristo Jesús. Una dimensión es nuestra naturaleza biológica que proviene de Adán y por eso somos hermanos, descendientes todos de una sola pareja. La otra dimensión proviene de nuestra fe a la persona teantrópina (divino-humana) de Jesús Cristo que nos une el común cuerpo y sangre del Señor Jesús Cristo. Ahora somos miembros del cuerpo del Cristo, nos ha tomado el Señor en Su cuerpo. Atención, no le hemos tomado, sino que nos ha tomado Él. El Cristo no se hace cuerpo nuestro sino que nos hacemos cuerpo Suyo. Esto tiene mucha importancia. Por lo tanto, todos nos encontramos como miembros orgánicos de uno y el mismo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Por consiguiente, aquí tenemos una hermandad, la hermandad en Cristo. Y el parentesco biológico es obligatorio. No puede un humano venir de un animal, sin duda tiene que nacer de humanos. Forzosamente, pues, somos hermanos, descendientes de Adán y Eva.

Pero el otro parentesco en Cristo Jesús es por libre voluntad y predisposición, porque está el tema de la fe. La fe nos familiariza. Si creemos, pues, como Dios en Cristo manda todos y nos hacemos participes del cuerpo y sangre de Cristo, entonces tenemos una hermandad nueva. Así pues vemos que aquí tenemos una doble dimensión de hermandad. Y la agapi naturalmente tiene esta doble dimensión. Porque, ¿qué es la agapi?. La agapi es aquel elemento que corresponderá y debe corresponder en una unidad que existe, en una hermandad. Una es la agapi natural que es la que proviene de nuestra dimensión natural. Y la otra agapi es la espiritual proveniente por nuestra unión al cuerpo de Cristo, de nuestra implantación al cuerpo de Cristo.

Así que agapi natural es la que existe entre el hijo y la madre y proviene como hijos de Adán. Y la otra agapi tiene su punto de partida a Cristo, tal como amo a mi mano y mi pie, así amo al otro cristiano, como miembros comunes del cuerpo de Cristo. Amo mi mano o mi pie, es la dimensión natural. Amo al otro humano como mi mano y mi pie, mis miembros es la dimensión espiritual.

Aquí permitidme hacer un pequeño paréntesis. El Señor nos dijo que debemos superar, rebasar nuestra dimensión física o natural, para encontrarnos en nuestra dimensión sobrenatural. Dijo lo siguiente: “El que ama a su padre y a su madre más que a mí no es digno para mí”, esto es una agapi natural. Se debe, pues, para amar a Cristo superar la agapi natural. Si uno niega hasta la agapi natural, entonces está más bajo que la bestia. Porque la bestia tiene una agapi natural, qué animal femenino no ama a sus hijos. Todas las hembras animales aman a sus hijitos. No digo los masculinos, porque muchas veces, Dios así lo hizo para dar una variedad de imagen de sociabilidad. Hay animales masculinos que cuidan sus hijitos, por ejemplo las golondrinas, los pájaros y otros muchos. Pero hay unos animales que los machos no aman a los hijos, como son los gatos o los conejos machos, estrangulan a sus hijos, porque no quieren ser sustituidos por sus ellos. Pero así lo hizo Dios, los animales no cometen ningún crimen, simplemente Dios de distintas maneras nos enseña cuál debe ser nuestra dimensión social, en principio la biológica y después la espiritual. Y cierro este paréntesis.

Quería decir, pues, que para amar verdaderamente a mi padre y a mi madre, tengo que superar la agapi biológica, porque entonces les amaré de verdad. Cuando no me quedo en el espacio, me amas te amo y te amo me amas y procuro la salvación de mi padre y de mi madre, entonces sin duda he superado la agapi biológica y me encuentro en el espacio de la agapi en Cristo…continua en…http://www.logosortodoxo.com/el-yer...reguntas/#AGAPI_amor_increado_y_desinteresado

Buen fin de semana y Jaris para ti y tu bella familia!!!
44036131_476252572869403_5407767101618257920_n.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OscarLED
Trato de no pensar burradas Oscar, lo que es imposible es evitar leerlas y lo peor tener que contestarlas. Pues no, el Mesías es uno solo, en su primera venida su acción fue la del Sacrificio y volverá en Gloria y Majestad. Comprenderás que las burradas no son dignas de ser tomadas en serio.

Habemos hijos de Dios que creemos en Él y también hay discípulos del demonio, es una decisión personal.

Hombre parece que Gloria te dejó, acéptalo tranquilo.

No, yo soy Eduardo, Edil en este foro.

Leo la Biblia en su contexto y Pablo habla desde Atenas, en esos momentos entregada a la idolatría, lee también Hechos 17:16, para que entiendas el contexto de lo que escribes.

Joder, primero la Gloria y ahora la Esperanza, es de esperar que no sean mellizas, pásalo bien Oscar
Edil
La verdad es que SI, todos los humanos tenemos una conexion con Dios.

Para mi TODO humano en realidad es de DIOS,

Por eso Jesus no es mas mesias que Bahá'u'lláh

Ambos son parte de Dios, como Tu y como YO.

Si hemos de ser Imagenes fieles de Jesus segun su semejanza, entonces SOMOS Mesias....

No dijo Jesus que eramos "EL TEMPLO"?????

Pensaras que era una "burrada" creer que somos nosotros el templo de Dios????

Es por eso que hoy en dia no tiene sentido esperar al Mesias porque no hay templo.

CADA SER HUMANO ES UN TEMPLO
CADA SER HUMANO ES UN MESIAS

RECUERDA POR FAVOR QUE ERES PARTE DE DIOS

LO DICE HECHOS

"en El vivimos y en El nos movemos"

GLORIA!!
 
Ver el archivo adjunto 3307496¡!!Χριστός ἀνεστη Jristós anesti, Cristo ha resucitado!!!
Amigo en y de CristoDios-Hombre, Edil, me conmociono cuando leo el discurso de san Pablo en Atenas, es una obra de arte magistral, de altísimo nivel, una literatura majestuosa pocos textos hay en el mundo como este texto sublime por su forma y delicadeza, no tengo palabras para expresarlo… y que le siguió mi admirado y amado san Dionisio el Areopagita intercesor a mi enfermedad en contacto consciente con él…a través de la oración del corazón… y que esta imagen de san Pablo en Atenas me persigue desde niño cuando lo leí por primera vez… y cada vez que voy en Atenas hago un paseo por Pnika allí debajo de la Acrópolis donde estaba paseando san Pablo, de verdad me quedo maravillado y admirado…

La doble dimensión de la agapi

San Pablo en Atenas (Hec 17,26)

“Dios hizo de una sola sangre a los hombres de todas las naciones que habitan en la tierra, determinando los tiempos y las fronteras de sus casas y patrias” (Hec 17,26). Es decir, de una pareja, para que habiten en toda la tierra.

Todos los hombres de todas las épocas son hermanos, la filosofía aún no lo ha encontrado y aceptado esto, falta que se nos revele continuamente. Desgraciadamente los hombres no hemos podido acercarnos a esta verdad.

Ya dijimos la otra vez que los hombres existen de una sangre y aquí hay una doble dimensión de hermandad. Una dimensión es en Adán y la otra en Cristo Jesús. Una dimensión es nuestra naturaleza biológica que proviene de Adán y por eso somos hermanos, descendientes todos de una sola pareja. La otra dimensión proviene de nuestra fe a la persona teantrópina (divino-humana) de Jesús Cristo que nos une el común cuerpo y sangre del Señor Jesús Cristo. Ahora somos miembros del cuerpo del Cristo, nos ha tomado el Señor en Su cuerpo. Atención, no le hemos tomado, sino que nos ha tomado Él. El Cristo no se hace cuerpo nuestro sino que nos hacemos cuerpo Suyo. Esto tiene mucha importancia. Por lo tanto, todos nos encontramos como miembros orgánicos de uno y el mismo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Por consiguiente, aquí tenemos una hermandad, la hermandad en Cristo. Y el parentesco biológico es obligatorio. No puede un humano venir de un animal, sin duda tiene que nacer de humanos. Forzosamente, pues, somos hermanos, descendientes de Adán y Eva.

Pero el otro parentesco en Cristo Jesús es por libre voluntad y predisposición, porque está el tema de la fe. La fe nos familiariza. Si creemos, pues, como Dios en Cristo manda todos y nos hacemos participes del cuerpo y sangre de Cristo, entonces tenemos una hermandad nueva. Así pues vemos que aquí tenemos una doble dimensión de hermandad. Y la agapi naturalmente tiene esta doble dimensión. Porque, ¿qué es la agapi?. La agapi es aquel elemento que corresponderá y debe corresponder en una unidad que existe, en una hermandad. Una es la agapi natural que es la que proviene de nuestra dimensión natural. Y la otra agapi es la espiritual proveniente por nuestra unión al cuerpo de Cristo, de nuestra implantación al cuerpo de Cristo.

Así que agapi natural es la que existe entre el hijo y la madre y proviene como hijos de Adán. Y la otra agapi tiene su punto de partida a Cristo, tal como amo a mi mano y mi pie, así amo al otro cristiano, como miembros comunes del cuerpo de Cristo. Amo mi mano o mi pie, es la dimensión natural. Amo al otro humano como mi mano y mi pie, mis miembros es la dimensión espiritual.

Aquí permitidme hacer un pequeño paréntesis. El Señor nos dijo que debemos superar, rebasar nuestra dimensión física o natural, para encontrarnos en nuestra dimensión sobrenatural. Dijo lo siguiente: “El que ama a su padre y a su madre más que a mí no es digno para mí”, esto es una agapi natural. Se debe, pues, para amar a Cristo superar la agapi natural. Si uno niega hasta la agapi natural, entonces está más bajo que la bestia. Porque la bestia tiene una agapi natural, qué animal femenino no ama a sus hijos. Todas las hembras animales aman a sus hijitos. No digo los masculinos, porque muchas veces, Dios así lo hizo para dar una variedad de imagen de sociabilidad. Hay animales masculinos que cuidan sus hijitos, por ejemplo las golondrinas, los pájaros y otros muchos. Pero hay unos animales que los machos no aman a los hijos, como son los gatos o los conejos machos, estrangulan a sus hijos, porque no quieren ser sustituidos por sus ellos. Pero así lo hizo Dios, los animales no cometen ningún crimen, simplemente Dios de distintas maneras nos enseña cuál debe ser nuestra dimensión social, en principio la biológica y después la espiritual. Y cierro este paréntesis.

Quería decir, pues, que para amar verdaderamente a mi padre y a mi madre, tengo que superar la agapi biológica, porque entonces les amaré de verdad. Cuando no me quedo en el espacio, me amas te amo y te amo me amas y procuro la salvación de mi padre y de mi madre, entonces sin duda he superado la agapi biológica y me encuentro en el espacio de la agapi en Cristo…continua en…http://www.logosortodoxo.com/el-yer...reguntas/#AGAPI_amor_increado_y_desinteresado

Buen fin de semana y Jaris para ti y tu bella familia!!!
Ver el archivo adjunto 3307497
Amigo Logos

Tus palabras son la unica razon por la cual asisto a este Blog.

Si me fuera prohibido participar aqui continuaria viniendo solo para leer aquello que nos compartes.

Ciertamente Los Cristianos Ortodoxos entienden muy bien lo que Cristo indico a los Apostoles.

Lastima que Edil califique todo el pensamiento Cristiano como "burradas",
hay que orar por Edil para que supere ese "Luteranismo" tan arraigado que no lo deja progresar espiritualmente

GLORIA!!
 
La verdad es que SI, todos los humanos tenemos una conexion con Dios.

Para mi TODO humano en realidad es de DIOS,

Por eso Jesus no es mas mesias que Bahá'u'lláh

Ambos son parte de Dios, como Tu y como YO.

Si hemos de ser Imagenes fieles de Jesus segun su semejanza, entonces SOMOS Mesias....

No dijo Jesus que eramos "EL TEMPLO"?????

Pensaras que era una "burrada" creer que somos nosotros el templo de Dios????

Es por eso que hoy en dia no tiene sentido esperar al Mesias porque no hay templo.

CADA SER HUMANO ES UN TEMPLO
CADA SER HUMANO ES UN MESIAS

RECUERDA POR FAVOR QUE ERES PARTE DE DIOS

LO DICE HECHOS

"en El vivimos y en El nos movemos"

GLORIA!!
Un cocktail de realidades con tus instintos destructores, mala mezcla Oscar, somos varios que estamos sobre aviso de los disfraces que asumen los enemigos de las religiones.

Te haz salido de madre muchas veces, pero si te han tolerado que pongas hasta a Jesús como descendiente de Mahoma, bueno es para que te muestres como eres.


Trata de entender porfiado la Gloria no quiere saber nada contigo, inventa algo mejor.

Saludos y pásalo bien Oscar
Edil