Estimado edgar. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: ¿Entonces por que te quejas?Respondo: Lee bien, contender puede significar debatir, argumentar. Y es eso lo que hicieron luego del bautismo, CristoJesús nuestro Señor, con el príncipe de las tinieblas, el tentador.
Por mi parte, jamás he dicho que tentar sea igual a contender. Si tienes la cita de ello, sería bueno que la expongas, o de lo contrario, quedarás muy mal parado.
Respondo: Si tu fuese testigo de los debates entre políticos y como se agreden verbalmente, no hablarías de pobre conocimiento.
Cristo fue agredido por Satanás, quién le faltó el respeto al querer que nuestro Señor postrado lo adorase.
¿Y qué dice la Ley de Dios al respecto?
¡¡¡No lo sabes!!!
Respondo: ¿Y las tienes?. ¡Acá se ha visto que no!
Respondo: No olvides que nuestro Señor siendo "Todopoderoso" decidió tomar el camino angosto, se negó a si mismo. ¡Y lo que él practicó fue lo que enseñó!:
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame." Mateo 16:24.
"Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón" Mateo 11:29.
"Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas" 1 Pedro 2:21.
Él no vino al mundo para hacer Su propia voluntad o para ser grande ante los ojos de los hombres. Él vino para hacer la voluntad de Su Padre. Aunque era Dios, se humilló a Sí Mismo y tomó forma de siervo. Fue obediente a la voluntad de Dios, hasta en la propia muerte de cruz. Ahora Dios nos dice a nosotros:
"diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa;pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." Lucas 22:42.
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús . . ."(Filipenses 2:5).
Nuestro Señor se sometió voluntariamente a cumplir con la voluntad de su Padre:
"me complace hacer tu voluntad, Dios mío,
pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón»." Salmos 40:1
"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón." Salmos 40:8
Caso diferente es la de los rebeldes:"Noobstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne,rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores."
"Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturalezaconocen, se corrompen como animales irracionales."
Nuestro Señor en la oración modelo, el "Padre nuestro", nos enseño a pedir y dijo que se haga su voluntad.
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21.
Bien, presentados estos argumentos, sólo me queda exponer que Satanás quiso matar por medio de Herodes al niño Jesús cuando era pequeño.
"Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo." Mateo 2:13.
"y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y lasarrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba paradar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas lasnaciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono." Apocalipsis 12:4.5.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.