PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
genesis.......
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

AHORA CREO... ¿PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD?

Hace un buen tiempo un amigo evangelico me dijo: " Freddy, es bueno que te guste mucho las cosas de Dios, te invito a estudiar teologia y al entrar a nuestro seminario podrás probarnos a todos y a los profesores que la Trinidad es pagana y así, tendrás acceso directo a los maestros de la Trinidad y les podrás mostrar cuan errados estan al enseñarnos la Trinidad. Hice matricula e ingresé al Seminario Teologico Internacional donde matricule algunas clases como Teologia Sistematica y Hermeneutica. Mi sorpresa fue muy grande. Por la palabra de Dios pude comprender cuan errado estaba y que incluso pastores de mi denominacion creen EN LA doctrina de la Trinidad. AHORA, HOY LE PIDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEMA. Pueden leer como creia, como tenia una mente sectaria, legalista Y HOY PUEDEN VER COMO JESUS EL HIJO DE DIOS ME LLEVO A CREER EN LA TRINIDAD. HOY, YO QUE POSTEE ESTE TEMA, SOY TRINITARIO. Sigo en la Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org y se que en algun momento nuestra denominacion dara el paso hacia la fe trinitaria. Existen iglesias nuestras no trinitarias, pero el peso de la evidencia nos va hacia la Trinidad. Cristo mismo afirmo que sino creemos que El es Dios como el Padre estamos muertos en nuestros pecados y delitos. No me da verguenza reconocer mis errores doctrinales. Haber estudiado teologia abrio mi mente y pensamientos a verdades antes desconocidas. Ruego a Dios que los que lean mis posturas antitrinitarias puedan verlas y al mismo tiempo ver que eran debiles. Tal bien bien razonadas, pero no BIBLICAS. Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong, cambiaron sus doctrinas a la ortodoxia cristiana y hoy son evangelicos cristocentricos. Estimulo a todos los que no son trinitarios a que en la expacion puedan ver cuan inconsistente es con la el plan de salvacion un Jesus creado e inferior. Un Jesus creado no puede ser un sacrificio perfecto, ni el pago requerido por el pecado. En mi tema CAMBIOS DOCTRINALES estoy colocando poco a poco estos cambios para educacion del pueblo de Dios. HOY NO ME AVERGUENZO DE MIS CREENCIAS PASADAS Y COMO PABLO SIGO ADELANTE PREDICANDO A CRISTO QUIEN ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI. HOY JESUS, EL HIJO DE DIOS Y MIEMBRO DEL UNITRINO DIOS HABITA EN MI POR LA FE CON MAS FUERZA QUE ANTES.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

AHORA CREO... ¿PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD?

Hace un buen tiempo un amigo evangelico me dijo: " Freddy, es bueno que te guste mucho las cosas de Dios, te invito a estudiar teologia y al entrar a nuestro seminario podrás probarnos a todos y a los profesores que la Trinidad es pagana y así, tendrás acceso directo a los maestros de la Trinidad y les podrás mostrar cuan errados estan al enseñarnos la Trinidad. Hice matricula e ingresé al Seminario Teologico Internacional donde matricule algunas clases como Teologia Sistematica y Hermeneutica. Mi sorpresa fue muy grande. Por la palabra de Dios pude comprender cuan errado estaba y que incluso pastores de mi denominacion creen EN LA doctrina de la Trinidad. AHORA, HOY LE PIDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEMA. Pueden leer como creia, como tenia una mente sectaria, legalista Y HOY PUEDEN VER COMO JESUS EL HIJO DE DIOS ME LLEVO A CREER EN LA TRINIDAD. HOY, YO QUE POSTEE ESTE TEMA, SOY TRINITARIO. Sigo en la Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org y se que en algun momento nuestra denominacion dara el paso hacia la fe trinitaria. Existen iglesias nuestras no trinitarias, pero el peso de la evidencia nos va hacia la Trinidad. Cristo mismo afirmo que sino creemos que El es Dios como el Padre estamos muertos en nuestros pecados y delitos. No me da verguenza reconocer mis errores doctrinales. Haber estudiado teologia abrio mi mente y pensamientos a verdades antes desconocidas. Ruego a Dios que los que lean mis posturas antitrinitarias puedan verlas y al mismo tiempo ver que eran debiles. Tal bien bien razonadas, pero no BIBLICAS. Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong, cambiaron sus doctrinas a la ortodoxia cristiana y hoy son evangelicos cristocentricos. Estimulo a todos los que no son trinitarios a que en la expacion puedan ver cuan inconsistente es con la el plan de salvacion un Jesus creado e inferior. Un Jesus creado no puede ser un sacrificio perfecto, ni el pago requerido por el pecado. En mi tema CAMBIOS DOCTRINALES estoy colocando poco a poco estos cambios para educacion del pueblo de Dios. HOY NO ME AVERGUENZO DE MIS CREENCIAS PASADAS Y COMO PABLO SIGO ADELANTE PREDICANDO A CRISTO QUIEN ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI. HOY JESUS, EL HIJO DE DIOS Y MIEMBRO DEL UNITRINO DIOS HABITA EN MI POR LA FE CON MAS FUERZA QUE ANTES.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

Primeramente dejame Felicitarte por tu grado, ..segundo felicitarte por
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Primeramente dejame Felicitarte por tu grado, ..segundo felicitarte por

......continuacion,...... puse el dedo equivocadamente.... segundo felicitarte por la valentia de aceptar tu error....


te pido permiso para usar tu testimonio y pasarlo a otros temas sobre la trinidad
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

freddyjuarbe.

AHORA CREO... ¿PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD?

Hace un buen tiempo un amigo evangelico me dijo: " Freddy, es bueno que te guste mucho las cosas de Dios, te invito a estudiar teologia y al entrar a nuestro seminario podrás probarnos a todos y a los profesores que la Trinidad es pagana y así, tendrás acceso directo a los maestros de la Trinidad y les podrás mostrar cuan errados estan al enseñarnos la Trinidad. Hice matricula e ingresé al Seminario Teologico Internacional donde matricule algunas clases como Teologia Sistematica y Hermeneutica. Mi sorpresa fue muy grande. Por la palabra de Dios pude comprender cuan errado estaba y que incluso pastores de mi denominacion creen EN LA doctrina de la Trinidad. AHORA, HOY LE PIDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEMA. Pueden leer como creia, como tenia una mente sectaria, legalista Y HOY PUEDEN VER COMO JESUS EL HIJO DE DIOS ME LLEVO A CREER EN LA TRINIDAD. HOY, YO QUE POSTEE ESTE TEMA, SOY TRINITARIO. Sigo en la Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org y se que en algun momento nuestra denominacion dara el paso hacia la fe trinitaria. Existen iglesias nuestras no trinitarias, pero el peso de la evidencia nos va hacia la Trinidad. Cristo mismo afirmo que sino creemos que El es Dios como el Padre estamos muertos en nuestros pecados y delitos. No me da verguenza reconocer mis errores doctrinales. Haber estudiado teologia abrio mi mente y pensamientos a verdades antes desconocidas. Ruego a Dios que los que lean mis posturas antitrinitarias puedan verlas y al mismo tiempo ver que eran debiles. Tal bien bien razonadas, pero no BIBLICAS. Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong, cambiaron sus doctrinas a la ortodoxia cristiana y hoy son evangelicos cristocentricos. Estimulo a todos los que no son trinitarios a que en la expacion puedan ver cuan inconsistente es con la el plan de salvacion un Jesus creado e inferior. Un Jesus creado no puede ser un sacrificio perfecto, ni el pago requerido por el pecado. En mi tema CAMBIOS DOCTRINALES estoy colocando poco a poco estos cambios para educacion del pueblo de Dios. HOY NO ME AVERGUENZO DE MIS CREENCIAS PASADAS Y COMO PABLO SIGO ADELANTE PREDICANDO A CRISTO QUIEN ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI. HOY JESUS, EL HIJO DE DIOS Y MIEMBRO DEL UNITRINO DIOS HABITA EN MI POR LA FE CON MAS FUERZA QUE ANTES.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.


UNA RESPUESTA AL FORISTA FREDDY:

Primero que nada, aunque no concuerdo en absoluto contigo, te felicito porque continuas estudiando la Palabra de Dios. Pues bien, quiero que consideres lo siguiente:

PRIMERO.

La palabra TRINIDAD es una palabra totalmente ajena a la Palabra de Dios.

La boca de Dios jamas hizo mencion de una palabra tal, o sea, la boca de Dios no ha hablado esa palabra.


SEGUNDO.

La Palabra de Dios ha declarado que nuestro Dios, JEHOVA, "Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

La Palabra UNO significa UNO; no significa DOS o TRES.

JEHOVA ES UNO SOLO. Esta es la leccion que aprendemos de Deuteronomio 6: 4.

TERCERO.

En la Santa Palabra de Dios hallamos tambien declaraciones que indican que el Padre es Dios, su Hijo Jesucristo es Dios, el Espiritu Santo es Dios, el angel de Jehova es Dios, el Verbo es Dios, etc.

Para que entiendas mejor, te dare el ejemplo del H2O, lo cual es el componente quimico de lo que conocemos como AGUA.

Esta agua tu puedes hallarla presente en muchos distintos estados:

Como hielo, es dura e imposible de partir con las manos. No puedes beberla en ese estado.

Como nieve, es semejante al polvo, el cual tampoco puedes beberlo como un liquido, pero puedes masticarla y tragarla, hasta donde resistas la temperatura helada de esa nieve.

Como liquido, puedes beberla fria, tibia o caliente.

Como el vapor, puedes verla levantarse de la tierra como una neblina, la cual no puedes tomar con tus manos, ni puedes beberla.

Como nubes, la ves suspendida en el cielo, inalcanzable, movida por los vientos.

Sin embargo, todo eso es solamente UN elemento: ES H2O, lo que conocemos como AGUA.

Asi tambien es Dios, UNO SOLAMENTE, pero en su plan por salvar a la humanidad, ha tomado MUCHAS FORMAS para cumplir su proposito divino.

En Jesucristo, EL VERBO se hizo carne, se hizo humano, sin embargo, todos sabemos que "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1 y 14), por lo tanto, Jesucristo era Dios.

El que veia a Cristo, veia tambien al Padre, por tanto, Jesucristo era la forma humana del Padre, y tambien era Dios (Juan 14: 9).

Freddy, nunca te olvides de la esencia de la ensenanza de quien es Dios:

"Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

freddyjuarbe.

AHORA CREO... ¿PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD?

Hace un buen tiempo un amigo evangelico me dijo: " Freddy, es bueno que te guste mucho las cosas de Dios, te invito a estudiar teologia y al entrar a nuestro seminario podrás probarnos a todos y a los profesores que la Trinidad es pagana y así, tendrás acceso directo a los maestros de la Trinidad y les podrás mostrar cuan errados estan al enseñarnos la Trinidad. Hice matricula e ingresé al Seminario Teologico Internacional donde matricule algunas clases como Teologia Sistematica y Hermeneutica. Mi sorpresa fue muy grande. Por la palabra de Dios pude comprender cuan errado estaba y que incluso pastores de mi denominacion creen EN LA doctrina de la Trinidad. AHORA, HOY LE PIDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEMA. Pueden leer como creia, como tenia una mente sectaria, legalista Y HOY PUEDEN VER COMO JESUS EL HIJO DE DIOS ME LLEVO A CREER EN LA TRINIDAD. HOY, YO QUE POSTEE ESTE TEMA, SOY TRINITARIO. Sigo en la Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org y se que en algun momento nuestra denominacion dara el paso hacia la fe trinitaria. Existen iglesias nuestras no trinitarias, pero el peso de la evidencia nos va hacia la Trinidad. Cristo mismo afirmo que sino creemos que El es Dios como el Padre estamos muertos en nuestros pecados y delitos. No me da verguenza reconocer mis errores doctrinales. Haber estudiado teologia abrio mi mente y pensamientos a verdades antes desconocidas. Ruego a Dios que los que lean mis posturas antitrinitarias puedan verlas y al mismo tiempo ver que eran debiles. Tal bien bien razonadas, pero no BIBLICAS. Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong, cambiaron sus doctrinas a la ortodoxia cristiana y hoy son evangelicos cristocentricos. Estimulo a todos los que no son trinitarios a que en la expacion puedan ver cuan inconsistente es con la el plan de salvacion un Jesus creado e inferior. Un Jesus creado no puede ser un sacrificio perfecto, ni el pago requerido por el pecado. En mi tema CAMBIOS DOCTRINALES estoy colocando poco a poco estos cambios para educacion del pueblo de Dios. HOY NO ME AVERGUENZO DE MIS CREENCIAS PASADAS Y COMO PABLO SIGO ADELANTE PREDICANDO A CRISTO QUIEN ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI. HOY JESUS, EL HIJO DE DIOS Y MIEMBRO DEL UNITRINO DIOS HABITA EN MI POR LA FE CON MAS FUERZA QUE ANTES.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.


UNA RESPUESTA AL FORISTA FREDDY:

Primero que nada, aunque no concuerdo en absoluto contigo, te felicito porque continuas estudiando la Palabra de Dios. Pues bien, quiero que consideres lo siguiente:

PRIMERO.

La palabra TRINIDAD es una palabra totalmente ajena a la Palabra de Dios.

La boca de Dios jamas hizo mencion de una palabra tal, o sea, la boca de Dios no ha hablado esa palabra.


SEGUNDO.

La Palabra de Dios ha declarado que nuestro Dios, JEHOVA, "Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

La Palabra UNO significa UNO; no significa DOS o TRES.

JEHOVA ES UNO SOLO. Esta es la leccion que aprendemos de Deuteronomio 6: 4.

TERCERO.

En la Santa Palabra de Dios hallamos tambien declaraciones que indican que el Padre es Dios, su Hijo Jesucristo es Dios, el Espiritu Santo es Dios, el angel de Jehova es Dios, el Verbo es Dios, etc.

Para que entiendas mejor, te dare el ejemplo del H2O, lo cual es el componente quimico de lo que conocemos como AGUA.

Esta agua tu puedes hallarla presente en muchos distintos estados:

Como hielo, es dura e imposible de partir con las manos. No puedes beberla en ese estado.

Como nieve, es semejante al polvo, el cual tampoco puedes beberlo como un liquido, pero puedes masticarla y tragarla, hasta donde resistas la temperatura helada de esa nieve.

Como liquido, puedes beberla fria, tibia o caliente.

Como el vapor, puedes verla levantarse de la tierra como una neblina, la cual no puedes tomar con tus manos, ni puedes beberla.

Como nubes, la ves suspendida en el cielo, inalcanzable, movida por los vientos.

Sin embargo, todo eso es solamente UN elemento: ES H2O, lo que conocemos como AGUA.

Asi tambien es Dios, UNO SOLAMENTE, pero en su plan por salvar a la humanidad, ha tomado MUCHAS FORMAS para cumplir su proposito divino.

En Jesucristo, EL VERBO se hizo carne, se hizo humano, sin embargo, todos sabemos que "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1 y 14), por lo tanto, Jesucristo era Dios.

El que veia a Cristo, veia tambien al Padre, por tanto, Jesucristo era la forma humana del Padre, y tambien era Dios (Juan 14: 9).

Freddy, nunca te olvides de la esencia de la ensenanza de quien es Dios:

"Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

El primer algumento sin peso, , sin sustancias

el segundo algumento nadie lo niega

El tercere algumento explica algo , pero no suficiente..en sustancia sique siendo agua. o con los elementos h20

Al final estoy de acuerdo tres en uno


No entiendo si freddy los separa ...la trinida como tu dices no esta en la biblia pero lo hacemos para explicar el misterio Dios se a hecho hombre
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

rer.

El primer algumento sin peso, , sin sustancias

el segundo algumento nadie lo niega

El tercere algumento explica algo , pero no suficiente..en sustancia sique siendo agua. o con los elementos h20

Al final estoy de acuerdo tres en uno


No entiendo si freddy los separa ...la trinida como tu dices no esta en la biblia pero lo hacemos para explicar el misterio Dios se a hecho hombre.


ACASO EL NUEVO TESTAMENTO NO ESTA LLENO DE PARABOLAS, PARA EXPLICAR LOS MISTERIOS DE DIOS ?

ACASO NO HAY SUENOS Y VISIONES, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PARA EXPLICAR LOS MISTERIOS DE DIOS ?

PERO LA TRINIDAD HABLA DE 3 PERSONAS DISTINTAS Y UN SOLO DIOS. ACASO EL VERBO ERA UNA PERSONA ?

JESUCRISTO FUE UNA PERSONA.

ACSO DIOS ES UNA PERSONA ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

rer.

El primer algumento sin peso, , sin sustancias

el segundo algumento nadie lo niega

El tercere algumento explica algo , pero no suficiente..en sustancia sique siendo agua. o con los elementos h20

Al final estoy de acuerdo tres en uno


No entiendo si freddy los separa ...la trinida como tu dices no esta en la biblia pero lo hacemos para explicar el misterio Dios se a hecho hombre.


ACASO EL NUEVO TESTAMENTO NO ESTA LLENO DE PARABOLAS, PARA EXPLICAR LOS MISTERIOS DE DIOS ?

ACASO NO HAY SUENOS Y VISIONES, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, PARA EXPLICAR LOS MISTERIOS DE DIOS ?

PERO LA TRINIDAD HABLA DE 3 PERSONAS DISTINTAS Y UN SOLO DIOS. ACASO EL VERBO ERA UNA PERSONA ?

JESUCRISTO FUE UNA PERSONA.

ACSO DIOS ES UNA PERSONA ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


?con quien hablaba Moises, Abranham, Jacob, Jesus, ?......
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Rer:

Con quien hablaba Moises, Abraham, Jacob, Jesus, ?......

MOISES, ABRAHAM, JACOB Y JESUS HABLABAN CON JEHOVA DIOS !!!

RER,

Si tu alguna vez has sido padre y has tenido una criatura en tus brazos que aun no habla, pero que balbucea e intenta decir palabras, ACASO NUNCA HAS ESCUCHADO A UNA MADRE Y A UN PADRE HACER PREGUNTAS DIRIGIDAS A ESA CRIATURA, PARA LUEGO CONTESTARLAS POR SI MISMO ?

En realidad, ese padre y esa madre HABLAN CONSIGO MISMO, porque la criatura no puede responderles, PERO DE ESA MANERA ESA CRIATURA APRENDE A HABLAR !!!!!

Igualmente, Dios hecho hombre, en la persona de Jesus, HABLABA TAMBIEN CON JEHOVA DIOS, UNICAMENTE PARA QUE NOSOTROS APRENDIESEMOS DE JESUS.

Jesus dijo: "Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, VOSOTROS TAMBIEN HAGAIS" (Juan 13: 15).

Jesus, el Dios hecho hombre, hablo con Jehova Dios, UNICAMENTE PARA QUE APRENDIESEMOS DE EL Y NOSOTROS HICIESEMOS LO MISMO. LO HIZO POR NOSOTROS.

Asi tambien un padre y una madre hablan consigo mismo, para que la criatura que aun no hbla, aprenda de esa conversacion que UNICAMENTE ES UN MONOLOGO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Pedro Franco]:musico8:


Juan 10: 30 Yo y el Padre somos uno.



Tu cuerpo y tu alma son uno solo, en mi caso (Pedro Franco) digo que :.. mi cuerpo y mi alma, uno somos





Juan 10: 30
Yo y el Padre somos uno.
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Juan Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena,
sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios


Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.


Pedro Franco dice: .......Mi cuerpo va a donde mi alma ordena, y este hace lo que yo le diga porque el espíritu que esta en él lo conduce a hacerlo.


Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir,
el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Como sabras Jesús dijo que él procedía del Padre también.



Esto es un ejemplo para que medites y puedas ver que el alma es quien dirije toda las operaciones, y eso mismo sucede en nosotros, ( los seres humanos)
Una de las otras cosas que tiene El Todopoderoso, que aún siendo Trino puede manifestarce en el ser espiritual sin tener que verse su cuerpo y mucho meno su alma,
pues hasta la fecha nadie ha visto al Padre, pero le veremos como dices Juan, tal y como él es.

1Juan 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.




BENDICIONES MUCHAS .......>>>>>>>......
. :pop:



UNA RESPUESTA AL FORISTA PEDRO FRANCO, EN EL TEMA DE LA TRINIDAD:

Tu cuerpo y tu espiritu NO SON UNO.

Recuerda como Adan fue formado, del polvo de la tierra. Primero fue una estatua biologica, formada de los elementos de la tierra, pero esa estatua biologica NO TENIA ESPIRITU, de consiguiente, NO TENIA VIDA.

Dios introdujo un segundo elemento en esa estatua biologica, EL ESPIRITU y, entonces, recien Adan fue un alma viviente (Genesis 1: 7).

EL CUERPO Y EL ESPIRITU PUEDEN SER SEPARADOS: NO SON UNO. Porque si fuesen UNO, al morir uno, tambien moriria el otro. Sin embargo, sabemos que EL ESPIRITU sobrevive al CUERPO, cuando EL CUERPO muere.

EL ESPIRITU se separa de EL CUERPO que muere. EL CUERPO se descompone y se deshace hasta quedar hecho polvo, volviendo a la tierra. Pero EL ESPIRITU sobrevive esa muerte.

ESTO TE DEMUESTRA QUE EL CUERPO Y EL ESPIRITU NO SON UNO.

Mientras ambos pueden vivir juntos, en una persona como tu y yo, unicamente EL ESPIRITU sobrevive la muerte de EL CUERPO, cuando ambos se separan. EL CUERPO TERMINA. EL ESPIRITU CONTINUA VIVIENDO.

Hebreos dice lo siguiente, de aquellos hijos de Dios que perdieron su CUERPO con la muerte:

"LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS hechos perfectos" (Hebreos 12: 23).



Pero en el caso de LA UNIDAD de Jesus y su Padre, alli tenemos VERDADERA UNIDAD. Las palabras de Jesus EXPLICARON MUCHO MEJOR la forma como El era UNO con el Padre, cuando dijo:

"YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 11). Esto significa: YO EXISTO EN EL PADRE Y EL PADRE EXISTE EN MI. En otras palabras, LA EXISTENCIA de Jesus, era tambien LA EXISTENCIA de Jesus en el Padre, y era tambien LA EXISTENCIA del Padre en la persona de Jesus, hecho carne.

Y cuando Jesus dijo:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9), significo que ver a Jesus ERA VER AL PADRE EN CARNE HUMANA.

La Palabra de Dios dice que nadie ha visto a Dios, pero eso se refiere a que nadie Lo ha visto en la magnificiencia de su gloria divina. Pero en Jesus, LA HUMANIDAD VIO AL PADRE HECHO CARNE, porque Jesus dijo de si mismo: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Urias.

La palabra hebrea utilizada en Deuteronomio 6:4 para "uno" es la misma que utiliza Dios en Génesis para decir que "serán UNA sola carne", y sin embargo son DOS PERSONAS.


UNA RESPUESTA AL FORISTA URIAS, EN ESTE TEMA TRINITARIO:

El texto de Genesis 2: 24 muy claramente indica que el hombre y la mujer son UNA SOLA CARNE, UNICAMENTE DURANTE EL COITO SEXUAL, porque la Santa Palabra de Dios dice:

"Se UNIRA a su mujer, y seran UNA SOLA CARNE" (Genesis 2: 24).

Esta UNION es LA UNION SEXUAL, requerida para que pueda producirse la reproduccion de la raza humana.

El cuerpo de la mujer es un tipo de cuerpo: FEMENINO. El cuerpo del hombre es otro tipo de cuerpo: MASCULINO. Ambos son cuerpos SEPARADOS que no pueden reproducir por si mismos.

A fin de que se produzca la reproduccion, esos 2 cuerpos, separados, distintos el uno del otro, DEBEN FORMAR UN TERCER CUERPO, o sea, deben llegar a ser "UNA SOLA CARNE".

La unica manera en que un hombre y una mujer logran ser "UNA SOLA CARNE", es durante EL COITO SEXUAL, cuando ambos cuerpos ( 2 cuerpos separados: uno femenino y otro masculino ) SE UNEN FISICAMENTE por la pasion sexual que produce eyaculacion seminal, necesaria para que se produzca la reproduccion de otro ser humano.

Mientras no existe COITO SEXUAL entre un hombre y una mujer casados, ambos no estan unidos en "UNA SOLA CARNE". Son 2 carnes separadas, o 2 cuerpos separados.

Si la esposa muere, el marido sigue viviendo, o si el marido muere, la esposa sigue viviendo. ESTO NOS DEMUESTRA QUE AUNQUE SON MARIDO Y ESPOSA, AMBOS NO SON "UNA SOLA CARNE", porque si fueran "UNA SOLA CARNE", AL MORIR UNO, TAMBIEN MORIRIA EL OTRO.

La unica CARNE capaz de reproducir a la raza humana, no es la carne sola de una mujer. Igualmente, la unica CARNE capaz de reproducir a la raza humana, tampoco es la carne sola del hombre.

LA UNICA CARNE CAPAZ DE REPRODUCIR A LA RAZA HUMANA ES LA CARNE UNIDA DEL HOMBRE Y UNA MUJER, UNIDA EN UN COITO SEXUAL EXITOSO. UNIDOS, COMO "UNA SOLA CARNE", TIENEN LA CAPACIDAD DE REPRODUCIR. Pero cuando EL COITO SEXUAL es terminado y ambas carnes se separan, entonces ambos YA NO SON MAS "UNA SOLA CARNE".

Muchos han ensenado que "UNA SOLA CARNE" es simplemente la unidad matrimonial de un hombre y una mujer. ESO ES FALSO.

Pablo explica muy bien que cosa significa ser "UNA SOLA CARNE", en lo que se refiere a la relacion de un hombre con una mujer, como sigue:

"O no sabeis que el que se UNE con una ramera, es UN CUERPO con ella? Porque dice: Los dos seran UNA SOLA CARNE" (1 Corintios 6: 16).

El hombre paga dinero a una ramera unicamente para tener sexo con ella, NO SE UNE MATRIMONIALMENTE CON ELLA. La unica UNIDAD que existe en esa relacion comercial-pasional entre ese hombre y esa ramera, ES LA GRATIFICACION SEXUAL. Durante LA UNIDAD DEL COITO SEXUAL, "ES UN CUERPO CON ELLA", "UNA SOLA CARNE" (1 Corintios 6: 16).


ESTE ES EL SIGNIFICADO BIBLICO DE LLEGAR A SER "UNA SOLA CARNE": CUANDO EL CUERPO SEPARADO DE UN HOMBRE SE UNE CON EL CUERPO SEPARADO DE UNA MUJER, PARA FORMAR OTRO CUERPO, EN EL QUE SE PRODUCE LA UNIDAD SEXUAL DE UN HOMBRE CON UNA MUJER.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

freddyjuarbe.

AHORA CREO... ¿PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD?

Hace un buen tiempo un amigo evangelico me dijo: " Freddy, es bueno que te guste mucho las cosas de Dios, te invito a estudiar teologia y al entrar a nuestro seminario podrás probarnos a todos y a los profesores que la Trinidad es pagana y así, tendrás acceso directo a los maestros de la Trinidad y les podrás mostrar cuan errados estan al enseñarnos la Trinidad. Hice matricula e ingresé al Seminario Teologico Internacional donde matricule algunas clases como Teologia Sistematica y Hermeneutica. Mi sorpresa fue muy grande. Por la palabra de Dios pude comprender cuan errado estaba y que incluso pastores de mi denominacion creen EN LA doctrina de la Trinidad. AHORA, HOY LE PIDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEMA. Pueden leer como creia, como tenia una mente sectaria, legalista Y HOY PUEDEN VER COMO JESUS EL HIJO DE DIOS ME LLEVO A CREER EN LA TRINIDAD. HOY, YO QUE POSTEE ESTE TEMA, SOY TRINITARIO. Sigo en la Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org y se que en algun momento nuestra denominacion dara el paso hacia la fe trinitaria. Existen iglesias nuestras no trinitarias, pero el peso de la evidencia nos va hacia la Trinidad. Cristo mismo afirmo que sino creemos que El es Dios como el Padre estamos muertos en nuestros pecados y delitos. No me da verguenza reconocer mis errores doctrinales. Haber estudiado teologia abrio mi mente y pensamientos a verdades antes desconocidas. Ruego a Dios que los que lean mis posturas antitrinitarias puedan verlas y al mismo tiempo ver que eran debiles. Tal bien bien razonadas, pero no BIBLICAS. Me identifico mucho con la Iglesia de Dios Universal que eran de Herbert Amstrong, cambiaron sus doctrinas a la ortodoxia cristiana y hoy son evangelicos cristocentricos. Estimulo a todos los que no son trinitarios a que en la expacion puedan ver cuan inconsistente es con la el plan de salvacion un Jesus creado e inferior. Un Jesus creado no puede ser un sacrificio perfecto, ni el pago requerido por el pecado. En mi tema CAMBIOS DOCTRINALES estoy colocando poco a poco estos cambios para educacion del pueblo de Dios. HOY NO ME AVERGUENZO DE MIS CREENCIAS PASADAS Y COMO PABLO SIGO ADELANTE PREDICANDO A CRISTO QUIEN ME AMO Y SE ENTREGO A SI MISMO POR MI. HOY JESUS, EL HIJO DE DIOS Y MIEMBRO DEL UNITRINO DIOS HABITA EN MI POR LA FE CON MAS FUERZA QUE ANTES.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.


UNA RESPUESTA AL FORISTA FREDDY:

Primero que nada, aunque no concuerdo en absoluto contigo, te felicito porque continuas estudiando la Palabra de Dios. Pues bien, quiero que consideres lo siguiente:

PRIMERO.

La palabra TRINIDAD es una palabra totalmente ajena a la Palabra de Dios.

La boca de Dios jamas hizo mencion de una palabra tal, o sea, la boca de Dios no ha hablado esa palabra.


SEGUNDO.

La Palabra de Dios ha declarado que nuestro Dios, JEHOVA, "Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

La Palabra UNO significa UNO; no significa DOS o TRES.

JEHOVA ES UNO SOLO. Esta es la leccion que aprendemos de Deuteronomio 6: 4.

TERCERO.

En la Santa Palabra de Dios hallamos tambien declaraciones que indican que el Padre es Dios, su Hijo Jesucristo es Dios, el Espiritu Santo es Dios, el angel de Jehova es Dios, el Verbo es Dios, etc.



Para que entiendas mejor, te dare el ejemplo del H2O, lo cual es el componente quimico de lo que conocemos como AGUA.

Esta agua tu puedes hallarla presente en muchos distintos estados:

Como hielo, es dura e imposible de partir con las manos. No puedes beberla en ese estado.

Como nieve, es semejante al polvo, el cual tampoco puedes beberlo como un liquido, pero puedes masticarla y tragarla, hasta donde resistas la temperatura helada de esa nieve.

Como liquido, puedes beberla fria, tibia o caliente.

Como el vapor, puedes verla levantarse de la tierra como una neblina, la cual no puedes tomar con tus manos, ni puedes beberla.

Como nubes, la ves suspendida en el cielo, inalcanzable, movida por los vientos.

Sin embargo, todo eso es solamente UN elemento: ES H2O, lo que conocemos como AGUA.

En la tierra, el hielo forma una superficie dura, que sostiene a hombres y animales: Esto es lo que ocurre en el Polo Sur y en el Polo Norte.

En el cielo, las nubes se desplazan de un lugar de la tierra a otro, transportando agua que dejan caer para regar el planeta y crear rios. Esa agua puede caer en forma liquida, o en forma de nieve.

En el mar, el calor levanta vapor de agua marina y lo traslada al cielo, transformandolo en nubes.

En los campos, los rios transportan agua liquida para ser bebida por hombres y animales.

Asi como el hielo no puede cumplir la funcion de las nubes, ni los rios tampoco pueden cumplir la funcion de las nubes, ni tampoco las nubes pueden cumplir la funcion del vapor (una vez que las nubes terminan precipitandose a la tierra en forma de lluvia o nieve, no pueden formar mas nubes por si mismas y dependen de la elevacion del vapor marino, para que nuevas nubes sean formadas en el cielo), asi tambien el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo cumplen funciones diferentes, aunque son todas manifestaciones del mismo UNICO DIOS.

El Padre que esta en el cielo, bajo a la tierra hecho carne, en la persona de Jesucristo. Pero Jesucristo no podia contactar fisicamente a todos los habitantes de este mundo, pero esto se logro con la presencia del Espiritu Santo, quien puede habitar en todos los corazones de la humanidad, si todo el mundo acepta recibirlo.

Asi tambien es Dios, UNO SOLAMENTE, pero en su plan por salvar a la humanidad, ha tomado MUCHAS FORMAS para cumplir su proposito divino.

En Jesucristo, EL VERBO se hizo carne, se hizo humano, y todos sabemos que "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1 y 14), por lo tanto, Jesucristo era Dios.

El que veia a Cristo, veia tambien al Padre, por tanto, Jesucristo era la forma humana del Padre, y tambien era Dios (Juan 14: 9).

Freddy, nunca te olvides de la esencia de la ensenanza de quien es Dios:

"Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Rer:

Con quien hablaba Moises, Abraham, Jacob, Jesus, ?......

MOISES, ABRAHAM, JACOB Y JESUS HABLABAN CON JEHOVA DIOS !!!

RER,

Si tu alguna vez has sido padre y has tenido una criatura en tus brazos que aun no habla, pero que balbucea e intenta decir palabras, ACASO NUNCA HAS ESCUCHADO A UNA MADRE Y A UN PADRE HACER PREGUNTAS DIRIGIDAS A ESA CRIATURA, PARA LUEGO CONTESTARLAS POR SI MISMO ?

En realidad, ese padre y esa madre HABLAN CONSIGO MISMO, porque la criatura no puede responderles, PERO DE ESA MANERA ESA CRIATURA APRENDE A HABLAR !!!!!

Igualmente, Dios hecho hombre, en la persona de Jesus, HABLABA TAMBIEN CON JEHOVA DIOS, UNICAMENTE PARA QUE NOSOTROS APRENDIESEMOS DE JESUS.

Jesus dijo: "Porque EJEMPLO OS HE DADO, para que como yo os he hecho, VOSOTROS TAMBIEN HAGAIS" (Juan 13: 15).

Jesus, el Dios hecho hombre, hablo con Jehova Dios, UNICAMENTE PARA QUE APRENDIESEMOS DE EL Y NOSOTROS HICIESEMOS LO MISMO. LO HIZO POR NOSOTROS.

Asi tambien un padre y una madre hablan consigo mismo, para que la criatura que aun no hbla, aprenda de esa conversacion que UNICAMENTE ES UN MONOLOGO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

tu cita......

JESUCRISTO FUE UNA PERSONA.

ACSO DIOS ES UNA PERSONA ?


Tu dices que Jesus hablaba con sigo mismo...y tu que Dios no es una persona.......te digo que Jesus tenia limitaciones y Dios no tiene limitaciones.....bajo tu tesis algumenta que siendo Jesus Dios entonces Dios no puede estar en varios lugares a la misma vez,
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UNA ANALOGIA. En mis clases doctorales uno de los doctores del seminario nos la hizo y me ayudo mucho a comprender en nuestra limitada mente humana la Trinidad. Es cierto la palabra Trinidad no aparece en la biblia, PERO LA DOCTRINA, SISTEMATICAMENTE ORGANIZADA ESTA BIEN FUNDAMENTADA. Me gustaría usar el “tiempo” para ilustrar la Trinidad. ¿Es el “pasado” más el “presente” más el “futuro” un total de tres tiempos? No. El tiempo es simplemente una representación de tres aspectos diferentes de la naturaleza del tiempo: su pasado, su presente y su futuro. Así mismo, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo no son tres seres separados o entidades, sino tres personas distintas en una sola naturaleza de la Divinidad.

Un comentario más acerca de Jesús. Todos los cultos niegan que Jesús sea Dios en carne, el creador del universo. Varias objeciones se han levantado diciendo que Jesús no podría ser Dios, de lo contrario, no estaría orando a Sí Mismo, etc. Vamos a trabajar con la analogía anterior y continuar con el "tiempo" como nuestra ilustración.

Vamos a tomar el "presente" y agreguémosle naturaleza humana. De esta forma, el "presente" tendría dos naturalezas: el tiempo y el hombre. Si el "presente" fuera verdaderamente humano sería entonces capaz de comunicarse con nosotros y podríamos verlo y tocarlo. Pero debido a que él, es por naturaleza, también "tiempo", él sería capaz de decirnos tanto el pasado como el futuro debido a la manifestación de la naturaleza del "tiempo" dentro de él. Si el "presente" entonces, se comunicó con el pasado y con el futuro, no significaría que entonces él se estuviera comunicando consigo mismo, sino con las distinciones de ese "tiempo" conocidas como el pasado y el futuro.

Sabemos que esto es solo una analogía; pero pensamos que aunque básica, es una buena ilustración de la naturaleza de Dios expresada en la expresión Trinitaria. Mucho tiempo en mi vida rechaze la trinidad, la encontraba pagana. La clave para poder salir de mi error fue la TEOLOGIA TRINITARIA ENCARNACIONAL. En Cristo, tener un concepto claro de El nos ayuda a comprender y a creer en la Trinidad.

Rev. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿Qué es la Trinidad?

La palabra “trinidad” es un término usado para indicar la doctrina Cristiana de que Dios existe como una unidad de tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada una de las personas es diferente de las otras, aún cuando en esencia, están relacionadas. En otras palabras, cada una es completamente divina en naturaleza, pero cada una individualmente, no es la totalidad de las otras personas de la Trinidad. Cada una tiene voluntad, ama y cuando habla usa los pronombres “Yo” y “Tu”. El Padre no es la misma persona que el Hijo; el cual a su vez, no es la misma persona que el Espíritu Santo; el cual a su vez tampoco es igual al Padre. Aún cuando cada uno es divino, no hay tres dioses, sino un solo Dios. Subsisten individualmente en tres personas. La palabra subsisten (de “subsistir”) significa algo que tiene una existencia real. La palabra “persona” demuestra individualidad y libre conciencia. La Trinidad es tres, aunque el término se ha convertido en el dominante usado para describir los aspectos individuales de Dios conocido como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

En la doctrina de la Trinidad se encuentra incluido el monoteísmo, lo cual es la enseñanza de que en todo el universo existe un ser único conocido como Dios el cual tiene una existencia propia e inmutable. (Is 43:10; 44:6, 8). Es importante notar que la doctrina de la Trinidad no es politeísta como algunos de los críticos proclaman. Por definición el Trinitarismo es monoteísta y aquellos que claman que es politeísta demuestran una falta de entendimiento de lo que es ésta realmente.

La Trinidad
Dios es tres personas
Cada persona es divina.
Hay un solo Dios

Muchos teólogos admiten que el término “persona” no es una palabra perfecta para describir los tres aspectos individuales encontrados en Dios. Normalmente, cuando usamos la palabra persona, entendemos que ésta significa individuos físicos los cuales existen como seres separados de otros individuos. Pero en Dios no hay tres entidades ni tampoco tres seres. Dios es una Trinidad de personas la cual consiste de una sustancia y una esencia. Dios, numéricamente es uno; aún así, dentro de la esencia divina individual hay tres individuos subsistiendo a los cuales llamamos personas.

Cada una de las tres personas es completamente divina en naturaleza, aunque cada uno no es la totalidad la Divinidad.
Cada una de las tres personas no es las otras dos personas.
Cada una de las tres personas está relacionada a las otras dos, pero son diferentes entre ellas.

La palabra “trinidad” no se encuentra en la Biblia. Pero esto no significa que el concepto no se enseñe en ésta. La palabra “biblia” tampoco se encuentra en la Biblia, pero de todas formas, la usamos. De igual manera, las palabras “omnisciencia” (todo conocimiento), “omnipotencia” (todo poderoso) y “omnipresencia” (presente en todo lugar), tampoco se encuentran en la Biblia; pero las usamos para describir los atributos de Dios. Así que para decir que la Trinidad no es verdadera porque la palabra no se encuentra en la Biblia es un argumento inválido.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Freddyjuarbe.

¿Qué es la Trinidad?

La palabra “trinidad” es un término usado para indicar la doctrina Cristiana de que Dios existe como una unidad de tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada una de las personas es diferente de las otras, aún cuando en esencia, están relacionadas. En otras palabras, cada una es completamente divina en naturaleza, pero cada una individualmente, no es la totalidad de las otras personas de la Trinidad. Cada una tiene voluntad, ama y cuando habla usa los pronombres “Yo” y “Tu”. El Padre no es la misma persona que el Hijo; el cual a su vez, no es la misma persona que el Espíritu Santo; el cual a su vez tampoco es igual al Padre. Aún cuando cada uno es divino, no hay tres dioses, sino un solo Dios. Subsisten individualmente en tres personas. La palabra subsisten (de “subsistir”) significa algo que tiene una existencia real. La palabra “persona” demuestra individualidad y libre conciencia. La Trinidad es tres, aunque el término se ha convertido en el dominante usado para describir los aspectos individuales de Dios conocido como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

En la doctrina de la Trinidad se encuentra incluido el monoteísmo, lo cual es la enseñanza de que en todo el universo existe un ser único conocido como Dios el cual tiene una existencia propia e inmutable. (Is 43:10; 44:6, 8). Es importante notar que la doctrina de la Trinidad no es politeísta como algunos de los críticos proclaman. Por definición el Trinitarismo es monoteísta y aquellos que claman que es politeísta demuestran una falta de entendimiento de lo que es ésta realmente.

La Trinidad
Dios es tres personas
Cada persona es divina.
Hay un solo Dios

Muchos teólogos admiten que el término “persona” no es una palabra perfecta para describir los tres aspectos individuales encontrados en Dios. Normalmente, cuando usamos la palabra persona, entendemos que ésta significa individuos físicos los cuales existen como seres separados de otros individuos. Pero en Dios no hay tres entidades ni tampoco tres seres. Dios es una Trinidad de personas la cual consiste de una sustancia y una esencia. Dios, numéricamente es uno; aún así, dentro de la esencia divina individual hay tres individuos subsistiendo a los cuales llamamos personas.

Cada una de las tres personas es completamente divina en naturaleza, aunque cada uno no es la totalidad la Divinidad.
Cada una de las tres personas no es las otras dos personas.
Cada una de las tres personas está relacionada a las otras dos, pero son diferentes entre ellas.

La palabra “trinidad” no se encuentra en la Biblia. Pero esto no significa que el concepto no se enseñe en ésta. La palabra “biblia” tampoco se encuentra en la Biblia, pero de todas formas, la usamos. De igual manera, las palabras “omnisciencia” (todo conocimiento), “omnipotencia” (todo poderoso) y “omnipresencia” (presente en todo lugar), tampoco se encuentran en la Biblia; pero las usamos para describir los atributos de Dios. Así que para decir que la Trinidad no es verdadera porque la palabra no se encuentra en la Biblia es un argumento inválido.


UNA RESPUESTA AL FORISTA FREDDY:

ES COMPLETAMENTE INCORRECTO usar la palabra TRINIDAD, para explicar las 3 diferentes manifestaciones del unico Dios, porque ello denota una MALA EXPLICACION acerca de QUIEN ES DIOS.

La Trinidad explica que son 3 PERSONAS, LO CUAL NO ES CIERTO. Anda a un Diccionario y veras QUE COSA ES LA DEFINICION DE "PERSONA".

Dios ES ESPIRITU, no es una persona (Juan 4:24). El primer error de la doctrina de la Trinidad es definir a Dios como una PERSONA. Acaso no es mejor definirlo como Cristo lo hizo, diciendo que "DIOS ES ESPIRITU" ? (Juan 4: 24).

Los Trinitarios tambien definen al Espiritu Santo como la tercera PERSONA de la Trinidad, LO CUAL ES ABSOLUTAMENTE FALSO. El nombre de ESPIRITU SANTO claramente lo define como ESPIRITU, no como persona.

El unico que fue una persona, porque se hizo carne como nosotros, fue Jesucristo. JESUCRISTO FUE UNA PERSONA.

La Santa Palabra de Dios NO EXPLICA LAS 3 DISTINTAS MANIFESTACIONES DEL UNICO DIOS USANDO LA PALABRA TRINIDAD. Debieramos sentirnos mas a gusto usando las mismas palabras que uso Dios, NO LAS QUE EL HOMBRE HA INVENTADO.

Juan 1: 1 y 14 claramente indican que Aquel que era Dios, "FUE HECHO CARNE", en la persona de Cristo. Esta es la razon de por que Cristo tambien era Dios. QUE MALO TIENE USAR LAS PALABRAS DE DIOS PARA EXPLICAR OTRA MANIFESTACION DIFERENTE DE SI MISMO ?

Pablo lo dijo asi:

"Siendo EN FORMA DE DIOS, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES ... EN LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 6 al 8).

Esto claramente nos explica que el unico Dios tomo "FORMA" humana, en la persona de Cristo y fue "HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 6 al 8). Juan dijo lo mismo, cuando escribio: "FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).

USAR LA PALABRA TRINIDAD ES ENSENAR QUE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO SON PERSONAS, LO CUAL ES FALSO. ESO NO LO ENSENA LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Pero decir que el unico Dios se hizo carne y tambien nos visito como el Espiritu Santo, EN NADA CONTRADICE LAS DECLARACIONES SAGRADAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.


De las 3 manifestaciones que uso el unico Dios, unicamente en la manifestacion de Jesucristo FUE UNA PERSONA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Freddyjuarbe.

¿Qué es la Trinidad?

La palabra “trinidad” es un término usado para indicar la doctrina Cristiana de que Dios existe como una unidad de tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada una de las personas es diferente de las otras, aún cuando en esencia, están relacionadas. En otras palabras, cada una es completamente divina Pero decir que el unico Dios se hizo carne y tambien nos visito como el Espiritu Santo, EN NADA CONTRADICE LAS DECLARACIONES SAGRADAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.


De las 3 manifestaciones que uso el unico Dios, unicamente en la manifestacion de Jesucristo FUE UNA PERSONA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.[/COLOR][/SIZE][/B]


Patricio..?te bautizaste en el nombre de Jesucristo o en los tres nombre?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

UNA RESPUESTA AL FORISTA FREDDY:

ES COMPLETAMENTE INCORRECTO usar la palabra TRINIDAD, para explicar las 3 diferentes manifestaciones del unico Dios, porque ello denota una MALA EXPLICACION acerca de QUIEN ES DIOS.

La Trinidad explica que son 3 PERSONAS, LO CUAL NO ES CIERTO. Anda a un Diccionario y veras QUE COSA ES LA DEFINICION DE "PERSONA".

Dios ES ESPIRITU, no es una persona (Juan 4:24). El primer error de la doctrina de la Trinidad es definir a Dios como una PERSONA. Acaso no es mejor definirlo como Cristo lo hizo, diciendo que "DIOS ES ESPIRITU" ? (Juan 4: 24).

Los Trinitarios tambien definen al Espiritu Santo como la tercera PERSONA de la Trinidad, LO CUAL ES ABSOLUTAMENTE FALSO. El nombre de ESPIRITU SANTO claramente lo define como ESPIRITU, no como persona.

El unico que fue una persona, porque se hizo carne como nosotros, fue Jesucristo. JESUCRISTO FUE UNA PERSONA.

La Santa Palabra de Dios NO EXPLICA LAS 3 DISTINTAS MANIFESTACIONES DEL UNICO DIOS USANDO LA PALABRA TRINIDAD. Debieramos sentirnos mas a gusto usando las mismas palabras que uso Dios, NO LAS QUE EL HOMBRE HA INVENTADO.

Juan 1: 1 y 14 claramente indican que Aquel que era Dios, "FUE HECHO CARNE", en la persona de Cristo. Esta es la razon de por que Cristo tambien era Dios. QUE MALO TIENE USAR LAS PALABRAS DE DIOS PARA EXPLICAR OTRA MANIFESTACION DIFERENTE DE SI MISMO ?

Pablo lo dijo asi:

"Siendo EN FORMA DE DIOS, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES ... EN LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 6 al 8).

Esto claramente nos explica que el unico Dios tomo "FORMA" humana, en la persona de Cristo y fue "HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 6 al 8). Juan dijo lo mismo, cuando escribio: "FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).

USAR LA PALABRA TRINIDAD ES ENSENAR QUE DIOS Y EL ESPIRITU SANTO SON PERSONAS, LO CUAL ES FALSO. ESO NO LO ENSENA LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Pero decir que el unico Dios se hizo carne y tambien nos visito como el Espiritu Santo, EN NADA CONTRADICE LAS DECLARACIONES SAGRADAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.


De las 3 manifestaciones que uso el unico Dios, unicamente en la manifestacion de Jesucristo FUE UNA PERSONA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

rer.

Patricio..?te bautizaste en el nombre de Jesucristo o en los tres nombres ?



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "RER":

Me bautize en el nombre de JEHOVA, el cual es "el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo" (Mateo 28: 19).

Para tu conocimiento, la palabra "Padre" NO ES UN NOMBRE;

la palabra "Hijo", TAMPOCO ES UN NOMBRE; y

las palabras Espiritu Santo", TAMPOCO SON UN NOMBRE.

"EL NOMBRE DEL PADRE" ( Mateo 28: 19) ES JEHOVA;

"EL NOMBRE ... DEL HIJO" (Mateo 28: 10) TAMBIEN ES JEHOVA; y

"EL NOMBRE ... DEL ESPIRITU SANTO" (Mateo 28: 10) TAMBIEN ES JEHOVA.

De consiguiente, YO ME BAUTIZE EN EL NOMBRE DE JEHOVA, el cual es "el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo" (Mateo 28: 10).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.