PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Mas claro no canta un gallo....

Vean este otro punto:

Isaias 40:3 dice: Voz que clama: "Preparad en el desierto el camino al Eterno, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.


ateo 3:3 dice: Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas".


Que les parece....?

Disculpe, ¿es que aun no sabe que el Hijo de Dios es eterno?... bien, pues no lo confunda con el Padre. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un solo Dios, tres personas distintas.

Ahora bien, siempre puede ponerse del lado de quien los confunde y pretende hacerlos pasar por oficios.

Un saludo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Raul ¿usted conoce al hijo?

Vamos a ver que nos dice Jesús.

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Ahora determínelo por usted mismo.

PD. Vaya, que rápido aprende de un servidor. Al menos veo que lee lo que escribo. ;)
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Estimado Manuel:

Te invito a que continuemos el debate en el epígrafe que abrí en el foro de sectas: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA. Si quieres puedes invitar a Malaquías. Es mejor debatir en este foro, puesto que al foro de religiones es muy congestionado y por la cantidad de personas que entran, a veces lo foristas no leen y pasan por alto los argumentos expuestos.

Te estaré esperando. Puedes empezar retomando los últimas textos que citaste en el otro epígrafe o citando algún versículo a favor de la Trinidad y luego yo entraría a debatir. Que Dios te bendiga.
**************************************
POR FAVOR INDIQUENOS CON EVIDENCIAS FEHACIENTES Y VERDADERAS
LA TRINIDAD ES PAGANA.?
QUE JESUS ES PAGANO
QUE DIOS TAMBIEN
Y EL ESPIRITU SANTO.?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La cuestion es la siguiente:

Nosotros los trinitarios decimos que al Jesus ser Dios tiene la potestad de ser tanto El Padre como el Hijo como el Espíritu Santo, todo esto es posible por El es Dios, no hay nada imposible para El.

por eso que mientras mas versos traigan "supuestamente" sosteniendo al unitarismo nosotros los trinitarios diremos "esta bien", "esta perfecto", pero.

Como por ejemplo:

Veamos a Jesus hablando como Dios:

Mateo 9:2 dice: Ahí le trajeron un paralítico tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: "¡Ánimo, hijo! Tus pecados te son perdonados"

Quien es el que perdona pecados sino solo Dios.

Otro ejemplo:

Juan 10:33 dice: Respondieron los judíos: "No queremos apedrearte por buena obra, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".

Acaso Jesus les dijo, "NO, yo no soy Dios"...

Al contrario Jesus no les dijo nada aceptando lo dicho por ellos mismos.

Veamos a Jesus hablando como hijo:

Mateo 10:33 dice: "Pero al que me niegue ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos.

Todo esto es posible porque Jesus es lo que mal traduccido es "unigénito", lo cual debiera decir "el único" o sea, 100% Divino y 100% Hombre.

Pero no cabe duda que Jesus es el mismo Dios que habló con Moisés y cubría al pueblo con la nube y fuego por las noches, fué el mismo Dios que dividió el mar rojo y será el Mismo Dios que veamos venir.

Dios les bendiga.

El hecho que a Jesús se le dio autoridad;

Jn 3:2 Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él.

Gal 3:5 Cuando Dios les da su Espíritu y hace milagros entre ustedes,¿por qué lo hace? No en virtud del cumplimiento de la ley, sino por aceptar el mensaje de la fe.


Efe 1:9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo
Efe 1:10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,


Asi es Jesús hizo todas esas obras ya que él tambien es un angel, no cabe duda que tuviera toda la aprobacion de su Dios Jehovà.

Exo 23:20 "Mira, yo enviaré mi ángel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado.

Exo 23:21 No te alejes de él; obedécelo y no le seas rebelde, porque él actúa en mi nombre y no perdonará los pecados de ustedes.

No cabe duda, que es lo mismo que hizo en la tierra obedecer a su Dios y Padre.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Vamos a ver que nos dice Jesús.

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Ahora determínelo por usted mismo.

PD. Vaya, que rápido aprende de un servidor. Al menos veo que lee lo que escribo. ;)

No, ¿le estoy preguntando que si usted conoce al hijo? no que sea yo el que determine esto.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Aunque la palabra "trinidad" no exitste.

Aqui esta la trinidad de tres tipos de personas en el cielo, que realmente eso si existe.

1Ti 5:21 Te encargo delante de Dios, de Jesucristo y de los ángeles escogidos, que sigas estas reglas sin hacer discriminaciones ni tener preferencias.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Entonces existe la trinidad?


Claro que sí, la trinidad es la unidad de tres, tres en uno = trino
el compuesto de las palabras tres + unidad = trinidad.


El huevo es una trinidad, yo soy una trinidad, la diferencia entre el Dios trino y el hombre trino es que él es todopoderoso y puede manifestarce por separado, todavia el hombre no puede hacerlo por sus propia voluntad y no se si algún dia en la eternidad podremos hacerlo, sabras Dios.

Hay cosas que no han sido mencionada por su nombre en la biblia que algún dia las veremos, cosas que ojos humanos no han visto son las que tienes preparada el Señor para aquellos que le aman y guardan sus mandamientos misterios y situaciones que pasaron alrededor del hombre que posiblemente lo entendamos en la eternidad.

Falta por ver al dios trino que no es el dios verdadero manifestarse en sus tres formas, como dice en las escrituras, y se manifestará aquel iniquo, si quiere saber mas de él lo encontrará en apocalisis, siempre ha querido imitar a Dios, pero su final está en las manos de Jesucristo.

:Wizard:



BENDICIONES MUCHAS. :pop:
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Claro que sí, la trinidad es la unidad de tres, tres en uno = trino
el compuesto de las palabras tres + unidad = trinidad.


El huevo es una trinidad, yo soy una trinidad, la diferencia entre el Dios trino y el hombre trino es que él es todopoderoso y puede manifestarce por separado, todavia el hombre no puede hacerlo por sus propia voluntad y no se si algún dia en la eternidad podremos hacerlo, sabras Dios.

Hay cosas que no han sido mencionada por su nombre en la biblia que algún dia las veremos, cosas que ojos humanos no han visto son las que tienes preparada el Señor para aquellos que le aman y guardan sus mandamientos misterios y situaciones que pasaron alrededor del hombre que posiblemente lo entendamos en la eternidad.

Falta por ver al dios trino que no es el dios verdadero manifestarse en sus tres formas, como dice en las escrituras, y se manifestará aquel iniquo, si quiere saber mas de él lo encontrará en apocalisis, siempre ha querido imitar a Dios, pero su final está en las manos de Jesucristo.

:Wizard:



BENDICIONES MUCHAS. :pop:

gracias por la aclaracion. espero que los que se oponen lean y acpeten la doctrina.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Un solo Dios, tres personas distintas.


Si el Espíritu Santo es una persona "distinta" al Padre, cual de los 2 engendró a Jesús ??


Mateo 13:43

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre . El que tiene oídos para oír, oiga.



Mateo 1:20

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.



Otra preguntita....


Si el Espíritu Santo es una persona "distinta", por qué leemos que el Espíritu Santo es el Espíritu de nuestro PADRE ? :



Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.




Y Si el Espíritu Santo es una persona "distinta" al Padre y al Hijo, por qué entonces, leemos que es el Espíritu DE DIOS Y DE CRISTO ??



Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.




Quién responde mis inquietudes ?


Luis Alberto42
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

ves luis que tanto te falta, que decir lo que realmente es es espiritu santo, sino el Poder de Dios o la fuerza activa por el cual actua mendiante el y que tambien se le dio a Jesús. :Investiga
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

PORQUE NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD:

Deseo, sin ánimos de ofender a nadie y con amor cristiano exponer, porque no creo en la doctrina de la Trinidad. No soy testigo de Jehová, sino un cristiano de la Iglesia de Dios del 7mo. Día, cuerpo de creyentes no trinitarios. Al analizar con cuidado esta extraña enseñanza de Dios, la doctrina de la Trinidad, no encuentro coherente sus postulados.

1. Que Dios es uno en tres personas - Ya de por si esto es una gran contradicción. O Dios es un solo ser o es tres seres. Esta analogía se parece a las creídas por las antiguas religiones paganas.

2. Que Dios es Dios el Padre, Jesucristo es Dios el Hijo y el Espiritu Santo es Dios el Espíritu. - Esto no tiene sentido tampoco, lo razono y no logro comprender esta analogía. La biblia dice que hay un solo Dios, El Eterno, la biblia dice que Jesucristo es el Hijo de Dios, la expresión Dios el Hijo no aparece en la biblia. El espíritu santo siempre es visto como algo no alguien.

3. Que la Trinidad es un misterio- Tampoco me hace sentido, porque Dios se revela de forma que nosotros podamos conocerlo y tener una relación con El. Dios no es un ser misterioso, Dios es el Eterno Dios que se ha revelado y que hoy se vale de su Hijo Jesucristo para revelarse a nosotros con total claridad.

No creo en la Trinidad porque no veo en esta doctrina una revelación clara de Dios y de Jesucristo y hace una interpretacion confusa del espiritu santo. El parecido con las trinidades paganas me lleva a dudar de que Dios se haya revelado de esta forma, de un modo trinitario. Máxime cuando Dios quiere tener una relación intima con nosotros, esto no se hace posible si El fuera tres personas.

Por otro lado debemos tomar en cuenta las raices paganas de dicha enseñanza. El parecido con las trinidades de la antigua babilonia y otras religiones paganas nos lleva a hacernos muchas preguntas.

LA PERSONA DE JESUCRISTO - UN RETO PARA TODO CREYENTE:

Si bien la biblia no enseña que Dios sea una Trinidad, si nos habla de dos personas espirituales y con toda claridad nos muestra como interactuan, hablan y tienen una relación hermosa y especial. Es la persona de Dios y la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Yo creo que hay un solo Dios y creo que a su lado El le ha dado una posición especial y relevante a su Hijo Jesucristo. La biblia nos muestra que parece ser que Jesucristo tuvo una pre-existencia y una autoridad otorgada por Dios el Padre. NADIE PUEDE ACERCARSE A DIOS SINO ES A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO, DIOS ASI LO HA ESTABLECIDO. A pesar de que no creo en la Trinidad, reconozco a Jesucristo como el Hijo de Dios y Señor nuestro, y le he recibido como mi Salvador personal, me someto a su reinado en mi vida y vivo en obediencia a sus mandamientos. Necesitamos de Jesucristo para poder conocer a Dios, sin Jesucristo no podemos conocer al Dios Verdadero. Esto tal vez es chocante para otras personas que no creen en la Trinidad, pero es lo bíblicamente correcto. Sólo Jesucristo ha hecho posible, lo que para la trinidad es misterioso e imposible. Jesucristo sí nos puede ayudar a conocer a Dios y a entenderlo.

Mientras más conocemos al Hijo de Dios y nos sometemos a El, en mejor posición estamos en el conocimiento que lleva a Dios y a la vida eterna. La doctrina de la Trinidad lastima esa relación que debemos tener con Dios el Padre como UNICO DIOS VERDADERO.

solo voy a darte un ejemplo de que Dios si puede estar en tres personas distintas que son:
Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo
por que?
es sencillo
yo tengo un vaso y ene ese vaso coloco un poco de agua.
deposito el vaso con agua en el congelador que se forma, hielo y que viene siendo el hielo = agua,
y si ponemos a hervir un poco de agua en un recipiente tapado y al destaparlo que es lo que se levanta. vapor y que viene siendo el vapor=agua, si nosotros siendo humanos podemos hacer tal cosa con el agua, dime es imposible para Dios manifestarse en tres personas distintas yo pienso que no.
Bendiciones.
:Investiga
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

solo voy a darte un ejemplo de que Dios si puede estar en tres personas distintas que son:
Dios Padre
Dios Hijo
Dios Espiritu Santo
por que?
es sencillo
yo tengo un vaso y ene ese vaso coloco un poco de agua.
deposito el vaso con agua en el congelador que se forma, hielo y que viene siendo el hielo = agua,
y si ponemos a hervir un poco de agua en un recipiente tapado y al destaparlo que es lo que se levanta. vapor y que viene siendo el vapor=agua, si nosotros siendo humanos podemos hacer tal cosa con el agua, dime es imposible para Dios manifestarse en tres personas distintas yo pienso que no.
Bendiciones.
:Investiga

A ver, dejame ver, si son tres en un debe haber solo un pensamiento, osea un solo cerebro.

Bien, si Jehová es Dios, el espiritu santo es Dios y si Jesucristo es Dios debería haber solo una mente, entonces ¿Porqeu ya estando Jesús se hace una distinción de mente?

1Co 2:16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?"
Sin embargo, nosotros tenemos lamente de Cristo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

A ver, dejame ver, si son tres en uno debe haber solo un pensamiento, osea un solo cerebro.

Bien, si Jehová es Dios, el espiritu santo es Dios y si Jesucristo es Dios debería haber solo una mente, entonces ¿Porqeu ya estando Jesús en la gloria en el cielo se hace una distinción de mente?

1Co 2:16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?"
Sin embargo, nosotros tenemos lamente de Cristo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

El huevo es una trinidad, yo soy una trinidad, la diferencia entre el Dios trino y el hombre trino es que él es todopoderoso y puede manifestarce por separado, todavia el hombre no puede hacerlo por sus propia voluntad y no se si algún dia en la eternidad podremos hacerlo, sabras Dios.

como es eso, el huevo, es una trinidad? de que huevos estamos hablando, delos que pone la gallina, o los huevos de chocolate depascua

algun trinitario , nos puede explicar como es que el huevo es una trinidad, raul66, que puedes decir sobre esto :Investiga

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pues es muy sencillo: un huevo es cáscara, clara, y yema. Juntos son un huevo, y por separado, los tres, siguen siendo una parte del huevo, independientes, pero necesarios e indivisibles entre si, por tanto que sin su unión perfecta no puede tener lugar el MILAGRO DE LA VIDA. Pero verá, para que se manifieste la vida, SON NECESARIAS LAS TRES PARTES, pues es en la unión perfecta de las tres, con la vida entregada por el otro, en este caso el pollo, que tiene lugar el milagro DE LA VIDA.

Es para niños, pero bueno, primero tendría que ser como un niño.

Y recuerde que soy Raul68, no me venga con juegos, que se le ven las mal sanas intenciones.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

sea ¿qeu el huevo el una copia, o es la imagen de Dios o es a la semejanza de Dios? :Investiga

¿Entonces ahi son tres mentes? o ¿Dos? o ¿una?

Yo opto por la dos. :Investiga

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pues es muy sencillo: un huevo es cáscara, clara, y yema. Juntos son un huevo, y por separado, los tres, siguen siendo una parte del huevo, independientes, pero necesarios e indivisibles entre si, por tanto que sin su unión perfecta no puede tener lugar el MILAGRO DE LA VIDA. Pero verá, para que se manifieste la vida, SON NECESARIAS LAS TRES PARTES, pues es en la unión perfecta de las tres, con la vida entregada por el otro, en este caso el pollo, que tiene lugar el milagro DE LA VIDA.

Es para niños, pero bueno, primero tendría que ser como un niño.

Y recuerde que soy Raul68, no me venga con juegos, que se le ven las mal sanas intenciones.



espera raul, porque el huevo si se puede separar, la clara se separa de la yema para hacer merengue, ademas que hay con los huevos de chocolate de pascua, son una trinidad tambien?