Posición Oficial de la Fe Bahai sobre Jesucristo

Un cocktail de realidades con tus instintos destructores, mala mezcla Oscar, somos varios que estamos sobre aviso de los disfraces que asumen los enemigos de las religiones.

Te haz salido de madre muchas veces, pero si te han tolerado que pongas hasta a Jesús como descendiente de Mahoma, bueno es para que te muestres como eres.


Trata de entender porfiado la Gloria no quiere saber nada contigo, inventa algo mejor.

Saludos y pásalo bien Oscar
Edil

Quienes dicen que Jesus en su segunda Venida es descendiente de Mahoma son los Bahai. (o asi lo entendi, quizas me equivoco)

Yo solo mencione el hecho de aquello que recuerdo acerca de este movimiento.

Pero si insites en acusarme de esa "afirmacion" a la que calificas de blasfemia grotesca, entonces exijo que la comunidad revise mis comentarios al respecto

Asumire que no tienes capacidad para entender como es debido lo que he escrito o fuiste descuidado....

a todos nos pasa.

Vuelvo y repito, estoy evaluando las ideas de los Bahai....

si a veces tengo que citar a los profetas de ellos sea el Babi o Bahá'u'lláh, no significa que yo este afirmando,
sino que cito la frase para darla en conocimiento a la comunidad. O Para discutirla de acuerdo a mis ideas,
para eso es un foro, no?

Dejemos que sean los mismos bahai los que aclaren el tema.


Mientras tanto te recomendaria evitar que levantes falso testimonio en contra de aquellos que no tenemos tus creencias
 
Quienes dicen que Jesus en su segunda Venida es descendiente de Mahoma son los Bahai. (o asi lo entendi, quizas me equivoco)

Yo solo mencione el hecho de aquello que recuerdo acerca de este movimiento.

Pero si insites en acusarme de esa "afirmacion" a la que calificas de blasfemia grotesca, entonces exijo que la comunidad revise mis comentarios al respecto

Asumire que no tienes capacidad para entender como es debido lo que he escrito o fuiste descuidado....

a todos nos pasa.

Vuelvo y repito, estoy evaluando las ideas de los Bahai....

si a veces tengo que citar a los profetas de ellos sea el Babi o Bahá'u'lláh, no significa que yo este afirmando,
sino que cito la frase para darla en conocimiento a la comunidad. O Para discutirla de acuerdo a mis ideas,
para eso es un foro, no?

Dejemos que sean los mismos bahai los que aclaren el tema.


Mientras tanto te recomendaria evitar que levantes falso testimonio en contra de aquellos que no tenemos tus creencias
Mensaje #49 dices textualmente:

"Es por ello que para un cristiano resulta harto dificil de aceptar que Jesus sea descendiente de Mahoma."

En este foro hay una administración muy inteligente, que no entra en este tipo de discusiones. Solo cuando se rompen las normas del foro. Así que deja de victimizarte como bebe.

Te lo demuestro con tus propios mensajes.

Déjate de acusaciones pueriles y ten la valentía de abrir un tema con tus creencias, porque en este mismo tema haz reconocido no ser cristiano. En otro hablaste de tu grupo. Vamos anímate y abre un tema.

Aunque ya me despedí te reitero, buenas noches Oscar.
Edil
 
Mensaje #49 dices textualmente:

"Es por ello que para un cristiano resulta harto dificil de aceptar que Jesus sea descendiente de Mahoma."

En este foro hay una administración muy inteligente, que no entra en este tipo de discusiones. Solo cuando se rompen las normas del foro. Así que deja de victimizarte como bebe.

Te lo demuestro con tus propios mensajes.

Déjate de acusaciones pueriles y ten la valentía de abrir un tema con tus creencias, porque en este mismo tema haz reconocido no ser cristiano. En otro hablaste de tu grupo. Vamos anímate y abre un tema.

Aunque ya me despedí te reitero, buenas noches Oscar.
Edil
Bueno si estas acostumbrado a citar fuera de contexto, pues es bien sabido que esa es la tecnica para distorsionar el mensaje biblico.

Recomendaria pues tomar el mensaje 49 y citarlo en el contexto... SIN TIJERAS

Citando todos los versiculos que he predicado.


Esta tecnica de agarrar a tijeretazo la biblia es la que presenta el menor beneficio para la Santa Palabra

Cuando citen... citen el contexto.

Y dejen la "tijerita" a un lado.

Ahora en cuanto a lo de ser o no ser "Cristiano", pregunto:

QUIEN AQUI PUEDE LLAMARSE "SEGUIDOR DE CRISTO" Y CUMPLE AL PIE DE LA LETRA LO QUE JESUS DIJO A LOS APOSTOLES?????

ESE ES EL CRISTIANO, EL QUE SIGUE A JESUS Y CUMPLE CON LO QUE EL DIJO.

Y como yo no soy capaz de hacer como Jesus dijo, por eso humildemente me considero menos que un catecumeno....

Tan solo me reconozco como un pecador .....

Que los moderadores entren y juzguen si he faltado a las normas del foro.
 
Última edición:
Quienes dicen que Jesus en su segunda Venida es descendiente de Mahoma son los Bahai. (o asi lo entendi, quizas me equivoco)

Dejemos que sean los mismos bahai los que aclaren el tema.

Hola Oscar

Creemos que Bahá'u'lláh es descendiente de Abraham pero no a través de Isaac ni de Ismael sino del linaje que tuvo con su esposa Cetura.
Jesús está ligado a Abraham por Sara, Mohammed por Agar, y Bahá'u'lláh por Cetura.

Entiendo que Bahaullah también está conectado con el linaje de Zoroastro.

El Báb estaba conectado con la descendencia del propio Mohammed.

Obviamente no hay forma de tener evidencia científica de tal cosa.... ni de ninguna genealogía de estos personajes.
Es simplemente la tradición religiosa en la que creemos.
 
Hola Oscar

Creemos que Bahá'u'lláh es descendiente de Abraham pero no a través de Isaac ni de Ismael sino del linaje que tuvo con su esposa Cetura.
Jesús está ligado a Abraham por Sara, Mohammed por Agar, y Bahá'u'lláh por Cetura.

Entiendo que Bahaullah también está conectado con el linaje de Zoroastro.

El Báb estaba conectado con la descendencia del propio Mohammed.

Obviamente no hay forma de tener evidencia científica de tal cosa.... ni de ninguna genealogía de estos personajes.
Es simplemente la tradición religiosa en la que creemos.

Disculpame Alissa, no estaba enterado exactamente de ello.

Entonces corrijo y diria para el amigo Edil:

Segun las tradiciones religiosas de los Bahai, Jesus en segunda venida es considerado descendiente de Zoroastro.
No se que tan comodo se sienta Edil con ello.

Bueno conociendo al personaje seguramente agarrara a tijeretazo limpio y desfigurara mis versiculos mostrandolos completamente fuera de contexto.

Ahora bien, haciendo salvedad de esto tengo una pregunta para ti:


Al igual que tu mencionas, yo asumo que el buena parte de lo que los cristianos llaman AT se puede entender mejor si se toma como Alegoria indicando a Jesus.

Seria pues razonable pensar que Abraham... NUNCA EXISTIO.
Ni siquiera el Rey David existio.

Eso si Zoroastro SI EXISTIO
Jesus SI Existio
Pablo positivamente EXISTIO

En fin creo que confundi la tradicion del ancestro de Bahaullah con la genealogia del precursor, el Bab, que entre otras cosas me parece una persona fascinante,
lo que ocurre es que por una gran parte de mi vida creci con un prejuicio hacia el Islam.

Ya que fui criado en un hogar en donde se tenia un poco de reserva hacia aquello que fuera "cosa de Moros",
por eso nunca preste mayores oidos a aquello que tenia que aportar el Islam.

Segun parece despues de varios siglos han comenzado a preocuparse por sus propias tradiciones profeticas,
y surgen muchos movimientos e ideas nuevas a partir de los principios de esa religion,
un tanto incomprendida a los ojos "occidentales".

Dicho esto, disculpame si a veces no cito con precision aquello que se pueda opinar de los musulmanes,
es de todas la religiones la que menos he estudiado, la que menos comprendo.
Tiendo a pensar que Jesus, Isaias, Daniel, Pablo, Juan son COLOSOS de la Mistica y la Espiritualidad,
pero nunca he visto a Mahoma como una figura equivalente a esos Colosos espirituales.

(y eso que una vez en la calle acepte una copia de los "significados" del Coran en Ingles, pero nunca lo lei,
ya que me dije.... "ni siquiera he leido mi propia biblia!!")

Es una grata noticia tenerte aque en el foro.... yo pues seguire cuestionandote...
y apuntando lo que el cristiano promedio puede pensar de los Bahai....

Saludos
 
Última edición:
Bueno si estas acostumbrado a citar fuera de contexto, pues es bien sabido que esa es la tecnica para distorsionar el mensaje biblico.

Recomendaria pues tomar el mensaje 49 y citarlo en el contexto... SIN TIJERAS

Citando todos los versiculos que he predicado.


Esta tecnica de agarrar a tijeretazo la biblia es la que presenta el menor beneficio para la Santa Palabra

Cuando citen... citen el contexto.

Y dejen la "tijerita" a un lado.
Hola Oscar. La verdad es que estoy dudando que seas ateo militante como primera opción, por tus escritos que ahora son la biblia (tuya naturalmente), que escribes en versículos, por tus propias palabras creo sinceramente que lo tuyo es otra cosa más complicada, pero vamos por parte, tu Biblia con sus versículos dice textualmente, por eso mencioné el mensaje #49 de este mismo hilo, dice en la parte conceptual:
"Quiero decirlo asi, de frente y sin anestecia.

Para los Cristiano historicamente Islam fue practicamente imagen del "falso profeta" y "del adversario"

Yo no participo de las ideas cristianas.

Ni me catalogo como tal....


Pero es justo indicar eso.

Es por ello que para un cristiano resulta harto dificil de aceptar que Jesus sea descendiente de Mahoma.

Seria absolutamente ANATEMA"

¿En que cambia mi comentario?


Ahora en cuanto a lo de ser o no ser "Cristiano", pregunto:

QUIEN AQUI PUEDE LLAMARSE "SEGUIDOR DE CRISTO" Y CUMPLE AL PIE DE LA LETRA LO QUE JESUS DIJO A LOS APOSTOLES?????

ESE ES EL CRISTIANO, EL QUE SIGUE A JESUS Y CUMPLE CON LO QUE EL DIJO.

Y como yo no soy capaz de hacer como Jesus dijo, por eso humildemente me considero menos que un catecumeno....

Tan solo me reconozco como un pecador .....

Que los moderadores entren y juzguen si he faltado a las normas del foro.
Oscar me temo que eres la persona menos calificada para definir un cristiano, porque basta que reconozca en N. S. Jesucristo al Salvador de la humanidad, para cumplir todos sus preceptos.

Creo comenzar a entenderte y no te preocupes, la administración del foro entenderá de tus propias palabras, lo que eres y que quieres en este foro, te reitero mientras nos mantengamos dentro de las normas del foro y entre nosotros de las reglas entre personas civilizadas, no hay problemas.

Me permito sugerirte que abras un tema donde defiendas los postulados de lo que tu mismo catalogas como "La Orden".

Saludos Oscar
Edil
 
Hola Oscar. La verdad es que estoy dudando que seas ateo militante como primera opción, por tus escritos que ahora son la biblia (tuya naturalmente), que escribes en versículos, por tus propias palabras creo sinceramente que lo tuyo es otra cosa más complicada, pero vamos por parte, tu Biblia con sus versículos dice textualmente, por eso mencioné el mensaje #49 de este mismo hilo, dice en la parte conceptual:
"Quiero decirlo asi, de frente y sin anestecia.

Para los Cristiano historicamente Islam fue practicamente imagen del "falso profeta" y "del adversario"


Yo no participo de las ideas cristianas.

Ni me catalogo como tal....


Pero es justo indicar eso.

Es por ello que para un cristiano resulta harto dificil de aceptar que Jesus sea descendiente de Mahoma.

Seria absolutamente ANATEMA"

¿En que cambia mi comentario?


Oscar me temo que eres la persona menos calificada para definir un cristiano, porque basta que reconozca en N. S. Jesucristo al Salvador de la humanidad, para cumplir todos sus preceptos.

Creo comenzar a entenderte y no te preocupes, la administración del foro entenderá de tus propias palabras, lo que eres y que quieres en este foro, te reitero mientras nos mantengamos dentro de las normas del foro y entre nosotros de las reglas entre personas civilizadas, no hay problemas.

Me permito sugerirte que abras un tema donde defiendas los postulados de lo que tu mismo catalogas como "La Orden".

Saludos Oscar
Edil
los postulados de la orden estan aqui:


Ahora bien quizas cometi un error al confundir la biografia del Babi, con la de Baha'ullah ,
el Babi es decendiente de Mahoma y Bahaullah de Zoroastro...

Fue mala mia por citar de memoria y gracias atu perspicacia pude enmendar mi error

Hoy ya se que Baha'ullah es descendiente de Abraham
y de Zoroastro.

Claro esta haciendo la salvedad que esto segun Alissa es parte del "folclor" que rodea a los Bahai....

En fin como se sentiran los cristianos al saber que Jesus en su segunda venida es descendiente directo de Zoroastro????

Ahora bien en cuanto a SER CRISTIANO.....

Dimelo tu...

QUE ES SER CRISTIANO????

Por eso vine a este foro..... porque siempre he malentendido el Cristianismo y quiero profundizar en los misterios
de esta religion.

Siempre he pensado que es merecedor del titulo CRISTIANO

AQUEL HA RECIBIDO A JESUS EN SU CORAZON Y DEJA QUE CRISTO OBRE EN EL

Que las autoridades del foro me sometan a escrutinio


Ahora bien de donde sacas la idea de que yo "escribi mi propia biblia????"


dije escribi versiculos.....

pero no biblicos, sino que yo le digo versiculo a cualquier grupo de sentencias.

por ejemplo Tolkien en sus libros tambien tiene "versiculos"....

je je

Bueno supongo contigo no puedo utilizar un lenguaje coloquial porque veo eres bastante literal.

Supongo yo no haz comprendido que el AT es Alegorico.... o si?
 
Última edición:
Amigo Edil

Solo para claridad del debate
aqui encontre en este sitio un breve video
es castellano de la fe bahai


me ha conmovido mucho

pero algo me asusta....

hablan sin rubor de "un nuevo orden" a escala planetaria....


Han quedado atrás los largos períodos de infancia y niñez por los que la raza humana ha pasado. La humanidad está ahora experimentando las conmociones invariablemente asociadas con la más turbulenta etapa de su evolución, la etapa de la adolescencia, cuando la impetuosidad de la juventud y su vehemencia alcanzan su punto culminante y deben ser gradualmente seguidas por la calma, la sabiduría y la madurez que caracterizan a la edad adulta. Entonces la raza humana alcanzará ese nivel de madurez que le permitirá adquirir todos los poderes y capacidades de los cuales ha de depender su desarrollo final.

La unificación de toda la humanidad es el distintivo de la etapa a la cual la sociedad se está ahora aproximando. La unidad de la familia, de la tribu, de la ciudad-estado y de la nación ha sido intentada sucesivamente y establecida por completo. La unidad mundial es la meta hacia la cual se está esforzando una humanidad hostigada. La formación de naciones ha llegado a su fin. La anarquía inherente a la soberanía del Estado está moviéndose hacia su clímax. Un mundo en camino hacia la madurez debe abandonar este fetiche, reconocer la unidad y la integridad de las relaciones humanas, y establecer de una vez por todas el mecanismo que mejor pueda encarnar este principio fundamental de su vida...


La Unidad de la raza humana, vista por Bahá'u'lláh, implica el establecimiento de una mancomunidad mundial en la que todas las razas, credos y clases estén estrecha y permanentemente unidas, en que la autonomía de sus Estados miembros, la libertad personal y la iniciativa de los individuos que la componen estén definitiva y completamente resguardadas. Esta mancomunidad debe, tal como podemos visualizarla, consistir en una legislatura mundial, cuyos miembros, en calidad de albaceas de toda la humanidad, controlarán definitiva y enteramente los recursos de todas las naciones que la compongan y formularán aquellas leyes que sean requeridas para reglamentar la vida, satisfacer las necesidades y ajustar las relaciones de todas las razas y pueblos. Un ejecutivo mundial,… (Shoghi Efendi)


Hola Oscar,

Según Bahá’u’lláh, prácticamente todas las revelaciones del pasado tenían el potencial de abrazar el mundo entero, aunque después se hubiesen disgregado y degradado más rápidamente a no existir estructuras sociales complejas y maduras. Pero, sobre todo, por la respuesta insuficiente del hombre y la falta de los medios tecnológicos y de comunicación para divulgar las enseñanzas, la religión se enquistaba y circunscribía a un área geográfica concreta. Para subsanar esta limitación, la sucesión de religiones ha ido fomentando la evolución y experimentación de estructuras simples a más complejas de orden social. Desde la familia, la tribu (Abraham), la ciudad-estado (judaísmo), la nación (Islam)… Finalmente ha llegado el momento de La Unidad Mundial: la organización de la sociedad como una civilización planetaria. Esto no es sólo posible ahora, gracias a que avance de la técnica lo permite, sino inevitable por la complejidad de las interrelaciones humanas actual, la multidependencia, la globalización y los desafíos de la última frontera tecnológica. Según Bahá’u’lláh la única forma de conseguir La gran paz será la unión de todos los pueblos en una causa espiritual común, una Fe común.


"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Mediante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria".



La Fe Bahai tiene un componente social muy acusado ya que su propósito principal es servir a la humanidad y conseguir la unidad mundial. Además está prohibido el clero, en consciencia, esta revelación, trae un conjunto de leyes administrativas e instituciones para poder estructurar y sostener el orden que profesamos como meta ultima de un reino planetario.
Los problemas se agudizan y se añaden otros por falta de unidad a diversas escalas. La escala última de justicia es planetaria y adquiere cada vez mayor protagonismo por la interdependencia global. Cada vez es más previsible que una crisis local se vuelva general, no existen compartimentos estancos, es un todo orgánico pero, actualmente, sin cabeza y enfermo. Por lo que la concertación de esfuerzos humanos requiere de estructuras y directrices locales, nacionales y mundiales, descentralizadas pero subordinadas.


Un abrazo.
 
La Unidad de la raza humana, vista por Bahá'u'lláh, implica el establecimiento de una mancomunidad mundial en la que todas las razas, credos y clases estén estrecha y permanentemente unidas, en que la autonomía de sus Estados miembros, la libertad personal y la iniciativa de los individuos que la componen estén definitiva y completamente resguardadas. Esta mancomunidad debe, tal como podemos visualizarla, consistir en una legislatura mundial, cuyos miembros, en calidad de albaceas de toda la humanidad, controlarán definitiva y enteramente los recursos de todas las naciones que la compongan y formularán aquellas leyes que sean requeridas para reglamentar la vida, satisfacer las necesidades y ajustar las relaciones de todas las razas y pueblos. Un ejecutivo mundial,… (Shoghi Efendi)

Hola Oscar,

… Finalmente ha llegado el momento de La Unidad Mundial: la organización de la sociedad como una civilización planetaria. Esto no es sólo posible ahora, gracias a que avance de la técnica lo permite, sino inevitable por la complejidad de las interrelaciones humanas actual, la multidependencia, la globalización y los desafíos de la última frontera tecnológica. Según Bahá’u’lláh la única forma de conseguir La gran paz será la unión de todos los pueblos en una causa espiritual común, una Fe común.

"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Mediante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria".


Un abrazo.
No existe la posibilidad de la "Unidad de la raza, vista por Bahá u lláh,..." según el cristianismo, pues cuando Jesús regrese existirán dos grupos en la tierra, el trigo que será cosechado para llevarlo al cielo y la cizaña para ser atada y quemada (Lc 3:17)

No habrá "La Unidad Mundial" ni paz con causa espiritual común:
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

"Mi objetivo no es sino el mejoramiento del mundo y la tranquilidad de sus pueblos. El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo sean desatendidos... Mediante el poder de las palabras que Él ha pronunciado, toda la raza humana puede ser iluminada con la luz de la unidad y la recordación de su Nombre es capaz de inflamar los corazones de todos los hombres, y consumir los velos que se interponen entre ellos y su gloria".
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
 
No existe la posibilidad de la "Unidad de la raza, vista por Bahá u lláh,..." según el cristianismo, pues cuando Jesús regrese existirán dos grupos en la tierra, el trigo que será cosechado para llevarlo al cielo y la cizaña para ser atada y quemada (Lc 3:17)

No habrá "La Unidad Mundial" ni paz con causa espiritual común:
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Hola Loayza,

Es perfectamente posible una interpretación de tal modo pero nosotros lo entendemos de otra manera. Me explico:

La cizaña vive de en el seno del campo trigo, es decir, se aprovecha y se encubre en Él y lo debilita. Tb sabemos que en el fin de los tiempos:

“Habitará el lobo con el cordero y el leopardo se acostará con el cabrito. Y comerán juntos el becerro -u el león y un niño pequeño los pastoreará... estará llena la tierra del conocimiento de Yahvé como llenan las aguas el mar."
Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco; e importa que yo las traiga y ellas oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor" (Jn 10,246)
.


Es decir, por el fuego purificador de las tribulaciones y por la fuerza vivificadora de una nueva revelación, los malos se volverán buenos, los dispersos incorporados, y surgirá un nuevo reino de paz y amor.

La cizaña no es por tanto el exterminio exclusivo de hombres malos sino la falsa doctrina humana sobreañadida y usurpadora, que sustituye, adúltera y enmascara las enseñanzas genuinas del mensajero, el trigo. Gran parte de los cuerpos dogmáticos y litúrgicos de las confesiones cristianas han generado divisiones y velado el valor y esplendor original de las enseñanzas de Jesús. Una nueva revelación es otro campo de trigo sembrado.


“El día de cumplimiento ha sido llamado “el tiempo del fin”, “el día del juicio”, “el día de rendir cuentas”, en que muchos estarán “en el valle de la decisión”. También ha sido llamado el “día de la cosecha” cuando la “cizaña”, que por tanto tiempo ha contaminado la religión será cortada y quemada en hogueras, y el “trigo” puro de Su Mensaje será reunido en sus debidos lugares.
Para probar la sinceridad y el desprendimiento de los corazones, el Prometido de las épocas vendrá como un ladrón en la noche y en tal forma que “los ojos que no vean y los corazones que no entiendan” no puedan percibir. Vendrá con “un nombre nuevo”, en uno semejante al Hijo del hombre, “entre las nubes” de confusión y creencias que ocultan la luz, y que Su Causa debería ser distinguida de las falsas por sus frutos”".
 
Última edición:
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Obviamente, hemos de estar atentos a los falsos profetas con sus “herejías destructoras” pero he comprobado por mi mismo que las doctrinas bahais no son ni muchos menos destructoras. Sus principios y enseñanzas son benefactoras, curativas y profundamente avanzadas tanto espiritual como socialmente. Le invito que lo compruebe por usted mismo como lo han comprobado intelectuales en estos ámbitos y teólogos de prestigio e independientes.

Tampoco, en ningún caso: “y aun negarán al Señor que los rescató” hacemos tal cosa, atendemos y adoramos a su santidad Jesucristo. Es más disfrutamos de la dicha y certeza de haber percibido sus avisos con el reconocimiento de su retorno.
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentinaTampoco esto es aplicable a nosotros ya que después de más de un siglo y medio de la muerte de nuestro fundador seguimos avanzando con paso firme y múltiples reconocimientos públicos.


Un saludo.