¿Porque Tomás confiesa a Jesús como Señor y Dios en Juan 20:28 ?

cierto..
lo mismo que decir

Cáspita!
recórcholis!
wow!
jíjole!
xuxa!
váyala!

Mala suerte.

Esa jerga pertenece a los Mexicanos.

Tomás era judío.

PD: Nadie con 2 dedos de frente -excepto algún anormal- se le ocurriría exclamar:Cáspita! Luego de tener el privilegio de ser testigo en vivo y en directo de presenciar el acontecimiento más importante de la historia: La confirmación de que Jesús es quien dijo ser; el Cristo. Luego de presentarse vivo.

Deja de leer tebeos de Mortadelo y Filemón.
 
Éxodo 3:13-14,
cuando Moisés habla por primera vez con Dios en medio del desierto, quien se le aparece en forma de una zarza ardiente que no se consumía. Moisés, después de escuchar la misión que Dios le ha dado (sacar al pueblo de Israel de Egipto), le pregunta: “He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob. Este es mi nombre para siempre, éste mi memorial por todos los siglos”.
 
Tú lo has dicho.

No le reprende. Porque el nombre de Dios no es Dios.

Pero sí le reprende, por haber creído -después de verlo- lo que él dijo de si mismo: Resucitaré en 3 días.


Ponte colirio en los ojos para que veas.
no lo reprendió porque estaba diciendo la verdad que le fue revelada desde lo alto, asi como a Pedro, también a Tomas.
 
no lo reprendió porque estaba diciendo la verdad que le fue revelada desde lo alto, asi como a Pedro, también a Tomas.

Sí le reprendió

"Por haber visto, Tomás, creíste".
 
Éxodo 3:13-14,
cuando Moisés habla por primera vez con Dios en medio del desierto, quien se le aparece en forma de una zarza ardiente que no se consumía. Moisés, después de escuchar la misión que Dios le ha dado (sacar al pueblo de Israel de Egipto), le pregunta: “He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob. Este es mi nombre para siempre, éste mi memorial por todos los siglos”.
En la Gracia solo se INVOCA el NOMBRE del Mesías en cada nación ..lo demás es espurio
 
También lo creo así!

Saludos
Eso concluye cualquier debate ...Cualquier doctrina fuera de la gracia .. Eso esta ya obsoleto


En la Gracia solo se INVOCA el NOMBRE de JESUS


NOMBRE  DE DIOS.png
 
Mala suerte.

Esa jerga pertenece a los Mexicanos.

Tomás era judío.

PD: Nadie con 2 dedos de frente -excepto algún anormal- se le ocurriría exclamar:Cáspita! Luego de tener el privilegio de ser testigo en vivo y en directo de presenciar el acontecimiento más importante de la historia: La confirmación de que Jesús es quien dijo ser; el Cristo. Luego de presentarse vivo.

Deja de leer tebeos de Mortadelo y Filemón.
por eso.. para tí , si los sucesos de la muerte y resurrección de Jesús se hubiesen dado en México en estas fechas, lo mismo hubiera dado que Tomás hubiese dicho "rechanfle!" que "Dios mío!".

Cómo sabes que "Dios mío"! en aquellos tiempos era una expresión de asombro , como quieres hacer ver?. Tu crees que acaso un judío como Tomás hubiese ido en contra del mandamiento de no utilizar el nombre de Dios en vano limitandolo a una "simple expresión". Crees que el evangelista, está para registrar "expresiones" de asombro?... pffft
 
por eso.. para tí , si los sucesos de la muerte y resurrección de Jesús se hubiesen dado en México en estas fechas, lo mismo hubiera dado que Tomás hubiese dicho "rechanfle!" que "Dios mío!".

Cómo sabes que "Dios mío"! en aquellos tiempos era una expresión de asombro , como quieres hacer ver?. Tu crees que acaso un judío como Tomás hubiese ido en contra del mandamiento de no utilizar el nombre de Dios en vano limitandolo a una "simple expresión". Crees que el evangelista, está para registrar "expresiones" de asombro?... pffft
Todo apunta que el anticristo tuerce Las Escrituras para decir que la confesión de Tomas no iba dirigida a Jesus en Juan 20:28 sino al "aire"
Lo de Tomas fue un reconocimiento de que Jesus era El SEÑOR y DIOS de su vida y no una "exclamación" abstracta no dirigida al Señor y DIOS nuestro Jesucristo Juan 20.28.jpg
 
por eso.. para tí , si los sucesos de la muerte y resurrección de Jesús se hubiesen dado en México en estas fechas, lo mismo hubiera dado que Tomás hubiese dicho "rechanfle!" que "Dios mío!".

Cómo sabes que "Dios mío"! en aquellos tiempos era una expresión de asombro , como quieres hacer ver?. Tu crees que acaso un judío como Tomás hubiese ido en contra del mandamiento de no utilizar el nombre de Dios en vano limitandolo a una "simple expresión". Crees que el evangelista, está para registrar "expresiones" de asombro?... pffft

Otra vez.

Mira el nombre de Dios no es "Dios" ni "Señor".

Esto no son más que títulos.

Veo que no aprendemos.
 
Otra vez.

Mira el nombre de Dios no es "Dios" ni "Señor".

Esto no son más que títulos.

Veo que no aprendemos.
ya, ahora cambiando el argumento.

ahora ya no es una simple expresión sino es que lo llamó por su título de Dios. recononciéndolo como tal?
 
al contrario.

le reconoció COMO TAL : SEÑOR Y DIOS... en efecto porque lo vió.

Otra vez,

La confesión fué la de Pedro:; "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo".

Y Jesús contesta: BIENAVENTURADO ERES , PORQUE TE LO REVELÓ MI PADRE, QUE ES DIOS.

Tomás ni estaba en un estado mental para declarar nada con cordura. Recuerda que se le apareció Jesús "como un fantasma" cuando él seguía creyendo que ni era realmente él.

Creas en lo que creas, no puede haber un Mesías que sea asímismo Dios.

Si crees lo contrario, es que ni siquiera entiendes lo que la palabra MESÍAS significa.

Y además de esto, acusas a Jesús de contradictor.
 
Otra vez,

La confesión fué la de Pedro:; "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo".

Y Jesús contesta: BIENAVENTURADO ERES , PORQUE TE LO REVELÓ MI PADRE, QUE ES DIOS.

Tomás ni estaba en un estado mental para declarar nada con cordura. Recuerda que se le apareció Jesús "como un fantasma" cuando él seguía creyendo que ni era realmente él.

Creas en lo que creas, no puede haber un Mesías que sea asímismo Dios.

Si crees lo contrario, es que ni siquiera entiendes lo que la palabra MESÍAS significa.

Y además de esto, acusas a Jesús de contradictor.
1621609588045.png
 
QUÉ o QUIÉN es el EVANGELIO?
 
yo mightor, confieso que Jesucristo es mi Señor y mi Dios, y esto es porque Dios me lo reveló, si no hubiera sido asi, jamas habría yo confesado semejante cosa.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
yo mightor, confieso que Jesucristo es mi Señor y mi Dios, y esto es porque Dios me lo reveló, si no hubiera sido asi, jamas habría yo confesado semejante cosa.
dichoso el que ha creído sin ver.