Porque tanta critica al adventismo y los TJ?

Re: Porque tanta critica al adventismo y los TJ?

Hola, shimon.

Aunque existe MUCHO material en la red que expone a la WT como una SECTA PELIGROSA, te pediría que te des una vueltecita por este tema abierto por tu servilleta, en el cual hago un análisis somero acerca de la WT de los TTJJ.

Si te place, aquí o allá podemos conversar lo que gustes.

Ahí es donde te quieres enfrascar, ademas ya que pides fechas solo contéstame esta pregunta para poder seguir adelante ¿Cuantos años paso israel bajo el yugo de Babilonia?
Je, je, je. La típica táctica de los sectarios: cuando le ven las orejas al lobo salen huyendo y proponen cambiar de tema. Va a ser que no, petimetre. Aquí estamos ahora para aquilatar la seriedad de la secta jehovista, esa a la que se le llena la boca con la "cronología bíblica". Es menester, sectario, que especifiques en qué documento se basa tu secta para asegurar que Babilonia cayó el año 539 "A.E.C." para establecer su "cronología bíblica", la base de todo el invento de 1914 "E.C." ¿Lo captas, sectario? Naturalmente, una vez que te atrevas a dar el nombre del documento, veremos si su contenido garantiza tal fecha o si hay que echar mano de tablillas astronómicas y demás. Después ya te avanzo que te pediré una relación de reyes persas hasta Artajerjes. Y luego te daré un somero repaso con Zacarías. Eso para abrir boca, sectario. Después, ya veremos. ¡Qué! ¿Nos animamos?

no entiendo las intenciones de critticarlos tanto acaso tienen mas conomientos que ellos??

por le critican los dias?
sus traduciones,si cada quien tiene su luz sea mas o menos?

opiniones de ustedes se condenan ?

y si los critican tanto porque celebran ustedes navidad,semana santa,etc...
si son fiestas paganas y adoptadas y arregladas por la iglesia catolica apostolica romana y heredadas el cristianismo por lutero??

en ves de criticar mejor construir .....

o ustedes acaso no adoran el dia del Sol(costumbre romana-griega-egipcia)por Apolo y Ra(que sea hacia todos los domingos en el imperio y cuando se adopto el cristianismo como religion oficial no se cambio para no perder adeptos),,todo esto estan en los concilios

que opinan

Porque para la mayoria de la humanidad es mas facil destruir que construir, asi que inconcientemente (y quizas aveces conciente) mejor se hacen ver los defectos de las demas posturas y no se busca una manera digamos civilizada de proponer ideologias.

Otro detalle es que tendemos a atacar las otras posutras como una falsa defensa a nuestra postura pero seguimos cayendo en no corregir nuestros errores, espero que algun dia a todos nos llegue mas luz

saludos

Porque para la mayoria de la humanidad es mas facil destruir que construir, asi que inconcientemente (y quizas aveces conciente) mejor se hacen ver los defectos de las demas posturas y no se busca una manera digamos civilizada de proponer ideologias.

Otro detalle es que tendemos a atacar las otras posutras como una falsa defensa a nuestra postura pero seguimos cayendo en no corregir nuestros errores, espero que algun dia a todos nos llegue mas luz

saludos

Las sectas suelen dárselas de ser "entendidas" en Biblia y, con ese supuesto "entendimiento" van captando adeptos inocentes, que compran su mercancía averiada porque esperan encontrar en ella la experiencia cristiana que no han conocido. Pero la experiencia cristiana poco o nada tiene que ver con un conocimiento profundo de la Biblia, aunque este nunca sobra.

La mejor forma de combatir a los sectarios es darles de su propia medicina. ¿Dicen que son "expertos" en la Biblia? Pues, ¡a demostrarlo! Cuando a tales sujetos les plantas cara desde un conocimiento que está MUY por encima del cero absoluto (en el que tales sujetos hacen su agosto), suelen salir con excusas de construir no sé qué y no destruir aquello otro.

Osea que ya vino Jesús?

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. [etcétera]
De nada te sirve citar pasajes escritos ANTES de la destrucción de Jerusalén como prueba de una parusía futura, pues, obviamente, era futura entonces. Una vez pasada, ya no es futura.

Las sectas milenaristas como los adventistas y los testigos de Jehová, herederas de William Miller, han querido perpetuar las patochadas interpretativas de aquel patán. Miller engañó vilmente a decenas de miles de personas con su idiota interpretación de la Biblia. Los adventistas buscaron justificar haber pertenecido a aquel disparate con la ficción de que Miller "solo" se equivocó en la "naturaleza" de lo que "tenía que pasar" en 1844, no en la(s) fecha(s) misma(s). Les costó unos siete años inventar la mamarrachada del "juicio investigador" "previo al advenimiento". Los testigos hicieron algo parecido con su especulación de una "venida invisible" en 1914.

En realidad, tales innovaciones son espurias y no representan EN NINGÚN SENTIDO la fe cristiana. La fe cristiana primitiva se manifiesta en el arte de los primeros siglos, y el concepto de la parusía aparece reflejado en ese arte con la figura del Pantocrator: Cristo, entronizado en el cielo, como Juez. Eso es lo que fue la parusía, centrada en la toma de Jerusalén, la destrucción del templo y la liquidación del antiguo pacto. Lo demás son sueños monstruosos de sujetos que, al desconocer la Biblia en su conjunto, no entienden lo que leen.

Originalmente enviado por Escudriñador Por ejemplo, los "testigos" aseguran que Dios creó a Adán en el año -4.026 pero no lo prueban.
y seguramente a media mañana :)

a mi me gustaría ver esas pruebas

Je, je, je. La típica táctica de los sectarios: cuando le ven las orejas al lobo salen huyendo y proponen cambiar de tema. Va a ser que no, petimetre. Aquí estamos ahora para aquilatar la seriedad de la secta jehovista, esa a la que se le llena la boca con la "cronología bíblica". Es menester, sectario, que especifiques en qué documento se basa tu secta para asegurar que Babilonia cayó el año 539 "A.E.C." para establecer su "cronología bíblica", la base de todo el invento de 1914 "E.C." ¿Lo captas, sectario? Naturalmente, una vez que te atrevas a dar el nombre del documento, veremos si su contenido garantiza tal fecha o si hay que echar mano de tablillas astronómicas y demás. Después ya te avanzo que te pediré una relación de reyes persas hasta Artajerjes. Y luego te daré un somero repaso con Zacarías. Eso para abrir boca, sectario. Después, ya veremos. ¡Qué! ¿Nos animamos?

¿Entonces, babito no acepta el año 539, año que se acepta que cayo babilonia su inspiración?

¿Y donde se basa de desmeritar a la biblia si el mismo no le cree a la cronología seglar?

Vamos, ¿Entonces egipto no vio el diluvio, es mas ni se dio cuenta de ello?

Bueno, también veo que no puede sostener su doctrina babilónica, pero sigamos con esto.

¿Entonces, babito no acepta el año 539, año que se acepta que cayo babilonia su inspiración?

¿Y donde se basa de desmeritar a la biblia si el mismo no le cree a la cronología seglar?
¡Eh, sectario! ¿Qué te hace imaginarte que puedes decirme impunemente que yo desmienta a la Biblia? Que desmienta las mentiras de tu secta no quiere decir, ni mucho menos, que desmienta a la Biblia, puesto que las enseñanzas de tu secta están basadas en la Biblia en el mismo sentido en que lo están las de los mormones o las de los adventistas, o sea, EN NADA. Aquí estamos, porque tú te imaginaste que tenías algo que rascar conmigo, para aquilatar el valor de la principal doctrina de tu secta (todo ese invento de 1914, basado en 539 "A.E.C."). Empecemos, pues, por el principio. Necesito TUS pruebas para decir que Babilonia cayó en esa fecha. No valen enciclopedias. Necesito el nombre del documento que certifique que Babilonia cayó en esa fecha y no en otra. Esa es la manera de fundar debidamente todo para que "sea Dios veraz" (título de un celebre librucho antiguo de tu secta). Entonces, ¿nombre del documento?

De nada te sirve citar pasajes escritos ANTES de la destrucción de Jerusalén como prueba de una parusía futura, pues, obviamente, era futura entonces. Una vez pasada, ya no es futura.

Las sectas milenaristas como los adventistas y los testigos de Jehová, herederas de William Miller, han querido perpetuar las patochadas interpretativas de aquel patán. Miller engañó vilmente a decenas de miles de personas con su idiota interpretación de la Biblia. Los adventistas buscaron justificar haber pertenecido a aquel disparate con la ficción de que Miller "solo" se equivocó en la "naturaleza" de lo que "tenía que pasar" en 1844, no en la(s) fecha(s) misma(s). Les costó unos siete años inventar la mamarrachada del "juicio investigador" "previo al advenimiento". Los testigos hicieron algo parecido con su especulación de una "venida invisible" en 1914.

En realidad, tales innovaciones son espurias y no representan EN NINGÚN SENTIDO la fe cristiana. La fe cristiana primitiva se manifiesta en el arte de los primeros siglos, y el concepto de la parusía aparece reflejado en ese arte con la figura del Pantocrator: Cristo, entronizado en el cielo, como Juez. Eso es lo que fue la parusía, centrada en la toma de Jerusalén, la destrucción del templo y la liquidación del antiguo pacto. Lo demás son sueños monstruosos de sujetos que, al desconocer la Biblia en su conjunto, no entienden lo que leen.

No esquives, ¿Entonces ya vino Jesús? ¿Que están esperando todos los que se dicen creyentes si ya vino desde ya hace mucho.

Ahora bien si ya vino, debería aparecer la palabra "eleusis" (ελευσεως)

Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no maltrataron los antepasados de ustedes? Ellos mataron a quienes habían hablado de la venida de aquel que es justo, y ahora que este justo y a ha venido, ustedes lo traicionaron y lo mataron.

Pero es evidente que "parausia" es completamente diferente.

¿Que Apóstol fue arrebatado y cuando se cumplió tal arrebatamiento?

¿Cuando fue la gran tribulación de la que habla Jesús?

Anda disipa dudas para que nos saques del error ya que hay muchas que tengo.

¡Eh, sectario! ¿Qué te hace imaginarte que puedes decirme impunemente que yo desmienta a la Biblia? Que desmienta las mentiras de tu secta no quiere decir, ni mucho menos, que desmienta a la Biblia, puesto que las enseñanzas de tu secta están basadas en la Biblia en el mismo sentido en que lo están las de los mormones o las de los adventistas, o sea, EN NADA. Aquí estamos, porque tú te imaginaste que tenías algo que rascar conmigo, para aquilatar el valor de la principal doctrina de tu secta (todo ese invento de 1914, basado en 539 "A.E.C."). Empecemos, pues, por el principio. Necesito TUS pruebas para decir que Babilonia cayó en esa fecha. No valen enciclopedias. Necesito el nombre del documento que certifique que Babilonia cayó en esa fecha y no en otra. Esa es la manera de fundar debidamente todo para que "sea Dios veraz" (título de un celebre librucho antiguo de tu secta). Entonces, ¿nombre del documento?

He babito, solo dime aceptas el año 539 A.E.C como el año en que cayo babilonia?

Ahora bien, si no aceptas ése año, ¿Que pruebas tienes tu para desacreditar tal año?

Bien yo acepto que no hay tal documento, pero si que se ha llegado a tal año y es aceptado por la mayor parte de los arqueólogos y la mayoría de los creyentes, pero aún así podemos discernir por las cosas que tendrían que cumplirse y darnos cuenta que estamos en el día del "Señor" a menos que también ya paso y estamos en el día siguiente, Je je.

viendo que ni a la cronología seglar crees, entonces basemonos con solo la biblia las señales que marcarían "los últimos días".

Así que empecemos.

He babito, solo dime aceptas el año 539 A.E.C como el año en que cayo babilonia?

Ahora bien, si no aceptas ése año, ¿Que pruebas tienes tu para desacreditar tal año?
Je, je, je. ¡Qué divertido! Yo no pertenezco a la secta de los testigos de Jehová, y, por lo tanto, mis planteamientos nada tienen que ver con los planteamientos de los llamados testigos de Jehová. Por el mismo motivo, a mí no puede exigírseme una metodología como la que es exigible de un "testigo de Jehová". Por ello, no debes imaginarte que a mí me interese "desacreditar tal año". Mi interés no es desacreditar un año, sino desacreditar a tu secta. ¿Captas la diferencia? Por eso, sectario, es menester que nos indiques cuál es la base de tu secta para afirmar que Babilonia cayó en 539 "A.E.C." Cuando estés dispuesto a decirla, seguimos.

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Espasmo nunca las traerá porque no las tiene.

Respondo: ¿Y le has pedido el versículo que dijo tener eduardo martínez rancaño de que Jesús regresó en el año 70 d. C?

¿Crees que no miente?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: ¿Y le has pedido el versículo que dijo tener eduardo martínez rancaño de que Jesús regresó en el año 70 d. C?
a mi el que me gustaría ver es el del regreso de Cristo en 1844. o el de la venida del terremoto de Lisboa de 1775 pero no los encuentro

espasmo tengo una pregunta para usted.

¿aún siguen ustedes renegando de las trasfusiones de sangre?

espasmo tengo una pregunta para usted.

¿aún siguen ustedes renegando de las transfusiones de sangre?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

a mi el que me gustaría ver es el del regreso de Cristo en 1844.

Respondo: Cristo no regresó ni en el año 70 d. C. Ni en el año 1844 d. C. Ni en 1914 d. C.

¿Lo sabías?

Hay un versículo que señala que el "hijo de hombre" vino al Anciano de días:

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Hay otros en la parábola de las 10 vírgenes, que explican estas materias.

o el de la venida del terremoto de Lisboa de 1775 pero no los encuentro

Respondo: Lee estos versículos de Apoc. 6.

"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento." Apoc. 6:12,13.

Bendiciones.

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Qué tienen que ver Apoc. 6:12,13 con el terrremoto de Lisboa de 1775 ?????

Respondo: La Biblia contiene señales bien definidas que iban a ocurrir en determinada época.

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,

Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto" Hechos 2:16-20.

El terremoto de Lisboa de 1775 d. C. fue una de esas señales.

bendiciones.

Babilonia cae en el año 606, tu diaglott es inexacto tj, recuerda que lo tradujo un sacerdote espiritista.-