Porque no orar a Maria

Re: Porque no orar a Maria

A su vez, Petrino, los avangélicos, cuando cantan, según ellos están alabando. Y vamos a ver cual es la tremenda diferencia que hay entre alabar, y orar, no olvidado, que ustedes ORAN A MARÍA, por tanto que le pide con ruegos y súplicas... veamos la diferencia:

alabanza.
1. f. Acción de alabar o alabarse.
2. f. Expresión o conjunto de expresiones con que se alaba. U. m. en pl.
3. f. desus. Superior calidad.


Y lo evangélicos, lo hacen:

1.- para con Dios.
2.- a Dios.
3.- lo es de superior calidad, por tanto que lo es para con Dios.

Ahora veamos:

alabar.
(Del lat. tardío alapāri, jactarse).
1. tr. Elogiar, celebrar con palabras. U. t. c. prnl.


Y los evangélicos lo hacen:

1.- para con Dios.

Y veamos ahora:

orar.
(Del lat. orāre).
1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
3. tr. Rogar, pedir, suplicar.


Y los evangélicos lo hacen:

1.- para con Dios.
2.- de Dios, respecto a Dios, y para con Dios.
3.- a Dios.

Por la contra, usted aun sigue empecinado en comparar ambas actuaciones. Por tanto que una vez y otra está tratando de comparar el cantar (alabanza), con orar, y para mal mayor: USTEDES ORAN A UNA CRIATURA, Y ELLOS AL CREADOR.

Por lo tanto, por mucho que insista EN CLARO va quedando que usted una y otra vez está igualando a una criatura con el creador. Y a su vez, trata de dar descrédito a quienes tanto la alabanza, como la oración la llevan a cabo para con Dios, tratando de hacer ver –con mala fe– que comenten su mismo error.

No, ni mucho menos. Bien sabe que no soy evangelista, SINO CATÓLICO APOSTÓLICO, pero ello no quita QUE USTE NO TIENE LA RAZÓN y que sus argumentos nomás dejan en claro que usted ha igualado y ya sin duda alguna a una criatura, a un ser creado, con el mismísimo Dios Todopoderoso.

Quiere tomar, tome, no quiere y como siempre hace: DESPARRAME.
 
Re: Porque no orar a Maria

El apóstol San Pablo le rogó a sus hermanos que oraran por él... está escrito en la Biblia...

El Apostol Pablo, estando en vida y presente, pidió a sus hermanos vivos Y PRESENTES. Por lo tanto, no se confunda, la Escritura NO LE DA LA RAZÓN.

¿
Y si, San Pablo, le rogó a sus hermanos que rogaran por él, por qué los católicos no podemos rogarle a la virgen María que ore por nosotros al Padre, en el nombre de su Hijo... obvio...

Como ya le he dicho TODOS ELLOS ESTABAN PRESENTES, todos estaban en este mundo, y Pablo igualmente.

Por lo tanto, la Escritura NO LE DA LA RAZÓN.
 
Re: Porque no orar a Maria

Y menos aun puede utilizar a Pablo, cuando es tan claro con las mujeres y el lugar que les corresponde dentro de la Iglesia:

1Cor. 14:34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley.

Por lo tanto, Pablo, NO LE SIRVE PARA JUSTIFICAR SUS PRETENDIDOS EN POST DE UNA CRIATURA, Y MENOS AUN DE LOS QUE DUERMEN.

Trate de justificarse de otro modo, pero NO CONTRADIGA, MEDIANTE SUS SUPUESTOS, A PABLO MISMO QUE HABLA Y TAN CLARAMENTE respecto del lugar a que A TODO MUJER LE CORRESPONDE.
 
Re: Porque no orar a Maria

Hola un saludo a todos, que el Señor os bendiga:

Tengo a bien compartir con todos vosotros un artículo de mi autoría que ya publiqué en otro lugar

LOS SANTOS

“En los comienzos del cristianismo la palabra santo servía para designar a todos los fieles.” Nueva Enciclopedia Larousse t. 17 p. 8928 EDITORIAL PLANNETA, S. A. 1988.

En sentido estricto sólo Dios es santo:
“¿Quién no reverenciará, y glorificará tu Nombre, oh Señor? Porque sólo tú eres santo”. (Apocalipsis 15:4.

También se les llama “santos” a los ángeles:
“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria”. (Mateo 25: 31).

La palabra “santo” en el Nuevo Testamento se aplica a todos los creyentes:
“Contribuid a las necesidades de los santos. Practicad la hospitalidad” (Romanos 12:13).

“Porque Macedonia y Acaya tuvieron por bien hacer una colecta para los pobres que hay entre los santos de Jerusalén”. (Romanos 15:26).

“Pablo apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso”. (Efesios 1: 1).

“Todos los santos os saludan, especialmente los de la casa de César”. (Filipenses 4:21, 22).

“A los hermanos santos y fieles en Cristo que están en Colosas. Gracia y paz a vosotros, de nuestro Padre Dios y del Señor Jesucristo”. (Colosenses 1:2).

“¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús! (Apocalipsis 14: 12).

¿Pueden los santos que murieron interceder por los vivos?
“Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. (1 Timoteo 2:15).

Las Escrituras también enseñan que los difuntos “duermen”:
“Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales la mayoría vive aún, y otros duermen”. (1 Corintios 15:6).

“Hermanos no queremos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los que no tienen esperanza”. (1 Tesalonicenses 4: 13).

De Esteban (cuando fue martirizado) dice:
“Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: “Señor no les atribuyas este pecado!” Y habiendo dicho esto, durmió”. Hechos 7: 60.

Y además:
“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido. También su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nuca más participan en nada de lo que se hace bajo el sol. Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con toda tu fuerza; porque en el sepulcro adonde vas, no hay obra, ni planes ni ciencia, ni sabiduría” (Eclesiastés 9: 5-7).

Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión eterna”. (Daniel 12: 2).

Jesús llamó a la muerte, sueño:
“Después agregó: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo del sueño”. Entonces sus discípulos dijeron: “Señor, si se ha dormido, sanará”.
Pero esto decía Jesús de la muerte de Lázaro, y ellos pensaron que hablaba del reposo del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto”. (Juan 11: 11-14).

“Jesús respondió: “Yo Soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. “Todo el que vive y cree en mí, no morirá para siempre.” (…) (Juan 11: 25, 26).

Por lo tanto las Escrituras afirman que:
• Santo en realidad solamente es Dios.
• Todos los creyentes genéricamente, son llamados santos.
• Todos los humanos excepto Enoc, Elías y moisés (ver Gén. 5:24; 2 Rey. 2:11; Jud. 9 y Mat. 17: 3) al fallecer permanecen muertos, o como dice la Escritura, “dormidos” y no pueden participar (interceder) en “nada de lo que se hace debajo del sol”.
• Solamente hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo.
Los santos rechazan que se les rinda culto:

“Cuando Pedro entraba, salió Cornelio a recibirlo, y postrándose a sus pies, adoró. Pero Pedro lo levantó, diciendo: “Levántate, que yo también soy hombre”. Hechos 10: 25, 26.

“Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y después de haber oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me las estuvo mostrando. Pero él me dijo: “No lo hagas. Porque yo soy siervo contigo, con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las Palabras de este libro. ¡Adora a Dios!” Apocalipsis 22: 8, 9.

En las Escrituras las oraciones siempre van dirigidas a Dios:
“Un día estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos”. Y les dijo: “Cuando oréis, decid: Padre (nuestro que estás en los cielos), santificado sea tu nombre. Venga tu reino. (Sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra”). (Lucas 11:1, 2).

PD. Muéstrenme una sola oración en toda la Biblia que vaya dirigida a un santo o una santa como la virgen.

saludos
 
Re: Porque no orar a Maria

Voy a lanzar un cable a Petrino:

Los Católicos tienen que rezar a María porque lo manda su religión,y punto.

A través de los siglos, diversos concilios y papas han animado y siguen animando a los fieles a que veneren a María y a sus imágenes.

La teología católica utiliza diversos términos tomados del griego para distinguir entre los diferentes grados de adoración: latría es la adoración dedicada a Dios, dulía es la veneración a los santos e hiperdulía es la “reverencia especial” reservada a la Virgen.

En armonía con estas definiciones, el papa Juan Pablo II reafirmó en una de sus encíclicas que las “imágenes de la Virgen ocupan un lugar preferente en las iglesias y los hogares”, porque ella merece “reverencia especial”.

A las demás confesiones religiosas cristianas,entendemos por la Biblia que no debe de dirigirse las oraciones a María ni a los santos,si no a Dios mediante Jesucristo.
 
Re: Porque no orar a Maria

Voy a lanzar un cable a Petrino:

Los Católicos tienen que rezar a María porque lo manda su religión,y punto.


Una aclaración. No es así exactamente, y menos para con el Rosario, por tanto que NO EXISTE ningún dogma al respecto. NO ES UNA DOCTRINA OFICIAL ni mucho menos. Cada cual decide si reza o no reza el Rosario, PERO NO ES UNA NORMA DE FE, NO FORMA PARTE DE LA FE, por tanto que ningún dogma, y como he dicho, sugiere tan aberrante práctica.

Les está consentido, se lo consienten, PERO BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA CUAL, POR TANTO QUE EL ROSARIO NO ESTÁ COMPRENDIDO DENTRO DE LO QUE CONSIDERAN SANA DOCTRINA, ya que NO EXISTE UN DOGMA QUE LOS OBLIGUE.

Los que rezan el rosario BIEN SABEN QUE NO ESTÁ FUNDAMENTADO EN LA FE DE LOS APÓSTOLES, ya que empezó a darse por allá el s. XII...

Las cosas como son. Porque esto lo defiendan a capa y espada, sepan que NO ES DOCTRINA OFICIAL DE LA QUE LLAMAN SANTA SEDE.
 
Re: Porque no orar a Maria

El Apostol Pablo, estando en vida y presente, pidió a sus hermanos vivos Y PRESENTES. Por lo tanto, no se confunda, la Escritura NO LE DA LA RAZÓN.

¿Pueden alguien, estar más vivo que la virgen María?

La virgen María está más viva que los hermanos, a los que San Pablo les rogó que oraran por él, porque María está en la maravillosa y majestuosa presencia del Señor.

¿O tú crees estar más vivo que ella?
 
Re: Porque no orar a Maria

¿Pueden alguien, estar más vivo que la virgen María?

Por supuesto, tanto Dios Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo LE SUPERAN CON CRECES. Y a la vez, usted no tiene sustento bíblico, ni histórico, que le de pie a creer lo que pretende.

La virgen María está más viva que los hermanos, a los que San Pablo les rogó que oraran por él, porque María está en la maravillosa y majestuosa presencia del Señor.

Pues verá, no se lo viva que estará, PERO NO EXISTE NINGÚN EVANGELIO ESCRITO POR ELLA, NO EXISTE NIGUNA EPISTOLA, NADA... y la Fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS, y de Pablo, Pedro, Juan... TENEMOS INFINIDAD DE ESCRITOS, y estos contienen la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor.

Y entienda, por medio de la Escritura, y gracias a Pablo, a Mateo, a Lucas, a Pedro, a Juan, a Santiago... sin olvidar TODO EL A.T, por medio de ellos PUEDO CONOCER Y PERFECTAMENTE A JESUCRISTO Y LLEGAR A TENER FE.

Por la contra, si los niego, si omito leerles, y me voy para con María a tal cual usted pretende NO PODRÉ, NI NADIE PODRÁ, llegar a conocer a quien en verdad hay que conocer A JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, MI SEÑOR.

La fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.

¿O tú crees estar más vivo que ella?

Desde cuando unos tienen más vida que otros. A la vez, entienda bien, un servidor puede hablarle, corregirle, exhortarle, guiarle, darle a conocer la Escritura, compartirle la Palabra de Dios, y bien sabe porque está escrito y ello no se puede negar QUE LA FE VIENE POR EL OÍR, Y EL OIÍR POR LA PALABRA DE DIOS.

Por lo tanto, un servidor PUEDE DAR MUCHO MÁS TESTIMONIO DE CRISTO, DE LA PALABRA DE DIOS, QUE MARÍA, quiera usted o no quiera.

Si no, dígale a ella que venga, ahora mismo, y me contradiga.
 
Re: Porque no orar a Maria

¿Pueden alguien, estar más vivo que la virgen María?

La virgen María está más viva que los hermanos, a los que San Pablo les rogó que oraran por él, porque María está en la maravillosa y majestuosa presencia del Señor.
¿O tú crees estar más vivo que ella?

Yo emiliojorge lo que creo,es que si María en la majestuosa presencia del Señor,es gracias a Jehová,y no gracias a ella.

Pero, ¿no es cierto que esta “reverencia especial” ha motivado a algunos teólogos a considerarla, según dijo la revista Panorama, como “la cuarta persona de la Santísima Trinidad”? ¿No es cierto que les ha motivado a declarar —como hace un catecismo mariano— que “su grandeza raya en lo infinito”?

Por lo tanto, el concepto de María como un “modelo perfecto de todas las virtudes” sirve en realidad para satisfacer lo que Panorama llama el “deseo de seguridad” de los católicos fieles, especialmente ahora, en medio de las ansiedades actuales de esta generación.

¿Debería sorprendernos, entonces, que algunos clérigos católicos hayan condenado la beatería extrema en la que han incurrido los fieles?

De acuerdo con las intenciones del Papa, el restablecimiento de la figura de María ayudará al mundo a prepararse para el segundo milenio.

Frente a los temores y ansiedades causados por los “síntomas de malestar que impregnan esta generación”, el Papa ha cifrado su confianza en la Virgen para que esta interceda ante Dios y resuelva los problemas del mundo.

Pero, ¿nos dirige la Biblia a María para hallar solución a estos “síntomas de malestar”?

¿En quién deberíamos realmente confiar a fin de presenciar la realización de la “esperanza de una nueva era, de un nuevo mundo”?
 
Re: Porque no orar a Maria

Por supuesto, tanto Dios Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo LE SUPERAN CON CRECES. Y a la vez, usted no tiene sustento bíblico, ni histórico, que le de pie a creer lo que pretende.



Pues verá, no se lo viva que estará, PERO NO EXISTE NINGÚN EVANGELIO ESCRITO POR ELLA, NO EXISTE NIGUNA EPISTOLA, NADA... y la Fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS, y de Pablo, Pedro, Juan... TENEMOS INFINIDAD DE ESCRITOS, y estos contienen la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor.

Y entienda, por medio de la Escritura, y gracias a Pablo, a Mateo, a Lucas, a Pedro, a Juan, a Santiago... sin olvidar TODO EL A.T, por medio de ellos PUEDO CONOCER Y PERFECTAMENTE A JESUCRISTO Y LLEGAR A TENER FE.

Por la contra, si los niego, si omito leerles, y me voy para con María a tal cual usted pretende NO PODRÉ, NI NADIE PODRÁ, llegar a conocer a quien en verdad hay que conocer A JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, MI SEÑOR.

La fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios.



Desde cuando unos tienen más vida que otros. A la vez, entienda bien, un servidor puede hablarle, corregirle, exhortarle, guiarle, darle a conocer la Escritura, compartirle la Palabra de Dios, y bien sabe porque está escrito y ello no se puede negar QUE LA FE VIENE POR EL OÍR, Y EL OIÍR POR LA PALABRA DE DIOS.

Por lo tanto, un servidor PUEDE DAR MUCHO MÁS TESTIMONIO DE CRISTO, DE LA PALABRA DE DIOS, QUE MARÍA, quiera usted o no quiera.

Si no, dígale a ella que venga, ahora mismo, y me contradiga.

¿Acaso los que están con Jesús en el cielo, no están más vivo que los que estamos en la tierra? obvio que si...

Entonces, si San Pablo les rogó a sus hermanos que oraran por él, ¿por qué nosotros, no le podemos rogar a la virgen María, que ore por nosotros, al Padre en el nombre de Su Hijo... obvio, si ella está más viva que los que aún estamos en la tierra, porque está con el Señor?
 
Re: Porque no orar a Maria

Voy a lanzar un cable a Petrino:

Los Católicos tienen que rezar a María porque lo manda su religión,y punto.

A través de los siglos, diversos concilios y papas han animado y siguen animando a los fieles a que veneren a María y a sus imágenes.

La teología católica utiliza diversos términos tomados del griego para distinguir entre los diferentes grados de adoración: latría es la adoración dedicada a Dios, dulía es la veneración a los santos e hiperdulía es la “reverencia especial” reservada a la Virgen.

En armonía con estas definiciones, el papa Juan Pablo II reafirmó en una de sus encíclicas que las “imágenes de la Virgen ocupan un lugar preferente en las iglesias y los hogares”, porque ella merece “reverencia especial”.

A las demás confesiones religiosas cristianas,entendemos por la Biblia que no debe de dirigirse las oraciones a María ni a los santos,si no a Dios mediante Jesucristo.
Estimado Taret, hace rato te vengo pidiendo que aclaremos el tema de la intercesión antes de seguir. Dijiste que Jesús es el unico mediador, y que los santos ni nadie eran intercesores. Te respondí que cuando un cristiano ora por otro, es un intercesor ante Dios por ese cristiano. No veo respuesta tuya, más bien veo que eludes responder.

Si no tienes respuesta, dilo, y seguimos hablando de orar a María, pero por favor tienes que ser capaz de defender tus posiciones en un debate.

Sobre orar a María, te repondo cuando salgas del lio en que te metiste.
 
Re: Porque no orar a Maria

¿Acaso los que están con Jesús en el cielo, no están más vivo que los que estamos en la tierra? obvio que si...[/quete]

Muy bien, traiga a uno que me hable ahora mismo. Que me indique quien es Jesús, desde allí, desde donde está. Por la contra un servidor, yo mismo, puedo hablarle de Jesús, el que está en los cielos sentado a la derecha del Padre, y a quien por la gracia de Dios vive en mi, por tanto que juntamente con Cristo estoy crucificado, y la vida que ahora vivo la vivo por mi fe en Él, y Él me ha dado el Espíritu Santo que toma de Cristo, que glorifica a Cristo, que me enseña, que me instruye, que... y todo ello LO PUEDO COMPARTIR.

Haga el favor, pídale a uno de ellos que venga y me hable de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Y sea el quien demuestre, a quien usted invoque, que él está más vivo que un servidor, y a la vez puede dar mayor testimonio que el que le estoy dando ahora mismo.

Entonces, si San Pablo les rogó a sus hermanos que oraran por él, ¿por qué nosotros, no le podemos rogar a la virgen María, que ore por nosotros, al Padre en el nombre de Su Hijo... obvio, si ella está más viva que los que aún estamos en la tierra, porque está con el Señor?

Le pidió a los que estaban en el mundo. Usted podría pedirme a mi, pero se va para con quien no está, y a la vez, cambia el sentido de la enseñanza de Pablo, por tanto que el no se refiere ni se dirige para con los que ya se han ido, sino para con los presentes.

Pero ánimo, pídale a María que venga y me contradiga.
 
Re: Porque no orar a Maria

Cuando oramos por un hermano lo hacemos en el nombre de Jesús, por que en él están sujetas todas las cosas. EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO HAY VERDAD, CAMINO Y VIDA. ASÍ LO DICE LA BIBLIA, SI USTED TIENE UN ARGUMENTO CON VERSÍCULO QUE SE DIGA QUE DEBEMOS PEDIRLE A MARÍA POR NUESTROS PECADOS SERÉ EL PRIMERO EN PEDIRLE FAVORES A ELLA O A MARCOS WITT.
Nadie es capaz de responder esta pregunta, con lo cual estoy concluyendo que no saben responder.

Por qué las repeticiones del Ave María están prohibidas en la Biblia, pero las repeticiones en un canto de Marcos Witt usada en el culto está permitida.

Con esto me están demostrando que no saben defender sus posturas.
 
Re: Porque no orar a Maria

Estimado Taret, hace rato te vengo pidiendo que aclaremos el tema de la intercesión antes de seguir. Dijiste que Jesús es el unico mediador, y que los santos ni nadie eran intercesores. Te respondí que cuando un cristiano ora por otro, es un intercesor ante Dios por ese cristiano. No veo respuesta tuya, más bien veo que eludes responder.

Jesús ES EL SUMO SACERDOTE, es quien ha ofrecido EL SACRIFICIO, y nadie puede ofrecer sacrificio alguno ante Dios, ante su presencia, y Dios no le mira a usted ni a nadie, sino a Cristo en usted, y en la medida que Cristo esté en usted, Dios le escuchará, a él, que no ha usted, porque recuerde que ha de pedir EN SU NOBRE, y SU NOMBRE, ES TODO CUANTO ÉL ES, y en la medida que Cristo esté en usted, Dios le escuchará por medio de su fe en él, en su Hijo, por tanto que él es EL SUMO SACERDOTE, el ÚNICO SUMO SACERDOTE QUE HA ENTRADO Y POR SIEMPRE EN EL LUGAR SANTÍSIMO.

Si no tienes respuesta, dilo, y seguimos hablando de orar a María, pero por favor tienes que ser capaz de defender tus posiciones en un debate.

No, el que las tiene que defender es usted, por tanto que de nuevo iguala a una criatura con el Creador, y pretende que porque usted incurra en idolatría, los otros estén andando en su mismo error. No.

Sobre orar a María, te repondo cuando salgas del lio en que te metiste.

En el lío se ha metido usted, porque ha dejado en claro, y sigue reiterándose en igualar a una criatura CON EL CREADOR.
 
Re: Porque no orar a Maria

Nadie es capaz de responder esta pregunta, con lo cual estoy concluyendo que no saben responder.

Por qué las repeticiones del Ave María están prohibidas en la Biblia, pero las repeticiones en un canto de Marcos Witt usada en el culto está permitida.

Con esto me están demostrando que no saben defender sus posturas.

Verá, todos leen, es usted quien hace caso omiso y sigue mofándose. Y no diga que no me lee, porque estará mintiendo a Dios mismo.

A su vez, Petrino, los avangélicos, cuando cantan, según ellos están alabando. Y vamos a ver cual es la tremenda diferencia que hay entre alabar, y orar, no olvidado, que ustedes ORAN A MARÍA, por tanto que le pide con ruegos y súplicas... veamos la diferencia:

alabanza.
1. f. Acción de alabar o alabarse.
2. f. Expresión o conjunto de expresiones con que se alaba. U. m. en pl.
3. f. desus. Superior calidad.


Y lo evangélicos, lo hacen:

1.- para con Dios.
2.- a Dios.
3.- lo es de superior calidad, por tanto que lo es para con Dios.

Ahora veamos:

alabar.
(Del lat. tardío alapāri, jactarse).
1. tr. Elogiar, celebrar con palabras. U. t. c. prnl.


Y los evangélicos lo hacen:

1.- para con Dios.

Y veamos ahora:

orar.
(Del lat. orāre).
1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
3. tr. Rogar, pedir, suplicar.


Y los evangélicos lo hacen:

1.- para con Dios.
2.- de Dios, respecto a Dios, y para con Dios.
3.- a Dios.

Por la contra, usted aun sigue empecinado en comparar ambas actuaciones. Por tanto que una vez y otra está tratando de comparar el cantar (alabanza), con orar, y para mal mayor: USTEDES ORAN A UNA CRIATURA, Y ELLOS AL CREADOR.

Por lo tanto, por mucho que insista EN CLARO va quedando que usted una y otra vez está igualando a una criatura con el creador. Y a su vez, trata de dar descrédito a quienes tanto la alabanza, como la oración la llevan a cabo para con Dios, tratando de hacer ver –con mala fe– que comenten su mismo error.

No, ni mucho menos. Bien sabe que no soy evangelista, SINO CATÓLICO APOSTÓLICO, pero ello no quita QUE USTE NO TIENE LA RAZÓN y que sus argumentos nomás dejan en claro que usted ha igualado y ya sin duda alguna a una criatura, a un ser creado, con el mismísimo Dios Todopoderoso.

Quiere tomar, tome, no quiere y como siempre hace: DESPARRAME.
 
Re: Porque no orar a Maria

Porque no oran a Maria?

-Por ignorantes de la escritura
-Por ingornates de la historia del cristianismo
-Por ignorantes de la teologia de la "Alianza"
-Por odio anit-Catolico
-Porque mi pastor me dijo que no lo hiciera.


Y tu con cual te identificas mas??

"Dios te salve Maria, llena eres de gracia bendita tu entre todas las mujeres"
 
Re: Porque no orar a Maria

Debe tener también en cuenta, emiliojorge, que Pablo pide a los presentes que oren por él, NUNCA DICE A QUE PIDAN A DIOS POR MEDIO DE ÉL, y manos aun nos dice que le pidan a él, a Pablo, que ruegue por nosotros cuando esté ante Dios. ¿claro?... no, pide que rueguen por él, a los presentes.

Y entre estos presentes, un servidor ESTÁ PRESENTE, y sí, pide en ocasiones por Pablo, por Pedro, por Juan, por todos los Apóstoles, para que Dios los recuerde y siga propagando la obra que llevo a cabo por medio de ellos, que siga permitiendo que sus escritos se propaguen, que la gente siga confiando en la Escritura, que... como ve, Pablo nos pide que OREMOS POR ÉL, y un servidor lo hace, pide a Dios QUE TODO CUANTO PABLO ESCRIBIÓ, TODO CUANTO EMPEZÓ, TODO CUANTO TRABAJÓ, SIGA DANDO FRUTOS A DÍA DE HOY.

¿usted lo hace?... pues NO CAMBIE el sentido de la Escritura, no lo cambie, por tanto que Pablo nunca enseñó que pidiésemos a Él, y menos aun que el intercedería por nosotros ante el Padre.

Ello sería negar al Espíritu Santo como intercesor que es y al mismísimo Jesucristo mi Señor.

No confunda las cosas, la Escritura es quien le ha de hablar, no usted quien la haga decir lo que quiere oír.
 
Re: Porque no orar a Maria

El apóstol San Pablo le rogó a sus hermanos que oraran por él... está escrito en la Biblia...

¿Y si, San Pablo, le rogó a sus hermanos que rogaran por él, por qué los católicos no podemos rogarle a la virgen María que ore por nosotros al Padre, en el nombre de su Hijo... obvio...

Sencillo hermano la biblia enseña la oración de intercesión entre creyentes
La biblia no enseña orar a María

Las deducciones que Ud. aduce son las causas de las herejías
 
Re: Porque no orar a Maria

Porque no oran a Maria?

-Por ignorantes de la escritura
-Por ingornates de la historia del cristianismo
-Por ignorantes de la teologia de la "Alianza"
-Por odio anit-Catolico
-Porque mi pastor me dijo que no lo hiciera.


Y tu con cual te identificas mas??

"Dios te salve Maria, llena eres de gracia bendita tu entre todas las mujeres"

Esto es palabrería mundana. Lea bien:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Y ahora atienda su Enseñanza:

Luc. 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid:

Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

¿entendió?... todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo Enseñó NO TIENE A DIOS... y a su vez ÉL MISMO NOS FUE QUIEN NOS ENSEÑÓ A ORAR.

Ahora usted, traiga donde Jesús le da sustento a sus pretendidos argumentos, y cuando lo logre, mostrará que tiene a Dios, y por sobre todo, que Jesucristo es quien lo enseñó.

Ah, y por cierto, no olvide que el "enseñó", está en tiempo pasado, que no presente ni futuro.

¿claro?... pues un saludo.
 
Re: Porque no orar a Maria

Esto es palabrería mundana. Lea bien:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Y ahora atienda su Enseñanza:

Luc. 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid:

Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

¿entendió?... todo quien pretenda ir más allá de lo que Cristo Enseñó NO TIENE A DIOS... y a su vez ÉL MISMO NOS FUE QUIEN NOS ENSEÑÓ A ORAR.

Ahora usted, traiga donde Jesús le da sustento a sus pretendidos argumentos, y cuando lo logre, mostrará que tiene a Dios, y por sobre todo, que Jesucristo es quien lo enseñó.

Ah, y por cierto, no olvide que el "enseñó", está en tiempo pasado, que no presente ni futuro.

¿claro?... pues un saludo.


Se nota tu profundo desconocimiento de las escrituras y tu gran odio anti-catolico, bueno no eres el primero y desgraciamante no seras el ultimo.

Génesis 3:15

La primera profecía referente a María se encuentra en los capítulos iniciales del Libro del Génesis (3:15): "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; ella te aplastará la cabeza y tú estarás al acecho de su talón". Esta versión parece diferir en dos aspectos del texto original hebreo:
En primer lugar, el texto hebreo emplea el mismo verbo para las dos versiones traducidas "ella te aplastará" y "tú estarás al acecho"; la Septuaginta traduce el verbo en ambos casos por terein, estar al acecho; Aquila, Símaco y los traductores sirios y samaritanos traducen el verbo hebreo por expresiones que significan aplastar, magullar; el Itala traduce el terein utilizado en la Septuaginta con el término latino de "servare" , vigilar; S. Jerónimo (1) sostiene que el verbo hebreo tiene el significado de "aplastar" o "magullar" más que el de "estar al acecho", "vigilar". Sin embargo en su propio trabajo, que se convirtió en la Vulgata latina, el santo emplea el término "aplastar" (conterere) en primer lugar, y "estar al acecho" (insidiari) en segundo. Por tanto el castigo infligido a la serpiente y la venganza de ésta están expresadas con el mismo verbo: pero la herida sufrida por la serpiente es mortal, ya que afecta a la cabeza, mientras que la herida causada por ella no es mortal, ya que es infligida en el talón.


El segundo punto de diferencia entre el texto hebreo y nuestra versión se refiere al agente que va a infligir la herida mortal a la serpiente: nuestra versión coincide con el texto actual de la Vulgata en traducir "ella"(ipsa) que se refiere a la mujer, mientras que el texto hebreo traduce hu´ (autos, ipse) que se refiere a la descendencia de la mujer. Según nuestra versión y la traducción de la Vulgata, será la mujer quien obtenga la victoria; según el texto hebreo, ella vencerá a través de su descendencia. Es en este sentido en el que la Bula "Ineffabilis" atribuye la victoria a Nuestra Señora. La versión "ella" (ipsa) no es ni una corrupción intencionada del texto original ni un error accidental, sino que es una versión explicativa que expresa explícitamente el hecho de la participación de Nuestra Señora en la victoria sobre la serpiente, que está contenido de manera implícita en el original hebreo. La fuerza de la tradición cristiana referente a la participación de María en esta victoria puede deducirse del hecho de que S. Jerónimo mantuviera "ella" en su versión a pesar de su familiaridad con el texto original y con la traducción "él" (ipse)en la antigua versión latina.
Dado que es comúnmente admitido que el juicio divino se dirige no tanto contra la serpiente como contra el causante del pecado, la descendencia de la serpiente hace referencia a los seguidores de la serpiente, la "progenie de víboras", la "generación de víboras", aquellos cuyo padre es el Diablo, los hijos del mal, imitando, non nascendo (Agustín) (2). Puede darse la tentación de comprender la descendencia de la mujer en un sentido colectivo análogo, abarcando a todos los nacidos de Dios. Pero descendencia puede no sólo referirse a una persona en particular, sino que generalmente tiene dicho significado, si el contexto lo permite. S. Pablo (Gálatas 3:16) da esta explicación de la palabra "descendencia" tal como aparece en las promesas de los patriarcas: "A Abraham y a su descendencia fueron hechas las promesas. No dice a sus descendencias, como de muchas, sino de una sola: "Y a tu descendencia", que es Cristo". Finalmente la expresión "la mujer" en la frase "Pondré enemistad entre ti y la mujer" es una traducción literal del texto hebreo. La Gramática Hebrea de Gesenius-Kautzsch (3) establece la norma: es un rasgo peculiar del hebreo el uso del artículo para indicar una persona o cosa todavía desconocida o que todavía está por describir con claridad, ya se encuentre presente o tenga que considerarse bajo las condiciones del contexto. Dado que nuestro artículo indefinido cumple este propósito, se podría traducir: "Pondré enemistad entre ti y una mujer". Por tanto la profecía promete una mujer, Nuestra Señora, que será la enemiga de la serpiente en un grado sobresaliente; además, la misma mujer saldrá vencedora sobre el Demonio, al menos a través de su hijo. La rotundidad de la victoria es subrayada por la frase contextual "comerás tierra", que es según Winckler (4) una antigua y común expresión oriental que denota la máxima humillación (5).


Isaías 7:1-17

La segunda profecía referente a María se encuentra en Isaías 7:1-17. Los críticos se han empeñado en representar este pasaje como una combinación de sucesos y palabras del profeta escritos por un autor desconocido (6). La credibilidad del contenido no resulta necesariamente afectada por esta teoría, ya que las tradiciones proféticas pueden quedar registradas por cualquier escritor sin perder por ello su credibilidad. Pero incluso Duhm considera la teoría como un intento aparente por parte de los críticos de averiguar hasta dónde están dispuestos a aguantar pacientemente los lectores; opina que es una verdadera desgracia para la crítica en cuanto tal el que haya encontrado un mero compendio en un pasaje que describe tan gráficamente la hora del nacimiento de la fe.
Según II Reyes 16:1-4, y II Paralipómenos 27:1-8, Ajaz, que comenzó su reinado en el 736 a. de J.C., profesaba abiertamente la idolatría, de forma que Dios lo dejó a merced de los reyes de Siria e Israel. Al parecer se había establecido una alianza entre Pecaj, rey de Israel, y Rasín, rey de Damasco, con el propósito de ofrecer resistencia a las agresiones asirias. Ajaz, partidario de los asirios, no se unió a la coalición; los aliados invadieron su territorio, con la intención de sustituir a Ajaz por un gobernante más complaciente, un cierto hijo de Tabeel. Mientras Rasín estaba ocupado en reconquistar la ciudad costera de Elat, Pecaj procedió en solitario contra Judá, "pero no pudieron prevalecer". Una vez Elat hubo caído, Rasín unió sus fuerzas a las de Pecaj; "Siria y Efraím se habían confederado" y "tembló su corazón (de Ajaz) y el corazón del pueblo, como tiemblan los árboles del monte a impulsos del viento". Había que hacer preparativos inmediatos para un asedio prolongado, y Ajaz se encontraba intensamente ocupado en las proximidades de la piscina superior, de la cual recibía la ciudad la mayor parte de su suministro de agua. De ahí que Dios le diga a Isaías: "Sal luego al encuentro de Ajaz ... al cabo del acueducto de la piscina superior". El encargo del profeta es de naturaleza extremadamente consoladora: "Mira bien no te inquietes, no temas nada y ten firme corazón ante esos dos cabos de tizones humeantes". El plan de los enemigos no tendrá éxito: "no aguantará y esto no sucederá". ¿Cuál será el destino concreto de los enemigos?

· Siria no ganará nada, permanecerá como había estado en el pasado: " la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco es Rasín."

· Efraím también permanecerá en el futuro inmediato como había estado hasta ese momento: "la cabeza de Efraím es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Romelia"; pero al cabo de sesenta y cinco años será destruida, " dentro de sesenta y cinco años Efraím habrá dejado de ser pueblo".

Ajaz había abandonado al Señor por Moloc, y había depositado su confianza en una alianza con Asiria; de ahí la profecía condicional referente a Judá "si no crees, no continuarás". La prueba de fe sigue inmediatamente a continuación: " Pide al Señor, tu Dios, una señal, o de abajo en lo profundo o de arriba en lo alto". Ajaz responde con hipocresía: " no la pediré, no tentaré al Señor", rechazando así declarar su fe en Dios y prefiriendo la política asiria. El rey prefiere Asiria a Dios, y Asiria vendrá sobre él: "Hará venir el Señor sobre ti y sobre tu pueblo, y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde que Efraím se separó de Judá con el rey de los asirios". La casa de David había ofendido no sólo a los hombres, sino también a Dios con su incredulidad; por ello, "no continuará", y, por una ironía del castigo divino, será destruida por aquellas mismas gentes a las que prefirió antes que a Dios.


Sin embargo, las promesas mesiánicas hechas a la casa de David no pueden frustrarse: "El Señor mismo os dará una señal. He aquí que una virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel. Y se alimentará de mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y elegir lo bueno. Pues antes que el niño sepa desechar lo malo y elegir lo bueno, la tierra por la cual temes de esos dos reyes será devastada". Dejando de lado una serie de preguntas relacionadas con la explicación de la profecía, debemos limitarnos aquí a la prueba evidente de que la virgen mencionada por el profeta es María, la Madre de Cristo. La argumentación se basa en las premisas de que la virgen mencionada por el profeta es la madre de Emmanuel, y que Emmanuel es Cristo. La relación de la virgen con Emmanuel está claramente expresada en las palabras inspiradas; las mismas indican, asimismo, la identidad de Emmanuel con Cristo.

La relación de Emmanuel con la señal divina extraordinaria que iba a ser concedida a Ajaz nos predispone a ver en la criatura alguien más que un niño corriente. En 8:8, el profeta le atribuye la propiedad de la tierra de Judá: "Y tendiendo sus brazos cubrirán toda tu tierra, ¡oh Emmanuel!". En 9:6, se dice que el gobierno de la casa de David descansa sobre sus hombros, y se le describe como poseedor de cualidades superiores a las humanas: "nos ha nacido un niño, nos ha sido dado un hijo, que tiene sobre su hombro la soberanía, y que se llamará maravilloso consejero, Dios fuerte, Padre sempiterno, Príncipe de la paz". Finalmente, el profeta llama a Emmanuel "vara del tronco de Jesé", agraciado con "el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de entendimiento y de temor de Dios"; su venida irá seguida de los signos generales de la era mesiánica, y los que queden del pueblo escogido serán de nuevo el pueblo de Dios (11:1-16).


Cualquier oscuridad o ambigüedad que pudiera haber en el texto profético es eliminada por S. Mateo (1:18-25). Después de narrar las dudas de San José y la reafirmación del angel "lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo", el evangelista continúa: "Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta, que dice: He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel". No es necesario que repitamos la explicación del pasaje dada por comentaristas católicos que responden a las objeciones que se han hecho contra el significado obvio del evangelista. De todo lo anterior se puede deducir que María es mencionada en la profecía de Isaías como madre de Jesucristo; a la luz de la referencia a la profecía hecha por S. Mateo, se puede añadir que ésta predijo también la virginidad de María, intacta en la concepción de Emmanuel (7).

Miqueas 5:2-3

Una tercera profecía referente a Nuestra Señora se encuentra en Miqueas 5:2-3: "Y tú, Belén de Efrata, pequeño para ser contado entre las familias de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes vienen del comienzo, de los días de la eternidad. Los entregará hasta el tiempo en que la que ha de parir parirá, y el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel". Aunque el profeta (750-660 a. de C., aproximadamente) fue contemporáneo de Isaías, su actividad profética comenzó un poco más tarde y finalizó un poco antes que la de Isaías. No cabe ninguna duda de que los judíos consideraban que las predicciones anteriores se referían al Mesías. Según S. Mateo (2:6), cuando Herodes preguntó a los sumos sacerdotes y escribas dónde iba a nacer el Mesías, le respondieron con las palabras de la profecía, "Y tú Belén, tierra de Judá, ...". Según S. Juan (7:42), el populacho judío reunido en Jerusalén para la celebración de la fiesta formuló la pregunta retórica: "¿No dice la Escritura que del linaje de David y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Mesías?". La paráfrasis caldea de Miqueas 5:2 confirma la misma opinión: "De ti me saldrá el Mesías, que señoreará en Israel". Las mismas palabras de la profecía no admiten prácticamente otra explicación; pues "sus orígenes son del comienzo, desde los días de la eternidad".

Mas, ¿cómo se refiere la profecía a la Virgen María? Nuestra Señora es mencionada con la frase "hasta el tiempo en que la que ha de parir parirá". Es cierto que "la que ha de parir" se ha referido también a la Iglesia (S. Jerónimo, Teodoreto), o al grupo de gentiles que se unieron a Cristo (Ribera, Mariana), o también a Babilonia (Calmet); pero, por una parte, no hay apenas relación suficiente entre ninguno de estos sucesos y el redentor prometido; por otra parte, el pasaje debería decir " hasta el tiempo en que la que es estéril parirá" si el profeta se hubiera referido a cualquiera de dichos sucesos. Tampoco puede "la que ha de parir" referirse a Sión: Sión es mencionada sin sentido metafórico antes y después de este pasaje, de modo que no se puede esperar que el profeta recurra de repente a un lenguaje figurado. Mas aún, si se explica así la profecía, no tendría un sentido cabal. Las frases contextuales "el señor de Israel", "sus orígenes", que en hebreo implica nacimiento, y "sus hermanos" hacen referencia a un individuo, no a una nación; de ello se deduce que el parto debe referirse a esa misma persona. Se ha mostrado que la persona que gobernará es el Mesías; por ello, "la que ha de parir" debe referirse a la madre de Cristo, Nuestra Señora. Así explicado, todo el pasaje aparece claro: el Mesías ha de nacer en Belén, un pueblo insignificante de Judá; su familia debe estar reducida a la pobreza y la oscuridad antes del momento de su nacimiento; como esto no puede suceder si la teocracia permanece intacta, si la casa de David continúa floreciendo, "por ello los entregará hasta el tiempo en que la que ha de parir parirá" al Mesías. (8)

Jeremías 21:22

Una cuarta profecía referente a María se encuentra en Jeremías 21:22: " El Señor ha creado algo nuevo sobre la tierra: una mujer conseguirá un hombre". El texto del profeta Jeremías ofrece no pocas dificultades para el intérprete científico; nosotros seguiremos la versión de la Vulgata latina del original hebreo. Pero incluso esta traducción ha sido explicada de muchas formas diferentes: Rosenmuller y muchos intérpretes protestantes conservadores defienden la versión "una mujer protegerá a un hombre", mas tal argumento difícilmente podría inducir a los hombres de Israel a retornar a Dios. La explicación "una mujer buscará a un hombre" apenas está de acuerdo con el texto; además, tal inversión del orden natural es presentada en Isaías 4:1 como una señal de la más absoluta catástrofe. La versión de Ewald "una mujer se convertirá en un hombre" es muy poco fiel al texto original. Otros comentaristas ven en la mujer un símil de la Sinagoga o de la Iglesia, en el hombre un símil de Dios, de modo que pueden explicar la profecía "Dios morará de nuevo en medio de la Sinagoga (o del pueblo de Israel)" o "la Iglesia protegerá la tierra con sus valientes hombres". Pero el texto hebreo difícilmente evoca ese significado; además, esa explicación convertiría ese pasaje en una tautología: "Israel retornará a su Dios, ya que Israel amará a su Dios". Algunos autores recientes traducen el original hebreo por: "Dios crea algo nuevo sobre la tierra: la mujer (esposa) retorna al hombre (su marido)". Según la ley antigua (Deuteronomio 24:1-4; Jeremías 3:1), el marido no podía volver a aceptar a su mujer una vez que la había repudiado; pero el Señor introducirá una novedad al permitir a la mujer infiel, o lo que es lo mismo, la nación culpable, volver a la amistad con Dios. Esta explicación se basa en una corrección aventurada del texto; además, no implica necesariamente el significado mesiánico que se espera del pasaje.

Los Padres griegos siguen generalmente la versión de la Septuaginta, "El Señor ha creado salvación en una nueva plantación, los hombres caminarán seguros"; mas S. Atanasio (9) combina la versión de Aquila dos veces "Dios ha creado algo nuevo en la mujer" con la de la Septuaginta, diciendo que la nueva plantación es Jesucristo, y que lo nuevo creado en la mujer es el cuerpo del Señor, concebido en la mujer virgen sin la participación del hombre. También S. Jerónimo (10) entiende el texto profético de la virgen que concibe al Mesías. Esta explicación del pasaje concuerda con el texto y con el contexto. Como la Palabra Encarnada poseyó desde el primer instante de su concepción todas sus perfecciones, exceptuando aquellas relacionadas con su desarrollo corporal, es correcto afirmar que su madre "conseguirá un hombre". No es necesario señalar que tal condición en una criatura recién concebida es denominada, con razón, "algo nuevo sobre la tierra". El contexto de la profecía describe, después de una breve introducción general (30:1-3), la futura libertad de Israel y la restauración en cuatro estancias: 30:4-11, 12-22; 30:23; 31:14, 15-26; las tres primeras estancias terminan con la esperanza del tiempo mesiánico. La cuarta debería esperarse también que tuviera un final similar. Además, la profecía de Jeremías, pronunciada alrededor del 589 a. de C. y entendida en el sentido que se acaba de referir, concuerda con las expectativas mesiánicas contemporáneas basadas en Isaías 7:14; 9:6; Miqueas 5:3. Según Jeremías, la madre de Cristo se diferencia de las otras madres en que su Hijo, incluso cuando aún está en su vientre, tiene todas las propiedades que constituyen la verdadera naturaleza humana (11). El Antiguo Tetamento se refiere indirectamente a María en aquellas profecías que predicen la encarnación del Verbo de Dios.