¿porque se dice que el espíritu santo es una persona?

Aire Nuevo

Leyenda del foro
28 Septiembre 2022
4.505
503
Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Si no lo escribe como es correcto "Espíritu Santo", sabemos bien a qué "espíritu" se refiere.

Lo siento mucho por usted pero "Espíritu Santo" no es un nombre propio y lo escribí como se debe,
que es: espíritu santo.

"el griego se escribe de izquierda a derecha y cada letra tiene dos variantes: mayúscula (empleada al inicio de una frase y para nombres propios) y minúscula".

1666795111732.png
 
O sea que para usted y su legión es un sustantivo sin vida propia.

Ya le he demostrado que no es un nombre propio
y por lo tanto no puede escribirse con mayúscula.

Por lo que
sino es un nombre propio,
deberá ser otra cosa distinta a lo que usted cree,
¿qué tal, si es el conocimiento o entendimiento de Dios?
 
Ya le he demostrado que no es un nombre propio

Usted, lo único que demuestra con sus intervenciones, es su ataque deliberado contra la Personalidad del Espíritu Santo, como formando parte de la Trinidad de Dios.

Por ejemplo:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

¿Qué pasó aquí don Tórtolo?

¿Puede una "fuerza activa" hablar o elegir por sí misma?
 
Usted, lo único que demuestra con sus intervenciones, es su ataque deliberado contra la Personalidad del Espíritu Santo, como formando parte de la Trinidad de Dios.

Por ejemplo:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

¿Qué pasó aquí don Tórtolo?

¿Puede una "fuerza activa" hablar o elegir por sí misma?

Lo que pasó es que usted está usando una versión corrupta que presenta al espíritu santo como lo que no es; donde lo escriben con mayúsculas cuando NO ES UN NOMBRE PROPIO

1666801994377.png

La versión corrupta de la RV 1960 (para algunas cosas y ésta es una de ellas) muestra al espíritu santo como un nombre propio, lo cual es FALSO.

¿Porqué no lo quiere aún entender?
 
Ya le he demostrado que no es un nombre propio
y por lo tanto no puede escribirse con mayúscula.

Por lo que
sino es un nombre propio,
deberá ser otra cosa distinta a lo que usted cree,
¿qué tal, si es el conocimiento o entendimiento de Dios?
Pues Padre e Hijo tampoco lo son en el Griego, ah Pero Jesus si lo es. Jesus es Dios.
Pero en Español tenemos otras reglas. Si quiere escribir con minúsculas diríjase a nosotros en Griego, por favor. Gracias.
 
¿Qué pasó aquí don Tórtolo?

¿Puede una "fuerza activa" hablar o elegir por sí misma?

¿Qué pasó don Sancho?

¿Puede la sangre HABLAR y los árboles dar PALMADAS DE APLAUSO?

"Se han acercado a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la sangre de Abel"

"los montes y los collados
levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso".

¿Qué pasó aquí don Sancho?

¿También los montes y los "collados levantan canción"?

¿Todavía no entiende que no entiende el lenguaje de las Escrituras?
 
Pues Padre e Hijo tampoco lo son en el Griego, ah Pero Jesus si lo es. Jesus es Dios.
Pero en Español tenemos otras reglas.

Por supuesto que la palabra padre e hijo tampoco son nombres propios.

Ni en español lo son.
 
Si quiere escribir con minúsculas diríjase a nosotros en Griego, por favor. Gracias.

Si quieres engañarte a tí mismo puedes seguir haciéndolo.

En el griego que es de donde nos vino el NT, la palabra espíritu santo no viene en mayúsculas.

Tu usas una traducción por tanto que es corrupta y no se ajusta a las Escrituras.
 
Los collados, la sangre y los arboles podemos ver y palpar,¿pero la fuerza activa? ¿indica esto que hay una fuerza inactiva? o tal ves seas un Jedi y la fuerza te acompaña.
 
Los collados, la sangre y los arboles podemos ver y palpar,¿pero la fuerza activa? ¿indica esto que hay una fuerza inactiva? o tal ves seas un Jedi y la fuerza te acompaña.

Yo no soy testigo.

¿Has visto que llame al espíritu santo "fuerza activa"?

¿No verdad?

Pues por favor no decir esas boberias.

Gracias.
 
Entonces, ¿que te gustaría ser?

"Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo". 1 Corintios 15:10

Lo que he sido: hombre pecador.

Lo que soy: hijo de Dios.

No me gustaría ser nada más que eso.
 
Veo que a los trinitarios se les atraganta Hebreos 7:40 y no lo pueden comprender:


Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".
 
"Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo". 1 Corintios 15:10

Lo que he sido: hombre pecador.

Lo que soy: hijo de Dios.

No me gustaría ser nada más que eso.
Ah pues solo hay una puerta y para poder entrar por esa puerta se necesita doblar la rodilla y humillarse ante el Señor y confesar que Jesus es el Señor sabiendo que Dios es el Señor.(y)
 
Ah pues solo hay una puerta y para poder entrar por esa puerta se necesita doblar la rodilla y humillarse ante el Señor y confesar que Jesus es el Señor sabiendo que Dios es el Señor.(y)

Lo que soy: hijo de Dios.

Veo que a los trinitarios se les atraganta Hebreos 7:40 y no lo pueden comprender:


Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".