PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Re: PORQUE YHWH,JAMAS DIJO SER JESUS,NI LO INSINUO SIQUIERA?

Una pregunta angelguarda
¿Cual es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE?

Hola hermano.

La biblia como palabra de Dios,pudo ser cambiada,por la pluma enganosa del falso profeta.

Asi puede la mente de los humanos,ser ensenada mal por los cristianos,que a la ves son ensenados mal por sus padres de la iglesia.Con esto le quiero decir que debemos conducirnos por espiritu,para discernir el error.y un error muy grande es tratar de tener razon,y poner en su mente que YHWH dijo o insinuo en la biblia,que El era Jesucristo.
Bendiciones.

Perfecta ilustración de la mentalidad apóstata...

La Biblia podría haberse cambiado >> debemos conducirnos por el espiritu para poder discernir >> es error ser cristiano

Gracias, angelguarda, por tu contribución.

...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Una pregunta angelguarda
¿Cual es el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE?
El nombre es JESUCRISTO,porque su padre lo quiso asi.
Bendiciones.

Perfecta ilustración de la mentalidad apóstata...

La Biblia podría haberse cambiado >> debemos conducirnos por el espiritu para poder discernir >> es error ser cristiano

Gracias, angelguarda, por tu contribución.

...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)
Exactamente hermano.
EL que cree que tiene al hijo siendo El padre al que realmente tiene,le es un error.
Y el que cree que tiene al Padre cuando realmente es al hijo al que tiene ,le es un error.

Bendiciones.

¿Es mas grande que el nombre de YHWH?
No se debe medir su grandeza por sus nombres.
Bendiciones.

He venido leyendo temas sobre la trinidad,y siempre son las palabras de Jesus, o las de los escritores biblicos,las que susitan dudas o entendimientos que Jesus sea Dios;Y jamas he visto una cita biblica, que Dios diga que El es Jesucristo.No se les hace raro?
Ya le busque a la biblia tratando de encontrar alguna cita, que diga o que insinue Dios, que El es su hijo,y no la encontre!.Si alguien sabe alguna,por favor muestremela!
Dios nos ayude a comprender!
Bendiciones.

No lo dice porque no lo es, asi de simple.

Exactamente hermano.
EL que cree que tiene al hijo siendo El padre al que realmente tiene,le es un error.
Y el que cree que tiene al Padre cuando realmente es al hijo al que tiene ,le es un error.

Bendiciones.
Viendo que te haces al lado solito, lo dejamos así...

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...
  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

No se debe medir su grandeza por sus nombres.
Bendiciones.
Bendiciones amigo, déjeme escribirle de que no comparto su posición, por lo que la misma escritura declara;

El énfasis que las escrituras dan al NOMBRE sagrado es el siguiente;

Isaías 42:8 – “Yo, YHVH: ¡Éste es mi Nombre, No cedo mi gloria a nadie!”.
Salmo 83:18 – “Y sepan que Tú solo, cuyo nombre es YHVH, Eres ’Elyón sobre toda la tierra!”.
Isaías 52:6 – “Pero mi pueblo reconocerá mi Nombre.= Juan 17: 4, 6, 11-12, 26 – “Yo te he glorificado en la tierra... he manifestado tu nombre a los hombres... guárdalos en tu nombre... yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún..Según tu ¿Como hizo esto?

Malaquías 1:6 – “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, Yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy Señor, ¿dónde está el temor que se me debe? dice YHVH Sebaot a vosotros, oh sacerdotes que despreciáis mi Nombre”.
Mateo 6:9 – “Vosotros pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre”.

Salmo 91:15 – “Me invocará y Yo le responderé, Con él estaré en la angustia, Lo libraré y lo glorificaré”.”.=Rom 10:13 Porque todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo.°

Bendiciones amigo, déjeme escribirle de que no comparto su posición, por lo que la misma escritura declara;

Salmo 83:18 – “Y sepan que Tú solo, cuyo nombre es YHVH, Eres ’Elyón sobre toda la tierra!”.
Isaías 52:6 – “Pero mi pueblo reconocerá mi Nombre.= Juan 17: 4, 6, 11-12, 26 – “Yo te he glorificado en la tierra... he manifestado tu nombre a los hombres... guárdalos en tu nombre... yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún..Según tu ¿Como hizo esto?

Malaquías 1:6 – “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, Yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy Señor, ¿dónde está el temor que se me debe? dice YHVH Sebaot a vosotros, oh sacerdotes que despreciáis mi Nombre”.
Mateo 6:9 – “Vosotros pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre”.

Salmo 91:15 – “Me invocará y Yo le responderé, Con él estaré en la angustia, Lo libraré y lo glorificaré”.”.=Rom 10:13 Porque todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo.°
El padre no le cede ni el nombre ni su gloria a nadie! hermano cree usted que Dios le cedio,parte de su gloria a Jesus resusitado?en la potestad que le dio en mat 28:18 cree usted que le aya cedido parte de su gloria?

Mat 28: [SUP]18[/SUP] Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

YHWH,jamas dice que le dio su nombre,sino un nombre que esta sobre todo nombre JESUCRISTO.

Bendiciones.

Oh. Veo.

¿Me puedes dar un ejemplo del Hijo "dando a conocer" el "nombre del Padre"? ¿O quizá de los apóstoles "dando a conocer" ese "nombre"?

Me parece que el único "nombre" para salvación y fe de que hablaban TODOS los apóstoles TODO el tiempo es el del Hijo. De hecho, parece que "YHWH" ni siquiera se encuentra en las páginas del Nuevo Testamento.

Por eso concluyo que estás engañado.

Pero SI hubo un nombre ("uno solo") exaltado de manera continua por los apóstoles...

El Nombre del Hijo es el Mas Exaltado

• su nombre se hizo famoso (Mc 6:14)
  • anunciaba el nombre de Jesucristo (Hch 8:12)
  • el nombre del Señor Jesús era glorificado (Hch 19:17)
  • en su nombre las naciones ponen su esperanza (Mt 12:21)
  • no hay otro nombre debajo del cielo para ser salvos (Hch 4:12)
  • oraban de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús fuera glorificado (2Ts 1:12)
  • invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
  • confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
  • sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
  • bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
  • se reunen en su nombre (Mt 18:20)

...muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

A Quién veremos cara a cara tiene un solo nombre...

El trono [singular] de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo [singular] verán cara a cara, y llevarán su nombre [singular] en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)

Por cierto: ¿a Quién "veremos cara a cara"?

Viendo que te haces al lado solito, lo dejamos así...

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

• El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...
Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
Hermano,en todo lo que citas se hace la distincion,que son dos, no que uno es el otro,o que el otro es el uno.

yo si veo la unidad a como ellos quieren que la vea.Padre creador,hijo creado,Padre dador, Hijo recibidor,Hijo dador de vida,humanos recibidores,etc etc.

Bendiciones.

A Quién veremos cara a cara tiene un solo nombre...

El trono [singular] de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo [singular] verán cara a cara, y llevarán su nombre [singular] en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)

Por cierto: ¿a Quién "veremos cara a cara"?
A Dios y al Cordero,inclusive abra algunos que viviran con Ellos.
Bendiciones.

Hermano,en todo lo que citas se hace la distincion,que son dos, no que uno es el otro,o que el otro es el uno.

yo si veo la unidad a como ellos quieren que la vea.Padre creador,hijo creado,Padre dador, Hijo recibidor,Hijo dador de vida,humanos recibidores,etc etc.

Bendiciones.

Por tu primer comentario parece que me quieres convencer a ser trinitario - en cuestión de Padre/Hijo: "dos en uno".

Tronaste feo en la segunda parte, y te recomiendo que descartes a tus asesores religiosos para seguir al Cristo del Nuevo Testamento...

Cuando los apóstoles apelan a la autoridad de Cristo, no apelan a una autoridad otorgada inmerecida, sin la de Creador (Jn 1:3,10; Col 1:16; Heb 1:2-3)...

Notarás, angelguarda, que en el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13).

"Por medio de" Padre e Hijo...

El mal uso de "por medio de" [δι] en referencia al Hijo se aclara sencillamente por que la Palabra de Dios NO PUEDE SER separado de Dios: "Y Dios dijo" (Gn 1:3,6,9,11,14,20,24,26).

De hecho, TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo: «Hagamos al ser humano

Bendiciones.
Opino que sobrevives evadiendo las preguntas. O sea, no tienes argumentos.

Son uno, adorados y exaltados juntos a Uno, y NO los podrás separar.

¿A Quién Servían los Apóstoles con Servicio Sagrado?

Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)

Bendiciones.

Dices que veremos "cara a cara" a "Dios y al Cordero". Bien.

Mas preguntas...

¿"lo verán" es singular o plural?
¿"lo adorarán" es singular o plural?
¿"su nombre" es singular o plural?

Finalmente, ¿son UNO "Dios y el Cordero"?

Opino que sobrevives evadiendo las preguntas. O sea, no tienes argumentos.

Son uno, adorados y exaltados juntos a Uno, y NO los podrás separar.

¿A Quién Servían los Apóstoles con Servicio Sagrado?

Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
Hermano a los unicos que visto que separan es al los siameses,ellos nacieron asi por error natural.
ese mismo error lo quieres hacer tu,haciendolos uno solo,sabiendo que son Dos,Padre he Hijo.

y no vengas con la cantaleta....que Yo y mi Padre somos uno;porque yo y mi hijo somos otro.
Bendiciones

Dices que veremos "cara a cara" a "Dios y al Cordero". Bien.

Mas preguntas...

¿"lo verán" es singular o plural?
¿"lo adorarán" es singular o plural?
¿"su nombre" es singular o plural?

Finalmente, ¿son UNO "Dios y el Cordero"?
Si son uno,igual que mi hijo y yo somos uno.
Bendiciones.