Posición Oficial de la Fe Bahai sobre Jesucristo

Hola Edil,

quizás tengas razón respecto de los versículos concretos anteriormente expuestos.

Siendo así te dijo este mensaje al respecto:



Un saludo.
Mi estimado lofripa ¿Que tiene que ver el Sr. Mirzá Husayn-'Alí con la plegaria pidiendo protección para el músico principal; sobre Nehilot. Salmo 5:1-12 de probablemente el rey David?

De verdad no lo entiendo, sigo con otro mensaje estimado amigo.
 
Hola Edil

Intentaré responderte. Que Dios me ayude.



No exactamente, amigo.
No creo que Mirzá Hussayn-'Alí es Yeshua reencarnado, de la misma forma en que no creo que Juan el Bautista era un Elías reencarnado.
Creo que el Logos, el Verbo, el Cristo eterno, ha regresado. Que Dios se ha vuelto a manifestado y que Bahaullah, en ese sentido, representa el retorno esperado de Cristo,




Edil, entiendo por lo que me has expresado enteriormente, que no eres un literalista.
Eso me alegra, porque entonces podremos dialogar sobre el significado metafórico de esas nubes, ese sol, esa luna, esos cuatro vientos, esa voz de trompeta.

También podemos dialogar sobre el significado de "gran gloria".
Al no ser un literalista, es posible que estés dispuesto a considerar que "gran gloria" no significa necesariamente un despliegue de efectos sobrenaturales, sino un despliegue de fuerzas espirituales.

Si estás dispuesto a abrir los ojos a significados metafóricos y alternativos, puedo contestarte como Bahaullah cumple estas profecías.
Si no, me temo que será tan difícil convencerte de ello como sería convencer a un judío de los tiempos de Jesús que el "reino" del Mesías no sería un reino literal de carácter político, sino que "reino" era la metáfora de un estado espiritual, en lo individual y en lo colectivo.
Yo tampoco creo en la reencarnación Al, no hay dudas.

No soy literalista, lo que no significa que los mensajes de Jesús no sean literales, fueron no solo inspirados por Dios, fueron escuchados de labios del propio Jesús por sus apóstoles y miles de discípulos, son literalmente auténticos. Ahora las metáforas sin dudas las podremos examinar a la luz de las Palabras de Cristo mismo.

No hay dudas tengo muy claro lo que es Gran Gloria y ante dudas tenemos un experto en griego en el foro, que nos sacará de cualquier duda. Normalmente uso la primera traducción de la Biblia del griego al latín, la Vulgata Latina, para todos los temas, contrarrestados con la RV1960.

Mi estimado Al, lo he compartido siempre, llegué al cristianismo en base al estudio, a la investigación, observación, al trabajo en terreno, no soy un iluminado, soy muy aterrizado en mis conocimientos, tan aterrizado que pese a mi gran experiencia espiritual, siempre me atengo a lo normal. Así que tranquilo que puedo interpretar con absoluta libertad intelectual cualquier posición. Lo único que rechazo es la especulación, pero siempre argumentadamente.

Sigo
 
Comprendo absolutamente tu preocupación de que alguien esté "restando" a Jesucristo lo que merece.
Por ello repito la posición oficial de la Fe Bahai y te ruego pongas especial atención en los términos que subrayo

"En cuanto a la posición del cristianismo, sea dicho sin vacilación o equívoco
que su origen divino es incondicionalmente admitido,
que la posición de Hijo y la divinidad de Jesucristo son aseveradas sin temor "

Que la palabra "manifestación", querido amigo, no te cause recelo, pues Pablo mismo la usó en 1 Timoteo 3.16 en referencia a Jesucristo
"Grande es el misterio de la piedad... Dios ha sido manifestado en carne..."
Gracias por ello Al. Siempre pongo mucha atención a lo que me indican.

Estamos de acuerdo:

Exacto Al, Pablo lo dice claramente… Se ha manifestado en carne. No dice es una manifestación de Dios ¿Captas la diferencia? Porque expliqué que limitarlo a una manifestación, es ponerlo en calidad de objeto, no de sujeto.

A parecer no hay más mensajes tuyos, pero lo dicho estoy a tus órdenes para que debatamos lo que gustes. Un abrazo Al
Edil
 
Hola Edil,

Un hijo presupone padre y madre, y evidentemente no hay multiplicidad en DIOS, ES ÚNICO Y SIMPAR. Por lo que todos, incluido Jesús, somos emanaciones de su ser. Eso determina, salvando las distancias, que Jesús y los hombres somos su creación y, por tanto, en lógica, más cercanos entre nosotros que todos ante DIOS.

Hijo de DIOS, Mensajero, Padre, interlocutor, siervo,… para nosotros, son calificativos que deben ser entendidos como títulos de representatividad en orden de importancia a la intensidad y amplitud de su revelación por el devenir histórico progresivo. Es siempre el Espíritu De DIOS, el mismo en todos ellos, el que les dota de su majestad, poder celestial y soberanía. DIOS, esa esencia incognoscible que transciende la creación entera y cualquier atributo humano, esta velada al entendimiento de sus criaturas, es inaccesible e insondable. Por tanto, no tiene sentido que tenga un hijo en términos de parentesco directo o carnal, sino como posición o autoridad espiritual de aquel que habla en su nombre y cuya presencia gloriosa nos muestra la meta última del hombre perfecto. De alguna manera todos somos hijos de DIOS ya que procedemos de la misma fuente. Pero no sabemos que Dios tenga una diosa con la concebir sus hijos. En ese caso, prescindiendo del sentido carnal o de parentesco y atendiendo al simbolismo, hemos presuponer que la etiqueta del hijo, Jesús, sea en calidad de un ser cercano y de la plena confianza del padre, ¡qué mejor que la imagen de un hijo excelso para transmitir la idea de autoridad, ascendente y pertenencia celestial para enviar un mensaje!
Además, si damos tanta importancia a ser hijo de DIOS, en la Biblia hay otros muchos:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos De Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13)
Porque este Melchîsedec…...Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Hebreos 7


Para que me entiendas te expongo un paralelismo con la Bendita Belleza, Bahá’u’lláh:

Si Jesús es la encarnación del hijo, Bahá’u’lláh, para nosotros, es la encarnación del Padre. Bahá’u’lláh es un titulo que significa Gloria De DIOS en persa.

Los cristianos están seguros de ver a Jesús como el hijo pero seguro que se escandalizarían si aseverase que el retorno del hijo es en el Padre. De seguro, también para los Bahais, es una autentica blasfemia aberrante que la esencia incomprensible e inalcanzable de DIOS, pueda, desde las alturas insoldables de beatitud y santidad, materializarse en ser humano. Pero, de cualquier manera, siendo estrictos, es exactamente como anuncian los escritos, que vendrá DIOS mismo; unas cuantas:

"He aquí que vendrá el Señor Dios con brazo fuerte... El apacentará como pastor su rebaño; reunirá los corderos por la fuerza de su brazo"(Is 40,10-11).
He aquí, el día de Jehová viene,… y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los Santos…Jehová Será rey sobre toda la tierra.En aquel día Jehová Será uno, y uno su nombre”(Zacarías 14:1,5,9).
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria Del Padre” (Mat 16:27).
"Nos ha nacido un niño... que se llamará... Dios fuerte, Padre sempiterno" (Is 9,6).
“Dios mismo vendrá, y os salvará” (Is 35:4)


Entonces, o ambos son correctos literalmente: aceptas la presencia literal del hijo, aceptas la presencia literal del Padre; o en ambos casos, es una alusión figurada con sentido oculto.


Fíjate en la parábola de la viña:

Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña. Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.
Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. (Marcos 12:1-9)


“la parábola de la viña representa las enseñanzas divinas y la religión, que siempre ha sido una. Los labradores son la humanidad, la cual se beneficia de la palabra divina: el fruto es el desarrollo espiritual del hombre, consecuencia de las enseñanzas dadas por DIOS, el hijo, por supuesto, es Jesús a quien mataron los labradores. Por último la parábola señala La Venida Del Señor De La Viña y su venganza sobre los labrados malvados…”

Como puedes observar hay una distinción entre el Señor de la viña y su Hijo, que obedece y es enviado al mundo de los hombres. Por último es el Señor de la viña el que hace acto de presencia y hace justicia por siempre (es otro tema pero brevemente, la presencia y aviso de Bahá’u’lláh ninguneado supuso el derrocamiento de los reyes y dinastía tradicionales tal y como Él anuncio, y el ocaso definitivo del sultanado y califato, además de la carta al Papa anunciándole tribulaciones y vejaciones como así ocurrió) Ambos vendrán, y el Padre; o sea, la segunda venida con la misión de un Padre no quiere decir que la realidad incomprensible e inaccesible de DIOS descenderá, sino que se refiere a una Manifestación Divina que por la grandeza de su misión tomará el nombre de padre eterno. El último tiene la acepción del padre por ser misión la más importante, el que reúne la dispersa familia humana bajo el estandarte de DIOS único a través causa espiritual común, una Fe común. ("La tierra es un solo país, y la humanidad sus ciudadanos - Baha’u’llah"), la que cierra el ciclo con el cual la humanidad alcanza la madurez y da comienzo a una era magnifica y maravillosa de paz, hermandad y conocimiento de DIOS. Ese padre metafórico es el padre de reconciliación colectiva, del amor universal y de la paz perdurable; el arquitecto del Reino De DIOS en la tierra.

"Nos ha nacido un niño... que se llamará... Dios fuerte, Padre sempiterno" (Is 9,6)



Un saludo
Hola de nuevo lofripa, brevemente y en general tu mensaje bastante largo, debido al copiar y pegar, por eso respondo lo más importante.

Luego una pequeña corrección, Bahá'u'lláh signifíca gloria de Dios en árabe no en persa, quién lo nominó así fue el comerciante persa don Seyyed Alí Mohammad. Es decir fue una nominación muy humana. Por favor piensa, si mañana se te ocurre nominar un hijo, un amigo o cualquier persona, con términos que aparecen en la Biblia, no significa que sean profecías, porque todas esas fueron producto de una persona, no hubieron miles de discípulos que pudieran testificar ninguna de las profecías más importantes, porque además tienes un error enorme de grande, Dios mismo se encarnó en el cuerpo humano de su Hijo Jesús, tal como dicen las profecías nació en una tribu de Judá, en Belén, de una virgen. Nada de eso se da en el Sr. Mirzá Husayn-'Alí, es así de simple.

Ten la amabilidad de leer el texto pertinente:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que
el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Es cosa de leer e interpretar fielmente para aprender, por favor recibe un saludo muy cordial estimado lofripa.
Edil
 
Exacto Al, Pablo lo dice claramente… Se ha manifestado en carne. No dice es una manifestación de Dios ¿Captas la diferencia?

¿Es tal diferencia importante para nuestra salvación?
Los requisitos para la salvación siguen siendo exactamente los mismos. Permíteme intentar mostrarte por qué.

Tomemos estos dos pares de proposiciones:

A1. "El sol se ha reflejado en el espejo"
A2. "El espejo refleja al sol".


B1. "Dios se ha manifestado en carne"
B2. "Jesucristo es una Manifestación de Dios."

A1 y A2 nos muestran dos objetos diferenciados: un sol y un espejo.
B1 y B2 dos sujetos diferenciados: Dios y Jesucristo.

Baháulláh usó A1 y A2 como una metáfora basada en objetos inanimados y sin voluntad propia (sol y espejo) para explicar B1 y B2, que ocurre en sujetos con voluntad propia.

En su metáfora, dirigida a sus oyentes sencillos, no a filósofos versados en metafísica, una persona que mira al sol reflejado en el espejo no resiste su esplendor, como no lo resistiría intentando mirar directamente al sol. Bahaullah nos hace entender que, al quedar deslumbrada, la persona puede con toda honestidad decir tanto...

A1. "Miré al sol reflejándose en el espejo" como...
A2. "Miré al espejo reflejando al sol."

En ambos casos la persona no mentiría, porque el efecto práctico sobre su vida es exactamente el mismo.
Si el efecto es el mismo ante una superficie imperfecta como la de un espejo literal, imagínate si el espejo fuera PERFECTO.

Las Manifestaciones de Dios, nos dice Bahaullah, son reflejos PERFECTOS de los atributos divinos, de manera que si uno de ellos dice "Soy Dios" dice la verdad. Y si dice "Soy el Hijo de Dios" dice también la verdad.

Quien vio y oyó a Jesús, vio y oyó a Dios. A escala del observador humano no hay ninguna diferencia entre una cosa u otra, como no la hay entre dañarse la retina por ver al sol o dañársela por ver el reflejo del sol en el espejo perfecto.

(NOTA: Déjame ir más allá intentando no blasfemar en mi ignorancia. Gracias al Espejo, Dios puede lograr cosas que no podría lograr sin él.
Gracias a Jesús, Dios pudo alcanzar al hombre. Es como el espejo que logra encender fuego un montoncito de paja al concentrar los rayos del astro sobre él. Sin el espejo, el Sol con toda su inmensidad no podría encender el fuego de esa paja. Dios, con toda su inmensidad, requirió enviar a su Hijo para dar el Mensaje de Salvación.)


Ahora bien, llamar a Jesucristo MANIFESTACIÓN de ninguna manera lo hace "objeto". Pasemos a las proposiciones B1 y B2.

Jesucristo, en tanto sujeto libre, hizo usó su voluntad para, de manera humilde, someterse a la voluntad de su Padre, y reflejar a lo largo de su vida la PLENITUD de los atributos y virtudes divinas. El hecho de ser Manifestación de Dios nunca hizo a Jesús un objeto.

"Que no se haga mi Voluntad, sino la Tuya" clamó Jesús en el huerto de Getsemaní. Con esto, ¿se hizo Jesús a sí mismo un objeto? No. Se hizo Siervo. Y como Siervo, como "Espejo Libre y Consciente" (si me permites la expresión) Jesús no pierde nada. Al contrario, lo gana todo.
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2:10)

Dios está tan complacido con su Espejo Perfecto, que le dice a la humanidad "Quien ve al Espejo, me ve a Mí mismo" o dicho en otras palabras "Este es mi Hijo Amado en quien me complazco. Escuchadlo!"
 
El problema en que quedé detenido en la investigación de la fe Bahai es la NEGACIÓN de la resurrección corporal de Jesucristo
Lo consideré y lo considero tan grave que deje todo alli mismo

Yo creo en Jesucristo que trasciende la muerte

Los musulmanes aunque respetan a Jesucristo como profeta no creen en su resurrección y por eso lo declaran muerto y muy necesario buscar otro que este vivo ..

Corrije si estoy equivocado please
Gracias
 
El problema en que quedé detenido en la investigación de la fe Bahai es la NEGACIÓN de la resurrección corporal de Jesucristo
Lo consideré y lo considero tan grave que deje todo alli mismo

Hola Yehoshua.
Te entiendo. La idea de un Jesús de Nazareth corpóreo ha quedado tan inmersa en el imaginario colectivo, que a muchos parece blasfemo negar una resurrección literal de su cuerpo.

Pero te invito, Yehoshua, a considerar también el otro lado. ¡Qué tan indignante puede ser afirmar que en este momento, en algún lugar del espacio, sobre la superficie de algún planeta (o nave espacial, o infrasestructura de alguna clase) está Jesús con su barba, su cabellera... ¡pero también un sistema digestivo, riñones, vejiga, recto y genitales !

Un cuerpo que no requiere respirar, ni comer, ni orinar, ni defecar, ni copular... un cuerpo que no requiere ni circulación de sangre.... vamos, ni siquiera la atracción gravitacional, no es un cuerpo humano. Sería como pensar en un cuerpo de plástico o silicio o material distinto. ¿Es tal cosa digna del Señor? Que Dios me perdone por el atrevimiento de mencionarlo.

En cambio, cuando creemos que Jesús vive a través de su Mensaje, de su Palabra, y que en ese sentido está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, entonces nuestro Cristo adquiere vida permanente y significativa.

Los bahai nos referimos a la muerte de Bahá'u'lláh como su "Ascención" . No porque su cuerpo haya ascendido literalmente por la atmósfera, sino porque como Logos regresó al seno de Dios, al cielo de la revelación desde donde ilumina el mundo. (Para los bahai, "cielo" es una metáfora de la Revelación o Palabra Divina). Ningún bahai cree que un anciano persa de larga barba y con un raro sombrero cilíndrico está en este momento caminando por alguna región del universo. Pero eso no nos impide considerar a Bahá'u'lláh como Señor, Bendita Belleza, Gloria de Dios.
 
¿Es tal diferencia importante para nuestra salvación?
Los requisitos para la salvación siguen siendo exactamente los mismos. Permíteme intentar mostrarte por qué.

Tomemos estos dos pares de proposiciones:

A1. "El sol se ha reflejado en el espejo"
A2. "El espejo refleja al sol".


B1. "Dios se ha manifestado en carne"
B2. "Jesucristo es una Manifestación de Dios."

A1 y A2 nos muestran dos objetos diferenciados: un sol y un espejo.
B1 y B2 dos sujetos diferenciados: Dios y Jesucristo.

Baháulláh usó A1 y A2 como una metáfora basada en objetos inanimados y sin voluntad propia (sol y espejo) para explicar B1 y B2, que ocurre en sujetos con voluntad propia.

En su metáfora, dirigida a sus oyentes sencillos, no a filósofos versados en metafísica, una persona que mira al sol reflejado en el espejo no resiste su esplendor, como no lo resistiría intentando mirar directamente al sol. Bahaullah nos hace entender que, al quedar deslumbrada, la persona puede con toda honestidad decir tanto...

A1. "Miré al sol reflejándose en el espejo" como...
A2. "Miré al espejo reflejando al sol."

En ambos casos la persona no mentiría, porque el efecto práctico sobre su vida es exactamente el mismo.
Si el efecto es el mismo ante una superficie imperfecta como la de un espejo literal, imagínate si el espejo fuera PERFECTO.

Las Manifestaciones de Dios, nos dice Bahaullah, son reflejos PERFECTOS de los atributos divinos, de manera que si uno de ellos dice "Soy Dios" dice la verdad. Y si dice "Soy el Hijo de Dios" dice también la verdad.

Quien vio y oyó a Jesús, vio y oyó a Dios. A escala del observador humano no hay ninguna diferencia entre una cosa u otra, como no la hay entre dañarse la retina por ver al sol o dañársela por ver el reflejo del sol en el espejo perfecto.

(NOTA: Déjame ir más allá intentando no blasfemar en mi ignorancia. Gracias al Espejo, Dios puede lograr cosas que no podría lograr sin él.
Gracias a Jesús, Dios pudo alcanzar al hombre. Es como el espejo que logra encender fuego un montoncito de paja al concentrar los rayos del astro sobre él. Sin el espejo, el Sol con toda su inmensidad no podría encender el fuego de esa paja. Dios, con toda su inmensidad, requirió enviar a su Hijo para dar el Mensaje de Salvación.)


Ahora bien, llamar a Jesucristo MANIFESTACIÓN de ninguna manera lo hace "objeto". Pasemos a las proposiciones B1 y B2.

Jesucristo, en tanto sujeto libre, hizo usó su voluntad para, de manera humilde, someterse a la voluntad de su Padre, y reflejar a lo largo de su vida la PLENITUD de los atributos y virtudes divinas. El hecho de ser Manifestación de Dios nunca hizo a Jesús un objeto.

"Que no se haga mi Voluntad, sino la Tuya" clamó Jesús en el huerto de Getsemaní. Con esto, ¿se hizo Jesús a sí mismo un objeto? No. Se hizo Siervo. Y como Siervo, como "Espejo Libre y Consciente" (si me permites la expresión) Jesús no pierde nada. Al contrario, lo gana todo.
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2:10)

Dios está tan complacido con su Espejo Perfecto, que le dice a la humanidad "Quien ve al Espejo, me ve a Mí mismo" o dicho en otras palabras "Este es mi Hijo Amado en quien me complazco. Escuchadlo!"

Estimado Al, el problema reside en que insistes en falacias de falso principio, no se puede hacer analogías entre objetos materiales y sujetos ni espirituales ni de ningún tipo, eso no es una metáfora es una falacia.
Quién nos salvo no es un objeto, y no se trata de cualquier sujeto, se trata del Hijo de Dios

Con respecto a tu NOTA:, la verdad es que la encuentro hasta divertida, porque si la tomara en serio, claro sería una burrada más grande que el Universo. Porque sin intención o intencionadamente le estás dando al Creador una limitación personal. Al dime sinceramente ¿Tu piensas lo que escribes? Tu realmente crees que ¿Dios necesitaba a su Hijo para alcanzar al hombre. Si es así no entiendes absolutamente nada.
No Al, el Creador estableció un último pacto con el ser humano, por medio de su Hijo Jesucristo, pero Jesús como hombre estaba sujeto a Su libre albedrío, Él se podía perfectamente haber negado a ser el cordero del sacrificio final, del último pacto de Dios con los hombres, para su salvación.

Te recomiendo que no confundas objeto con objetar, para eso a veces es bueno darse una vuelta por el diccionario, porque el sujeto puede ser objeto de una acción pero jamás por si mismo.
Lo real es que menosprecias a N.S. Jesucristo cuando lo reduces a la condición de objeto.

Ya ves que respondo a todos tus mensajes, pero toda esta parafernalia de conceptos que rebuscas, las podríamos solucionar de una forma muy simple, por favor responde a mi primer mensaje en este tema el #9. Te lo reitero aprecciado Al:

Tu dices que el Sr. Mirzá Husayn-'Alí, es Jesucristo en su segunda venida, esto porque el comerciante persa Seyyed Alí Mohammad, así lo proclamó.
Bueno veamos, para serlo tendría que haber venido en Gloria y Majestad ¿Porqué? Leamos:
Mateo 24:29 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Lo repite;
Marcos 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
También
Lucas 21:27Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Estimado Al ¿Porqué no sucedió nada de eso en Therán cuando nació el Sr. Mirzá Husayn-'Alí? Por lo que se al Sr. Husayn-’Ali le sucedió su hijo heredero Abbás Effendi y a este su propio hijo y nieto del Sr. Husain-’Ali de nombre Shoghí Effendí Rabbán, ignoro porqué me suena a empresa familiar dinástica.
En todo caso quedo a la espera de tu respuesta.

Y como ves no haz respondido a nada, entonces te reitero una vez más, quedo a la espera de tu respuesta a mi mensaje #9.
Muchas gracias Al y recibe un saludo muy afectuoso y me voy a dormir, buenas noches Al
Edil
 
Estimado Al, el problema reside en que insistes en falacias de falso principio, no se puede hacer analogías entre objetos materiales y sujetos ni espirituales ni de ningún tipo, eso no es una metáfora es una falacia.

Las Escrituras contienen muchas analogías así, y bien las conoces.
¿Por qué, pues, dices que no se pueden hacer?



Quién nos salvo no es un objeto, y no se trata de cualquier sujeto, se trata del Hijo de Dios

Eso es precisamente lo que afirmo. Estamos de acuerdo.

Yo te he entendido: Jesús no es objeto ni cualquier sujeto, sino el Hijo de Dios.
¿Me has entendido tú a mí? Va de nuevo, entonces, for the record: Al cree que Jesús no es ni objeto ni cualquier sujeto, sino el Hijo de Dios.



Tu realmente crees que ¿Dios necesitaba a su Hijo para alcanzar al hombre?. Si es así no entiendes absolutamente nada.

Dios no necesita nada. Es el Auto-Subsistente. Lo sé, lo sabes.
Usé este párrafo, el de la nota al margen, de manera extrema, intentando, como digo en el párrafo, no blasfemar.
Te ruego no repares en eso. Repara, más bien, en la intención del párrafo: Cristo es tan importante, tan pero tan importante, que el mismo Dios lo "necesitó" (lo pongo entre comillas, para que no te rasgues las vestiduras con mi semi-blasfemia) para dar su Mensaje a la humanidad.



... Jesús como hombre estaba sujeto a Su libre albedrío, Él se podía perfectamente haber negado a ser el cordero del sacrificio final

De acuerdo completamente.
Una vez más, no diferimos, sino coincidimos.
Otra vez, for the record. Al afirma incondicionalmente que Jesús tenía libre albedrío. Por eso en mi párrafo afirmo de que voluntariamente se sometió a Dios.


Lo real es que menosprecias a N.S. Jesucristo cuando lo reduces a la condición de objeto.

Tú y yo no diferimos. Tú y yo coincidimos. Tú y yo sabemos y afirmamos que Jesús es el Hijo de Dios. En él habita corporalmente la plenitud de Dios.


Ya ves que respondo a todos tus mensajes, pero toda esta parafernalia de conceptos que rebuscas, las podríamos solucionar de una forma muy simple, por favor responde a mi primer mensaje en este tema el #9. Te lo reitero aprecciado Al:

Tu dices que el Sr. Mirzá Husayn-'Alí, es Jesucristo en su segunda venida, esto porque el comerciante persa Seyyed Alí Mohammad, así lo proclamó.
Bueno veamos, para serlo tendría que haber venido en Gloria y Majestad

Te respondo, Edil.
Baháulláh regresó en gloria y majestad.
Su dispensación es única, entre todas las pasadas, en gloria y majestad.
Considera todos los siglos... es más, los milenios de civilización humana y los cambios ocurridos desde el advenimiento de Bahaullah.
Mira a tu alrededor: la desaparición de numerosas enfermedades, la prosperidad inaudita de millones de seres humanos, la democracia, los derechos humanos, la globalización del conocimiento, la posibilidad de mejorar el genoma humano, y de colonizar otros planetas.
Mírate a ti, escribiendo en un teclado (supongo, a miles de kilómetros de distancia) para que yo y cientos de otras almas te lean, mientras te tomas un café (quizá cultivado a otros miles de kilómetros de distancia) sabedor de que nadie te echará a la hoguera como hereje, y que mañana, al despertar, podrás abrir un refrigerador con suficiente alimento dentro. ¿No es esto, en la escala de la historia humana, un milagro sin precedentes?
Vivimos en una era de emocionante, electrizante gloria y majestad. Tanta gloria y majestad, que resulta inaudito que muchos no se hayan dado cuenta.

Y la cosa no para ahí... vienen muchos más "prodigios" y "milagros". Se está gestando una verdadera civilización mundial, un gobierno planetario, una mejora en la salud humana que expandirá nuestra longevidad, y un sistema de gestión colectiva de la información que expandirá nuestras capacidades intelectuales para ponerlas al servicio de todos.

¡Bienvenido al Milenio, amigo mío! Es hora de construir juntos el reino de Dios. Quien se una a la causa de la unidad de la humanidad demostrará claramente que es de las ovejas, de los de la derecha, de los salvos. Quien siga insistiendo en dividir a la humanidad demostrará clarmaente que es de los cabritos, de los de la izquierda, los condenados. Ésta es la hora del Juicio Final.
¡Bienvenidos, y a elegir bando!
 
Última edición:
Las Escrituras contienen muchas analogías así, y bien las conoces.
¿Por qué, pues, dices que no se pueden hacer?

Hola Al ¿Cuales y en que contexto?

Eso es precisamente lo que afirmo. Estamos de acuerdo.

Yo te he entendido: Jesús no es objeto ni cualquier sujeto, sino el Hijo de Dios.
¿Me has entendido tú a mí? Va de nuevo, entonces, for the record: Al cree que Jesús no es ni objeto ni cualquier sujeto, sino el Hijo de Dios.
Entonces si Al cree que Jesús no es un objeto ¿Porqué lo trata como a tal al hacer comparaciones?

Dios no necesita nada. Es el Auto-Subsistente. Lo sé, lo sabes.
Usé este párrafo, el de la nota al margen, de manera extrema, intentando, como digo en el párrafo, no blasfemar.
Te ruego no repares en eso. Repara, más bien, en la intención del párrafo: Cristo es tan importante, tan pero tan importante, que el mismo Dios lo "necesitó" (lo pongo entre comillas, para que no te rasgues las vestiduras con mi semi-blasfemia) para dar su Mensaje a la humanidad.
Entonces mi estimado Al es muy simple, si lo sabes no lo respetas, porque de otra manera no lo pongas.

De acuerdo completamente.
Una vez más, no diferimos, sino coincidimos.
Otra vez, for the record. Al afirma incondicionalmente que Jesús tenía libre albedrío. Por eso en mi párrafo afirmo de que voluntariamente se sometió a Dios.
Tu escribiste que Dios necesitaba alcanzar al hombre, eso te aclaré, lo demás si lo sabes entonces ¿Porqué mezclas?

Tú y yo no diferimos. Tú y yo coincidimos. Tú y yo sabemos y afirmamos que Jesús es el Hijo de Dios. En él habita corporalmente la plenitud de Dios.
Entonces no lo reduzcas ni en broma a la condición de objeto al hacer tus analogías, mira que simple.

Te respondo, Edil.
Baháulláh regresó en gloria y majestad.
Su dispensación es única, entre todas las pasadas, en gloria y majestad.
Considera todos los siglos... es más, los milenios de civilización humana y los cambios ocurridos desde el advenimiento de Bahaullah.
Mira a tu alrededor: la desaparición de numerosas enfermedades, la prosperidad inaudita de millones de seres humanos, la democracia, los derechos humanos, la globalización del conocimiento, la posibilidad de mejorar el genoma humano, y de colonizar otros planetas.
Mírate a ti, escribiendo en un teclado (supongo, a miles de kilómetros de distancia) para que yo y cientos de otras almas te lean, mientras te tomas un café (quizá cultivado a otros miles de kilómetros de distancia) sabedor de que nadie te echará a la hoguera como hereje, y que mañana, al despertar, podrás abrir un refrigerador con suficiente alimento dentro. ¿No es esto, en la escala de la historia humana, un milagro sin precedentes?
Vivimos en una era de emocionante, electrizante gloria y majestad. Tanta gloria y majestad, que resulta inaudito que muchos no se hayan dado cuenta.

Y la cosa no para ahí... vienen muchos más "prodigios" y "milagros". Se está gestando una verdadera civilización mundial, un gobierno planetario, una mejora en la salud humana que expandirá nuestra longevidad, y un sistema de gestión colectiva de la información que expandirá nuestras capacidades intelectuales para ponerlas al servicio de todos.

¡Bienvenido al Milenio, amigo mío! Es hora de construir juntos el reino de Dios. Quien se una a la causa de la unidad de la humanidad demostrará claramente que es de las ovejas, de los de la derecha, de los salvos. Quien siga insistiendo en dividir a la humanidad demostrará clarmaente que es de los cabritos, de los de la izquierda, los condenados. Ésta es la hora del Juicio Final.
¡Bienvenidos, y a elegir bando!
Yo puedo decir que mi abuela vino en Gloria y Majestad pero ¿Es verdad eso?

Hombre si estudio la historia religiosa de Irán, en ninguna parte aparece el Sr. Mirzá Husayn-'Alí viniendo desde el cielo y todos saben que es una persona producto de la relación de su padre con su madre que eran también iraníes, no judíos.
No corresponde a ninguna de las señales que se predijeron por el propio Jesucristo, al parecer tus registros estás sesgados, Jesucristo es el Mesías solo cuando tu lo dices, pero en el caso de tu mesías es solo a la opinión del comerciante iraní Seyyed Alí Mohammad y luego de los seguidores, pero de nadie más.
Al vivo en este mundo desde hace en pocos dias más 79 años, he vivido todo ese proceso que comentas desde sus bases y el Sr. Mirzá Husayn-'Alí no tuvo ninguna participación, han habido cientos de guerras, los seres humanos se han desarrollado científica y tecnológicamente a merced de esas guerras, la internet y el sistema de computación que estás usando son producto del deseos humano por el poder total. Las enfermedades han aumentado en cantidades increíbles por causa de la mutaciones de los virus y bacterias. Las juventudes comen comida chatarra y eso que antes para nosotros era normal, hoy es comida ecológica y te la venden a precios prohibidos para la gran mayoría de los seres humanos. Parece que vives en el país de Alicia.

¿Elegir bando? No elegí Al eso es pueril, descubrí, encontré la Verdad mediante el estudio, la investigación, la observación, el trabajo, etc. etc. Por eso no solo creo estoy seguro de lo que afirmo y no necesito caer en falacias circulares para eludir el fondo del tema. Y eso fue cuando comprendí que Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios y nos dice esto, para que también lo agregues a tus registros Al:
Mateo 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Como cada vez que te invito a que analicemos la segunda venida de Jesucristo, desapareces y aparece lofripa desviando el tema, esta vez te invito a que el diálogo sea entre los dos, para eso abro el debate sobre la segunda venida de Jesucristo en el próximo mensaje, donde espero nos mantengamos en un tono agradable y dentro de los parámetros que indican las buenas relaciones que debería haber entre los creyentes, preguntando y respondiendo correcta y responsablemente.

Me despido en el próximo mensaje Al.

 
Mi estimado lofripa ¿Que tiene que ver el Sr. Mirzá Husayn-'Alí con la plegaria pidiendo protección para el músico principal; sobre Nehilot. Salmo 5:1-12 de probablemente el rey David?

De verdad no lo entiendo, sigo con otro mensaje estimado amigo.

Amigo Edil,

Con todo el respeto y cariño, ahora no te entiendo. El enlace que te muestro lleva un mensaje amplio y repleto de consideraciones a múltiples incógnitas por los temas que trataba. La parte final se refiere precisamente a tus preguntas.
 
Bueno Al ahora entremos en terreno y analicemos juntos la segunda venida de Jesús.

Leo:
Hechos 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
9 Y habiendo dicho estas cosas,
viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?
Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Entonces ya sabemos como vendrá Jesucristo, por eso mi primera pregunta Al es: El Sr. Mirzá Husayn-'Alí ¿Vino del cielo como afirman la Escrituras o nació de una mujer iraní en Therán?

Entonces veamos la segunda cita de las escrituras:
Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Entonces Al obviamente de estas citas nace mi segunda pregunta:
¿Se cumplió esto en Therán cuando nació el Sr. Mirzá Husayn-'Alí?

Muchas gracias por tus respuesta y estoy muy dispuesto a responder tus preguntas Al, lo mismo que a continuar con este intercambio con nuevos argumentos que iré aportando en la medida que avancemos en el fondo del tema.

Que el Señor te bendiga junto a tu familia estimado Al
Edil
 
Amigo Edil,

Con todo el respeto y cariño, ahora no te entiendo. El enlace que te muestro lleva un mensaje amplio y repleto de consideraciones a múltiples incógnitas por los temas que trataba. La parte final se refiere precisamente a tus preguntas.
Hola lofripa, un gusto saludarte, mira como se está dando que cada vez que quiero tomar la base del debate, siempre aparecen ideas diferentes, me voy a centrar única y exclusivamente en la fe Baha'i y la segunda venida de Jesucristo, lo demás están otros temas, curioso que todavía no termino de pedirle a Al que seamos los dos, pero ya estás acá, nadie te dice lo contrario, pero te ruego dejemos claro esos aspectos primero y después vamos viendo lo demás.

Ando un poco escaso de tiempo, así que muchas gracias por comprender y recibe un saludo muy cordial estimado lofripa.
Edil
 
Hola lofripa, un gusto saludarte, mira como se está dando que cada vez que quiero tomar la base del debate, siempre aparecen ideas diferentes, me voy a centrar única y exclusivamente en la fe Baha'i y la segunda venida de Jesucristo, lo demás están otros temas, curioso que todavía no termino de pedirle a Al que seamos los dos, pero ya estás acá, nadie te dice lo contrario, pero te ruego dejemos claro esos aspectos primero y después vamos viendo lo demás.

Ando un poco escaso de tiempo, así que muchas gracias por comprender y recibe un saludo muy cordial estimado lofripa.
Edil


Amigo Edil,


Para facilitarte el estudio te recorto aquello que incide sobre las preguntas concretas.

El encabezamiento de este planteamiento pondría en relieve la supuesta contradicción entre los versículos de la segunda venida que expresan una aparición manifiesta y deslumbrante, y aquellos que inciden en la velado o discreta (“por sus frutos lo conoceréis”, los avisos reiterados a los falsos profetas y a vigilar con el ojo del espíritu, los sucesos de Noe,…) evidentemente, nosotros apostamos por la segunda, la sencilla y velada, como las cosas del espíritu y del libre albedrío.


Entonces, como hemos de interpretar los vesiculosa alegórico y grandilocuentes. Veamos un ejemplo:

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre…
…El sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Entonces, aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. "

(Mateo 24:27,29-31)


Arriesgándonos en la interpretación de lo sellado y buscando la objetividad y buen juicio, analicemos, con las herramientas que dan la razón y el sentido común que DIOS nos ha dado, el anterior y popular párrafo:

Que yo sepa El sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor sólo es posible de noche o con un eclipse; por tanto es posible que se dé. Ahora bien, las estrellas caerán del cielo es una autentica aberración literalmente hablando. Si las estrellas se precipitasen sobre la tierra sería como si montón de melones gigantes confluyesen en una cabeza de alfiler. Sobra decir que es imposible y del todo irracional. A continuación, Se habla y se percibe que El Hijo Del Hombre se dará a conocer entre las nubes Y todo el mundo lo verá nítido y majestuoso; pero, anteriormente, habla de la aparición como un rayo. Un rayo es una chispa que viaja a velocidades vertiginosas cercanas a la luz, ya me dirás como lo podrás si no estás muy atento y avisado. Y aún así no creo que se pueda apreciar a Jesús viajando a la velocidad de la luz. Sigamos, si lo advertirá todo el mundo supongo que aterrizarán miles y miles de CRITOS en todos los barrios y pueblos del mundo, entonces qué sentido tiene hablar que procede de oriente y acaba en occidente. Oriente de dónde u occidente de qué si es algo masivo y multipresente.

Yo evidentemente no puede entender estas alusiones sin trascender su sentido literal, o entendiéndolo como algo figurativo o simbólico con significados ocultos espirituales muy potentes. En conclusión, la literalidad como tantas veces pasa no suele ser la pauta para descifrar esos contenidos anunciadores o proféticos. Además, van en contra la ciencia y el sentido común.


Si me permites verás cómo este archiconocido párrafo y otros se pueden interpretar de otra manera:

Bahá’u’lláh en El Libro De La Certeza nos explica que los objetos y fenómenos astronómicos tienen que ver, en las mayorías de las ocasiones, con eventos relacionados con la religión:

La aparición de Una Manifestación De Dios es como el nacimiento del día. Su luz deshace las tiniebla, da vida espiritual y calor a la humanidad y da comienzo a una primavera espiritual. Por tanto, El Sol que da la vida a las realidades físicas es asimilado en sentido figurativo al enviado de DIOS. Cuando el sol deja de dar su luz vivificante es que ha perdido su vigencia y ha llegado su ocaso o caducidad. Las Nubes filtran los rayos del sol y nos privan de sus efectos estimulantes. Las nubes se pueden asimilar al desgaste natural del ciclo profético y por la degradación y corrupción humana, que acaban tapando el sol. Es decir cuando la fe viva, despertada por el portavoz de DIOS, empiece a disiparse o deje de tener influencia entonces aparecerá el nuevo enviado para comenzar otra primavera espiritual y renovar el mensaje. La Luna y Las Estrellas son luceros de rango inferior al sol, representan el clero o los trasmisores humanos de la palabra de DIOS. Nos indica que cuando empiece a verse signos de cuando DIOS les arrebate su totalitaria influencia y poder, otrora incontestable, entonces se producirá la venida del prometido de todas las religiones.

“El significado de este verso es que del “cielo” de la Revelación, aparecerán ante la humanidad los “frutos” del Prometido de las épocas, y de las “nubes” de la confusión, duda y escepticismo, o sea “nubes” que oscurecen el “Sol de la Realidad”, aparecerán con claridad Sus “frutos” y Su Fe. Los pueblos entonces se darán cuenta que las profecías se habían cumplido. Que ya vino el Prometido “como ladrón en la noche”, “con un nuevo nombre”, “en uno semejante al Hijo del Hombre (Daniel 7:1, Apoc. 14:14-15, Apoc. 1:13)y esté en el dilatado proceso de tamizar a los humanos para distinguir a las ovejas de las cabras y que, antes que claméis, habré respondido”


En definitiva; cuando la FE de DIOS halla desaparecido o sea ocultada por el desvarió y la perdición del hombre; cuando estos Soles De La Realidad De DIOS dejan de emanar, o mejor dicho, de llegarnos los rayos salvíficos y regeneradores a la humanidad por la corrupción, torpeza y desgaste de las enseñanzas (las nubes); en ese momento, DIOS, enviará el prometido para iniciar una nueva primavera espiritual. Este sentido de las escritura es mucho mas natural y espiritual, y no se enfrenta abiertamente con la ciencia ni con el sentido común.

La conclusión final que buscaba es:”¿No podrían tales creencias y esperanzas conducir a que hoy los cristianos repitieran el mismo error que hicieron los judíos hace dos mil años? La interpretación literal sirvió entonces para rechazar a un verdadero Prometido en su venida y bien podría suceder de nuevo.”



Un saludo.
 
Cómo podríamos ser una secta anticristiana, si como puedes leer en el post 1, afirmamos sin titubeo que ...
"su origen divino es incondicionalmente admitido,
que la posición de Hijo y la divinidad de Jesucristo son aseveradas sin temor,
que la inspiración divina del Evangelio es plenamente reconocida,
que la Realidad del misterio de la naturaleza Inmaculada de la Virgen María es confesada,
y la primacía de Pedro, el Príncipe de los Apóstoles, es sostenida y defendida."
?

¿Cómo, si nos esforzamos por seguir el Mensaje de Jesús todos los días?
¿Cómo, si miles de budistas e hinduistas que nunca habían escuchado de Jesús, ahora lo conocen gracias a la predicación baha'i?
Si, los bahai dieron a conocer a los budistas y a los hinduistas a Jesucristo, nunca habian oido hablar de ellos, porque ellos al igual que los islamicos han perseguido a los cristianos por siglos, y aun en nuestros dias, en estos precisos instantes

Atrevete a decir que tu amado profeta es hijo natural de Dios.
 
Hola de nuevo lofripa, brevemente y en general tu mensaje bastante largo, debido al copiar y pegar, por eso respondo lo más importante.

Luego una pequeña corrección, Bahá'u'lláh signifíca gloria de Dios en árabe no en persa, quién lo nominó así fue el comerciante persa don Seyyed Alí Mohammad. Es decir fue una nominación muy humana. Por favor piensa, si mañana se te ocurre nominar un hijo, un amigo o cualquier persona, con términos que aparecen en la Biblia, no significa que sean profecías, porque todas esas fueron producto de una persona, no hubieron miles de discípulos que pudieran testificar ninguna de las profecías más importantes, porque además tienes un error enorme de grande, Dios mismo se encarnó en el cuerpo humano de su Hijo Jesús, tal como dicen las profecías nació en una tribu de Judá, en Belén, de una virgen. Nada de eso se da en el Sr. Mirzá Husayn-'Alí, es así de simple.

Ten la amabilidad de leer el texto pertinente:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que
el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Es cosa de leer e interpretar fielmente para aprender, por favor recibe un saludo muy cordial estimado lofripa.
Edil


Amigo Edil,

Quizás, mi dificultad de síntesis, sea un defecto pero considero que, al tener que la postura rompedora y contracorriente, necesite explicar con algo más detalle.


Los copia-pega están entrecomillados.


Es cierto que el nombre de nacimiento de nuestro fundador no se corresponde con el que pasará a la historia. Fueron sus padres, inconscientes en parte de la realidad y majestuosa de su hijo, los que nombraron. Fue el Báb (ejecutado antes de la proclamación), este sí, consciente del brillo y potestad que representaría para la humanidad , quien le impuso el definitivo. A continuación, Bahá’u’lláh, rindió honor a su denominación, viviendo conforme a las normas reconocibles en las jerarquías de los mensajeros de Dios, con su abundante, trasmutadora y excelsa palabra y el ejemplo de vida santa y honorable. Si lo piensa es lógico, Jesús es su nombre y Cristo como el ungido, el mesías. Y fue el Mesías por qué su conducta y sus palabras se corresponden a su titulo.


Aquí te hago entrega para tu estudio y reflexión de una carta breve a los Cristianos que explicita elocuentemente su autoridad y ascendente sobre los tierras y los cielos, desgrana las luces de su mandato para la humanidad y la recomendación salvífica para todos de seguir sus mandatos.

http://www.bibliotecabahai.com/index.php/libros/bahaullah/2019-baha-u-llah-tabla-a-los-cristianos
https://bahai-library.com/bahaullah_tabla_cristianos

Aquí puede interpretar lo que fielmente anuncia y describe de el mismo desde la perspectivas cristiana.


Un saludo.
 
Amigo Edil,

Quizás, mi dificultad de síntesis, sea un defecto pero considero que, al tener que la postura rompedora y contracorriente, necesite explicar con algo más detalle.


Los copia-pega están entrecomillados.


Es cierto que el nombre de nacimiento de nuestro fundador no se corresponde con el que pasará a la historia. Fueron sus padres, inconscientes en parte de la realidad y majestuosa de su hijo, los que nombraron. Fue el Báb (ejecutado antes de la proclamación), este sí, consciente del brillo y potestad que representaría para la humanidad , quien le impuso el definitivo. A continuación, Bahá’u’lláh, rindió honor a su denominación, viviendo conforme a las normas reconocibles en las jerarquías de los mensajeros de Dios, con su abundante, trasmutadora y excelsa palabra y el ejemplo de vida santa y honorable. Si lo piensa es lógico, Jesús es su nombre y Cristo como el ungido, el mesías. Y fue el Mesías por qué su conducta y sus palabras se corresponden a su titulo.


Aquí te hago entrega para tu estudio y reflexión de una carta breve a los Cristianos que explicita elocuentemente su autoridad y ascendente sobre los tierras y los cielos, desgrana las luces de su mandato para la humanidad y la recomendación salvífica para todos de seguir sus mandatos.

http://www.bibliotecabahai.com/index.php/libros/bahaullah/2019-baha-u-llah-tabla-a-los-cristianos
https://bahai-library.com/bahaullah_tabla_cristianos

Aquí puede interpretar lo que fielmente anuncia y describe de el mismo desde la perspectivas cristiana.


Un saludo.
Muy estimado lofripa tomo tu último mensaje solo para hacerte ver esto, porque al parecer no me expliqué bien y te pido disculpas por eso, te resumo:

En este tema voy a dialogar solamente con Al (Alissa) sobre el tema de la segunda vuelta de Jesús, entre otras cosas para evitar desviaciones paralelas y especialmente por carencia de tiempo en los términos que le expliqué en mi mensaje #32.

Si tu quieres hablar de otra temática o diferenciarlo en base a elementos subjetivos en buena hora, para eso me permito sugerirte que abras un tema o sigamos en otro abierto anteriormente, por eso te insisto acá quiero centrarme en un solo punto y solo con Al, que es el que más me interesa, por ningún motivo, quiero debatir sobre vuestra fe, solo sobre lo que me compete como cristiano.

Espero comprensión de tu parte y nos leemos con mucho gusto en otro tema, muchas gracias y recibe un cordial saludo lofripa
Edil

P.S. Para que me entiendas mejor, no tengo nada contra los copiar y pegar cuando se refieren al tema, solo que los muy largos no los leo, porque me aboco a las opiniones de mis interlocutores y no a las de terceros que no estén en el foro.
 
Hola Edil

Hay aquí dos debates abiertos ¿verdad? Uno es sobre el asunto de la naturaleza de Cristo, que es el tema central de este hilo, y otro sobre la Segunda Venida de Cristo.

Si te parece bien, contestaré tus preguntas sobre la Segunda Venida de Cristo en gloria y majestad en el hilo respectivo (el que se llama "¿Es locura o blasfemia...etc."?), y en éste me centraré en el de la naturaleza de Cristo
.


Entonces no lo reduzcas ni en broma [a Jesucristo] a la condición de objeto al hacer tus analogías, mira que simple.


Es Bahá'u'lláh, no yo, quien usa la analogía del espejo. Y es tan buena esta analogía, tan lejana de cualquier intento profano o irrespetuoso, que la usa para describirse a sí mismo.

Los Enviados de Dios han usado objetos comunes, y analogías de la vida cotidiana para explicar cosas profundas. En nada de esto han incurrido en la falta de respeto o en minimizar o reducir lo sagrado.

Aquí algunos ejemplos de analogías que usó el propio Jesús. Omito ejemplos de analogías que han usado Moisés, Mahoma, Buda, etc. porque sé que aún no crees en ellos como Enviados de Dios.
Pero con estas, espero, te bastarán, amigo.


  • Jesucristo se compara a sí mismo con un camino y con una puerta.
  • Jesús compara su cuerpo con un pedazo de pan, y su sangre con el vino contenido en una copa.
  • Jesucristo compara su cuerpo crucificado con una figura de bronce en forma de serpiente
  • Jesús compara el reino de Dios con una semilla de mostaza
  • Jesús compara el conocimiento de Dios con una lámpara de aceite o quinqué.


¿Por qué entonces, debería extrañarnos que Bahá'u'lláh también use analogías con objetos inanimados comnues y corrientes, y más aún cuando las usa para referirse también a Sí Mismo?




Como cada vez que te invito a que analicemos la segunda venida de Jesucristo, desapareces y aparece lofripa desviando el tema, esta vez te invito a que el diálogo sea entre los dos

Amigo, estarás de acuerdo conmigo que los threads o hilos de un foro no fueron diseñados para ser un chat para dos. Cada que colocamos un post lo hacemos sabiendo que estamos sentados en una mesa virtual donde docenas de compañeros pueden leernos e intervenir cuando les plazca. Solicitarle a alguien que se abstenga de intervenir me parece improcedente.

Si para ti es indispensable mantener un diálogo exclusivamente entre dos, con gusto puedo sostenerlo contigo por el servicio de correo electrónico que está dentro del mismo foro.
 
Hola Edil

Hay aquí dos debates abiertos ¿verdad? Uno es sobre el asunto de la naturaleza de Cristo, que es el tema central de este hilo, y otro sobre la Segunda Venida de Cristo.

Si te parece bien, contestaré tus preguntas sobre la Segunda Venida de Cristo en gloria y majestad en el hilo respectivo (el que se llama "¿Es locura o blasfemia...etc."?), y en éste me centraré en el de la naturaleza de Cristo
.
Hola Al, me duele reconocer que ya no me extrañan algunas actitudes tuyas, porque este tema no está abierto sobre la naturaleza de Cristo sinó tal como su título dice:
Posición oficial de la fe Baha’i sobre Jesucristo, luego tus primeras palabras son:
"Compañeros: Comparto con ustedes la posición oficial de la Fe Baha'i sobre el cristianismo, pronunciada por Shoghi Effendi, bisnieto de Bahá'u'lláh, a medidados del siglo XX."
Tus mensajes a Espíritu, Salmo 51, etc. no se refieren la naturaleza de Cristo, es cosa de leer. Entonces me parece que la fe Baha’i dice que Jesucristo es el Sr. Mirzá Husayn-'Alí y hable algo de la segunda venida de Jesucristo, y por eso entro correctamente con el mensaje #9 que contesta lofripa en el #11 desviando la dirección del debate, ya ves como funciona la posta Alissa – lofripa, le respondo correctamente en el mensaje #12, y en el #13 me pides te permita tomar el relevo, te estoy demostrando que es una práctica habitual en vosotros y es algo que me molesta en lo personal, porque es una práctica de las parejas de ateos militantes no lo había visto en creyentes. Eso me llevó a pedirle a lofripa que no quisiera se mezclara en nuestro diálogo. Ahora descubres que estoy fuera de tema (Off Topic), pero si vuelvo al tema ¿Es locura o blasfemia...? Constato que lo abandonaste unilateralmente el domingo a las 19:30 horas siendo tu último mensaje el #273 dirigido al suscrito y a todos. Lo respondí el lunes a las 08:51 (Horas de Europa central), pero no lo respondiste jamás. Está a la vista… Entonces mi estimado Al, estás en un error.

Es Bahá'u'lláh, no yo, quien usa la analogía del espejo. Y es tan buena esta analogía, tan lejana de cualquier intento profano o irrespetuoso, que la usa para describirse a sí mismo.

Los Enviados de Dios han usado objetos comunes, y analogías de la vida cotidiana para explicar cosas profundas. En nada de esto han incurrido en la falta de respeto o en minimizar o reducir lo sagrado.

Aquí algunos ejemplos de analogías que usó el propio Jesús. Omito ejemplos de analogías que han usado Moisés, Mahoma, Buda, etc. porque sé que aún no crees en ellos como Enviados de Dios.
Pero con estas, espero, te bastarán, amigo.
  • Jesucristo se compara a sí mismo con un camino y con una puerta.
  • Jesús compara su cuerpo con un pedazo de pan, y su sangre con el vino contenido en una copa.
  • Jesucristo compara su cuerpo crucificado con una figura de bronce en forma de serpiente
  • Jesús compara el reino de Dios con una semilla de mostaza
  • Jesús compara el conocimiento de Dios con una lámpara de aceite o quinqué.


¿Por qué entonces, debería extrañarnos que Bahá'u'lláh también use analogías con objetos inanimados comnues y corrientes, y más aún cuando las usa para referirse también a Sí Mismo?

Al no estoy criticando que el Sr. Mirzá Husayn-'Alí haya usado las analogías que quiera en sus escritos. Estoy criticando que tu las utilices para llevar a N.S. Jesucristo a la condición de objeto, nada más.

Amigo, estarás de acuerdo conmigo que los threads o hilos de un foro no fueron diseñados para ser un chat para dos. Cada que colocamos un post lo hacemos sabiendo que estamos sentados en una mesa virtual donde docenas de compañeros pueden leernos e intervenir cuando les plazca. Solicitarle a alguien que se abstenga de intervenir me parece improcedente.

Si para ti es indispensable mantener un diálogo exclusivamente entre dos, con gusto puedo sostenerlo contigo por el servicio de correo electrónico que está dentro del mismo foro.
Creo que mi primer párrafo de esta respuesta está bastante claro, que responde a una realidad objetiva, el diluir argumentos en subjetividades no va en un debate serio y hasta ahora no leo respuestas concretas a preguntas concretas, en el mensaje #30 respondo al tuyo y de inmediato te planteo el debate en el #32, eso fue escrito inmediatamente después del anterior, pero observa quién ya está metido entre medio (#31). Esa es la realidad Al.

En los mensajes privados solo lo conoceremos tu y yo. Acá en el foro y no chat como tu dices se debate, puede entrar quién le de la gana, pero tuve la deferencia de hacerle ver a lofripa, que las desviaciones por muy bien intencionadas que sean, no van más. Entonces tengo el legítimo derecho de solicitarle a cualquier forista que se abstenga en un sentido u otro, de hecho lofripa lo aceptó. Entonces estamos hablando de la fe Baha’i y su posición frente a la segunda venida de N.S. Jesucristo, de la fe Baha'i Al, no de la tuya, tu solo la defiendes en el debate puntual.
Si abandonaste el tema que mencionas, siento que el tema también cabe acá de hecho lo aceptaste, pero ahora te refugias en un fuera de tópico inexistente y no das respuesta al mensaje #32.

En espera de respuesta, recibe apreciado amigo Al, un saludo cordial y afectuoso
Edil