¿Porque resucitan los que van a condenación?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.619
4.168
Isaías 42:8 dice: "Yo soy el Señor; ese es mi nombre. No daré mi gloria a otro ni mi alabanza a los ídolos."

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Isaías 42:8 dice: "Yo soy el Señor; ese es mi nombre. No daré mi gloria a otro ni mi alabanza a los ídolos."

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Porque resucitan no porque van a condenación...

La pregunta se centra en porque se resucita después de haber muerto.

Vamos a preguntarle a Meta en el whatsapp...

¿Según el cristianismo porque resucitan los muertos?

Respuesta de Meta...

Según el cristianismo, los muertos resucitarán porque Dios, a través de Jesucristo, ha vencido la muerte y el pecado.

La resurrección en la Biblia
1. *La resurrección de Jesucristo*: La Biblia enseña que Jesucristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad, pero al tercer día resucitó de entre los muertos (1 Corintios 15:3-4).
2. *La promesa de resurrección*: La Biblia promete que todos los que han creído en Jesucristo también resucitarán de entre los muertos (1 Corintios 15:20-23, 1 Tesalonicenses 4:13-18).

La razón de la resurrección
1. *La victoria sobre la muerte y el pecado*: La resurrección de Jesucristo demostró su victoria sobre la muerte y el pecado, y aseguró la resurrección de todos los que creen en Él.
2. *La restauración de la creación*: La resurrección es parte del plan de Dios para restaurar la creación y establecer un nuevo cielo y una nueva tierra (Apocalipsis 21:1-4).
3. *La vida eterna*: La resurrección es el medio por el cual los creyentes recibirán la vida eterna y vivirán para siempre con Dios (Juan 11:25-26).