"¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Cristo niega a aqui los pilares de la libertad del mundo de hoy, del "progreso" que tu exiges que Roma tenga, Pax.

Cristo vino a dar libertad; inlcuida libertad religiosa; pues el reino de los cielos no es religión, sino una relación perfecta con Dios pro medio de Su Eterno Hijo Jesucristo.

Donde hay libertad esta el espíirtu de Dios.

Por cierto. Yo no exigo que Roma tenga nada, no me inventes cosas; me va y me viene lo que Roma haga, total es tu sección. Si quieres encerralos en un burbuja de cristal y que sean religiosos y ret´rogradas y anquilosados y sometidos, eso es tu proyecto religioso, no la liebrtad gloriosa de los hijos de luz.

Piensa
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Cristo vino a dar libertad; inlcuida libertad religiosa; pues el reino de los cielos no es religión, sino una relación perfecta con Dios pro medio de Su Eterno Hijo Jesucristo.

Donde hay libertad esta el espíirtu de Dios.

Por cierto. Yo no exigo que Roma tenga nada, no me inventes cosas; me va y me viene lo que Roma haga, total es tu sección. Si quieres encerralos en un burbuja de cristal y que sean religiosos y ret´rogradas y anquilosados y sometidos, eso es tu proyecto religioso, no la liebrtad gloriosa de los hijos de luz.

Piensa

Cristo no vino a traer una libertad de consciencia, ya que el hombre desde el Eden ha caido en pecado, su naturaleza herida inclina su libertad hacia el mal y nunca hacia el bien, Cristo vino a traer la Gracia, a romper las cadenas del pecado para que podamos inclinar nuestra libertad hacia el bien. Por eso dice Cristo que todo en en El y nunca fuera de El, por eso nos afirma que o creemos en El o nos condenamos, pues solo a traves de El se llega al Padre, a la Salvacion.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

La Paz del Mundo es "Progreso", es dejar atras las ideas "retrogadas" que dices que tengo. Eso es Paz del Mundo.

¿Quien habla de la paz del mundo? El mundo no tiene paz, la paz del mundo es falsa.

La paz que es en Cristo Jesús es la paz vedadera, no lo que ofrece el mundo.

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vustro corazón, ni tenga miedo" (Jan 14:27)

Saludos.

Paz-
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Asi es, pero las pruebas ahi estan, innegables. ¿Que el escepticismo racionalista del ateismo las descalifique cayendo en conjeturas apretadas y fuera de lugar? Bueno, eso es cosa que no importa. El ateismo niega las pruebas descalificando al historiador y luego racionalizando su aportacion, es decir, aplican normar anacronicas a los hechos y eventos.

En otras palabras, estas son pruebas irrefutables, solo los mas quisquillosos y soberbios las niegan.

Pax.


Pues han sido refutadas facilmente, como explicas eso.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Cristo no vino a traer una libertad de consciencia, ya que el hombre desde el Eden ha caido en pecado, su naturaleza herida inclina su libertad hacia el mal y nunca hacia el bien, Cristo vino a traer la Gracia, a romper las cadenas del pecado para que podamos inclinar nuestra libertad hacia el bien. Por eso dice Cristo que todo en en El y nunca fuera de El, por eso nos afirma que o creemos en El o nos condenamos, pues solo a traves de El se llega al Padre, a la Salvacion.

Pax.

Ok, de acuerdo aqui.

Sol date cuenta que es en Cristo; no en Roma.

Saludos.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Si, eso dice la prensa liberal que por unos cuantos pesos dice lo que le pagan.

Pax.

¿ Que nos quiere decir, sr. Novo, que la santa sede nunca ha ejercido una brutal censura en todos los medios de comunicacion que le ha sido posible machacar ?

¿ O quizas no es usted consciente de los medios utilizados, comunmente, por la icar para que ciertas noticias que no le son muy favorables jamas puedan ver la luz ?

¿ De verdad pretende usted hacernos creer que la ICAR jamas ha sobornado, o pagado mucho, mucho dinero, tanto para que se cuenten mentiras como para que se oculten verdades como templos ?

No se si es usted ciudadano español. Pero, el el supuesto caso de que lo sea, permitame preguntarle, ¿ Conoce usted algun medio de comunicacion, ya sabe, radio, prensa o television, donde sus absolutos dueños sea la santa sede ? Y si le hago tan sencilla pregunta es por la unica razon de hacerle saber que aqui, en España, la inmensa mayoria de los españoles conocen, perfectamente, el uso que la santa sede le da a cadenas de radio de ambito nacional de su exclusiva propiedad como, por ejemplo, la cadena COPE la cual, por cierto, acostumbra a cubrirse de gloria cuando lanza sus furibundas y acostumbradas opiniones politicas o de cualquier otro tipo.

Por tanto, le vuelvo a sugerir que cuando vuelva a insinuar que la "prensa liberal" se vende por unos cuantos pesos antes tome conciencia de la infame corrupcion que campa por sus fueros en los medios de comunicacion de propiedad exclusiva del imperio vaticano.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Ok, de acuerdo aqui.

Sol date cuenta que es en Cristo; no en Roma.

Saludos.

Entonces concluimos lo obvio:
a)Jesus no trajo libertad de culto.
b)Jesus no trajo Paz.
c)Jesus no trajo libertad de consciencia.

Por repito, todo en en El y nunca fuera de El, por eso nos afirma que o creemos en El o nos condenamos, pues solo a traves de El se llega al Padre, a la Salvacion. Por eso importante detener la sangría de católicos lo mejor posible, pues solo asi Roma volvera a brillar con aquella luz que la transformo en el centro del mundo Cristiano, no sea que sufria el destino de otras que como Constantinopla y Moscu (las "Nuevas" Roma) se hundian ante el castigo de Dios tal y como le paso a Jerusalem, por no reconocer como su Señor y Unico Dios.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Entonces concluimos lo obvio:
a)Jesus no trajo libertad de culto.
b)Jesus no trajo Paz.
c)Jesus no trajo libertad de consciencia.

Por repito, todo en en El y nunca fuera de El, por eso nos afirma que o creemos en El o nos condenamos, pues solo a traves de El se llega al Padre, a la Salvacion. Por eso importante detener la sangría de católicos lo mejor posible, pues solo asi Roma volvera a brillar con aquella luz que la transformo en el centro del mundo Cristiano, no sea que sufria el destino de otras que como Constantinopla y Moscu (las "Nuevas" Roma) se hundian ante el castigo de Dios tal y como le paso a Jerusalem, por no reconocer como su Señor y Unico Dios.

Pax.

Cristo es al Verdad y la Verdad nos hizo libres del pecado y de la muerte espiritual, asi como la posibilidad de un culto racional, a saber: "solo Cristo", "soo a Dios gloria".

Jesús nos dio a los Crisitnos, a los que hemso nacido del agua y del espíritu Su paz; pues Él es Príncipe de Paz; no la paz como el mundo la da, pues como Él mismo dijo:


"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vustro corazón, ni tenga miedo" (Jan 14:27)

Jesús, el autor del universo le dio libertad de conciencia y libre albeldrío al hombre; libertad que Él respeta; pues tal y como he dicho: Jesús es un caballero, que no impone sino más bien, se nos vuelve irresitible Su Gracia a los cristianos.

La imposición y la limitación de la libertad y la imposición de asuntos de conciencia es para los tiranos; en cambio en Cristo Jesús tenemos libertad "porque de Su plenitud tomamos todos y Gracia sobre Gracia" (Jn 1:16).

Saludos.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Cristo es al Verdad y la Verdad nos hizo libres del pecado y de la muerte espiritual, asi como la posibilidad de un culto racional, a saber: "solo Cristo", "soo a Dios gloria".

Jesús nos dio a los Crisitnos, a los que hemso nacido del agua y del espíritu Su paz; pues Él es Príncipe de Paz; no la paz como el mundo la da, pues como Él mismo dijo:


"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vustro corazón, ni tenga miedo" (Jan 14:27)

Jesús, el autor del universo le dio libertad de conciencia y libre albeldrío al hombre; libertad que Él respeta; pues tal y como he dicho: Jesús es un caballero, que no impone sino más bien, se nos vuelve irresitible Su Gracia a los cristianos.

La imposición y la limitación de la libertad y la imposición de asuntos de conciencia es para los tiranos; en cambio en Cristo Jesús tenemos libertad "porque de Su plenitud tomamos todos y Gracia sobre Gracia" (Jn 1:16).

Saludos.

Cuando si pero no, me pone muy reflexivo. Cristo no trajo libertad de conciencia OSO, si asi fuera, hubiese basta con enseñar y no con morir en la Cruz del Calvario. La libertad que trajo Cristo no es otra cosa sino restituir la Naturaleza Humana en la Gracia de Dios, es decir, en lugar de estar inclinados al mal, por la Gracia el hombre pueda inclinarse al bien. Sin la Gracia, la libertad del hombre no es otra cosa que camino a la condenacion. El libre albedrío aunque inocente esta inclinado al mal conforme el hombre crece. Cristo acaba con la esclavitud del Pecado, es decir, libera el libre albedrío, no para escoger el mal, sino para escoger el bien y rechazar con voluntad el mal.

Seria harto explicarte esto, pero tiene poco que ver con el tema del abandono del catolicismo, volviendo al tema, ya lo explique con prontitud y exactitud. Ahi esta la informacion. ¿Que debemos hacer los católicos para detener este abandono? Volver a instaurar todo en Cristo, en la Tradicion, en la Fe, en el Evangelio, en la Verdad.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Cuando si pero no, me pone muy reflexivo. Cristo no trajo libertad de conciencia OSO, si asi fuera, hubiese basta con enseñar y no con morir en la Cruz del Calvario. La libertad que trajo Cristo no es otra cosa sino restituir la Naturaleza Humana en la Gracia de Dios, es decir, en lugar de estar inclinados al mal, por la Gracia el hombre pueda inclinarse al bien. Sin la Gracia, la libertad del hombre no es otra cosa que camino a la condenacion. El libre albedrío aunque inocente esta inclinado al mal conforme el hombre crece. Cristo acaba con la esclavitud del Pecado, es decir, libera el libre albedrío, no para escoger el mal, sino para escoger el bien y rechazar con voluntad el mal. Seria harto explicarte esto, pero tiene poco que ver con el tema del abandono del catolicismo, volviendo al tema, ya lo explique con prontitud y exactitud. Ahi esta la informacion. ¿Que debemos hacer los católicos para detener este abandono? Volver a instaurar todo en Cristo, en la Tradicion, en la Fe, en el Evangelio, en la Verdad. Pax.
Dices: “Cristo no trajo libertad de conciencia” Espero estés de acuerdo conmigo en que Dios renovó en Cristo Jesús nuestra mente, pues los cristianos tenemos la mente de Cristo; y esto es justamente poseer una nueva conciencia sujeta a Él. YU lo hizo desde nuestra mente, en quien tomamos conciencia de muchas cosas a través de Su enseñanza. Esto es debido a que Cristo Jesús no solo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y murió en la cruz como el Cordero inmolado, para darnos salvación; pero además es nuestro Maestro y como maestro claro que nos ha dado una nueva conciencia, una nueva perspectiva y nos hizo renacer para una esperanza viva ( 1P 1:3) , renovando nuestra mente y nuestro entendimiento. Pablo lo dice mejor, con estas palabras: “12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Ro 12:2) Justamente el Maestro renueva nuestra conciencia, y manda Dios, así hacerlo, pues como está escrito: “renovaos en el espíritu de vuestra mente” (Ef 4:23) Es justamente el sacrificio de Cristo, como el Cordero de Dios quien nos ha dado una nueva conciencia, la cual por razones completamente desconocidas, niegas a acepta; pero como esta escrito: ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo” (Heb 9:4) ¿Cómo dices tú, que Cristo no trajo libertad de conciencia a los cristianos, cuando precisamente Él liberó también nuestra conciencia de malas obras y nos renueva de día en día? Esto, estimado amigo no es ser reflexivo, sino estar inmerso y afectado de continuo por una mente retrógrada que se resiste a ser cambiada, renovada, reformada y libertada por Cristo. Piensa.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Dices: “Cristo no trajo libertad de conciencia” Espero estés de acuerdo conmigo en que Dios renovó en Cristo Jesús nuestra mente, pues los cristianos tenemos la mente de Cristo; y esto es justamente poseer una nueva conciencia sujeta a Él. YU lo hizo desde nuestra mente, en quien tomamos conciencia de muchas cosas a través de Su enseñanza. Esto es debido a que Cristo Jesús no solo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y murió en la cruz como el Cordero inmolado, para darnos salvación; pero además es nuestro Maestro y como maestro claro que nos ha dado una nueva conciencia, una nueva perspectiva y nos hizo renacer para una esperanza viva ( 1P 1:3) , renovando nuestra mente y nuestro entendimiento. Pablo lo dice mejor, con estas palabras: “12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Ro 12:2) Justamente el Maestro renueva nuestra conciencia, y manda Dios, así hacerlo, pues como está escrito: “renovaos en el espíritu de vuestra mente” (Ef 4:23) Es justamente el sacrificio de Cristo, como el Cordero de Dios quien nos ha dado una nueva conciencia, la cual por razones completamente desconocidas, niegas a acepta; pero como esta escrito: ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo” (Heb 9:4) ¿Cómo dices tú, que Cristo no trajo libertad de conciencia a los cristianos, cuando precisamente Él liberó también nuestra conciencia de malas obras y nos renueva de día en día? Esto, estimado amigo no es ser reflexivo, sino estar inmerso y afectado de continuo por una mente retrógrada que se resiste a ser cambiada, renovada, reformada y libertada por Cristo. Piensa.

Una vez mas con el si pero no que te caracteriza. Como dije antes, eso me pone reflexivo porque escondido en la heterodoxia protestante se encuentra las semillas del relativismo y la falsa libertad de consciencia, volviendo al tema, ya lo explique con prontitud y exactitud. Ahi esta la informacion. ¿Que debemos hacer los católicos para detener este abandono? Volver a instaurar todo en Cristo, en la Tradicion, en la Fe, en el Evangelio, en la Verdad.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

No considerar la libertad lograda en Cristo Jesús y regresar al dogmatismo, el ritual, y la imposición religiosa constituye un paso hacia atrás en la renovación del espíritu, de nuestra mente y la renovación cristiana; mientras que perdura el anquilosamiento monárquico y anquilosado de viejos moldes y formatos dentro de las religiones dogmáticas tales como el judaismo mismo, el mormonismo, el jehovismo, el adventismo, y desde luego catolicismo.romano.

Saludos.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Una vez mas con el si pero no que te caracteriza. Como dije antes, eso me pone reflexivo porque escondido en la heterodoxia protestante se encuentra las semillas del relativismo y la falsa libertad de consciencia, volviendo al tema, ya lo explique con prontitud y exactitud. Ahi esta la informacion. ¿Que debemos hacer los católicos para detener este abandono? Volver a instaurar todo en Cristo, en la Tradicion, en la Fe, en el Evangelio, en la Verdad.

Pax.

En todo cuanto te he dicho, que es Palabra de Dios, la cual he citado puntualmente no hay tal "si y no", sino solo si y amén.

Asi que mientes cuando afirmas que hay "relativismo" en todo cuanto te he dicho y que esta basado en las escrituras.

No hay tal "relativismo" en 1P 1:3; ni en Ef 4:23, ni en Ro 12:2; ni en Heb 9:4, ni tampoco hay tal "si pero no"...asi que no te proyectes, que ya mi hermano Tobi les ha demostrato hasta la saciedad el "si y no" del catolicismo.romano; mejor renuévate mi retrógrada amigo.

Saludos.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

La gente abandona el catolicismo por..

Ignorancia
Ganar dinero
Son engañados en otra secta
Nunca tuvieron Fe

y mas..

el_robe
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

No considerar la libertad lograda en Cristo Jesús y regresar al dogmatismo, el ritual, y la imposición religiosa constituye un paso hacia atrás en la renovación del espíritu, de nuestra mente y la renovación cristiana; mientras que perdura el anquilosamiento monárquico y anquilosado de viejos moldes y formatos dentro de las religiones dogmáticas tales como el judaismo mismo, el mormonismo, el jehovismo, el adventismo, y desde luego catolicismo.romano.

Saludos.

El protestantismo rompio con todo eso, mira a Alemania, Inglaterra, Holanda, Luxemburgo y Estados Unidos, mira que tan sutilmente esa "libertad de consciencia" lograda lejos del Dogmatismo ha traido, mira que bien corrompe esa "libertad" al pueblo católico y lo lleva a engrosar las filas del ateismo y agnosticismo.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

El protestantismo rompio con todo eso, mira a Alemania, Inglaterra, Holanda, Luxemburgo y Estados Unidos, mira que tan sutilmente esa "libertad de consciencia" lograda lejos del Dogmatismo ha traido, mira que bien corrompe esa "libertad" al pueblo católico y lo lleva a engrosar las filas del ateismo y agnosticismo.

Pax.

Pues te guste o no, si no fuera por el protestantismo, Europa misma estaria sumida en el oscurantismo total.

Pera ya ves...la liebertad que es en Cristo Jesús, trajo entre otras muchas cosas progreso y libertad religiosa.

Ejemplo:

Yo no estoy nada de acuerdo con tu retrograda punto de vista, pero puedes estar seguro que como cristianmo evangélico haré hasta lo imposible porque te expreses con total libertad en este foro.

¿Harias lo mismo por mi en un foro de apologética católico.romano ?

Piensa-
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Pues te guste o no, si no fuera por el protestantismo, Europa misma estaria sumida en el oscurantismo total.

Pera ya ves...la liebertad que es en Cristo Jesús, trajo entre otras muchas cosas progreso y libertad religiosa.

Ejemplo:
Yo no estoy nada de acuerdo con tu retrograda punto de vista, pero puedes estar seguro que como cristianmo evangélico haré hasta lo imposible porque te expreses con total libertad en este foro.

¿Harias lo mismo por mi en un foro de apologética católico.romano ?

Piensa-

Creeme, si no estas en un foto catolico es porque no quieres, participo en uno, de corte tradicional, puedes entrar, nadie te censura a menos que caigas en el insulto y la impropiedad. Ahora bien, esa no es una libertad traida por Cristo, sino por los iluministas del siglo XVIII.

El protestantismo nego toda libertad, desde Lutero negando el Libre Albedrío, hasta Melachton y Lutero burlandose de Copernico y la Astronomia Heliocentrista. Reprimio el pensamiento, persiguio a otros credos (basta con ver la persecucion Anglicana a los Puritanos en Inglaterra, o la Guerra entre Calvinistas y Luteranos en Alemania) y se dedico a derrumbar todo aspecto clasico de monarquico. La libertad de pensamiento, de consciencia no es del protestantismo, es del iluminismo masonico del siglo XVIII.

Pax.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

La gente abandona el catolicismo por..

Ignorancia
Ganar dinero
Son engañados en otra secta
Nunca tuvieron Fe

y mas..

el_robe


Creo que se equivoca de una manera especialmente dantesca, sr. el-robo. Pues, uno de los motivos principales por los cuales los bancos de las iglesias estan quedando mas y mas vacios es, justamente, el observar como esa IGNORANCIA que usted comenta ha pasado a ser todo lo contrario. Y como hombre o mujer bien informados no tan solo dejar de ser ignorantes sino que ademas valen por dos, cada vez quedan en este mundo menos ignorantes para poder llenar tantas y tantas catedrales y magnificas construcciones catolicoreligiosas; y de hay la razon del porque ultimamente acuden mas moscas que creyentes a sentarse en las bancadas catolicas. Mas, como no hay mal que por bien no venga, al menos, las moscas se tragan todo lo que escuchen dedir al cura del lugar sin rechistar pero, sin dejar de revolotear.
 
Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Creeme, si no estas en un foto catolico es porque no quieres, participo en uno, de corte tradicional, puedes entrar, nadie te censura a menos que caigas en el insulto y la impropiedad. Ahora bien, esa no es una libertad traida por Cristo, sino por los iluministas del siglo XVIII.

El protestantismo nego toda libertad, desde Lutero negando el Libre Albedrío, hasta Melachton y Lutero burlandose de Copernico y la Astronomia Heliocentrista. Reprimio el pensamiento, persiguio a otros credos (basta con ver la persecucion Anglicana a los Puritanos en Inglaterra, o la Guerra entre Calvinistas y Luteranos en Alemania) y se dedico a derrumbar todo aspecto clasico de monarquico. La libertad de pensamiento, de consciencia no es del protestantismo, es del iluminismo masonico del siglo XVIII.

Pax.

Ya estuve en un foro católico y me mandaro a freir esparragos

Por cierto; agradecele al protestantismo muchisimas cosas, entre ellas, el que estemos platicando de todo esto tú y yo, sin que medie una hoguera...
ah...y tener una Biblia al alcance de todos.

Saludos.