PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Re: PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Hombre!! Por que malinterpretas las palabras de Juan? Juan solamente esta transmitiendo el pensamiento judío en su escrito, eso es lo que pensaban los judíos, que Jesús se hacia igual a Dios. Pero la verdad es que Jesús decía que era el HIJO DE DIOS, notas la diferencia, las propias palabras de Jesús eran que el Es el Hijo, nunca dijo que él era Dios. Te pregunto, que diferencia hubiera habido si Jesús dice DIRECTAMENTE que el era Dios? Si el era Dios, por que no lo dijo directamente y mas bien solo dijo que era el Hijo? No te parece un poco extraño? Usa tu razonamiento hombre!!! No te aferres a tu orgullo!!! Nadie te va a decir nada si cambias de parecer, no temas!!

¿Y a ustedes si la dirán si cambian de parecer?....

Debemos predicar con el ejemplo, y lamentablemente, especificamente en este aspecto, ustedes no lo son, pues NO pUEDEN ser imparciales y dar la razón a un criterio que contradiga el que ha dado la WT.

Sobre el por que los judíos interpretaron que "Jesus"se hacia D-os copiaré un mensaje de otro epígrafe en el próximo mensaje.

Tenga usted un buen día.

David

Saludos Loinaz;

Cuando usted se proponga romper las barreras del tiempo, y esto le permita contextualizar algunos pasajes historicamente, comprenderá el por que al Mesias, se le intentó apedrear al declarar “soy hijo de D-os” y comprenderá el por que esta declaración fue tomada por aquellos judios como que “se hacia D-os”.

En un intento de que comprenda a lo que me refiero, le recordaré (por que sé que lo conoce), la historia pasada de Israel:

Israel, como nación, fue sometida a la dominación griega, y una de las exigencias de esta dominación, fue que toda las naciones conquistadas (incluyendo Israel) absorbieran las costumbres, religión y filosofías del imperio griego.

Como usted conoce, la mitología griega es inmensa, asi como sus creencias religiosas. Entre esas creencias religiosas, se encontraba que Una Deidad del panteón griego era capaz de cohabitar con las mujeres de la tierra (y viceversa) y dar a luz a un hombre, que era considerado mitad hombre y mitad dios, por lo que se le consideraba un Dios aquí en la tierra, uno de estos casos fue Hércules, aunque existen mas.

En base a este contexto histórico, es entendible que los judíos, que aun recordaban los maltratos y vejaciones de los griegos, y que estaban por ese entonces dominados por una cultura religiosa muy similar, y que conocian perfectamente lo que esa cultura religiosa enseñaba y demandaba, se exaltaran ante una declaración casi desconocida para el pueblo hebreo; “Hijo de D-os”, pero muy utilizada por en el mundo pagano.

Si usted revisa el AT, Solo a David, en una ocasión (y sabemos que refiriéndose al Mesias no a él) se le dijo; “Tu eres mi hijo, yo te he engendrado hoy”. Fuera de ese ejemplo, NO encuentro ninguna declaración que pudiera justificar el que alguien pudiese ser llamado “Hijo de D-os” en la mentalidad y costumbre judía.

En otras palabras, el judaísmo del tiempo del Mesías Pudo interpretar esta afirmación de Iahshua como una declaración de deidad, PERO NO fue lo que el Mesías declaró. Y una cosa es lo que los judíos pudiesen pensar o interpretar de sus declaraciones, y otra muy diferente la que Nuestro Mesías QUERÍA decir.

Esto puede ser comparado con el problema de las leyes de salubridad: La mayoría del cristianismo interpreta las palabras "haciendo así limpios todos los alimentos", como que Nuestro Mesías anula los mandamientos de Levítico 11, sin ponerse pensar que en el momento histórico en que esto es declarado, los discípulos NO estaban comiendo ningún alimento prohibido por Levítico, por lo que nuestro mesías estaba "limpiando" los alimentos, que según el Judaísmo ortodoxo de aquel tiempo, se hacían inmundos por el solo hecho d no lavarse las manos. En este caso, la contextualizacion histórica es la que puede llevarnos a hacer una interpretación adecuada de la frase de nuestro Mesías.

De la misma manera, la contextualizacion histórica, nos permite definir el por que aquellos judíos interpretaron que la declaración "hijo de D-os" hacia D-os a la persona que se atribuía este "titulo".

¡Que YHWH prosiga bendiciéndole en este periodo de Pesaj!

David

¿Y a ustedes si la dirán si cambian de parecer?....

Debemos predicar con el ejemplo, y lamentablemente, especificamente en este aspecto, ustedes no lo son, pues NO pUEDEN ser imparciales y dar la razón a un criterio que contradiga el que ha dado la WT.

Sobre el por que los judíos interpretaron que "Jesus"se hacia D-os copiaré un mensaje de otro epígrafe en el próximo mensaje.

Tenga usted un buen día.

David
Como siempre, mi estimado David, La Organización no tiene reparos en cambiar de pontos de vista si llegamos a nuevos entendimientos, esa es la honradez que siempre nos ha caracterizado.

Como siempre, mi estimado David, La Organización no tiene reparos en cambiar de pontos de vista si llegamos a nuevos entendimientos, esa es la honradez que siempre nos ha caracterizado.

Saludos amigo Troyano;

Yo no me referia a la WT, sino a ustedes de manera individual...
Está mas que claro que la WT tiene la potestad y a veces la desverguenza (perdonad la franqueza) de aceptar hoy lo que fue catalogado como apostasia antes, o viceversa, declarar apostasia y "enseñanza de demonios" (Literalmente)a lo que antes se decia que era verdad... en fin...

Por eso, no me referia a la WT.

La pregunta sigue en pie...

Siga teniendo usted un bonito día...

David

Saludos amigo Troyano;

Yo no me referia a la WT, sino a ustedes de manera individual...
Está mas que claro que la WT tiene la potestad y a veces la desverguenza (perdonad la franqueza) de aceptar hoy lo que fue catalogado como apostasia antes, o viceversa, declarar apostasia y "enseñanza de demonios" (Literalmente)a lo que antes se decia que era verdad... en fin...

Por eso, no me referia a la WT.

La pregunta sigue en pie...

Siga teniendo usted un bonito día...

David
David, como dijo el apóstol Pedro, "A donde iremos, tu tienes dichos de vida eterna" Aunque yo no este de acuerdo en algún punto, cosa que aún no he encontrado, no tendría otro lugar donde pueda estar mas feliz que en el que estoy. Llevo a cabo una obra que no se hace en ninguna otra religión. Y por lo general la mayoría de religiones tienen errores doctrinales enormes, en los cuales no me podría envolver. Una ves que se conoce la verdad, es muy difícil que te convenzan de lo contrario.

Saludos.

David, como dijo el apóstol Pedro, "A donde iremos, tu tienes dichos de vida eterna" Aunque yo no este de acuerdo en algún punto, cosa que aún no he encontrado, no tendría otro lugar donde pueda estar mas feliz que en el que estoy. Llevo a cabo una obra que no se hace en ninguna otra religión. Y por lo general la mayoría de religiones tienen errores doctrinales enormes, en los cuales no me podría envolver. Una ves que se conoce la verdad, es muy difícil que te convenzan de lo contrario.

Saludos.

¿Me está usted diciendo que la WT tiene "dichos de vida Eterna"?
¿Compara usted la WT con nuestro Mesias?

A mi por lo menos, me parece IMPOSIBLE admitir que estoy cien por cien de acuerdo con alguna denominacion, sea cual fuese.
Ademas, si usted afirma que hoy está cien por cien de acuerdo con la WT, significa eso, que si hubiera estado unas decadas mas atras, NO lo hubiera estado, ya que enseñarian algo que NO estaba en conformidad con La Plabra.
Por otra parte, si afirma hoy que está cien por cien con lo que la WT declara, significaria que el dia de mañana tendrá que estar en desavenencia con alguna enseñenza...

Por favor troyano, si quiere intentar comvencer de eso a alguien, mejor seleccione otro forista, por que YO sé que ustedes, UNCA estaran en contra de NADA de lo que la WT declare, asi defendiera la mas vulgar de las enseñanzas, o abandone la mas santas de las doctrinas, ya eso está probado y siempre se justificaran con que el "entendimiento es como la luz de la aurora"...

!!DEspierte!! Usted tiene una responsabilidad personal con el Eterno, y tendrá que dar cuanta por TODO a él, y le aseguro que no podrá justificarse con "yo creí que seguia a la organizacion tuya en la tierra", por que en ese dia se te dirá; "¿Y mi Palabra NO tenia ningun valor para ti? "¿Es que acaso no te declaré por medio del profeta Jeremias; "maldito el hombre que confia en el hombre y que hace de él SU BRAZO?""

Ustedes NO pueden decidir que enseñanzas escoger de las escrituras, ustedes estan OBLIGADOS para poder ser servidores del Eterno, a creer ciegamente en TODO lo que la WT declara, so pena de se expulsado como apostata. Las escrituras NO tienen NINGUNA autoridad cuando se interpreta por ustedes mismos. DE hecho, la sociedad enfatiza que solo es posible entender las escrituras si son interpretadas por la WT.

Renpondame; ¿Me equivoco en estas declaraciones?

Que el dia le siga siendo de bendicion para usted.

David

¿Me está usted diciendo que la WT tiene "dichos de vida Eterna"?
¿Compara usted la WT con nuestro Mesias?

A mi por lo menos, me parece IMPOSIBLE admitir que estoy cien por cien de acuerdo con alguna denominacion, sea cual fuese.
Ademas, si usted afirma que hoy está cien por cien de acuerdo con la WT, significa eso, que si hubiera estado unas decadas mas atras, NO lo hubiera estado, ya que enseñarian algo que NO estaba en conformidad con La Plabra.
Por otra parte, si afirma hoy que está cien por cien con lo que la WT declara, significaria que el dia de mañana tendrá que estar en desavenencia con alguna enseñenza...

Por favor troyano, si quiere intentar comvencer de eso a alguien, mejor seleccione otro forista, por que YO sé que ustedes, UNCA estaran en contra de NADA de lo que la WT declare, asi defendiera la mas vulgar de las enseñanzas, o abandone la mas santas de las doctrinas, ya eso está probado y siempre se justificaran con que el "entendimiento es como la luz de la aurora"...

!!DEspierte!! Usted tiene una responsabilidad personal con el Eterno, y tendrá que dar cuanta por TODO a él, y le aseguro que no podrá justificarse con "yo creí que seguia a la organizacion tuya en la tierra", por que en ese dia se te dirá; "¿Y mi Palabra NO tenia ningun valor para ti? "¿Es que acaso no te declaré por medio del profeta Jeremias; "maldito el hombre que confia en el hombre y que hace de él SU BRAZO?""

Ustedes NO pueden decidir que enseñanzas escoger de las escrituras, ustedes estan OBLIGADOS para poder ser servidores del Eterno, a creer ciegamente en TODO lo que la WT declara, so pena de se expulsado como apostata. Las escrituras NO tienen NINGUNA autoridad cuando se interpreta por ustedes mismos. DE hecho, la sociedad enfatiza que solo es posible entender las escrituras si son interpretadas por la WT.

Renpondame; ¿Me equivoco en estas declaraciones?

Que el dia le siga siendo de bendicion para usted.

David
Bueno David, respondame algo, Quien puede estar cien por ciento de que tiene la verdad? Yo en lo personal estoy donde considero que mas verdades hay. Que aún quedan algunas cosas por ser reveladas? Eso lo tenemos bien claro todos los TJ, pero esperamos, pacientemente, a que a su debido tiempo Dios nos la revele. Por lo demás, como ya le dije, Tengo la esperanza de vida eterna, gracias al conocimiento adquirido por medio del esclavo fiel y discreto, y que yo mismo he podido comprobar por medio de mi estudio personal. Cree usted que mi exposición a tanto material apostata que se muestra en este foro ha podido hacerme dudar de mi fe? pues no, todo lo contrario, mas bien cada día me doy cuenta de que engañados están la mayoría de las personas. Es una lastima que usted no se de cuenta. Haber tenido la verdad en sus manos y haberla dejado ir.

¿Excluir al Padre de "YHWH" es "responsible"?

Te sugiero que Dios es YHWH, y YHWH abarca a Padre e Hijo.

O sea, Dios se nos manifiesta como Padre e Hijo.

Acuérdate, no hay dos Creadores.
Y según tu, en que momento he expresado yo que hayan 2 creadores.

Bueno David, respondame algo, Quien puede estar cien por ciento de que tiene la verdad? Yo en lo personal estoy donde considero que mas verdades hay. Que aún quedan algunas cosas por ser reveladas? Eso lo tenemos bien claro todos los TJ, pero esperamos, pacientemente, a que a su debido tiempo Dios nos la revele. Por lo demás, como ya le dije, Tengo la esperanza de vida eterna, gracias al conocimiento adquirido por medio del esclavo fiel y discreto, y que yo mismo he podido comprobar por medio de mi estudio personal. Cree usted que mi exposición a tanto material apostata que se muestra en este foro ha podido hacerme dudar de mi fe? pues no, todo lo contrario, mas bien cada día me doy cuenta de que engañados están la mayoría de las personas. Es una lastima que usted no se de cuenta. Haber tenido la verdad en sus manos y haberla dejado ir.

Saludos Troyano;
Aprovecharé que se ha ido a dormir para escribir bastante... (ja ja).

Nada de eso, seré breve.

Bueno David, respondame algo, Quien puede estar cien por ciento de que tiene la verdad? Yo en lo personal estoy donde considero que mas verdades hay.

Esta es la postura que me gustaria encontrar en los demas TJ. Usted está en esa denominacion, por que entiende que en ella hay mas verdades que en otras, pero NO significa que tenga TODAS las verdades.

Ahora bien, si usted dice que reconoce que NO tiee todas las verdades, ¿Que le impide, en base a lo que las escrituras declaran, abrasar criterios, conceptos y enseñnzas que la WT aun NO haya admitida?
O por el contrario, en vista de que ya se ha demostrado qe la WT se ha equivocado decenas de veces; ¿Que le impide rechazar todas aquellas enseñanzas que por su estudio individual, entienda que no son correctas?

Tanto en mi primera pregunta como en la segunda, usted estará obligado a responderme que Ni se puede adelantar al EFD ni podria rechazar lo que el EFD dictaminase, aun cuando usted se de cuenta de la equivocación de la WT. Tendrá que esperar a que ese EFD sea quien se dé cuenta de su error y reectifique.

Y es ahi, donde se hace evidente, que usted NO tiene derecho a investigar las escrituras por si mismo y abrazar la revelación que La Palabra le de, so pena de ser catalogado de apostata.

Conozco a decenas (literalmente) que fueron expulsados por "apostatas" por creer o defender lo que Russel y Ruterford, como por ejemplo, la restauración de Israel.

¿es que podría catalogarse a Russel y Ruterford como apostatas?

Y tambien conozco a personas que rechazaron la interpretación de la WT sobre la generación del 1914, y también fueron expulsadas como apostatas, cuando lo que dijeron está en armonía con lo que la WT enseña hoy.
¿No significa eso que la WT tendría que autoplocamarse apostata tambien y auto-expulsarse?

Son demasiadas cosas troyano, son demasiados los argumentos, son demasiadas las evidencias...

No son mosquitos, son MAMUTS prehistoricos....(Ja ja)

David

Y según tu, en que momento he expresado yo que hayan 2 creadores.
¿Es todo lo que piensas aclarar de tu novedosa perspectiva?

...“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Mira como se vería tu tesis, si la biblia dijera lo que tu dices...

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (Col 1 TNM)

Felicito a los tj por no solo tener las agallas de denigrar al Hijo, sino de introducir sus incoherencias en su traducción TNM, empleando sus famosos corchetes.

Terminan con un Dios que se auto ensambló, creando su Palabra, para poder crear a todas las [otras] cosas. Suave, poder crear doctrina tan solo cambiando la biblia.

La verdad es que nadie ayudó a Dios en la Creación...

• [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

• [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
y si escribieramos como tu crees diria.

En el principio creo Jesucristo Dios los cielos y la tierra.

[SUP]Gen 1:1[/SUP] En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Bendiciones.

Nunca lo dijo y eso de que Jesucristo y Dios son la misma persona es un disparate como la Trinidad, aunque les duela, son dos aparte no juntos.

y si escribieramos como tu crees diria.

En el principio creo Jesucristo Dios los cielos y la tierra.

[SUP]Gen 1:1[/SUP] En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Bendiciones.
De hecho, así está escrito, que la Palabra de Dios hizo TODO sin excepción...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

También esto...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Sugiero a todos aquellos que se dedican a separa a Padre e Hijo, que desistan con esa locura...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

De hecho, así está escrito, que la Palabra de Dios hizo TODO sin excepción...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

También esto...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Sugiero a todos aquellos que se dedican a separa a Padre e Hijo, que desistan con esa locura...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
Cuando tu dices que tienes al Padre,cuando realmente es al Hijo al que tienes...estas negando al hijo;y cuando dices que tienes al Hijo cuando es realmente es al padre al que tienes...estas negando al Padre.Tu confundes a los padres de tu iglesia con el Espiritu Santo,por eso no piensas los pensamientos de Dios,sino los de tus padres religiosos,y digas lo que digas asi es,y asi sera.Jamas te permitiran conocer la verdad.

Bendiciones.

Tantas veces que lo he dicho, por qué no se van por lo más sencillo tal como el mismo Jesucristo lo dijo, Hay un solo Padre y un Hijo que es Jesucristo y por medio del Hijo es que se llega al Padre. Tratar de demostrar que si son 3 en 1 (trinidad) que se le llama Dios. Sigan las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y no tendrán problemas, se acabarán las contiendas. Eso de demostrar que si el Hijo es Dios mismo, que si no lo es y otras doctrinas locas, eso es perderder el tiempo.

Cuando tu dices que tienes al Padre,cuando realmente es al Hijo al que tienes...estas negando al hijo;y cuando dices que tienes al Hijo cuando es realmente es al padre al que tienes...estas negando al Padre.Tu confundes a los padres de tu iglesia con el Espiritu Santo,por eso no piensas los pensamientos de Dios,sino los de tus padres religiosos,y digas lo que digas asi es,y asi sera.Jamas te permitiran conocer la verdad. Bendiciones.
Jesucristo los explica completamente al revés, angelguarda...

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...
  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Tantas veces que lo he dicho, por qué no se van por lo más sencillo tal como el mismo Jesucristo lo dijo, Hay un solo Padre y un Hijo que es Jesucristo y por medio del Hijo es que se llega al Padre. Tratar de demostrar que si son 3 en 1 (trinidad) que se le llama Dios. Sigan las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo y no tendrán problemas, se acabarán las contiendas. Eso de demostrar que si el Hijo es Dios mismo, que si no lo es y otras doctrinas locas, eso es perderder el tiempo.

Las clara enseñanza de nuestro Señor Jesucristo sobre la relación entre Él y el Padre...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...

• Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

• Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

• --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

• "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...

• --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

Jesucristo los explica completamente al revés, angelguarda...

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

• El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Ya te explique en otra repuesta y no contestaste nada.

si tu honras a mi hijo,me honras a mi,si le das gloria a mi hijo,me la das a mi.

si tu me honras a mi,honras a mi hijo,si me das gloria a mi,se la das a mi hijo,etc,etc,

No vayas a pensar que mi hijo y yo somos una misma persona,el es el, y yo soy yo,no hay nada de magia o trinidades,mi hijo y yo tenemos el mismo espiritu,si es que el Espiritu de Dios descanza en nosotros,[ojala que asi sea].
Bendiciones.

Ya te explique en otra repuesta y no contestaste nada.

si tu honras a mi hijo,me honras a mi,si le das gloria a mi hijo,me la das a mi.

si tu me honras a mi,honras a mi hijo,si me das gloria a mi,se la das a mi hijo,etc,etc,

No vayas a pensar que mi hijo y yo somos una misma persona,el es el, y yo soy yo,no hay nada de magia o trinidades,mi hijo y yo tenemos el mismo espiritu,si es que el Espiritu de Dios descanza en nosotros,[ojala que asi sea].
Bendiciones.
Te explique que si Dios tiene a un Hijo, su hijo es Dios de naturaleza. Si tu tienes a un hijo, tu hijo es hombre de naturaleza.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24)..

Por eso es tan importante saber que Jesucristo es Dios...

Yo soy.... es el nombre de Dios...

Saludos y bendiciones