"¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

Re: "¿Porqué tanta gente abandona el catolisimo romano?"

La cuestion que se plantea en este tema a de tener por fuerza varios motivos y razones y que una vez puestos todos ellos en una balanza etica, moral y espiritual dan como fiel y demostrado resultado final una grande y profunda decepcion de cientos de miles de antiguos creyentes catolicos. Los cuales, al no poder ver cumplidas sus expectativas espirituales en el seno de la iglesia catolica decidieron por propia voluntad abandonar el supuesto cobijo que esta ultima debia de ofrecer a todos sus miembros.

De hecho la misma santa sede no ha tenido mas remedio que aceptar la dolorosa y cruel realidad de un abandono masivo de cientos y cientos de miles de fieles al no encontrar dentro de la iglesia catolica ese necesario nivel de compromiso, lealtad, honestidad y sinceridad a la hora de abordar los clamorosos escandalos que se han ido sucediendo dentro de las mas altas jerarquias del Vaticano.

Segun he podido leer en varios medios de comunicacion la santa sede ha comenzado a darse cuenta de la magnitud del problema causado por esa continua disminucion de creyentes catolicos asi como por la " fuga" masiva de cientos de miles de fieles catolicos ( por no decir millones ) hacia diferentes opciones religiosas aunque quizas la opcion mas escogida por estos mismos ex-fieles catolicos hayan sido las diferentes iglesias evangelicas que hay repartidas por todo el planeta. De hecho, creo recordar que la iglesia evangelica vive un momento de especial explendor en sudamerica y en menor medida tambien en España y en otros paises europeos.

Mas volviendo de nuevo al nucleo de la cuestion que da luz a este interesante debate sobre el porque de esa gran perdida de fieles catolicos no puedo creer que la mejor opcion a la hora de exponer las diferentes ideas que cada cual tenga sobre este asunto tenga que ser ese mismo y perpetuo lanzamiento de acusaciones sobre cual denominacion es mas "pecadora" que las demas. Pues, aparte que quienes asi proceden tan solo desvirtuan y ensucian con el aquel famoso !! Y TU MAS QUE YO !! lo que podria ser un interesante y constructivo debate tambien cierran con un maleducado portazo toda posibilidad de entendimiento y de aprender de las opiniones de los demas. Y todo ello sin contar el pesimo lugar en que dejan a sus propias creencias las cuales, si no mal recuerdo, tienen un solido fundamento en esta palabras del Señor Jesucristo: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

La cuestion que se plantea en este tema a de tener por fuerza varios motivos y razones y que una vez puestos todos ellos en una balanza etica, moral y espiritual dan como fiel y demostrado resultado final una grande y profunda decepcion de cientos de miles de antiguos creyentes catolicos. Los cuales, al no poder ver cumplidas sus expectativas espirituales en el seno de la iglesia catolica decidieron por propia voluntad abandonar el supuesto cobijo que esta ultima debia de ofrecer a todos sus miembros.

De hecho la misma santa sede no ha tenido mas remedio que aceptar la dolorosa y cruel realidad de un abandono masivo de cientos y cientos de miles de fieles al no encontrar dentro de la iglesia catolica ese necesario nivel de compromiso, lealtad, honestidad y sinceridad a la hora de abordar los clamorosos escandalos que se han ido sucediendo dentro de las mas altas jerarquias del Vaticano.

Segun he podido leer en varios medios de comunicacion la santa sede ha comenzado a darse cuenta de la magnitud del problema causado por esa continua disminucion de creyentes catolicos asi como por la " fuga" masiva de cientos de miles de fieles catolicos ( por no decir millones ) hacia diferentes opciones religiosas aunque quizas la opcion mas escogida por estos mismos ex-fieles catolicos hayan sido las diferentes iglesias evangelicas que hay repartidas por todo el planeta. De hecho, creo recordar que la iglesia evangelica vive un momento de especial explendor en sudamerica y en menor medida tambien en España y en otros paises europeos.

Mas volviendo de nuevo al nucleo de la cuestion que da luz a este interesante debate sobre el porque de esa gran perdida de fieles catolicos no puedo creer que la mejor opcion a la hora de exponer las diferentes ideas que cada cual tenga sobre este asunto tenga que ser ese mismo y perpetuo lanzamiento de acusaciones sobre cual denominacion es mas "pecadora" que las demas. Pues, aparte que quienes asi proceden tan solo desvirtuan y ensucian con el aquel famoso !! Y TU MAS QUE YO !! lo que podria ser un interesante y constructivo debate tambien cierran con un maleducado portazo toda posibilidad de entendimiento y de aprender de las opiniones de los demas. Y todo ello sin contar el pesimo lugar en que dejan a sus propias creencias las cuales, si no mal recuerdo, tienen un solido fundamento en esta palabras del Señor Jesucristo: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Muy interesante tu comentario.

Ayer vei un programa de Discovery creo, sobre la ciudad de Roma entendida como el centro vital o el corazón del catolicismo.romano; y como es que se han ido vaciando sistemáticamente sus iglesias, al grado que de acuerdo al investigador, solo una cuarta parte de los católicos acuden a misa cuando otrora rebosaban las iglesias; y esto lo digo como un hecho lamentable, especialmente cuando vemos la crecida del Islam.

la idea de abrir este epígrafe surge de algo que le dije a algún forista católcio.romano, le preguntaba como era posible que pasara horas en un foro evangélico, cuando se les están vaciando las iglesias, como diciéndole 2oye amigo, ya ponte a trabajar", "ponte las pilas"

La discusión es un cuestionamiento abierto propositivo; pero no deja de ser objeto de la negación de la realidad y la “defensa” de lo indefendible.
Mi intención es que los católico.romanos de este foro, reflexionen sobre sus propios yerros y no que vengan aquí a tratar de compararse, justificarse o tratar de disculparse cayendo en ese terrible juego del “tu más feo que yo”.

Saludos.

Dios te bendiga OSO.

¿Alguna explicación a este fenómeno que en ciertos lugares y comunidades ha aumentado seniblemente?

En espera de sus comentarios.

Hermano, me alegra "verte" otra vez y oro por que el Señor te colme de su bendición y te muestre su favor especial este año nuevo. Te recuerdo frecuentemente y bendigo al Señor por ti.

Llego un poco avanzada la conversación, no he leído ninguna página de las anteriores así que perdón si repito algo que alguien haya dicho. Aquí mi opinión sobre tu pregunta.

Esta pregunta normalmente es respondida en relación a la formación doctrinal. La respuesta predominante es que el Católico abandona el Catolicismo porque tenía una formación doctrinal pobre. Del mismo modo lo que se supone en esta respuesta es que vino un Protestante "bien-formado-en-protestantismo", engañó al católico y "se lo llevó".

Lo llamativo del caso es que esta es la respuesta que ofrece gente católica involucrada en la apologética o gente católica con alguna responsabilidad pastoral.

Esta respuesta no parece convincente cuando uno nota la inmensa masa de católicos paupérrimamente formados doctrinalmente que siguen yendo religiosa y devotamente a sus reuniones católicas. Tampoco convence esta respuesta cuando uno nota la considerable cantidad de amigos/hermanos cercanos que abandonan el Catolicismo teniendo una excelente formación doctrinal y gran cantidad de tiempo siendo responsables de formar a otros, que irónicamente siguen siendo católicos.

Dicen por ahí que la historia la escribe el que vence. Sería interesante ver cuál es la respuesta predominante en el "protestante-bien-formado" que "se llevó" al Católico; él ha vencido, entonces su opinión pesa. Así tenemos un balance de la respuesta.

La bandera de todo evangelista protestante es una sóla, sin importar a cuál de las supuestas 30,000 denominaciones existentes pertenezca; su bandera y discurso es uno sólo: "Jesús murió por tus pecados y lo necesitas para salvarte. Cree y confiésalo como tu Señor y serás salvo". Eso es lo que el Protestante aduce como la razón de ser de su éxito al captar adeptos.

Pues yo creo que la verdad está ahí. En eso. Eso no es Protestantismo, eso es El Evangelio reducido a una línea. Y El Evangelio siempre seduce. Si usted le echa agua, lo adultera, lo sobrecarga, lo ensombrece, le pone un yugo, lo encadena, lo oscurece o entiende que necesita cualquier otra cosa además de él, pues sencillamente le quitó poder.

Para mí, seguiremos viendo esta desbandada de católicos hacia las filas protestantes mientras sigamos teniendo planes pastorales y reuniones de comunidades de base en las que no se diga el “mea culpa” de que en los púlpitos católicos se está hablando demasiada cosa, de demasiado problema y muy poco del Evangelio, del Kerygma Apostólico que presenta a Jesús.

Toda revolución, toda reforma en la Iglesia, siempre y cada vez, ha sido promocionada por un ardor nuevo en la predicación. Siempre. Mientras en el Catolicismo se se siga sepultando la centralidad del Kerygma Apostólico entre tantos aditivos, seguiremos perdiendo fuerza para atraer gente a ser parte visible de La Católica. Fue Dios el que dijo que a Él le pareció bien salvar a los hombres mediante la locura de la Predicación (1 Corintios 1, 21).

Para mí esto es sencillo, el Evangelio es fuerza de Dios para salvación (Romanos 1, 16), la gente se salva y crece mediante la recepción de la Palabra de Dios predicada (1 Pedro 1, 23 y 1 Pedro 2, 2), pues ¿cómo se pretende que los bautizados que viven en pecado mortal (católicos) alcancen la salvación o crezcan los que la han recibido si en sus reuniones lo que menos se le da es Palabra de Dios?

¿Cómo se puede mantener a un católico al que nunca le han dado la leche espiritual de la proclamación de la Buena Noticia si lo han atorado y atosigado toda su vida con la enseñanza del Buen Consejo?

¿Cómo se pretende darle el alimento sólido de la distinción del bien y el mal (Hebreos 5, 14) a un muerto que todavía el Espíritu Santo no ha traído a la vida mediante el baño de la regeneración (Tito 3, 5)? De eso pecamos.

Bien claro, todo tiene consistencia en la Buena Noticia, en lo que Jesús hizo y hace. Él es la Buena Noticia, Él es el Evangelio. Su Persona es el contenido del Kerygma Apostólico. Si uno cambia eso por un mamotreto de Buen Consejo, se ganará el aplauso de los moralistas religiosos, pero eso no trae a la vida a ningú muerto.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Me llama la tención que digas que la "fe" tiene tres fundamentos.

La fe que yo conozco es una y tiene solo un fundamento: Cristo Jesús

Es una pena que creas que hay que "convertir protestantes" para completar "La Iglesia" como si los protestantes comprados a precio de sangre no fuesen iglesia, esto es: que fueran inmundos o hijos del infienro, lo mismo da.

Y eso me lleva a otro motivo de decersión:

El sectarismo católico romano. Donde prevalece la premisa falsa "fuera de mi, no hay nada",

Y esto acompañado del conocido doble discurso católico.romano en materia ecuménica.

Saludos.

Ah bien si vamos por lo que es Fe para mi es la Trinidad - Padre, Hijo, E.S y ademas la Iglesia tal y como lo confieso en el Credo.... pero creo que al final no me entendiste bien dado tu deseo de contradecirme .... verdad hermano .... :) en fin

En Cristo

Y Oso no es que creo que hay que hacerlo – soy una convertida del protestantismo (aunque yo no era creyente en aquel entonces cuando por bautizo era parte de la iglesia protestante) y con migo muchos de mi país
– pastores también.... que (y lo dije ya) no pueden con esos “cambios a lo moderno y políticamente correcto – matrimonios de homosexuales, pastores casados homosexuales un mas de 60% de pastores mujeres que por cierto son las que más han empujado esos cambios y además leer la Biblia donde interpretan la Ley … amaras a Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo como lo que AVALA esas inmundas y falsas y diabólicas enseñanzas que pervierten no solo a los fieles sino incluso llevan a los que lo practican Y PARTICIPAN en la Mesa del Señor su propia muerte …
que no entienden… COMEN Y BEBEN SU PROPIA MUERTE...

Cuando les pones a ellos el ejemplo de Judas – en el evangelio de Juan – que era un hombre pervertido, malo mentiroso y ladrón – que solo le entro el diablo DESPUES DE HABER TOMADO LA EUCARISTIA …
NI lo quieren entender… sino TE ODIAN a ti… que les dices eso para su bien… que se abstengan… y que conviertan de sus formas equivocadas de vivir … NADIE SE BURLA DE DIOS…
pero te odia a ti – te llaman intolerante, PERSONA sin amor, uno que odia a su prójimo ---
como seria la madre que le diga a su hijo que no se tome 200 frascos de Cola porque se va a morir --- en sus ojos ella es mala y pervertida y odiosa dado que no le permite al hijo hacer lo que le salga de sus narices… eso es el panorama de mi país y hay gente que no
– convierte solo no querido....
– HUYEN..... van corriendo de eso…
En fin…

En Cristo

Y Oso no es que creo que hay que hacerlo – soy una convertida del protestantismo (aunque yo no era creyente en aquel entonces cuando por bautizo era parte de la iglesia protestante) y con migo muchos de mi país
– pastores también.... que (y lo dije ya) no pueden con esos “cambios a lo moderno y políticamente correcto – matrimonios de homosexuales, pastores casados homosexuales un mas de 60% de pastores mujeres que por cierto son las que más han empujado esos cambios y además leer la Biblia donde interpretan la Ley … amaras a Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo como lo que AVALA esas inmundas y falsas y diabólicas enseñanzas que pervierten no solo a los fieles sino incluso llevan a los que lo practican Y PARTICIPAN en la Mesa del Señor su propia muerte …
que no entienden… COMEN Y BEBEN SU PROPIA MUERTE...

Cuando les pones a ellos el ejemplo de Judas – en el evangelio de Juan – que era un hombre pervertido, malo mentiroso y ladrón – que solo le entro el diablo DESPUES DE HABER TOMADO LA EUCARISTIA …
NI lo quieren entender… sino TE ODIAN a ti… que les dices eso para su bien… que se abstengan… y que conviertan de sus formas equivocadas de vivir … NADIE SE BURLA DE DIOS…
pero te odia a ti – te llaman intolerante, PERSONA sin amor, uno que odia a su prójimo ---
como seria la madre que le diga a su hijo que no se tome 200 frascos de Cola porque se va a morir --- en sus ojos ella es mala y pervertida y odiosa dado que no le permite al hijo hacer lo que le salga de sus narices… eso es el panorama de mi país y hay gente que no
– convierte solo no querido....
– HUYEN..... van corriendo de eso…
En fin…

En Cristo

Sra. Kungens Ester, ¿ quiere usted decir que antes de ser una fiel defensora de la religion catolica tanto su entorno familiar como su educacion religiosa era de fundamento protestante ?

Sra. Kungens Ester, ¿ quiere usted decir que antes de ser una fiel defensora de la religion catolica tanto su entorno familiar como su educacion religiosa era de fundamento protestante ?

La definición más bien seria – correctamente entendida – atea secularizada con fondo protestante (1/4 de mi vida) donde el país entero es así
– es un país protestante total (enorme mayoría de 9 millones de habitantes y 8 millones bautizados en la iglesia protestante que era antaño estatal por tanto influyente en la política y educación) y el mas secularizado del mundo después de unos casi 90 años de los social demócratas en mando.

La iglesia católica estaba totalmente prohibida hasta los 1950 y somos unos 100.000 practicantes en total donde la mayor parte no vive donde estoy yo sino en Estocolmo…
en fin…
si – a tu respuesta…en cierto modo..pero en Esta Precisa definicion ahora dado por mi...
porque preguntas?

En Cristo

Osea atea 3/4 de mi vida y creyente 1/4 parte de mi vida.... llevo solo 8 años en la Iglesia y con Dios 14... ha habido una "antehistoria"...

En Cristo

La definición más bien seria – correctamente entendida – atea secularizada con fondo protestante (1/4 de mi vida) donde el país entero es así
– es un país protestante total (enorme mayoría de 9 millones de habitantes y 8 millones bautizados en la iglesia protestante que era antaño estatal por tanto influyente en la política y educación) y el mas secularizado del mundo después de unos casi 90 años de los social demócratas en mando.

La iglesia católica estaba totalmente prohibida hasta los 1950 y somos unos 100.000 practicantes en total donde la mayor parte no vive donde estoy yo sino en Estocolmo…
en fin…
si – a tu respuesta…en cierto modo..pero en Esta Precisa definicion ahora dado por mi...
porque preguntas?

En Cristo

La pregunta en si misma, sra. Kungens Ester, tan solo tiene una razon de ser y esta razon es poder recabar una minima informacion sobre el porque hoy en dia usted piensa y cree sobre sus creencias catolicas y sobre las creencias de los demas.

Reconozco que su muy activa participacion en este foro me ha llamado especialmente la atencion y mas sabiendo que tiene usted estudios universitarios. Lo cual, aunque no necesariamente, suele implicar un conocimiento y una forma de acceder a dicho conocimiento diferente a quienes no han accedido, por motivos varios, a una educacion superior.

Con total sinceridad, sra. Kurgens Ester, le puedo asegurar que aunque no podamos compartir algunas ideas y creencias personales no por ello dejo de "intuir" que es usted persona de principios y de una altura etica y moral que busca en su dia a dia ascender mas y mas en un camino prefijado por las Enseñanzas del Maestro lo cual desgraciadamente no es muy comun de observar en la sociedad en la que vivimos.

Quizas usted no pudo leer el post: 120 de este mismo epigrafe. Y es en dicho post donde escribo algunas cosas sobre el porque de mi pregunta anterior. No obstante, aprovecho la ocasion para decir que aunque uno no este de acuerdo con otra persona en cualquiera que sea el tema esto no debe de implicar necesariamente una falta de respeto hacia esa misma persona.

Y disculpa por decirlo esto algo muy brusco (puedes ver en la página 6 de este tema lo que entiendo por también la Iglesia y como ha sido en mucho mi “estancia” en Ella por parte de … los que también forman parte de Ella) yo no defiendo una institución o organización llamada la Iglesia católica apostólica y romana - no señor no… sino defiendo la Verdad que está en Ella depositada de parte de mi Señor Cristo Jesús y defendida mediante Sus servidores fieles en Ella y defiendo por tanto el Camino Correcto que va por Ella hacia la Vida. Una Vida PLENA en Cristo como Dios manda y donde me encuentro felizmente – mediante la Gracia de Dios Padre que me llevo a Ella para conocer Su santo Hijo allí y ese Hijo –Cristo Jesús – me ha llevado de vuelta a Nuestro Padre… en fin…historias de salvación solo – pero sabes cuando yo hablo de mi fe y lo que se dé la Verdad en esa fe – hablo de lo que he vivido y vivo – y no a base de indoctrinaiones … que conste. Pero donde SE como hay Dios que esas doctrinas de Fe son la misma base del Camino más los sacramentos para poder llegar a la Vida… esa es mi defensa a la Iglesia que SE es la Casa de Dios donde mis experiencias propias de mi caminar con Cristo (vivo) han sido avaladas por las Sagradas Escrituras y las homilías de los dominicos y luego para colmo de las enseñanzas de Magisterio mediante el catecismo por ejemplo.
Es sólido … o como dijo Kant – donde las experiencias y las teorías se corresponden por completo allí está la verdad - objetiva.
En fin….

En Cristo

Y disculpa por decirlo esto algo muy brusco (puedes ver en la página 6 de este tema lo que entiendo por también la Iglesia y como ha sido en mucho mi “estancia” en Ella por parte de … los que también forman parte de Ella) yo no defiendo una institución o organización llamada la Iglesia católica apostólica y romana - no señor no… sino defiendo la Verdad que está en Ella depositada de parte de mi Señor Cristo Jesús y defendida mediante Sus servidores fieles en Ella y defiendo por tanto el Camino Correcto que va por Ella hacia la Vida. Una Vida PLENA en Cristo como Dios manda y donde me encuentro felizmente – mediante la Gracia de Dios Padre que me llevo a Ella para conocer Su santo Hijo allí y ese Hijo –Cristo Jesús – me ha llevado de vuelta a Nuestro Padre… en fin…historias de salvación solo – pero sabes cuando yo hablo de mi fe y lo que se dé la Verdad en esa fe – hablo de lo que he vivido y vivo – y no a base de indoctrinaiones … que conste. Pero donde SE como hay Dios que esas doctrinas de Fe son la misma base del Camino más los sacramentos para poder llegar a la Vida… esa es mi defensa a la Iglesia que SE es la Casa de Dios donde mis experiencias propias de mi caminar con Cristo (vivo) han sido avaladas por las Sagradas Escrituras y las homilías de los dominicos y luego para colmo de las enseñanzas de Magisterio mediante el catecismo por ejemplo.
Es sólido … o como dijo Kant – donde las experiencias y las teorías se corresponden por completo allí está la verdad - objetiva.
En fin….

En Cristo

Sra. Kungens Ester, comenta usted que no defiende a ninguna institucion u organizacion llamada iglesia catolica. Y que lo unico que usted defiende es la VERDAD que esta en ella ( la iglesia catolica ) y que dicha VERDAD ha sido depositada por Jesucristo.

Tambien comenta usted que, en base a dicha VERDAD supuestamente depositada por Jesucristo dentro de la iglesia catolica usted es partidaria de creer y defender esa misma VERDAD como la unica VERDAD que puede guiar hacia el CAMINO CORRECTO y que esta REALIDAD tan solo puede ser encontrada mediante las enseñanzas y doctrinas que predica la iglesia catolica.

Entonces, y siempre y cuando haya entendido su opinion anterior tal cual la he descrito, podra usted comprender que me asalten muy varidas dudas en cuanto, NO a lo que usted percibe, cree y da completamente por cierto y verdadero de las enseñanzas y doctrinas catolica, sino a que otras diferentes creencias y religiones que tienen tambien su fundamento y razon de ser en las Sagradas Escrituras judias puedan ser descartadas, eliminadas o repudiadas y atacadas por entender que si Jesucristo tan solo deposito su VERDAD dentro de la institucion religiosa llamada iglesia catolica en ninguna otra creencia o religion que tenga su razon de ser y de existir en la Palabra de Dios pueda ser hayada esa misma y unica VERDAD.

Sra. Kungens Ester, ¿ no cree usted que la soberana e indiscutible apropiacion de una VERDAD que tiene su origen en el pueblo judio por parte de la iglesia catolica es cuando menos un tanto sospechosa ?

La pregunta en si misma, sra. Kungens Ester, tan solo tiene una razon de ser y esta razon es poder recabar una minima informacion sobre el porque hoy en dia usted piensa y cree sobre sus creencias catolicas y sobre las creencias de los demas.

Reconozco que su muy activa participacion en este foro me ha llamado especialmente la atencion y mas sabiendo que tiene usted estudios universitarios. Lo cual, aunque no necesariamente, suele implicar un conocimiento y una forma de acceder a dicho conocimiento diferente a quienes no han accedido, por motivos varios, a una educacion superior.

Con total sinceridad, sra. Kurgens Ester, le puedo asegurar que aunque no podamos compartir algunas ideas y creencias personales no por ello dejo de "intuir" que es usted persona de principios y de una altura etica y moral que busca en su dia a dia ascender mas y mas en un camino prefijado por las Enseñanzas del Maestro lo cual desgraciadamente no es muy comun de observar en la sociedad en la que vivimos.

Quizas usted no pudo leer el post: 120 de este mismo epigrafe. Y es en dicho post donde escribo algunas cosas sobre el porque de mi pregunta anterior. No obstante, aprovecho la ocasion para decir que aunque uno no este de acuerdo con otra persona en cualquiera que sea el tema esto no debe de implicar necesariamente una falta de respeto hacia esa misma persona.

Cripton (menos mal que no soy superman …)
mira… no voy a decir como Voltaire que defiendo hasta muerte tu libertad de poder decir lo que opinas aunque no estemos de acuerdo en tema
– yo no puedo dado que no sé lo que opinas porque de facto no hablas tan transparente como lo hago yo – en cambio yo solo hablo (me dedico a ello sobre lo que he vivido con Cristo) y el porqué es tan trágico como simple
– una escalofriante soledad que no tiene nombre donde he estado dado que soy por causa de muchas cosas lo que bien se llama “marginada” – no puedo trabajar en lo que se, en lo que tengo y lo que corresponde a mis estudios
– no me preguntes porque … porque antes que vino Dios a mi vida yo he vivido plenamente una vida muy económicamente cómoda y lo deje todo – pero eso no hace que no pueda regresar a trabajar en campos donde he trabajado – pero no es que es difícil es IMPOSIBLE lo cual – si no conoces mi país – hace que no solo estas completamente totalmente sola porque aquí en este frio país solo se trabaja… sino también eso que soy creyente entre todos que no son – no lo hace más fácil y por tanto no puedo compartir mi fe, no hay nadie con quien siquiera hablar – he pasado los últimos 14 años como se dice en total soledad.

Eso suena increíble pero no lo es – es la plena verdad… y la que sufro día tras día…además la total inseguridad económica y demás … mi única compañía ha sido Dios e ir a misa – no sé si sabes cómo es una misa pero cada uno a lo suyo y con Dios y lo más cerca que llegues a los otros es darles la mano cuando les des la paz. Y ala … nada más.
Es un poco mi camino como en la carta de los Heb – solo de fe y con Dios…

Bien de todo no sola sola sola porque también hice estudios donde cuando estás en la sala para escuchar las lecciones estas cerca de otros y puedes incluso durante pausas intercambiar algunas palabras con ellos … pero el resto ha sido como digo…
Y en ese infierno exterior he crecido como una pequeña flor en el jardín silvestre de mi Papi dado que El no elogió (ni lo quería yo) ser parte de ese GRANDIOSO jardín con las flores enormes y grandes y bellissimas hechas por mano de hombres a base de la naturaleza – no sino las pequeñas hecho a mano de mi Padre…

Me da enorme pena no poder usar ni un solo estudio que tengo nada que me ha sido dado… y por tanto participo aquí – no solo porque tengo el tiempo que me sobra dado la situación que tengo sino también porque estoy sola y no puedo hablar con nadie sobre mi fe … y mis experiencias no las divulgo entre gente que las tengo cerca porque me van a llamar – aquí lo puedo dado que soy anónima – fardona y que intento ser alguien ante ellos… no aquí con la anonimidad que me da el foro y los temas que hay puedo soltar mis vivencias y compartir y estar – en cierto modo dado que es poco natural esa forma de hablar con gente – pero al menos es más que la nada que es mi vida a cuanto eso… y no debo de quejarme ni lo hago – porque hay gente que muere por ser cristianos o católicos … así que mis vivencia son mejores que los demás …

Pero allí la respuesta – yo no he venido aquí para convencer a nadie o hacer apologética de la Iglesia pero no puedo tampoco negar lo que he vivido y se por fe de mi propio Camino pero es la miseria de mi vida que hace que estoy en el foro porque si no hablo aquí no hablo con nadie… y eso es demasiado para mi… en realidad…

Espero entiendas entonces mejor porque mi participación es tan frecuente y que no hay más que soledad detrás y un deseo profundo de poder hablar con gente sobre fe… intercambiar y mantener la verdad en ello… mas el respeto aunque tengo un sentido del humor algo raro… lo admito, sutil y no tan latino… más seco … en fin…

Lo más curioso es que no tengo ninguna enfermedad, - soy sana sin defectos o algo y no soy fea (lo contrario suelen decir), no soy mal educada y le hago daño a gente, no soy ruda o desagradable pero vivo como si estuviera en el mismo infierno … por fuera… por lo personal en el cielo con Dios…
y es una paradoja que no entiendo … menos que me ha dado la posibilidad de ofrecer a Dios mi sufrimiento para otros…

.... :)
la historia del Calvario... mio... en fin...

En Cristo

Sra. Kungens Ester, ¿ no cree usted que la soberana e indiscutible apropiacion de una VERDAD que tiene su origen en el pueblo judio por parte de la iglesia catolica es cuando menos un tanto sospechosa ?

No sé a lo que te refieres siquiera …
la Verdad es Cristo…
pero a Cristo no lo tiene todo que vive en Espíritu – aquí hay de todo
– cuando yo utilizo la palabra Verdad no lo hago tampoco como si fuera una teoría filosófica del las cuales hay tres mayores y tres más pequeñas digamos aunque se puede encajar la Verdad por allí.. También.

No cuando yo hablo de la Verdad es Cristo en PERSONA – es El.
¿Pero como sé que es El y no el maligno que he seguido?

Dado que soy una persona que siempre pienso bien de todo el mundo y son algo tonta … al respeto.. (muy típica sueca por tanto) debo hacerme esa pregunta
– bien porque ese Dios me llevo a la Iglesia y yo he tenido que pasar “pruebas” antes y después… y sé que por gracia de Dios las pase bien y hemos Seguido – el Señor y yo…porque aunque no veo mi propia evolución en fe lo ven otros – doy clase para niños pequeños en catequesis y cuando ha habido algún adulto allí se quedan muy… sorprendidos como explico… la fe.

Los pequeños entienden todo dado que no son tan “abobados” todavía por el mundo – en fin… sé que he evolucionado y sé que he crecido en mi fe y como entender las creencias – y allí está la Verdad que es Cristo – en la total coherencia entre lo vivido en, con y mediante El y lo que enseña y dice la Iglesia a cuanto esa fe… y mi camino ha sido – vivirlo, oírlo, leerlo… vivirlo Con El, oírlo en misa y homilía luego, y leerlo en las enseñanzas de la Iglesia…
a mí nadie me ha inculcado nada – es que no hace eso todo lo contrario … si te tienen tiempo de saludarte (me refiero a los sacerdotes) tienes suerte… si se paran a decirte hola – entonces ya tienes más que suerte porque en esa Iglesia nadie tiene tiempo para nadie… el que si tiene tiempo es Dios… así que mejor quedarse con El…que fiarse de hombres…

En Cristo

Sra. Kurgens Ester, bien puede creer que lamento que usted haya tenido y sufrido tantos años de soledad la cual seguramente se vera mas acentuada aun por el hecho de vivir en un pais extranjero y de clima tan radical comparado con el clima que disfrutamos aqui en España.

Tambien lamento que usted haya creido que mis palabras pecan de poco transparentes mas mi lamento proviene de la erronea percepcion que usted tiene de mi persona. Sin embargo, sra. Kurgens Ester, sus palabras aqui escritas las percibo con una nitidez y claridad que ya quisiera que usted tuviera de las mias. Y dentro de esa claridad y nitidez que emanan de sus palabras ya me parecio intuir en otras ocasiones un poso de dolor y de sufrimiento cuyas raices parecen profundas y arraigadas dentro de su corazon. mas volviendo a mi supuesta falta de transparencia verbal, ¿ que razones le han hecho creer tal cosa ?

No soy extranjera aquí soy nativa… :) sueca nativa... de este pais...

naci con dos idiomas - alemán y sueco y aprendí el Ingles a los 9 luego castellano a los 13 – los hablo como nativa… aunque no practico el castellano hablado… a penas…

Tu eres una persona educada y hablas tal… pero sin transparencia y se te nota – al menos te lo veo yo

No sé a lo que te refieres siquiera …
la Verdad es Cristo…
pero a Cristo no lo tiene todo que vive en Espíritu – aquí hay de todo
– cuando yo utilizo la palabra Verdad no lo hago tampoco como si fuera una teoría filosófica del las cuales hay tres mayores y tres más pequeñas digamos aunque se puede encajar la Verdad por allí.. También.

No cuando yo hablo de la Verdad es Cristo en PERSONA – es El.
¿Pero como sé que es El y no el maligno que he seguido?

Dado que soy una persona que siempre pienso bien de todo el mundo y son algo tonta … al respeto.. (muy típica sueca por tanto) debo hacerme esa pregunta
– bien porque ese Dios me llevo a la Iglesia y yo he tenido que pasar “pruebas” antes y después… y sé que por gracia de Dios las pase bien y hemos Seguido – el Señor y yo…porque aunque no veo mi propia evolución en fe lo ven otros – doy clase para niños pequeños en catequesis y cuando ha habido algún adulto allí se quedan muy… sorprendidos como explico… la fe.

Los pequeños entienden todo dado que no son tan “abobados” todavía por el mundo – en fin… sé que he evolucionado y sé que he crecido en mi fe y como entender las creencias – y allí está la Verdad que es Cristo – en la total coherencia entre lo vivido en, con y mediante El y lo que enseña y dice la Iglesia a cuanto esa fe… y mi camino ha sido – vivirlo, oírlo, leerlo… vivirlo Con El, oírlo en misa y homilía luego, y leerlo en las enseñanzas de la Iglesia…
a mí nadie me ha inculcado nada – es que no hace eso todo lo contrario … si te tienen tiempo de saludarte (me refiero a los sacerdotes) tienes suerte… si se paran a decirte hola – entonces ya tienes más que suerte porque en esa Iglesia nadie tiene tiempo para nadie… el que si tiene tiempo es Dios… así que mejor quedarse con El…que fiarse de hombres…

En Cristo

Sra. Kurgens Ester, cuando usted me indica con sus palabras que no conoce a que deseo hacer referencia con las mias, ¿ que es lo que en realidad desea transmitirme ?

No se a lo que tu te refieres a cuanto Verdad... he puesto mi forma de entender esa palabra por tanto

Y dentro de esa claridad y nitidez que emanan de sus palabras ya me parecio intuir en otras ocasiones un poso de dolor y de sufrimiento cuyas raices parecen profundas y arraigadas dentro de su corazon.

:)
Sabes…
estas totalmente completamente equivocado
– y siento decirlo
– si ha dolido y duele mucho pero tal dolor ha sido útil como es el fuego que abraza y te limpia de todo que en realidad no necesitas, la soledad da oportunidad de una evolución sin que otros se interpongan… y puedes llegar a ser – la que eres… en Cristo, con y mediante El.
Y soy – así suelen decir y no es fingido sino innato en mi unas de las personas más alegres que existen o que hayan conocido gente…(incluso esta en papeles oficiales como los que te dan cuando hayas trabajado y dejan tus “notas” :)) yo soy profundamente feliz aunque sola y eso duele –
¿puedes llegar a entenderlo?

Bien dado que tambien soy pragmática lo soluciono – me voy al foro y ala… cosa solucionada y intercambio y bien … más feliz yo… :)
En Cristo

Y dentro de esa claridad y nitidez que emanan de sus palabras ya me parecio intuir en otras ocasiones un poso de dolor y de sufrimiento cuyas raices parecen profundas y arraigadas dentro de su corazon.

:)
Sabes…
estas totalmente completamente equivocado
– y siento decirlo
– si ha dolido y duele mucho pero tal dolor ha sido útil como es el fuego que abraza y te limpia de todo que en realidad no necesitas, la soledad da oportunidad de una evolución sin que otros se interpongan… y puedes llegar a ser – la que eres… en Cristo, con y mediante El.
Y soy – así suelen decir y no es fingido sino innato en mi unas de las personas más alegres que existen o que hayan conocido gente…(incluso esta en papeles oficiales como los que te dan cuando hayas trabajado y dejan tus “notas” :)) yo soy profundamente feliz aunque sola y eso duele –
¿puedes llegar a entenderlo?

Bien dado que tambien soy pragmática lo soluciono – me voy al foro y ala… cosa solucionada y intercambio y bien … más feliz yo… :)
En Cristo

¿ Y es usted, sra. Kurgens Ester, quien me acusa de ser poco transparente ?