¿Porque resucitan los que van a condenación?

No me convenció...
Vamos a repreguntar.

¿Por qué resucitan también los que van a condenación?

Nueva respuesta de Meta...

Según la teología cristiana, los que van a condenación también resucitan para enfrentar el juicio de Dios y recibir su castigo eterno.

La resurrección para el juicio
1. *La resurrección de los justos y los injustos*: La Biblia enseña que habrá una resurrección de los justos y los injustos (Hechos 24:15, Juan 5:28-29).
2. *El juicio final*: Después de la resurrección, todos comparecerán ante el trono de Dios para ser juzgados según sus obras (Apocalipsis 20:11-15, 2 Corintios 5:10).

La razón de la resurrección para el juicio
1. *La justicia de Dios*: Dios es justo y quiere que todos reciban lo que se merecen según sus acciones (Romanos 2:6-8).
2. *La manifestación de la gloria de Dios*: El juicio final es una oportunidad para que Dios muestre su gloria y su justicia ante toda la creación (Apocalipsis 15:4).
3. *La separación eterna*: La resurrección para el juicio permite que Dios separe eternamente a los justos de los injustos, y que los justos reciban la vida eterna con Él (Mateo 25:31-46).

Se me hizo el gil...
Tampoco me convenció...
Repreguntemos mejor.

Pero no me entendiste la pregunta...
¿Los que resucitan para condenación también lo hacen gracias a la victoria sobre la muerte que nos dió Jesus en la cruz?

Respuesta final de Meta...

Entiendo mejor tu pregunta ahora.

La resurrección y la victoria de Jesús
La respuesta es sí, los que resucitan para condenación también lo hacen gracias a la victoria de Jesús sobre la muerte en la cruz.

La resurrección como un acto de Dios
La Biblia enseña que la resurrección es un acto de Dios que se aplica a todos, tanto a los creyentes como a los no creyentes (Hechos 24:15, Juan 5:28-29). La victoria de Jesús sobre la muerte en la cruz es lo que hace posible la resurrección para todos.

Espero que esto aclare tu pregunta.

Meta no es calvinista...
Probemos con ChatGPT.

Saludos. La resucitación de vida no es lo mismo que la resucitación a la condenación.

Juan 5:29 (RV1909)
Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.

El problema es con el entendimiento de la palabra ¨resucitación¨ que siempre pensamos que para todos es para vida. Pero cuando tomamos todo lo que la Biblia tiene que decir sobre este tema, encontramos que y no es así. La resurrección a vida es solamente para los hijo sde Dios. Y la resurreción de condenación es solo para los no salvos.

Eclesiastés 9:4–6 (RV1909)
Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos
nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

Entonces, la resurrección de vida es un evento en cual los hijos de Dios, durmienro y vivos, recibirán sus cuerpos redimidos.

1 Corintios 15:51–53 (RV1909)
He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos
(los hijos de Dios) seremos transformados. 52 En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

La inmortalidad solo pertenece a los hijos de Dios. Eso es lo que es la vida eterna. Los no salvos no experimentan la vida eterna en ningún lugar, pero dejan de existír apenas que mueran. Es decir que perecen.

Job 14:12 (RV1909)
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar:
Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.

El hecho que no haiga cielo significa que ha sido destruido junto con el mundo antes de la creación de los cielos nuevos y la tierra nueva.

Isaías 51:6 (RV1909)
Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra: porque
los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores: mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá.

Isaías 65:17 (RV1909)
Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Entonces, tomando todo esto en cuenta, el lenguaje de la resurrección de los condenados, es para pasar juicio sobre ellos durante el día del juicio (durante nuestro día) y para condenarlos eternamente a la segunda muerte, cual es la destrucción de la creación de Dios cual fue maldecido por Dios por el pecado.

Hebreos 6:1–2 (RV1909)
POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, 2 De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.

La resurrección de los condenados no es resurrección actual a ningún tipo de vida como nosotros entendemos una resurrección. Es lenguaje espiritual cual indica que todos pasan por el día juicio de Dios. La unica resurrección actual cual la Biblia permite es las de los hijos de Dios.

Saludos. La resucitación de vida no es lo mismo que la resucitación a la condenación.

Juan 5:29 (RV1909)
Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.

El problema es con el entendimiento de la palabra ¨resucitación¨ que siempre pensamos que para todos es para vida. Pero cuando tomamos todo lo que la Biblia tiene que decir sobre este tema, encontramos que y no es así. La resurrección a vida es solamente para los hijo sde Dios. Y la resurreción de condenación es solo para los no salvos.

Eclesiastés 9:4–6 (RV1909)
Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos
nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

Entonces, la resurrección de vida es un evento en cual los hijos de Dios, durmienro y vivos, recibirán sus cuerpos redimidos.

1 Corintios 15:51–53 (RV1909)
He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos
(los hijos de Dios) seremos transformados. 52 En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.

La inmortalidad solo pertenece a los hijos de Dios. Eso es lo que es la vida eterna. Los no salvos no experimentan la vida eterna en ningún lugar, pero dejan de existír apenas que mueran. Es decir que perecen.

Job 14:12 (RV1909)
Así el hombre yace, y no se tornará a levantar:
Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.

El hecho que no haiga cielo significa que ha sido destruido junto con el mundo antes de la creación de los cielos nuevos y la tierra nueva.

Isaías 51:6 (RV1909)
Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra: porque
los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores: mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá.

Isaías 65:17 (RV1909)
Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Entonces, tomando todo esto en cuenta, el lenguaje de la resurrección de los condenados, es para pasar juicio sobre ellos durante el día del juicio (durante nuestro día) y para condenarlos eternamente a la segunda muerte, cual es la destrucción de la creación de Dios cual fue maldecido por Dios por el pecado.

Hebreos 6:1–2 (RV1909)
POR tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, 2 De la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno.

La resurrección de los condenados no es resurrección actual a ningún tipo de vida como nosotros entendemos una resurrección. Es lenguaje espiritual cual indica que todos pasan por el día juicio de Dios. La unica resurrección actual cual la Biblia permite es las de los hijos de Dios.
Todos sabemos que hay dos resurrecciones.
La pregunta es: ¿Con que sustento legal los muertos resucitan?
Porque la muerte es un castigo y es la paga por los pecados.
¿No creés eso?

¿No creés eso?
Sí creo eso. La primera resurrección es la resurreción del alma muerta del que ha sido renacido. Y la segunda resurrección es la resurrección de su cuerpo muerto del los que son renacidos.

También creo que la muerte es el castigo y la paga del pecado.

Pero según la resurrección de los condenados, es como se lo expliqué, no es resurrección actual como es de los que reciben vida en sus cuerpos inmortales, es lenguage espiritual que se refiere que nadie se escapa de la condenación del día del juicio. ¿Usted piensa que la resurrección de los condenados es actual a algun tipo de vida y conocimiento? Si es así, entonces tiene que armonizar todos los otros versículos que ya le ofrecí con su conclusión.

Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Okey.
La primera resurrección es la resurreción del alma muerta del que ha sido renacido. Y la segunda resurrección es la resurrección de su cuerpo muerto del los que son renacidos.
Te respeto pero vas a tener que revisar esta confesión tuya porque no tiene el menor sentido.
También creo que la muerte es el castigo y la paga del pecado.
Centremosnos en esto entonces.
Si morimos en pago por el pecado y nos volvemos a levantar, la paga se deshace.
Si vos me das plata por una deuda y me la volvés a sacar me seguís debiendo.
Si vos me dejás tu vida por una deuda y la tomas de nuevo la deuda tu deuda vuelve a aparecer.
Lo que te estoy queriendo decir es que el que muere en pago por el pecado no puede recuperar su vida.
No si no es redimido o alguien cubre por él la deuda.
¿Se enteinde?

Pero según la resurrección de los condenados, es como se lo expliqué, no es resurrección actual como es de los que reciben vida en sus cuerpos inmortales, es lenguage espiritual que se refiere que nadie se escapa de la condenación del día del juicio.¿Usted piensa que la resurrección de los condenados es actual a algun tipo de vida y conocimiento? Si es así, entonces tiene que armonizar todos los otros versículos que ya le ofrecí con su conclusión.
No estoy preocupado en cuando es la resurrección.
Lo que estoy queriendote decir es que nadie puede resucitar si su deuda con la LEY no es saldada por otro en sustitución.

¿No creés eso?
Con el sustento legal que Cristo murió y es la PROPICIACION DE TODOS, 1 Jn 2:2 para resurrección (nada de expiación limitada), y el CONDICIONANTE de la fe será el que abogue al Padre los que son de Cristo para salvación Jn 3:16 y el resto para condenación Jn 3:18 (nada de elección incondicionada), y quitada también la muerte, todo queda ya en eternidad, tanto perdición como salvación.

Con el sustento legal que Cristo murió y es la PROPICIACION DE TODOS, 1 Jn 2:2 para resurrección (nada de expiación limitada), y el CONDICIONANTE de la fe será el que abogue al Padre los que son de Cristo para salvación Jn 3:16 y el resto para condenación Jn 3:18 (nada de elección incondicionada), y quitada también la muerte, todo queda ya en eternidad, tanto perdición como salvación.
Excelente!!!
O sea que una cosa es la expiación y otra la salvación.

Excelente!!!
O sea que una cosa es la expiación y otra la salvación.
Correcto, y es ahí donde tropieza la enseñanza reformada. El mejor ejemplo lo encontramos en el AT, la sombra de lo venidero:
- Se hacia expiación para el perdón de los pecados de TODOS, no de un grupo de elegidos, sin embargo, Cristo dijo que muchos de esos fariseos e intérpretes de la ley se iban a perder... ¿Como es esto? ¿Pero si hubo expiación de sus pecados? Porque una cosa es expiación y otra muy distinta redención, la cual a través de la fe te lleva a la salvación. La iglesia reformada mezcla ambas cosas, expiación y redención y no las separa, cuando vemos claramente en el AT que la expiación por todos NO daba la salvación de todos, considero que este es el tropiezo de esa teología.

• Like
Reacciones: IBERO
Centremosnos en esto entonces.
Si morimos en pago por el pecado y nos volvemos a levantar, la paga se deshace.
Si vos me das plata por una deuda y me la volvés a sacar me seguís debiendo.
Si vos me dejás tu vida por una deuda y la tomas de nuevo la deuda tu deuda vuelve a aparecer.
Lo que te estoy queriendo decir es que el que muere en pago por el pecado no puede recuperar su vida.
No si no es redimido o alguien cubre por él la deuda.
¿Se enteinde?

No estoy preocupado en cuando es la resurrección.
Lo que estoy queriendote decir es que nadie puede resucitar si su deuda con la LEY no es saldada por otro en sustitución.

Encontré este comentario suyo que me contesta mi pregunta en mi respuesta #28 cual usted todavía no quiere contestarme. Usted dijo esto sobre la resurrección de los condenados:

¨
Un punto final a considerar, y que frecuentemente se pasa por alto, es el hecho de la resurrección universal de los muertos y su implicación para la expiación.

La Biblia enseña que gracias a la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, todos resucitarán en el día final, tanto salvos como condenados. Jesús lo afirmó claramente: “viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Jn 5:28-29).

Asimismo, Pablo testificó ante el gobernador Félix “que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos” (Hch 24:15).

¿Por qué es esto relevante?

Porque la muerte entró por el pecado de Adán y afectó a todos (Ro 5:12); de igual modo, la resurrección de los muertos entra por la obra de Cristo
y afecta a todos (como vimos en 1 Co 15:21-22 (1 Corintios 15:21-22 RVR1960 - Porque por cuanto la muerte entró por - Bible Gateway)).

En otras palabras, Cristo rompió las cadenas de la muerte para toda la humanidad.
Si la expiación de Cristo fuese limitada únicamente a los elegidos, no habría razón para que los no elegidos resucitaran – ellos seguirían bajo la pena de muerte eterna que el pecado trajo.
Pero la realidad es que hasta los no salvos serán resucitados (para enfrentar el juicio), lo cual indica que hay un efecto universal de la redención de Cristo que alcanza incluso a los que no se salvan.

¿Cómo es esto posible?
Precisamente porque Jesús, al morir y resucitar, venció la muerte en sí misma, recuperando lo que Adán perdió. “El aguijón de la muerte es el pecado” (1 Co 15:56); al quitar el pecado del mundo en la cruz, Jesús quitó el aguijón con el que la muerte retenía
a la humanidad.

Por eso Apocalipsis 1:18 muestra a Cristo resucitado diciendo: “Yo soy el que vivo... y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. Él tiene autoridad sobre la muerte de todos. “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados¨.

Entiendo ahora que su pocisión doctrinal. Pero, lo que uested está haciendo (o tratando de hacer) es utilizar su logica (su entendimiento finito) para desarollar doctrina del entendimiento de Dios cual es infinito. Y al hacer esto, no le queda remedio pero que ignorar los pasajes bíblicos que ya le ofrecí para que el razonamiento de su lógica le haga sentido. Pero, así no se desarolla doctrina bíblica fielmente. Se hace por buscar y encontrar la armonía entre todo que la Biblia tiene que decir sobre el tema en vista. Y amenos que usted esté dispuesto a tomar los versículos que ya le ofrecí en cuenta, ¿como vas a poder enfrentar la verdad?

Bueno, usted cree que los condenados serán resurrectados a la vida porque Cristo resucitó a la vida. Pero no ha mostrado con ningún versículo que los condenados son resurrectados a la vida. Entonces, ¿porqué hace diferencia Dios entre estos dos tipos de resurreciones, si es que ambos son a la vida? ¨....y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación¨.

Y luego cita 1 Corintios 15:22 como prueba que tal como toda la raza humana murió en Adán, que lógicamente, por la resurrección de Cristo toda la raza humana será vivificada. Pero, está cayendo en la trampa que Dios puso para aquellos quienes no quieren tomar todo lo que la Biblia dice en cuenta.

1 Corintios 15:20–23 (RV1909)
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Pero, ¿quienes son estos ¨todos¨ que serán vivificados? El próximo versículo lo explica.

23 Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias (Cristo tuvo la primacia en todo); luego los que son de Cristo, en su venida. Y después viene el fin...

Los ¨todos¨ que serán vivificados son aquellos quienes son de Cristo, los hijos de Dios. Un estudio de la Biblia revela que Dios puede (y lo hace) escribir Su palabra utilizando la palabra ¨todos¨ para describir a cada ser humano en su totalidad, pero también utiliza la misma palabra para describir a ciertos seres humanos.

Romanos 5:18–19 (RV1909)
Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.
(Ahora Dios va a decir la misma cosa de otra manera) 19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos.

Entonces, aunque todo los seres humanos fueron afectados por el pecado de Adan, todos los seres humanos no están en vista en este pasaje, sino ¨todos los hombres¨ se refiere a los muchos. Los muchos serán constituídos justos. Esto se refiere solo aquellos quienes fueron renacidos.

Pero espero que me muestre como los versículos de mi respuesta #26 encuentran armonía con lo que usetd está declarando. Gracias.

Correcto, y es ahí donde tropieza la enseñanza reformada. El mejor ejemplo lo encontramos en el AT, la sombra de lo venidero:
- Se hacia expiación para el perdón de los pecados de TODOS, no de un grupo de elegidos, sin embargo, Cristo dijo que muchos de esos fariseos e intérpretes de la ley se iban a perder... ¿Como es esto? ¿Pero si hubo expiación de sus pecados? Porque una cosa es expiación y otra muy distinta redención, la cual a través de la fe te lleva a la salvación. La iglesia reformada mezcla ambas cosas, expiación y redención y no las separa, cuando vemos claramente en el AT que la expiación por todos NO daba la salvación de todos, considero que este es el tropiezo de esa teología.
Saludos. Usted dice que ¨el perdón de los pecados era para TODOS y no para un grupo de elegidos¨. Entonces cuando el sumosacerdote hizo expiación de los pecados sobre el altar, se hizo expiación para los Egypcios y para los Palestinos y para todas las otras naciones? ¿O fue SOLO para la nación de Israel? Para un grupo de elegidos.

Isaías 43:20 (RV1909)
La bestia del campo me honrará, los chacales, y los pollos del avestruz: porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo,
mi escogido.

En la Biblia encontramos la promesa de la resurrección como uno de los pilares más importante de la fe cristiana. En 1 Tesalonicenses 4:16-17, el apóstol Pablo asegura que "los muertos en Cristo resucitarán primero"
Por lo tanto, los que no mueren en Cristo, (los condenados) resucitarán en segundo lugar
Es una deducción lógica

• Like
Reacciones: IBERO y satur
Saludos. Usted dice que ¨el perdón de los pecados era para TODOS y no para un grupo de elegidos¨. Entonces cuando el sumosacerdote hizo expiación de los pecados sobre el altar, se hizo expiación para los Egypcios y para los Palestinos y para todas las otras naciones? ¿O fue SOLO para la nación de Israel? Para un grupo de elegidos.

Isaías 43:20 (RV1909)
La bestia del campo me honrará, los chacales, y los pollos del avestruz: porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo,
mi escogido.
Para la nación de Israel, por cuanto son los que tenían tal ley de Dios.
Sin embargo, conteste, si la expiación y el perdón de pecados fue para TODO Israel, ¿Como es que no se salvó todo Israel cuando el NT revela que muchos de ellos se van a perder en condenación?
Igual Cristo... ¿Acaso no es expiación para todos? 1 Jn 2:2
Otra cosa, en el cambio de pacto, ¿Usted cree como dice Juan el bautista, que ahí viene el Cristo el que quita el pecado del mundo? ¿Si o no?
Espero su respuesta.

Para la nación de Israel, por cuanto son los que tenían tal ley de Dios.
Sin embargo, conteste, si la expiación y el perdón de pecados fue para TODO Israel, ¿Como es que no se salvó todo Israel cuando el NT revela que muchos de ellos se van a perder en condenación?
Es porque todo lo que se hizo en el AT para la expiación de los pecados realmente no hizo nada para la expiación de los pecados. Solo era sombra de tal cosa.
Éxodo 29:36 (RV1909)
Y sacrificarás el becerro de la expiación en cada día para las expiaciones; y purificarás el altar en habiendo hecho expiación por él, y lo ungirás para santificarlo.

Hebreos 10:11 (RV1909)
Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca
pueden quitar los pecados:

Hebreos 10:4 (RV1909)
Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Por eso la mayoría de la nación de Israel en su existencia entera fueron perdidos, porque solo representaban al Israel de Dios, es decir, los Judios verdaderos.
Gálatas 6:15–16 (RV1909)
Porque
en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura. 16 Y todos los que anduvieren conforme a esta regla, paz sobre ellos, y misericordia, y sobre el Israel de Dios.

Romanos 2:28–29 (RV1909)
Porque
no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: 29 Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.

Igual Cristo... ¿Acaso no es expiación para todos? 1 Jn 2:2
No, no es para todos. Esto se aprende desde el principio de la nación de Israel quien representa al Israel verdadero de Dios. Tal como la expiación era solo para ellos, el pueblo escogido de Dios históricamente, es igualmente solo para el pueblo escogido verdadero de Dios. Entonces, cuando Dios escribió Su palabra, el escondió verdades para causar tropiezo a los que leen la Biblia al pie de la letra en vez de escudriñar todo lo que la Biblia dice sobre cualquier tema.
Proverbios 25:2 (RV1909)
Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey de los reyes es escudriñar la palabra.

1 Pedro 2:8 (RV1909)
Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo — a aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados.

Entonces, es bien facil citar un versículo, o 10, que parecen decir exactamente lo queremos que diga. Pero eso no es escudriñando para encontrar armonía, para encontrar una sola verdad entre todo lo que dice la Biblia. Por ejemplo, 1 Jn 2:2 dice:

1 Juan 2:2 (RV1909)
Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Y es bien facil tomar la frase ¨todo el mundo¨ para significar a cada ser humano porque eso es lo que la logica nos dirije a entender. Pero, en la palabra de Dios, es Dios quien define cada palabra y cada frase y no nuestar lógica. Por ejemplo:
Lucas 2:1 (RV1909)
Y ACONTECIÓ en aquellos días que salió edicto de parte de Augusto César, que toda la tierra todo el mundo fuese empadronada.

¿Puedo declarar entonces que todos los seres humanos en el mundo entero fueron empadronados? NO. El contexto solo permite que sea algunos. Por eso los traductores tradujeron esta palabra en este versículo como ¨tierra¨ y no ¨mundo¨, porque entendieron la diferencia. Entonces, es lo mismo con 1 jn 2:2. Se tiene que entender a la luz de todo lo demás que la Biblia tiene que decir sobre la expiación del hombre. Y la Biblia, en su enteridad, no permite que la expiación sea universal.

Otra cosa, en el cambio de pacto, ¿Usted cree como dice Juan el bautista, que ahí viene el Cristo el que quita el pecado del mundo? ¿Si o no?
Espero su respuesta.
Otra vez, usted mira la palabra ¨mundo¨ concluye que son todos los seres humanos del mundo, cuando Dios da más de una definición al uso de la palabra ¨mundo¨ como ya le mostré. Pero aquí hay más.

Juan 12:19 (RV1909)
Mas los Fariseos dijeron entre sí: ¿Veis que nada aprovecháis? he aquí, el mundo
se va tras de él.

De la misma boca de los Fariseos ¿están declarando que ellos también van tras Cristo por decir ¨el mundo¨? Claro que no.

En la Biblia encontramos la promesa de la resurrección como uno de los pilares más importante de la fe cristiana. En 1 Tesalonicenses 4:16-17, el apóstol Pablo asegura que "los muertos en Cristo resucitarán primero"
Por lo tanto, los que no mueren en Cristo, (los condenados) resucitarán en segundo lugar
Es una deducción lógica
El punto es que sin la obra de Cristo nadie podría resucitar.
Cristo entonces vino a dos cosas.
1. Morir por nosotros para que nosotros podamos volver a vivir, o sea a "salvarnos" potencialmente.
2. En vista a esta NUEVA esperanza llamar a los pecadores al arrepentimiento y a creer las buenas noticias de salvación.

Luego el Hijo que nos rescató de la muerte elije personalmente quienes van al cielo y quienes al infierno.

• Like
Reacciones: IBERO
¿ Por qué te complicas tanto Salmo 1? La Biblia es bien clara. Porque esas almas tienen que comparecer al juicio final, tanto los creyentes como los no creyentes. Hay qué tomar en consideración los que nunca oyeron del plan de salvación, que no necesariamente van a un juicio de condenación. Dios los juzgará por su conciencia. Hasta ese nivel de perfección llega la justicia divina de Dios, de darles un juicio justo a todos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: rey pacifico