¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

  • Votos: 51 52,6%
  • No

    Votos: 36 37,1%
  • No sé que responder

    Votos: 10 10,3%

  • Votantes totales
    97
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Hola a todos. Al pastor Cajiga le digo, que de la misma manera que ataca mi libro y mis escritos, yo podría hacerlo con los de él. Pero, ¿qué aportaría eso al debate?.

Que yo sepa, él no ha presumido de ser “profeta” y de que sus escritos sean “inspirados”; en mi caso, no hace falta ni aclararlo. Por lo tanto, yo percibo que sus ataques reiterados a mi persona, en este sentido, lo que buscan realmente es desviar la atención del punto importante en controversia. O sea, tan sólo es una maniobra de distracción.

Por el contrario, en cuanto a Ellen White no se puede decir lo mismo. Ella presumió de ser la “mensajera del Señor” y en base a ello se han obtenido ingresos de miles de millones de dólares, para beneficio personal y familiar de algunos, a través de la venta de sus libros “inspirados”. ¿Qué verdadero profeta de Dios, hizo algo similar con lo que escribió, bajo inspiración divina?.
Pero, ante esa pregunta tan importante, el pastor Cajiga opta por el silencio. ¿Porqué será?.

Sobre los plagios de Ellen White, al pastor Cajiga y al Hno Urías, tengo que repetirle y decirle lo siguiente:

-Se ha querido ocultar y manipular la verdad del asunto, al declarar oficialmente que “sólo se ha comprobado que Ellen White copió un 2% con relación al total de su obra. En primer lugar, porque hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta, cuál es el total de la obra de la Sra White.

-En segundo lugar, se debe hacer una declaración oficial, donde se indique lo copiado o plagiado libro por libro; ya que las acusaciones se hicieron específicamente de esa manera. Por lo tanto, la defensa debe presentarse de igual forma que la acusación especifica realizada. Es decir, a cada acusación específica, dar una respuesta oficial en particular. Si se tiene intención real de aclarar el asunto, ¿por qué se rehuye hacerlo así?. Muy sencillo, porque entonces se comprobaría la magnitud del engaño cometido.

-Y vamos a hacer una pequeña prueba de esto, ahora mismo. Por lo tanto, le pregunto al pastor Cajiga:

Si se quisiera hacer una declaración oficial sobre la cuantía del material copiado, que se ha encontrado en los libros “Deseado de todas las gentes” y “Conflicto de los siglos”, ¿Cree usted que sería el “famoso” 2%?; ¿Qué porcentaje individual de cada uno de estos libros, podría ser el adecuado, a su juicio personal?.

Vamos a ver, si usted se atreve a responder esto, apegado a la verdad, como buen cristiano ante todo.

Finalmente, un comentario, en especial para el Hno Urías.

Tú dices: “A Ellen White no se la puede acusar de "plagio" ya que en su época no existían tales leyes”.

Respondo: Entonces, un “vaquero” del “antiguo Oeste norteamericano”, también podría alegar que matar a alguien en “un duelo de pistolas”, en su tiempo no era prohibido por la ley; y por lo tanto, eso no era dejar de “amar a su prójimo”, tal como lo indica la “ley de Cristo”.

Tú tienes que comprender, que en el asunto de los plagios de la Sra White, hay una falta grave y compartida de falta de integridad, por el ocultamiento de información sobre esta cuestión. Primero, porque hay muchas evidencias, sobre el ocultamiento realizado por la propia Ellen white.

Y segundo, la dirigencia del adventismo no se ha quedado atrás, y se ha llevado las palmas en esto. Cuatro años después de morir la Sra White (1919), se realizó un congreso con la máxima dirigencia de entonces, y hay que ver los comentarios reveladores de algunos de los participantes en ese evento. ¿Por qué se guardaron celosamente las notas de esas reuniones, por tantos años?. Pero, luego que salieron a la luz pública, no conozco de ningún pronunciamiento oficial desmintiendo ni aclarando esto; mucho menos, declarando el documento como falso. ¿Por qué?.

Por el contrario, todavía hoy podemos ver, la manera burda en que se le oculta toda esa información a la membresía. Y cuando alguien pregunta algo, se les dan respuestas infantiles y poco creíbles.

Finalmente, Hno Urías, te cito un resumen de lo sostenido por el Dr. McAdams:

"Si cada párrafo del libro "Conflicto de los siglos" (Great Controversy), escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie”. ¿Qué opinas de esto estimado Hermano?.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Hola a todos, que Dios los bendiga.

Billy, veo que de nada sirve que sigamos discutiendo, porque ni tú ni yo llegaremos a estar de acuerdo. Si uno le busca defecto a algo lo encontrará, pues todos los profetas eran humanos, lo importante no es el mensajero sinó el mensaje.

Noé se emborrachó y salió desnudo afuera de su tienda. Abraham mintió ocultando que Sara era su mujer. David adulteró con la mujer de otro hombre y lo mandó matar. Balaam ni hablar. Jonás no quiso dar el mensaje de Dios, Pedro negó a Cristo, etc, etc.

Ya que propio Hijo de Dios, a los suyos vino y los suyos no le recibieron, y lo mataron, nadie puede esperar que otros en su nombre sean bienvenidos por todos. ¡Los suyos no le recibieron! los que todos los días escudriñaban las escrituras que daban testimonio de él.

Satanás tratará de engañar, si fuere posible aún a los escogidos, mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Satanás engañó a muchos de los fariseos, Nicodemo era sincero pero no le dió poco trabajo al Hijo de Dios convencerlo.

A mí no me molesta que Ellen White haya copiado mucho de sus escritos, Lucas así lo hizo también, ¿porqué Ellen White no lo puede hacer?. Si sacaramos el porcentaje de todo lo que Ellen White "copió" no sería menor que el de Lucas seguramente.

Ni lo hizo en secreto, ella misma dice que lo hizo, cuando le pareció apropiado.

Si hay gente que se enriquece hoy con eso, no sé, pero si es así ellos se la tendrán que ver con Dios en el cielo, no me incumbe a mí juzgar eso. Y si ningún otro profeta vendió tantos libros habrá sido porque no había imprenta ¿no?

Yo realmente me gasto escribiendo en este foro, pero veo que no dá ningún fruto, por lo menos en tí Billy, así que no estoy seguro si lo seguiré haciendo. A menos que otra persona que no ha dedicado su vida a atacar a Ellen White y al adventistmo intervenga en el foro y quiera saber algo.

No hay manera de PROBAR que fué profetisa, ni tampoco de PROBAR que no lo fué. Porque Dios no da nada servido, él dice: "y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón" (Jer. 29:13)

Por eso Jesús hablaba en parábolas:
"Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?

El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reindo de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Porque a cualquiera que tiene, se le dará, tendrá mas; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden...

Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que véis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron." (Mateo 13:10-17)

"Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno." (Mat. 13:23)

La palabra es la misma, la diferencia es el corazón que la recibe.

Yo sé que tu dirás que eso sería cierto si no fuera porque el mensaje adventista es falso, ya que eso es lo que tú crees. Pero los fariseos también creían que Jesús era un impostor, él muy bien podría haber bajado de la cruz y mostrar a todos que era el Mesías.

Es más, podría haber llegado desde el cielo con gran poder y gloria y todos creerían en él. Pero, ¿será que de verdad hubiera sido distinto? Él bajó en el Sinaí así, y el pueblo mientras el todavía estaba en el monte ya se había entregado a la idolatría.

Y hoy juzgamos a los hebreos por eso, pero en aquel tiempo el becerro era símbolo del animal sobre el cual Dios "cabalgaba", como no podían hacer una imágen de Dios ya que no lo veían, hacían un becerro, la idea era adorar al Dios que cabalgaba sobre el becerro. ¡Pero Era idolatría de todas formas! No era lo que Dios había ordenado.

Así que no eran tan idoloatras así como se los pinta a veces, la gente razonaba antíguamente como lo hace hoy, como hoy los católicos dicen adorar al Jesús que representa la imágen, ellos también, en algunos casos por lo menos, creían adorar al Dios que montaba el becerro.

Hoy muchos también creen que pueden adorar a Dios no de la forma que el pidió ser adorado.

Da lo mismo si Dios dice las cosas claramente o no, de una forma u otra sólo el corazón sincero termina obedeciendo.

Entrad por la puerta angosta.

"Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta." (Deut. 18:19,20)

Yo sé que tienes para argumentar de que no se cumplieron algunas palabras de Ellen White, pero existen profecías condicionales, si fuera que uno se puede tomar todo tan así a la ligera Jonás tendría un porcentaje de acierto del 0%. O a lo sumo, tendría alguito por por lo menos haber sabido "cuando estaba en su tierra" de que Dios es misericordioso y perdonaría la ciudad.

Yo sé que Ellen White fué profetisa de Dios, por lo tanto él me pedirá cuenta se lo que él me habló por medio de ella.

Si a tí no te parece que es así, lo siento por tí. De todas formas espero verte en el cielo. Y espero que vuelvas de tus pasos, si eso es aún posible, antes que causes mas daño a las personas que quieren perseverar hasta el fin.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Corrijo un error en un párrafo en el mensaje anterior:

"A mí no me molesta que Ellen White haya copiado mucho de sus escritos, Lucas así lo hizo también, ¿porqué Ellen White no lo puede hacer?. Si sacaramos el porcentaje de todo lo que Ellen White "copió" no sería menor que el de Lucas seguramente."

quise decir:
A mí no me molesta que Ellen White haya copiado mucho de sus escritos, Lucas así lo hizo también, ¿porqué Ellen White no lo puede hacer?. Si sacáramos el porcentaje de todo lo que Ellen White "copió" no sería mayor que el de Lucas seguramente.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

¿POR QUÉ SOY EVANGÉLICO ADVENTISTA?

Al hermano Urías:

He estado leyendo con interés tus diálogos con el licenciado Vicente. Te felicito por tu enterza, valentía y cortesía cristiana. Pero con este señor nada vale. El está obcecado con el adventismo, iglesia que abandonó y la que es causa de sus mordaces ataques. Pero no banandones el foro. No dejes a ese enemigo de la verdad campear por su respeto sin nadie que le diga la verdad, aunque no la acepte. Es necesario que los foristas juzguen y para ello necesitan ver las posturas de todos.

Yo soy, antes de adventista, evangélico. Lo soy porque creo en el Evangelio de Cristo; porque entiendo lo que esto significa. Ninguna iglesia enseña la justicia por la fe como los adventistas. ¿Por qué? Es sencillo. Generalmente se enseña que el Evangelio es perdón de los pecados pasados, pero ¿y qué de la vida futura del creyente? Decir que la ley está abolida y que los cristianos están libres d desobedecerla es presentar un evangelio falso. Es torcer intencionalmente los escritos de Pablo, tal como lo hacían "los indoctos e inconstantes" en su propio tiempo (2 Pedro 3:15,16).

El Evangelio puro, el de Cristo, el de pablo, el de la iglesia primitiva, es sí el perdón de los pecados pasados, pero, además, la gracia que capacita al hombre para obedecer los mandamientos de Dios. Eso es lo que Pablo llama "la nueva criatura", el cristiano convertido que se deleita en obedecer.

La Iglesia Adventista nunca ha enseñado que la ley o el sábado salvan, sino que Cristo salva. Es el Espíritu de Cristo morando en el creyente el que los hace guardar los mandamoientos de Dios, incluyendo el sábado. Ante un mundo religioso, con todos los Billys de la vida, que se burlan de la ley del Altísimo, Dios dice "Aquí están los que guardan los mandamoientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14:12).

LAS COSAS QUE TÚ Y YO, ASÍ COMO OTROS FORISTAS, ESCRIBIMOS AQUÍ, GRACIAS A LA LIBERTAD QUE EL FORO NOS DA, NO ES PARA CONVERTIR A BILLY NI A NADIE, SINO PARA ACLARAR PUNTOS, PARA DEFENDERNOS DE AQUELLOS QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER SINO ATACAR, ATACAR POR EL GOZO DE HACERLO, PARA HACER DAÑO, PARA CONFUNDIR.

Sigamos hacia adelante sin temor. Lo que parece ser un gigante, es nada delante de los escuadrones del Señor.

Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Gracias pastor Cajiga por su apoyo. De verdad me animó bastante.

Al principio pensé que podía hacer algo por Billy, pero ahora veo que no se puede. Igual seguí respondiendo a sus argumentos para que si algún adventista que sea mas débil en la fé leyera esto no se dejara llevar por los falsos maestros creyendo que no existen respuestas para estas cosas.

"Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura seis codos y un palmo.

Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.

Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.

Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ... Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado." (1 Samuel 17:4,10,16,26,45)

Así que no abandonaré el foro, no abandonaré el campo de batalla. Y gracias por su apoyo pastor Cajiga.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Hola a todos. Celebro que el Hno Urías siga con nosotros en el foro. Por otra parte, quisiera hacer algunas preguntas:

-¿Cuáles son esos "escuadrones del Señor", que menciona el pastor Cajiga?.

-Al Hno Urías le pregunto....esta frase de él: "Al principio pensé que podía hacer algo por Billy, pero ahora veo que no se puede"; ¿Qué significa?. Pero, por favor contestame sinceramente, sin ocultar nada.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

A lo que me refiero con esa frase Billy, es que te has apartado de la verdad.

Luego de haber aprendido las doctrinas fundamentales del cristianismo habías conocido cosas mas profundas, te pudiste alimentar más que solamente de "leche" espiritual, y luego lo dejaste todo.

Por eso digo que veo que no puedo hacer nada por tí.

"Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen de los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrependimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurreción de los muertos y del juicio eterno.

Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." (Hebreos 6:1-7)

¿Si con esto estoy diciendo que tenemos la verdad? Sí, por si éso es lo que crees que quiero ocultar, lo repito, con esto digo que tenemos la verdad y que tú una vez la tuviste y te has apartado de ella.

Y dejaré esta luz brillar, aunque gente como tú me llame sectario por eso, no me importa, porque:
"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." (Mateo 5:11-20)

Veo que tu ministerio en este foro es enseñar a quebrantar los mandamientos. Así que tu mensaje no puede provenir de Dios ya que dice Isaías 8:20: A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Luego de dejar la iglesia adventista dices que ninguna iglesia puede tener la toda la verdad presente ni ser la iglesia elegida por Dios para dar tal mensaje. Porque sábes que si en verdad hay una, ésta es la adventista.

Lo mismo haces con el sábado, recorres los epígrafes que hablan del domingo para decir que no hay que guardar ningún día. Porque también sabes que si hay uno, éste es el sábado.

También dices que "el espíritu de la profecía" que menciona apocalípsis no es el don de profecía. Porque sabes que si éste se manifestó en alguien, éste alguien fué Ellen White.

Lo único que puedo concluír con esto es que si la iglesia adventista no tiene la verdad no la tiene nadie.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Bendiciones Urias:

Bueno por lo menos es fiel a su estilo:

Lo único que puedo concluír con esto es que si la iglesia adventista no tiene la verdad no la tiene nadie.

Pero.....¡¡¡POR FAVOR!!! :Noooo: :Noooo:

También dices que "el espíritu de la profecía" que menciona apocalípsis no es el don de profecía. Porque sabes que si éste se manifestó en alguien, éste alguien fué Ellen White.

Creo que Ud. ha defendido mas veces a E. G. White, que lo que se la ha atacado; o que lo que ha defendido su fe "cristiana evangelica"(si es que piensa como Cajiga)

Por favor razone el siguiente pasaje, sea muy sincero y honesto:

"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." Apocalipsis 7:9,10

Si solo los Adventistas seran salvos (pues solo Uds. tienen la verdad(declaracion suya)), y si el dato del Almanaque de 1991 les atribuye a sus filas uno 11 millones de feligreses (proyectados a hoy seran unos 16 o 18 millones?), ¿como es que Juan vio una multitud de salvados la cual nadie podia contar?

Que Dios le bendiga
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Bendiciones PabloSiervo.

La conclusión de que "si la iglesia adventista no tiene la verdad, no la tiene nadie" la saqué tomando en cuenta la esperiencia del señor Billy Vicente.

Ya que:
-Sale de la adventista, y dice que ninguna es el pueblo de Dios.
-Deja de guardar el sábado, y dice que no hay que guardar ningún día.
-Dice que el "espíritu de la profecía" no es el don de profecía, y que no se manifestó en nadie (moderno).

No se si me explico.

Acerca de lo de Ellen White, no crea que la he defendido mas de lo que se la ha atacado, talvés sea así desde que ud empezó a participar en el foro, pero no desde que Billy está en el foro.

Hermano, he leído como usted me pidió, ese pasaje, y he sido muy honesto, y le daré mi respuesta (que ya era mi posición indiscutible desde antes que usted me lo dijera):

Usted tiene absolutamente toda la razón en lo de que no solo los adventistas serán salvos. Es más, tendría absolutamente toda la razón en todo lo que dice en ese último parrafo, si no fuera porque confundió: tener la verdad, con: ser salvo. Y entendió que mi posición es de que solo los adventistas se salvarán.

No lo juzgo por creer que somos una secta, ya que veo lo que usted cree que nosotros creemos.

Le daré la posición adventista al respecto, que me atrevo a decir con certeza que es la posición adventista, y si no es así, pido al pastor Cajiga que interrumpa y me corrija:

El pueblo de Israel tenía la verdad antíguamente, pero no solo los israelitas serían salvos, ni siquiera les salvaría ser israelitas. O sea, no todos los israelitas se salvarían, ni todos los no israelitas se perderían. Acompañeme en la lectura de este pasaje:

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." (Romanos 2:14-16)

Luego:

"¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?

Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios." (Rom. 3:1-2)

Exáctamente eso creemos que pasa hoy con el pueblo adventista y el resto de las religiones cristianas y también con los que nunca han conocido a Cristo. Cada uno será juzgado conforme a la luz que haya recibido. Y si usted es sincero con lo que cree, yo creo que será salvo. Pero no por eso le dejaré de mostrar la verdad. Y ¿que ventaja tiene el adventista? Que le ha sido confiada la verdad presente.

Ninguna denominación, ni ahora ni nunca en la historia puede dar la salvación, nunca. Solo Cristo, solo la fe.

Luego, ¿porqué insistimos en que hay que guardar la ley si somos salvos por la fe?. Porque Pablo dice: "¿Luego por la fe invalidamos la le? en ninguna manera, sino que confirmamos la ley." (Rom. 3:31)

Le pongo una cita de Ellen White al respecto:
"Dios exige en la actualidad exactamente lo que exigió a la santa pareja en el Edén: obediencia perfecta a sus requerimientos. Su ley permanece inmutable en todas las edades. La gran norma de justicia presentada en el Antiguo Testamento no es rebajada en el Nuevo. No es la función del Evangelio debilitar las demandas de la santa ley de Dios, sino elevar a los hombres para que puedan guardar sus preceptos.
La fe en Cristo que salva al alma no es lo que muchos presentan. "Cree, cree es su pregón ; sólo cree en Cristo, y serás salvo. Es lo único que necesitas hacer". La fe verdadera, a la vez que confía enteramente en Cristo para la salvación, conducirá a la perfecta conformidad con la ley de Dios. La fe se manifiesta en obras. Y el apóstol Juan declara: "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2: 4).
Es inseguro confiar en sentimientos o impresiones; éstos no son guías confiables. La ley de Dios es la única norma correcta de santidad. Por esta ley será juzgado el carácter. Si alguien que busca la salvación preguntara: "Haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?", los modernos maestros de la santificación contestarían: "Tan sólo cree que Jesús te salvará". Pero cuando a Cristo se le formuló esta pregunta, dijo: "¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?" Y cuando el que preguntaba replicó: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón . . . y a tu prójimo como a ti mismo", Jesús dijo: "Bien has respondido: haz esto, y vivirás" (Luc. 10: 25-28).
La verdadera santificación se evidenciará por una consideración concienzuda de todos los mandamientos de Dios, por un desarrollo cuidadoso de cada talento, por una conversación circunspecta, por revelar en cada acto la mansedumbre de Cristo."
(Fé y Obras. Prefacio. Advertencia contra una fe espuria. Que exíge Dios. Pág 53)

Que Dios le bendiga hermano PabloSiervo.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Hola a todos. De todo lo que dijo el Hno Urías, me gustaría comentar lo siguiente:

-Dice urías: "Veo que tu ministerio en este foro es enseñar a quebrantar los mandamientos".

Respondo: Aquí tratas de falsificar lo que digo. Yo nunca he dicho que los cristianos quebrantemos los mandamientos. Lo que he demostrado, presentando las evidencias necesarias, que los mandamientos cristianos no son precisamente los diez mandamientos o "decálogo" que ustedes tanto pregonan y defienden. Esa es la diferencia. Por lo tanto, interesadamente cambias la perspectiva del asunto, y eso es falta de integridad.

-Dice Urías: "Así que tu mensaje no puede provenir de Dios ya que dice Isaías 8:20: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Respondo: Que mi mensaje no proviene de Dios, es un juicio de valor, que yo también podría emitir del tuyo; no veo la diferencia, salvo lo del sectarismo.

En cuanto a la cita de Isaías, sólo se trata de otro pasaje más, de los que usa el adventismo dentro de su bien conocido estilo, para su "noble causa". Si los hermanos del foro no lo sabían, se lo voy a decir:
Los adventistas creen, que este pasaje de Isaías 8:20, el profeta lo escribió hace miles de años, para que los adventistas se lo auto-aplicaran, razonando que en ese texto "la ley" se refiere a los "10 mandamientos", y el "testimonio" al "testimonio de Jesús" que menciona Apocalipsis, y que ya los adventistas consideran que se refiere al "espíritu o don de profecía", que es lo mismo que decir "Ellen White". Por lo tanto concluyen, que el pasaje podría traducirse así: "A los 10 mandamientos y a Ellen White, si no dijeren conforme a esto, no les ha amanecido".

Como puede verse claramente, es otro arreglo acomodaticio y medalaganario de las Escrituras, de los tantos a que nos tiene acostumbrado el adventismo. Pero, la venda es tan espesa, que no logran ver nada a través de ella.

Dice Urias: "si la iglesia adventista no tiene la verdad, no la tiene nadie".

Respondo: Bueno, si la iglesia adventista tiene la verdad, ¿Cuál sería esa verdad, Hno Urías?. ¿Estás hablando de doctrinas en general, o de alguna en particular?. ¿Tienen toda la verdad, o sólo una parte de ella?. ¿Qué es la verdad?. Podría hacerte 100 preguntas más, Hno Urías, porque necesitas definir eso que dices. Aunque luego de definirlo, tendrías que estar dispuesto a probar todo lo que sostienes. No es tarea fácil, porque no se trata de una simple declaración. Realmente, no veo ninguna diferencia entre la pretensión del adventismo y la de otras sectas similares; todas concluyen en lo mismo: "Tenemos la verdad". Pero, solamente se trata de una "excelente" manera, de alimentar y sostener su imprescindible exclusivismo, que tanto necesitan para apuntalar su "franquicia celestial".

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Urias, bendiciones:

¿Que paso con Cajiga que no aparecio a corregirle?

Urias dijo:
Le pongo una cita de Ellen White al respecto:

Si defiende "SOLO"(solamente) con la Palabra de Dios, de acuerdo.
¿No ve que su profetiza esta en entredicho?. Ahora, si E. White me cita Juan 3:16 sin agregar sus peculiares interpretaciones digo: AMEN.

Hno. Urias, en algun posteo anterior le hice ver que sus respuestas (de los adventistas en general) parecen venir envasadas como latas de conservas, y se las dan para que Uds. las abran, y las traguen sin discucion ni reparo.

Se lo repito por su siguiente cita:
Urias dijo:
El pueblo de Israel tenía la verdad antíguamente, pero no solo los israelitas serían salvos, ni siquiera les salvaría ser israelitas. O sea, no todos los israelitas se salvarían, ni todos los no israelitas se perderían. Acompañeme en la lectura de este pasaje:

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." (Romanos 2:14-16)

Luego:

"¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?

Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios." (Rom. 3:1-2)

Le pido que con la misma honestidad que me respondio a la pregunta anterior lo haga ahora; con un escudriñamiento sincero, reposado, libre de paradigmas e ideas preconcebidas:
Es cierto que cualquier hombre en cualquier edad en cualquier lugar del mundo puede llegar al convencimiento de que existe un ser creador, que demandara su deseo exclusivo hacia el. Por naturaleza sabra o reconocera como malo matar, robar, codiciar o calumniar a otros, etc.. Y desde luego amara a los suyos, les proveera lo que necesitan y procurara su bienestar.

Como se lo he pedido antes se lo pido ahora. Respondame: ¿como llegara este hombre a entender, y comprender que debe guardar el sabado?, mas aun ¿que debe hacer en ese dia?.

Sabemos fehacientemente que no hay registro alguno de civilizacion, pueblo o tribu o nada que se le parezca que haya dado algun enfasis especial al sabado (salvo, claro esta, el pueblo judio).

¿Entiende?

Dios le bendiga abundantemente.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

bueno solo como comentario no es que sean sectas las otras iglesias algunqaas si sectas ami parecer se les llamaria alos que en Dios no creen ni tantito ni se dejan guiar por el pero solo que si hay que mirara que dictrina llevan me entienden solo era esrte mi comentario
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Hermano PabloSiervo.

Usted me escupió en la cara al decirme: "Si defiende "SOLO"(solamente) con la Palabra de Dios, de acuerdo." Ya que yo no estaba usando el escrito de Ellen White para defender la posición adventista.

Yo estaba usando su decracación para aclarar que la posición adventista no es la de que seremos salvos solamente los adventistas, y que porqué hacemos énfasis en los mandamientos entonces.

¿No leyó que antes de empezar ese discurso le dije: "Le daré la posición adventista al respecto", y por eso pedí al pastor Cajiga que me corrigiera si esa no era la "posición adventista" al respecto. No si la posición estaba correcta o no, si es cierto que es la posición adventista.

No estaba discutiendo si eso es así o no, estaba diciendole que eso es lo que nosotros creemos y le cité a Ellen White para demostrarle que es posición adventista y no exclusivamente mía o algo así. Ya que usted tiene una idea muy equivocada acerca de lo que creemos. No sé de donde sacó que nosotros creemos que seremos salvos solamente los adventistas.

Claro, usted primero dice que nosotros creemos que solamente nosotros seremos salvos y luego insinúa que yo le quiero probar una teoría mía con escritos de Ellen White y no con la Biblia. Así el resto de los foristas salen de la página y dicen: "Si, estos adventitas sectarios creen que solo ellos serán salvos y lo que argumentan no lo pueden argumentar con la Biblia sinó solo con los escritos de su falsa profetisa".

Si ésta es la única forma que usted tiene para desacreditarnos digo AMEN!!

Pero si se burla de esa forma en el mensaje anterior de la fé del que usted dice que es "su amigo" que ¿puedo esperar yo, no?
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Buenas tardes!

Yo siempre he tenido algunos ecuentros con mis amigos adventistas, y la verdad no soy teologo ni mucho menos, pero nunca se me dio respuestas consistentes sobre sus doctrina, y la verdad dejemos de tratar de convencerlos, oremos por todos ellos.

Recuerdo que la ultima pregunat que le hice a mi estimado amigo adventista fue a donde iras al morir, al lugar que yo iré?

Y el sonriendo me respondio !si!, yo pregunto por que tanta desunion, cada personaje se forma su propia doctrina, lo malo de esto es que en sus ambicion de figuracion, arrastran a personas sedientas del amor de Dios, y terminan confundidas.

no hablo del movimeinto ecumenico, para nada, hablo de fortalecer el Cuerpo de Cristo en todo el Mundo en union .

Gracias.
Y perdonen la simpleza de mis palabras

Y todos mis amigos adventisatas.
Cristo los ama,no permitan que les pase lo de : II Corintios 4:4 .

Porque por pracia sois salvos...
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Hno. Urias, le pido sinceramente que me disculpe si lo he ofendido; no fue esa mi intencion. Pero examinese si no estaba muy sencible al leer mi posteo: ¿no se han dicho cosas peores por aqui, y que no merecen ningun calificativo; menos de escupitajo en la cara?

Lo que sucede es que: ¿como conjuga Ud. el que la Iglesia ASD se autoproclame el remanente, poseedor del espiritu de la profecia, poseedora de la verdad,etc... Y que otros puedan ser salvos sin sumarse a sus filas, ni creer sus doctrinas particulares (solo uds. tienen a E. de White)?

Esta es la posicion adventista que una y otra vez nos han afirmado!! Y esta posicion, quieralo o no, es absolutamente excluyente.

Por lo demas, cuando ud. me dice que solo quiere darme la posicion adventista al respecto, y utiliza textos de E. de White me esta mostrando ¡¡claramente!!, repito ¡¡claramente!! que sus escritos son fundamentales para que su Iglesia ASD exista. De otro modo seria suficiente con la Biblia.

Ahora bien; podria responder a mi pregunta del posteo anterior? Espero que no siga tan agraviado.

Que el Señor le de paz y bendiciones abundantes.

P.S.: Mi amigo se lo toma con humor, por algo es mi amigo. Y aprovecha tambien de molestarme por una que otra cosa de mi fe evangelica cristiana, no crea que no.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Bienvenido Hno. Nimrod y digo AMEN!! a tus palabras.

Tal simpleza es refrescante.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Hola hermano PabloSiervo, está bien, reconozco que la paciencia no es mi virtud y que muchas (o casi todas las) veces cuando me dan en una mejila en vez de poner la otra me enojo:Croc: . Pero bueno, dejemos esto atrás y tratemos de seguir debatiendo cristianamente.

Siguiendo con el tema, usted me dice:
"Hno. Urias, en algun posteo anterior le hice ver que sus respuestas (de los adventistas en general) parecen venir envasadas como latas de conservas, y se las dan para que Uds. las abran, y las traguen sin discucion ni reparo." Y luego cita mi mensaje.

Le diré hermano, que esa cita la encontré en yo solito, hace muy poco tiempo (este año, estudiando para resonder a Billy), leyendo la Biblia. Y aunque mis padres ya me lo habían explicado cuando era chico, respondiendo a mi pregunta de que si los indios de américa precolombina se iban a salvar aunque "no creyeran en Jesús ni fueren bautizado", yo no me acordaba del texto.

Así que nadie me dá nada envasado, que caiga justito no necesariamente quiere decir que vino envasado. No sería justo que si respondemos usted diga que vino envasado y si no respondemos diga que no tenemos fundamento ¿no?


Luego me dice: "Le pido que con la misma honestidad que me respondio a la pregunta anterior lo haga ahora; con un escudriñamiento sincero, reposado, libre de paradigmas e ideas preconcebidas:
Es cierto que cualquier hombre en cualquier edad en cualquier lugar del mundo puede llegar al convencimiento de que existe un ser creador, que demandara su deseo exclusivo hacia el. Por naturaleza sabra o reconocera como malo matar, robar, codiciar o calumniar a otros, etc.. Y desde luego amara a los suyos, les proveera lo que necesitan y procurara su bienestar.
Como se lo he pedido antes se lo pido ahora. Respondame: ¿como llegara este hombre a entender, y comprender que debe guardar el sabado?, mas aun ¿que debe hacer en ese dia?."


Estimado PabloSiervo, una vez mas veo que te equivocas en lo que nosotros creemos, no te culpo, la gente dice cosas de nosotros por todos lados que no son ciertas.

Ahora, te explico lo que voy a hacer. Voy a mostrarte una cita de Ellen White que te aclarará mejor la posición que ha mantenido la iglesia adventista con respecto a lo que has expuesto.

Pero por favor hermano, entiende que te pongo la cita para que veas que lo que tú crees acerca de lo que enseña la iglesia adventista o Ellen White es falso, no para que creas que es cierto lo que enseñamos o no.

No te preocupes, en este mismo mensaje te aclararé lo que dices de que sus escritos son fundamentales para nosotros y todo eso. Por ahora fíjate cual es su respuesta a tu pregunta, también cae justita, pero no vino envazada por eso, la encontré yo solo ¿ok?

Dice:
"El cambio del sábado es una señal o marca de la autoridad de la Iglesia Romana. Aquellos que, comprendiendo las aseveraciones del cuarto mandamiento, escogen observar el falso día de descanso en lugar del verdadero, están con ello rindiendo homenaje al único poder que lo ordena. La marca de la bestia es el día de descanso papal, que ha sido aceptado por el mundo en lugar del día señalado por Dios.
Nadie hasta ahora ha recibido la marca de la bestia. El tiempo de prueba no ha llegado aún. Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, sin exceptuar la comunidad católica romana. Nadie es condenado hasta que haya tenido la luz y haya visto la obligación del cuarto mandamiento. Pero cuando se ponga en vigencia el decreto que ordena falsificar el sábado, y el fuerte clamor del tercer ángel amoneste a los hombres contra la adoración de la bestia y su imagen, se trazará claramente la línea entre lo falso y lo verdadero. Entonces los que continúen aún en transgresión recibirán la marca de la bestia."
(El evangelismo. Capítulo 8. La predicación de las verdades distintivas. La presentación de la ley y el sábado.)

Yo no creo que usted crea que alguien que, como usted dijo, no conozca acerca del sábado, no se vaya a salvar. Entiendo que ambos estamos de acuerdo en eso (no en que sea el sello de Dios ni nada de eso, sinó en que el que no conoce no será condenado). Así que si ambos estamos de acuerdo no buscaré mas citas bíblicas que las de Romanos 2, a menos que usted crea que esa persona no se salvará y quiera debatirlo claro.


Vayamos al otro punto:
"Por lo demas, cuando ud. me dice que solo quiere darme la posicion adventista al respecto, y utiliza textos de E. de White me esta mostrando ¡¡claramente!!, repito ¡¡claramente!! que sus escritos son fundamentales para que su Iglesia ASD exista. De otro modo seria suficiente con la Biblia."

PabloSiervo, yo le muestro los textos de Ellen White para reflejar la posición adventista porque Billy suele insinuar que oculto algo, o que lo que digo a veces lo digo yo pero no es lo que enseñan en la iglesia adventista ¿entiende?

Ahora, es cierto que sus escritos son fundamentales para la iglesia, están en segundo lugar, después de la Biblia, y si los usamos es porque están de acuerdo a lo que enseña la Biblia. Aunque muchos opinene diferente, recuerde que casi todos los profetas verdaderos fueron perseguidos y por su propio pueblo.

Al propio Jesús los "doctores de la ley" lo acusaban de ser un hereje y lo condenaron por engañar al pueblo, así que no esperamos que el mensaje de una simple sierva de Dios sea aceptado, si no aceptaron ni a su Hijo.

Es más, Cristo dijo que "ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan... No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:13,14,21)

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Hola a todos.

El Hno Urías, citó a Ellen White:"Nadie es condenado hasta que haya tenido la luz y haya visto la obligación del cuarto mandamiento".

Sobre esto, voy a hacer algunos comentarios:

-Esto quiere decir, que la comunidad evangélica casi completa, incluyendo la de este foro, "está condenada". Porque está más que "deslumbrada", con la "luz del sábado"; pero, no hace caso de esa "luz".

-Eso explica, la incursión constante de nuestros hermanos adventistas, a este foro; casi siempre con su "mono-tema" preferido: "la ley y el sábado". Es decir, se trata de un "gran esfuerzo evangelístico", destinado a "salvar a los perdidos".

-En el caso de nosotros, los llamados "disidentes" o "renegados" del adventismo; nuestra situación parece no tener remedio; ya que conocemos "toda la verdad" y la abandonamos. Por eso nos tratan como "enemigos de la cruz de Cristo"; a veces hasta con "pena". Y nos piden que recapacitemos "antes de que sea tarde".

Si este proceder del adventismo, tuviera un nombre, ¿Cuál ustedes creen que sería?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

"Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece" (Juan 9:41)
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

Hola a todos. Bueno, con ese último mensaje del Hno Urías, se confirma todo lo que dije antes.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
(UNO DE LOS PERDIDOS) (PARA EL ADVENTISMO, ACLARO).