¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

3 Agosto 2007
591
22
¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Cuando el Joven rico fue a Jesus y le pregunto que hacer para tener la vida eterna, la respuesta fue GUARDA LOS MANDAMIENTOS.

Luego el replico ¿Cuales?

Y mi amado Jesus contesto nombrando, los diez mandamientos ( honrra a tupadre y a tu madre, no robaras no adulteraras. (Lucas 18:20)

(hasta aqui no podemos negar nada de esto verdad?)

Y en Lucas 18:22 Jesus dice:

Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Nota solo le faltaba una cosa, lo demas lo estaba haciendo bien, GUARDARLOS POR AMOR, LE HACIA FALTA AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Se lo demostro al mencionar sus bienes.

18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,

LA entrega a Jesus debe ser total y eso solo se logra por medio del AMOR

Jesus resumio los diez mandamientos diciendo que la ley dependia de 2 grandes, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Y lo confirmo al decir: si me amais GUARDAD MIS MANDAMIENTOS!

El motivo de guardar los mandamientos debe ser el AMOR, si tu amas a Jesus ya no quieres estar lejos de el en tu relacion, por lo tanto tratas de portarte bien, no para ganar el cielo, ni para evitar el infierno sino para mantener tu comunion con Jesus.

Dios ponga su amor en cada uno de sus Hijos DEJA SALIR A MI PUEBLO!!! SALID DE ELLA PUEBLO MIO!! ESCUCHA EL LLAMADO DE TU PADRE![/QUOTE]
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Cuando el Joven rico fue a Jesus y le pregunto que hacer para tener la vida eterna, la respuesta fue GUARDA LOS MANDAMIENTOS.

Luego el replico ¿Cuales?

Y mi amado Jesus contesto nombrando, los diez mandamientos ( honrra a tupadre y a tu madre, no robaras no adulteraras. (Lucas 18:20)

(hasta aqui no podemos negar nada de esto verdad?)

Si hacemos un análisis tan superficial como tú has hecho pues no podemos negar que Jesús solo se refería a los 10 mandamientos.

Ahora hagamos un análisis más a fondo:

Mateo 19:18 Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio:19 Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.

¿Qué mandamiento es ese? Puedes argumentar que ese mandamiento es solo una compliación de los mandamientos 5-10 pero quiero que pienses un poco antes de contestar lo siguiente:

¿Crees que el joven rico hubiese obtenido vida eterna si solo obedece los diez mandamientos pero rehusa observar todos los demás mandamientos incluyendo los otros sábados ceremoniales? En otras palabras, ¿crees que Jesús le dijo al joven rico que ignorara la Pascua y Yom Kippur o que mezclara lana con lino? ¿Crees que Jesús le enseñó al joven rico a no obedecer "uno de estos mandamientos más pequeños" que no son parte de los 10 mandamientos?

Después que respondas esas preguntas, quiero que pienses un poco antes de contestar esta pregunta:

¿Crees que alguien puede obtener la vida eterna al guardar los 10 mandamientos?
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

¿Crees que Satanás guardó los 10 mandamientos?
¿Crees que sus seguidores los guardarán?
¿Piensas tú en guardarlos con la ayuda de Dios, o prefieres seguir a tu caudillo apóstata?

¿Que piensas de los siguientes versículos?:

ISAIAS 58:13-14 "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová, y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, Entonces te deleitarás en Jehová...."



SALMO 143:10 "Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud."



MATEO 6:10 "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra."



1 PEDRO 4:1-2 "Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,
Para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias
de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios."



HEBREOS 5:8-9 " Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna
salvación para todos los que le obedecen."



LUCAS 9:23-24 "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de Mí, éste la salvará."



1 JUAN 2:17 "Y el mundo pasa, y sus deseos;
pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."



SALMO 40:8 "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu ley está en medio de mi corazón."



ROMANOS 12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual
sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta."



1 TESALONICENSES 4:3 "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación..."



1 TESALONICENSES 5:18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo JESUS."



JUAN 14:21, 23 "El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré y me manifestaré a él.
...El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él,
y haremos morada con él."



HEBREOS 13:20-21 "Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el Gran Pastor de la ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda buena obra para que hagáis su voluntad, haciendo El en vosotros lo que es agradable delante de El por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."

Bndiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

¿Crees que Satanás guardó los 10 mandamientos?
¿Crees que sus seguidores los guardarán?
¿Piensas tú en guardarlos con la ayuda de Dios, o prefieres seguir a tu caudillo apóstata?

¿Que piensas de los siguientes versículos?:.

Cuando contestes mis preguntas entonces con mucho gusto contestaré las tuyas.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Si hacemos un análisis tan superficial como tú has hecho pues no podemos negar que Jesús solo se refería a los 10 mandamientos.

Ahora hagamos un análisis más a fondo:

Mateo 19:18 Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio:19 Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo.

¿Qué mandamiento es ese? Puedes argumentar que ese mandamiento es solo una compliación de los mandamientos 5-10 pero quiero que pienses un poco antes de contestar lo siguiente:

¿Crees que el joven rico hubiese obtenido vida eterna si solo obedece los diez mandamientos pero rehusa observar todos los demás mandamientos incluyendo los otros sábados ceremoniales? En otras palabras, ¿crees que Jesús le dijo al joven rico que ignorara la Pascua y Yom Kippur o que mezclara lana con lino? ¿Crees que Jesús le enseñó al joven rico a no obedecer "uno de estos mandamientos más pequeños" que no son parte de los 10 mandamientos?

Después que respondas esas preguntas, quiero que pienses un poco antes de contestar esta pregunta:

¿Crees que alguien puede obtener la vida eterna al guardar los 10 mandamientos?

Afortunadamente toco usted puntos importantes a resaltar y aprovecho para contestar ya que no siempre dispongo de tiempo apra conectarme.

¿Crees que el joven rico hubiese obtenido vida eterna si solo obedece los diez mandamientos pero rehusa observar todos los demás mandamientos incluyendo los otros sábados ceremoniales?

YA lo aclaramos los mandamientos no se guardan para ganar el cielo, sino por amor a Dios. Las ceremonias eran sombra d elo porvenir, el sabado no es una cermonia, es un descanso semanal dedicado para la comunion con Dios, y adoracion reconociendo su autoria de la creacion.

¿crees que Jesús le dijo al joven rico que ignorara la Pascua y Yom Kippur o que mezclara lana con lino?

Precisamente Jesus aclaro este punto, mas alla de guardar las tradiciones ligadas a fiestas y pascuas, se econtraba la relacion viva con Dios y el lugar predominante de los diez mandamientos como un camino para mantener tu relacion viva con Dios atravez del amor y no lo ritos.

¿Crees que Jesús le enseñó al joven rico a no obedecer "uno de estos mandamientos más pequeños" que no son parte de los 10 mandamientos?

Claro que no le enseño a obedecer las ordenanzas, se que se refiere a Mateo 5 para despues entrampar sin embargo notemos que no se refiere a una ley temporal sino a una permanente: Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.La Ley esta fundamentada en los cielos y la tierra y justo lo que nos recuerda esto es el Sabado como memorial de la creacion de los mismos asi que no se refiere a ceremoniales, sino a la gente que guarda 9 incluso 8 mandamientos y los demas los tiene como no importantes o pisoteables a conveniencia por amar mas las riquezas del mundo com el joven rico.

Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Mas alla de las explicaciones PROFUNDAS que piden, ( tergibersadoras) se debe tomar tal y como esta, la Ley real, es amar al projimo, y a Dios sobre todas las cosas de las cuales pende toda la Ley ( 4 mandamientos para Dios y para el projimo Jesus solo menciono los mandamientos para el projimo primero y el acepto que los observaba y Jesus los resumio en AMAR AL PROJIMO, despues probo su lealtad y AMOR a Dios de la manera sencilla dejandolo elegir entre las riquezas y Dios) Aqui se nos da a entender claramente que la Ley real son los Diez mandamientos, y se nos insta a hablar y hacer como los mandamientos expuestos anteriormente teniendo en cuenta que los Diez mandamientos son la ley de la libertad.

Libertad de egipto (el mundo y el pecado) para entrar a la canaan celestial.


¿Crees que alguien puede obtener la vida eterna al guardar los 10 mandamientos?

No la vida eterna se obtieen con el sacrificio de Cristo, observamos los mandamientos por amor, y no se obliga a nadie a guardarlos, pero si esta patente que aquellos que no los guardan no conocen a Dios, y debemos mantenernos en su amor atravez de la obediencia a suley ya que en ella se plasma su caracter. (1Juan3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.)

1 Juan 2:4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.

Nota que el conocer a Dios esta ligado con la salvacion ( en aquel dia dira yo te conozco o no te conozco )

Cuales mandamientos preguntaran? como el joven rico...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

YA lo aclaramos los mandamientos no se guardan para ganar el cielo, sino por amor a Dios. Las ceremonias eran sombra d elo porvenir, el sabado no es una cermonia, es un descanso semanal dedicado para la comunion con Dios, y adoracion reconociendo su autoria de la creacion.

Interesante respuesta en especial cuando leemos el título del tema que abriste: "¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?".

Entonces paremos el carrito un rato y leamos nuevamente la pregunta del joven rico y la respuesta de Jesús:

"Entonces se acercó uno y le dijo: --Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: --¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Al leer estos pasajes lo primero que veo es que Jesús (Quién sabía la intención de este hombre) cuestionó al joven rico por llamarlo "Maestro bueno" y fue un poco más allá al recordale que solo Dios es bueno. ¿Por qué crees que hizo esto? Yo pienso que Jesús claramente estaba diciendo: "Me das atributos de Dios pero en verdad no crees que soy Dios".

Luego veo que la pregunta del joven rico es arrogante pues él piensa que puede obtener la vida eterna por sus propios méritos. El dinero en sí no es malo pero si se vuelve nuestro dios entonces nos arrastra hacia la avaricia y el poder... y "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". Yo veo que este señor pretendía comprar la vida eterna. Es por eso, en mi opinión, que Jesús le dio la fórmula lógica para obtener la vida eterna por nuestros propios méritos: "Guardando el 100% de la ley el 100% del tiempo". Aquí Jesús no estaba hablando de los 10 mandamientos (como tú aseguras) sino de TODA la ley. Desde pequeño el joven rico conocía la ley del pacto y sabía muy bien que perecería si trabajaba en el día de Yom Kippur, en la Pascua o en el 7mo día... también sabía que era pecado matar, adorar otros dioses, comer cerdo, prender fuegos en los sábados, mezclar lana con lino, etc., etc., etc. (+600)... también sabía que un esclavo (debió haber tenido muchos) no era su prójimo sino que era su propiedad. Jesús mismo ratificó este pacto cuando dijo que Él no vino para abolir la ley y los profetas sino a cumplirla. Luego añadió que ni una tílde ni una jota desaparecerían de "la ley" hasta que todo fuese cumplido y por último dijo que el que enseñara a no obedecer "uno de estos mandamientos más pequeños" sería llamado "pequeño" en el cielo.

Entonces, "sabath", no es cierto que "no podemos negar nada" de lo que dijiste puesto que cuando Jesús dijo "guarda los mandamientos" Él no se estaba refiriendo exclusivamente a los 10 mandamientos; Él se refería a TODA la ley.

Ahora veamos la otra cara de la moneda: El Ladrón en la cruz. Él no vino a Jesús preguntándole que tenía que hacer para obtener la vida eterna; él se "arrojó" a la merced de Dios y dijo "acuérdate de mi cuando estés en el paraíso". ¿Qué le respondió Jesús? "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" ¡NO! Jesús le dijo que estaría con Él en el paraíso. ¿Qué hizo el ladrón en la cruz para obtener la vida eterna? Reconocer que Jesús es el Único que nos puede dar la vida eterna. ¿Salvación barata? ¡NO... GRATIS!

El propósito de mi respuesta no es probar que podemos hacer de todo y obtener la vida eterna (aunque el ladrón en la cruz lo hizo); el propósito es aclarar que la vida eterna no se obtiene guardando 9, 10, 20 o 600+ mandamientos.

Si tú crees que guardar el sábado es necesario para ir al cielo pues guárdalo. Yo no lo guardo porque creo que era parte del bien llamado "Antiguo Pacto". Ese "Angituo Pacto" desapareció. Dios hizo un nuevo pacto con Su Pueblo (todos los que aceptan el sacrificio de Su Hijo Unigénito). Dicho pacto consiste en aceptar a Jesús como nuestro Único Salvador y en cambio Él mora en nosotros, nos conduce a toda verdad y al final de nuestros días (o cuando Jesús regrese) Él nos dará el regalo de la vida Eterna.
Cuando Dios mora en nosotros, nosotros comenzamos a reflejar el amor de Dios... entonces nosotros amamos a Dios y a nuestro prójimo no porque existen leyes sino porque reflejamos algo del infinito amor de Dios.

Lo he dicho muchas veces y lo sigo repitiendo... Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es mucho más complejo que obedecer diez mandamientos que fueron grabados en piedra y que fueron la base de un bien llamado "ANTIGUO PACTO".
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Saludos mis queridos Gabriel47 y ::Shabat::

Respondiendo a la pregunta del Topic.
¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Por que nuestro buen Dios instauró su ley de Amor desde un principio, antes de Crear la Tierra y lo Cielos!!!.

Esa Ley perfecta va mucho más allá de lo terrenal que nuestra mente finita puede ver!

Adonai sar Shalom.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Afortunadamente toco usted puntos importantes a resaltar y aprovecho para contestar ya que no siempre dispongo de tiempo apra conectarme.

YA lo aclaramos los mandamientos no se guardan para ganar el cielo, sino por amor a Dios. Las ceremonias eran sombra d elo porvenir, el sabado no es una cermonia, es un descanso semanal dedicado para la comunion con Dios, y adoracion reconociendo su autoria de la creacion.

a) Paradoja adventista: NADIE GUARDA LOS MANDAMIENTOS POR AMOR A DIOS, QUEDO CALRO:
Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Rom 3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Rom 3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
Rom 3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Rom 3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Rom 3:17 Y no conocieron camino de paz.
Rom 3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
NO GUARDAS LOS MANDAMIENTOS POR AMOR A DIOS, TE LO COMPRUEBO: EL HECHO RESIDE EN QUE LOS SIGUES QUEBRANTANDO ¿O YA NO COMETES PECADOS, NIEGALO?

b) ¿que el sábado no es una ceremonia?, entonces por que no hagas esto, ni toques aquello, mira el relog a que hora acaba.

GUARDAR EL SHABATH NUNCA SERÁ REUNIRSE CON LOS IASD Y LEER ESPURIAS ESCRITAS POR ELENA WHITE.

EL SHABATH VERDADERO ES CRISTO, TODOS LOS SHABATHS EN LA TANAK SOLO ERA SOMBRAS

Y NADA QUE EL SABADO ES SIMBOLO DE REDENCION. JESUS ES REDENCION
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Y dije que era una paradoja adventista por que no pueden negar ante cualquier evangelico que la salvacion es solo y unicamente por gracia de Dios, PERO PERO aqui viene la paradoja adventista que le adicionan ¿guardar los 10M? no, no, no, por que unque quebranten cualquier otro no importa solo importa sentirse importante y santurron por ir a la iglesia el sabado.

el sabado, el sabado, el sabado. He escuchado decir a los adventistas yo soy adorador del sabado. Hipocritas ya tienen su diosito sabado saturnino.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Un fuerte Abrazo a mis hermanos Adventistas, El Dios de Amor les llene de bendiciones y nos brinde Paz en este hermoso Día!

También para los anti-adventistas, Dios les guie. Y a los hermanos neutrales de igual manera.

Shabat Shalom.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Shabat: saludos.

Por tanto, guardareis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. YO JEHOVA. Levíticos 18:5.

Usted dice que ya quedó claro, que esto que Dios dice es falso. Que no se guardan para ganar el cielo.

¿Usted tiene alguna concesión de parte de Dios, para guardarlos, no como El dice, sino como usted quiere?

Porque, usted dice, que usted los guarda por amor a Dios, no para ganar el cielo como El dice. ¿Acaso con rebeldía se puede mostrar amor?

Pero, además, usted se contradice solo, porque usted comienza el epígrafe diciendo, que Jesús mandó al joven rico a guardar los mandamientos para ganar la vida eterna. Total, defínase, si, o no.

¿Le es muy difícil comprender, la justicia que es por la ley?

A lo mejor y su razonamiento no le da para tanto, se lo voy a poner como el Apóstol pablo se los explicó a los Romanos.

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Voy a hacer el intento, de ponérselo aun mas claro.

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Mateo 22:37.

¿A quien demanda la ley, amar a Dios, con toda alma, mente y corazón?

Respuesta: A, el hombre

Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39.

¿A quien demanda la ley que ame a su prójimo como así mismo?

Respuesta: A, el hombre.

“El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas”. Romanos 10:5

¿En que se resume la ley?

Respuesta: En el amor humano.

Ese es el tamaño de la justicia propia, que Dios exige, para considerarle justo delante de El. ¿Podrá?

Y tendremos justicia (seremos justos) cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado.
Deuteronomio 6:25.

Como puede usted razonar tan a la inversa de Dios, usted quiere guardar la ley por amor a Dios, pero esa ley que usted quiere guardar, solo causa la ira de Dios.

Porque si los que son de la ley (como usted comprenderá) son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. PUES LA LEY PRODUCE IRA. Romanos 4: 14-15.

Aun y que usted lo haga con la mejor intención de su corazón, toda su justicia sigue siendo trapos de inmundicia. Isaías 64:6.

Dios quiso, poner a todos los hombres bajo pecado

Ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado
Romanos 3:9.

Dios quiso, dar la ley para que el pecado abundara.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundara. Romanos 5:20

Dio mandamientos, santos, justos y buenos, que para fines prácticos son un ministerio de condenación y muerte. 2Co. 3:7- 9.

Y lo hizo así, “PARA TENER PIEDAD DEL HOMBRE”

E INDISCUTIBLEMENTE, GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU,
VISTO DE LOS ANGELES,
PREDICADO A LOS GENTILES,
CREIDO EN EL MUNDO,
RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA. 1Timoteo 3:16.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Amigo Land:

Crees sinceramente que Dios se dio el trabajo de descender del cielo y proclamar ante el pueblo su Decálogo para que luego se pusiese a un lado como inservible? Crees que el gran Yahweh escribió con su dedo esos diez mandamientos para que luego vinieran seres finitos a anularlos?

Pablo no puede declarar nulos los diez mandamientos. Es cierto que él habla contra LA LEY, pero era una forma de censurar a los que pretendían ser justificados por estos. La frase LA LEY es obvio que se refería a la ley de Moisés y aún más a la parte ritual de la Torah, la que el apóstol llama "mandamientos en orden a ritos" en Efesios 2:15, y "cédula de los ritos" en Colosenses 2:14. Cuando él quiere hablar específicamente del Decálogo, lo menciona con su nombre: "La circunscisión nada es y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios" (1 Corintios 7:19).

La última iglesia de las profecías s distingue por la observancia de los mandamientos: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12).

Me doy a contestarte, porque, aunque no comparto por completo tu posisicón, sgradezco tu cortesía. Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Porque, usted dice, que usted los guarda por amor a Dios, no para ganar el cielo como El dice. ¿Acaso con rebeldía se puede mostrar amor?

Excelente punto. Hay gente que cree amar a Dios por el simple hecho que no trabaja el sábado y ven a los no sabatistas como gente que no ama a Dios. Claro está que tanto el sabatista como el no sabatista comete pecado.

Como he dicho en otras ocasiones, la actitud de algunos cristianos se puede comparar a un ladrón que dice no ser ladrón porque roba un poquito de vez en cuando... o a una mujer adúltera que dice ser fiel a su marido porque solo se acuesta con otros hombres muy de vez en cuando.

Tan solo leamos lo que el Sr. Cajiga dice con tanta arrogancia:

"La última iglesia de las profecías se distingue por la observancia de los mandamientos: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12)."

Al igual que muchos ASD, Cajiga cree que SOLO la Iglesia Adventista del Séptimo Día cumple con los requisitos de Apocalipsis 14:12. Pero... ¿será que existe un solo Adventista del Séptimo Día que está libre de pecado y tiene el derecho de tirar la primera piedra?

"¡¡¡Ahhh!!!", objetará algún ASD, "¡ningún ASD ha dicho que estamos libre de pecado!". Entonces, ¿algún ASD me puede indicar que significa para él/ella: "Guardar los mandamientos" y en que se diferencia la forma que él/ella los guarda a la forma en que los guarda un cristiano no sabatista?

¿Me puedo considerar "Guardador de los mandamientos" si guardo el sábado pero muy de vez en cuando veo pornografía en la Internet?

¿Me puedo considerar ""Guardador de los mandamientos" si guardo el sábado pero muy de vez en cuando tengo uno que otro pensamiento impuro?

¿Me puedo considerar ""Guardador de los mandamientos" si guardo el sábado pero muy de vez en cuando no declaro mis impuestos?

¿Me puedo considerar ""Guardador de los mandamientos" si guardo el sábado pero muy de vez en cuando digo alguna mentirilla?

¿Me puedo considerar ""Guardador de los mandamientos" si guardo el sábado pero muy de vez en cuando insulto a alguien?

¿Me puedo considerar ""Guardador de los mandamientos" si guardo el sábado pero muy de vez en cuando juzgo a alguien?

¿Me puedo considerar ""Guardador de los mandamientos" si guardo el sábado pero muy de vez en cuando.... (favor llenar este espacio)?
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Creo que este es el punto, en la aportacion anterior nos encontramos con una tipica semantica de un detractor de los mandamientos.

Ponen palabras en nosotros que no decimos, Decimos que amamos a Dios y guardamos por amor los mandamientos y esto lo confirma la biblia, pero no puedo decir si usted ama o no ama a Dios por no guardarlos. (el juicio se lo adjudican ustedes mismos)

Nadie es perfecto y todos somos pecadores y como dijera san pablo yo soy el primero, los guardamos por motivos puros de convivencia con Dios, aceptacion y adoracion de el como Soberano, y Creador.
El que se basa en los errores de los hemanos, para juzgar no pone sus ojos en Cristo, los demas somos pecadores necesitados de su perdon y gracia, por eso vamos ala iglesia, con esto no digo que con la conviviencia con Jesus no seamos transformados, sin embargo nadie es perfecto.

(como se dice, el que buscaba la iglesia perfecta donde nadie pecara y cuando la encontro descubrio que no podia pertenecer a ella)

Se que dolera este comentario pero me gustaria que los exadventistas evaluaran su corazon...

Tienen paz? tienen el amor de Dios en sus corazones?
En lo personal siempre los encuentro llenos de resentimiento y una sed desenfrenada por justificar sus acciones buscando errores en los demas en vez de buscar una justificacion en la sangre de Cristo.


Contare una historia veridica​

Tenia un amigo cuyo padre era exadventista (generalmente peronas convertidas por solo un corto tiempo debido a que su esposa era adventista para casarse etc. pero que nunca tuvieron una verdadera conversion)
Estan llenos de resentimiento, tratando de encontrar la menor excusa para acusar como los fariseos.

Asistimos a un campamento de la iglesia, y al final el nos llevo de regreso a casa, ya saliendo del campamento encontramos a unos hermanos sin corriente en la bateria electrica del carro, y sin cables.

Muy solicito esta persona exadventista ofrecio prestar los suyos los saco d ela cajuela y sin mas al darselos les dijo a los hermanos, - en el siguiente campamento me los devuelven- y acelero.

El siguiente campamento cuando de nuevo fue por nosotros (de jovenes donde van miles de personas) muy enojado y con desplantes airados solo vociferaba a todos que los adventistas eran unos ladrones, porque no aparecian esas personas aquienes presto los cables para devolverselos! (el que sabia si estos pobres hermanos lo buscaron pero no lo encontraron y debian irse, o que no pudieron asistir por algun motivo etc)

Casi tomaba el microfono para denunciarnos de rateros cuando alguien lo calmo y su hijo con las palabras mas suaves.

Despues llegamos a una panaderia del camino y al estar comiendo una señora le dijo por su nombre usted es el señor x! y con su hija le dijo usted es un ladron nos robo un negocio y mucho dinero! y este hombre no supo que hacer...

acababa de acusar a los adventistas de ladrones...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Pregunta: ¿Quién, siendo pecador puede asegurar que es "guardador de la ley"?
Respuesta: Solo un Adventista del Séptimo Día.
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Pregunta: ¿Quién, siendo pecador puede asegurar que es "guardador de la ley"?
Respuesta: Solo un Adventista del Séptimo Día.

Entonces Juan el Evangelista y escritor es Adventista ya que escribió: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12

También Salomón, el que escribió: "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."


¿Eres paciente?
¿Temes a Dios?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.



Entonces Juan el Evangelista y escritor es Adventista ya que escribió: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12

También Salomón, el que escribió: "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."


¿Eres paciente?
¿Temes a Dios?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

También William Miller (dominguista) ¿No?
 
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

También William Miller (dominguista) ¿No?

Respondo: Miller al igual que muchos reformadores, no tuvieron toda la luz, pero fueron obedientes a la verdad de su tiempo.

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17:30,31).

Ahora ya no estamos en los tiempos de esta ignorancia.

Son los pastores y líderes religiosos los responsables de propagar la nulidad de la ley divina, como respuesta a la predicación de los adventistas del séptimo día, y para no parecerse a ellos, lo que finalmente culmina en el caos familiar y social de los últimos tiempos.

La iglesia profesante es grandemente culpable por este declive. La teología moderna se ha salido del patrón de justicia que se halla en el Decálogo. Pero igualmente serio es lo que algunas iglesias evangélicas le han hecho a la ley de Dios. Ellas han enfatizado el amor de Dios a expensas de su santidad y no le han mostrado a los incrédulos su odio al pecado ni a los creyentes su demanda de justicia. El resultado es que los pecados de la sociedad también se hallan en muchas iglesias.

La actitud de estos pastores contra la ley de Dios fue anunciada por el profeta: "Los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha" (Jer. 2:8). Sí, los protestantes habían tenido la ley de Dios en su doctrina, y habían combatido el antinomianismo, tal como lo demuestran los documentos y tratados protestantes de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, pero al final prefirieron anularla, cuando consideraron que su libertad se veía amenazada por ella. El resultado de esto fue que los pastores dejaron de cumplir con el deber que les había sido encomendado: "Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció" (Jer. 10:21).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Porque se guardan los mandamientos y el sabado?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Respondo: Miller al igual que muchos reformadores, no tuvieron toda la luz...

Ya vas con los enlatados...

Piensa un poquito "gabriel47":

1. William Miller tenía una Biblia.
2. Dios escribió Sus leyes en el corazón de William Miller.
3. William Miller rechazó a Elena White.

¿Qué tienes que decir al respecto?