¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Aqui un ejemplo; dijo Oso:

¿quieres que te lo demuestre?

Hay todo un epígrafe concerniente a lo que han hecho malos papas, (lamentalmente) ; todo lo dicho ahi esta sustentado con su debido fundamento; lo que es muy distinto a acusarnos a los cristianos de decir que nosotros hacemos falsas acusaciones contra los Papas, que es la acusación que has hecho contra los cristianos.

Tu acusadión es y sigue siendo grave.

Espero te retractes o bien que compruebes tus acusaciones contra los cristianos.

En espera.

PD.- Mi Nik neme no es "peluche" sino OSO (Letra " O", letra "ese", y finalmente otra letra "O") todo con mayúscula, es muiy sencillo; asi que tendrás que respetar mi Nik name y mi persona conforme a las relgas de este cristiano foro.

Pues ahi esta el Papa actual por ahi puedes empezar con los comparativos...

Saudos.

Este Papa acutal tiene todo mi respeto, y nadie le esta acusando de nada, dije en general "Los Papas" que para los católico.romanos son los "vicarios" de Cristo se espera que deben actuar en consecuencia, todos, ponerse a la altura de sus pretensiones todos y cada uno de ellos. No unos si y otros no.

Saludos

Pero Oso, solo basta mirar la historia de una manera imparcial, y te daras cuenta que si ha existido una institucion que pueda poner mas en alto el nombre de Iglesia en todos los ambitos ha sido la Iglesia Catolia, no vayamos muy lejos mira a Haiti y la reacion de la Iglesia Catolica.

.

Por favor, el oportunismo no es bueno, históricamente hablando la ICR ha tenido muchisimos deshaciertos; y me da gusto que se solidarice con el resto de la ayuda internacional como La Cruz Roja, por cierto de origen protestante y siento mucho que haya fallecido un obispo católico.romano en esos terribles sucesos.

Saludos

Precisamente ayer tarde estaba viendo un pastor protestante lo contrario a lo que tu afirmas, ademas estimado Oso los catolicos no decimos que "nosotos somos y fuera de mi no hay nada", tal vez has malentendido al hermano Kal_El, pero de cualquier forma esta no es la posicion de la Iglesia que reconoce en las demas iglesias que existen muchas verdades, aunque no a plenitud como en la Iglesia Catolica.

.

Lo siento, esa idea es contaria al cirsitanismo, el Cristiano en comuinión con Cristo es plena, y no condicionada a tu iglesia.

Saludos
.

Dias "Su" Iglesia, o sea la de Cristo.

No.

Soy claro y dije "tu iglesia" o sea la ICR que no es sinónimo de "La Iglesia", "Asamblea" o "Pueblo de Dios", "La Novia", (todos los salvos de tdos los tiempos), como ya te he explicado y no la quieres reconocer.

Mormones, Adventistas, Testigos de Jehová y Católico.romanos reclaman por igual ser "su iglesia".

Y veremos

Saudos.

No.

Soy claro y dije "tu iglesia" o sea la ICR que no es sinónimo de "La Iglesia", "Asamblea" o "Pueblo de Dios", "La Novia", (todos los salvos de tdos los tiempos), como ya te he explicado y no la quieres reconocer.

Mormones, Adventistas, Testigos de Jehová y Católico.romanos reclaman por igual ser "su iglesia".

Y veremos

Saudos.

Pues si, muchos reclaman ser la Iglesia de Cristo, pero existen muy grandesdiferencies entre esos que dicen serlo y la Iglesia Católica.

Pues si, muchos reclaman ser la Iglesia de Cristo, pero existen muy grandes diferencias entre esos que dicen serlo y la Iglesia Católica.

Claro todas tienen sus diferencias, como por ejemplo la ICR y la iglesia de Cristo que es santa, pura y sin arruga...bastante diferente ¿no crees?, o la igelsia de Efeso y la de Esmirna, o la de Capadocia y la de casa de la hermana Lidia, o la del póprtico de Salomón, ó ¿qué me dices de la iglesia en Jerusalem y la de Roma?, o la del aposento alto y la pesbiteriana; todas diferentes.

Como he dicho la igleisa son los salvos y nadie que no sea salvo es parte del Pueblo de Dios (iglesia)

Un saludo.

Claro todas tienen sus diferencias, como por ejemplo la ICR y la iglesia de Cristo que es santa, pura y sin arruga...bastante diferente ¿no crees?, o la igelsia de Efeso y la de Esmirna, o la de Capadocia y la de casa de la hermana Lidia, o la del póprtico de Salomón, ó ¿qué me dices de la iglesia en Jerusalem y la de Roma?, o la del aposento alto y la pesbiteriana; todas diferentes.

Como he dicho la igleisa son los salvos y nadie que no sea salvo es parte del Pueblo de Dios (iglesia)

Un saludo.

Claro, y la diferencias principales son la antiguedad, la unidad doctrinal de sus fieles, la sucesión apostólica, que la fundó Jesús, que durará hasta el fin de los tiempos, que los poderes del abismo jamás la podrán vencer y muchas otras cosas que solo la Iglesia Católica tiene. Muchos podrán decirlo, pero facilmente se comprueba su fundador o "pastor" o como le digan, eso es fácimente comprobable para quien quiera pensar y no dejarse manipular.

Saludos.

Claro, y la diferencias principales son la antiguedad, la unidad doctrinal de sus fieles, la sucesión apostólica, que la fundó Jesús, que durará hasta el fin de los tiempos, que los poderes del abismo jamás la podrán vencer y muchas otras cosas que solo la Iglesia Católica tiene. Muchos podrán decirlo, pero facilmente se comprueba su fundador o "pastor" o como le digan, eso es fácimente comprobable para quien quiera pensar y no dejarse manipular.

Saludos.

Veamos

1.- Antiguedad.- Los chinos tienen religiones mas antiguas ¿y?...

Además, la apostasia es tan antgua como la iglesia primitiva, ¿es la "antiguedad" pruea de algo?. ¿la antiguedad te gusta? el judaismo es mas antiguo

2.- La unidad doctrinal si, ciertamente, vertical y dogmática, quiasi impositiva de facto; pero la "unidad" de sus fieles fijate que no.-

¿De que les sirve un catecismo grueso como un tabique, si no lo conocen, ni lo tienen, ni lo leen, ni lo hacen los católico romanos? de nada.

Asi que mejor siguen sus tradiciones, muchas de ellas por demás folckloricas y populares, producto del sincetismo entre el cristianismo y el lugar donde la versión romana del crisitanismo llegó.

3.- "Sucesión" apostólica.- Te sugiero que sin ir más lejos te des una vuelta por el primer epígrafe, que esta anclado, donde emi hermano Tobi echa por tierra esta teoría.

4.- rrespecto a que la iglesia de Roma la "fundó" Jesús...que cosa; en todo caso seria la de Jerusalem, pero mira, el almalgamiento entre el imperio romano y el cristianismo se dio gracias a Constantino, pero de eso a que fuera "fiundada" la igleisa por Cristo haymucho trecho, es contrario a las escrituras y contrairo ala verdad. El Señor Jesús no vino a "fundar" una iglesia sino a edificar Su iglesia, iglesia hasta el dia de hoy ¡entérate!, y me parece que en honor a la verdad deberias de mepezar a reocnocer la verdadera dimensión espiritual d ela iglesia.

Las pretenciones de "ellla" la iglesia de Roma es que el Pueblo de Dios o Iglesia "se fundo" hace dos mil años, ¡imagínate! ¡adiós Israel!; como si el Pueblo de Dios de la Iglkesia Veterotestamentaria jamás hubiese existido...bueno para los fines de Roma, malo para la verdad escirturaria.

5.- Tampoco es universal. No se puede ser "romana" y "universal" o se es uno o se es lo otro.

Ante tanta falsedad la ICR muestra sus frutos: inquisiciones, intolerancia, anatemizaciones, pederastia, malos papas y un largo etcétera....

Saludos.

Veamos

1.- Antiguedad.- Los chinos tienen religiones mas antiguas ¿y?...

Además, la apostasia es tan antgua como la iglesia primitiva, ¿es la "antiguedad" pruea de algo?. ¿la antiguedad te gusta? el judaismo es mas antiguo

2.- La unidad doctrinal si, ciertamente, vertical y dogmática, quiasi impositiva de facto; pero la "unidad" de sus fieles fijate que no.-

¿De que les sirve un catecismo grueso como un tabique, si no lo conocen, ni lo tienen, ni lo leen, ni lo hacen los católico romanos? de nada.

Asi que mejor siguen sus tradiciones, muchas de ellas por demás folckloricas y populares, producto del sincetismo entre el cristianismo y el lugar donde la versión romana del crisitanismo llegó.

3.- "Sucesión" apostólica.- Te sugiero que sin ir más lejos te des una vuelta por el primer epígrafe, que esta anclado, donde emi hermano Tobi echa por tierra esta teoría.

4.- rrespecto a que la iglesia de Roma la "fundó" Jesús...que cosa; en todo caso seria la de Jerusalem, pero mira, el almalgamiento entre el imperio romano y el cristianismo se dio gracias a Constantino, pero de eso a que fuera "fiundada" la igleisa por Cristo haymucho trecho, es contrario a las escrituras y contrairo ala verdad. El Señor Jesús no vino a "fundar" una iglesia sino a edificar Su iglesia, iglesia hasta el dia de hoy ¡entérate!, y me parece que en honor a la verdad deberias de mepezar a reocnocer la verdadera dimensión espiritual d ela iglesia.

Las pretenciones de "ellla" la iglesia de Roma es que el Pueblo de Dios o Iglesia "se fundo" hace dos mil años, ¡imagínate! ¡adiós Israel!; como si el Pueblo de Dios de la Iglkesia Veterotestamentaria jamás hubiese existido...bueno para los fines de Roma, malo para la verdad escirturaria.

5.- Tampoco es universal. No se puede ser "romana" y "universal" o se es uno o se es lo otro.

Ante tanta falsedad la ICR muestra sus frutos: inquisiciones, intolerancia, anatemizaciones, pederastia, malos papas y un largo etcétera....

Saludos.

1. Antiguedad. Estamos hablando del cristianismo, no de religiones chinas. En el cristianismo, la Iglesia Católica es la única con esa antiguedad y solidez.
2. Unidad doctrinal. Te sugiero que busques lo que significa dogma. Si alguien lee o no lee el Catecismo, ese es probema suyo, no tuyo, tu no eres nadie para juzgar, solo Dios ve los corazones. Yo lo tengo, lo conozco y lo leo.
3. Las tradiciones y "folklor" son prueba de que el Catolicismo respeta las culturas, no se impone, sino que toma de ellas lo bueno, para presentar a Cristo crucificado y resucitado, eso es lo que se llama Inculturar el Evangelio, cosa muy diferente a lo que hacen muchos "cristianos" que llegan predicandoles a todos que se van a condenar y nunca hablan del amor de Dios y tampoco tienen en cuenta para nada su cultura. Cosa muy estilo EUA, que por cierto de ahi vienen la mayoría de las sectas y grupos "cristianos", ¿De cual eres tu amigo?, tal vez me digas que de ninguna denominación, pero de seguro te congregas en algún lado y se llama de algún modo.
4. La Iglesia Católica la funda Cristo. Constantino fue un convertido, ¿Quienes somos para decirle a Dios lo que debe hacer o quien se debe convertir?, la conversión de Constantino ayudo a la expansión del cristianismo, y les trajo alivio a los que en ese entonces eran perseguidos, esos son los planes de Dios y Su Espíritu, estar en contra de ellos es portarse como fariseo.
5. El Cristianismo es lo que establece Jesús, no al judaísmo. Aunque muchos judíos formen parte del pueblo de Dios. Aunque también muchos lo rechazan.
6. La Iglesia muestra sus frutos, otra cosa es que tu solo quieras ver lo que te conviene, o lo que crees que te conviene, por que si supieras elegir lo que en realidad conviene, también verías los muchísimos frutos buenos de la Santa Iglesia Católica, esposa del Cordero, invencible (mas no inatacable), hasta el fin de los tiempo.

Dios te bendiga.

si a esas vamos yo le preguntaria a sus feligreses por que prefieren acudir a que hector les lea la biblia e ir a su salon, iglesia, garage o lo que sea?
y quien dice que por que si alguien le pide algo u ora a algun santo va a dejar de querery adorar a Jesus ? La raiz de este problema creo yo, es por que la mayoria de las iglesias de la reforma creen el cielo es un dormitorio. Entonces no tiene caso adentrarse en el tema si ya al partir ya partimos mal. Es com debatir con un testigo de Jehova, si ellos no creen Jesus es Dios, es imposible hacerles ver Maria es Madre de Dios Hijo.

El dia que sepa la diferiencia entre invocar,orar y pedir seguimos con el debate.

mire en primer lugar quien dise que los muertos en cristo duermen es la misma biblia ,,,

quienes dicen que un muerto en cristo esta destinado a escuchar e interseder dia y noche por las tonteras de los catolicos romanos que no quieren asercarse a l padre en el nombre de jesus como lo ordeno el senor son ustedes ,,,

pobres santitos deberian sacar el dia del descanso de los santos no crees???

si ,,,,un dia en que nadie moleste a los santos para pedirles nada ,,,,creo que los santitos se lo agradeseran ,,,

a lo menos que puedan ese dia tomarse aunque sea un descansito y un cafesito .

u por otra parte ,,,como podria pedirle algo a un santito si primero no lo invoca?????

deberia a lo menos saludarlo verdad ???

santito tal saludos como esta usted aqui estoy en su presencia humildemente a ver si me sirve de palanquita pues tengo miedo que Dios quisas no este de buen humor hoy ....

veras santito ,,,intersede por mi por favor ,,tu que eres tan bueno y noble ,,quisas a ti si te escuche nuestro senor porque yo creo que a mi no me escuchaaaa...

mira yo te prendere velitas y te hare promesa de ponerte un altarsito en mi casa ,,,eso si m,,,,si no me respondes no ,,,,,solo siii me respondes ,,,de todas formas le pedire a otro santito sui tu no me funcionas ,,,hay dec emnas en la lista asi que ,,,,por fa santito respondeme y dile a Dios que me ayude ,,,,,,

por otra parte el solo la intencion de tocar a las puertas del cielo para preferir acudir ante n cualquier muerto y no ante cristo es una clara senal de que no conosen realmente a nuestro rey y senor .....

pobresitos ,,,,,,no tienen idea de lo que es estar delante de la presencia de Dios.

el que realmente a experimentado estar en la presencia de Dios en oracion ni loco querria cambiarlo por estar en la presencia de algun muerto. ..

1. Antiguedad. Estamos hablando del cristianismo, no de religiones chinas. En el cristianismo, la Iglesia Católica es la única con esa antiguedad y solidez.
2. Unidad doctrinal. Te sugiero que busques lo que significa dogma. Si alguien lee o no lee el Catecismo, ese es probema suyo, no tuyo, tu no eres nadie para juzgar, solo Dios ve los corazones. Yo lo tengo, lo conozco y lo leo.
3. Las tradiciones y "folklor" son prueba de que el Catolicismo respeta las culturas, no se impone, sino que toma de ellas lo bueno, para presentar a Cristo crucificado y resucitado, eso es lo que se llama Inculturar el Evangelio, cosa muy diferente a lo que hacen muchos "cristianos" que llegan predicandoles a todos que se van a condenar y nunca hablan del amor de Dios y tampoco tienen en cuenta para nada su cultura. Cosa muy estilo EUA, que por cierto de ahi vienen la mayoría de las sectas y grupos "cristianos", ¿De cual eres tu amigo?, tal vez me digas que de ninguna denominación, pero de seguro te congregas en algún lado y se llama de algún modo.
4. La Iglesia Católica la funda Cristo. Constantino fue un convertido, ¿Quienes somos para decirle a Dios lo que debe hacer o quien se debe convertir?, la conversión de Constantino ayudo a la expansión del cristianismo, y les trajo alivio a los que en ese entonces eran perseguidos, esos son los planes de Dios y Su Espíritu, estar en contra de ellos es portarse como fariseo.
5. El Cristianismo es lo que establece Jesús, no al judaísmo. Aunque muchos judíos formen parte del pueblo de Dios. Aunque también muchos lo rechazan.
6. La Iglesia muestra sus frutos, otra cosa es que tu solo quieras ver lo que te conviene, o lo que crees que te conviene, por que si supieras elegir lo que en realidad conviene, también verías los muchísimos frutos buenos de la Santa Iglesia Católica, esposa del Cordero, invencible (mas no inatacable), hasta el fin de los tiempo.

Dios te bendiga.

bernardo

vuelvo a repetirte es necesario que estudies, tanto la biblia como la historia

1. desde el 30 d C hasta el 313 solo habia tres tipos de Iglesias, los Cristianos, los judios y los paganos, no habia papa (con esto no quiero decir que no habia un pastor en roma (pastor, anciano u obispo es lo mismo biblicamente) en el 313 Costantino emperador romano, desidio unir el Cristianismo al imperio y hacerlo la religion oficial por tanto hizo una convocatoria a la que asistieron la mayoria de las Iglesias cristianas cansadas de tanta persecucion, pero no todas, despues de esto el paganismo se unio a la religion oficial nueva ( un ejemplo es La estatua de Jupiter, se le llamo la estatua de San Pedro) de modo que el cristianismo oficial tomo el nombre cristiano solo para si y los que no quisieron unirse fueron llamados montanistas, petrobusianos, paulisianos, novacianos etc.
2. La Iglesia catolica no la fundo Cristo sino que es el resultado de la fusion del cristianismo y el paganismo, no es la iglesia verdadera puesto que hoy despues de asimilar miles de culturas como usted dijo, es mas pagana que Cristiana

¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

¿O SERA AL REVES?..NO ME VA A DECIR QUE LOS RECIENTES ENFRENTAMIENTOS SANGRIENTOS DE CATOLICOS Y MUSULMANES EN NIGERIA SON PRODUCTO DE LAS ENSEÑANZAS DE JESUS...PERO USTEDES SIEMPRE PENSARON QUE ES ASI..DE HECHO LA BIBLIA PREDIJO LA CAIDA MORAL DE LAS RELIGUIONES FALSAS EN LOS ULTIMOS DIAS...

Bueno pues las citas que ud propone, en nada contradice el hecho de que la Iglesia Católica ha sifo fundada por Cristo.
Ahí dice que Jesús es el camino, pero no que NO haya fundado una Iglesia.
Nadie está negando que Jesús es el camino.

Saludos.

Si leyeras bien lo que escribi te darias cuenta de que no he hablado sobre quien fundo la Iglesia la Católica, hable de que no es la verdad y inserto mi comentario

Esta asevaracion es falsa, la Iglesia Catolica no es la verdad, dejemos que la enseñanza de Jesus dada a sus disciupulo y que estos trasmitieron y fueron asentados en los 4 evangelios, las cartas paulinas etc, etc nos digan que es la verdad:

Jua.14.5. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jua.14.6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Santificalos en tu verdad, tu palabra es la verdad.

La verdad es Jesus, la verdad son sus palabras, la verdad es lo que el enseño a sus discipulos y estos trasmitieron y esta registrado en lo que denominamos nosotros "nuevo testamento".

Insisto no son mis palabras, es palabra del señor

Bueno escrito por San Ka_el, que bien, muy bien.

Esta asevaracion es falsa, la Iglesia Catolica no es la verdad, dejemos que la enseñanza de Jesus dada a sus disciupulo y que estos trasmitieron y fueron asentados en los 4 evangelios, las cartas paulinas etc, etc nos digan que es la verdad:

Jua.14.5. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jua.14.6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Santificalos en tu verdad, tu palabra es la verdad.

La verdad es Jesus, la verdad son sus palabras, la verdad es lo que el enseño a sus discipulos y estos trasmitieron y esta registrado en lo que denominamos nosotros "nuevo testamento".

Insisto no son mis palabras, es palabra del señor

Adivine quien hizo ese nuevo Testamento Alfonso ¡La Iglesia Catolica! Y si es falsa la Iglesia Catolica ¿Tambien es falso el Nuevo Testamento?

Se ha demostrado que la iglesia catolica no es la fundo cristo con eso es suficiente

Para nada, al contrario, ha sido un fracaso tras otro ese intento.