PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

no me siento ofendido ,tu has ofendido!!! no disimules un error tan asqueroso como has hecho! si tu no conoces otros idiomas lo siento por tu falta de estudios, pero no tenemos la culpa por tu ser asi tan irrespetuoso hacia los de lengua arabe. Al-lah = Dios en arabe, y ya esta, tu puedes caer al solo gritando que no, pero nunca podras decir lo contrario!



Por lo que veo tu nunca has estado cerca de un judio o musulman o un verdadero cristiano! busca un judio y preguntale que es Al-lah! busca un cristiano ortodoxo(no catolico o protestante equivocados)y preguntale que es Al-lah DESPUES DE TODO ESO BUSCA UN MUSULMAN Y PREGUNTALE QUE ES AL-LAH! si no te convences de ellos te invito a estudiar la lengua arabe ( eso te costara unos 20 años)

has metido la pata de nuevo! te has olvidado que los arabes son hijos de Abrahan??? estudia pedro y deja esa "bandita chinflada tuya" ( y sea mas educado por supuesto)


OTRA VEZ METES LA PATA ! si Dios no comparte su gloria con nadie,¿por que demonios le atribuyen otros junto a el en rango??
¡vaya,vaya,vaya! otra vez te digo: los cristianos de lengua arabe claman a Al-lah en las iglesias!!!

una pregunta: ¿¿¿¿que es ojalá????? ¡torpe!


EMPIEZAS A HECHAR HUMO COMO UNA MOTOCICLETA DE 125 CC!!!!
el tema es la trinidad que no existe, torpe !

predicame de ese dios inventado por los romanos que tiene 3 cabezas, 6 piernas y 6 brazos ! ¡anda!


de
mi parte no pasa nada ! pero tu asqueroso post foi reportado a los moderadores ! espero respeto de tu parte asi como respeto a ti
te espero, torpe!:Felix:



******* :musico8: *******

Por lo de la bandita, lo siento por ti, eres el unico que ha protestado por ella, basta y sobra que le agrade a muchos y que también a mi agrade .

Claro que Dios no comparte su gloria con nadie, lo que sucede es que tu no has podido ver a Dios en Jesús, puesto que tu rechaza que Jesús es el cuerpo de Dios, por lo tanto el mismo Dios manifestado fisicamente. Tampoco pasa por tu mente el aceptar puesto que ve como absurdo el que el Alma en Dios sea el Padre. Y del Espíritu, ni hablar ese tiene su tradución propia, esos que en numero se ven tres,
y que tu piensas que son otros, son realmente.
uno.

No se ni me imagino porque la pregunta pero ahí tienes la respuesta:

Ojala De acuerdo al dicc. Larouse dice así: Denota vivo deseo de que suceda algo


Si la pregunta viene por que tu sientas algún deseo interno con respecto a mi persona no tengo porque preocupalme, lo de hechar humo, no tengo que hechar humo, pues no soy fogata.

Sobre lo de predicarte de ese Dios de 3 cabeza, 6 brazos y 6 piernas te dire lo siguiente:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, me reclinaré sobre él; escogido mío, en quien mi alma toma contentamiento; puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a los gentiles.

Te lo detallaré de nuevo; El siervo escogido es la palabra de Dios manifestada en cuerpo fisico (humano) llamado Jesús, (una cabeza, dos brazos, dos piernas y dos ojos) por esos ojos fijate lo que dijo:

Joh 8:38 Yo, lo que he visto con mi Padre, hablo; y vosotros lo que habéis visto con vuestro padre, hacéis.

El alma y el Espíritu de Dios no necesitaron mas cabeza, brasos ni piernas
que los de Jesús, que es la manifestación de Dios en cuerpo fisico humano.


Lo mismo pasa contigo, tu alma y tu espíritu no son otros, ni nesecitan mas cabeza ni piernas ni brasos que los que tienen tu cuerpo, aún así tu sigue siendo UNO
¿¿ es que te olvida que eres creado a semejanza de Dios ??


Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que se anda arrastrando sobre la tierra.
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Y sigue la argumentación,nada de pruebas;no pretendas ser sabio en lo que no eres JUNIOR;por otro lado,tienes una obsesión por los "20 años",al hermano Jan le das 20 años para leer ciertos libros,y no va a concluir la tarea;a PEDRO le das veinte años para que aprenda Arabe y no va a concluir la tarea,no se si tu ya los leiste,pero como quiera,no aportas nada,solo palabras en "circulo vicioso"que lo unico que hacen es exasperar,pero no ofrecen ninguna información;en ese entorno cualquiera es erudito EN CUALQUIER TEMA,tengo la sospecha que eres sobrino de SISEPUEDE.es la misma actitud....SALUDOS
mi argumentacion es: Dios es UNO, no trino! te molesta eso??? lo siento, pero es la verdad! si no te gusta eso ,mejor buscar en la biblia algo coerente y reinventar la biblia por que la que tenemos no nos dice nada de dios trino!

repito big: no me compares con sisepuede! si quieres me junto a el para molestar la iglesia adventista eh!tu bien sabes el aprecio que tengo por los adventistas ! si sigues con esa chorrado no tendre eleccion sino juntarme a el y insultar la iglesia adventista tambien( ojalá no sigas con eso por que de verdad no quiero hacer eso) 20 años big es el tiempo estimado `para aprender por completo una lengua semitica tan compleja como el arabe y el hebreo! los "ciertos" libros que tu citas son tus libros tambien( no se haga de tonto aqui) ahora donde esta la trinidad en la biblia big ??? dondee?? anda que tengo prisa de saber donde esta eso en la biblia ! biblia big!!! quiero ver algo parecido con lo que dijo los profetas y jesus acerca de que Dios es uno,pero que ahora es trino ! ¡anda! muestrame si puedes ! saludos !
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Por lo de la bandita, lo siento por ti, eres el unico que ha protestado por ella, basta y sobra que le agrade a muchos y que también a mi agrade .
Mi protesta torpe,no es por la bandita chinflada! mi protesta es por que tu la compara a Dios y Dios no puede ser comparado a nada torpe! ¿captas? ( te falto leer los 10 mandamientos)

[Claro que Dios no comparte su gloria con nadie, lo que sucede es que tu no has podido ver a Dios en Jesús, puesto que tu rechaza que Jesús es el cuerpo de Dios, por lo tanto el mismo Dios manifestado fisicamente. Tampoco pasa por tu mente el aceptar puesto que ve como absurdo el que el Alma en Dios sea el Padre. Y del Espíritu, ni hablar ese tiene su tradución propia, esos que en numero se ven tres,
y que tu piensas que son otros, son realmente.
uno.
Dios no compatrte su gloria con nadie ni con uno ni con 2 ni con 3 ! que tenga claro eso ! yo veo al padre en Jesus si ! y lo veo en su maxima plenitud ! pero Jesus no es Dios ! tu, torpe pedro debe reflejar la gloria del padre( estas lejos de reflejar a Dios en ti,por tus insultos hacia su persona) por que tu debe de ser UNO con Dios torpe !
¿ la Alma de Dios es el padre?? ¡vete a estudiar torpe! ahora dimelo: son 3 personas o una persona??? (és una persona Dios para que sepas)



[Ojala De acuerdo al dicc. Larouse dice así: Denota vivo deseo de que suceda algo vete a estudiar de nuevo torpe ! ojalá = inchallah! ignorante ! has olvidado que tu lengua española tiene fuertissima influencia arabe?? A IGUAL QUE LA LENGUA PORTUGUESA? torpe


[Si la pregunta viene por que tu sientas algún deseo interno con respecto a mi persona no tengo porque preocupalme, lo de hechar humo, no tengo que hechar humo, pues no soy fogata.
fogata no ! motocicleta yamaha de 125cc!!! tu pedro cuando no tiene argumentos hecha cortina de humos para evadirse con insultos y blasfemias !

[Sobre lo de predicarte de ese Dios de 3 cabeza, 6 brazos y 6 piernas te dire lo siguiente:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, me reclinaré sobre él; escogido mío, en quien mi alma toma contentamiento; puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a los gentiles.

Te lo detallaré de nuevo; El siervo escogido es la palabra de Dios manifestada en cuerpo fisico (humano) llamado Jesús, (una cabeza, dos brazos, dos piernas y dos ojos) por esos ojos fijate lo que dijo:
siervo escogido ignorante! no Dios escogido! tu mismo se contradices! Anda pedro dinos: Jesus es humano o divino! (digo és por que el aun esta vivo torpe)

Joh 8:38 Yo, lo que he visto con mi Padre, hablo; y vosotros lo que habéis visto con vuestro padre, hacéis.

[El alma y el Espíritu de Dios no necesitaron mas cabeza, brasos ni piernas
que los de Jesús, que es la manifestación de Dios en cuerpo fisico humano.
SON 3 O NO ??? decidete !

[Lo mismo pasa contigo, tu alma y tu espíritu no son otros, ni nesecitan mas cabeza ni piernas ni brasos que los que tienen tu cuerpo, aún así tu sigue siendo UNO
¿¿ es que te olvida que eres creado a semejanza de Dios ??
TORPE ! Yo soy creatura de Dios ! no un Dios!( jesus dijo que somos dioses, raro no) mi alma no manifesta por ahy haciendo cosas, torpe ! cambia de argumentos que ese no va ! y mi cuerpo no vaga por ahy sin mi espiritu torpe ! ( si la tuya hace esas cosas mejor buscar a Dios por que eso es satanismo esoterico)

[Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que se anda arrastrando sobre la tierra.
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
:durmiendo Veo que ahora empiezas a estudiar la biblia desde el principio! trinidad pedro ! muestrame donde dice Dios eso ,donde dice Jesus eso, donde dijeron los apostoles que pasaran 3 años y medio con Jesus( algunos creceron con Jesus) anda ! muestrame (si quieres no estas obligado!)



me quedo con que dijo Jesus: escucha israel, el señor nuestro Dios UNO és
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

mi argumentacion es: Dios es UNO, no trino! te molesta eso??? lo siento, pero es la verdad! si no te gusta eso ,mejor buscar en la biblia algo coerente y reinventar la biblia por que la que tenemos no nos dice nada de dios trino!

repito big: no me compares con sisepuede! si quieres me junto a el para molestar la iglesia adventista eh!tu bien sabes el aprecio que tengo por los adventistas ! si sigues con esa chorrado no tendre eleccion sino juntarme a el y insultar la iglesia adventista tambien( ojalá no sigas con eso por que de verdad no quiero hacer eso) 20 años big es el tiempo estimado `para aprender por completo una lengua semitica tan compleja como el arabe y el hebreo! los "ciertos" libros que tu citas son tus libros tambien( no se haga de tonto aqui) ahora donde esta la trinidad en la biblia big ??? dondee?? anda que tengo prisa de saber donde esta eso en la biblia ! biblia big!!! quiero ver algo parecido con lo que dijo los profetas y jesus acerca de que Dios es uno,pero que ahora es trino ! ¡anda! muestrame si puedes ! saludos !

Hermano JUNIOR,ya se te han demostrado tanto textos biblicos,como raices lingusiticas,(no pudiste refutar a mi hermano JAN M) y no sales de tu cita de DEUTERONOMIO,y que Jesus jamás hablo de Trinidad;"Trinidad" es un vocablo,un término acuñado para dar nombre a una doctrina bíblica,asi como se da el nombre de "Rapto Secreto" al supuesto arrebato de fieles antes de la "Gran Tribulación",vocablos que no aparecen en la Biblia,ambos.

Dios es uno manifestado en tres personas,¿te molesta eso? lo siento pero es la verdad,si no te gusta eso pues manda quitar los textos biblicos que lo revelan.

Dios es eterno.asi lo revela la Biblia,sin embargo,y a pesar de tu infantil respuesta esa de:"Dios no nació,porque es eteno" ya ves como si lo entiendo,fácil ¿no?" a pesar de esta respuesta fanfarrona,y sorry hermano JUNIOR,pero imposible !!!! i m p o s i b l e !!! que tu,un simple mortal de,si acaso 100 años,pudieras entender la eternidad de Dios,!!! POR FAVOR,JUNIOR !!!

Con respecto a tu "Símil" con SISEPUEDE,no es en los temas de los aportes,sino en la actitud:(sin embargo,noto en ti una inquietud por unírtele,aunque me agradaría estar equivocado) argumentan y argumentan y argumentan y no aportan nada,en tu caso,hermano JUNIOR,tal vez sea comprensible,(y te perdono por eso,jajaja broma,no te molestes) por la barrera del lenguaje,no asi con SISEPUEDE.SALUDOS JUNIOR.
 
Re: RESPUESTAS A LOS FORISTAS OPINIONES A MI EXPOSICIÓN

Re: RESPUESTAS A LOS FORISTAS OPINIONES A MI EXPOSICIÓN

Buenas, desde el día que hice mi aporte, no volví a entrar en el foro por diversas ocupaciones, y veo que se han hecho varios aportes con respecto a lo que yo he escrito, y ahora pasaré a responder a las diversas opiniones que se han dado acá, citándolas textualmente algunas por ser cortas, y las más largas, solo consideraré sus puntos, para ahorrar espacio.

1:

junior bin said

bonito aporte hermano! gracias pero....
"...escucha israel,jeovah NUESTRO DIOS, el señor UNO ÉS!!!!!!!" Palabras de Jesus ,al que vino muestrar la verdad !

"...vino jesus,se puso en medio de ellos y dijo:Salam wa3alaykum!!

¡La ilaha ila Allah! "no hay otro dios que no sea Dios"


Quisiera primeramente decir, y que es de vital importancia para todo lo que escribiré acá, y es que al parecer la mayoría de los que comentaron sobre mi aporte no lo leyeron todo, o al menos, se les olvidó varias porciones de lo que escribí.
Por ejemplo, junior bin said responde a lo que escrito por este servidor, citando el texto de Deuteronomio 6:4, caso que ya respondí (pronto veremos las objeciones con respecto a "ejad" como uno absoluto), sin embargo, ya hice comentario sobre ese texto en mi aporte, y aun así él lo cita para defender que Dios es uno solo absoluto. Por lo tanto, remito al tal hermano a dichas respuestas, y al análisis restante en forma más profunda, y que en lugar de citar algo que ya expliqué sin debatirlo, sea abierto, y no dogmático, y que lo analice mejor en oración, que es lo más importante. Puesto que un análisis desprovisto de oración, lo hace cualquiera y dice lo que le venga en gana de la Biblia.

2:

johnnyhaumer

(ya que el mensaje es largo, lo condensaré para considerar sus aportes específicos)

El hermano dice:

No obstante, la "TEOLOGÍA TRINITARIA", que es producto de la mitología y la filosofía mezcladas con el cristianismo, a utilizado algunos textos del antiguo testamento, que desliga de su contexto para interpretarlos de manera dogmática, a fin de pervertir la verdad bíblica de un solo Dios y para enseñar a un dios diferente al que prsenta la escritura.

Ya di una explicación sobre el argumento sobre mitología y filosofía con respecto a la doctrina de la trinidad en la antiguedad, sin embargo, el hermano puede haberlo tomado en cuenta (al parecer), porque considere por sus argumentos bíblicos en contra de la trinidad, son suficientes para invocar nuevamente la mitología y la filosofía como válidas para establecer la supuesta falsedad de la doctrina en este caso. Ahora, la aparente perverción de textos del Antiguo Testamento para creer en la doctrina de la trinidad, es asunto a discutirse. El hermano agrega:

En la antigüedad, el pueblo de Israel fue el depositario de la verdadera doctrina acerca de Dios. El antiguo testamento dice acerca de Israel: "A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y que no hay otro fuera de él... Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro." (Deuteronomio. 4:35-39).

El problema con el razonamiento anterior, es que si se toma en cuenta en mi aporte al que varios escribieron, el punto de la unidad de Dios (no absoluta), comprendiendo que el Todopoderoso no desea que se le considere como tres seres Divinos, sino como uno solo, a pesar de dicha unidad, no existe problema con el texto anterior (Deuteronomio 4:35-39), porque no hay otro Dios fuera de Él (singular), que se considera como uno solo (que sea verdadero, por supuesto), pero "fuera" de Él. Por favor, que no se mire lo antedicho como razonamiento humano, ya que apelo al estudio que escribí, y que me parece que varios, no todos, no lo leyeron completo, o no lo comprendieron bien en su totalidad. Ahora, el hermano forista explica algunas pautas en el uso del término "ejad" posteriormente, pero, antepone suseguridad sobre Deuteronomio 6:4 como lo ve, sin considerar primariamente su análisis para dicha conslución, de allí que la tendencia sea incorrecta a la hora de contestar a mi estudio.

En cuanto al argumento del hermano sobre la "SHEMÁ", con referencia al llamado a los hijos de Israel con respecto a lo establecido en Deuteronomio 6:4 sobre Dios como uno, ya escribí en mi aporte al respecto de este texto, como establecí con la persona de quien consideré el primer aporte.

En cuanto la afirmación:

la Shemá proclama tan claramente que Dios es uno, que a alejado cualquier turbación al respecto.

¿Cómo puede ser tan clara sino se consideran muchos otros pasajes paralelos y esclarecedores sobre el mismo, como lo expuesto en mi aporte aludido? Es cierto que johnnyhaumer justifica la última afirmación que cité de él, con su aporte sobre el término "ejad", pero, ¿ha de ser dicha declaración sobre la SHEMÁ tan clara sobre la base del uso hebreo "ejad" tanto plural como en unidad absoluta por sí sola? La tan clara afirmación de la SHEMÁ (alución a Deuteronomio 6:4) debería ser llamada bien clara, luego del análisis encuestión sobre el uso de "ejad" tan plural como absoluto, y no después como lo hace johnnyhaumer, ya que arroja un sentido de seguridad primariamente que puede malinterpretarse como deseo de cierta inposición antes de dicho estudio (conste que no aseguro). Como johnnyhaumer lo hizo ya anteriormente, según expusimos.

Argumentación sobre el uso del término hebreo "ejad" como unidad compuesta y como absoluto:
En esto es muy importante detenernos, ya que johnnyhaumer pasa por alto una cantidad de asuntos con el término ejad en su uso plural y absoluto, que son extremadamente relevantes:

Por ejemplo, cuando se usa "ejad" en Ezequiel 33:24 con referencia a Abraham como uno absoluto, y a Miguel igualmente en Daniel 10:13, como muchos otros, surge una pregunta: ¿Cómo sé si el sentido de Deuteronomio 6:4 en referencia a, .... el Señor es uno - hace referencia al singular o al plural? Por ello, el argumento es tendencioso.

johnnyhaumer agrega además:

Como la intención de Deuteronomio 6:4 es negar de manera clara el politeísmo, es evidente que en esa cita "ejad" se refiere a uno en valor numérico absoluto. La Shemá es la máxima evidencia de la unicidad de Dios.

Existe un problema con dicho razonamiento a partir del contexto apelado en este caso:

En mi estudio que escribí en detalle sobre varios tópicos de la doctrina de la trinidad, apelé a varios ejemplos donde el término "elohim" si bien se utiliza en plural con respecto a dioses ajenos (cité muchos ejemplos bíblicos en mi estudio), en el contexto de dichas deidades paganas el adjetivo o verbo que el acompañan, están en plural en el hebreo original, mientras que cité pasajes donde en referencia contextual al Dios verdadero, el término "elohim" en referencia a Él, expone el adjetivo y/o verbo que le acompañan está en singular, comunicándonos así que Dios desea que le veamos como un solo ser Todopoderoso, aún cuando "elohim" tenga un uso plural.

El politeísmo consideraba a dioses ajenos y no al Verdadero, y el concepto de unicidad estaba alejado de la realidad pagana en el uso de adjetivos y verbos plurales cuando utilizó "elohim" evidentemente, de ahí que el contexto de Deuteronomio 6:4 con respecto de negar al politeismo, no da cabida a pensar en "ejad" como un uno absoluto en Deuteronomio 6:4, luego de lo aludido en estas líneas.

De ahí que no es cierto, como nos dice johnnyhaumer que, entonces como La teología trinitaria adultera el principal mandamiento.

¿Cómo saber con la Biblia, entonces, a cuál uso está aludiendo "ejad" en Deuteronomio 6:4? ¿Plural o singular? Para responder a dicha pregunta, surgen una cantidad de detalles bíblicos que se prestan a mucha discusión, como ver si Cristo fue o no un Ser creado, si el Espíritu Santo es o no Dios, y que el espacio solo me permitiría, en mi caso, exponer solo unos ejemplos que se prestaría para que algunos hermanos foristas citasen otros pasajes contradiciendo eso. Y por lo mismo, hacer un estudio de tamaña envergadura por mi parte de todos los pasajes sobre el particular, excede un tiempo y una cantidad de espacio que es bastante difícil de hacerlo para un foro.

Sin embargo, citaré algunos ejemplos:

Jesucristo:

1:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". (Juan 1:1).

En el texto griego "lógos" es "palabra" o "verbo", y "teos" es Dios.

Algunos arguyen, como los testigos de Jehová, que en la frase "kai teós en o lógos" (y Dios era la palabra), el término Dios no tiene un artículo definido, y al estar dicha descripción en relación directa con Cristo con esa ausencia, entonces no hace referencia a Cristo como Dios igual al Padre. Sin embargo, se sabe bien que que en el griego koiné (del Nuevo Testamento) todo predicado nominal que precede al Verbo se omíte el artículo (véanse A Definite Rule for the N.T. Greek Article Usage [Una Regla definida para Uso del Artículo para el N.T.], E. C. Colwell], p. 15) Colwell es una de las mayores autoridades en griego, así como Metzger, quien opina lo mismo sobre la omisión del artículo en Juan 1:1. Así mismo los gramáticos Dana y Mantey justifican acertadamente la ausencia del artículo según lo expresado ya (véase Manual de Gramática del Nuevo Testamento, Casa Bautista de Publicaciones, 1979, p. 143), al igual que Manuel Guerra Gómez (véase El idioma del Nuevo Testamento, 1981, p. 248). Además de muchos otros, donde la regla aludida sobre el artículo es ya largamente conocida entre los serios gramáticos griegos. Ahora, si se me hace difícil aceptar la idea de las opiniones vertidas por las gramáticas citadas, tómese en cuenta que vienen de un estudio bíblico serio que toma en cuenta que el artículo definido tambien está ausente cuando se hace referencia al Padre como Dios (véanse Mateo 4:4; 5:9; 6:24; Lucas 1:35, 78; 2:14, 40; 20:36-38; Juan 1:6, 12; 16:30; Romanos 8:8, 33; 1 Corintios 1:1; 2 Corintios 1:21; Gálatas 1:3; 2:19, etc.). ¿Por ello entoncers Dios Padre no es Dios? Claro que sí lo es, y por estas razones y otras, la ausencia de artículo definido en Juan 1:1 con referencia a Dios como el "logos" o "palabra", refiriéndose a Cristo, no significa que no sea realmente Dios como el Padre.

2:

La frase Hijo de Dios:

Muchos creen que Cristo, al autodemoninarse Hijo de Dios, estaba indicando que era un Ser creado,y no Dios mismo, sin embargo, el que los apóstoles Juan y Pablo digan Amor de Dios (Juan 5:42; 8:39; Romanos 5:5; 1 Juan 2:5), no impide que el mismo Juan diga que Dios es Amor (1 Juan 4:8). Hijo de Dios, no implica por ende un origen, que hubo un principio. Cuando se ve claramenter su divinidad en las Escrituras (véase más en los siguientes puntos), no cabe duda de que su papel de hijo está en directa relación con su papel de ejemplo al sujetarse al Padre para vencer donde nosotros no vencimos (Hebreos 4:14-16).

3:

Apocalipsis 3:14 nos refiere a Cristo como el principio de la creación de Dios, donde, muchos creen que Él mismo se considera como lo primero que Dios creó.

Sin embargo, dicha interpretación no hace honor a la verdad por lo siguiente:

Cuando Herodes preguntó a los principales sacerdotes y los escribas del pueblo dónde había de nacer el Mesías (Mateo 2:4), ellos le respondieron:

Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel. (vv. 5, 6).

¿Cuál profeta declaró dicha profecía? Miqueas, sin embargo, los sacerdotes y escribas no citaron todo el pasaje, que dice,

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". (Miqueas 5:2).

La palabra eternidad viene del hebreo "olam", y la salida del Mesías, sería desde la eternidad (sin principio).
¿Qué de la palabra principio? Los testigos de Jehová y otros, arguyen que, hace tiempo en la eternidad, Cristo tuvo su origen. ¿Es cierto esto?

Si esto es así, entonces Dios mismo, cuando se le llama por su nombre divino (YHWH), tuvo principio:

"¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar". (Habacuc 1:12).

Así entonces como este pasaje no se refiere a que Dios tuvo principio, no puede ser entonces el caso para el Mesías en Miqueas 5:2. La idea de principio está vinculada a la creación (Juan 1:1; Génesis 1:1, 2, etc.), cuando Dios comoPadre y Dios Hijo ya estaban, pero no por eso no quiere decir que su existencia no fuese antes de eso, (desde la eternidad, sin principio).

Es así como Apocalipsis 3:14 no puede referirse a Cristo como lo primero creado, sino, el principio creador.

4. Proverbios 8:22-24.

Dicho pasaje manifiesta la "sabiduría" como teniendo origen en Dios, como siendo creadora, vinculándola nosotros con Cristo, y siendo como Cristo mismo.

"Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas".

La palabra engendrada, ha sido interpretada como expresando que Cristo fue engendrado de Dios, y por ende creado.

Sin embargo, el hebreo es "kananí", y no significa engendrado, sino adquirido. ¿De nacimiento? No, por los textos que hemos considerado de Cristo como eterno.
Algo puede adquirirse sin que precisamente haya sido creado en ese instante, sino desde tiempo antes, y en el caso del contexto del pasaje de Proverbios, Dios adquirió (no por primera vez) la sabiduría para crear, es decir, se sirvió de ella.

5. El sentido de la palabra primogénito (primer hijo), para Jesucristo.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación". (Colosenses 1:15).

Colosenses 1:15 define a Cristo como primogénito, pero eso no quiere decir que Cristo haya sido el primer hijo creado.
La palabra primogénito no solo aplica a los primeros hijos sino también a quienes tienen los privilegios de la primogenitura sin ser precisamente los primeros engendrados:

En el versículo 18 se nos dice que Él es, el primogénito de entre los muertos. (véase también Apocalipsis 1:5) ¿Primer hijo de los muertos? Es absurdo. ¿Qué quiere decir? De los resucitados, ya que en 1 Corintios 15:20 se nos establece a Cristo como el principal de los resucitados de entre los muertos. ¿Fue Cristo el primero en resucitar de entre los muertos? No, por supuesto, él resucitó muchos otros antes de su muerte, y por ende, de su resurreción. ¿Por qué primogénito de los resucitados?
Colosenses 1:17, responde:

"Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".

Es decir, Cristo obtiene los beneficios de la primogenitura de entre los resucitados, el más bendecido. ¿Puede alguien dudar de eso?

Cristo es el primogénito entre muchos hermanos (Romanos 8:29), es decir, el principal.

De ahí que los textos aludidos sobre Cristo como primogénito, no lo hacen un Ser creado.

Nota: Hay muchos otros pasajes que dan la misma idea de primogenitura en el sentido expuesto, pero por espacio, aludimos a estos.

6. Muchos pasajes muestran a Cristo como Dios: Isaías 9:5, 6; Romanos 9:5; Tito 2:13; Filipenses 2:5-9 (Muy debatido, y que no daré espacio a comentar, por la cantidad de argumentos a debatirse al respecto, además de otros expuestos en ésta línea), etc.

Hay numerosos pasajes del Antiguo Testamento que hacen referencia a Dios con su nombre divino (YHWH), o solo como Dios, y que se refieren a Cristo:

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos". Malaquías 3:1.

Jesús dijo con referencia a Juan el Bautista:

"Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti". (Mateo 11:10, véase el contexto vv. 7-9).

El camino que llegó a preparar Juan el Bautista, fue el de Cristo. Pero en el texto de Malaquías el camino es preparado delante de Dios. Cristo es por ende, Dios.

En autor de Hebreos cita pasajes del Antiguo Testamento donde hay referencias irrefutables de Dios y que los refiere a Cristo:

"Mas del Hijo dice [nota: algo ya citado en algua parte]:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros". (Hebreos 1:8, 9)

A.T.

"Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros". (Salmos 45:6, 7).

"Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán". (vv. 10-12).

A. T.

"Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán". (Salmos 102:25-27).

Cristo mismo dijo:

"Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana". (Mateo 12:35-37).

Cristo citó a David:

"Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies". (Salmos 110:1).

Además de muchos otros.

7:

Es cierto que Pablo declara que Dios Padre es el único Dios, y que el único Señor es Jesucisto:

"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él". (1 Corintios 8:6).

Pero también con referencia al Salvador (Jesucristo), se nos dice:

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén". (Judas 24, 25).

Las Escrituras no se contradicen, por ende, persiste el hecho de que los seres divinos que conforman la unidad llamada Dios, desean que se les considere como único. Luego de ver la identidad de Cristo como Dios, es lo único que queda, y de aquí, podemos partir al hecho de que "EJAD" EN DEUTERONOMIO 6:4 ES UNIDAD COMPUESTA, Y NO HACE SU USO ABSOLUTO COMO EN OTROS PASAJES, LUEGO DE LO CONTEmPLADO HASTA ACÁ.

DESEO RECALCAR ALGO MUY IMPPORTANTE PARA EVITAR CIERTAS CUESTIONES: NO CONSIDERO TODOS LOS PASAJES DONDE APARENTEMENTE SE DESPOJA A CRISTO DE SU DIVINIDAD, ES DECIR, DONDE APARENTEMENTE SE EXPRESA QUE ÉL NO ES DIOS, POR CAUSA DE ESPACIO, COMO DIJESE ANTES, POR ELLO, PONGO ALGUNOS, Y NO PRETENDO EXPONER INCLUSO LA DEMÁS ARGUMENTACIÓN QUE EXPUSE DE LOS PASAJES ANTERIORES, YA QUE ES UN ESTUDIO MÁS EXHAUSTIVO. PERO ENTIENDADES QUE ESTO PUEDE DECIRNOS QUE NO PODEMOS TOMAR LA BIBLIA TAN A LA LIGERA.

Sobre el Espíritu Santo, es un asunto a tratarse probablemente en otra ocasión y que depende de un mayor análisis, pero comprendase que al vislumbrar la divinidad de Cristo, vemos que hay más de un ser divino que compone la unidad llamada Dios.

En cuanto a otro argumento que cito textualmente de uno de los foristas:

Bien, segun tu Dios son tres seres divinos diferentes pero se le deben adorar como si fuecen uno.
La palabra Elohim, se puede definir como dioses, nisiquiera personas, portanto segun tu caso que le aplicas el plural Dios lo componen tres dioses.
La palabra elohim fue usada tambien por los Isrraelitas cuando dijeron a Aron hasnos un elohim, y se les hiso en ese momento un becerro de oro, la palabra elohim no solo se aplica en plural sino tambien en singular, ejemplo cuando hablan de un dios falso, como dagon y tambien se le aplico a baal, tambien se le aplico a Moises, portanto Elohim tiene dos aplicaciones en la Biblia, plural y singular, es haci de simple.
No quiere desir que Dios este compuesto de varios dioses, en tu caso tres dioses que deben ser adorados como un solo Dios. Y como ya me parese dijo otro forista, el pueblo sabia que Dios es uno solo no una pluralidad, ejemplo de lo que explicas:tres dioses componiendo un Dios, que seria tres elohim formando a Elohim. Evidentemente eso no lo creo, para mi Dios es uno solo.

Bien, para concluir como dije a otro forista Jesus hablo y eso no lo cambian con lo que escriban. Tiene que armonizar con lo que el dijo.

Juan 17. Hay te dise quien es el Unico Dios Verdadero.


Un Saludo

El hermano que escribió ésta apelación, no considera el hecho de que la frase asnos dioses con referencia a lo ocurrido al pie del Monte Sinaí, puede referirse a que ellos deseaban verdaderamente varios dioses, pero se les hizo uno, y por otra parte, los dioses en forma de becerros abundaban en Egipto, como el dios Apis, o el Mnevis (los dos en masculino), entre varios otros. En femenino, Hathor, que no solo era representada como una vaca, sino como un becerro. De ahí que no es extraña la terminología, y que en fin, pudiese considerarse el becerro construido como una representación de estos dioses. ¿cómo saberlo? Recordemos el uso de "ejad" en Deuteronomio 6:4 luego de lo ya expresado sobre el término, y que nos obliga a establecer las conclusiones a las que hemos aludido con respecto al becerro de oro.

En cuanto a Baal, en mi estudio discutido en este foro, ya cité textualmente con pasajes bíblicos que Baal eran varias deidades que llevaban ese nombre, pero el hermano que defiende el único absoluto de "elohim" con el ejemplo de Baal, parece que no leyó todo mi documento, u olvidó esa parte, o por alguna otra razón la ignoró. Debió el hermano haberle dedicado tiempo, si estaba tan seguro del único absoluto en Baal, de haber comentado mis argumentos sobre el particular. Pero no lo hizo, como la mayoría los ha pasado por alto, o que no considera más profundamente otros aspectos de lo que yo escribí.
En cuanto a Dagón (1 Samuel 5:1-7), éste era un dios-pez cuya adoración comenzó poco después del diluvio bíblico, cuando según una leyenda de oriente, solo Nimrod se salvó del diluvio, por lo cual a dicho dios se le representa como mitad pez, y mitad hombre (como las sirenas), y éste era un conjunto de deidades, llamadas Ben Dagón (en textos de ugarit), Dagan, que era uno de los dioses de la fertilidad, y Dagón como un dios marino en fenicia que, si bien el original Dagón fue retomado por varias culturas, sin representar por ello precisamente una pluralidad, dichos dioses fueron considerados en conjunto en la época de Moisés.

En cuanto al término "elohim" en referencia a Moisés, el texto es el que sigue:

"Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta". (Éxodo 7:1).

El término dios es correctamente "elohim", y hace referencia a un único absoluto, por ejemplo, Gesenio expresa:

“El 'pluralis excellentiae' o 'maiestatis'. . . es propiamente una variedad del plural abstracto, ya que resume las varias características que pertenecen a la idea, además de poseer el sentido secundario de una intensificación de la idea original. Está así estrechamente relacionado con el plural de amplificación... que se encuentra mayormente en la poesía. Así es especialmente con elohim, la Deidad, o Dios (para distinguirse del plural numérico dioses). Exodo 12:, & sig.).
hace 1 año

“La suposición de que elohim ha de considerarse meramente como un remanente de concepciones politeístas (es decir, como que era originalmente un plural numérico) es a lo menos altamente improbable y, además, no explicaría los plurales análogos (véase abajo).

“Que el idioma ha rechazado enteramente la idea del plural numérico en elohim (siempre que denote un sólo Dios), se prueba especialmente porque casi invariablemente va acompañado de un atributo en singular... por ejemplo, elohim zadik (Salmo 7:10, & sig). Así que elohim puede haber sido usado originalmente, no sólo como plural numérico sino también como plural abstracto (correspondiendo con el latín numen, y con el inglés Godhead, Deidad), y como otros abstractos de la misma clase, se ha transferido a un dios concreto y sencillo (aún de los paganos).” pp. 398, 399).

Gesenio sin embargo no considera la condicionalidad de "ejad" como absoluto o plural según los contextos, y de ahí partir con referencias a elohim y su uso y diferencia entre las deidades paganas y el verdadero Dios.

El caso de Moisés a quien se le asigna el término "elohim", tiene un contexto determinante, ya que en Éxodo 6:12 y 30 él manifiesta su inseguridad al presentarse delante de Faraón porque era torpe de labios, a lo que Dios le da seguridad Moisés en el siguiente versículo (7:1) de que él estará, en otras palabras, en una posición más alta que la de Faraón, siendo como dios (elohim) ante él, de ahí que se le inculcase dicho valor a Moisés, y por ende, Aaron sería el profeta de Moisés, haciendo el rol de Dios que da sus palabras a los profetas (7:1). En otras palabras, el término "elohim" aplicado a Moisés no pretende contextualmente establecer un significado terminológico completo, sino más bien hacer una analogía sobre papeles que jugarían los dos enviados por Dios ante Faraón.
En efecto, así como Moisés no era Todopoderoso, ni creador, etc., no se pretende colocar toda la terminología de "elohim" sobre Moisés.

Que los judíos sabían que Dios era un Dios absoluto, según otro forista, es una declaración pretensiosa. ¿Dónde dice la Escritura eso? Si ellos comprendían correctamente el término de "ejad" según todos los contextos que hemos establecido, ¿no lo comprenderían como una unidad compuesta?

Maimónides dio popularidad a la terminología de "ejad" como absoluto, a pesar que ya desde escritos rabínicos tradicionales era considerado así. Pero eso no lo hace verdad sino está en las Escrituras. ¿No fue Cristo renuente a rechazar sus tradiciones? Por ende, no todo lo comprendido por ellos estaba correcto. Como su comprensión de la misión del Mesías y la forma en que vendría.

Una recomendación se me hizo:

Juan 17. Hay te dise quien es el Unico Dios Verdadero.

Respondo que pueda leerse Juan 17 a la luz de otros pasajes bíblicos con respecto al único Dios, como lo que expresé en éste mensaje unas cuantas líneas atrás sobre ese contexto según la Biblia, y con respecto a todo el contenido que he aludido acá.

El comentario de otro forista, freddyjuarbe:

LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO PARTICIPAN DE LA FALSA ADORACION TRINITARIA

Un cristiano verdadero que conoce a Jesucristo y le ha abrazado como Señor y Salvador reconoce que el Hijo y el Padre poseen todo lo necesario para nosotros poder comprender a Dios,entenderlo y adorarlo con las doctrinas que emanan de la verdad biblica revelada de Dios. En toda la historia del cristianismo los cristianos verdaderos no han participado de las obras impias de la adoracion falsa. La adoracion falsa adora a un dios impostor, ellos le llaman la Trinidad violando los primeros 3 mandamientos de la santa ley de Dios. Por lo tanto, usted no encontrara la verdad donde se practica el paganismo. La fuente de la verdad son, la Palabra de Dios, la ley de Dios y Jesucristo el Hijo de Dios. La trinidad no es parte de la verdad de Dios y no es creida por un cristiano verdadero, de hecho la Trinidad no es parte de la adoracion verdadera.
__________________
Siervo de Dios y de Jesucristo

[email protected]

Creo que luego de lo comentado hasta acá, puede debatirse lo dicho en el comentario anterior, pero como no comento sobre el Espíritu Santo acá por los motivos que expresara en este estudio, considérese que lo dicho al momento, se presta para reconsiderar lo dicho por freddyjuarbe. Muchos pasajes pasajes han de considerarse en cuestión de este tema, y que será bueno discutirlos en algún momento, manteniendo la cordura en los argumentos hasta donde sea posible.

Otro comentario, no expresado precisamente a mí, dice:

johnnyhaumer

Saludos amado en el nombre de Jesús.

usted bien puede estudiar las clases de plural que hay, y así se dará cuenta con quien hablaba Dios.

Te recomiendo que leas por favor Isaias. 6:8 y observes bien con quienes estaba Dios en el cielo, esto te dará una idea de lo mismo allá en génesis.

Bendiciones.

El pasaje de Isaías 6:8 nos dice:

"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí".

La comparación con Génesis de este pasaje de Isaías ha de tener relevancia no solo por su parecido, ya que éste no puede tener nada que ver con Génesis a pesar de ello si el contexto bíblico exige otra aplicación.
Veamos, Génesis 1:26 con respecto a la creación del hombre en un sentido de creación plural, y Génesis 11:7 en cuanto a descendamos, están en un contexto histórico real, algo que pasó en la historia. Mientras que Isaías 6:8 tiene como contexto una revelación dada a Isaías en visión (cf. vv. 1-7). La visión no muestra precisamente el panorama visto hacia el cieo, ya que el templo mencionado en los pasajes era por varias de sus descripcioes la Dios, el santuario.
Todo parece ubicarse en un primer plano, y por ende, Isaías no parece ver desde la tierra al cielo, sino estar presente en el lugar donde estan todos los elementos de la visión. De ahí que con respecto a la pregunta: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?- Isaías responde - Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí, sin que precise de un ser divino en ubicado en el cielo en la misma visión del profeta.

No niega esto la pluralidad de Dios, por ende.

Conclusión: El tema de la divinidad de Dios, es sino el más difícil, uno de los más discutidos por presentar variantes en los textos presentados sobre el tema en la Biblia que demandan un estudio más profundo y concreto, con mucha oración a Dios por conocer su voluntad.

De paso, espero que pueda estudiarse totalmente y mejor, el primer estudio que comentaron los foristas y al que dieron sus opiniones y demás aportes, además del presente análisis. Mucho se pasó por alto y se contestó algo que yo había comentado, pero sin responder a esos argumentos, y en cuanto a quienes lo hicieron con más conocimiento de causa, considerar lo expuesto acá, y, repitó, por favor que se entienda bien todo lo expresado. No pretendo agotar el tema porque el espacio requiere una cantidad de tiempo considerable, y por lo tanto dejo una respuesta más concisa con el fin de que pueda hacerse conciencia de que no puede tomarse una postura a favor o en contra no solo de esta, sino de cualquier otra posición sobre la Biblia, con algún grado de celeridad. El estudio de las Escrituras es demasiado serio como para tomarse con cierto apego a la ligera (no digo que todos lo hayan hecho acá), ya que es la Palabra de Dios, y dependiendo de cómo tome yo Su Palabra puedo o no ofenderle. ¿Cuestión de competencia (por aquello... nada más por aquello lo digo)? Eso sería un absurdo, Dios no lo aprobaría aun cuando fuese correcto. Ayyy!! que ya me imagino que a pesar de mis advertencias, algunos se van a acelerar sin leer todo mi estudio anterior, o sin leerlo con más cuidado, y decir que sí se leyó pero basta con... etc. Por favor, son todos los argumentos... Que perecilla así... sino es como hablar de las Escrituras con puertas que se abren cuando quieren, y se cierran o, a conveniencia, o... no se desea perder. A ver que sucede...

Att: Maikol Romanini.

Hola Jan M.

Pues la palabra elihim como ves fue aplicada en plural y singular, y todavia no me as contestado nada Jan M,sera que estoy ciego, pero lo unico que haces es escribir extensos textos y no respondes concretamente. Aqui te mostre a Jesus en el contexto como dises alzando los hojos al Cielo y clamo al Padre.

Juan 17:1-26

1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4

Hay como ves Jesus llama al Padre el Unico Dios Verdadero.

Un Saludo
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

QUOTE=junior bin said;807151]Mi protesta torpe,no es por la bandita chinflada! mi protesta es por que tu la compara a Dios y Dios no puede ser comparado a nada torpe! ¿captas? ( te falto leer los 10 mandamientos)

Dios no compatrte su gloria con nadie ni con uno ni con 2 ni con 3 ! que tenga claro eso ! yo veo al padre en Jesus si ! y lo veo en su maxima plenitud ! pero Jesus no es Dios ! tu, torpe pedro debe reflejar la gloria del padre( estas lejos de reflejar a Dios en ti,por tus insultos hacia su persona) por que tu debe de ser UNO con Dios torpe !
¿ la Alma de Dios es el padre?? ¡vete a estudiar torpe! ahora dimelo: son 3 personas o una persona??? (és una persona Dios para que sepas)



[Ojala De acuerdo al dicc. Larouse dice así: Denota vivo deseo de que suceda algo vete a estudiar de nuevo torpe ! ojalá = inchallah! ignorante ! has olvidado que tu lengua española tiene fuertissima influencia arabe?? A IGUAL QUE LA LENGUA PORTUGUESA? torpe


fogata no ! motocicleta yamaha de 125cc!!! tu pedro cuando no tiene argumentos hecha cortina de humos para evadirse con insultos y blasfemias !

siervo escogido ignorante! no Dios escogido! tu mismo se contradices! Anda pedro dinos: Jesus es humano o divino! (digo és por que el aun esta vivo torpe)

Joh 8:38 Yo, lo que he visto con mi Padre, hablo; y vosotros lo que habéis visto con vuestro padre, hacéis.

SON 3 O NO ??? decidete !

TORPE ! Yo soy creatura de Dios ! no un Dios!( jesus dijo que somos dioses, raro no) mi alma no manifesta por ahy haciendo cosas, torpe ! cambia de argumentos que ese no va ! y mi cuerpo no vaga por ahy sin mi espiritu torpe ! ( si la tuya hace esas cosas mejor buscar a Dios por que eso es satanismo esoterico)

:durmiendo Veo que ahora empiezas a estudiar la biblia desde el principio! trinidad pedro ! muestrame donde dice Dios eso ,donde dice Jesus eso, donde dijeron los apostoles que pasaran 3 años y medio con Jesus( algunos creceron con Jesus) anda ! muestrame (si quieres no estas obligado!)



me quedo con que dijo Jesus: escucha israel, el señor nuestro Dios UNO és

******** :musico8: ********


Como dice el refrán, un burro diciendole oreja grande a un conejo,
............mas bien un torpe diciendole torpe a otro torpe.


Las motocicletas Yamaha son japonesa, yo nací en un pais antillano donde no fabrican motores.

Con respecto a si son tres o no, te dire que lo bueno no es necesario ser repetido, lo que vale es lo que dije antes, yo al igual que Dios soy UNO

Como tu piensas que tu cuerpo no es siervo o sea que le sirve a tu alma, entonces no puede digerir que Jesús que es el cuerpo de Dios manifectado en carne venga a ser siervo del alma en Dios, puesto que no te crees semejante a Dios.

En lo que dice que eres criatura de estoy de acuerdo contigo veamos Romano 8: 19

(LBLA) Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.

(RVG) Porque el anhelo ardiente de las criaturas, espera la manifestación de los hijos de Dios.

(SRV) Porque el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.

(SSE) Porque la esperanza solícita de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.

Tu alma no puedes andar por ahí haciendo cosas sin valerse de su cuerpo y su espíritu, por eso es que todo lo que tu alma me informa y mensajes que me envias llegan a mi debido a que tu cuerpo es siervo de tu alma, y tu cuerpo depende de tu espíritu para poder moverse, y asi puede mover las teclas de tu ordenador, y hay cuerpo que aunque viven no pueden moverse, eso es común verse en los hospitales.
Si lo que te he informado lo quieres creer bién, sino pues también.


Nunca he dicho que tu cuerpo anda vagando sin tu espíritu, yo estoy en pleno conocimiento que el cuerpo no puede andar sin espíritu, al cuerpo sin espíritu lo cargan, eso es muy común en las funerarias, hasta son trasladados en aviones.

Si yo no me creyera torpe entonces sería casi perfecto, y tanto tu como yo estamos en la misma situación, ni siquiera somos casi perfecto.

Lo mejor contigo es dejar que te encuentre en la manifestación de siguiente verso: entonces dirá (como de torpe fuí, tanto que me lo dijo Pedro)

1Jn 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no es manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que si él apareciere (en nosotros) , seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hermano JUNIOR,ya se te han demostrado tanto textos biblicos,como raices lingusiticas,(no pudiste refutar a mi hermano JAN M) y no sales de tu cita de DEUTERONOMIO,y que Jesus jamás hablo de Trinidad;"Trinidad" es un vocablo,un término acuñado para dar nombre a una doctrina bíblica,asi como se da el nombre de "Rapto Secreto" al supuesto arrebato de fieles antes de la "Gran Tribulación",vocablos que no aparecen en la Biblia,ambos.


NO me han demuestrado ningun texto biblica donde dice que Dios es trino big!(claro,por que no existen) y "el termino acuñado llamado trinidad no existe" asi como arrebato secreto( ahora adventistas hablando de rapto secreto es el colmo del colmo)
te falto el purgatorio big!! los que creen en la trinidad tambien deberian creer en el purgatorio,por que las dos "doctrinas" estan basadas en el mismo fundamiento: falta de apoyo biblico!


Dios es uno manifestado en tres personas,¿te molesta eso? lo siento pero es la verdad,si no te gusta eso pues manda quitar los textos biblicos que lo revelan.
A mi no me molesta en nada ! Dios es Dios y se manifesta en millones de personas ( volveremos a lo de antes? pienso que no, ya hemos hablado de eso big) DIOS SE MANIFESTO HASTA EN UNA BURRA BIG!

Dios es eterno.asi lo revela la Biblia,sin embargo,y a pesar de tu infantil respuesta esa de:"Dios no nació,porque es eteno" ya ves como si lo entiendo,fácil ¿no?" a pesar de esta respuesta fanfarrona,y sorry hermano JUNIOR,pero imposible !!!! i m p o s i b l e !!! que tu,un simple mortal de,si acaso 100 años,pudieras entender la eternidad de Dios,!!! POR FAVOR,JUNIOR !!!

Por fin compreendes que Dios no nacio! y por que atribuye divindad a algo creado por Dios? metes la pata cuando escribes sin piensar!

Con respecto a tu "Símil" con SISEPUEDE,no es en los temas de los aportes,sino en la actitud:(sin embargo,noto en ti una inquietud por unírtele,aunque me agradaría estar equivocado) argumentan y argumentan y argumentan y no aportan nada,en tu caso,hermano JUNIOR,tal vez sea comprensible,(y te perdono por eso,jajaja broma,no te molestes) por la barrera del lenguaje,no asi con SISEPUEDE.SALUDOS JUNIOR.
big por ultima vez no me compares con sisepuede! si quieres lo invito para participar aqui con nosotros( te encantara tener un ex adventista hablando chorradas sin sentidos en contra los adventistas)no hablo en contra iglesias big ! ¡despierta! hablo en contra loq ue hiso la iglesia madre atribuyendo copartircipe junto a Dios,eso es insostenible! big, sabes el por que mis aportes no te aportan nada?? por que tu es un acerrimo cabeza dura para creer que 1+1+1=1 ! y me hablas de infantilidad! pregunta a un niño de 6 años en el cole cuantos son 1+1+1! preguntale ! los niños no mienten ! y sabes por que tu no me compreendes big(eres el unico que da esa excusa aqui) por que tu hablas la lenguas de los dioses como me has dicho ! feo ! aceptas lo que dijo Jesus y deja de excusas big el dijo eso: escucha israel.Jeovah NUESTRO DIOS, Jeovah UNO és! aceptas lo que dijeron unos obispos borrachos del siglo 2
y no aceptas que dijo Jesus! muy feo eso big !
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

QUOTE=junior bin said;807151]Mi protesta torpe,no es por la bandita chinflada! mi protesta es por que tu la compara a Dios y Dios no puede ser comparado a nada torpe! ¿captas? ( te falto leer los 10 mandamientos)

Dios no compatrte su gloria con nadie ni con uno ni con 2 ni con 3 ! que tenga claro eso ! yo veo al padre en Jesus si ! y lo veo en su maxima plenitud ! pero Jesus no es Dios ! tu, torpe pedro debe reflejar la gloria del padre( estas lejos de reflejar a Dios en ti,por tus insultos hacia su persona) por que tu debe de ser UNO con Dios torpe !
¿ la Alma de Dios es el padre?? ¡vete a estudiar torpe! ahora dimelo: son 3 personas o una persona??? (és una persona Dios para que sepas)





******** :musico8: ********


Como dice el refrán, un burro diciendole oreja grande a un conejo,
............mas bien un torpe diciendole torpe a otro torpe.


Las motocicletas Yamaha son japonesa, yo nací en un pais antillano donde no fabrican motores.

Con respecto a si son tres o no, te dire que lo bueno no es necesario ser repetido, lo que vale es lo que dije antes, yo al igual que Dios soy UNO

Como tu piensas que tu cuerpo no es siervo o sea que le sirve a tu alma, entonces no puede digerir que Jesús que es el cuerpo de Dios manifectado en carne venga a ser siervo del alma en Dios, puesto que no te crees semejante a Dios.

En lo que dice que eres criatura de estoy de acuerdo contigo veamos Romano 8: 19

(LBLA) Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.

(RVG) Porque el anhelo ardiente de las criaturas, espera la manifestación de los hijos de Dios.

(SRV) Porque el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.

(SSE) Porque la esperanza solícita de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.

Tu alma no puedes andar por ahí haciendo cosas sin valerse de su cuerpo y su espíritu, por eso es que todo lo que tu alma me informa y mensajes que me envias llegan a mi debido a que tu cuerpo es siervo de tu alma, y tu cuerpo depende de tu espíritu para poder moverse, y asi puede mover las teclas de tu ordenador, y hay cuerpo que aunque viven no pueden moverse, eso es común verse en los hospitales.
Si lo que te he informado lo quieres creer bién, sino pues también.


Nunca he dicho que tu cuerpo anda vagando sin tu espíritu, yo estoy en pleno conocimiento que el cuerpo no puede andar sin espíritu, al cuerpo sin espíritu lo cargan, eso es muy común en las funerarias, hasta son trasladados en aviones.

Si yo no me creyera torpe entonces sería casi perfecto, y tanto tu como yo estamos en la misma situación, ni siquiera somos casi perfecto.

Lo mejor contigo es dejar que te encuentre en la manifestación de siguiente verso: entonces dirá (como de torpe fuí, tanto que me lo dijo Pedro)

1Jn 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no es manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que si él apareciere (en nosotros) , seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.
pedro por que no volvemos a ser amigos como antes?? tu me caes bien ya hemos hablado de todo pero tu has cambiado de actitud sin ningun motivo hacia mi ! no te compreendo
pedro ,tu dices que somos 3 personas vdd? si somos 3 personas distintas, esas 3 personas tiene que tener 3 cabezas 6 pies y 6 brazos ! matematica pedro !
Pedro has me caso: no intentes explicar a Dios,DIOS ÉS UNO Y HASTA LOS DEMONIOS TIEMBLAN!
no quiero seguir con eso ,o tu me muestra que Dios es trino en la biblia o no me hables de esas cosas porque no tiene fundamentos biblicos ( y es pecado atribuir coparticipes a Dios) mira en los 10 mandamientos
saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

NO me han demuestrado ningun texto biblica donde dice que Dios es trino big!(claro,por que no existen) y "el termino acuñado llamado trinidad no existe" asi como arrebato secreto( ahora adventistas hablando de rapto secreto es el colmo del colmo)
te falto el purgatorio big!! los que creen en la trinidad tambien deberian creer en el purgatorio,por que las dos "doctrinas" estan basadas en el mismo fundamiento: falta de apoyo biblico!


A mi no me molesta en nada ! Dios es Dios y se manifesta en millones de personas ( volveremos a lo de antes? pienso que no, ya hemos hablado de eso big) DIOS SE MANIFESTO HASTA EN UNA BURRA BIG!



Por fin compreendes que Dios no nacio! y por que atribuye divindad a algo creado por Dios? metes la pata cuando escribes sin piensar!


big por ultima vez no me compares con sisepuede! si quieres lo invito para participar aqui con nosotros( te encantara tener un ex adventista hablando chorradas sin sentidos en contra los adventistas)no hablo en contra iglesias big ! ¡despierta! hablo en contra loq ue hiso la iglesia madre atribuyendo copartircipe junto a Dios,eso es insostenible! big, sabes el por que mis aportes no te aportan nada?? por que tu es un acerrimo cabeza dura para creer que 1+1+1=1 ! y me hablas de infantilidad! pregunta a un niño de 6 años en el cole cuantos son 1+1+1! preguntale ! los niños no mienten ! y sabes por que tu no me compreendes big(eres el unico que da esa excusa aqui) por que tu hablas la lenguas de los dioses como me has dicho ! feo ! aceptas lo que dijo Jesus y deja de excusas big el dijo eso: escucha israel.Jeovah NUESTRO DIOS, Jeovah UNO és! aceptas lo que dijeron unos obispos borrachos del siglo 2
y no aceptas que dijo Jesus! muy feo eso big !

No voy a discutir mas contigo,JUNIOR respeto tu creencia,respeta la mia.Dios creó los numeros,¿como puedes rebajar a Dios a una simple ecuación matematica,cuando el contexto biblico presenta a Jesus como Dios y tambien al E.S.? !!!por favor ,JUNIOR!!!!

SALUDOS.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Jesús y el Padre: la misma sustancia

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"


Gloria a Dios Padre, Gloria a Dios Hijo y Gloria a Dios Espíritu Santo.
Un solo Dios, tres personas​
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"escucha israel, el señor NUESTRO DIOS el señor UNO És `palabras del mismissimo Jesus ! ahora muestrame el diciendo que hay una trinidad ! ¡anda!

O eres o te haces el que no ve...

¿Quieres pruebas que descalificas? ¡Valiente islamista te has vuelto!

Deja de comportarte como :clown:, por favor.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Te he preparado un tema que sería bueno comiences a explicar, si de verdad eres islamista. Si no sabes dónde está, haz clic aquí y comienza a responder bien a lo que aquí está escrito.

Anda, demuestra de qué estás hecho.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

pedro por que no volvemos a ser amigos como antes?? tu me caes bien ya hemos hablado de todo pero tu has cambiado de actitud sin ningun motivo hacia mi ! no te compreendo
pedro ,tu dices que somos 3 personas vdd? si somos 3 personas distintas, esas 3 personas tiene que tener 3 cabezas 6 pies y 6 brazos ! matematica pedro !
Pedro has me caso: no intentes explicar a Dios,DIOS ÉS UNO Y HASTA LOS DEMONIOS TIEMBLAN!
no quiero seguir con eso ,o tu me muestra que Dios es trino en la biblia o no me hables de esas cosas porque no tiene fundamentos biblicos ( y es pecado atribuir coparticipes a Dios) mira en los 10 mandamientos
saludos



*********
:musico8: *********


Nunca he dejado de ser tu amigo, las diferencias entre los que creemos no tienen porque alejarno, yo me atrevo a decir que con lo que yo he expuesto acerca de Dios, te ha puesto a pensar tanto a ti como a muchos, pero quiere ser muy orgulloso y quiere quedarte con tus mismos pensamientos, pero dentro de ti mismo cae en cuenta que solamente de mi has leido
la explicación que doy referente al Dios todopoderoso y Trino de la forma que yo lo expongo.


Hace un año atras, yo no pensaba así, pero despues de un pequeño debate y analisis en este mismo foro, vino a mi un sencillo sueño mientra dormia, y me mostro ese sueño muchas sillas blancas que eran la iglesia, y que se sostenían en tres patas, y estas patas eran movibles y de muy rara contrución que no permitian que las personas al sentarse se calleran, por la forma de las sillas cai en cuenta que mi mente no era capas de imaginar sillas como esas, por eso pense en una información revelada.

Por la forma del sueño cai en cuenta que debía defender lo que hasta ahora he hecho, y comensé a entender los versos que expongo de la forma que lo hago, y a encontrar mas versos que antes no tomava en cuenta, y asi entender al Dios trino de la manera que lo espreso, nunca he visto la explicación de nadie similar a la mia, no creo que soy el primero en hacerlo, tampoco siento orgullo por eso, otros habrán llegado a la misma conclucion que yo, provablemente en otra epoca donde no había facilidad de las computadoras, sistema de comunicación y los foros para hablar de ello.

No estoy hablando ni he inventado una nueva doctrina, simplemente es mi manera de ver al Dios que ha dicho que iva a crear al hombre semejante a él, y yo soy hombre y creo lo que dijo.

....Parece que en arabe para ti UNO es = a TRES.

Yo se que tu sabes el idioma arabe, no se porque quiere insinuar que yo he dicho que soy tres persona, y eso no lo he dicho yo, tu quiere poner en mi lo que yo no he dicho, no tengo tres cabezas, seis brasos, y seis piernas, si tu no tiene defectos fisico y tu cuerpo esta completo,
te hago saber que también lo esta el mio, una cabeza y cuatro extremidades.


Yo no te he escrito en arabe, lo hago en español, ... UNO es igual a ( 1 ) ,

No escribo en doble sentido como cuando escribiste ...Ojala ...sin decir que era en arabe,
si te hubiera contestado la respuesta en arabe, entonces hubiera dicho que era en español,

puesto que hiciste la pregunta con tu doble intención, Por eso te hago saber y te repito una y mas veces que yo soy una persona, aunque digan que el hombre deciende del mono, mis cualidades son de personas no de animales, quizas imite en algo al animal pero soy persona,
y soy solo una persona no tres. .


Si creyera que deciendo del mono entonces mi oracion al Padre comensaría así:
Padre mio que estas en la selva, santificados sean tus montes, etc.etc


De Dios he dicho que , él es UNO no tres. Y yo como dijo Pablo, espíritu, alma y cuerpo, soy uno, no tres. repito: Dios es un solo Dios, no tres dioses, con cualidades de personas también, si digo que es una persona es por sus cualidades, pero por encima de todo es Dios


BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Te he preparado un tema que sería bueno comiences a explicar, si de verdad eres islamista. Si no sabes dónde está, haz clic aquí y comienza a responder bien a lo que aquí está escrito.

Anda, demuestra de qué estás hecho.

******* :musico8: *******



Muy interesante, es mejor esto que acaba de presentar, que pasar 20 años tratando aprender el el arabe como idioma para entender el Corán como sugiere nuestro amigo Junior B.S.

Dicen las malas lenguas por ahí que los musulmanes al que no se convierta a la religión musulmana hay que matarlo, como quien dice, o acepta, o revienta.

Otros como Junior Bin Said piensan que pueden hablar de Cristo, tener un pie en el cristianismo, talvéz siguiendo a Cristo y la cabeza en direción al Corán y al templo eregido para el Dios al que siguen los musulmanes, llamese (Mesquita)
y esos me huele a
nananina

Se me parece esto a un astrologo muy popular dentro de la comunidad hispana, llamado
Warter Mercado, que ademas de hablar todas sus palabreria también menciona a Dios
como si Dios fuera socio de sus encantos astrologicos, no sabiendo lo que le espera ni con
que cara se le va a presentar delante del Rey de Reyes y Señor de señores.


Muy buenos tus aportes, espero que el amigo Junior no sea como los Testigos de Jehovah, a quienes se les prohibe entre-leer literaturas diferentes a las que desde Brooklyn les exigen, y luegos quieren decir que son libres, y son tan esclavos que permiten que seres humanos mueran por no darles transfuciones de sangre.

Recuerdo un joven TJ que me preguntó si nos era permitido eso, le conteste que si él sabiendo que su papá no conocía a Dios dejaría que este muriera sin tener una segunda oportunidad de conocerlo despues de permanecer con vida por causa de una transfusión que él le ofreciera.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

******* :musico8: *******



Muy interesante, es mejor esto que acaba de presentar, que pasar 20 años tratando aprender el el arabe como idioma para entender el Corán como sugiere nuestro amigo Junior B.S.

Dicen las malas lenguas por ahí que los musulmanes al que no se convierta a la religión musulmana hay que matarlo, como quien dice, o acepta, o revienta.

Otros como Junior Bin Said piensan que pueden hablar de Cristo, tener un pie en el cristianismo, talvéz siguiendo a Cristo y la cabeza en direción al Corán y al templo eregido para el Dios al que siguen los musulmanes, llamese (Mesquita)
y esos me huele a
nananina

Se me parece esto a un astrologo muy popular dentro de la comunidad hispana, llamado
Warter Mercado, que ademas de hablar todas sus palabreria también menciona a Dios
como si Dios fuera socio de sus encantos astrologicos, no sabiendo lo que le espera ni con
que cara se le va a presentar delante del Rey de Reyes y Señor de señores.


Muy buenos tus aportes, espero que el amigo Junior no sea como los Testigos de Jehovah, a quienes se les prohibe entre-leer literaturas diferentes a las que desde Brooklyn les exigen, y luegos quieren decir que son libres, y son tan esclavos que permiten que seres humanos mueran por no darles transfuciones de sangre.

Recuerdo un joven TJ que me preguntó si nos era permitido eso, le conteste que si él sabiendo que su papá no conocía a Dios dejaría que este muriera sin tener una segunda oportunidad de conocerlo despues de permanecer con vida por causa de una transfusión que él le ofreciera.



BENDICIONES MUCHAS :pop:
mira pedro a un musulman no le es prohibido nada ! para que sepas creer en los libros revelados es uno de los pilares de islam ! estudia y despues de tu opinion ! ahora te veo como una hoºja seca tirada al viento, va adonde va los otros ! testiguos de jeovah son cristianos quieras tu o no.

por que no hablamos del tema del topico?? la trinidad en la biblia eh?? poner caritas de la trinidad tu sabes ahora versiculos biblicos nada de nada ! estudia y vuelves mas listo

ahh y diga al "MASTONDONTE72" que el esta ignorado por insultos hace 3 meses(menos de los que tu me has dicho) pero como te quiero no te ignore

PN: PEDRO Y LOS DEMAS, YO EN NINGUN MOMENTO PREDIQUE EL ISLAM AQUI,SOLO HABLAMOS DEL TEMA DEL TOPICO NADA MAS Y HABLO COMO UNITARIO NO COMO MUSULMAN(el islam no es proselitismo para que sepam)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Nunca he dejado de ser tu amigo, las diferencias entre los que creemos no tienen porque alejarno, yo me atrevo a decir que con lo que yo he expuesto acerca de Dios, te ha puesto a pensar tanto a ti como a muchos, pero quiere ser muy orgulloso y quiere quedarte con tus mismos pensamientos, pero dentro de ti mismo cae en cuenta que solamente de mi has leido
la explicación que doy referente al Dios todopoderoso y Trino de la forma que yo lo expongo.
PEDRO saludos ! mira no soy tu enimigo(eso me es prohobido) pero lo que no me gusta es que hablas sin conocimiento de algo que no conoces, yo no naci musulman despues de mucho llorar y pidir respuesta a Dios conoci loq ue conosco (sabes pedro, yo insulte una chica peor que tu me hicistes,despues me fui a dormir preucupado,preguntando a Dios por que me puse tan duro con ella sendo que ella fue amable conmigo y solo me decia lo que yo ya conociade Dios) sigue....

Hace un año atras, yo no pensaba así, pero despues de un pequeño debate y analisis en este mismo foro, vino a mi un sencillo sueño mientra dormia, y me mostro ese sueño muchas sillas blancas que eran la iglesia, y que se sostenían en tres patas, y estas patas eran movibles y de muy rara contrución que no permitian que las personas al sentarse se calleran, por la forma de las sillas cai en cuenta que mi mente no era capas de imaginar sillas como esas, por eso pense en una información revelada.

Por la forma del sueño cai en cuenta que debía defender lo que hasta ahora he hecho, y comensé a entender los versos que expongo de la forma que lo hago, y a encontrar mas versos que antes no tomava en cuenta, y asi entender al Dios trino de la manera que lo espreso, nunca he visto la explicación de nadie similar a la mia, no creo que soy el primero en hacerlo, tampoco siento orgullo por eso, otros habrán llegado a la misma conclucion que yo, provablemente en otra epoca donde no había facilidad de las computadoras, sistema de comunicación y los foros para hablar de ello.
....siguo, me fue a la cama muy triste yo sabia que habia algo de errado con las doctrinas de la de las iglesias ( habia estudiado teologia y aun soy un asiduo estudiante de las escrituras) yo conocia muy bien lo que hicieron los romanos con la biblia y como manipularon el nuevo testamento a sus gustos (para que sepas en el concilio de nicea habia mas de mil evangelios,todos fueron quemados solo se quedaron los 4 que no son 4 sino 2 el de lucas que es una copia de los otros y el de marcos de donde crearon los de mateus y de juan,una verguenza) y mas yo sabia que los judios nunca atribuyen otro dios junto a Dios y que eso es transgredir la ley(estudia la ley de Dios pedro,alla tu encontraras que és pecado adorar otros a parte de Dios, esta en exodo 20) y Jesus sendo judio no podia adorar otro sino aL Dios todo poderoso
y aprendi que si jesus adorava a Dios yo deberia seguir su ejemplo,ahy fue donde se me abrio la mente y pase a estudiar mas a fondo ese tema
sigue......

No estoy hablando ni he inventado una nueva doctrina, simplemente es mi manera de ver al Dios que ha dicho que iva a crear al hombre semejante a él, y yo soy hombre y creo lo que dijo.
pedro tu no has inventado nada,quien invento eso de trinidad fueron los romanos para encajar el cristianismo a las ideas greco-romana, tu no tiene la culpa,eso es muy dificil de eliminar de la cabeza de uno que tras cientos de generaciones escucharon y enseñaron en las iglesias.
pedro la biblia no enseña trinidad ni nada parecido ,si miras en la biblia todos los profetas(todos) dijeron que Dios es UNO,hasta el mismisimo Jesus dijo eso!

....Parece que en arabe para ti UNO es = a TRES.
tu demuestras una total falta de conocimientos de nuestra cultura hispano/lusitana(portuguesa)
nuestros algarismo pedro se llama:ALGARISMO ARABICOS! por que sera eh pedro??? pedro nuestros algarismos fueron copiados de los numerales antiquissimos desde los dias de abrahan( o has olvidado que los arabes son hijos de Abrahan?)Pedro en cualquier idioma UNO sera uno,puede ser aqui o en marte no puede ser 3 uno nunca ! compreendes??


Yo se que tu sabes el idioma arabe, no se porque quiere insinuar que yo he dicho que soy tres persona, y eso no lo he dicho yo, tu quiere poner en mi lo que yo no he dicho, no tengo tres cabezas, seis brasos, y seis piernas, si tu no tiene defectos fisico y tu cuerpo esta completo,
te hago saber que también lo esta el mio, una cabeza y cuatro extremidades.
Tu me has dicho que somos 3 personas,corpo,alma y espiritu!!!!pero no somos mas que una persona
si falta uno, no somos nada mas que un muerto pedro, no puedes decir que que los 3 cuerpos de Dios son: el padre el hijo y el espiritu santo! sabes el por que ?? por que Jesus murrio y se mantuvo muerto por casi 3 dias si falta una parte del cuerpo no somos persona, somos un muerto.

Yo no te he escrito en arabe, lo hago en español, ... UNO es igual a ( 1 ) ,

No escribo en doble sentido como cuando escribiste ...Ojala ...sin decir que era en arabe,,
Pedro ojalá = inchallah o = "quiera Dios"( oxalá en mi lengua patria el portugues) veo que no enseñaron en el cole la origen de la lengua española,el arabe esta por toda las partes aqui en españa, en la lengua en los nombres de ciudades, en la cultura, en las fiestas casi en todo!


puesto que hiciste la pregunta con tu doble intención, Por eso te hago saber y te repito una y mas veces que yo soy una persona, aunque digan que el hombre deciende del mono, mis cualidades son de personas no de animales, quizas imite en algo al animal pero soy persona,
y soy solo una persona no tres. .


Si creyera que deciendo del mono entonces mi oracion al Padre comensaría así:
Padre mio que estas en la selva, santificados sean tus montes, etc.etc
pedro no estoy aqyui jugando con nada, tampoco hablo con nadie en doble sentido( eso es engañar)
al que diga que el hombre vino de los macacos(monos) es un estupido.infiel,incredulo,y tiene la salvacion en riesgo!( no hay diferencia enttre los hombres y los animales cuando muerren para que sepas tambien)

De Dios he dicho que , él es UNO no tres. Y yo como dijo Pablo, espíritu, alma y cuerpo, soy uno, no tres. repito: Dios es un solo Dios, no tres dioses, con cualidades de personas también, si digo que es una persona es por sus cualidades, pero por encima de todo es Dios
Muy bien pedro ! asi es Dios! hasta los demonios saben que Dios és UNO! Y tiemblam!
pedro Dios es uno solo Dios no tres personas! eso no tiene sentido,por que hay un fallo enorme ( se llama torpeza)si Jesus adorava al padre,¿como puede un dios adorar otro Dios?? piensastes en eso??
tu tiene mi email agregame, asi podremos hablar de mucho mas cosas.
saludos !
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

No voy a discutir mas contigo,JUNIOR respeto tu creencia,respeta la mia.Dios creó los numeros,¿como puedes rebajar a Dios a una simple ecuación matematica,cuando el contexto biblico presenta a Jesus como Dios y tambien al E.S.? !!!por favor ,JUNIOR!!!!

SALUDOS.
big yo no rebajo a Dios,yo te pido que me muestre la trinidad( trinidad no es Dios para que tenga claro) muestrame esa cuenta rara que 3 és uno! yo no hablo de tus creencias big yo no naci musulman, yo era adventista del septimo dia como tu ! hasta que un dia un hermano me decia a gritos en la puerta de la iglesia que quien no creia en la trinidad irian al infierno ! ¿captas? o piensas que no conosco toda la historia de la iglesia adventista y el cambio vertiginoso de unitarios para trinitarios para estar al gusto de los romanos(por eso me molesta lo que hace sisepuede ¿vale? lo que el hace no es honesto ni humano) ! big sea honesto consiguo mismo y busca en la biblia un versiculo(puedes buscar los versiculos adulterados mismo, me da igual)donde dice que Dios es el espiritu santo y donde Jesus dice que era el Dios todo poderoso y su padre al mismo tiempo! ´
ahora si no puedes encontrar eso, mejor me ignorar, asi no te contesto ni tu a mi de acuerdo?

(big,cuando uno me pregunta a donde ir,nunca les digo que se vaya a una mezquita primero,les digo que busque una iglesia adventista,por que usteds son los mas coerentes de entre los protestantes (y les digo que estudien bien el tema ese de Dios trino y que busquen con el corazon ,no por lo que dicen por ahy)y por eso la similitud con los musulmanes en la alimentacion, higiene, educacion, fe( aunque divergen hoy dia ,pero antes no)nuestros hijos en america latina estudian en colegios adventistas,son mas puros que los otros y en egipto tambien) saludos !

PN: si quieres,ignorame,pero yo no lo hare por respetoS hacia ti ,tu no me insulto como hiso un tal MASTONDONTE72.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

...ahh y diga al "MASTONDONTE72" que el esta ignorado por insultos hace 3 meses(menos de los que tu me has dicho) pero como te quiero no te ignore...

Err.. gracias por el cumplido, juniorcito. Un mastodonte es un animal grande, fuerte e inteligente. De veras, gracias por el cumplido :big_grin:

Aunque este chico niega-Cristo me ignore, no podrá NUNCA contra el testimonio del Espíritu, el agua y la sangre, porque estos tres están de acuerdo.

Cristo dijo que Adonai es uno, y Cristo mismo dijo que también es UNO con el Padre.

Aún sigue pendiente la explicación de juniorcito sobre el Islam... a ver si sigue haciéndose oreja o se decide de una buena vez a dar buenas explicaciones.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Err.. gracias por el cumplido, juniorcito. Un mastodonte es un animal grande, fuerte e inteligente. De veras, gracias por el cumplido :big_grin:

Aunque este chico niega-Cristo me ignore, no podrá NUNCA contra el testimonio del Espíritu, el agua y la sangre, porque estos tres están de acuerdo.

Cristo dijo que Adonai es uno, y Cristo mismo dijo que también es UNO con el Padre.

Aún sigue pendiente la explicación de juniorcito sobre el Islam... a ver si sigue haciéndose oreja o se decide de una buena vez a dar buenas explicaciones.