POSESIÓN DIABÓLICA

POSESIÓN DIABÓLICA

  • es una realidad

    Votos: 17 85,0%
  • es producto de la ignorancia de los antiguos en temas médicos y psicológicos

    Votos: 2 10,0%
  • es un invento de la antigüedad

    Votos: 1 5,0%
  • no sabe/no contesta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Originalmente enviado por: Tobi
Puede que Jesús adpatara sus expresiones con las de aquellos a quien deseaba enseñar:


Actualmente diagnosticar lo que aquejaba a aquel muchacho es bastante fácil: Epilepsia. ¿Alguien cree que un epiléptico esté endemoniado? (Bien lo cierto es que puede que los haya. Son aquellos que ven diablos hasta en la sopa)

Lo siento, pero de la misma manera que creo en el Dios de Jesucristo, dudo de los poderes que se atribuyen al diablo.

He leido que antiguamente a la epilepsia le llamaban el mal sagrado .

Bueno , yo no me atrevo a asegurar lo que dices , pero siempre me he preguntado porquè antes existian tantos endemoniados y hoy en dia los pocos que he tenido la oportunidad de conocer , les hicieron desaparecer las drogas modernas

Tambien he conocido a muchìsimos , que fueron catalogados como tales , por ciertos pastores fanàticos , pero yo nunca lo aceptè , la realidad es que los promiscuos , bebedores , bailadores etc , no son endemoniados , ni tampoco los enfermos , en fin , que no he conocido ni un solo caso de posesiòn demoniaca hasta hoy .
 
Estructuras mentales

Estructuras mentales

El asunto es la mente. El asunto es que nosotros somos gente con capacidad de decisión (libre albedrío). Nosotros somos los que decidimos qué hacer con nuestra vida. nosotros, día a día tomamos decisiones. El camino de bendición y el camino de maldición están al frente... ¿Cuál escogerás?

Los cristianos estamos en una Guerra Espiritual. Muchos lo niegan, bien por ignorancia o, bien, por irresponsabilidad espiritual.

La Biblia dice que debemos estar alertas, que velemos y que oremos porque el nemigo anda como león rugiente. El enemigo es, en primer instancia, un tentador. Él tienta a todos. ¿Cómo te tienta el enemigo? A través de pensamientos. De ahí que la Biblia dice que transformemos nuestro entendimiento (forma de pensar) y que adoptemos la mente de Cristo. Jesucristo es nuestro vivo ejemplo de cómo de bemos enfrentar al diablo. ya veremos...

Quiero señalar, que el enemigo utiliza pensamientos, esos pensamientos son mentiras. No olovidemos que es el padre de mentira. El enemigo engaña. Y va a usar cualquier cosa, cualquier medio, o situación para engañarte. No olvidemos, que, en contraparte el Señor Jesús es la Verdad. El enemigo te ataca.

Pone pensamientos engañosos en tu mente. Tú decides si los aceptas o no. Tú decides si crees al enemigo o no. Una mentira repetida mil veces, termina por ser una verdad. El diablo, tiene total paciencia contigo. Tiene más años de vida que tú... es más poderoso que tú.

La Palabra dice que habremos de resistir al diablo y éste huirá de nosotros. En efesios 6 del 10 en adelante se nos muestra cómo debemos enfrentar la batalla espiritual a la que nos enfrentamos.

Quiero decirles que, es cierto, hay experiencias especiales. experiencias como la del endemoniado gadareno. gente que pierde el control de sí mismo, gente que termnina poseída. Cuando estamos hablando de esto, estamos hablando de gente que lleva años engañada y creyendo cosas que no son de Dios. Les pregunto ¿Saben de algún bebé endemoniado? Por qué siempre parece ser que los endemoniados son gente ya madura, ya grande, que puede tomar conciencia y control de sí mismo o perderlo...

Los endemoniados son gente que necesitan de Cristo, que necesitan ser liberados. Maripaz indica ciertas reglas? ideales... Pero debo decirles que ni el mismo Señor Jesucristo usó el mismo método con los demonios, las veces que se enfrentó con ellos. En alguna ocasión los demonios hablaron con él... ¿Se acuerdan?

Tenemos la autoridad de Jesucristo para obrar y echarlos fuera, o bien sujetarles. Ela sunto es que nosotros no seremos quien acabemos con los demonios; pero sí seremos quienes viviremos sin ellos.

La autoridad la tenemos y, puede suceder de todo...

En una liberación se actúa con la unción de Dios y la lucha es totalmente espiritual. Totalmente espiritual. veo que muchos de ustedes están más influenciados por las películas que por la vida real... Muchos no saben lo que es liberar a un endemoniado... Espero y deseo que se les presente un caso... Para que imploren a Dios con intensidad y prueben su valor cristiano.

Bendiciones...
 
Los endemoniados son gente que necesitan de Cristo, que necesitan ser liberados. Maripaz indica ciertas reglas? ideales... Pero debo decirles que ni el mismo Señor Jesucristo usó el mismo método con los demonios, las veces que se enfrentó con ellos. En alguna ocasión los demonios hablaron con él... ¿Se acuerdan?


No, no me adjudiques a mí que haya indicado reglas...ideales


Si supuestamente existe una posesion ( y no es una enfermedad mental), no se puede tener autoridad sobre el demonio si no se hace en el Nombre de Jesús o si no se vive en santidad.


Y eso, no lo digo yo, lo encontramos en las Escrituras
 
Creo que si existe la posesiòn demoniaca , aunque yo no haya conocido ningùn caso , por el simple hecho de que el Señor hablò de ella .

Debo hacer notar , que antes del sacrificio de Jesùs , parece evidente que era bastante comùn , no asì hoy en dia .
 
A todos:
Puede que haya otro dilema poco considerado.
Que hay más, ¿poseidos por el diablo o en poosesión del diablo?
Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi
Puede que Jesús adpatara sus expresiones con las de aquellos a quien deseaba enseñar:


Actualmente diagnosticar lo que aquejaba a aquel muchacho es bastante fácil: Epilepsia. ¿Alguien cree que un epiléptico esté endemoniado? (Bien lo cierto es que puede que los haya. Son aquellos que ven diablos hasta en la sopa)

Lo siento, pero de la misma manera que creo en el Dios de Jesucristo, dudo de los poderes que se atribuyen al diablo.

Tienes toda la razon hay gente que ve demonios en todos lados, ellos dicen que hay "espiritus" de maldad, fornicación, mentira, adulterio, brujeria, que los niños tienen de rebeldia en fin toda clase de bobadas, tambien dicen que hay de enfermedad como cancer, infartos, ceguera, sordera, fiebre, les falta decir que de gripa y varicela tambien hay. :D Cuando los oigo hablar "reprendiendo" estos demonios, me parecen muy chistosos.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
Tienes toda la razon hay gente que ve demonios en todos lados, ellos dicen que hay "espiritus" de maldad, fornicación, mentira, adulterio, brujeria, que los niños tienen de rebeldia en fin toda clase de bobadas, tambien dicen que hay de enfermedad como cancer, infartos, ceguera, sordera, fiebre, les falta decir que de gripa y varicela tambien hay. :D Cuando los oigo hablar "reprendiendo" estos demonios, me parecen muy chistosos.

Te sobra razón con esta aportación. Lo peor, además, es que usan al diablo para llenar su bolsa a costa de los crédulos. Lo que a nosotros nos parece chistoso a ellos les resulta provechoso.
Lamentablemente para los tales es que corren el riesgo de que este sea su único premio.
Bendiciones.
 
Saludos en Cristo hermanos

Caminaban por la acera de la calle dos hermanos y el que no era muy santo le dice al otro, mira alla viene aquel loco(mariguano) voy a pasar derechito y veras como se hace a un lado, y asi fue, al estar los dos frente a frente(el no muy santo y el mariguano) el mariguano le saco la vuelta, este hermano orgulloso dijo, viste brother como los demonios se me sujetan?

El otro le contesto; No es que se haya sujetado, lo que pasa es que ese endemoniado vio otro de mayor rango y se te cuadro:D

Oigo hablar sobre la inexistencia de los endemoniados o poseidos por del diablo, y con alarde de incredulidad muchos creyentes dan su ligera opinion, pero la teoria termina donde la realidad comienza, he visto REentregarse a Cristo a buenos hermanos, cuando el demonio se manifiesta hacen por purificarse y sienten el llamado a consagrarse a Dios.

He presenciado y sido parte de la lucha, donde te es dificil poner en orden los pensamiantos y tu cuerpo manifiesta el miedo erizando los pelos, experiencias donde verdaderamente se ve quien es mayor dentro de ti, donde el pensar es insuficiente, los sentidos te traicionan y la teologia sale sobrando, alli donde solo tu espiritu firme, asido de su Palabra y guiado por el Espiritu Santo de Dios te puede sacar bien librado.

Pueden hablar contra las exageraciones, que las hay, de aquellos que ven endemoniados hasta en la sopa, pero el decir yo no le temo, ademas no creo "porque jamas he visto nada", no es sinonimo de valor, sino de ignorancia espiritual, falta de discernimiento y experiencia con uno de ellos.

La posesion demoniaca existe y es real, el diablo esta muy interesado en que todos aquellos que se mofan de estas experiencias, sigan asi, :dormido: pues la incredulidad es para el diablo, lo que la fe es para Dios.

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermanos

Caminaban por la acera de la calle dos hermanos y el que no era muy santo le dice al otro, mira alla viene aquel loco(mariguano) voy a pasar derechito y veras como se hace a un lado, y asi fue, al estar los dos frente a frente(el no muy santo y el mariguano) el mariguano le saco la vuelta, este hermano orgulloso dijo, viste brother como los demonios se me sujetan?

El otro le contesto; No es que se haya sujetado, lo que pasa es que ese endemoniado vio otro de mayor rango y se te cuadro:D

Oigo hablar sobre la inexistencia de los endemoniados o poseidos por del diablo, y con alarde de incredulidad muchos creyentes dan su ligera opinion, pero la teoria termina donde la realidad comienza, he visto REentregarse a Cristo a buenos hermanos, cuando el demonio se manifiesta hacen por purificarse y sienten el llamado a consagrarse a Dios.

He presenciado y sido parte de la lucha, donde te es dificil poner en orden los pensamiantos y tu cuerpo manifiesta el miedo erizando los pelos, experiencias donde verdaderamente se ve quien es mayor dentro de ti, donde el pensar es insuficiente, los sentidos te traicionan y la teologia sale sobrando, alli donde solo tu espiritu firme, asido de su Palabra y guiado por el Espiritu Santo de Dios te puede sacar bien librado.

Pueden hablar contra las exageraciones, que las hay, de aquellos que ven endemoniados hasta en la sopa, pero el decir yo no le temo, ademas no creo "porque jamas he visto nada", no es sinonimo de valor, sino de ignorancia espiritual, falta de discernimiento y experiencia con uno de ellos.

La posesion demoniaca existe y es real, el diablo esta muy interesado en que todos aquellos que se mofan de estas experiencias, sigan asi, :dormido: pues la incredulidad es para el diablo, lo que la fe es para Dios.

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios

Un verdadero cristiano JAMAS podra ser poseido por ningun demonio, asi lo ataquen el propio satanás y todas las legiones del infierno porque dentro de los verdaderos cristianos mora el Espíritu Santo que es de Dios y es Dios. Y cuando una persona peca no es porque haya sido poseida por un demonio sino porque libremente decidio desobedecer a Dios, asi si un cristiano miente no es porque tenga un "espiritu de mentira" sino porque decidio desobedecer a Dios; decir que todos los que pecan incluyendo cristianos es porque estan poseidos es un error doctrinal y muy grave segun pienso.
 
¿fuerza de voluntad?

¿fuerza de voluntad?

Jmo es muy interesante es lo que nos comparte.
Quiero comentar lo que dice:
"La voluntad humana, que es invencible si se lo propone", refiriendote a la acción del Adversario sobre el hombre.
Hablemos del hombre no cristiano.
Si el Espíritu Santo se retira del mundo, el hombre no tiene nada que hacer frente a la acción del Adversario, está absolutamente indefenso y absolutamente engañado.
De hecho eso parece que sucederá en el gobierno de la bestia.
Si el hombre no cristiano actualmente puede tener la suficiente fuerza de voluntad como para no ser poseido por el Adversario es porque el Espíritu Santo hace su obra en la Tierra.
Si un hombre cede frente al adversario, puede llegar a un punto sin retorno, en el que a pesar de usar de toda la fuerza de su voluntad no puede liberarse del todo sino que entra en un proceso de perdida de la voluntad. Ese proceso es irreversible a no ser que el Señor Jesús (por medio de un cristiano, o directamente) actue.
Pongo un ejemplo. Si un hombre toma droga puede dejar de tomarla. Pero si persiste le costará mucho dejarla por sí mismo. Pero si aún perssiste le será imposible dejarla por sus propios medios. La única liberación de un drogadicto que ya ha perdido su fuerza de voluntad es que reciba ayuda externa, ¿verdad?
Así que el proceso de la droga y el proceso de dominio del Adversario se parecen.
Otra cosa es el hombre cristiano (me refiero al genuino, al nacido de nuevo). El Señor Jesús dice "no le deis lugar al diablo". O sea, que si nos descuidamos podemos darle lugar. Bueno, ese es otro tema y prefiero abordarlo en otro momento.
 
Hay mas casos de endemoniados de los que parecen

Hay mas casos de endemoniados de los que parecen

Elisa,
hay mas casos de endemoniados de los que parecen.
Hay personas que se catalogan como enfermos mentales cuando en realidad se trata de endemoniados. Incluso se puede dar el caso de enfermos mentales que además están poseidos.
Por otro lado, hay artistas del Rock que han contraido contrato con el Adversario.
Por otro lado hay cada vez mas, mas sectas satánicas.
El interés por el ocultismo (tarot, futurología, mediums, horóscopo, etc,...) hace que personas sean influenciadas e incluso poseidas.
Yo creo, especulo, que hay personas endemoniadas que dificilmente se pueden catalogar como tales porque aparentan ser personas normales.
Hay asesinos que matan sin explicación, que han sido peersonas aparentemente normales y que se libran de la carcel por ser considerados enfermos mentales.
¿Qué explicación tiene que un niño mate a sus padres y hermanos? ¿Enfermedad mental? ¿Inflencia o posesión del adversario?
Creo que solo conocemos la punta del iceberg. Y no me atrevo a afirmar que hoy hay menos endemoniados que en el primer siglo. Posiblemente hubo mas endemoniados (en términos porcentuales) en el primer siglo en Palestina que hoy en día en España, por ejemplo. Pero haberlos, los hay.
 
Re-Re: ¿fuerza de voluntad?

Re-Re: ¿fuerza de voluntad?

Originalmente enviado por: rafael7
Jmo es muy interesante es lo que nos comparte.
Quiero comentar lo que dice:
"La voluntad humana, que es invencible si se lo propone", refiriendote a la acción del Adversario sobre el hombre.
Hablemos del hombre no cristiano.
Si el Espíritu Santo se retira del mundo, el hombre no tiene nada que hacer frente a la acción del Adversario, está absolutamente indefenso y absolutamente engañado.
De hecho eso parece que sucederá en el gobierno de la bestia.
Si el hombre no cristiano actualmente puede tener la suficiente fuerza de voluntad como para no ser poseido por el Adversario es porque el Espíritu Santo hace su obra en la Tierra.
Si un hombre cede frente al adversario, puede llegar a un punto sin retorno, en el que a pesar de usar de toda la fuerza de su voluntad no puede liberarse del todo sino que entra en un proceso de perdida de la voluntad. Ese proceso es irreversible a no ser que el Señor Jesús (por medio de un cristiano, o directamente) actue.
Pongo un ejemplo. Si un hombre toma droga puede dejar de tomarla. Pero si persiste le costará mucho dejarla por sí mismo. Pero si aún perssiste le será imposible dejarla por sus propios medios. La única liberación de un drogadicto que ya ha perdido su fuerza de voluntad es que reciba ayuda externa, ¿verdad?
Así que el proceso de la droga y el proceso de dominio del Adversario se parecen.
Otra cosa es el hombre cristiano (me refiero al genuino, al nacido de nuevo). El Señor Jesús dice "no le deis lugar al diablo". O sea, que si nos descuidamos podemos darle lugar. Bueno, ese es otro tema y prefiero abordarlo en otro momento.

Y ¿ cuando el Espíritu Santo va a abandonar al mundo o a la Iglesia? :confused: .
 
Re: Hay mas casos de endemoniados de los que parecen

Re: Hay mas casos de endemoniados de los que parecen

Originalmente enviado por: rafael7
Elisa,
hay mas casos de endemoniados de los que parecen.
Hay personas que se catalogan como enfermos mentales cuando en realidad se trata de endemoniados. Incluso se puede dar el caso de enfermos mentales que además están poseidos.
Por otro lado, hay artistas del Rock que han contraido contrato con el Adversario.
Por otro lado hay cada vez mas, mas sectas satánicas.
El interés por el ocultismo (tarot, futurología, mediums, horóscopo, etc,...) hace que personas sean influenciadas e incluso poseidas.
Yo creo, especulo, que hay personas endemoniadas que dificilmente se pueden catalogar como tales porque aparentan ser personas normales.
Hay asesinos que matan sin explicación, que han sido peersonas aparentemente normales y que se libran de la carcel por ser considerados enfermos mentales.
¿Qué explicación tiene que un niño mate a sus padres y hermanos? ¿Enfermedad mental? ¿Inflencia o posesión del adversario?
Creo que solo conocemos la punta del iceberg. Y no me atrevo a afirmar que hoy hay menos endemoniados que en el primer siglo. Posiblemente hubo mas endemoniados (en términos porcentuales) en el primer siglo en Palestina que hoy en día en España, por ejemplo. Pero haberlos, los hay.

Hay una linea demasiado tenue que separa la enfermedad mental de la posesiòn .

Eso es muy cierto . Quizas ni los expertos puedan estar 100 % seguros en cuanto al diagnòstico . .

Tocante a la influencia del maligno , es evidente , aunque tambien se exagera al maximo , de ahì que muchos ya se hayan vuelto incrèdulos
 
Aproximación teológica

Aproximación teológica

Muchas gracias a todos por sus mensajes.
Este tema, como muchos otros que hacen a la parte más intricada y difícil de abordar ( incluso de coincidir ) de la religión cristiana, admite creo yo diferentes puntos de vista, diferentes opiniones, diferentes interpretaciones. Lo importante es poder compartirlas, lograr encontrar puntos en común y aportar, cada uno desde su formación y/o conocimiento del tema, los datos que consideren importantes o iluminadores para todos.
Siguiendo con esta línea, me interesaría hacer en este mensaje una breve incursión teológica sobre las causas y las razones de la posesión. He expuesto en mensajes anteriores las dificultades que en campos como la psicología se presentan a la hora de abordar este tema. Posteriormente, mencionaré algunos aspectos del terreno de la parapsicología cuya fenomenología se evidencia en algunos de los casos de posesión que la historia ha registrado. Pero considero igualmente importante intentar darle a la ¨posesión diabólica o demoníaca¨ una razon de ser propiamente religiosa, cristiana, y eso es lo que intentaré a continuación.
Cuando nos preguntamos los ¨por qués¨ de la posesión maligna, debemos inevitablemente buscar los motivos de este extraordinario y terrible fenómeno en un triple orden que es:

1)Dios
2)El demonio
3)El hombre

Quiero aclarar, antes de continuar con mi exposición, que como he dicho anteriormente, este terreno es abono de diferentes posturas y puntos de vista. No haré sino sólo explicar mi visión del tema, coincidente con la de algunos expertos en este campo.

La posesión diabólica, no obstante las manifestaciones blasfemas y sacrílegas a las que puede dar lugar, no es un mal moral, es decir, no es un pecado, sino un mal físico, que a veces llega a ser terrible y gravísimo, y que Dios en sus inescrutables designios permite, como cualquier otra tribulación, con un fin bueno.
Los motivos que justifican esta permisión divina son varios, paso a enumerar algunos de ellos:

a)Aumento de la gloria de Dios: En la posesión se manifiestan de manera más sentida las perfecciones divinas, de tal manera que el hombre se siente impulsado a afirmar, admirar y alabar los atributos de Dios: la providencia, que limita y ordena la actividad maléfica del demonio, de manera que este puede sólo realizar lo que Dios le permite; la potencia, porque los demonios tiemblan ante la invocación del nombre de Dios; la divina sabiduría, que sabe obtener muchos bienes del mal; la justicia, al castigar con esa permisión los pecados de los hombres; la infinita bondad, al haber concecido a muchos cristianos el poder sobre los espíritus malignos.
b)El castigo de los pecadores: En las Escrituras leemos que Pablo decidió entregar a Satanás al escandaloso pecador de Corinto, para que fuera castigado corporalmente; y Jesús mismo expulsa siete demonios de María Magdalena, llamada repetidas veces ¨La pecadora¨. Este motivo no descide de la divina justicia, la cual puede muy bien servirse de los demonios para castigar en esta vida lo que en la otra ciertamente recibirá su castigo por obra de ellos; puede a la vez ser un acto de misericordia, si se concibe en función de la conversión del pecador o por otros posibles efectos buenos para su provecho.
c)El provecho espiritual de los buenos: si el cristiano soporta con resignación la prueba, se ejercita en la práctica de la paciencia, de la humildad, del amor a Dios; robustece de esta manera su formación espiritual y aumenta enormemente sus méritos.
d)Enseñanza a los hombres: las manifestaciones sobrehumanas y espeluznantes de la posesión diabólica, pueden muy bien afianzar en la fe a los creyentes y favorecer la meditación de las verdades eternas. Los sufrimientos a los que es sometido el endemoniado recuerdan de alguna manera las penas más terribles de la otra vida y contribuyen a aumentar el horror al pecado, la única cosa que el día de mañana puede convertir al hombre en víctima de la desgracia. Al mismo tiempo se llega a conocer el odio terrible que el demonio alimenta con relación a los hombres e impulsa al ser humano a sentirse más decidido a rechazar los halagos y los engaños.

Por su parte, y por lo que concierne a Satanás, el motivo fundamental que lo impulsa a apoderarse de una persona es la gran satisfacción que él experimenta al molestar a los hombres.
Los diablos odian terriblemente al género humano, tanto por su obstinada voluntad maligna como por la preferencia que usa Dios con relación a la criatura humana decaída y redimida mediante la encarnación. Sin embargo, esta es una satisfacción muy mezquina, porque siempre va ligada a la voluntad permisiva de Dios y está orientada por Él hacia algún bien.
Otro motivo hace que Satanás desee intensamente la posesión: él, que es sumamente soberbio, puede mediante ella manifestar su poder y personalidad, de donde obtiene la admiración y el aplauso de los hombres hasta llegar a ser considerado como un dios, ambición a la cual no ha renunciado, como lo manifestó al tentar a Jesús.
Por último, como he expuesto líneas arriba ( y siguiendo siempre mi visión del tema, desde la historiografía cristiana ) el castigo del pecador es uno de los motivos por los cuales Dios permite la posesión diabólica; en tales casos el individuo con su comportamiento pecaminoso puede considerarse como la causa de su propio mal. Por lo tanto, se tendría en el pecador una predisposición moral a la posesión, en el sentido de que ese estdo puede justificar en Dios su permisión, y aún favorecerla; porque Dios desea muchísimo la conversión del pecador, permite este castigo que, aunque entre en los planes de una economía ordenada, por su carácter extraordinario tiene mayor eficacia sobre el corazón del endemoniado y contribuye al mismo tiempo a hacerle expiar en esta vida la pena debida a los pecados.


jMo
 
Jmo,
cuidado con las "incursiones teológicas" no fundamentadas en las Escrituras.

Mucho de lo que afirmas no surge de una lectura de las Escrituras, sino de una reflexión autónoma.


Bendiciones,
Bakunin
 
¿Lo que dices Jmo es que Dios prueba a los cristianos dejando que sean poseidos por los demonios?, si es asi esto no puede ser, quisiera saber en que parte de la Biblia te basaste para hacer tu incurción teologica. El pecador de Corinto que mencionas, cuando Pablo dice que lo entrego a satanás se refiere a que lo expulso de la iglesia, o entoces fue que Pablo llego y dijo: "que los demonios y satanás posean a este hombre" para que como tu dices sea castigado corporalmente, no lo creo, y ademas que feo suena eso de castigo corporal. Conozco casos horribles de gente que ha muerto en los exorcismos de los sacademonios o que teniendo una enfermedad mental lo unico que se ha logrado con las "liberaciones" es que se empeore su estado.
 
Saludos en Cristo hermanos

Jmo>>>La posesión diabólica, no obstante las manifestaciones blasfemas y sacrílegas a las que puede dar lugar, no es un mal moral, es decir, no es un pecado, sino un mal físico, que a veces llega a ser terrible y gravísimo, y que Dios en sus inescrutables designios permite, como cualquier otra tribulación, con un fin bueno.
Los motivos que justifican esta permisión divina son varios, paso a enumerar algunos de ellos:

Israel>>>Viendolo de esa manera, pues el diablo no es tan diablo como lo pintan, pues aunque la posesion no sea pecado, si es fruto del pecado, la posesion no es un mal fisico, sino un mal espiritual con una manifestacion fisica, pues el posesionado no queda libre sacando el diablo de su cuerpo, sino de su parte interior, pues el cuerpo solo manifiesta la consecuencia de la posesion del alma o en el caso mas fuerte, el espiritu, porque aunque el endemoniado tenga momentos de lucidez, el mal esta alli dentro.

Discrepo en que la sola voluntad humana, sea suficiente para enfrentar un enemigo espiritual, pues esa es presisamente la encomienda de la Santa Palabra de Dios, andad en el espiritu, adorad en el espiritu aqui esta hablando del espiritu nuestro aunado al Espiritu Santo y la voluntad como parte del alma, no esta capacitada para resistir los engaños y todos los embates del maligno.

La voluntad juega un papel importantisimo y debe de salir victoriosa, pero solo cuando el espiritu humano esta al mando(solo de cristianos hablo), pues cuando el Espritu Santo de Dios habla al hombre, lo hace acomodando lo espiritual a lo espiritual, asi que si las desiciones de nuestra voluntad no van dirigidas por la guianza espiritual, "en vano vela la guardia", por otro lado con el solo espiritu no le hacemos nada al diablo, pues solo el hombre en plenitud(espiritu, alma y cuerpo) puede manifestar lo que el Santo Consolador le guie y digo esto porque hay quienes con sola oracion pretenden echar fuera demonios, sin ir corporalmente a enfrentarlos y reprenderlos.

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Para Morrison

Para Morrison

Morrison, yo no creo que el Espíritu Santo abandone jamás a la iglesia, ya que la iglesia es su templo.
Lo que pienso es que la iglesia será arrebatada, y serán los 144000 israelistas los que, en el reino de la bestia, predicarán el Reino de Dios.
He dicho una imprecisión, exactamente el Espíritu Santo se "retirará" en su acción, permitiendo el reino de la bestia y su acción será en los 144000 y los que crean en el Mesías por medio de ellos.
2 Ts 2.6-8
"Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el ministerio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida"
¿Quién o qué será quitado de en medio y hará posible? ¿Quién o qué lo detine?
Una posibilidad es que se refiera al Espíritu Santo.
Morrisón si te interesa ete tema, no es aquí el debate, quizás mejor abrir este tema en el foro,...
 
Originalmente enviado por: MORRISON
¿Lo que dices Jmo es que Dios prueba a los cristianos dejando que sean poseidos por los demonios?, si es asi esto no puede ser, quisiera saber en que parte de la Biblia te basaste para hacer tu incurción teologica. El pecador de Corinto que mencionas, cuando Pablo dice que lo entrego a satanás se refiere a que lo expulso de la iglesia, o entoces fue que Pablo llego y dijo: "que los demonios y satanás posean a este hombre" para que como tu dices sea castigado corporalmente, no lo creo, y ademas que feo suena eso de castigo corporal. Conozco casos horribles de gente que ha muerto en los exorcismos de los sacademonios o que teniendo una enfermedad mental lo unico que se ha logrado con las "liberaciones" es que se empeore su estado.

Entonces , si no puede ser ¿ Como interpretar lo que sigue ?

2Co 12:7 Y porque la grandeza de las revelaciones no me levante descomedidamente, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
 
Re: Para rafael 17

Re: Para rafael 17

Originalmente enviado por: rafael7
Morrison, yo no creo que el Espíritu Santo abandone jamás a la iglesia, ya que la iglesia es su templo.
Lo que pienso es que la iglesia será arrebatada, y serán los 144000 israelistas los que, en el reino de la bestia, predicarán el Reino de Dios.
He dicho una imprecisión, exactamente el Espíritu Santo se "retirará" en su acción, permitiendo el reino de la bestia y su acción será en los 144000 y los que crean en el Mesías por medio de ellos.
2 Ts 2.6-8
"Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el ministerio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida"
¿Quién o qué será quitado de en medio y hará posible? ¿Quién o qué lo detine?
Una posibilidad es que se refiera al Espíritu Santo.
Morrisón si te interesa ete tema, no es aquí el debate, quizás mejor abrir este tema en el foro,...

Entiendo lo que dices, sin embargo como debes saber no todos creen el el Rapto pretribulacionista, pero como dices este no es el tema a discutir aqui. Bendiciones.