PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Aprendiz.

Hola Patricio, ¿Dios se hablaba a sí mismo, era un monólogo según dice usted más adelante?
:confused:



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "APRENDIZ":

El unico Dios, hecho carne en la persona de Jesus, hablaba con el unico Dios, tambien manifestado como el Padre.

Dios no necesita esta clase de comunicacion, pero el hombre pecador si la necesita, y para eso vino tambien Cristo, a dejar un ejemplo de lo que nosotros debiamos ver en El y tambien hacer.

Si te parece ridiculo que Dios hablase consigo mismo (porque el Padre es Dios y Jesus tambien era ese mismo Dios), PUES DIOS TUVO QUE HACER ESA RIDICULEZ PARA QUE NOSOTROS APRENDIESEMOS ACERCA DE EL Y SU PLAN DE SALVACION.

Acaso no te parece ridiculo que el que creo la vida en el universo, HECHO CARNE, ENTREGO SU PROPIA VIDA Y MURIO ?

Acaso no te parece ridiculo que el dueno de todo el universo, HECHO CARNE SE HUMILLO Y SE HIZO UN SIRVIENTE DE TODOS NOSOTROS ? (Filipenses 2: 5 al 8).

Vas a criticar a Dios porque El hablaba consigo mismo, cuando el Hijo hablaba con el Padre, para que los discipulos de Jesus APRENDIESEN como relacionarse con Dios ?


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




El unico Dios, hecho carne en la persona de Jesus, hablaba con el unico Dios, tambien manifestado como el Padre.

Dios no necesita esta clase de comunicacion, pero el hombre pecador si la necesita, y para eso vino tambien Cristo, a dejar un ejemplo de lo que nosotros debiamos ver en El y tambien hacer.


Respondo: Cristo existía antes de nacer como niño en Belén, Él es Dios y vino del cielo.

¿Todavía niegas la pre-existencia de Cristo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado Patricio Céspedes.

Tú dices:




Respondo: Cristo existía antes de nacer como niño en Belén, Él es Dios y vino del cielo.


ESTA ES MI RESPUESTA BIBLICA:

La existencia anterior a la criatura que nacio en Belen, fue "EL VERBO", porque fue "EL VERBO" el que se hizo carne y, entonces, fue conocido como "Cristo el Senor" Juan 1: 1 y 14 y Lucas 2: 10 y 11.


¿Todavía niegas la pre-existencia de Cristo?

ESTA ES MI RESPUESTA BIBLICA:

Tu me acusas de negar que la existencia anterior del Cristo fue una existencia como "EL VERBO".

El problema que tu tienes es que TE NIEGAS A CREER QUE "EL VERBO SE HIZO CARNE" en Aquel que nacio en Belen y fue conocido como el Cristo, ENSENANZA DIRECTA DE LA PALABRA DE DIOS (Juan 1: 1 y 14 y Lucas 2: 10 y 11).

NO FUE EL CRISTO EL QUE SE HIZO CRISTO, CUANDO NACIO EN BELEN.

FUE "EL VERBO" EL QUE SE HIZO CARNE EN AQUEL QUE AHORA FUE LLAMADO EL CRISTO (Juan 1: 1 y 14 y Lucas 2: 10 y 11).

SI TU CREES QUE FUE EL CRISTO EL QUE SE HIZO CARNE Y VOLVIO A NACER COMO EL CRISTO, ENTONCES ESTAS AFIRMANDO QUE CRISTO NACIO MUCHAS VECES. PUEDES PROBAR ESTO CON LA PALABRA DE DIOS ?

MUESTRANOS TEXTOS BIBLICOS PARA PROBAR TU ABERRACION !!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:


Estimado Patricio Céspedes.

Respondo: Cristo existía antes de nacer como niño en Belén, Él es Dios y vino del cielo.


ESTA ES MI RESPUESTA BIBLICA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

La existencia anterior a la criatura que nacio en Belen, fue "EL VERBO", porque fue "EL VERBO" el que se hizo carne y, entonces, fue conocido como "Cristo el Senor" Juan 1: 1 y 14 y Lucas 2: 10 y 11.



¿Todavía niegas la pre-existencia de Cristo?

ESTA ES MI RESPUESTA BIBLICA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Tu me acusas de negar que la existencia anterior del Cristo fue una existencia como "EL VERBO".

El problema que tu tienes es que TE NIEGAS A CREER QUE "EL VERBO SE HIZO CARNE" en Aquel que nacio en Belen y fue conocido como el Cristo, ENSENANZA DIRECTA DE LA PALABRA DE DIOS (Juan 1: 1 y 14 y Lucas 2: 10 y 11).

NO FUE EL CRISTO EL QUE SE HIZO CRISTO, CUANDO NACIO EN BELEN.

FUE "EL VERBO" EL QUE SE HIZO CARNE EN AQUEL QUE AHORA FUE LLAMADO EL CRISTO (Juan 1: 1 y 14 y Lucas 2: 10 y 11).

SI TU CREES QUE FUE EL CRISTO EL QUE SE HIZO CARNE Y VOLVIO A NACER COMO EL CRISTO, ENTONCES ESTAS AFIRMANDO QUE CRISTO NACIO MUCHAS VECES. PUEDES PROBAR ESTO CON LA PALABRA DE DIOS ?

MUESTRANOS TEXTOS BIBLICOS PARA PROBAR TU ABERRACION !!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Che, todo bien (o no, qué se yo) pero: ¿por qué gritan?

No pude leer este hilo justamente por eso.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

rer.

Patricio..?te bautizaste en el nombre de Jesucristo o en los tres nombres ?



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "RER":

Me bautize en el nombre de JEHOVA, el cual es "el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo" (Mateo 28: 19).

Para tu conocimiento, la palabra "Padre" NO ES UN NOMBRE;

la palabra "Hijo", TAMPOCO ES UN NOMBRE; y

las palabras Espiritu Santo", TAMPOCO SON UN NOMBRE.

"EL NOMBRE DEL PADRE" ( Mateo 28: 19) ES JEHOVA;

"EL NOMBRE ... DEL HIJO" (Mateo 28: 10) TAMBIEN ES JEHOVA; y

"EL NOMBRE ... DEL ESPIRITU SANTO" (Mateo 28: 10) TAMBIEN ES JEHOVA.

De consiguiente, YO ME BAUTIZE EN EL NOMBRE DE JEHOVA, el cual es "el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo" (Mateo 28: 10).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


No sabia que habian bautismo en el nombre de Jeshova,,?donde te reunes , religios o iglesia?.....?como o en quien bautizaba Juan?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Si te parece ridiculo que Dios hablase consigo mismo (porque el Padre es Dios y Jesus tambien era ese mismo Dios), PUES DIOS TUVO QUE HACER ESA RIDICULEZ PARA QUE NOSOTROS APRENDIESEMOS ACERCA DE EL Y SU PLAN DE SALVACION.

Estimado Patricio, analice bien lo que dice, ¿Dios haciendo ridiculeces? Es decir ¿Dios es ridículo? ¿Sería necesario representar una farsa (simular un diálogo) para dar a entender su plan de salvación? No, creo que no. Aunque para usted, Dios es un ridículo. Hasta pena me da escribirlo.
Dios le bendiga.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped, el mentirosillo. Saludos cordiales.

Tú dices:





SI TU CREES QUE FUE EL CRISTO EL QUE SE HIZO CARNE Y VOLVIO A NACER COMO EL CRISTO, ENTONCES ESTAS AFIRMANDO QUE CRISTO NACIO MUCHAS VECES. PUEDES PROBAR ESTO CON LA PALABRA DE DIOS ?



Respondo: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. "
1 Juan 4: 2,3.

Nuestro Señor Jesucristo viene del cielo y se encarnó, nació una sóla vez en Belén, esa es mi afirmación.

"YO SOY el pan vivo que he descendido del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo." Juan 6:51.

Tu señalas que no se encarnó ya que el espíritu del anticristo te guía.

SI TU CREES QUE FUE EL CRISTO EL QUE SE HIZO CARNE
"Por eso los judíos murmuraban de El, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo." Juan 6:41.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Pedro Franco]:musico8:


Juan 10: 30 Yo y el Padre somos uno.



Tu cuerpo y tu alma son uno solo, en mi caso (Pedro Franco) digo que :.. mi cuerpo y mi alma, uno somos





Juan 10: 30
Yo y el Padre somos uno.
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Juan Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena,
sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios


Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.


Pedro Franco dice: .......Mi cuerpo va a donde mi alma ordena, y este hace lo que yo le diga porque el espíritu que esta en él lo conduce a hacerlo.


Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir,
el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Como sabras Jesús dijo que él procedía del Padre también.



Esto es un ejemplo para que medites y puedas ver que el alma es quien dirije toda las operaciones, y eso mismo sucede en nosotros, ( los seres humanos)
Una de las otras cosas que tiene El Todopoderoso, que aún siendo Trino puede manifestarce en el ser espiritual sin tener que verse su cuerpo y mucho meno su alma,
pues hasta la fecha nadie ha visto al Padre, pero le veremos como dices Juan, tal y como él es.

1Juan 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.




BENDICIONES MUCHAS .......>>>>>>>......
. :pop:



UNA RESPUESTA AL FORISTA PEDRO FRANCO, EN EL TEMA DE LA TRINIDAD:

Tu cuerpo y tu espiritu NO SON UNO.

Recuerda como Adan fue formado, del polvo de la tierra. Primero fue una estatua biologica, formada de los elementos de la tierra, pero esa estatua biologica NO TENIA ESPIRITU, de consiguiente, NO TENIA VIDA.

Dios introdujo un segundo elemento en esa estatua biologica, EL ESPIRITU y, entonces, recien Adan fue un alma viviente (Genesis 1: 7).

EL CUERPO Y EL ESPIRITU PUEDEN SER SEPARADOS: NO SON UNO. Porque si fuesen UNO, al morir uno, tambien moriria el otro. Sin embargo, sabemos que EL ESPIRITU sobrevive al CUERPO, cuando EL CUERPO muere.

EL ESPIRITU se separa de EL CUERPO que muere. EL CUERPO se descompone y se deshace hasta quedar hecho polvo, volviendo a la tierra. Pero EL ESPIRITU sobrevive esa muerte.

ESTO TE DEMUESTRA QUE EL CUERPO Y EL ESPIRITU NO SON UNO.

Mientras ambos pueden vivir juntos, en una persona como tu y yo, unicamente EL ESPIRITU sobrevive la muerte de EL CUERPO, cuando ambos se separan. EL CUERPO TERMINA. EL ESPIRITU CONTINUA VIVIENDO.

Hebreos dice lo siguiente, de aquellos hijos de Dios que perdieron su CUERPO con la muerte:

"LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS hechos perfectos" (Hebreos 12: 23).



Pero en el caso de LA UNIDAD de Jesus y su Padre, alli tenemos VERDADERA UNIDAD. Las palabras de Jesus EXPLICARON MUCHO MEJOR la forma como El era UNO con el Padre, cuando dijo:

"YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 11). Esto significa: YO EXISTO EN EL PADRE Y EL PADRE EXISTE EN MI. En otras palabras, LA EXISTENCIA de Jesus, era tambien LA EXISTENCIA de Jesus en el Padre, y era tambien LA EXISTENCIA del Padre en la persona de Jesus, hecho carne.

Y cuando Jesus dijo:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9), significo que ver a Jesus ERA VER AL PADRE EN CARNE HUMANA.

La Palabra de Dios dice que nadie ha visto a Dios, pero eso se refiere a que nadie Lo ha visto en la magnificiencia de su gloria divina. Pero en Jesus, LA HUMANIDAD VIO AL PADRE HECHO CARNE, porque Jesus dijo de si mismo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

:musico8:


Amigo Patricio

Como podras ver Pablo el Apostol, no mi vecino Pablo sino Pablo el Apostol, él dice en 1 Tesalonisences que completo somos espíritu, alma y cuerpo, y entendible esta que no somos tres sino uno, pero el problema que tienen muchos es que se le dificulta juntar ese verso con Genesis 1: 27. y ademas de estos dos versos que les dejo debajo, también le voy a poner Isaias 42:1. le invito a que hagas una sopa con ellos, mas bién que lo entre en un caldero y juntos estos le dará una sopa trinitaria, en donde si quitamos la venda de nuestros ojos notaremos quien es el alma en Dios, yo digo sin temor a equivocarme que el alma en Dios es el Padre...



Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.


1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,




También puede imaginrselo así:



Colosenses 2:9 xx Porque en Jesús x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio Césped, el mentirosillo.


Respondo: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. "
1 Juan 4: 2,3.

Nuestro Señor Jesucristo viene del cielo y se encarnó, nació una sóla vez en Belén, esa es mi afirmación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Se nota que tienes serios problemas en entender apropiadamente el idioma espanol.

Te explicare lo que significan las palabras "Jesucristo HA VENIDO en carne".

Las palabras "HA VENIDO" se refieren a SU PROCEDENCIA de las promesas que Dios habia hecho a la nacion de Israel. LO PROMETIDO, EL CRISTO, FINALMENTE VINO Y VINO EN CARNE.

Las palabras "HA VENIDO" no se refieren a que Jesus el Cristo ya habia existido previamente como tal, COMO EL CRISTO DE CARNE Y HUESOS, antes de nacer en Belen, porque eso contradeciria la Santa Palabra de Dios que dice que la existencia anterior de Aquel Jesus que nacio en Belen, fue una existencia como "EL VERBO", NO COMO EL CRISTO (Juan 1: 1 y 14).

Lucas es tremendamente claro al indicar que "Cristo el Senor" nacio en Belen Y NO ANTES (Lucas 2: 10 y 11). ESTE ES EL UNICO NACIMIENTO DEL CRISTO. CRISTO NO NACIO 2 O 3 VECES. ESO NO LO ENSENA LA PALABRA DE DIOS. CRISTO NACIO SOLAMENTE UNA VEZ, EN BELEN.

Mateo tambien indica lo siguiente: "Y dara a luz un hijo, y LLAMARAS SU NOMBRE JESUS" (Mateo 1: 21).

EL NOMBRE DE JESUS FUE RECIEN PUESTO A ESTA CRIATURA, POR PRIMERA VEZ, CUANDO NACIO EN BELEN. SI JESUS HUBIESE EXISTIDO ANTES DE NACER EN BELEN, ENTONCES NO HUBIESE SIDO NECESARIO PONERLE EL NOMBRE DE JESUS, PORQUE YA HABRIA EXISTIDO CON EL NOMBRE DE JESUS, ANTES DE NACER EN BELEN.

TE FIJAS LO ABERRANTE QUE ES TU IDEA DE QUE JESUCRISTO YA HABIA EXISTIDO COMO TAL, ANTES DE NACER EN BELEN ?


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENYTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Aprendiz.

Estimado Patricio, analice bien lo que dice, ¿Dios haciendo ridiculeces? Es decir ¿Dios es ridículo? ¿Sería necesario representar una farsa (simular un diálogo) para dar a entender su plan de salvación? No, creo que no. Aunque para usted, Dios es un ridículo. Hasta pena me da escribirlo.
Dios le bendiga.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "APRENDIZ":

Concuerdo plenamente contigo en que Dios NO ES RIDICULO, pero hay personas, en este Foro, que me critican porque dije que el unico Dios Hijo, hablaba con el unico Dios Padre.

Simplemente le pido a los foristas QUE ME TOLEREN UN POCO DE LOCURA, cuando digo esas cosas, para explicar la Santa Palabra de Dios.

Pablo le pidio lo mismo a la Iglesia de Corinto, cuando les escribio:

"Ojala que me toleraseis UN POCO DE LOCURA! Si, toleradme" (2 Corintios 11: 1).

EL MONOLOGO DEL UNICO DIOS VERDADERO ES RIDICULO PARA LOS QUE NO ENTIENDEN LA PALABRA DE DIOS, PERO FUE UNA RICA BENDICION PARA EL MUNDO ENTERO, PUES NOS ENSENO A CONOCER AL PADRE Y SU PLAN DE SALVACION PARA NOSOTROS.

Asi tambien el monologo de una madre que le habla a una criatura que aun no puede hablar, ES UNA BENDICION PARA ESA CRIATURA, PUES ESA CRIATURA APRENDE A HABLAR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




Las palabras "HA VENIDO" no se refieren a que Jesus el Cristo ya habia existido previamente como tal, COMO EL CRISTO DE CARNE Y HUESOS, antes de nacer en Belen, porque eso contradeciria la Santa Palabra de Dios que dice que la existencia anterior de Aquel Jesus que nacio en Belen, fue una existencia como "EL VERBO", NO COMO EL CRISTO (Juan 1: 1 y 14).


Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es Dios. Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Siendo Dios tomó nuestra naturaleza y vino a salvarnos.

En ninguna parte te he dicho que él era humano antes de nacer, esa es una excusa barata de tu parte para poder salirte de la tangente del problema en que estás metido.

Se ve que cada día estás siendo influenciado por doctrinas católicas.

Lee lo que no sabes:

"y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo."
1 Corintios 10:4.


"Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la peña dos veces con su vara, y brotó agua en abundancia, y bebió el pueblo y sus animales." Números 20:11.


"Abrió la roca, y brotaron las aguas; corrieron como un río en tierra seca." Salmos 105: 41.

"El
SEÑOR iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche." Éxodo 13:21.
"Al mandato del SEÑOR los hijos de Israel partían, y al mandato del SEÑOR acampaban; mientras la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados." Números 9:18.

Dime entonces: ¿Acaso no era nuestro Señor Jesucristo el caudillo de Israel?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped castro. Saludos cordiales.

Tú como "EX-ADVENYTISTA DEL SEPTIMO DIA."

1.- ¿Puedes decirme en que congregación te bautizaron en el nombre de Jehová?

2.- Y si te bautizaron con el nombre de Jehová, ¿Porqué no guardas los 10 mandamientos que Él escribió con su propio dedo, y despotricas en su contra?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ESTIMADO HERMANOS: Agradezco a todos los que me han escrito dando respuesta a mis posteos. Deseo dejarles saber a los que no creen en la Trinidad, que este servidor desde que nacio, no creia en la doctrina de la Trinidad. Haberme sumergido en el estudio de la Teologia en un buen seminario me llevó a cambiar por completo mis creencias. No hay un solo argumento contra la Trinidad que yo no haya usado, creído y argumentado. Por lo que cada uno de los que me ha posteado algo encontra de la Trinidad deberian leer mis posteos aqui, como peleaba contra la Trinidad. Pero amigos, El Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo me alcanzo con su gracia y amor. Hoy, gracias a una comprensión de conceptos que no comprendia he llegado a conocer a Jesus de una forma diferente y poderosa. La teologia trinitaria encarnacional, el communicatio idiomatum, comprender la pericoresis y la union hipostatica de las naturalezas de Cristo me ayudaron a creer en la Trinidad y a saber que Dios nos ama y desea incluirnos en el amor unitrino de Dios por medio de Jesucristo. Les recomiendo a todos los enemigos de la Trinidad que en vez de traerme argumentos que yo mismo creia y usaba lean mis posteos desde que este tema comenzo y vean como ellos mismos los usan.

Nuestra mente limitada no puede comprender todo lo de Dios. Es cuando conocemos a Jesus que vemos la plenitud de Dios (Colosenses 2:9) , pues la plenitud de Dios habita en Cristo Jesus.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HACE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


Estimado Patricio Céspedes Castro.


Tú como "EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA."

1.- ¿Puedes decirme en que congregación te bautizaron en el nombre de Jehová?

2.- Y si te bautizaron con el nombre de Jehová, ¿Porqué no guardas los 10 mandamientos que Él escribió con su propio dedo, y despotricas en su contra?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Como debes saber, el nombre de Dios es JEHOVA y el hecho de que Dios haya hecho un segundo Pacto, con quienes creyeron en Cristo, eso no significo que su nombre debia cambiar, SIN EMBARGO, LAS LEYES DE ESE PACTO NUEVO CAMBIARON, EN COMPARACION A LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO.

En resumen, el nombre de Dios, JEHOVA, sigue incambiable, como siempre.

Finalmente, tu Secta Adventista del Septimo Dia bautiza a las personas en el nombre de Jehova. El hecho que tu Secta no haga MENCION del nombre de Jehova, cuando bautiza a alguien, no significa que no esta bautizando a la persona en el nombre de Jehova.

Fijate bien en las palabras de Jesus:

"Bautizandolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo" (Mateo 28: 19).

La palabra "NOMBRE" esta en singular; no esta en plural. Esto significa que el bautismo debe ser hecho solamente en UN NOMBRE.

El texto NO DICE EN LOS NOMBRES DE EL PADRE, Y DE EL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO.

NO SE BAUTIZA EN 3 NOMBRES. SE BAUTIZA SOLAMENTE EN UN NOMBRE, EL CUAL ES "EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO" (Mateo 28: 19).

Parece que por primera vez te das cuenta que tu Secta Adventista del Septimo Dia tambien bautiza en el nombre de Jehova, AUNQUE ESE NOMBRE NO ES MENCIONADO, CUANDO SE BAUTIZA A ALGUIEN.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:





ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Como debes saber, el nombre de Dios es JEHOVA y el hecho de que Dios haya hecho un segundo Pacto, con quienes creyeron en Cristo, eso no significo que su nombre debia cambiar, SIN EMBARGO, LAS LEYES DE ESE PACTO NUEVO CAMBIARON, EN COMPARACION A LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO.

En resumen, el nombre de Dios, JEHOVA, sigue incambiable, como siempre.

Finalmente, tu Secta Adventista del Septimo Dia bautiza a las personas en el nombre de Jehova. El hecho que tu Secta no haga MENCION del nombre de Jehova, cuando bautiza a alguien, no significa que no esta bautizando a la persona en el nombre de Jehova.

Fijate bien en las palabras de Jesus:

"Bautizandolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo" (Mateo 28: 19).

La palabra "NOMBRE" esta en singular; no esta en plural. Esto significa que el bautismo debe ser hecho solamente en UN NOMBRE.

El texto NO DICE EN LOS NOMBRES DE EL PADRE, Y DE EL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO.

NO SE BAUTIZA EN 3 NOMBRES. SE BAUTIZA SOLAMENTE EN UN NOMBRE, EL CUAL ES "EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO" (Mateo 28: 19).

Parece que por primera vez te das cuenta que tu Secta Adventista del Septimo Dia tambien bautiza en el nombre de Jehova, AUNQUE ESE NOMBRE NO ES MENCIONADO, CUANDO SE BAUTIZA A ALGUIEN.



Respondo: Cuando Dios dice: " Hagamos al hombre, conforme a nuestra semejanza" es porque allí, en el momento de nuestra creación estaban presente las tres personas de la divinidad.

Lo mismo sucedió en el momento del bautismo de nuestro Señor:

"Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento
." Mateo 3:16,17.

¿Puedes distinguir claramente la presencia del Padre celestial, del Hijo amado, y del Espíritu Santo?


La Ley de Dios no cambia y en ella también participaron las tres personas de la deidad.

Con respecto a si nuestro Señor Jesucristo es mencionado como Jehová, ya Zacarías lo reconoce como tal:

"Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: "El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Zacarías 3:2. (La Nueva Biblia de los hispanos 2005)


Bien: ahora te falta citar el versículo que diga que el Espíritu Santo es Jehová.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HACE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


Estimado Patricio Céspedes Castro.


Tú como "EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA."

1.- ¿Puedes decirme en que congregación te bautizaron en el nombre de Jehová?

2.- Y si te bautizaron con el nombre de Jehová, ¿Porqué no guardas los 10 mandamientos que Él escribió con su propio dedo, y despotricas en su contra?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Como debes saber, el nombre de Dios es JEHOVA y el hecho de que Dios haya hecho un segundo Pacto, con quienes creyeron en Cristo, eso no significo que su nombre debia cambiar, SIN EMBARGO, LAS LEYES DE ESE PACTO NUEVO CAMBIARON, EN COMPARACION A LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO.

En resumen, el nombre de Dios, JEHOVA, sigue incambiable, como siempre.

Finalmente, tu Secta Adventista del Septimo Dia bautiza a las personas en el nombre de Jehova. El hecho que tu Secta no haga MENCION del nombre de Jehova, cuando bautiza a alguien, no significa que no esta bautizando a la persona en el nombre de Jehova.

Fijate bien en las palabras de Jesus:

"Bautizandolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo" (Mateo 28: 19).

La palabra "NOMBRE" esta en singular; no esta en plural. Esto significa que el bautismo debe ser hecho solamente en UN NOMBRE.

El texto NO DICE EN LOS NOMBRES DE EL PADRE, Y DE EL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO.

NO SE BAUTIZA EN 3 NOMBRES. SE BAUTIZA SOLAMENTE EN UN NOMBRE, EL CUAL ES "EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO" (Mateo 28: 19).

Parece que por primera vez te das cuenta que tu Secta Adventista del Septimo Dia tambien bautiza en el nombre de Jehova, AUNQUE ESE NOMBRE NO ES MENCIONADO, CUANDO SE BAUTIZA A ALGUIEN.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

lOS APOSTOLES MANDARON A SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESUS Y EN APOCALISI HABLA SOBRE UN NUEVO NOMBRE (LA PIEDRITA)......


eL NOMBRE DE JEHOVA NO SE SABE COMO SE DICE ORALMENTE, ?COMO SABES SI ESTAN PRONUCIANDO BIEN EL NOMBRE?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

rer.

LOS APOSTOLES MANDARON A SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESUS Y EN APOCALISI HABLA SOBRE UN NUEVO NOMBRE (LA PIEDRITA)......


EL NOMBRE DE JEHOVA NO SE SABE COMO SE DICE ORALMENTE? COMO SABES SI ESTAN PRONUCIANDO BIEN EL NOMBRE?

UNA RESPUESTA AL FORISTA RER:

Cuando hagas afirmaciones de cosas que dice la Biblia, por favor da los textos biblicos, para saber exactamente de que estas hablando.

Gracias.

Espero los textos biblicos de tus preguntas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

rer.

LOS APOSTOLES MANDARON A SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESUS Y EN APOCALISI HABLA SOBRE UN NUEVO NOMBRE (LA PIEDRITA)......


EL NOMBRE DE JEHOVA NO SE SABE COMO SE DICE ORALMENTE? COMO SABES SI ESTAN PRONUCIANDO BIEN EL NOMBRE?

UNA RESPUESTA AL FORISTA RER:

Cuando hagas afirmaciones de cosas que dice la Biblia, por favor da los textos biblicos, para saber exactamente de que estas hablando.

Gracias.

Espero los textos biblicos de tus preguntas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Apocalipsis 2:17


- Nuevo Testamento

12 Comentarios



El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. – Versión Reina Valera 1960

El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias! A los que salgan vencedores les daré a comer del maná que está escondido; y les daré también una piedra blanca, en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce sino quien lo recibe.’ – Versión Dios Habla Hoy

Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. ’A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré a comer del maná escondido y les entregaré una piedra blanca. Sobre esa piedra está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce. Solo los que la reciban sabrán cuál es ese nombre’ ”. – Versión Biblia en Lenguaje Sencillo

El que tenga oídos, entienda lo que el espíritu dice a las Iglesias. Al vencedor le daré a comer del maná escondido. y le entregaré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito que nadie conoce, sino solamente el que la recibe’ “. – Versión Peshita Español

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. – Versión Reina Valera 1909

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al que venciere, daré a comer del Maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un Nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. – Versión Sagradas Escrituras en Español

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré de comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual nadie conoce sino el que lo recibe’ ”. – Versión Reina-Valera 1995

El que tiene oido, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce, sino aquel que lo recibe. – Versión Reina Valera 1865

Quien tiene oreja, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: «Al que venciere, le daré del maná el oculto; y le daré pedrezuela alba y en la pedrezuela nombre nuevo escrito, que nadie sabe, sino el que recibe». – Versión de la Septuaginta al Español
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

rer.

LOS APOSTOLES MANDARON A SER BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESUS Y EN APOCALISI HABLA SOBRE UN NUEVO NOMBRE (LA PIEDRITA)......


EL NOMBRE DE JEHOVA NO SE SABE COMO SE DICE ORALMENTE? COMO SABES SI ESTAN PRONUCIANDO BIEN EL NOMBRE?

UNA RESPUESTA AL FORISTA RER:

Cuando hagas afirmaciones de cosas que dice la Biblia, por favor da los textos biblicos, para saber exactamente de que estas hablando.

Gracias.

Espero los textos biblicos de tus preguntas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Apoc..

2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
2:28 y le daré la estrella de la mañana.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias

3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.