¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

  • Votos: 51 52,6%
  • No

    Votos: 36 37,1%
  • No sé que responder

    Votos: 10 10,3%

  • Votantes totales
    97
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

¿POR QUÉ SOY EVANGÉLICO ADVENTISTA?

Al hermano Urías:

He estado leyendo con interés tus diálogos con el licenciado Vicente. Te felicito por tu enterza, valentía y cortesía cristiana. Pero con este señor nada vale. El está obcecado con el adventismo, iglesia que abandonó y la que es causa de sus mordaces ataques. Pero no banandones el foro. No dejes a ese enemigo de la verdad campear por su respeto sin nadie que le diga la verdad, aunque no la acepte. Es necesario que los foristas juzguen y para ello necesitan ver las posturas de todos.

Yo soy, antes de adventista, evangélico. Lo soy porque creo en el Evangelio de Cristo; porque entiendo lo que esto significa. Ninguna iglesia enseña la justicia por la fe como los adventistas. ¿Por qué? Es sencillo. Generalmente se enseña que el Evangelio es perdón de los pecados pasados, pero ¿y qué de la vida futura del creyente? Decir que la ley está abolida y que los cristianos están libres d desobedecerla es presentar un evangelio falso. Es torcer intencionalmente los escritos de Pablo, tal como lo hacían "los indoctos e inconstantes" en su propio tiempo (2 Pedro 3:15,16).

El Evangelio puro, el de Cristo, el de pablo, el de la iglesia primitiva, es sí el perdón de los pecados pasados, pero, además, la gracia que capacita al hombre para obedecer los mandamientos de Dios. Eso es lo que Pablo llama "la nueva criatura", el cristiano convertido que se deleita en obedecer.

La Iglesia Adventista nunca ha enseñado que la ley o el sábado salvan, sino que Cristo salva. Es el Espíritu de Cristo morando en el creyente el que los hace guardar los mandamoientos de Dios, incluyendo el sábado. Ante un mundo religioso, con todos los Billys de la vida, que se burlan de la ley del Altísimo, Dios dice "Aquí están los que guardan los mandamoientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14:12).

LAS COSAS QUE TÚ Y YO, ASÍ COMO OTROS FORISTAS, ESCRIBIMOS AQUÍ, GRACIAS A LA LIBERTAD QUE EL FORO NOS DA, NO ES PARA CONVERTIR A BILLY NI A NADIE, SINO PARA ACLARAR PUNTOS, PARA DEFENDERNOS DE AQUELLOS QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER SINO ATACAR, ATACAR POR EL GOZO DE HACERLO, PARA HACER DAÑO, PARA CONFUNDIR.

Sigamos hacia adelante sin temor. Lo que parece ser un gigante, es nada delante de los escuadrones del Señor.

Dios te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Nada que objetar. Sólo Cristo salva, pero como El manda, obedeciendo sus mandamientos por amor, no por ganarse el cielo, incluyendo el sábado, por supuesto.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

EL DOMINGO NO ES EL DIA DEL SENOR. Es el dia del dios pagano del sol invictus. El sabado no salva, pero es el dia unico y santo de Dios.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Amèn.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

FRENTE A UN COMPUTADOR UNA PERSONA NO ESTA GUARDANDO EL SABADO, LO ESTA VIOLANDO A CONCIENCIA EN LA VAGANCIA Y EL OCIO. Maxime cuando pasar toda una terde de sabado en el computador viola tajantemente el sabado. Eso no eslegalismo es algo mas profundo, es santidad que demanda Dios de su dia santo. Es triste uno leer articulos y respuesats de ustedes los adventistas con fecha y hora del dia santo, el sabado. REALMENTE NO LES IMPORTA MUCHO EL SABADO, SINO SUS PROPIOS INTERESES. El sabado, NO ES PARA COMPUTADORAS, ES PARA DIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

TU OPINIÓN ME TIENE SIN CUIDADO. YO ESTOY EN LA COMPUTADORA CUANDO QUIERO Y CUANTO TIEMPO QUIERO. eL SÁBADO LO DEDICO SÓLO A TEMAS DE DIOS. SIMPELMENTE ESTOY APROVECHANDO QUE ESTOY COMENZANDO MIS VACACIONES. ADEMÁS, NO ES PROBLEMA TUYO.
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

No, usa un ábaco ilustrado para que no utilizar energía eléctrica, que puede ser termoeléctrica, producida por combustión del combustible fósil, lo que violaría el sábado, según su óptica, por que se estaría produciendo fuego:

"No encenderéis fuego en ninguna de vuestras
moradas en el día de reposo" Exodo 35:3
 
Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?

entonces eres evangélico simplemente "por descarte"?