Porque tanta critica al adventismo y los TJ?

Shimon

2
5 Octubre 2010
187
2
no entiendo las intenciones de critticarlos tanto acaso tienen mas conomientos que ellos??

por le critican los dias?
sus traduciones,si cada quien tiene su luz sea mas o menos?

opiniones de ustedes se condenan ?

y si los critican tanto porque celebran ustedes navidad,semana santa,etc...
si son fiestas paganas y adoptadas y arregladas por la iglesia catolica apostolica romana y heredadas el cristianismo por lutero??

en ves de criticar mejor construir .....

o ustedes acaso no adoran el dia del Sol(costumbre romana-griega-egipcia)por Apolo y Ra(que sea hacia todos los domingos en el imperio y cuando se adopto el cristianismo como religion oficial no se cambio para no perder adeptos),,todo esto estan en los concilios

que opinan

Re: Porque tanta critica al adventismo y los TJ?

¡Uf! ¡Menuda empanada la tuya! Parece una mezcolanza infecta de El código Da Vinci y The Two Babylons. Sobre semejante "base" no es posible edificar nada. Hay que allanar el terreno y poner unos cimientos en condiciones.

En todo caso, respondo a tu pregunta: las organizaciones que mencionas son, como otras originadas en el mismo país, sectas agresivas cuyos promotores hacen un daño inmenso (moral, espiritual e incluso económico) a sus inocentes víctimas. Es un deber de honestidad elemental desenmascarar a tales impostores, máxime cuando se las dan de ser "expertos" en la Biblia. Como tal cosa no es cierta ni por asomo, los ponemos de vuelta y media y punto. Va en la naturaleza de la secta cantar "victoria" aún cuando se los machaque sin misericordia. Pues que sigan. Una vez que se ponen a patalear, ya a nadie pueden engañar.

y tu sabes mas que ellos?

en que te basas para decir que son menores que tu?

y tu sabes mas que ellos?

en que te basas para decir que son menores que tu?

En cuanto a la primera pregunta, a la vista está. En cuanto a la segunda, la calificación de "menor" es tuya, no mía. Lo que está claro es que un cristiano no puede tolerar la impostura de herejes que tergiversen las Sagradas Escrituras. Los primeros cristianos no los toleraban y, por lo tanto, yo tampoco. Si tú deseas tolerarlos, es tu privilegio.

En cuanto a la primera pregunta, a la vista está. En cuanto a la segunda, la calificación de "menor" es tuya, no mía. Lo que está claro es que un cristiano no puede tolerar la impostura de herejes que tergiversen las Sagradas Escrituras. Los primeros cristianos no los toleraban y, por lo tanto, yo tampoco. Si tú deseas tolerarlos, es tu privilegio.

Je je, a que injuriosos y metirosos son, y eso no se les quita.

Si, a lo pagano ya le llaman cristiano y lo Cristiano le llaman pagano.

Total, estos ni con prueban razonan.:Noooo:

pregunta :
¿conoces la historia de la reina valera?(la mas usada por lo evangelicos)
sabias que es una version super adulterada?
COnoces quienes fueron casedorio de reina y cipriano de valera?
Sabes porque erasmo de rotterdam cuando tradujo del griego no supo traducir muchas cosas y solo puso lo que creia que estaba bien, incluso dejando notas que no sabia bien si estaba bien traducido y que essas notas nunca se hicieron caso?

Sabes que el receptus no es una buena traduccion?

yo creo que primero deberias informarte antes de decir cosas asi....

yo no estoy a favor de partes de las doctrinas de ellos y tambien de lo mas tradicional ya que la mayoria son griegas y romanas y no del contexto original, pero eso no me da derecho que ellos estan equivocados,talves solo les falte luz, pero tienen su luz propia,

ahora si una denominacion de cristianos (luteranos,pentecostales,etc) tuvieran la razon no existirian mas de 3000 movimientos distintos cristianos.....

y para terminar cual es mejor traduccion que se acerca mas al original el receptus o el codice sinaico?

te lo dejo de tarea

Je je, a que injuriosos y [bla, bla, bla]

Sectario, no te conviene buscarme las cosquillas. Yo me dedico sobre todo a los adventistas, pero conozco suficientemente todo vuestro embrollo de la "fecha cardinal" de 539 "A.E.C." (como decís vosotros para no decir "antes de Cristo") y de todo el invento de 607 "A.E.C." como para causarte un dolor de cabeza increíble. Déjalo, de verdad, pues, si no lo dejas, me vería obligado a pedirte una lista pormenorizada con los reinados del Imperio neobabilónico y no ibas a saber cómo fabricar 21 años extra. En serio, métete en tu guarida y enfréntate con quien creas que puedes. Conmigo lo llevarías crudo, crudo, crudo.

Sectario, no te conviene buscarme las cosquillas. Yo me dedico sobre todo a los adventistas, pero conozco suficientemente todo vuestro embrollo de la "fecha cardinal" de 539 "A.E.C." (como decís vosotros para no decir "antes de Cristo") y de todo el invento de 607 "A.E.C." como para causarte un dolor de cabeza increíble. Déjalo, de verdad, pues, si no lo dejas, me vería obligado a pedirte una lista pormenorizada con los reinados del Imperio neobabilónico y no ibas a saber cómo fabricar 21 años extra. En serio, métete en tu guarida y enfréntate con quien creas que puedes. Conmigo lo llevarías crudo, crudo, crudo.

Si yo soy sectario que serás tu, que no le crees a la escritura.

Confías mas en la cronología del hombre que de la biblia.

Además, el año 539 es una fecha aceptada.

Pero vamos, empecemos a eliminar lo pagano y después las fechas.

Además, el año 539 es una fecha aceptada.

Pero vamos, empecemos a eliminar lo pagano y después las fechas.

No, sectario. La Sociedad de los Testigos de Jehová sostiene que su cronología es bíblica. Entonces, sectario, empieza demostrándome, CON LA BIBLIA (Y SOLO CON LA BIBLIA), que Babilonia cayó ante Ciro el año 539 "A.E.C." Si no puedes demostrarlo con la Biblia, es menester que nos digas explícitamente en qué documento alternativo te basas, y por qué te fías de él. Luego seguimos. Ya te he dicho que conmigo no tienes NADA que hacer.

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices:

En cuanto a la primera pregunta, a la vista está.

Respondo: Se ve que te empavonas fácilmente, a tal punto que ya sabes que Cristo regresó en el año 70 d. C.

La Biblia habla de tipos como tú, y los cataloga de "obreros fraudulentos"

En cuanto a la segunda, la calificación de "menor" es tuya, no mía. Lo que está claro es que un cristiano no puede tolerar la impostura de herejes que tergiversen las Sagradas Escrituras. Los primeros cristianos no los toleraban y, por lo tanto, yo tampoco. Si tú deseas tolerarlos, es tu privilegio.

Respondo: Muchos como tu señalan de herejes a los del bando contrario ya que no aceptan lo que pretendes demostrar como verdad, por ejemplo de que Cristo regresó en el año 70 d. C.

Muchos como tú, y así lo ha demostrado la historia, que llegaron a tal punto de intolerancia que dijeron "¡Muerte a los herejes!"

En Bezier un ejercito de tu alianza, masacraba a los fieles cátaros.

El "Antiguo abad de Cîteaux, legado pontifical de Inocencio III en Occitania, desafortunado polemista anticátaro, fue la cabeza espiritual de la cruzada. Arzobispo y duque de Narbona, Arnaud-Amaury es un claro ejemplo de la poca definición que había en aquellos años entre los poderes temporal y espiritual. Su posición como duque de Narbona, le había ocasionado varias veces, llegar a situaciones conflictivas con el conde de Tolosa.
De hecho, utilizará y abusará de su poder. Su carácter conflictivo y sus intereses personales, traerán consigo que incluso llegue a excomulgar a Simón de Monfort!!!, por la disputa del ducado de Narbona que había pertenecido a los Tolosa.
La «Chanson de la Croisade», le atribuye la terrible frase "Matadlos a todos, que Dios ya reconocerá a los suyos ..." en el momento del asedio y posterior matanza de Béziers, durante el verano de 1209.
Realidad o no, esta cita es una clara demostración, del fanatismo exacerbado de algunos de los altos dirigentes de la cruzada."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No, sectario. La Sociedad de los Testigos de Jehová sostiene que su cronología es bíblica. Entonces, sectario, empieza demostrándome, CON LA BIBLIA (Y SOLO CON LA BIBLIA), que Babilonia cayó ante Ciro el año 539 "A.E.C." Si no puedes demostrarlo con la Biblia, es menester que nos digas explícitamente en qué documento alternativo te basas, y por qué te fías de él. Luego seguimos. Ya te he dicho que conmigo no tienes NADA que hacer.

Así es, no es bíblica pero es una fecha aceptada tanto para los creyentes como para la arqueología.

Por lo tanto se puede basar por medio de ella, por lo tanto se puede tomar como punto de referencia.

De hecho ya se ha debatido mucho y no se ha llegado a ninguna conclusión, mas que de una, cuando se confía plenamente en la cronología del hombre;

David Fuentes;

Pues todo parece indicar que el imperio egipcio no se entero del Diluvio y siguió su vida como si nada hubiera pasado. ¿Ha pensado en esto usted alguna ves?, ¿Que explicación le han dado?, ¿Que explicación le a dado la WT a este problema?.

Mary;

Este tema,del Diluvio cuando me dediquí© a profundizarlo despuí©s de salir de la WT, hubieron muchos factores que no encajaron ni con la ciencia, ni con la historia.

El que mencionas es uno de ellos. Históricamente la civilización egipcia continuo existiendo sin enterarse de que hubo un Diluvio Global (como relata la Biblia.

Solo queda la opción de que fuera una inundación de carí¡cter local en todo caso. Y entonces 8 almas no fueron las íºnicas que quedaron vivas en el planeta.

El relator desconocia que en esa í©poca y marco histórico ya existian otras civilizaciones y continuaron posteriormente.

Besos

Mary.

http://www.extj.com/showthread.php?10138-EL-DILUVIO-Y-EL-IMPERIO-EGIPCIO&p=186073

Ese es el final, por lo tanto necesitas ahora convencerlos que la biblia es verídica.

Por eso yo confío en la fecha biblica y no en la seglar, además que todo concuerda con los acontecimientos.

Pero vamos, tomemos doctrinas que esa es la base mas sólida de un creyente, pues lo demás se lo dejamos al tiempo, pues que él decida quien tiene la razón.

Respondo: Se ve que te empavonas fácilmente, a tal punto que ya sabes que Cristo regresó en el año 70 d. C.

La Biblia habla de tipos como tú, y los cataloga de "obreros fraudulentos"
Despreciable monigote: La Biblia también habla de tipos como tú. Los llama "víboras".

Respondo: Muchos como tu señalan de herejes a los del bando contrario ya que no aceptan lo que pretendes demostrar como verdad, por ejemplo de que Cristo regresó en el año 70 d. C.
Bueno, payaso. Jesucristo enseñó reiteradamente que su parusía se produciría en su generación, y especificó que algunos de sus apóstoles estarían vivos cuando se produjese, y también señaló que habría gente entre sus malvados jueces que la presentarían. Como sabes, también explicó que sus apóstoles no acabarían de ir por todas las ciudades de Judea y Samaria antes de que se produjese su parusía. Ante tales evidencias, de boca del Salvador del mundo, el cristiano fiel no tiene más que acatar sus enseñanzas. Quienes las rechacen no son más que despreciables herejes, gavialito.

En Bezier un ejercito de tu alianza, masacraba a los fieles cátaros.
¿"Fieles cátaros", payaso? Los cátaros rechazaban la Trinidad. ¿Dónde está la "fidelidad" en eso, zopenco? Los cátaros no creían en un único Dios, sino en dos. ¿Dónde está la "fidelidad" en eso, sectario? Los cátaros creían que uno de esos dioses se llamaba Rex mundi, y que había creado el mundo material maligno. Dinos, soplagaitas, ¿es eso "fiel"? El segundo dios, al que ellos adoraban, era antagónico de la carne y de todo lo material. Los “fieles cátaros”, gavialito, negaban la encarnación de Jesús. Los “fieles cátaros”, repugnante sectario, negaban el valor de la cruz. Es muy comprensible que tu secta se considere “digna” sucesora de los “fieles cátaros”. Eso os retrata A LA PERFECCIÓN y queda claro ante todos lo que sois, memo. Cualquier parecido entre vosotros y el cristianismo es pura coincidencia.

Así es, no es bíblica pero es una fecha aceptada tanto para los creyentes como para la arqueología.
No, ¡ni hablar! La secta del “esclavo fiel y discreto” afirma en sus libruchos que su cronología es “bíblica”. Si me dices que lo de 539 “A.E.C.” no es bíblico, es menester que me digas EXACTAMENTE en qué documento se basa la idea de que en tal fecha cayó Babilonia. Exijo el NOMBRE, y también exijo que nos indiques por qué crees en tal documento. Esto lo hago para aquilatar tu solvencia moral, pues llegará el momento en que dirás que no aceptas otro. Entonces, sectario, NOMBRE del documento y razones por las que aceptas ese documento.
Pero vamos, tomemos doctrinas que esa es la base mas sólida de un creyente, pues lo demás se lo dejamos al tiempo, pues que él decida quien tiene la razón.
Bueno, sectario. Te veo venir desde lejos. Percibo que quieres escabullirte ahora que ves las orejas al lobo. Ya es tarde, sectario. Te brindo la oportunidad de discutir la más importante de vuestras doctrinas: el invento ese del fin de este estado de cosas en 1914, cuando, según vuestros ensueños (con una pequeña ayuda de las pirámides de Egipto), “el reino de Jehová Dios empezó en 1914” (y el inminente fin del mundo en el Armagedón). Como la base de esa momería es el año 539 “A.E.C.” es menester que justifiques esa fecha. No me vale que la saques de la Wikipedia, pues a ti no te gustaría que yo sacara de la Wikipedia el año 586 “A.E.C.” para la destrucción de Jerusalén, ¿verdad, sectario?

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Por ejemplo, los "testigos" aseguran que Dios creó a Adán en el año -4.026 pero no lo prueban.

Respondo: La Biblia nos da una cronología desde Adán hasta el Diluvio, y luego desde el Diluvio hasta Abraham.

El problema se presenta con Cainán. Lucas 3:36 es el único versículo en la Biblia en que leemos que el patriarca Arfaxad tuvo un hijo llamado Cainán.

Sin embargo la fecha de la Creación de Adán que aparece alrededor de 4.000 años antes de Cristo, lo creo posible.

Bueno, si tu tienes otra propuesta mejor, sería bueno que la expusieras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Los "testigos" de estos foros no creen en la exactitud de dicha "cronología bíblica", pues en los temas que he abierto sobre las fechas que da la Watchtower para acontecimientos bíblicos, ellos no entran.

Claro que entramos, sin embargo es un tema que se ha discutido mucho, y aparte tomando una fecha se puede llegar al punto en el que se quiere llegar.

Por eso, si tomo el fechado al que a llegado el hombre terminaré a lo que llego David Fuentes y Mary.

Solo diganme entonces ¿Egipto no se dio cuenta que paso el diluvio?

No, ¡ni hablar! La secta del “esclavo fiel y discreto” afirma en sus libruchos que su cronología es “bíblica”. Si me dices que lo de 539 “A.E.C.” no es bíblico, es menester que me digas EXACTAMENTE en qué documento se basa la idea de que en tal fecha cayó Babilonia. Exijo el NOMBRE, y también exijo que nos indiques por qué crees en tal documento. Esto lo hago para aquilatar tu solvencia moral, pues llegará el momento en que dirás que no aceptas otro. Entonces, sectario, NOMBRE del documento y razones por las que aceptas ese documento.

Ahí es donde te quieres enfrascar, ademas ya que pides fechas solo contéstame esta pregunta para poder seguir adelante ¿Cuantos años paso israel bajo el yugo de Babilonia?

Bueno, sectario. Te veo venir desde lejos. Percibo que quieres escabullirte ahora que ves las orejas al lobo. Ya es tarde, sectario. Te brindo la oportunidad de discutir la más importante de vuestras doctrinas: el invento ese del fin de este estado de cosas en 1914, cuando, según vuestros ensueños (con una pequeña ayuda de las pirámides de Egipto), “el reino de Jehová Dios empezó en 1914” (y el inminente fin del mundo en el Armagedón). Como la base de esa momería es el año 539 “A.E.C.” es menester que justifiques esa fecha. No me vale que la saques de la Wikipedia, pues a ti no te gustaría que yo sacara de la Wikipedia el año 586 “A.E.C.” para la destrucción de Jerusalén, ¿verdad, sectario?

Entonces ¿Cuantos años estuvo israel bajo el yugo de babilonia?

Anda babis, empezamos por tus doctrinas paganas y después empezamos con lo de fechas.

creo que esto se salio de contexto y el escudriñador no me contesto la pregunte que le hice

Bueno, payaso. Jesucristo enseñó reiteradamente que su parusía se produciría en su generación, y especificó que algunos de sus apóstoles estarían vivos cuando se produjese, y también señaló que habría gente entre sus malvados jueces que la presentarían. Como sabes, también explicó que sus apóstoles no acabarían de ir por todas las ciudades de Judea y Samaria antes de que se produjese su parusía. Ante tales evidencias, de boca del Salvador del mundo, el cristiano fiel no tiene más que acatar sus enseñanzas. Quienes las rechacen no son más que despreciables herejes, gavialito.

Osea que ya vino Jesús?

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces es mentira lo siguiente;

7 mientras que a vosotros, los que sois atribulados, daros reposo junto con nosotros, cuando se manifieste[d] el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles[e] de su poder,[f]

8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

9 Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,[g]

10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron; y vosotros habéis creído en nuestro testimonio.

No hay fin sino que se destruirá solita la tierra, vaya entendimiento.

Ninguna, porque no se puede saber.

Anda hombre, yo se que tu sabes, ¿Acaso no es mas palpable la cronología del hombre?

Anda, me gustaría saber tal fecha.