¿Porque Tomás confiesa a Jesús como Señor y Dios en Juan 20:28 ?

Pues que no beneficia al que exclama, ya que le define como una persona inculta.

La exclamación de tomas, más allá de ser una expresión de asombro que rompió su incredulidad, es un reconocimiento real del misterio de la piedad.

Es tu problema si no lo aceptas así. Muchos como yo, y que no tenemos que ver con el monstruo del ropero, te lo podemos asegurar.
 
yo mightor, confieso que Jesucristo es mi Señor y mi Dios, y esto es porque Dios me lo reveló, si no hubiera sido asi, jamas habría yo confesado semejante cosa.
nadie puede llamar Señor a Jesus si no es por el Espiritu Santo pues Señor y Dios es lo mismo, o sea que la Biblia dice que nadie puede llamar Dios a Jesus sino solo por el Espiritu Santo el cual también es Dios.
esta revelación solo los escogidos la pueden recibir.
 
La exclamación de tomas, más allá de ser una expresión de asombro que rompió su incredulidad, es un reconocimiento real del misterio de la piedad.

Es tu problema si no lo aceptas así. Muchos como yo, y que no tenemos que ver con el monstruo del ropero, te lo podemos asegurar.

El misterio de la piedad de 1 Timoteo 3:16 ya lo rectificó la Biblia que usas: Dios Habla Hoy.
 
Tomás ya sabía que Jesús es la encarnación del Hijo de Dios. Ya había sido revelado. Por esto pudo reaccionar de esta manera.

Pero también es cierto que podría ser una exclamación de gran sorpresa.

Las dos cosas pudieron coincidir en aquel momento.
Lo que para ti no pude ser es que Tomás reconoce que Jesucristo es su Dios y su Salvador ¿cierto?
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
El misterio de la piedad de 1 Timoteo 3:16 ya lo rectificó la Biblia que usas: Dios Habla Hoy.

El misterio de la piedad sigue vigente, según Filipenses 2:5-9, y eso inclusive se lee en la versión DHH.

Allá tú si quieres mirar para otro lado.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Tomas exclamó: Mi Señor y mi Dios ! Como una honra que se le da a nuestro Señor y Salvador, por ser el primogénito de Dios!!! Lean y crean la palabra de Dios:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo EN FORMA de Dios, no estimó el ser IGUAL A Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2


Jesus siempre se identificó como el HIJO De Dios y se refirió De Dios como su PADRE. Es tan difícil de entender eso??
 
Tomas exclamó: Mi Señor y mi Dios ! Como una honra que se le da a nuestro Señor y Salvador, por ser el primogénito de Dios!!! Lean y crean la palabra de Dios:

El problema seria que ustedes los arrianos con dos dioses ( uno grande y otro chico ) le restan hasta esa honra que mencionas

No te veo diciéndole tu a Jesús
MI SEÑOR y MI DIOS

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo EN FORMA de Dios, no estimó el ser IGUAL A Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2

El texto esta correcto . Ustedes son los cegatones que no ven ni entienden
Cristo Dios no fue exaltado sino quien es exaltado es su forma humana



Jesus siempre se identificó como el HIJO De Dios y se refirió De Dios como su PADRE. Es tan difícil de entender eso??

Jesús hombre se identifico como el HIJO de Dios sin Padre humano

Pero el texto dice que el YA era en el Principio como LA FORMA o IMAGEN de de Dios

Hay dos glorias de DIOS y eso es lo que no entienden

La gloria eterna ,,el cual es la IMAGEN de DIOS y su gloria humana el cual es el mediador entre DIOS y los hombres..Jesucristo hombre

HAY CRISTO DIOS creador de todas las cosas y Cristo el Hijo de Dios El Cordero
 
El problema seria que ustedes los arrianos con dos dioses ( uno grande y otro chico ) le restan hasta esa honra que mencionas

No te veo diciéndole tu a Jesús
MI SEÑOR y MI DIOS
El que usted me vea o me crea no es lo importante.
Para mi Él es mi Señor y mi Dios! Por algo dice en la Biblia: Adorenle todos los ángeles De Dios !

El texto esta correcto . Ustedes son los cegatones que no ven ni entienden
Cristo Dios no fue exaltado sino quien es exaltado es su forma humana




Jesús hombre se identifico como el HIJO de Dios sin Padre humano

Pero el texto dice que el YA era en el Principio como LA FORMA o IMAGEN de de Dios

Hay dos glorias de DIOS y eso es lo que no entienden
Esto que usted afirma:
Hay dos glorias de DIOS y eso es lo que no entienden

Dónde está el texto que lo respalda?


La gloria eterna ,,el cual es la IMAGEN de DIOS
Esto es verdad! Es la IMAGEN de Dios! Del Dios invisible! Porque el mismo Jesús dijo : DIOS es ESPÍRITU!!!!!
y su gloria humana el cual es el mediador entre DIOS y los hombres..Jesucristo hombre
Se convierte en mediador entre Dios y Lis hombres al sentarse A LA DIESTRA DE DIOS!!! Ustedes leen Los textos o no???
HAY CRISTO DIOS creador de todas las cosas y Cristo el Hijo de Dios El Cordero

Lea este texto , analícelo Porfavor:

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.​

1 Juan 5:1
 
Última edición:
Si realmente aceptaran toda la Biblia, entonces comprendieran que Tomas en su impresión pudo haber hecho dos exclamaciones, una primera dirigida a Jesús, y otra dirigida a Dios hacia lo alto, Señor Mío y Dios Mío,

OH... veo que eres el Testigo de Jehová ahora como "predicador"

Tu argumento es que Tomás le dijo a Jesús SEÑOR MIO y a Jehová al mismo tiempo le dijo "y Dios mio "

Tu argumento es absurdo ..que en medio de la sorpresa exclamativa ... tal confesión fuera para dos personas

:no: No es así






o si acaso Tomas reconoció a Jesús como theos ¿acaso hay algo de sorprendente en eso? si el mismo Juan lo está expresando (Jn 1:1,18) ahora si decides aceptar el resto de las escrituras comprenderás que Tomas reconoció a Jesús NO como el mismo “Dios el Padre” del que tanto les hablo Jesús (Jn 17:3; 20:17) sino como el theos unigénito, el Hijo que está en la posición del seno para con el Padre, (Jn 1:18) esa la verdad si aceptas toda la biblia, porque la verdad es que Juan escribió ese evangelio para que creyéramos que Jesús es el Hijo de Dios, no Dios mismo, ni otro Dios co-igual, (Jn 20:31) esa es la verdad, y es que así se ha manifestado esta verdad a lo largo y ancho de estos escrito, como en las salutaciones y el resto de las escrituras: de un Padre como Dios, y de un Hijo como Jesús, y esto es precisamente el punto básico del conocimiento exacto de la verdad, el saber que hay un solo Dios, como el Padre, y un mediador como el Hijo, Jesús:

Tu segundo argumento es peor
Ya que Tomas habría dicho a Jesús : "SEÑOR MIO y DIOS mas chico mio "


:no::asustado:

Ya que esta colocando textos que usted cree que favorecen su tu interpretación ajena al contexto, entonces le dejo este siguiente texto de tarea.

El texto que deja sin argumento a la trinidad y a los modalistas, el que muestra que Jesús se sujetara a la soberanía eterna del soberano Dios el Padre:


(1 Corintios 15:24-28) Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo, la muerte, será destruido. 27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos.


¿Qué me dices al respecto?

Bueno,, mi doctrina es clara al respecto

Creo que Jesucristo vino en carne 1 Juan 4; 3
o sea Jesucristo participo de carne y sangre ( Hebreos 2,14 )
En esta condicion Maria concibio y dia a luz un varon el cual es El HIJO de Dios

El Logos que es Dios entonces se hizo carne mortal u hombre mortal y subordinado a DIOS

Pero EL LOGOS siguió en los cielos como la PALABRA DE DIOS y en la tierra vimos la gloria humana del LOGOS ( Y vimos su gloria )

Tras el reinado de mil años Jesucristo hombre sera glorificado con la gloria del LOGOS ETERNO ...Jesucristo hombre reinara como Hijo de Dios
pero esto es temporal luego del milenio el sera completamente DIOS tal como lo era en el principio .
 
¿De qué hablás, acaso los "Cristianos" eran politeístas? Si Jesús no es su propio Dios, ¿por qué le dijeron "Mi Señor y mi Dios"? Se mas claro, por favcorr.


Saludos ,,, por favor redacta mejor tu pregunta
 
Lo que para ti no pude ser es que Tomás reconoce que Jesucristo es su Dios y su Salvador ¿cierto?

Yo no he negado que Tomás reconociera a Jesucristo como su Dios y Salvador. Precisamente he dicho que Jesucristo ya se había revelado como encarnación del Hijo de Dios y el Mesías Salvador. Por tanto; Tomás lo reconoció como su Dios y Salvador.

Lo importante de este tema es que; Tomás empezó dudando de la resurrección de Jesús, pero pudo pasar a tener fe en ella y reconocer a Jesús como el Mesías Salvador.
 
Yo no creo en la "encarnación de algún hijo de Dios" escondido por alli en la eternidad

Lo que si creo es que EL LOGOS que es Dios se hizo carne pero solo "vimos su gloria"

El LOGOS continuo en los cielos como LA GLORIA de DIOS y en la tierra como un hijo humano naci+o Jesús hombre


.-

Si. Yo también creo que Dios continua en los cielos mientras está manifestándose de forma humana en la Tierra como Jesús. Dios puede estar en los dos sitios al mismo tiempo. De hecho; Dios es omnipresente. Está en todas partes manifestándose de maneras muy diversas.

Pero el Hijo de Dios es eterno por ser una de las tres personas que forman parte del eterno Dios único trinitario. No es que el Hijo de Dios esté escondido en la eternidad. De hecho; cuando actúa una de las personas divinas de la Trinidad están, de alguna manera, presentes las otras dos. Porqué forman parte de un único Dios.
 
Si. Yo también creo que Dios continua en los cielos mientras está manifestándose de forma humana en la Tierra como Jesús. Dios puede estar en los dos sitios al mismo tiempo. De hecho; Dios es omnipresente. Está en todas partes manifestándose de maneras muy diversas.

Pero el Hijo de Dios es eterno por ser una de las tres personas que forman parte del eterno Dios único trinitario. No es que el Hijo de Dios esté escondido en la eternidad. De hecho; cuando actúa una de las personas divinas de la Trinidad están, de alguna manera, presentes las otras dos. Porqué forman parte de un único Dios.

Por eso la gloria de hombre después del milenio vuelve a ser absolutamente EL LOGOS de Dios ..La Imagen corporal de YHWH

¿ A cuantas personas esperas VER en la eternidad ?

Solo se vera a UNO sentado en su trono..El Cordero de Dios