PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Re: PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Si son uno,igual que mi hijo y yo somos uno.
Bendiciones.
Hablando de "naturaleza", tu hijo es de tu naturaleza y de tu genética: son "uno".
Hablando de "naturaleza", Padre e Unigénito comparten la misma naturaleza y genética: son "Uno".

Eso va de acuerdo con lo que dice Juan...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

Y por eso se le debe la misma honra a Ambos...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

Notarás que los judíos en Juan 10 estaban enojados porque Jehová es el "Buen Pastor", y el Hijo pretendía ser el "Buen Pastor"...

Isaías 40:11Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,

<colgroup><col> <col> </colgroup><tbody>
</tbody>

Cristo lo aclara de esta manera: El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)

Esto va de acuerdo con el trato que daban los apóstoles a Ambos, uniéndolos en TODO...

Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo ypor Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre yen el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
Que el Dios y Padre nuestro, ynuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre yal Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
Que nuestro Señor Jesucristo mismo yDios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador yde Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (Tit 2:13)
Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo yen el Padre. (1Jn 2:24)

Hablando de "naturaleza", tu hijo es de tu naturaleza y de tu genética: son "uno".
Hablando de "naturaleza", Padre e Unigénito comparten la misma naturaleza y genética: son "Uno".

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

Y por eso se le debe la misma honra a Ambos...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)

Notarás que los judíos en Juan 10 estaban enojados porque Jehová es el "Buen Pastor", y el Hijo pretendía ser el "Buen Pastor"...

Isaías 40:11Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas. Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,

<tbody>
</tbody>

Cristo lo aclara de esta manera: El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)

Esto va de acuerdo con el trato que daban los apóstoles a Ambos, uniéndolos en TODO...

Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo ypor Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre yen el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
Que el Dios y Padre nuestro, ynuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre yal Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
Que nuestro Señor Jesucristo mismo yDios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador yde Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (Tit 2:13)
Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo yen el Padre. (1Jn 2:24)
Exacto ya ves que facil es ponerse de acuerdo?A mi nada me agrada mas que a mi hijo se le de honra, la misma que me dan a mi,por eso somos uno pues el me conoce y yo lo conosco al el,yo se las cosas que el hace,pues yo se las he ensenado,y el sabe mis cosas porque el las a visto,si a mi me adoraran [no es el caso]tambien quisiera que lo adoraran a el tc etc etc.
Bendiciones.

Exacto ya ves que facil es ponerse de acuerdo?A mi nada me agrada mas que a mi hijo se le de honra, la misma que me dan a mi,por eso somos uno pues el me conoce y yo lo conosco al el,yo se las cosas que el hace,pues yo se las he ensenado,y el sabe mis cosas porque el las a visto,si a mi me adoraran [no es el caso]tambien quisiera que lo adoraran a el tc etc etc.
Bendiciones.
Perfecto. Entonces estarás de acuerdo con los apóstoles, quienes afirman que el Hijo comparte la cualidad de Creador y Eternidad con su Padre...

Creó
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambia
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;

<tbody>
</tbody>

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

Perfecto. Entonces estarás de acuerdo con los apóstoles, quienes afirman que el Hijo comparte la cualidad de Creador y Eternidad con su Padre...

Creó

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambia

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;

<tbody>
</tbody>

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

Yo si estoy de acuerdo con lo que dices Pablo, pero con todo y eso Dios es el Padre y Jesucristo el Hijo. Jamas Dios dijo que era el Hijo y el Hijo nunca dijo que era Dios el PAdre.

Noto con interés que angelguara, quién inició este tema, ya se deslindó de su premisa original:

¿Qué habrá sucedido?

Jehová es en realidad Jesucristo, lo que pasa que se presta a confusión porque el Padre cuando habla lo hace por boca de Jehová, el verbo de Dios y a veces no se sabe cuando habla uno y cuando habla otro. Al Padre lo llamamos Elohim. Yo creo que Jesucristo es nuestro Dios y Salvador, es Dios porque es perfecto, el creo los cielos y la Tierra bajo la guía del Padre, no obstante, en la Trinidad hay una jerarquía, donde el Padre es la cabeza y Dios de Cristo y es el Dios común de todos, es el Dios de Dioses. Siendo ésto así la adoración se ha de hacer siempre al Padre en el nombre de Jesús, y al hacerlo así, el Hijo recibe también la misma adoración. Lo que no es correcto es adorar directamente al Hijo. Esto es realmente lo importante, a quien dirigimos la adoración, porque esta ha de ser siempre al Padre en el nombre de Jesús.

Noto con interés que angelguara, quién inició este tema, ya se deslindó de su premisa original:

¿Qué habrá sucedido?
Sucedio que en todas las repuestas que an escrito,comprueba que Jamas lo dijo.
Bendiciones.

Yo si estoy de acuerdo con lo que dices Pablo, pero con todo y eso Dios es el Padre y Jesucristo el Hijo. Jamas Dios dijo que era el Hijo y el Hijo nunca dijo que era Dios el PAdre.
Dije que el Hijo es tan Creador como el Padre. ¿Estás de acuerdo con eso?

También dije que el Hijo es tan eterno como el Padre. ¿Estás de acuerdo con eso?

Creó
No cambia

<tbody>
</tbody>

Creó
No cambia

<tbody>
</tbody>

En el salmo 102,el que habla es el salmista,y esta hablando del Padre,en hebreos 1:8,Dios es el que habla del Hijo,por boca del escritor,no corrompas la escritura diciendo que Dios es Jesus.

[SUP]8[/SUP] Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

ves que el que dice del Hijo es DIOS??ves que el que hablando, no esta hablando que el Hijo sea DIOS??.

Bendiciones.

Dije que el Hijo es tan Creador como el Padre. ¿Estás de acuerdo con eso?

También dije que el Hijo es tan eterno como el Padre. ¿Estás de acuerdo con eso?

Creó

No cambia

<tbody>
</tbody>

Si, estoy de acuerdo contigo.

Saludos pablo stilwell

¿Me puedes dar un ejemplo del Hijo "dando a conocer" el "nombre del Padre"? ¿O quizá de los apóstoles "dando a conocer" ese "nombre"?
La unica forma razonable a Filipenses 2:9-10 es: "EL UNICO NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE ES EL DE YHWH" Jesucristo es YHWH

Me parece que el único "nombre" para salvación y fe de que hablaban TODOS los apóstoles TODO el tiempo es el del Hijo. De hecho, parece que "YHWH" ni siquiera se encuentra en las páginas del Nuevo Testamento.
Por supuesto de que el único nombre para salvación es el del hijo, EL es la representación de YHWH, es mas, recordemos su nombre según la palabra;Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre° JESÚS(que en realidad es Yeshua = YHVH es salvación respecto a la palabra de Isa_43:11,° porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.° como dice Isa 43:11-Isa 43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de mí° no hay quien salve.

Por eso concluyo que estás engañado.
Ah, concluyes de que estoy engañado,cuales son tus argumentos para aseverar eso.

Pero SI hubo un nombre ("uno solo") exaltado de manera continua por los apóstoles...

El Nombre del Hijo es el Mas Exaltado

• su nombre se hizo famoso (Mc 6:14)
  • anunciaba el nombre de Jesucristo (Hch 8:12)
  • el nombre del Señor Jesús era glorificado (Hch 19:17)
  • en su nombre las naciones ponen su esperanza (Mt 12:21)
  • no hay otro nombre debajo del cielo para ser salvos (Hch 4:12)
  • oraban de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús fuera glorificado (2Ts 1:12)
  • invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
  • confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
  • sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
  • bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
  • se reunen en su nombre (Mt 18:20)
Solo es porque EL(Jesús) es YHWH, por eso su nombre es exaltado, tambén por eso dice la palabra;Apocalipsis 14:1 – “Y vi, y he aquí el Cordero en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el Nombre de su Padre escrito en sus frentes”.

Apocalipsis 22:4 – “Y verán su rostro, y su Nombre(YHWH) estará en sus frentes”.

Algunas versiones del Hebreo al español dicen así:
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Yahoshúa el Mashíaj es YHWH, para gloria de su Padre.
Flp 2:11 Y para que toda lengua confiese que יהושע ha Moshiaj Es Mar-Yah, para la tifereth de אלהא Su Abba.

mar-YAH; MAESTRO YHWH.

Si, estoy de acuerdo contigo.
Estás de acuerdo que el Hijo es tan Creador como el Padre, y que el Hijo es tan eterno como el Padre, pero que el Hijo no es Dios. ¿Correcto?

¿En ese caso tu definición de Dios es?...

Creo se acepta generalmente que "Dios" es Quién creó todo. ¿Estás de acuerdo?

¿No es tan Dios el Hijo como es Dios el Padre?

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

Saludos pablo stilwell

La unica forma razonable a Filipenses 2:9-10 es: "EL UNICO NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE ES EL DE YHWH" Jesucristo es YHWH

Por supuesto de que el único nombre para salvación es el del hijo, EL es la representación de YHWH, es mas, recordemos su nombre según la palabra;
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre° JESÚS(que en realidad es Yeshua = YHVH es salvación respecto a la palabra de Isa_43:11,° porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.° como dice Isa 43:11-Isa 43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de mí° no hay quien salve.

Ah, concluyes de que estoy engañado,cuales son tus argumentos para aseverar eso.

Solo es porque EL(Jesús) es YHWH, por eso su nombre es exaltado, tambén por eso dice la palabra;Apocalipsis 14:1 – “Y vi, y he aquí el Cordero en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el Nombre de su Padre escrito en sus frentes”.
Apocalipsis 22:4 – “Y verán su rostro, y su Nombre(YHWH) estará en sus frentes”.
Algunas versiones del Hebreo al español dicen así:
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Yahoshúa el Mashíaj es YHWH, para gloria de su Padre.
Flp 2:11 Y para que toda lengua confiese que יהושע ha Moshiaj Es Mar-Yah, para la tifereth de אלהא Su Abba.

mar-YAH; MAESTRO YHWH.

¿Excluir al Padre de "YHWH" es "responsible"?

Te sugiero que Dios es YHWH, y YHWH abarca a Padre e Hijo.

O sea, Dios se nos manifiesta como Padre e Hijo.

Acuérdate, no hay dos Creadores.

Pero en el principio,nada mas habia uno.

[SUP]gen 1:1[/SUP] En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Si existe Jesucristo como todopoderoso,es porque su Padre le dio todo el poder,al reusitarlo,no antes!.

mat 28: [SUP]18[/SUP] Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Bendiciones.

PERDON,donde dice que Jesucristo existe como poderoso,quize escribir,como Poderoso y Creador.
Bendiciones.

PERDON,donde dice que Jesucristo existe como poderoso,quize escribir,como Poderoso y Creador.
Bendiciones.

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...

• TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)

TODO fue creado por Él, y la vida procedió de Él...
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

No tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

<tbody>
</tbody>

Tu has sido creado "por y para Cristo" (Col 1:16). Faltarle el respeto no trae provecho...

Jesucristo es Creador de TODO, de la MISMA MANERA que el Padre es Creador de Todo...

• TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)

TODO fue creado por Él, y la vida procedió de Él...
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

No tan sólo establecen las Escrituras que Cristo es Creador, sino que está incluido Cristo en "Jehová" en la Creación...

<tbody>
</tbody>

Tu has sido creado "por y para Cristo" (Col 1:16). Faltarle el respeto no trae provecho...
Todo fue creado por El,y para El,menos El,porque El fue creado por su Padre.
Bendiciones.

Hombre!! Por que malinterpretas las palabras de Juan? Juan solamente esta transmitiendo el pensamiento judío en su escrito, eso es lo que pensaban los judíos, que Jesús se hacia igual a Dios. Pero la verdad es que Jesús decía que era el HIJO DE DIOS, notas la diferencia, las propias palabras de Jesús eran que el Es el Hijo, nunca dijo que él era Dios. Te pregunto, que diferencia hubiera habido si Jesús dice DIRECTAMENTE que el era Dios? Si el era Dios, por que no lo dijo directamente y mas bien solo dijo que era el Hijo? No te parece un poco extraño? Usa tu razonamiento hombre!!! No te aferres a tu orgullo!!! Nadie te va a decir nada si cambias de parecer, no temas!!

Todo fue creado por El,y para El,menos El,porque El fue creado por su Padre.
Bendiciones.

Mira como se vería tu tesis, si la biblia dijera lo que tu dices...

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (Col 1 TNM)

Felicito a los tj por no solo tener las agallas de denigrar al Hijo, sino de introducir sus incoherencias en su traducción TNM, empleando sus famosos corchetes.

Terminan con un Dios que se auto ensambló, creando su Palabra, para poder crear a todas las [otras] cosas. Suave, poder crear doctrina tan solo cambiando la biblia.

La verdad es que nadie ayudó a Dios en la Creación...

• [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

• [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Hombre!! Por que malinterpretas las palabras de Juan? Juan solamente esta transmitiendo el pensamiento judío en su escrito, eso es lo que pensaban los judíos, que Jesús se hacia igual a Dios. Pero la verdad es que Jesús decía que era el HIJO DE DIOS, notas la diferencia, las propias palabras de Jesús eran que el Es el Hijo, nunca dijo que él era Dios. Te pregunto, que diferencia hubiera habido si Jesús dice DIRECTAMENTE que el era Dios? Si el era Dios, por que no lo dijo directamente y mas bien solo dijo que era el Hijo? No te parece un poco extraño? Usa tu razonamiento hombre!!! No te aferres a tu orgullo!!! Nadie te va a decir nada si cambias de parecer, no temas!!
Calma, Troyano. Los apóstoles adoran por igual a Padre e Hijo, así que Juan está en lo correcto...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)

Jesucristo mismo aclara el asunto, Troyano, para que no andes desorientado...

¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Troyano, Jesucristo "vino a lo que era suyo" (Jn 1:10). Eso te incluye a ti. Adórale. Por cierto, no hubo tj entre los primeros cristianos.