PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Usted no tiene que creer en la Trinidad, pero si debe estar seguro que Dios es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
 
¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.

VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895
(Copia de otro epigrafe)

Disculpen lo largo del epigrafe pero creo vale la pena sostener el argument trinitariode manera amplia. Los judios practicantes no creen en la divinidad de Cristo Jesus. Y hasta hoy permanecen en las tinieblas al respecto. Lo que si es evidente en las escrituras que Dios revelo de antemano aspectos de su caracter y naturaleza a la hoy llamamos Trinidad. A continuacion detallo el argumento.

Para cuando Jesus comienza su ministerio en el primer siglo de la Era Comun, Israel habia corrompido el culto y la palabra de Dios a punto de hacerla irreconocible. Conviertieron las 63 ordenanzas de la ley Mosaica en miles de restricciones incoherentes. Podian recitar la Torah de memoria pero ya no sabian del significado intrinsico del convenio. Inventaron todo una serie de prohibiciones que nada tenian que ver con el espiritu de Shabbat. La lista es innumerable. Estos son solos unos pocos ejemplares:

1. Llevar
2. Quema
3. Extinción
4. Acabado
5. Escritura
6. Borrar
7. Cocinar
8. Lavado
9. Costura
10. Lagrimeo
11. Anudando
12. Desatar
13. Dar forma
14. Arado
15. Plantación
16. cosecha
17. Cosecha
18. Trilla
19. Aventar
20. Selección
21. Tamizar
22. Molienda
23. Amasado
24. peinarse
25. Girando
26. Teñido
27. Punto de cadeneta
28. Deformación
29. Tejiendo
30. Desenredar
31. Edificio
32. Demolición
33. Trampas
34. Esquila
35. Matanza
36. Desollado
37. Bronceado
38. Suavizado
39. Marcado

De igual forma, perdieron de vista e ignoraron las promesas de Dios en cuanto al Mesias.
Deuteronomio 6:4 es un versículo que parece, al principio, negar por completo la doctrina de la Trinidad: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. (Curiosamente, el singular Yahweh se combina con el plural Elohim en este versículo). La palabra traducida como “uno” es ehad, que significa “uno” o “unidad”; sin embargo, la palabra también se usa en otros contextos para sugerir una pluralidad dentro de la unidad. Por ejemplo, la palabra ehad también aparece en Génesis 2:24, que considera a dos personas como una sola: “[Un hombre] se une a su esposa, y los dos se unen en uno [ehad]”. Obviamente, el esposo y la esposa son personas distintas, pero se les llama “uno”, hay diversidad dentro de la unidad.

El mismo hecho de que Dios se revela a sí mismo usando múltiples nombres en el Antiguo Testamento podría ser una pista que apunta a su naturaleza trina. Dos de los nombres aparecen de inmediato: Elohim en Génesis 1:1 y Yahweh en Génesis 2:4. La gran mayoria de los teologos creen que los múltiples nombres de Dios implican una diversidad dentro de la Deidad.

Uno de los nombres hebreos para “Dios” en nuestra Biblia, Elohim, tiene forma plural. El sufijo -im es plural, y elohim, cuando no se refiere al Único Dios Verdadero, se traduce como "dioses" (plural) en las Escrituras. La forma plural de un nombre para el Dios Único podría verse como implicando una unidad perfecta de Personas y ciertamente es consistente con la enseñanza del Nuevo Testamento sobre la Trinidad.

Adonai, traducido en nuestras Biblias como “Señor”, aparece unas 300 veces en el Antiguo Testamento. Este título para Dios también es plural. Un teologo comenta sobre la palabra Adonai: “Es significativo que casi siempre está en plural y posesivo, lo que significa ‘mis señores’. Confirma la idea de una trinidad que también se encuentra en el nombre de Elohim” (Stone, Nathan, The Names of God, Moody Publishers, 2010, p. 35).

En varios lugares, el Antiguo Testamento registra encuentros con alguien llamado “el Ángel del Señor”. Esta presencia sobrenatural habla como si Él fuera Dios, se identifica con Dios y ejerce las responsabilidades de Dios. Por ejemplo, en Génesis 16:10, el ángel del Señor le dice a Agar: “Aumentaré tanto tu descendencia que será demasiado numerosa para contarla”. Por supuesto, Dios es quien bendice a Ismael, pero es el Ángel del Señor quien personalmente le hace la promesa a su madre.

El mismo Ángel del Señor se le aparece a Abraham y asume el papel de Dios, diciendo: “Ahora sé que temes a Dios, porque no me rehusaste tu hijo, tu único hijo” (Génesis 22:12, énfasis agregado). Véase también Éxodo 3:2; Jueces 2:1–4; 5:23; 6:11–24; 13:3–22; 2 Samuel 24:16; Zacarías 1:12; 3:1; 12:8. En varios pasajes, los que ven al Ángel del Señor temen por su vida porque habían “visto al Señor”. Está claro que el Ángel del Señor no era un simple ángel. Visto a través de la lente de la enseñanza de la Trinidad del Nuevo Testamento, es fácil concluir que el Ángel del Señor podría ser una aparición preencarnada de Cristo.

Los levitas posteriores al exilio hablan del Espíritu de Dios como enviado por Dios y hablando por Dios: “También diste tu buen Espíritu para instruirlos” (Nehemías 9:20, NKJV); y “Durante muchos años fuiste paciente con ellos. Con tu Espíritu les advertiste por medio de tus profetas” (Nehemías 9:30). Ambos versículos parecen hacer una distinción entre Dios y otra personalidad llamada el Espíritu de Dios. Ver también Isaías 48:16 e Isaías 63:10.

La mayor parte del tiempo, Dios habla de sí mismo usando pronombres singulares (p. ej., Éxodo 33:19; Oseas 11:9); en otras ocasiones, usa pronombres en plural: “Entonces dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza’” (Génesis 1:26, énfasis añadido). “Y dijo Jehová Dios: El hombre es ahora como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:22.

Mientras la humanidad pecadora estaba erigiendo la torre de Babel, Dios dijo: “Venid, bajemos y confundamos su lenguaje” (Génesis 11:7. En Isaías 6:8, Dios se refiere a sí mismo tanto en singular como en plural: “Entonces oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros?"

En el Salmo 110:1, David escribe: “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (NKJV). Aquí hay un ejemplo de Yahweh hablando con Adonai y dándole el lugar de mayor honor en el cielo. Jesús señaló este salmo como prueba de que Cristo es más que el descendiente de David: Él es el Señor preexistente y mucho más grande que David (Mateo 22:41–45).

Otra profecía mesiánica se encuentra en el Salmo 45:6–7: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia será el cetro de tu reino. Amas la justicia y aborreces la maldad; por tanto, Dios, tu Dios, te ha puesto por encima de tus compañeros, ungiéndote con óleo de alegría.” El salmista, dirigiéndose a Elohim, de repente habla de “tu Dios” que honra y unge al Destinatario.

Saludos.
 
La Trinidad es un modo de referirnos a Dios, como tres aspectos distintos: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ambas son realidades divinas, que están unidas. El Padre Ama al Hijo incondicionalmente. El Espíritu Santo es la Fuerza del Amor Divino que nos nutre.el Hijo es Cristo: nuestro verdadero Ser. Dios tiene tres puntos de apoyo, uno de los cuales es cada uno de nosotros. Nos necesita, por tanto, para estar completos. La oración - meditación es el modo de volvernos hacia el Padre, a través del Hijo (nuestro ser esencial)

🙏
 
¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.

VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895

1 Juan 5:7

Reina-Valera 1960

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Para que no dudes aquí esta qué los 3 son 1 como que la iglesia y los apóstoles no enseñaron eso si aquí esta el texto biblico
 
La Trinidad es un modo de referirnos a Dios, como tres aspectos distintos: Padre, Hijo y Espíritu Santo

¿Tes aspectos distintos?

Jesús no es un aspecto de Dios, veo sus manos horadadas, costado y pies, por causa de mis pecados.

¿Cómo puede ser un aspecto de Dios?

Un aspecto no sangra, no sufre, no muere.

Corrige tu pensamiento.
 
Muchas de las sectas no trinitarias como los testigos de Jéhovah creen que solo una minoría de 144,000 ira al cielo, el resto de los testigos solo vivirán en un paraíso terrenal, en la ciudad santa que bajara a la tierra... eso es bastante materialista como visión de la salvación. Eso es otro Evangelio
 
Los que van al cielo van alla para ser gobernantes con Jesus
si todos los salvos van al cielo
¿a quienes gobernaran?
 
(miComunidad.com) ¿Qué significa que la Trinidad es Dios en tres Personas? Cuando hablamos del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como “Personas”, no queremos decir que sean seres humanos o que se parezcan a la humanidad de alguna manera. Sin embargo, en nuestro lenguaje cotidiano, así es como se usa a menudo la palabra persona, por lo que es comprensible que haya cierta confusión en torno a las referencias a las tres “Personas” de la Trinidad.

Cuando hablamos de Dios, usamos la palabra Persona para mostrar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen cada uno personalidad. Es decir, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen cada uno intelecto, emoción y volición. Cualquier ser con racionalidad, emoción y voluntad puede ser considerado persona; así, los seres humanos son personas, pero también lo son los seres angelicales y el Ser Divino. La definición de persona no puede incluir la fisicalidad por la sencilla razón de que los seres humanos no dejan de ser personas después de la muerte. El cuerpo de una persona muerta queda abandonado para que se descomponga, pero su verdadero yo (su personalidad) sigue viviendo en el cielo o en el infierno.

Cuando hablamos de que Dios existe en tres Personas, queremos decir que la existencia de Dios se compone de tres centros distintos de intelecto, emoción y voluntad. Cada Persona de la Trinidad tuvo un papel único en la creación y la salvación de la humanidad. El Espíritu Santo es único y no es el Padre ni el Hijo (procede del Padre y del Hijo, Juan 15:26). El Padre y el Hijo también son únicos (cuando Jesús oró al Padre, no estaba orando a sí mismo, Lucas 23:34). Cada uno es Dios, pero cada uno es una “Persona” separada. Usar la palabra persona es una de las únicas formas que tiene nuestro lenguaje para describir este concepto... https://www.micomunidad.com/la-trinidad-es-dios-en-tres-personas/
 
(miComunidad.com) ¿Qué significa que la Trinidad es Dios en tres Personas? Cuando hablamos del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como “Personas”, no queremos decir que sean seres humanos o que se parezcan a la humanidad de alguna manera. Sin embargo, en nuestro lenguaje cotidiano, así es como se usa a menudo la palabra persona, por lo que es comprensible que haya cierta confusión en torno a las referencias a las tres “Personas” de la Trinidad.

Cuando hablamos de Dios, usamos la palabra Persona para mostrar que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen cada uno personalidad. Es decir, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen cada uno intelecto, emoción y volición. Cualquier ser con racionalidad, emoción y voluntad puede ser considerado persona; así, los seres humanos son personas, pero también lo son los seres angelicales y el Ser Divino. La definición de persona no puede incluir la fisicalidad por la sencilla razón de que los seres humanos no dejan de ser personas después de la muerte. El cuerpo de una persona muerta queda abandonado para que se descomponga, pero su verdadero yo (su personalidad) sigue viviendo en el cielo o en el infierno.

Cuando hablamos de que Dios existe en tres Personas, queremos decir que la existencia de Dios se compone de tres centros distintos de intelecto, emoción y voluntad. Cada Persona de la Trinidad tuvo un papel único en la creación y la salvación de la humanidad. El Espíritu Santo es único y no es el Padre ni el Hijo (procede del Padre y del Hijo, Juan 15:26). El Padre y el Hijo también son únicos (cuando Jesús oró al Padre, no estaba orando a sí mismo, Lucas 23:34). Cada uno es Dios, pero cada uno es una “Persona” separada. Usar la palabra persona es una de las únicas formas que tiene nuestro lenguaje para describir este concepto... https://www.micomunidad.com/la-trinidad-es-dios-en-tres-personas/
Tres PERSONAS
a las que individualmente se les llama Dios
claro llamarlo tres dioses SERIA contrario a las escrituras
para evadir esto se usa la palabra PERSONAS
TRES PERSONAS DE LA TRINIODAD A LAS CUAL
SE LES LALMA DIOS


DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPIRITU SANTO

¿A CUANTOS DIOSES ADORAN LOS TRINITARIOS?
A TRES
 
Señora Olga Linares:

¿JAMÁS SE HA COMIDO UN HUEVO?

1. YEMA
2. CLARA
3. CÁSCARA

YEMA + CLARA + CÁSCARA = HUEVO.
 
Señora Olga Linares:

¿JAMÁS SE HA COMIDO UN HUEVO?

1. YEMA
2. CLARA
3. CÁSCARA

YEMA + CLARA + CÁSCARA = HUEVO.
Comparar a un huevo de gallina con Dios y su GLORIA me parece de locos.
A las estupideces que llegamos.
Y sin ponernos colorados.
 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
Comparar a un huevo de gallina con Dios y su GLORIA me parece de locos.
A las estupideces que llegamos.
Y sin ponernos colorados.
Usted lo que pasa es que no ha leído los antecedentes de esa señora, a la cual se le muestra por las mismas Escrituras la doctrina de la Trinidad en el AT y en el NT, pero rechaza todas esas escrituras para imponer su cristo criatura.

De manera que, en vista de su estado espiritual, como descerebrada, se buscan recursos más sencillos para ver si logra entender.

Pero ni así lo hace.
 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
Usted lo que pasa es que no ha leído los antecedentes de esa señora, a la cual se le muestra por las mismas Escrituras la doctrina de la Trinidad en el AT y en el NT, pero rechaza todas esas escrituras para imponer su cristo criatura.

De manera que, en vista de su estado espiritual, como descerebrada, se buscan recursos más sencillos para ver si logra entender.

Pero ni así lo hace.
Los antecedentes de nadie ameritan comparar a Dios y a su GLORIA con un huevo de gallina.
No por nada Cristo es TROPIEZO para tantos.
Pero el misterio escondido del Verbo venido en carne no se resuelve con fórmulas sencillas que tampoco pueden nadar en la GLORIA de nuestro Dios.
Abrazos.
 
Los antecedentes de nadie ameritan comparar a Dios y a su GLORIA con un huevo de gallina.
No por nada Cristo es TROPIEZO para tantos.
Pero el misterio escondido del Verbo venido en carne no se resuelve con fórmulas sencillas que tampoco pueden nadar en la GLORIA de nuestro Dios.
Abrazos.
No tienes discernimiento, colocas tus ojos en la gallina y su huevo y crees que estoy insultando al Creador de la gallina.

Solo estoy señalando:

1. Yema
2. Clara
3. Cáscara = Huevo.

Como decir H2O= agua

1. Sólido, hielo.
2. Líquido, ríos.
3. Gaseoso, nubes.

Pero es el mismo H2O

Muestra entonces cómo enseñas tú la Trinidad a Olga Linares.
 
No tienes discernimiento, colocas tus ojos en la gallina y su huevo y crees que estoy insultando al Creador de la gallina.
¿Ahora tengo yo la culpa de la gallina?
No hay problema.
Solo estoy señalando:

1. Yema
2. Clara
3. Cáscara = Huevo.

Como decir H2O= agua

1. Sólido, hielo.
2. Líquido, ríos.
3. Gaseoso, nubes.

Pero es el mismo H2O
Jajaja...
Si ya he visto este tipo de analogías.
Puras estupideces que se vuelvan famosas y usadas no se porque.
Muestra entonces cómo enseñas tú la Trinidad a Olga Linares.
¿Como puedo enseñar algo en lo que no creo?
Yo creo en Dios y no en Trinidad.
Y yo creo que Jesucristo es el Verbo venido en carne.
Y que el Verbo es Dios y no el hijo de nadie ni el segundo de nada.
 
Se quedó petrificado.
Para nada.
Estaba contestando en otras discusiones políticas.
Yo no tengo nada que explicarle a Olga.
Tampoco puedo explicar un misterio.
Entiendo que Dios por ser Dios y no hombre pudo hacer lo que hizo.
Y que aún siendo Dios y manteniendo su divina Gloria pudo venir en carne al mundo como hombre.
No lo entiendo pero lo creo y encapsulo todo lo incomprensible para mi mente humana en su grandeza y poder.
Tampoco entiendo como Dios pudo hacer el universo y todo lo que hizo.
Pero por algo lo venero como Dios y le rindo alabanzas.
Asumo que tiene mas poder que yo y no me siento obligado a encontrar una respuesta humana para todo.