DISIPANDO TINIEBLAS
La cita que trae el forista "Saludos", debe contemplarse en su debido contexto inmediato, para evitar caer en el error de presentar al Hijo como haciéndole los mandados al Padre.
Jua 17:5 Y ahora Padre,
glorifícame Tú al lado de Ti mismo, con la gloria que tenía junto a Ti antes de existir el mundo (G2889 kosmos)
"CON LA GLORIA QUE TENÍA JUNTO A TI ANTES DE LA CREACIÓN"
Este es el escenario de la ETERNIDAD, antes de la creación, pues está hablando de antes de existir el mundo.
La expresión "Kosmos" posee, entre sus varias acepciones, la de un universo, como una estructura ordenada, no solamente la referencia es a la tierra.
No se trata aquí de una gloria inferior, es la misma gloria que tenía con el Padre, como vierte la Reina Valera, leemos:
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo,
con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Y como enseñan los mismos labios del Hijo, luego de su encarnación:
---------------------------------->
Jua 10:30
Yo y el Padre uno somos.
Jua 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios;
éste ha visto al Padre.
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
-----0------
Jua 17:6 Manifesté tu Nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jua 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de Ti;
Jua 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y conocieron verdaderamente que salí de Ti, y creyeron que Tú me enviaste.
La conducta que expresan estos tres versículos, concuerdan con su Título de Siervo escogido, pues no vino a glorificarse a sí mismo, sino a glorificar al Padre, veamos su anuncio por la boca del profeta Isaías:
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,
y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová,
y fuera de mí no hay quien salve.
JEHOVÁ Y SU SIERVO, UNO SON.
Igual que el Padre y el Hijo en Juan 10:30, y en cuanto a la salvación, fuera del Siervo de Jehová, que es Jehová, no hay salvación posible, leemos:
Hch 4:11
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
PREGUNTAS PARA CONOCER SI ENTENDIERON LAS ESCRITURAS:
1. ¿Quién es el Siervo de Jehová?
2. ¿Son uno solo?
3. ¿Fuera de ellos hay salvación?
Les doy una pista de ambos:
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará,
y vendremos a él, y haremos morada con él.
ESTA MORADA SOLO ES POSIBLE POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, LEEMOS:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Que el Señor prospere su Palabra.