¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Ya vas con los enlatados...

Piensa un poquito "gabriel47":

1. William Miller tenía una Biblia.
2. Dios escribió Sus leyes en el corazón de William Miller.
3. William Miller rechazó a Elena White.

¿Qué tienes que decir al respecto?

Respondo: Hay algo que tu no sabes.

¿Conoces la obra del Sellamiento de los hijos de Dios?

¡Este sucede luego o después del gran aporte de Guillermo Miller. Es por eso que...aunque Guillermo Miller no guardó el "sábado", el sello o señal del Creador, y aunque según tú, rechazó a Ellen White, y tenía una Biblia, (la que estudiaba con ayuda del Señor), toda la luz no le fue revelada.

"Pero el pueblo no estaba aún preparado para ir al encuentro de su Señor. Todavía le quedaba una obra de preparación que cumplir. Debía serle comunicada una luz que dirigiría su espíritu hacia el templo de Dios en el cielo; y mientras siguiera allí por fe a su Sumo Sacerdote en el desempeño de su ministerio se le revelarían nuevos deberes. Había de darse a la iglesia otro mensaje de aviso e instrucción. El profeta dice: "¿Pero quién es capaz de soportar el día de su advenimiento? ¿y quién podrá estar en pie cuando él apareciere? Porque será como el fuego del acrisolador, y como el jabón de los bataneros; pues que se sentará como acrisolador y purificador de la plata; y purificará a los hijos de Leví, y los afinará como el oro y la plata, para que presenten a Jehová ofrenda en justicia." (Malaquías 3: 2, 3, V.M.) Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador. Sus vestiduras deberán estar sin mácula; sus caracteres, purificados de todo pecado por la sangre de la aspersión. Por la gracia de Dios y sus propios y diligentes esfuerzos deberán ser vencedores en la lucha con el mal. Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra. Esta obra está presentada con mayor claridad en los mensajes del capítulo 14 del Apocalipsis.
Cuando esta obra haya quedado consumada, los discípulos de Cristo estarán listos para su venida " (CS, 477-479).

¡Miller fue fiel al Señor y estará entre los que serán resucitados en la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Respondo: Hay algo que tu no sabes.

¿Conoces la obra del Sellamiento de los hijos de Dios?

¡Este sucede luego o después del gran aporte de Guillermo Miller. Es por eso que...aunque Guillermo Miller no guardó el "sábado", el sello o señal del Creador, y aunque según tú, rechazó a Ellen White, y tenía una Biblia, (la que estudiaba con ayuda del Señor), toda la luz no le fue revelada.

Este es uno de los principales problemas de los Adventistas... crean toda clase de cuentos para rellenar los agujeros de sus teorías.

Que desfachatez la tuya. Veamos lo que en realidad estás diciendo:

1. Miller no era parte del Nuevo Pacto...Dios no grabó 10 mandamientos en el corazón de Miller; solo grabó 9.

2. No importando que existía un pueblo que observaba el sábado, Dios escogió a un "dominguista", "adorador del sol", "adorador del dios mitra" para que predicara que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

3. Dios rechazó a todos los que rechazaron la doctrina del santuario... a todos menos a William Miller.

4. Dios rechazó a todos los que rechazaron el supuesto don profético de Elena White.... a todos menos a William Miller.

5. Miller tenía la Biblia entera a su disposición y con mucha oración y dedicación no pudo ver la supuesta verdad del sábado pero si pudo ver bien clarito que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

6. Tú eres un fiel creyente en "el poder transformador que tiene la obediencia a su ley..." pero, al parecer William Miller fue más poderoso pues él no observó el 4to mandamiento.

Veamos lo que dijo William Miller en cuanto al sábado:

(pueden leer el artículo entero en este link: http://www.earlysda.com/miller/views3.html#Lecture on the Great Sabbath-Ezek. xx. 12)

"Debemos preguntar si el 7mo o el 1er día de la semana se debe guardar como el Sábado"..."Yo digo que el primero; por dos razones. Una, la resurrección de Cristo y su costumbre, después de la resurrección, de reunirse con Sus discípulos en ese día. Eso, con el ejemplo de los apóstoles, es una evidencia que el sábado de la creación más adecuado para el hombre es el primer día de la semana."

"Adán tuvo que haber descansado el primer día de su existencia y por ende, para Adán, era el primer día de la semana; no es razonable creer que Adán comenzó a contar los días antes de que el fuera creado".

"Así como el hombre comenzó el tiempo con un sábado, también el hombre, en la nueva creación, comenzará la eternidad guardando un sábado; porque es una "señal", dice el texto. Entonces, el primer día de la semana es el sábado para el hombre."



7. No importando que William Miller pisoteó el sábado y enseñó que el verdadero sábado Cristiano es el "DOMINGO", él se salvará.

Si yo dijera esas cosas, tú y tus compañeritos de aventurilla me acribillarían, se mofarían y dirían que ando en pos de la bestia... pero, como lo dijo William Miller, entonces él todavía no estaba sellado y tenía derecho a pisotear un mandamiento que, según tú, fue creado desde la fundación del mundo.

Mientras te inventas otro cuento... "toma tu tomate" (como dice tu amiguito "sabadv").
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Shabat: saludos.

Acuérdese de mi pregunta, ¿usted tiene alguna concesión de parte de Dios, para guardar la ley, no como El dice, sino como usted quiere?



Cajiga: reciba saludos.

Lo que yo crea, a no crea, o lo que crea cualquiera, acerca de que si Dios se tomo la molestia de descender del cielo a proclamar el decálogo, para que luego se pusiese a un lado como inservible, viene a quedar en segundo termino, pues la misma declaración de Dios sobre ese punto definitivamente es muy clara.

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Juda.

No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; “PORQUE ELLOS INVALIDARON MI PACTO”, auque fui yo un marido para ellos. DICE JEHOVA. Jer: 31:31-32.

Dios en esta declaración, está prometiendo un nuevo pacto y dando por anulado el anterior, por los motivos que El expone.

Mi punto de vista es: hubo “anulación de un mandamiento precedente” (Heb: 7:18) porque el que tiene la potestad de ordenar tiene el derecho de anular. El mandamiento precedente fue abrogado “por su flaqueza e inutilidad, porque la ley nada perfecciono” Había cumplido su propósito: hacer que el pecado “abundara” Romanos 5:20.


En cuanto al versículo Apocalipsis 14:12. Lo siguiente:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el HIJO. Sin ninguna intermediación de profeta alguno, nos habla directamente y ¿Qué cree? ¡Asómbrese! Nos dio mandamientos.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: ARREPENTIOS, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, “AHORA MANDA A TODOS LOS HOMBRES EN TODO LUGAR, QUE SE ARREPIENTAN”. Hechos 17:30.

Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO; A EL OID. Marcos: 9:7.

Y ESTE ES SU MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO. Y NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO NOS LO HA MANDADO. 1Juan 3:23.

En el primer tratado; OH Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día que fue recibido arriba, DESPUES DE HABER DADO “MANDAMIENTOS” POR EL ESPIRITU SANTO A LOS APOSTOLES QUE HABIA ESCOGIDO. Hechos 1:1-2.

Lo que quiero que usted vea con esto, es que Dios no solo dio mandamientos por medio de Moisés, Dios dio directamente mandamientos a todos los hombres, por medio de su Hijo. Así que cuando en el nuevo testamento (y en el antiguo alguna que otra vez) aparece la palabra “mandamientos” no siempre se refiere al decálogo.

Y Dios (Jesús) puede llamarlos mis mandamientos. Porque El los dio directamente sin intermediación alguna.

Yo creo que así como toda la ley se resume en dos mandamientos, así también el evangelio de la gracia de Dios que ha de llevarse a toda criatura, se resume también en dos mandamientos. A saber.

1.- QUE SE ARREPIENTAN.

2.- QUE CREAN EN EL HIJO DE DIOS, CONFESANDOLO COMO SU SEÑOR Y BAUTIZANDOSE EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

Ahora si, Apocalipsis 14:12

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Según usted, la palabra mandamientos en este versículo, se refiere al decálogo.

Eso no puede ser posible, porque del decálogo dice Moisés: Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como el nos ha mandado.
Deuteronomio 6:25.

Si fuera así, el versículo diría:

Aquí está la paciencia de los santos, “los que tienen su propia justicia” y la fe de Jesús.

Además, usted sugiere que en el cielo no toda la gloria pertenece a Dios,
Pues hay santos que tienen su propia justicia (gloria).

Yo creo que en ese versículo, la palabra mandamientos se refiere a los mandamientos que Dios nos dio por medio de su Hijo.

Y diría así:
Aquí esta la paciencia de los santos “los que se arrepintieron, creyeron en el Hijo de Dios” y guardan la fe de Jesús.

Dios le bendiga.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

"gabriel47"... ¿vas a contestar o también te vas a hacer el desentendido con este tema?


Este es uno de los principales problemas de los Adventistas... crean toda clase de cuentos para rellenar los agujeros de sus teorías.

Que desfachatez la tuya. Veamos lo que en realidad estás diciendo:

1. Miller no era parte del Nuevo Pacto...Dios no grabó 10 mandamientos en el corazón de Miller; solo grabó 9.

2. No importando que existía un pueblo que observaba el sábado, Dios escogió a un "dominguista", "adorador del sol", "adorador del dios mitra" para que predicara que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

3. Dios rechazó a todos los que rechazaron la doctrina del santuario... a todos menos a William Miller.

4. Dios rechazó a todos los que rechazaron el supuesto don profético de Elena White.... a todos menos a William Miller.

5. Miller tenía la Biblia entera a su disposición y con mucha oración y dedicación no pudo ver la supuesta verdad del sábado pero si pudo ver bien clarito que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

6. Tú eres un fiel creyente en "el poder transformador que tiene la obediencia a su ley..." pero, al parecer William Miller fue más poderoso pues él no observó el 4to mandamiento.

Veamos lo que dijo William Miller en cuanto al sábado:

(pueden leer el artículo entero en este link: http://www.earlysda.com/miller/views3.html#Lecture on the Great Sabbath-Ezek. xx. 12)

"Debemos preguntar si el 7mo o el 1er día de la semana se debe guardar como el Sábado"..."Yo digo que el primero; por dos razones. Una, la resurrección de Cristo y su costumbre, después de la resurrección, de reunirse con Sus discípulos en ese día. Eso, con el ejemplo de los apóstoles, es una evidencia que el sábado de la creación más adecuado para el hombre es el primer día de la semana."

"Adán tuvo que haber descansado el primer día de su existencia y por ende, para Adán, era el primer día de la semana; no es razonable creer que Adán comenzó a contar los días antes de que el fuera creado".

"Así como el hombre comenzó el tiempo con un sábado, también el hombre, en la nueva creación, comenzará la eternidad guardando un sábado; porque es una "señal", dice el texto. Entonces, el primer día de la semana es el sábado para el hombre."

7. No importando que William Miller pisoteó el sábado y enseñó que el verdadero sábado Cristiano es el "DOMINGO", él se salvará.

Si yo dijera esas cosas, tú y tus compañeritos de aventurilla me acribillarían, se mofarían y dirían que ando en pos de la bestia... pero, como lo dijo William Miller, entonces él todavía no estaba sellado y tenía derecho a pisotear un mandamiento que, según tú, fue creado desde la fundación del mundo.

Mientras te inventas otro cuento... "toma tu tomate" (como dice tu amiguito "sabadv").
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

GUARDAMOS EL SANTO SABADO Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS:

1. Porque este dia nos aparta de la falsa adoracion.

2. Porque fue el hombre y no Dios quien cambio los tiempos y la ley.

3. Porque fue el hombre y no Dios quien cambio los primeros mandamientos para introducir el concepto pagano de que Dios es una Trinidad y que el domingo es el dia de culto.

4. Dios no es una Trinidad, Jesucristo tampoco y la adoracion verdadera se basa en que debemos obedecer los mandamientos de Dios tal y como fueron dados desde el comienzo. La Trinidad se introduce alterando los primeros 3 mandamientos, el culto de este dios, el culto dominical se introduce cambiando el cuarto mandamiento.

POR ESO GUARDO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS INCLUIDO EL SANTO, SON PARTE DE LA VERDADERA ADORACION, DEL VERDADERO CULTO QUE AGRADA A DIOS Y A SU PRECIOSO HIJO DIVINO JESUCRISTO.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Se percibe, por tus declaraciones, que tu cabeza está como un membrillo, ¡será que a cada rato te golpeas contra la pared cuando tus falsías son aclaradas bíblicamente!

Tú dices: Este es uno de los principales problemas de los Adventistas... crean toda clase de cuentos para rellenar los agujeros de sus teorías.

Que desfachatez la tuya. Veamos lo que en realidad estás diciendo:

1. Miller no era parte del Nuevo Pacto...Dios no grabó 10 mandamientos en el corazón de Miller; solo grabó 9.

2. No importando que existía un pueblo que observaba el sábado, Dios escogió a un "dominguista", "adorador del sol", "adorador del dios mitra" para que predicara que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

3. Dios rechazó a todos los que rechazaron la doctrina del santuario... a todos menos a William Miller.

4. Dios rechazó a todos los que rechazaron el supuesto don profético de Elena White.... a todos menos a William Miller……………………………………..

…..7. No importando que William Miller pisoteó el sábado y enseñó que el verdadero sábado Cristiano es el "DOMINGO", él se salvará.

Si yo dijera esas cosas, tú y tus compañeritos de aventurilla me acribillarían, se mofarían y dirían que ando en pos de la bestia... pero, como lo dijo William Miller, entonces él todavía no estaba sellado y tenía derecho a pisotear un mandamiento que, según tú, fue creado desde la fundación del mundo.

Mientras te inventas otro cuento... "toma tu tomate" (como dice tu amiguito "sabadv").


Respondo: Guillermo Miller cumplió una gran obra relacionada con el plan profético de Dios, y al igual que muchos reformadores anteriores a él como Martín Lutero por ejemplo, que guardaron como tú señalas el primer día de la semana, y según la declaración de Ellen White, él se salvará, pese a tu ira al igual que la de Satanás cuando en el caso de Josué: “¿No es este un tizón arrebatado del fuego?” leamos:
“Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Jehovah dijo a Satanás: --Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Josué estaba delante del ángel, vestido con vestiduras sucias”
Zacarías 3:1-3

Al igual que Josué el que estaba vestido con vestiduras sucias, las que les fueron quitadas, (su iniquidad) y se le vistió con ropa de gala, y de la misma que el ladrón de la cruz, Guillermo Miller pertenece al grupo de justos que por ignorancia erró por no tener la luz total.(Lee bien ¡justos!)

¿Qué dice Ellen White sobre este importante predicador?: "Mi atención fue entonces dirigida a Guillermo Miller. Parecía perplejo y postrado por la ansiedad y la angustia que sentía por su pueblo. La agrupación que había estado unida y llena de amor en 1844 estaba perdiendo su afecto, oponiéndose sus miembros unos a otros, y cayendo en una condición de frialdad y apostasía. Cuando él veía esto, el pesar roía sus fuerzas. Vi que ciertos dirigentes le vigilaban, temerosos de que recibiese el mensaje del tercer ángel y los mandamientos de Dios. Y cuando él se inclinaba hacia la luz del cielo, esos hombres maquinaban algún plan para desviar su atención. Una influencia humana era ejercida para mantenerlo en las tinieblas y conservar su influencia entre los que se oponían a la verdad. Por último, Guillermo Miller levantó la voz contra la luz del cielo. Fracasó al no recibir el mensaje que habría explicado más plenamente su chasco, arrojado luz y gloria sobre el pasado, reavivado sus energías agotadas, despertado su esperanza y le había inducido a glorificar a Dios. Se apoyó en la sabiduría humana en vez de la divina, pero como estaba quebrantado por la edad y sus arduas labores en la causa del Maestro, no fue tan responsable como los que le mantuvieron separado de la verdad. Ellos son los responsables; el pecado recae sobre ellos.
Si Guillermo Miller hubiese podido ver la luz del tercer mensaje, habrían quedado explicadas para él muchas cosas que le parecieron obscuras y misteriosas. Pero sus hermanos le profesaron tanto interés y un amor tan profundo, que a él le pareció que no podía apartarse de ellos. Su corazón se inclinaba hacia la verdad, y luego miraba a sus hermanos; y estos se oponían a ella. ¿Podía separarse de aquellos que habían estado a su lado mientras proclamaba la venida de Jesús? Consideró que de ninguna manera querrían ellos extraviarle.
Dios permitió que cayese bajo el poder de Satanás, o sea el dominio de la muerte, y lo ocultó en la tumba para resguardarle de aquellos que procuraban constantemente apartarle de la verdad. Moisés erró cuando estaba por entrar en la tierra prometida. Así también, vi que Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia se opusiese a la verdad. Otros le indujeron a esto; otros tendrán que dar cuenta de ello. Pero los ángeles veían sobre el precioso polvo de este siervo de Dios, y resucitará cuando sea tocada la última trompeta." PE 258

Una cosa son los justos, como el caso de Lutero, Miller y muchas otras personas que no les fue revelada toda la verdad, ¡las que pudieron guardar el primer día de reposo o no!, y otra es entender que los santos son sellados por el mensaje del tercer ángel. (Apocalipsis 14:12.) Creo que no ignoras que la obra de sellamiento la encontramos en Apocalipsis 7, . “Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo.. “
El ángel que tiene el sello del Dios vivo es, pues, el mismo que el tercero de Apocalipsis 14.
La cronología de esta obra la situamos cerca de 1844; puede ser de 1848 en adelante hasta el cierre del tiempo de gracia.

Como resultado de la obra de sellamiento de Apocalipsis 7, cierta compañía queda sellada con el sello del Dios vivo.
Mientras que como resultado del mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14 una compañía de personas obedece a todos los "mandamientos de Dios." (Apocalipsis 14:12.) ¡El cuarto mandamiento del Decálogo es el único que el mundo cristiano viola abiertamente y enseña a los hombres a violarlo!. Que ésta es la cuestión vital que entraña este mensaje, es algo que se desprende del hecho de que la observancia de los mandamientos, inclusive el día del Señor, es lo que distingue a los siervos de Dios de aquellos que adoran la bestia y reciben su marca. Como se demostrará más adelante, esta marca es la observancia de un falso día de reposo.
En la actualidad la observancia del domingo no está todavía impuesta por la ley del estado. ¡Cuando el asunto quede claramente trazado entre la religión de Dios y la que procede de los hombres, sólo entonces los que observen el domingo tendrán la marca de la bestia.!
Ahora, si tú, al igual que muchos ex- hermanos, que un día se gozaron observando la “ley de Dios” y santificaron el día de reposo bíblico, ¡el santo sábado! pero lo abandonaron por seguir su propio camino y unirse al líder de la rebelión contra nuestro Creador y Salvador, les ocurrirá lo que está determinado por la Palabra de Dios en Apocalipsis 16: “Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. “, (¡ya que han hablado en contra de Dios, en contra de la ley de Dios y en contra de los hijos de Dios!).
Por otra parte a los santos sellados el Señor los protegerá, leamos: “Y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor." Los 144.000 atraviesan el plazo durante el cual le es dado al sol poder para "quemar a los hombres con fuego." (Apocalipsis 16:8, 9.) Aunque son protegidos del efecto mortífero que tiene sobre los impíos que los rodean, no podemos suponer que su sensibilidad se haya embotado al punto de que no los impresione desagradablemente el calor terrorífico. No; y cuando entren en los campos de la Canaán celestial, estarán preparados para apreciar la promesa divina de que el sol no les dañará.
“Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,

No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada”.
(Salmos 91: 9,10)

“El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”
“Apocalipsis 22: 11- 16)
Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 14:12.


Estimado Ernesto Gil: ¿Seguirás siendo dominguista como tú lo llamas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

"gabriel47"... solo el hecho que no comentaste punto por punto dice que no mides a tus pioneritos con la misma regla que mides a los demás.

Entonces, "gabriel47", de tus excusas alocadas, podemos concluír que crees en un evangelio diferente que describe a un dios cambiante que hace acepción de personas.

¿Será que vas a contestar punto por punto?

Según tu razonamiento concluímos lo siguiente:

1. Miller no era parte del Nuevo Pacto...Dios no grabó 10 mandamientos en el corazón de Miller; solo grabó 9.

2. No importando que existía un pueblo que observaba el sábado, Dios escogió a un "dominguista", "adorador del sol", "adorador del dios mitra" para que predicara que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

3. Dios rechazó a todos los que rechazaron la doctrina del santuario... a todos menos a William Miller.

4. Dios rechazó a todos los que rechazaron el supuesto don profético de Elena White.... a todos menos a William Miller.

5. Miller tenía la Biblia entera a su disposición y con mucha oración y dedicación no pudo ver la supuesta verdad del sábado pero si pudo ver bien clarito que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

6. Tú eres un fiel creyente en "el poder transformador que tiene la obediencia a su ley..." pero, al parecer William Miller fue más poderoso pues él no observó el 4to mandamiento.

Veamos lo que dijo William Miller en cuanto al sábado:

(pueden leer el artículo entero en este link: http://www.earlysda.com/miller/views3.html#Lecture on the Great Sabbath-Ezek. xx. 12)

"Debemos preguntar si el 7mo o el 1er día de la semana se debe guardar como el Sábado"..."Yo digo que el primero; por dos razones. Una, la resurrección de Cristo y su costumbre, después de la resurrección, de reunirse con Sus discípulos en ese día. Eso, con el ejemplo de los apóstoles, es una evidencia que el sábado de la creación más adecuado para el hombre es el primer día de la semana."

"Adán tuvo que haber descansado el primer día de su existencia y por ende, para Adán, era el primer día de la semana; no es razonable creer que Adán comenzó a contar los días antes de que el fuera creado".

"Así como el hombre comenzó el tiempo con un sábado, también el hombre, en la nueva creación, comenzará la eternidad guardando un sábado; porque es una "señal", dice el texto. Entonces, el primer día de la semana es el sábado para el hombre."

7. No importando que William Miller pisoteó el sábado y enseñó que el verdadero sábado Cristiano es el "DOMINGO", él se salvará.

Si yo dijera esas cosas, tú y tus compañeritos de aventurilla me acribillarían, se mofarían y dirían que ando en pos de la bestia... pero, como lo dijo William Miller, entonces él todavía no estaba sellado y tenía derecho a pisotear un mandamiento que, según tú, fue creado desde la fundación del mundo.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Apreciado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Ante tu requerimiento, he estimado responderte en forma resumida ya que los puntos convergen hacia la actitud de Miller y por qué se le puede aplicar el versículo que te cité no hace mucho: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" Hechos 17:30

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Se percibe, por tus declaraciones, que tu cabeza está como un membrillo, ¡será que a cada rato te golpeas contra la pared cuando tus falsías son aclaradas bíblicamente!

Tú dices: Este es uno de los principales problemas de los Adventistas... crean toda clase de cuentos para rellenar los agujeros de sus teorías.

Que desfachatez la tuya. Veamos lo que en realidad estás diciendo:

1. Miller no era parte del Nuevo Pacto...Dios no grabó 10 mandamientos en el corazón de Miller; solo grabó 9.

2. No importando que existía un pueblo que observaba el sábado, Dios escogió a un "dominguista", "adorador del sol", "adorador del dios mitra" para que predicara que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

3. Dios rechazó a todos los que rechazaron la doctrina del santuario... a todos menos a William Miller.

4. Dios rechazó a todos los que rechazaron el supuesto don profético de Elena White.... a todos menos a William Miller……………………………………..

…..7. No importando que William Miller pisoteó el sábado y enseñó que el verdadero sábado Cristiano es el "DOMINGO", él se salvará.

Si yo dijera esas cosas, tú y tus compañeritos de aventurilla me acribillarían, se mofarían y dirían que ando en pos de la bestia... pero, como lo dijo William Miller, entonces él todavía no estaba sellado y tenía derecho a pisotear un mandamiento que, según tú, fue creado desde la fundación del mundo.

Mientras te inventas otro cuento... "toma tu tomate" (como dice tu amiguito "sabadv").


Respondo: Guillermo Miller cumplió una gran obra relacionada con el plan profético de Dios, y al igual que muchos reformadores anteriores a él como Martín Lutero por ejemplo, que guardaron como tú señalas el primer día de la semana, y según la declaración de Ellen White, él se salvará, pese a tu ira al igual que la de Satanás cuando en el caso de Josué: “¿No es este un tizón arrebatado del fuego?” leamos:
“Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Jehovah dijo a Satanás: --Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Josué estaba delante del ángel, vestido con vestiduras sucias”
Zacarías 3:1-3

Al igual que Josué el que estaba vestido con vestiduras sucias, las que les fueron quitadas, (su iniquidad) y se le vistió con ropa de gala, y de la misma que el ladrón de la cruz, Guillermo Miller pertenece al grupo de justos que por ignorancia erró por no tener la luz total.(Lee bien ¡justos!)

¿Qué dice Ellen White sobre este importante predicador?: "Mi atención fue entonces dirigida a Guillermo Miller. Parecía perplejo y postrado por la ansiedad y la angustia que sentía por su pueblo. La agrupación que había estado unida y llena de amor en 1844 estaba perdiendo su afecto, oponiéndose sus miembros unos a otros, y cayendo en una condición de frialdad y apostasía. Cuando él veía esto, el pesar roía sus fuerzas. Vi que ciertos dirigentes le vigilaban, temerosos de que recibiese el mensaje del tercer ángel y los mandamientos de Dios. Y cuando él se inclinaba hacia la luz del cielo, esos hombres maquinaban algún plan para desviar su atención. Una influencia humana era ejercida para mantenerlo en las tinieblas y conservar su influencia entre los que se oponían a la verdad. Por último, Guillermo Miller levantó la voz contra la luz del cielo. Fracasó al no recibir el mensaje que habría explicado más plenamente su chasco, arrojado luz y gloria sobre el pasado, reavivado sus energías agotadas, despertado su esperanza y le había inducido a glorificar a Dios. Se apoyó en la sabiduría humana en vez de la divina, pero como estaba quebrantado por la edad y sus arduas labores en la causa del Maestro, no fue tan responsable como los que le mantuvieron separado de la verdad. Ellos son los responsables; el pecado recae sobre ellos.
Si Guillermo Miller hubiese podido ver la luz del tercer mensaje, habrían quedado explicadas para él muchas cosas que le parecieron obscuras y misteriosas. Pero sus hermanos le profesaron tanto interés y un amor tan profundo, que a él le pareció que no podía apartarse de ellos. Su corazón se inclinaba hacia la verdad, y luego miraba a sus hermanos; y estos se oponían a ella. ¿Podía separarse de aquellos que habían estado a su lado mientras proclamaba la venida de Jesús? Consideró que de ninguna manera querrían ellos extraviarle.
Dios permitió que cayese bajo el poder de Satanás, o sea el dominio de la muerte, y lo ocultó en la tumba para resguardarle de aquellos que procuraban constantemente apartarle de la verdad. Moisés erró cuando estaba por entrar en la tierra prometida. Así también, vi que Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia se opusiese a la verdad. Otros le indujeron a esto; otros tendrán que dar cuenta de ello. Pero los ángeles veían sobre el precioso polvo de este siervo de Dios, y resucitará cuando sea tocada la última trompeta." PE 258

Una cosa son los justos, como el caso de Lutero, Miller y muchas otras personas que no les fue revelada toda la verdad, ¡las que pudieron guardar el primer día de reposo o no!, y otra es entender que los santos son sellados por el mensaje del tercer ángel. (Apocalipsis 14:12.) Creo que no ignoras que la obra de sellamiento la encontramos en Apocalipsis 7, . “Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo.. “
El ángel que tiene el sello del Dios vivo es, pues, el mismo que el tercero de Apocalipsis 14.
La cronología de esta obra la situamos cerca de 1844; puede ser de 1848 en adelante hasta el cierre del tiempo de gracia.

Como resultado de la obra de sellamiento de Apocalipsis 7, cierta compañía queda sellada con el sello del Dios vivo.
Mientras que como resultado del mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14 una compañía de personas obedece a todos los "mandamientos de Dios." (Apocalipsis 14:12.) ¡El cuarto mandamiento del Decálogo es el único que el mundo cristiano viola abiertamente y enseña a los hombres a violarlo!. Que ésta es la cuestión vital que entraña este mensaje, es algo que se desprende del hecho de que la observancia de los mandamientos, inclusive el día del Señor, es lo que distingue a los siervos de Dios de aquellos que adoran la bestia y reciben su marca. Como se demostrará más adelante, esta marca es la observancia de un falso día de reposo.
En la actualidad la observancia del domingo no está todavía impuesta por la ley del estado. ¡Cuando el asunto quede claramente trazado entre la religión de Dios y la que procede de los hombres, sólo entonces los que observen el domingo tendrán la marca de la bestia.!
Ahora, si tú, al igual que muchos ex- hermanos, que un día se gozaron observando la “ley de Dios” y santificaron el día de reposo bíblico, ¡el santo sábado! pero lo abandonaron por seguir su propio camino y unirse al líder de la rebelión contra nuestro Creador y Salvador, les ocurrirá lo que está determinado por la Palabra de Dios en Apocalipsis 16: “Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. “, (¡ya que han hablado en contra de Dios, en contra de la ley de Dios y en contra de los hijos de Dios!).
Por otra parte a los santos sellados el Señor los protegerá, leamos: “Y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor." Los 144.000 atraviesan el plazo durante el cual le es dado al sol poder para "quemar a los hombres con fuego." (Apocalipsis 16:8, 9.) Aunque son protegidos del efecto mortífero que tiene sobre los impíos que los rodean, no podemos suponer que su sensibilidad se haya embotado al punto de que no los impresione desagradablemente el calor terrorífico. No; y cuando entren en los campos de la Canaán celestial, estarán preparados para apreciar la promesa divina de que el sol no les dañará.
“Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,

No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada”.
(Salmos 91: 9,10)

“El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”
“Apocalipsis 22: 11- 16)
Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 14:12.


Estimado Ernesto Gil: ¿Seguirás siendo dominguista como tú lo llamas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

¡Es claro que buscarás cualquier escusa para no aceptar estos planteamientos, que echan a tierra tus falsos argumentos y la de los que representas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Apreciado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Ante tu requerimiento, he estimado responderte en forma resumida ya que los puntos convergen hacia la actitud de Miller y por qué se le puede aplicar el versículo que te cité no hace mucho: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" Hechos 17:30

¡Es claro que buscarás cualquier escusa para no aceptar estos planteamientos, que echan a tierra tus falsos argumentos y la de los que representas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Cuándo fue escrito Hechos 17:30? ¿En el 1844?

¿Ignorancia? ¿Entonces qué significa para ti el hecho que Dios escribe sus leyes en los corazones de los Cristianos? ¿Acaso ese acto simplemente significa leer la Biblia e interpretarla a tu manera? De todas formas Miller no era ignorante pues el llevaba años estudiando la Biblia y leyó todos los versículos que tú Iglesia utiliza para decir que el sábado está clarito en la Biblia. No obstante, Miller creía que el domingo era el día de reposos para los cristianos.

Tu excusa infantil no cuadra con los 7 puntos que expuse y menos con estos dos:

3. Dios rechazó a todos los que rechazaron la doctrina del santuario... a todos menos a William Miller.

4. Dios rechazó a todos los que rechazaron el supuesto don profético de Elena White.... a todos menos a William Miller.

Entonces, "gabriel47", de tus excusas alocadas, podemos concluír que crees en un evangelio diferente que describe a un dios cambiante que hace acepción de personas.

¿Será que vas a contestar punto por punto?

Según tu razonamiento concluímos lo siguiente:

1. Miller no era parte del Nuevo Pacto...Dios no grabó 10 mandamientos en el corazón de Miller; solo grabó 9.

2. No importando que existía un pueblo que observaba el sábado, Dios escogió a un "dominguista", "adorador del sol", "adorador del dios mitra" para que predicara que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

3. Dios rechazó a todos los que rechazaron la doctrina del santuario... a todos menos a William Miller.

4. Dios rechazó a todos los que rechazaron el supuesto don profético de Elena White.... a todos menos a William Miller.

5. Miller tenía la Biblia entera a su disposición y con mucha oración y dedicación no pudo ver la supuesta verdad del sábado pero si pudo ver bien clarito que Jesús regresaba en el 1843 y 1844.

6. Tú eres un fiel creyente en "el poder transformador que tiene la obediencia a su ley..." pero, al parecer William Miller fue más poderoso pues él no observó el 4to mandamiento.

Veamos lo que dijo William Miller en cuanto al sábado:

(pueden leer el artículo entero en este link: http://www.earlysda.com/miller/views3.html#Lecture on the Great Sabbath-Ezek. xx. 12)

"Debemos preguntar si el 7mo o el 1er día de la semana se debe guardar como el Sábado"..."Yo digo que el primero; por dos razones. Una, la resurrección de Cristo y su costumbre, después de la resurrección, de reunirse con Sus discípulos en ese día. Eso, con el ejemplo de los apóstoles, es una evidencia que el sábado de la creación más adecuado para el hombre es el primer día de la semana."

"Adán tuvo que haber descansado el primer día de su existencia y por ende, para Adán, era el primer día de la semana; no es razonable creer que Adán comenzó a contar los días antes de que el fuera creado".

"Así como el hombre comenzó el tiempo con un sábado, también el hombre, en la nueva creación, comenzará la eternidad guardando un sábado; porque es una "señal", dice el texto. Entonces, el primer día de la semana es el sábado para el hombre."

7. No importando que William Miller pisoteó el sábado y enseñó que el verdadero sábado Cristiano es el "DOMINGO", él se salvará.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Solo Lee...
Romanos2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Algunas cosas deben ser aclaradas...

Jesus justifica todas tus acciones... todo tu pasado... pero de alli en adelante debes de llevar una vida de obediencia.


1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.

En el tiempo de Pablo lo imperioso no era la obediencia sino enseñar la gracia, hoy la gente pisotea la ley de Dios y olvida la obediencia.

Pero su ley no ha sido traspasada, sino por el mismo hombre a conveniencia.(diez mandamientos, no urtaras, no cometeras adulterio, no adoraras imagen etc)


Jesus Viene Pronto en Gloria!!!!!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Los mandamientos se guardan por amor... Las personas del antiguo testamento eran salvas por la ley o la gracia?

Nos salva la gracia, obedecemos por amor, como buenos siervos, sin esperar nada mas que una comunion con nuestro creador en su dia Santo.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de lla ley escrita en sus corazones,
B]
dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,


Claro como el agua.

Los gentiles no tenemos ley sino la escrita en nuestros corazones.

El resto son enseñanzas forzadas de una secta que se considera iluminada.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Shabat: saludos

Dios dice refiriéndose a la ley: El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. Romanos 10:5

Usted dice: que usted no la guarda para ganar la vida eterna, (como Dios dice en Romanos 10:5) que usted la guarda por amor a Dios. Según usted eso ya quedo aclarado.

Lo que yo le pregunte fue: ¿Tiene usted algún permiso especial de parte de Dios, para guardar la ley, no como El dice, sino como usted quiere? (no para ganar la vida eterna como El dice, sino solo por amor a El, como usted quiere)

Todavía no encuentro en la Biblia un versículo que diga:

El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas, excepto shabat.

Si quiere obedecer a Dios, haga lo que El dice, no lo que usted quiera hacer



Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

En ninguna parte he dicho que no viviras por ellas... Solo afirme para quellos que los relacionan con una observancia indeseable que los guardamos por amor.

y confirmo para quellos que no lo han leido si no enla biblia menos pusieron atencion a los versiculos.
Romanos

2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

-mas claro ni el agua, despues de ser perdonados por Cristo debemos perseverar haciendo lo correcto (no pecando)-

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

-Para permanecer salvo debes ser obediente, no es cuestion de arrepentirte y seguir en lo mismo. (solo que si no tienes amor en tu corazon no es una correcta observancia, porque el portarse bien viene de una relacion estrecha con Jesus que pone en nosotros el querer como el hacer por su santa voluntad y eso se logra en relacion estrecha de amor). YA que por tus fuerzas no puedes vencer lo primero que debes buscar no es portarte bien, sino amar a Jesus ( si me amais guardad mis mandamientos)-


2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,



Jeremias 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

-Nota a que pacto se refiere, al pacto que hizo con Isrrael al salir de egipto mejor dicho LOS DIEZ MANDAMIENTOS.-


2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

-AQUI ESTA CLARO SE REFIERE A LOS DIEZ MANDAMIENTOS.-

2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.

-NOTEMOS APESAR DE SER INCIRCUNCISOS GUARDAN LA LEY, LO CUAL NOS LLEVA AL ENFOQUE DE SU TRASENDENCIA MAS ALLA DE LOS JUDIOS.-

Romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

SOMOS jUSTIFICADOS POR LA FE EN EL AMOR DE DIOS MANIFESTADO EN LA CRUZ (ME AMA TANTO QUE TODO ME PERDONA)

Es hora de sufrir una transformacion en Cristo, que cambie nuestro caracter, moviles y estilo de vida sujetandonos a su coluntad.

Como el joven rico preguntaran cuales mandamientos?
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?


Romanos

2:7 "vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad


-mas claro ni el agua, despues de ser perdonados por Cristo debemos perseverar haciendo lo correcto (no pecando)-

Aquí hay cosas dignas de considerar:

"...debemos perseverar haciendo lo correcto (no pecando)"

Lo cuál nos es imposible con sólo preceptos y sutilezas, observancias y rituales pués como dice Pablo en Colosenses:

"2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne."


Así que es una total dependencia de Dios y su espíritu.



2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Es fácil (como hacen las sectas), usar un solo versículo para probar algo, no teniendo en cuenta el contexto: ¿A quíen fué escrito? ¿Por qué fué escrito? ¿Bajo que circunstancia fué escrito? ¿Para qué fué escrito?
¿Por qué no mirar todo el capítulo?

Pablo aquí no está diciendo que hay que hacer la ley para ser justificados. Está escribiendo que la ley de justificación verdadera es la que se lleva dentro (la que el Espíritu Santo imprime en nuestros corazones) y la contrasta con "la ley" del judío. Fíjate en el versículo siguiente:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

¿Ves? Cuando los gentiles que NO TIENEN LEY (Judía) hacen lo que es de la ley (amar a Dios y amar al prójimo), SON LEY PARA SI MISMOS

Y pasa Pablo después a hablar del judío y la ley.




-Para permanecer salvo debes ser obediente, no es cuestion de arrepentirte y seguir en lo mismo.

Aguas peligrosas. Es decir, que somos salvos por obras en cierta manera.

No ha de confundirse "Salvación" con "Santificación".
El que se arrepiente, debe procurar vivir en el espíritu (velando, orando, y meditando en la Escritura) para dar fruto. Esto es la santificación que viene con la ayuda del Espíritu Santo, no por nada que nosotros hagamos



(solo que si no tienes amor en tu corazon no es una correcta observancia, porque el portarse bien viene de una relacion estrecha con Jesus que pone en nosotros el querer como el hacer por su santa voluntad y eso se logra en relacion estrecha de amor). YA que por tus fuerzas no puedes vencer lo primero que debes buscar no es portarte bien, sino amar a Jesus ( si me amais guardad mis mandamientos)-
De nuevo. Contexto, contexto, contexto. La bíblia tiene que estar en acuerdo TODA, no una parte contra otra:

"Si me amaís, guardad mis mandamientos"

va con:

ROMANOS
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.




Jeremias 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
-Nota a que pacto se refiere, al pacto que hizo con Isrrael al salir de egipto mejor dicho LOS DIEZ MANDAMIENTOS.-
Correcto. Que fueron reemplazados por la ley escrita en los corazones del creyente.



2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

-AQUI ESTA CLARO SE REFIERE A LOS DIEZ MANDAMIENTOS.-
De nuevo, CONTEXTO, CONTEXTO, CONTEXTO.
Pablo trata de probar la ineficacia de querer justificarse tratando de "observar la ley", recuerda ESTA HABLANDO A LOS JUDÍOS

Pues él mismo explica la ineficacia de PRACTICAR PARA SER en vez de SER PARA PRACTICAR:

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;


Y pasa a explicar que NO ES GUARDAR LOS MANDAMIENTOS sino VIVIR EN EL ESPÍRITU lo que nos ayuda a ser fieles a Dios





2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.

-NOTEMOS APESAR DE SER INCIRCUNCISOS GUARDAN LA LEY, LO CUAL NOS LLEVA AL ENFOQUE DE SU TRASENDENCIA MAS ALLA DE LOS JUDIOS.-

AQuí NO dice que los incircuncisos guardan la ley.
Aquí Pablo está poniendo un ejemplo: "... si, pués, el incircunciso GUARDARÉ.." Precisamente para probar al Judío que la ley se lleva dentro al vivir en el espíritu.
¿Dónde dice que hay trascendencia más allá de los judíos?

1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.




De nuevo, hay que RECONCILIAR los textos. Aquí NO SE REFIERE A LOS 10 MANDAMIENTOS pués Pablo se estaría contradiciendo el mismo y a Jesús pués los 10 mandamientos son parte de la ley dada en el Sinaí:

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;


Pablo habla de la ley y pregunta: "¿es pecado?" y después da un ejemplo de esa misma ley: "si la ley no dijera: No codiciarás" (osea un mandamiento)

¿Ves?

Los mandamientos pertenecen a la ley del sinaí REMPLAZADA POR DIOS durante el nuevo pacto (Jeremías 31) y que se cumple en nosotros a través del Espíritu que nos ayuda a amar para cumplirla.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Reciban un saludo estimados foristas!

Excelente Fefo!, muy buena tu aportacion, solo quisiera agregar algo.......aun el amor que nace en nosotros hacia el Altisimo, no es por obra nuestra sino es totalmente de su Santo Espiritu por su obra en nuestras vidas y que nace por medio de la revelacion y la reconciliacion con él mismo, pues asi dice la escritura no?, no es con ejercito ni con fuerza sino con su Santo Espiritu, pues todo es de el y para el.


Dlb!
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Una cosa mas!


asi que deudores somos, no?, y no acreedores, pues entonces el Dios Altisimo nos tendria que pagar o recompensar pq nosotros cumplimos lo que él señala, y si obramos ya no se toma como deuda sino como pago, y a quien el Santo Dios le debe algo?, entonces ud., yo y todos somos deudores por esta gracia, que nos da facilidad para estar pecando y arrepintiendonos con dolo?, antes sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, no dice asi la escritura?, concluyo: esta gracia de parte del Señor Jesus hacia todo hombre que acepta esta reconciliacion por medio de su sacrificio y entrega no es para tomarse a burla sino con todo el corazon, pues su Espiritu todo lo escudriña, y luego dice, tu pueblo se te ofrecera voluntariamente

Dlb!
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Shabat saludos:

Bueno amigo, a usted se le olvida lo que dice, en el aporte 5 usted le contesta al forista (mi hermano en cristo) elg.

“Ya aclaramos los mandamientos no se guardan para ganar el cielo...”

y ahora me dice a mi que en ninguna parte ha dicho que no vivirá por ellas.

Si no vamos a sostener lo que decimos, ¿Qué somos? ¿Mentirosos?

Bueno, usted es el que dice que guarda el decálogo.

Después escribe muchos versículos de la Biblia, como diciendo hay sírvase. A usted (que dice que guarda la ley) esos versículos le dicen cosas muy diferentes que a nosotros que no mezclamos ley y gracia.


Yo ya entendí como usted piensa, usted “QUISIERA” que la palabra de Dios dijera: para tener la vida eterna, debemos de creer en Jesucristo y aceptarlo como salvador, y además, guardar los diez mandamientos.
Pero si así dijera la Biblia, seria una contradicción, ya que la ley y la gracia son dos cosas muy diferentes que no se pueden mezclar.

La ley es Dios que prohíbe y exige
La gracia es Dios que amonesta y concede.
La ley es un ministerio de condenación.
La gracia de perdón.
La ley maldice.
La gracia redime de aquella maldición.
La ley mata.
La gracia vivifica.
La ley cierra toda boca ente Dios.
La gracia abre toda boca para alabarle.
La ley establece una distancia grande y culpable entre Dios y el hombre.
La gracia acerca el hombre culpable a Dios.
La ley dice: “Ojo por ojo, y diente por diente”
La gracia dice: “No resistáis al mal; antes a cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra”.
La ley dice,” odia a tu enemigo”.
La gracia dice, Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen
La ley dice,” HAZ y vive”.
La gracia: “CREE y vive”
La ley nunca tuvo un misionero.
La gracia debe ser predicada a toda criatura.
LA LEY CONDENA POR COMPLETO AL HOMBRE MEJOR.
La gracia justifica gratuitamente al peor. (Luc. 23; 43, Rom.5:10; 1Tim 1:15, 1Cor. 6:9-11).
La ley es un sistema de prueba.
La gracia de favor.
La ley apedrea a una adultera.
La gracia dice: “Yo tampoco te condeno”.
Bajo la ley, la oveja muere por el pastor.
Bajo la gracia, el Buen Pastor muere por la oveja.

Por todas partes las Escrituras presentan la ley y la gracia en esferas de sumo contraste. Agua y aceite (no se pueden mezclar)

Mi opinión sobre todos los versículos que expuso: usted ha escogido obrar, en las obras de la ley, que bueno, solo me permito decirle, que duro “amo” ha escogido. Solo espere condenación en el, maldición siempre y sin un gramo de misericordia. O acaso no sabe que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive. Rom: 7:1
O ¿no sabe, lo que es un señorío?

Es un error humanamente incurable, el del corazón humano que cree que la salvación está al alcance natural, y que en cualquier tiempo, solo que el hombre quiera portarse como hombre y soportar hasta el fin, Dios seguramente lo aceptará. Pero esta idea excluye por completo la palabra “misericordia”. El mero nombre de este plan es Vana Confianza. Y ha sentenciado y condenado sus millones. Porque la salvación siendo toda de Dios, el hombre que acaricia la ilusión de que es “del que corre” y “del que quiere” hace a Dios mentiroso y camina en ciego orgullo.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Cuando contestes mis preguntas entonces con mucho
gusto contestaré las tuyas.[/QUOTENTER][/CENTER]
yo pienso lo siguiente:
Dios el dia que estuvo en Horeb, le anuncio a Moises su pacto en el cual nos mando a poner por obra los diez mandamientos , y los escribio en dos tablas de piedra como todos sabemos y mando a que se enseñaran para que los pudieramos en obra como lo dijo anteriormente y si creemos en su palabra sobre todo debemos ser obedientes a el a su palabra , amarlo es creerle,ycreele es obedecerle.
guardamos los sabados, basandonos en el orden de la creacion, es el dia en que el señor reposo de toda la obra que habia hecho