"¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Dios te bendiga OSO.

OSO dijo:
La ICR se ha ensimismado, se ha circunscrito y promulgado a si y en sí misma, el católico romano se vacía enteramente en ella, es su todo.
Si observas muchas de las participaciones de muchos católicos.romanos en este foro gravita sobre su concepto particular de iglesia y la defensa que sobre ello hacen; perdiendo de vista totalmente este enfoque tan claro que has vertido en tus comentarios tan puntuales.
Comparto tu observación. Este no es un problema nuevo. Y el Espíritu Santo nos está advirtiendo de él desde hace mucho. Decía el todavía cardenal Ratzinger lo siguiente:
"La Iglesia con frecuencia se ocupa demasiado de sí misma y no habla con la fuerza y alegría necesarias de Dios, de Jesucristo; mientras el mundo no tiene sed de conocer nuestros problemas internos, sino del mensaje, que ha dado origen a la Iglesia: el fuego que Jesucristo trajo a la tierra" (Joseph Ratzinger)

Esta es una preocupación recurrente en el Papa BXVI, el Padre Cantalamessa retoma este tema una y otra vez en los retiros que le dirige a la Curia Romana anualmente.

Yo creo haberme dado cuenta hace tiempo de la raíz de este problema. Para mí nace de una actitud defensiva, carnal y apologética. Me explico.

Cuando el católico común es confrontado o cuestionado sobre la razón de ser de su Catolicismo hace un juego-mental fatal: se compara con el Protestantismo y su conclusión es que él es Católico porque cree en el Papa, en la Santísima Virgen María, en la Comunión de los Santos y en las devociones. Lo terrible de esta conclusión es que Jesús, su Persona, se ha quedado fuera. Ahora las cosas se han quedado así: Protestantismo = Jesús + Gracia + Biblia + Amor de Dios + Gratuidad de la Salvación + Fidelidad Divina + Soberanía de Dios. y Catolicismo = Santos + Devociones + Papa + Rosarios + Buenas Obras + Condicionalidad de la Salvación. La carnalidad de querer hacer partidos hace, al católico que entra en este juego, perder lo fundamental, lo básico, lo central, lo más importante y su identidad la define lo extra.

Y ¡ay! del otro católico que se lo haga ver. El día que uno se atreva a decir que su identidad es Jesús, la Soberanía del Padre, su plan Perfecto, la Obra de Cristo... ya le suena uno a crypto-protestante. Si uno no habla de la Santísima Virgen María como el cuarto miembro de la Trinidad, pues ya es un hereje. Más fácil se le perdona a uno la Papolatría que mostrar mucho celo por poner a Cristo en el centro y por encima de todo.

Por eso paso de la apologética.

En todas las comunidades de América que he tenido la dicha de participar siempre veo lo mismo: un batallón de Protestantes tirados a las calles sacando a las prostitutas de allí, ayudando a los drogadictos a recuperarse, levantando hogares rotos por la violencia, el adulterio o el abandono, educando a niños y dándoles a los jóvenes espacio para que persigan un porvenir lleno de esperanza. A todos los toman y les provocan un espacio para que hagan una sola cosa: "Confiese a Jesús como su Señor". Esa es la visión que yo tengo del Protestantismo. Y lo bendigo por eso.

Tengo la misma dicha de ver a tantas comunidades católicas haciendo exactamente eso mismo y no me resulta para nada curioso que esas son las Comunidades más sanas y grandes que conozco.

La Conclusión es la misma: Cuando Jesús es el Centro. No hay que salir a ningún lado a buscar nada más. Si lo que en su Parroquia se ofrece es "Otra Cosa" y en la Iglesia de al lado están ofreciendo a "Jesús", pues el Padre lleva a la gente a "Jesús" (Juan 6, 44) no a "otra cosa". Lo primero, lo primero y lo otro, pues eso, es "lo otro".

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

la iglesia somos cada uno de nosotros. Una persona es parte de la iglesia, todas las personas son partes de la iglesia, donde esta lo curioso?

.
bueno en el AT era el pueblo de Dios, se le conoce como iglesia solo en el NT cuando Jesus dice a Pedro sobre esta roca edificare mi iglesia. Antes solo era el pueblo de Dios. Y Ese pueblo paso a ser la iglesia. el canon del AT la iglesia, ya con la autoridad de Jesus, estaba encima de los Judios que lo rechazaron( asi mismo como estos rechazaron el NT)

¿Estas completamente seguro que la iglesia somos cada uno de nosotros, es decir cada uno de los creyentes, tanto del antiguo testamento puestos sus ojos en "el Mesías que habría de venira" como de esta nueva dispensación´en "Aquel a quien sin haberle visto hemos creído"?

¿Estas completamente seguro que la iklesia ó, pueblo ó asamblea de Dios (que son sinónimos) no existía en el AT?

¿Si no existía el pueblo de Dios, eklesia o asamblea de Dios desde el antiguo pacto, si el Señor no tini pueblo a quien rescatar, si e Señor no tenía ovejas de Su prado, si no habia ningun pacto con las ovejas perdidas de la casa de Israel, entonces a quién vino a rescatar y a quien promete edificar el Señor Jesús? ¿ó crees que el Señor Jesucristo habló y predicó a los gentiles? ¿ó que vino primer a las "otras" ovejas?

¡No!

No vino el Señor, sino a Sus ovejas, las "ovejas perdidas de la casa de Israel", fiel a su promesa.

Y luego de la predicación a esas Sus ovejas convertidas, apacenadas, redimidas y edificadas fuimos injertdos nosotros en el Olivo Santo, Su puebo, Su asamblea ó iglesia; no al revés.

Y volvemos entonces al viejo concepto equivocado de "iglesia" que se carga la iglesia de Roma, iglesia que se inventa a si misma hace dos mil años segun sus propias cuentas y su propia historia, fundada sobre Pedro que es la Roca, no Cristo ¡imagínate!. Asi ls cosas nada es iglesia para ella, sino ella misma, en su propia definicion y dentro de sus propios muros, pero ese tema ya agotado, obsesivo y caduco no es para tratar aqui en este epígrafe.

Lo siento.

Saludos.

Es el tema, te estoy hablando de lo mismo, solo que no lo pongo todo a tu favor fanatico anticatolico.

Cálmate amiguito, no se vale hacer ataques personales en este cristiano foro, ni soy un fanático anticatólico.

Solo estoy describiendo hechos y posibls explicaciones a un fenómeno social.

He dicho y vuelvo a repetirte -porque parece que no lo has entendido bien - que no me gustó el discurso fanaticoide que empleaste un poco más arriba, como tampoco me gustó que hayas deshilvanado en partes verso averso todo cuanto digo, pues esto descontextualiza lo que aqui se dice,perdiéndose el conjunto de la idea.

De la misma manera te he solictado ya que pongas tus ideas a la altura de este epígrafe, nada de lo cual tiene que ver con tu respetable persona, sino con una actitud que desde luego no es ni ha sido siempre la misma, de ahi mi observación y mi estrañamiento.

Saludos.

Ok, me queda claro tu punto, la biblia no muestra lo que Dios quiere, solo la "iglesia" puede mostrar lo que Dios quiere.
Así es... y para ejemplo, la biblia misma. Es la Iglesia Católica la que nos dijo que es Palabra de Dios.
Confirma todo lo que yo pienso y no dejaré de pensar de la ICAR que es causa del abandono del catolicismo romano.

Fulton J. Sheen

Dios te bendiga OSO.

Comparto tu observación. Este no es un problema nuevo. Y el Espíritu Santo nos está advirtiendo de él desde hace mucho. Decía el todavía cardenal Ratzinger lo siguiente:

Esta es una preocupación recurrente en el Papa BXVI, el Padre Cantalamessa retoma este tema una y otra vez en los retiros que le dirige a la Curia Romana anualmente.

Yo creo haberme dado cuenta hace tiempo de la raíz de este problema. Para mí nace de una actitud defensiva, carnal y apologética. Me explico.

Cuando el católico común es confrontado o cuestionado sobre la razón de ser de su Catolicismo hace un juego-mental fatal: se compara con el Protestantismo y su conclusión es que él es Católico porque cree en el Papa, en la Santísima Virgen María, en la Comunión de los Santos y en las devociones. Lo terrible de esta conclusión es que Jesús, su Persona, se ha quedado fuera. Ahora las cosas se han quedado así: Protestantismo = Jesús + Gracia + Biblia + Amor de Dios + Gratuidad de la Salvación + Fidelidad Divina + Soberanía de Dios. y Catolicismo = Santos + Devociones + Papa + Rosarios + Buenas Obras + Condicionalidad de la Salvación. La carnalidad de querer hacer partidos hace, al católico que entra en este juego, perder lo fundamental, lo básico, lo central, lo más importante y su identidad la define lo extra.

Y ¡ay! del otro católico que se lo haga ver. El día que uno se atreva a decir que su identidad es Jesús, la Soberanía del Padre, su plan Perfecto, la Obra de Cristo... ya le suena uno a crypto-protestante. Si uno no habla de la Santísima Virgen María como el cuarto miembro de la Trinidad, pues ya es un hereje. Más fácil se le perdona a uno la Papolatría que mostrar mucho celo por poner a Cristo en el centro y por encima de todo.

Por eso paso de la apologética.

En todas las comunidades de América que he tenido la dicha de participar siempre veo lo mismo: un batallón de Protestantes tirados a las calles sacando a las prostitutas de allí, ayudando a los drogadictos a recuperarse, levantando hogares rotos por la violencia, el adulterio o el abandono, educando a niños y dándoles a los jóvenes espacio para que persigan un porvenir lleno de esperanza. A todos los toman y les provocan un espacio para que hagan una sola cosa: "Confiese a Jesús como su Señor". Esa es la visión que yo tengo del Protestantismo. Y lo bendigo por eso.

Tengo la misma dicha de ver a tantas comunidades católicas haciendo exactamente eso mismo y no me resulta para nada curioso que esas son las Comunidades más sanas y grandes que conozco.

La Conclusión es la misma: Cuando Jesús es el Centro. No hay que salir a ningún lado a buscar nada más. Si lo que en su Parroquia se ofrece es "Otra Cosa" y en la Iglesia de al lado están ofreciendo a "Jesús", pues el Padre lleva a la gente a "Jesús" (Juan 6, 44) no a "otra cosa". Lo primero, lo primero y lo otro, pues eso, es "lo otro".

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Bendiciones en el Amado, Gabaon.

Esto que dices lo comparto ad íntegrum.

No es resulta tan importante pertenecer a una comunidad cristiana pequeña o grande, si el mensaje Cristo céntrico se pierde o se vela por "n" cosas la razón de ser de dicha comunidad o iglesia se pierde, se vela, se desgasta, se anquilosa. Se pierde el sabor a sal
“Como me recuerdan las palabras del Señor:

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido” (Ap 2:4,5)

En este mismo foro les he hecho notar a los católico.romanos que pocas vece si no es que escasas veces hablan de Cristo, de su amor por Crito, o que den algún mensaje cristocéntrico. Por el contrario se afana por defender su respectivo concepto de iglesia, en un vacío intemrinable de ocmpartivos, de catárisis, como si la razón de estar y permanecer en el foro sea no la de ese ardor que solo Cristo da, sino la de religiosos defndiendo su “sacrosanta religión” tantas veces incluso más allá de la razón, en un celo religioso que tiene que ve con el mensaje cristocéntrico.

“Más fácil se le perdona a uno la Papolatría que mostrar mucho celo por poner a Cristo en el centro y por encima de todo.”

Tanto es así que a quienes así hacen, y como para hacérselos notar; y no lo hago ni digo por otros católicos que no lo hacen, sino lo digo solo por quienes así proceden en el foro, les llamo “papistas”, donde es su propia papolatría como bien dices; exacerbada y un celo religioso que raya en lo fanático coexistiendo al mismo tiempo una ausencia, un vacío de Cristo, un vacío de ese celo santo por quien debiera ser su primer amor.

Le he dicho y hecho ver en distintas maneras que poco o nada tratan en este foro de Jesús ni su evangelio y se centran en la defensa a veces absurda de lo que para ellos es “La Iglesia”. Esta aparente “defensa” basada tantas veces en su compararse con otros cristianos se vuelve una catarsis muy peligrosa para ellos mismos, y lo describes claramente en esto que dices:

“Cuando el católico común es confrontado o cuestionado sobre la razón de ser de su Catolicismo hace un juego-mental fatal: se compara con el Protestantismo y su conclusión es que él es Católico porque cree en el Papa, en la Santísima Virgen María, en la Comunión de los Santos y en las devociones. Lo terrible de esta conclusión es que Jesús, su Persona, se ha quedado fuera”

Dan por sentado, como algo secundario, algo que necesariamente debería estar ahí presente, como si su pertenencia de grupo garantizara tener una relación con Dios, pero que lamentablemente está ausente, fría o definitivamente velada.

Esto que he observado y que lo he dicho quizás tímidamente a algunos foristas, lo has descrito muy agudamente.

Yo al principio creí que se trataba de una mala influencia de algún exevangélico que estando en estos foros se convirtió al catolicismo a través del conocimiento histórico y doctrinal primero de la iglesia ortodoxa y luego de la católica; lo entendí como una inercia, como un modus operandi, pero lamentablemente se trata de otra cosa: de un estado permanente, un ensimismamiento que literalmente los ha anquilosado en un recurso apologético gastado, trillado, en un sin sentido convirtiendo este foro en una guerra de comparativos.

Les he hecho ver a más de un forista católico que no me imaginaba a mi mismo haciendo esto en un foro católico ¿Qué pretendería demostrarme a mí mismo? Quizás no lo noten, pero creo que en el fondo permanece cierta inseguridad ó miedo, viejos lobos que deben confrontar y que mejor que comparándose en un eterno “yo feo, tú más feo”, en una especie de auto-reafirmación de ssu propias ideas en este foro. Y es que hay temas y foristas que literalmente eso buscan en una catarsis tan absurda como hueca, en una especie de competencia, donde el mensaje de Cristo está ausente en el diálogo.

Al respecto no me he sabido explicar en años, pero lo plasmas perfectamente en unas cuantas líneas del siguiente modo:
“Ahora las cosas se han quedado así: Protestantismo = Jesús + Gracia + Biblia + Amor de Dios + Gratuidad de la Salvación + Fidelidad Divina + Soberanía de Dios. y Catolicismo = Santos + Devociones + Papa + Rosarios + Buenas Obras + Condicionalidad de la Salvación. La carnalidad de querer hacer partidos hace, al católico que entra en este juego, perder lo fundamental, lo básico, lo central, lo más importante y su identidad la define lo extra.”

Y “este juego” surgido de la carnalidad es un juego peligroso que denigra a unos y a otros.

El tratar de advertirles, persuadirles, rebatirles se vuelve una cena de sordos, un no por oposición inmediato, esto venido de parte de algún protestante, pero como bien dices, si alguien desde dentro pretende lo mismo, el resultado es igual; por esto coincido cuando expresas esto:
“Y ¡ay! del otro católico que se lo haga ver. El día que uno se atreva a decir que su identidad es Jesús, la Soberanía del Padre, su plan Perfecto, la Obra de Cristo... ya le suena uno a crypto-protestante. Si uno no habla de la Santísima Virgen María como el cuarto miembro de la Trinidad, pues ya es un hereje. Más fácil se le perdona a uno la Papolatría que mostrar mucho celo por poner a Cristo en el centro y por encima de todo.”

Estoy convencido que hay pueblo mucho pueblo de Dios dentro de la ICR, pero este deberá tener una reforma interna, una reforma en su corazón cada católico, dejando aquellos viejos moldes, aquel ensimismamiento, aquella eclesiolatría y volver a su primer amor y dejar todos aquellos vicios que están ahogando su primer amor.

Bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :

Los engañados con la religión está escrito que es una maldición para que se pierdan porque no creyeron en la justicia de Dios que tiene nombre y se llama Jesucristo y no se llama María , no se llama Benedicto XVI , no se llama San Francisco , ni San Agustín , ni San Cayetano porque ninguno ha muerto por mí y por mis pecados y maldito en el hombre que confía en el nombre y se olvida de su Dios.
La obra de la locura de la I.C.A.R se puede ver el querer justificar las apariciones de Satanás ( ángel de luz) haciendo pasar por María , con dogmas escritos por los Papas sin fundamento Bíblico como María es sin pecado concebido, María siempre virgen , María abogada por los pecados, la Asunción de María en cuerpo y alma o el no escrito pero avalado por sacerdotes y obispos que María es co-redentora ,poniéndola Cristo y a María en igual condición y adoración.
La intercesión de santos muertos es otra doctrina de su locura y deben hacerlo porque no tienen santos vivos que hagan la tarea y recurren a los muertos , como si ellos tuvieran el poder de Dios para escuchar nuestras oraciones y eso es falso y aún quizás hay de ellos muchos que no son salvos y están en el infierno porque no vale nada la declaración del Vaticano en declarar santos por su voluntad , como si no tuviéramos Padre en los cielos y no existiera la justicia de Dios .
Otra locura es la infalibilidad Papal que ha sido demostrado su falacia con la historia misma y han tenido que rectificar un montón de doctrinas y declaraciones que a la luz de la verdad eran mentiras .
La mentira más grande es que Cristo se ha presente en los siete sacramentos para hacerlos santos cuando demuestran por sus hechos que no es así y sus sacerdotes no son los de Cristo y no tienen protección en contra de Satanás y su pecado y qué le queda entonces a los pobres creyentes con los sacramentos del bautismo , de la confirmación , de la penitencia , de la eucaristía o del reflotado unción a los enfermos y que todo esto es una puesta en escena, sin eficacia de la mentira más grande para reemplazar al Espíritu Santo y a la verdadera Iglesia de Cristo.

Mis bendiciones.

Dios te bendiga OSO.

Me llama mucho la atención estas palabras tuyas. Sin temor a equivocarme estoy seguro que esta observación tuya no viene de la carne, mi hermano.

OSO dijo:
Yo al principio creí que se trataba de una mala influencia de algún exevangélico que estando en estos foros se convirtió al catolicismo a través del conocimiento histórico y doctrinal primero de la iglesia ortodoxa y luego de la católica; lo entendí como una inercia, como un modus operandi, pero lamentablemente se trata de otra cosa: de un estado permanente, un ensimismamiento que literalmente los ha anquilosado en un recurso apologético gastado, trillado, en un sin sentido convirtiendo este foro en una guerra de comparativos.
Con tu permiso comparo tus palabras con las de la motivación fundamental de la última, más grande e importante reunión que han tenido los obispos de Latinoamérica con el Papa BXVI.
No resistiría a los embates del tiempo una fe católica reducida a bagaje, a elenco de algunas normas y prohibiciones, a prácticas de devoción fragmentadas, a adhesiones selectivas y parciales de las verdades de la fe, a una participación ocasional en algunos sacramentos, a la repetición de principios doctrinales, a moralismos blandos o crispados que no convierten la vida de los bautizados. Nuestra mayor amenaza es el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la Iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando y degenerando en mezquindad. A todos nos toca recomenzar desde Cristo, reconociendo que no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento,con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.

Las cursivas están en el original y son frases literales de BXVI. Esto, mi querido OSO, no es un problema de este "foro" es un problema que tiene el Catolicismo de América por todos lados.

A mí me preocupa gravemente esta realidad católica en Latinoamérica, porque no es un problema de teología, de formación, de filosofía o de doctrina. Es un problema de los católicos, de la inmensa masa de católicos sumidos en una religiosidad vacía de Jesús, con la mentalidad de que pertenecen a un partido o a un equipo y sin identidad de pertenencia a Cristo. Católicos que, sin duda alguna, reciben gracia de Cristo, pero a Cristo no lo conocen. Católicos totalmente en la oscuridad respecto a la Persona del Espíritu Santo y su absoluta e imprescindible necesidad para caminar en santidad. El Espíritu Santo de muchos es sólo su buen-deseo de ser mejores, pero el Poder del Santo no le conocen.

Pero, OSO, esto lo vienen diciendo los Papas desde Pablo VI, que necesitamos una Evangelización urgente para los católicos que aunque bautizados y catequizados no conocen el Evangelio, el primer anuncio.

Lo deprimente de esta situación es cuando se defiende a ultranza la decadencia como el modo real de ser de las cosas. Cuando se toma el testimonio de Madre Teresa de Calcula o el de Pío de Pietrelcina y ahora el apologeta católico jura que tenemos Madre Teresas y San Píos por millares.

Sin embargo, lo más triste y deprimente es meterse en el corazón de un barrio de América donde la droga, el abuso, las pandillas, la depresión y la muerte han establecido su Reino y encontrarse a una persona con sed de Dios. Uno le presenta el Evangelio, experimenta al Espíritu Santo descender sobre ella, la trata de integrar a un grupo para que siga creciendo y cuando mira la desgracia de que los católicos, incluido el Párroco están más interesados en actividades políticas y sociales, tratando de arreglar las calles, hablando como enajenados con una agenda comunistas de los años '60. Y uno no tiene dónde dejar a esta persona para que siga escuchando el evangelio y cobre vida.

Sin embargo a doscientos metros hay una Iglesia Protestante donde la comunidad se reune a derrocharle el corazón a Cristo en adoración y alabanza, curiosamente es esa iglesia la que tiene la lista larga de ex-adictos, de ex-adúlteros, de ex-ladrones, de ex-etc.

Me desgarra el alma al ver que los míos no abren los ojos.

Este es el tiempo donde Dios ha enviado sed y hambre inquietante de su Palabra a la tierra. Y la razón por la que los templos evangélicos se llenan de gente hoy es porque allí se les está ofreciendo la bebida y el alimento de la Palabra de Dios.

Es cierto que uno lo percibe con la gracia de Dios, pero no más hay que visitar distintas comunidades a ver qué es lo que estos "protes" le están dando a la gente que la gente va. Vaya y vea! le están dando Palabra de Dios, se les está administrando y distribuyendo la multiforme Gracia divina, en adoración, en alabanza, en seguimiento personal, en discipulado, en comunidad, en comunión, en ayuno comunitario, en vigilias, en visitas personales, en evangelización personal, masiva, pública, privada. Están ministrando a Cristo por todos lados.

Yo, me siento y veo, con tristeza, como lo que el Espíritu Santo dijo en aquella reunión en Aparecida (la reunión de la que te hablaba anteriormente) lo hemos convertido en el mismo resonar vacío de antes y veo a "Aparecida" vivido perfectamente en muchas comunidades protestantes.

La razón fundamental de esta salida al protestantismo la confirma la manera tan triste en la que nosotros los católicos recibimos la Palabra del Espíritu a la Iglesia: no son los solo-oidores sino los cumplidores de Su Palabra los que Dios bendice.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Queridos hermanos :

Los engañados con la religión está escrito que es una maldición para que se pierdan porque no creyeron en la justicia de Dios que tiene nombre y se llama Jesucristo y no se llama María , no se llama Benedicto XVI , no se llama San Francisco , ni San Agustín , ni San Cayetano porque ninguno ha muerto por mí y por mis pecados y maldito en el hombre que confía en el nombre y se olvida de su Dios.
Otra vez????

Por qué recurres al SPAM???

La obra de la locura de la I.C.A.R
1 Cor 1
23 nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos,

jejeje
se puede ver el querer justificar las apariciones de Satanás ( ángel de luz) haciendo pasar por María , con dogmas escritos por los Papas sin fundamento Bíblico como María es sin pecado concebido, María siempre virgen , María abogada por los pecados, la Asunción de María en cuerpo y alma o el no escrito pero avalado por sacerdotes y obispos que María es co-redentora ,poniéndola Cristo y a María en igual condición y adoración.
Por qué odias a María??.... o mejor dicho, por qué odias a Cristo, al negarle una madre digna????

La intercesión de santos muertos es otra doctrina de su locura y deben hacerlo porque no tienen santos vivos que hagan la tarea y recurren a los muertos , como si ellos tuvieran el poder de Dios para escuchar nuestras oraciones y eso es falso
Le dices mentiroso a Dios???.......... que triste

2 Pedro 1
4 Gracias a ella, se nos han concedido las más grandes y valiosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a participar de la naturaleza divina, sustrayéndose a la corrupción que reina en el mundo a causa de la concupiscencia.

y aún quizás hay de ellos muchos que no son salvos y están en el infierno porque no vale nada la declaración del Vaticano en declarar santos por su voluntad , como si no tuviéramos Padre en los cielos y no existiera la justicia de Dios .
Nadie en la historia ha hecho semejante afirmación, de quién está en el infierno. Eres dios acaso????

Otra locura es la infalibilidad Papal que ha sido demostrado su falacia con la historia misma y han tenido que rectificar un montón de doctrinas y declaraciones que a la luz de la verdad eran mentiras .
Falso!!!

Ninguna doctrina dogmática ha sido corregida, modificada orevocada nunca.

De nuevo recurrers a la mentira, y eso es pecado y te lleva a la condena de tu alma.

Arrepiéntete y pide perdón!!!

La mentira más grande es que Cristo se ha presente en los siete sacramentos para hacerlos santos cuando demuestran por sus hechos que no es así y sus sacerdotes no son los de Cristo y no tienen protección en contra de Satanás y su pecado
:lol:

Ahora resulta que eres inmune al pecado....jajajaja.... si en este mismo mensaje has mentido y calumniado, pone de manifiesto que no eres de Cristo.

y qué le queda entonces a los pobres creyentes con los sacramentos del bautismo , de la confirmación , de la penitencia , de la eucaristía o del reflotado unción a los enfermos y que todo esto es una puesta en escena, sin eficacia de la mentira más grande para reemplazar al Espíritu Santo y a la verdadera Iglesia de Cristo.
jejejeje... esto sonó más a berrinche que a argumento.

Otra vez????

Por qué recurres al SPAM???

1 Cor 1
23 nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos,

jejeje

Por qué odias a María??.... o mejor dicho, por qué odias a Cristo, al negarle una madre digna????

Le dices mentiroso a Dios???.......... que triste

2 Pedro 1
4 Gracias a ella, se nos han concedido las más grandes y valiosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a participar de la naturaleza divina, sustrayéndose a la corrupción que reina en el mundo a causa de la concupiscencia.

Nadie en la historia ha hecho semejante afirmación, de quién está en el infierno. Eres dios acaso????

Falso!!!

Ninguna doctrina dogmática ha sido corregida, modificada orevocada nunca.

De nuevo recurrers a la mentira, y eso es pecado y te lleva a la condena de tu alma.

Arrepiéntete y pide perdón!!!

:lol:

Ahora resulta que eres inmune al pecado....jajajaja.... si en este mismo mensaje has mentido y calumniado, pone de manifiesto que no eres de Cristo.

jejejeje... esto sonó más a berrinche que a argumento.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> No odio a María sino a Satanás que se encumbre en ella para mandarlos al infierno .
María como lo que dice la Biblia de los que son de Cristo espera la resurrección en la segunda venida de Jesús en el cielo como alma .
Nosotros predicamos a un Cristo crucificado pero vivo y lo bajamos de la cruz porque creíamos en él y fuimos perdonados pero el Cristo de su predicación está muerto .
El que me llames mentiroso de tu parte es un alago porque la verdad es que la Iglesia Católica Apostólica no salva a nadie , los sacramentos son una mentira , el sacerdocio un fraude , sus teólogos unos fabuladores, nadie de ustedes conoce al Espíritu Sano , ni a Jesucristo y menos al Padre , nuestro único Dios .:bienhecho

No odio a María sino a Satanás que se encumbre en ella para mandarlos al infierno
Odias a Cristo mismo, al negarle una madre digna.
María como lo que dice la Biblia de los que son de Cristo espera la resurrección en la segunda venida de Jesús en el cielo como alma .
Nosotros no lo creemos así, porque la misma carne de cristo debe tener su mismo destino, el cielo.
Nosotros predicamos a un Cristo crucificado pero vivo y lo bajamos de la cruz porque creíamos en él y fuimos perdonados pero el Cristo de su predicación está muerto .
Y nosotros te eseñamos eso.
El que me llames mentiroso de tu parte es un alago porque la verdad es que la Iglesia Católica Apostólica no salva a nadie
eres dios???.... responde.
los sacramentos son una mentira
Existen desde antes de la Biblia... explícate eso.
el sacerdocio un fraude
Pregúntale a los 12
sus teólogos unos fabuladores
Comprendo que carezcas de teólogos, pero eso no implica que los teólogos católicas (dersde hace 2000 años) nos viene ofreciendo la plenitud de la Revelación. Mira quer ess teólogos son los que te dijeron que la biblia es Palabra de Dios.
nadie de ustedes conoce al Espíritu Sano, ni a Jesucristo y menos al Padre , nuestro único Dios
JAJAJAJA

Vamos, falacias absurdas no, que solo llegan a mal berrinche

La Iglesia Católica Apostolica Romana no conoce a Cristo y Cristo no los reconoce a ustedes .

Dios te bendiga OSO.

Me llama mucho la atención estas palabras tuyas. Sin temor a equivocarme estoy seguro que esta observación tuya no viene de la carne, mi hermano.

Con tu permiso comparo tus palabras con las de la motivación fundamental de la última, más grande e importante reunión que han tenido los obispos de Latinoamérica con el Papa BXVI.

Las cursivas están en el original y son frases literales de BXVI. Esto, mi querido OSO, no es un problema de este "foro" es un problema que tiene el Catolicismo de América por todos lados.

A mí me preocupa gravemente esta realidad católica en Latinoamérica, porque no es un problema de teología, de formación, de filosofía o de doctrina. Es un problema de los católicos, de la inmensa masa de católicos sumidos en una religiosidad vacía de Jesús, con la mentalidad de que pertenecen a un partido o a un equipo y sin identidad de pertenencia a Cristo. Católicos que, sin duda alguna, reciben gracia de Cristo, pero a Cristo no lo conocen. Católicos totalmente en la oscuridad respecto a la Persona del Espíritu Santo y su absoluta e imprescindible necesidad para caminar en santidad. El Espíritu Santo de muchos es sólo su buen-deseo de ser mejores, pero el Poder del Santo no le conocen.

Pero, OSO, esto lo vienen diciendo los Papas desde Pablo VI, que necesitamos una Evangelización urgente para los católicos que aunque bautizados y catequizados no conocen el Evangelio, el primer anuncio.

Lo deprimente de esta situación es cuando se defiende a ultranza la decadencia como el modo real de ser de las cosas. Cuando se toma el testimonio de Madre Teresa de Calcula o el de Pío de Pietrelcina y ahora el apologeta católico jura que tenemos Madre Teresas y San Píos por millares.

Sin embargo, lo más triste y deprimente es meterse en el corazón de un barrio de América donde la droga, el abuso, las pandillas, la depresión y la muerte han establecido su Reino y encontrarse a una persona con sed de Dios. Uno le presenta el Evangelio, experimenta al Espíritu Santo descender sobre ella, la trata de integrar a un grupo para que siga creciendo y cuando mira la desgracia de que los católicos, incluido el Párroco están más interesados en actividades políticas y sociales, tratando de arreglar las calles, hablando como enajenados con una agenda comunistas de los años '60. Y uno no tiene dónde dejar a esta persona para que siga escuchando el evangelio y cobre vida.

Sin embargo a doscientos metros hay una Iglesia Protestante donde la comunidad se reune a derrocharle el corazón a Cristo en adoración y alabanza, curiosamente es esa iglesia la que tiene la lista larga de ex-adictos, de ex-adúlteros, de ex-ladrones, de ex-etc.

Me desgarra el alma al ver que los míos no abren los ojos.

Este es el tiempo donde Dios ha enviado sed y hambre inquietante de su Palabra a la tierra. Y la razón por la que los templos evangélicos se llenan de gente hoy es porque allí se les está ofreciendo la bebida y el alimento de la Palabra de Dios.

Es cierto que uno lo percibe con la gracia de Dios, pero no más hay que visitar distintas comunidades a ver qué es lo que estos "protes" le están dando a la gente que la gente va. Vaya y vea! le están dando Palabra de Dios, se les está administrando y distribuyendo la multiforme Gracia divina, en adoración, en alabanza, en seguimiento personal, en discipulado, en comunidad, en comunión, en ayuno comunitario, en vigilias, en visitas personales, en evangelización personal, masiva, pública, privada. Están ministrando a Cristo por todos lados.

Yo, me siento y veo, con tristeza, como lo que el Espíritu Santo dijo en aquella reunión en Aparecida (la reunión de la que te hablaba anteriormente) lo hemos convertido en el mismo resonar vacío de antes y veo a "Aparecida" vivido perfectamente en muchas comunidades protestantes.

La razón fundamental de esta salida al protestantismo la confirma la manera tan triste en la que nosotros los católicos recibimos la Palabra del Espíritu a la Iglesia: no son los solo-oidores sino los cumplidores de Su Palabra los que Dios bendice.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Amado hermano

Créeme que en el fondo me duelo por todo esto que sucede, máxime cuando el ateísmo, el gnosticismo y el islam cabalgan a pasos agigantados sobre la humanidad.

Mi esperanza es que así como un día el Señor tomó a los gentiles llamando pueblo al que no era pueblo para provocar a celos a Israel, así el Señor que es toda bondad sacuda a tanto preciosos cristianos católico.romanos que ahora están entumidos en ese ensimismamiento eclesiológico enmohecido, esa ponderacion a si mismos cuando exaltamos a la iglesia en vez de exaltar al Señor d ela iglesia.

Quizás viendo esta efervescencia de las iglesias protestantes, los católicos se llenen de un celo santo y se comprometan más en ese mensaje prístino de Cristo, y en su evangelio eminentemente cristocéntrico sin adulteración, en vez de andarse por las ramas, las comparaciones, las desacreditaciones, las anatemizaciones; ese no es el camino.

El punto álgido, el talón de Aquiles tiene mucho que ver ocn esto que dices:

“Es un problema de los católicos, de la inmensa masa de católicos sumidos en una religiosidad vacía de Jesús, con la mentalidad de que pertenecen a un partido o a un equipo y sin identidad de pertenencia a Cristo.”

Es imperativo que nuestros hermanos católicos regresen a su primera amor; y su primer amor no es ni debe ser la iglesia, su primer amor no es ni debe ser María, su primer amor no es ni deben ser los santos, ni la Tradición, ni el Papa ni siquiera todo esto junto, ni nadie más; su primer amor y su primera y más grande responsabilidad debe ser Cristo y Su evangelio.

Bendiciones en el Amado.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> ¿Dónde dice que Cristo avalo la devoción a su madre ?

Lucas 11

Los que en verdad son bienaventurados
<sup>27</sup>
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
<sup>28</sup>
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Un consejo ; vayan a leer a la Biblia haber sí aprenden algo.

La Iglesia Católica Apostolica Romana no conoce a Cristo y Cristo no los reconoce a ustedes .

Y ese berrinche????

¿Dónde dice que Cristo avalo la devoción a su madre ?

images

Les recuerdo hermanos que el tema es:

"¿Porqué tanta gente abandona el catolicismo romano?"

Les ruego una vez mas, de la manera más atenta a los foristas que se ciñan al tema.

Gracias.

Saludos.

hola

veo que analisas muy bien el panorama de los que se separan de la Iglesia Catolica.

Como dices que el tema es abierto quisiera conocer tu analisis de aquellos que estando fuera de la Iglsesia Catolica regresan a ella o ingresan a ella.

Saludos

Antes de comentarte quisiera recordar que para la ICR un católico, me refiero bautizado católico lo es por siempre, no deja de ser católico. En este sentido la ICR mantiene sus puertas abiertas para quien quiera “regresar a casa”

Sobre quien siendo ateo o musulmán, protestante, judío o de cualquier religión se convierta al catolicismo es y será siempre un trabajo fecundo de la obra misionera católica, es decir, será siempre el producto de su labor de convencimiento, sea por el ejemplo, por la predicación o de cualquier r medio del que se disponga para llevar al catolicismo a gente que de alguna manera comulga con las ideas, doctrinas, moral y tesis catolico.romanas; es su labor, es su trabajo y desde siempre lo ha venido haciendo la ICR.

Si bien es cierto que la labor evangelistica de la iglesia católica ha sido fecundo especialmente en cuanto a nuevas tierras conquistadas y en otros tiempos, también es cierto que su labor evangelística ha ido decreciendo paulatinamente con el tiempo a la vez que hay nuevos católicos cuya origen no es tanto el de la “conversión” sino del bautismo de hijos de los mismos católicos, lo cual es un asunto diferente, en una especie de endogénesis.

Militantes de otras creencias son seducidos culturalmente por la rica historia de la iglesia católico.romana, por lo elaborado de su historicidad, sus registros y su coherencia histórica, sus imponentes construcciones, sus bellos himnos, su elaborada liturgia; esto resulta fascinante para muchos y es un fuerte atractivo para alguien que se va adentrando en el estudio del catolicismo romano; pero esto no es siempre la razón; personas así suelen ser muy cefálicas, suelen intelectualizar la religión y esto no siempre resulta del mejor modo, suele tratarse de personas cultas que se cultivan precisamente de lo que consideran es la mejor opción religiosa, pero no necesariamente tienen un nuevo nacimiento espiritual, sino más bien un florecimiento intelectual y moral que puede llegar a ser muy peor muy fecundo.
La ICR cuenta además con muchas obras de caridad, escuelas, universidades donde los asistentes de otras religiones pueden palpar directamente que es el catolicismo y esto es origen de conversiones genuinas, de buena fe hacia el catolicismo romano, debido fundamentalmente al testimonio de buenos católicos que están en su entorno y se trata de personas que quieren pertenecer a este grupo, les gusta de alguna manera.

Otro tipo de “conversión” que no debe ser desestimado, se trata de aquellos ca´tolicos nominales que de pronto son seducidos o nace en ellos una curiosidad o definitivamente sed de Dios pero han sido de otra sección del cristianismo, generalmente una iglesia protestantye que han venido al conocimeinto de Crisot y claro que les gusta la cristocentricidad de estas iglesias y paritcpan por un tiempo, incluso colaboran, pero encuentran algo que no les satisface o no les llena en ellas y ahora con un mayor conocimiento de Dios buscan en su iglesia original regresando al catolicismo.

Estas personas suelen ser nada amables con su parte protestante de la que de alguna manera reniegan y si son mal asesorados lejos de agradecer que tuvieran un encuentro personal con Cristo en aquella iglesia cristiana, parece que prefieren arremeter en contra de ella, como si hubiesen despertado de un mal sueño, del que una vez despiertos, curiosísimamente se hacen buenos y activos católicos, aunque lamentablemente muchos de ellos, con un corazón mas bien malagradecido se hacen fanaticoides en contra del protestantismo; de esos conozco a varios, que no dejan de echarnos piedras, pero tenemos la satisfacción de haber sido instrumentos para que Dios sacuda sus corazones y no continuaran en el letargo en el que vivían.

Continuamos si Dios quiere.

Saludos.

Así es... y para ejemplo, la biblia misma. Es la Iglesia Católica la que nos dijo que es Palabra de Dios.

Entendido tu punto.

Fulton J. Sheen

Cuál de sus 96 libros? o cuál es tu punto en relación al arzobispo Sheen? Gracias por ampliar.

Dios te bendiga OSO.

Comparto tu impresión/comparación de nuestra Iglesia y La Protestante con Romanos 9-11. Me parece que eso hace Dios.

A mí me costó mucho aceptar que Dios está presente, se mueve y habita en el culto de algunas comunidades evangélicas que tuve la gracia de visitar. Por eso mismo, porque mis complejos de Pueblo-Elegido-Al-Estilo-Israelita no me habían dejado vivir la conversión hacia una visión de la Iglesia más amplia que incluyera la de ustedes.

Yo creo percibir de Nuestro Señor Jesús que Él siente nuestras divisiones como verdaderas heridas en su Cuerpo. En el mismo sentido que se contrista el Espíritu Santo.

No puedo más que tratar de hacer lo posible porque esas heridas reciban al menos besos de mi parte y con la misma ayuda suya evitar no abrirle nuevas ni agudizar las que están.

Pero todavía necesito un corazón más renovado porque me sigo irritando cuando veo a la gente en su carnalidad demarcando las líneas y haciendo que prevalezcan las divisiones.

Creo haber recibido de regalo de Dios la claridad de que nunca hay perdón sin confesión de la culpa propia. Y esa actitud farisaica que muchos confunden con “defensa-de-la-iglesia” me parece precisamente negación al perdón.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Cuál de sus 96 libros? o cuál es tu punto en relación al arzobispo Sheen? Gracias por ampliar.

96?????????????

Ah caray..... de dónde sacaste los otros 23???