PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡A mí qué me cuentas, payaso! El evangelista San Lucas no habla de acontecimientos del año 100 d.C., sino de la época del ministerio de Jesús y, más tarde, de la época en que los apóstoles predicaron el mensaje de Jesucristo, y en la que decidieron eliminar la circuncisión. Claro está que el propio evangelista señaló que Jesús fue circuncidado (Luc. 2:21). Naturalmente, que Jesús fuera circuncidado no implica que sus seguidores deban serlo. Que Jesús acudiese a celebrar la Pascua judía no significa que sus seguidores deban hacer lo mismo. Que Jesús llevase alpargatas de cuero o de esparto no quiere decir que sus seguidores no puedan llevar zapatos de cuero o zapatos de tenis. Que Jesús montase en burro no quiere decir que ese haya de ser el medio de transporte de los cristianos. Y, ciertamente, que Jesús guardase el sábado y otras celebraciones judías no significa que sus seguidores deban hacer lo mismo.

¿Lo captas, memo?

Respondo: Al parecer citas a estos padres de la iglesia cuando te conviene y tapas lo que no te calza, esto es hablando de alpargatas.

Uno de estos escritores habla de la verdadera circuncisión. Bueno, ya sabemos que la circuncisión es la del corazón y el guardar el mandamiento del sábado debe hacerse de todo corazón. Al parecer esto es lo que te falta: Sinceridad y humildad.

Respondo: Al parecer citas a estos padres de la iglesia cuando te conviene y tapas lo que no te calza, esto es hablando de alpargatas.

Infame sectario: Es palmario que fuiste tú, farsante, el que trajo a colación a Bernabé. Es palmario que o eres un patán que no conocía lo dicho por Bernabé o un farsante que, conociéndolo, intentó ocultarlo. Me he alegrado inmensamente en aplastar tu perfidia y tu estupidez al demostrar que Bernabé señala que la iglesia cristiana en el año 100 d.C. no guardaba el sábado, sino el domingo. Eso no te calzaba, ¿eh, canalla? Bueno, ya has visto que te las doy todas en un carrillo o en los dos, según me plazca. ¿Algo más, memo?

Tú dices:

Infame sectario: Es palmario que fuiste tú, farsante, el que trajo a colación a Bernabé. Es palmario que o eres un patán que no conocía lo dicho por Bernabé o un farsante que, conociéndolo, intentó ocultarlo. Me he alegrado inmensamente en aplastar tu perfidia y tu estupidez al demostrar que Bernabé señala que la iglesia cristiana en el año 100 d.C. no guardaba el sábado, sino el domingo. Eso no te calzaba, ¿eh, canalla? Bueno, ya has visto que te las doy todas en un carrillo o en los dos, según me plazca. ¿Algo más, memo?

Respondo: Ya viste como Bernabé defiende el sábado:

"Los seis días de la creación significan un período de seis mil años, porque mil años son como un día a los ojos del Señor. En seis días, esto es, "en seis mil años, todo quedará completado, después de lo cual este tiempo perverso será destruido y el Hijo de Dios vendrá de nuevo a juzgar a los impíos y a cambiar el sol y la luna y las estrellas, y el día séptimo descansará. Entonces amanecerá el sábado del reino milenario"

Lo otro que no cuadra, debes preguntárselo a los copistas en sus claustros, que manipularon textos. Ah, por cierto ese pergamino que le entregaron a Pipino el breve, donde salía con letras doradas que San Pedro le escribía personalmente desde el cielo, es otro de esos fraudes inventados en esos conventos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: Ya viste como Bernabé defiende el sábado

Tu "respuesta" es perfecta... proveniente de un perfecto imbécil. Ya conocemos lo que dijo el bueno de Bernabé. Que Dios no soportaba el sábado judío, motivo por el que los cristianos del año 100 d.C. no lo guardaban. Guardaban, en cambio, el domingo. Ya me imagino que eso repatea tu alma de idiota. A mí me da igual. Es más, me congratulo.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tu "respuesta" es perfecta... proveniente de un perfecto imbécil. Ya conocemos lo que dijo el bueno de Bernabé. Que Dios no soportaba el sábado judío, motivo por el que los cristianos del año 100 d.C. no lo guardaban. Guardaban, en cambio, el domingo. Ya me imagino que eso repatea tu alma de idiota. A mí me da igual. Es más, me congratulo.

Respondo: Has dicho una gran verdad, Dios no soporta los sábados judíos, como tampoco los mandamientos de hombres.

¿Pero te has preguntado si acepta su sábado y todo lo que ello conlleva?

El sábado judío estaba lleno de cargas pesadas, y demostraba la hipocresía de ellos.

Pero nuestro Señor enseñó que todos esas cargas pesadas que ataron el mandamiento de Dios eran inútiles, y demostró que en el día de reposo era lícito hacer el bien.

En consecuencia, basados en la enseñanza de Cristo, el santo sábado se guardó conforme al mandamiento y no hay registro bíblico de que fuese cambiado por un día pagano como el venerable día del sol.

Respondo: Has dicho una gran verdad, Dios no soporta los sábados judíos, como tampoco los mandamientos de hombres.

¿Pero te has preguntado si [bla, bla, bla]

No necesito preguntarme nada, monigote. Estábamos hablando de si Bernabé respetaba el sábado. La respuesta es claramente negativa. Y estábamos hablando de si Bernabé enseña que la iglesia cristiana del año 100 d.C. guardaba el domingo. La respuesta es claramente positiva. ¿Qué no entiendes, petimetre?

Tú dices:

No necesito preguntarme nada, monigote. Estábamos hablando de si Bernabé respetaba el sábado. La respuesta es claramente negativa. Y estábamos hablando de si Bernabé enseña que la iglesia cristiana del año 100 d.C. guardaba el domingo. La respuesta es claramente positiva. ¿Qué no entiendes, petimetre?

Respondo. Si Bernabé dijo: "Los seis días de la creación significan un período de seis mil años, porque mil años son como un día a los ojos del Señor. En seis días, esto es, "en seis mil años, todo quedará completado, después de lo cual este tiempo perverso será destruido y el Hijo de Dios vendrá de nuevo a juzgar a los impíos y a cambiar el sol y la luna y las estrellas, y el día séptimo descansará. Entonces amanecerá el sábado del reino milenario"

Lo otro que no cuadra, debes preguntárselo a los copistas en sus claustros, que manipularon textos. Ah, por cierto ese pergamino que le entregaron a Pipino el breve, donde salía con letras doradas que San Pedro le escribía personalmente desde el cielo, es otro de esos fraudes inventados en esos conventos y así lo han hecho con otros tantos. Es su práctica habitual, y tu vives engañado por creer en esas tonterías.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Pero te has preguntado si acepta su sábado y todo lo que ello conlleva?

El sábado judío estaba lleno de cargas pesadas, y demostraba la hipocresía de ellos.

Pero nuestro Señor enseñó que todos esas cargas pesadas que ataron el mandamiento de Dios eran inútiles, y demostró que en el día de reposo era lícito hacer el bien.

En consecuencia, basados en la enseñanza de Cristo, el santo sábado se guardó conforme al mandamiento y no hay registro bíblico de que fuese cambiado por un día pagano como el venerable día del sol.

sabes que Dios no soporta el dia de reposo (según la ley mosaica), y tu te empeñas en fastidiar a Dios..
en fin ¿que podemos esperar de un idolatra de la diosa pagana elena white?

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Y si eso entiendes?

Podrías señalar dónde se indica el día y la hora?
¿

al momento que aseguraste que aun no se acaban los 6000 años de pecado ( según la doctrina de tu diosa pagana) obviamente ya sabes cuando inicio esos "supuestos" 6000 años y en consecuencia, ya sabes cuando acabara.

¿asi o mas tarado para ser: adventista?

Tú dices:

sabes que Dios no soporta el dia de reposo (según la ley mosaica), y tu te empeñas en fastidiar a Dios..
en fin ¿que podemos esperar de un idolatra de la diosa pagana elena white?

Respondo: Tu vana palabrería es refutada por la Palabra de Dios:

Lee por favor:

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8:20.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado"
Isaías 58:13,14.

¿Soporta el Señor su santo día?

La respuesta es sí.

¿Y las fiestas judías llenas de cargas pesadas las soporta? ¿ y los mandamientos de hombres como guardar los domingos y demás fiestas paganas?

"Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas." Isaías 1:14.
La respuesta es no.

Tú dices:

al momento que aseguraste que aun no se acaban los 6000 años de pecado ( según la doctrina de tu diosa pagana) obviamente ya sabes cuando inicio esos "supuestos" 6000 años y en consecuencia, ya sabes cuando acabara.

¿asi o mas tarado para ser: adventista?

Respondo: Se franco y reconoce que no se sabe ni el día ni la hora.

¿Tanto te cuesta admitir lo equivocado que estás?

Edgar. Saludos cordiales.

¿Podrías definir la ley mosaica, o como la entiendes?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

vamos a ver, tarado.
el que dice que lo conoce eres tu aunque tu dañado cerebro no lo reconozca.

Respondo: Deberías estar agradecido que no te reporto con el websmaster por tu violación reiterada y persistente de las normas del foro.

Con respecto al día y la hora del regreso del Señor, no lo sé, y si lo supiera tampoco lo diría, ya que es el secreto mejor guardado.

"Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana" Marcos 13:35.

Edgar. Saludos cordiales.

¿Podrías definir la ley mosaica, o como la entiendes?

la ley mosaica con todos sus decretos nació como parte del antiguo pacto entre Dios y la nación de Israel exclusivamente; el pacto consistía en que Israel guardaría, aprendería y pondría por obra todo lo escrito en el libro de la ley, donde se incluía la base del antiguo Pacto (el decálogo) y a cambio Dios les daría para siempre la tierra de caanan; del que garantizaría a Israel ser el pueblo exclusivo de Dios. la ley Mosaica (decretos y estatutos) estaban totalmente ligadas, y formaban el gobierno teocratico de Dios para toda esa nación.
ejemplo:
la ley decía: no adulteras, y su decreto (ley que nace de otra ley) decía: los adúlteros tendrían que ser muertos.
bajo esta norma de vida dada exclusivamente para Israel, la ley mosaica con meritos propios gano la reputación de ser "el ministerio de la muerte"

según lo pactado entre Dios e Israel de una manera colectiva, absolutamente nada se quita o se añade en el pacto una vez ratificado, del cual fue ratificado con la sangre de machos cabritos. es decir: Israel no podía conservar el decálogo (columna vertebral del antiguo Pacto) y eliminar el decreto (ley para sancionar o para brindar privilegios) o viceversa; por que se caería en maldición, según las mismas leyes de Dios en el antiguo Pacto. eso explica: por que el antiguo Pacto con todos sus mandamientos eran llamados "perpetuos"

Todo el Antiguo Pacto entre Dios e Istael dependía de dos decretos (leyes que nacieron de otra ley) = amar a Dios (YHWH) y Amar al projimo (Israelita), por que estos dos mandamientos no figuraron en la columna vertebral (decálogo) directamente.

¿algo mas?

Tú dices:

Respondo: Se franco y reconoce que no se sabe ni el día ni la hora.

¿Tanto te cuesta admitir lo equivocado que estás?

gabriel.... tantas veces te he dicho: al momento que creas en un numero (aun no se acaban los 6000 años de pecado) automáticamente crees que ya sabes cuando se acabara el mundo, según tus números.

amigo.. no se necesita ser un "genio" para entender que con lo que afirmas (aun no se acaban los 6000 años de pecado) das a entender: que ya sabes cuando acabara el mundo.

asi que, el que se equivoca eres tu, por que no te das cuenta de lo que dices....

Tú dices:

Respondo: Tu vana palabrería es refutada por la Palabra de Dios:

Lee por favor:

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." Isaías 8:20.

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado"
Isaías 58:13,14.

¿Soporta el Señor su santo día?

La respuesta es sí.

¿Y las fiestas judías llenas de cargas pesadas las soporta? ¿ y los mandamientos de hombres como guardar los domingos y demás fiestas paganas?

"Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas." Isaías 1:14.
La respuesta es no.

ahora ya cambiaste de argumento (no es de extrañarse)
primero aceptaste que el sábado Dios ya no lo soporta, ahora dices: que si lo soporta.....

Tú dices:

la ley mosaica con todos sus decretos nació como parte del antiguo pacto entre Dios y la nación de Israel exclusivamente; el pacto consistía en que Israel guardaría, aprendería y pondría por obra todo lo escrito en el libro de la ley, donde se incluía la base del antiguo Pacto (el decálogo) y a cambio Dios les daría para siempre la tierra de caanan; del que garantizaría a Israel ser el pueblo exclusivo de Dios. la ley Mosaica (decretos y estatutos) estaban totalmente ligadas, y formaban el gobierno teocratico de Dios para toda esa nación.
ejemplo:
la ley decía: no adulteras, y su decreto (ley que nace de otra ley) decía: los adúlteros tendrían que ser muertos.
bajo esta norma de vida dada exclusivamente para Israel, la ley mosaica con meritos propios gano la reputación de ser "el ministerio de la muerte"

según lo pactado entre Dios e Israel de una manera colectiva, absolutamente nada se quita o se añade en el pacto una vez ratificado, del cual fue ratificado con la sangre de machos cabritos. es decir: Israel no podía conservar el decálogo (columna vertebral del antiguo Pacto) y eliminar el decreto (ley para sancionar o para brindar privilegios) o viceversa; por que se caería en maldición, según las mismas leyes de Dios en el antiguo Pacto. eso explica: por que el antiguo Pacto con todos sus mandamientos eran llamados "perpetuos"

Todo el Antiguo Pacto entre Dios e Istael dependía de dos decretos (leyes que nacieron de otra ley) = amar a Dios (YHWH) y Amar al projimo (Israelita), por que estos dos mandamientos no figuraron en la columna vertebral (decálogo) directamente.

¿algo mas?

Respondo: Muy ambiguo tu planteamiento.

Dime al punto:

¿Quién escribió la Ley de Moisés y donde?

¿Quién escribió los Diez Mandamientos y donde?

Tú dices:

gabriel.... tantas veces te he dicho: al momento que creas en un numero (aun no se acaban los 6000 años de pecado) automáticamente crees que ya sabes cuando se acabara el mundo, según tus números.

amigo.. no se necesita ser un "genio" para entender que con lo que afirmas (aun no se acaban los 6000 años de pecado) das a entender: que ya sabes cuando acabara el mundo.

asi que, el que se equivoca eres tu, por que no te das cuenta de lo que dices....

Respondo: Ya desde los primeros siglos, en el inicio del cristianismo se sabía eso de los seis mil años.

Y téngase en cuenta que ninguno de los escritores señaló el día ni la hora. En otras palabras es todo un secreto en manos de Dios.

¿Entiendes ahora?