Porque mienten los católicos?

Re: Porque mienten los católicos?

En tus primeros dias acá el Señor me dijo de tí: "El está aprendiendo", lo cual es la primera vez que siento eso de un forista. Esto que escribes lo confirma.

Parece que más que aprender muchos nos dedicamos a saber más que los demás, e imponer nuestras ideas.

En cierta ocasión en cierto foro, yo estaba "arrasando" con mis respuestas, o al menos así lo creía, y el Señor me ha mostrado en visión que yo iba hacia él arrastrando a varias almas, prácticamente contra su voluntad pero las llevaba hacia Él. Y El allí parado me hizo sentir tonto me dijo: "para donde vas tú", como que iba demasiado rápido, comprendí que más que sofocar con argumentos, debía ser comprensivo y colocarme en el lugar de mis hermanitos, desde ese momento traté de ser más moderado.

Bueno solo quería compartir ese testimonio.

DLB.

Qué excelente testimonio. Pues algo parecido me pasó a mi. Tengo que aceptar PUBLICAMENTE que quien me exhortó fue Eidher y también IgorCB.

Yo también estoy tratando de ser más moderado.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Una amiga de mi tia escucho en la plaza que el suegro de su prima dijo que a su mama le contaron que eso no era cierto. :)

Tu firma en rojo :lol:
 
Re: Porque mienten los católicos?

La ICR es TAN MENTIROSA que de tanto perseverar tiene a un poco de crédulos en este foro defendiendo su sarta de mentiras.

MIENTE y aunque la historia comprueba y la arqueología también, con tal de no retarctarse MIENTE Y PERSEVERA en MENTIR.

Hermano cristianos no católicos por favor lean porqué perseveran en el error los católicos::Twitch_an

Pero disputan doctrinas humanas e interpretaciones católicas. Haber los católicos y una buena parte de sus sacerdotes no conocen las Escrituras. Porqué, porque hace dos siglos fue que levantó su prohibición , impuesta bajo pena de prisión perpetua, de traducir la Biblia a lengua vulgar.Hasta la traducción al alemán hecha por Lutero en el siglo XVI, desafiando a la Iglesia, sólo los poquísimos que sabían griego y latín podían acceder directamente a los textos bíblicos. La Iglesia católica española no ordenó una traducción castellana de la Biblia hasta la última década del siglo XVIII. Pero hoy, como en los últimos dos mil años, la práctica totalidad de la masa de creyentes católicos aún no ha leído directamente las Escrituras.

A pesar de que, actualmente, la Biblia está al alcance de cualquiera, la Iglesia católica sigue formando a su grey mediante el Catecismo y lo que llama Historia Sagrada, que son textos tan maquillados que apenas tienen nada que ver con la realidad que pretenden resumir.

:Stuck: Se intenta evitar la lectura directa de la Biblia -o, en el mejor de los casos, se tergiversan sus textos añadiéndoles decenas de anotaciones peculiares, como en la Nácar‑Colunga- por una razón muy simple: ¡lo que la Iglesia católica sostiene, en lo fundamental, tiene poco o nada que ver con lo que aparece escrito en la Biblia!

El máximo enemigo de los dogmas católicos reside en las propias Escrituras, ya que éstas los refutan a simple vista. Por eso en la Iglesia católica se impuso, desde antiguo, que la Tradición -eso es aquello que siempre han creído quienes han dirigido la institución.

Con esta argucia, la Iglesia católica niega todo aquello que la contradice desde las Escrituras afirmando que “no es de Tradición”. Así, por ejemplo, los Evangelios documentan claramente la existencia de hermanos carnales de Jesús, hijos también de María, pero como la Iglesia no tiene la tradición de creer en ellos, transformó el sentido de los textos neotestamentarios en que aparecen y sigue proclamando la virginidad perpetua de la madre y la unicidad del hijo.

De igual modo, por poner otro ejemplo, la Iglesia católica sostiene con empecinamiento el significado erróneo, y a menudo lesivo para los derechos del clero y/o los fieles, de versículos mal traducidos -errados ya desde la Vulgata de San Jerónimo (siglo IV d. C.)- aduciendo que su tradición siempre los ha interpretado de la misma manera (equivocada, obviamente, aunque muy rentable para los intereses de la Iglesia).

Para dar cuerpo a la reflexión y a la estructura demostrativa de este libro nos hemos asomado sobre dos plataformas complementarias: la primera se basa en los datos históricos y el análisis de textos, realizado por expertos, que indica que el contenido de los documentos bíblicos obedece siempre a necesidades político-sociales y religiosas concretas de la época en que aparecieron; que fueron escritos, en tiempos casi siempre identificados, por sujetos con intereses claramente relacionados con el contenido de sus textos (tratándose a menudo de personas y épocas diferentes de las que son de fe); que fueron el resultado de múltiples reelaboraciones, añadidos, mutilaciones y falsificaciones en el decurso de los siglos;... es decir, que, desde nuestro punto de vista, no hay la más mínima posibilidad de que Dios -cualquier dios que pueda existir- tuviese algo que ver con la redacción de las Escrituras.

La segunda plataforma, en la que damos un voluntario salto al vacío de la fe, parte de la aceptación de la hipótesis creyente de que las Escrituras son «la palabra inspirada de Dios»; pero, analizando desde dentro de este contexto, las conclusiones son aún más graves puesto que si la Biblia es la palabra divina, tal como afirman los creyentes, resulta obvio que la Iglesia católica, al falsearla y contradecirla, está traicionando directamente tanto la voluntad del Dios Padre como la del Dios Hijo -a quienes dice seguir fielmente-, al tiempo que mantiene un engaño monumental que pervierte y desvía la fe y las obras de sus fieles.

El propio Jesús, según Jn 8,32, dijo que «la verdad os hará libres» Quizá la verdad no exista en ninguna parte, puesto que todo es muy relativo, pero en el propio proceso racional de buscarla alcanzamos cotas de libertad que nos alejan de la servidumbre a la que la mentira y la hipocresía intentan someternos en su intrínseco esfuerzo por moldearnos como creyentes acríticos.
 
Re: Porque mienten los católicos?

La ICR es TAN MENTIROSA que de tanto perseverar tiene a un poco de crédulos en este foro defendiendo su sarta de mentiras.

MIENTE y aunque la historia comprueba y la arqueología también, con tal de no retarctarse MIENTE Y PERSEVERA en MENTIR.

H....

Que flojera me das!!!

Te aprendiste el discursito barato de tus pseudopastores y lo repites como si de verdad lo hubieras analizado.

Si algún día te decides a estudiar la historia del cristianismo te vas a dar cuenta que la Biblia SALIÓ DE LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA Y SE FIJÓ EL CANÓN DEFINITIVO EN UN CONCILIO!!!

Por eso te digo que tú de historiadora tienes lo que yo de físico nuclear, o sea nada. :Noooo::Noooo::Noooo:

Mejor estudia y toma un cafe :Food5::Food5::Food5: porque necesitas muchas desveladas frente a los libros para poder llamarte historiadora y muchos más para poder atacar a la Iglesia :biggrinbo

estudia_pero_yapeque.gif
 
Re: Porque mienten los católicos?

:lach::lach::lach: Me das risa Clemente.

Yo la historia de la cristiandad me la se como la palma de mi mano.

Lo que pasa es que ustedes los católicos les arde:confundid tener que verse frente a frente con un historiador, porque a la verdad sus conceptos católicos se ven estremecidos por los hechos reales y no por MENTIRAS de hombres.

Se ve que no leiste mi mensaje anterior, es lo mismo que te pasa cuando estas frente a la computadora y tienes de referencia la sarta de mentiras de tus dogmas y doctrinas hechas por imaginación de hombres.:program:

Se ve que ni siquiera lees la Biblia. Y te plantas en el foro como soldadito de plomo porque te encanta el conflicto. :pi_mad:

Que Dios te ilumine Clemente.
:Investiga

A mi no me robaras la calma. jajaajaajja :LaLaLa:
 
Re: Creo que es la lectura debida para hoy, y en estos momento.

Re: Creo que es la lectura debida para hoy, y en estos momento.

Pégame por favor I Corintios 12, 7 y te explicaré mejor esto de los dones del Espíritu a como lo entendí. Luego, al consultar con mis hermanos católicos, vi que era la misma interpretación!

Tenga, yo se lo pego, dentro de su contexto, y sin sacarlo de ahí, porque si no se puede llegar a un falso pretexto. Ale, se lo destaco para que lo encuentre facilmente.

Pido a Dios Padre, y en el nombre de Jesucristo el Señor, que todos recibamos y por igual, debida luz y entendimiento. Sirvan estas palabras del Apóstol Pablo, para ello:

1Cor. 12:1 Hermanos, quiero que ustedes sepan algo respecto a los dones espirituales.

1Cor. 12:2 Ustedes saben que cuando todavía no eran creyentes se dejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”,c si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

1Cor. 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. 5 Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. 6 Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos. 7 Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos. 8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento. 9 Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros reciben el don de curar enfermos. 10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el don de profecía. A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.

1Cor. 12:12 El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo. 13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

1Cor. 12:14 Un cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. 15 Si el pie dijera: “Como no soy mano, no soy del cuerpo”, no por eso dejaría de ser del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: “Como no soy ojo, no soy del cuerpo”, no por eso dejaría de ser del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler. 18 Pero Dios ha puesto cada miembro del cuerpo en el sitio que mejor le pareció. 19 Si todo fuera un solo miembro, no habría cuerpo. 20 Lo cierto es que, aunque son muchos los miembros, el cuerpo solo es uno.

1Cor. 12:21 El ojo no puede decirle a la mano: “No te necesito”; ni la cabeza puede decirles a los pies: “No los necesito.” 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los que más se necesitan; 23 y los miembros del cuerpo que menos estimamos, son los que vestimos con más cuidado. Y los miembros que consideramos menos presentables, son los que tratamos con más modestia, 24 lo cual no es necesario hacer con los miembros más presentables. Dios arregló el cuerpo de tal manera que los miembros menos estimados reciban más honor, 25 para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros. 26 Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría.

1Cor. 12:27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular. 28 Dios ha querido que en la iglesia haya, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego personas que hacen milagros, y otras que curan enfermos, o que ayudan, o que dirigen, o que hablan en lenguas. 29 No todos son apóstoles, ni todos son profetas. No todos son maestros, ni todos hacen milagros, 30 ni todos tienen poder para curar enfermos. Tampoco todos hablan en lenguas, ni todos saben interpretarlas. 31 Ustedes deben ambicionar los mejores dones.


En Cristo Jesús, les bendigo.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Hermoso testimonio Eidher, que Dios te bendiga por compartirlo.
Ojalá y todos tengamos la misma disciplina que tienes de orar a Dios por discernimiento.

Quieres que te diga algo, muchas veces, si es de escoger yo prefiero el don de discernimiento que el de sanación. Muchas veces lo he sentido en el foro por parte de ti, y de muchos que estimo y que me estiman... y hasta de los que no me estiman he tenido ese don de discernimiento.

Recuerdas que fuistes tú con el primero que hablé? Estabamos hablando de exorcismos.

Para qué deseo el don de poder expulsar un demonio en el nombre de Jesús (sanacion) si no puedo discernir si es una mente atormentada o un verdadero demonio, con cola, cuernos y todo?

Pégame por favor I Corintios 12, 7 y te explicaré mejor esto de los dones del Espíritu a como lo entendí. Luego, al consultar con mis hermanos católicos, vi que era la misma interpretación!

Gracias por tu testimonio y aviva ese fuego que tienes del Espíritu Santo!

Gracias por tus palabras rebonill, realmente, como alguien decía hace poco, francisj y rebonill tienen algo diferente a la mayoría de los católicos que aparecen por aqui. Mira el versiculo, pero como dice Raul, es importante contextualizarlo.

1 Corintios 12:7
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.


Bendiciones.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Ja!
Tremendo testimonio. El que te ofrezca felicidad, placer, cosas gratis (como el New Age), no le creas. Aquí en Costa Rica, el New Age está arrastrando a los jovenes porque mira:

New Age: "Aqui hay placer, felicidad, cosas gratis, fama, alegría, fortuna".

Cristo: "Toma tu Cruz y sígueme"

Los jovenes ya no quieren cruz.

Mira, desde mi conversión a Jesús, soy un ridículo entre mis colegas porque voy a misa, porque leo la Biblia o ando una cruz en mi chaqueta. Si me hubiera convertido al New Age, estaría viajando por todo el mundo dando conferencias, en los mejores hoteles.

Eso va para todos los que creen en "mucho mucho mucho amor, felicidad y fortuna" como dice don Walter Mercado...

y por montones testigo de eso soy en este pais la juventud cada vez se tuerce mas... jejeje pero a luchar por la juventud y a seguir impulsandolos para que vengan a Cristo... Don o doña Walter Mercado jejejeje ni el mismo sabe que es yo creo:cheeky-sm....
 
Re: Porque mienten los católicos?

:lach::lach::lach: Me das risa Clemente.

Yo la historia de la cristiandad me la se como la palma de mi mano.

:lach: Pues la has de haber aprendido en una historieta de Chick, porque lo que escribes demuestra que tu ignorancia es supina; con todo respeto :Whistle:

Lo que pasa es que ustedes los católicos les arde:confundid tener que verse frente a frente con un historiador, porque a la verdad sus conceptos católicos se ven estremecidos por los hechos reales y no por MENTIRAS de hombres.

Ya te he comprobado que tus fechas son falsas, que no sabes nada de historia, que no eres historiadora o si lo eres mientes mucho. Cuando gustes nos ponemos a debatir sobre los datos históricos falsos que has venido a pegar en el foro, con autores, bibliografía y argumentos sólidos, no en base a tus argumentos sacados de Chick.

Se ve que no leiste mi mensaje anterior, es lo mismo que te pasa cuando estas frente a la computadora y tienes de referencia la sarta de mentiras de tus dogmas y doctrinas hechas por imaginación de hombres.:program:

Muestra de que no sabes nada de la cristiandad ni de su historia, ¿conoces el dogma de la Santísima Trinidad? ¿lo encuentras en la Biblia como tal? ¿no es resultado de la inspiración del Paraclito sobre Su Iglesia? ESTUDIA... :kaffeetri

Se ve que ni siquiera lees la Biblia. Y te plantas en el foro como soldadito de plomo porque te encanta el conflicto. :pi_mad:

Que Dios te ilumine Clemente.
:Investiga


Y a ti te inste a dejar de mentir y a estudiar mucho para que no escribas cosas falsas.

A mi no me robaras la calma. jajaajaajja :LaLaLa:

¿Calma? Dime cómo puede tener calma alguien que sólo viene a atacar lo que ignora en base a mentiras. Mejor ponte a estudiar.

Cuando quieras que debatamos seriamente sobre historia lo hacemos; pero creo que te espero tomando un cafe, porque sé que no lo vas a hacer pues de historia del cristianismo no sabes nadita de nada :kaffeetri
 
Re: Porque mienten los católicos?

Pues la has de haber aprendido en una historieta de Chick, porque lo que escribes demuestra que tu ignorancia es supina; con todo respeto

Cree usted, Clemente, que es persona adecuada para hablar conforme habla?... está seguro, o se lo demuestro?
 
Re: Porque mienten los católicos?

Qué raro... ese no es Credo que yo aprendí. Te copio el que yo aprendí:

CREDO NICEO-CONSTANTINOPOLITANO

(1) Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

(2) Creo en un Señor, Jesucristo, Hijo Único de Dios, nacido del Padre, antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo,

(3) y por obra del Espíritu Santo se encarnó de Maria, la Virgen, y se hizo hombre;

(4) y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilatos; padeció y fue sepultado,

(5) y resucitó al tercer día, según las Escrituras,

(6) y subió al cielo, y esta sentado a la derecha del Padre;

(7) y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a los vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

(8) Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe la misma adoración y gloria, y que habló por los Profetas.

(9) Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

(10) Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados

(11) Espero la resurrección de los muertos.

(12) Y la vida del mundo futuro.

nseigi, el Credo se cree y se profesa con TODO lo que ello implica. Tu Credo es sutilmente diferente al mio. Necesariamente uno de los dos está equivocado. Tú eres Reformado Católico Español de Galicia del siglo XI (hay una iglesia reformada argentina que tiene un Credo diferente al tuyo).

Yo soy simplemente católico.

Podemos preguntarle a HermanndeAlaska que nos pegue aquí el Credo Niceo-Constantinopolitano?

Gracias-

Una Sóla Iglesia "Católica" Apostólica significa Una Sola Iglesia Universal Apostólica, o lo traducimos todo al castellano o lo dejamos en griego.

Sí, la mejor traducción es "un sólo bautismo"
 
Re: Porque mienten los católicos?

Yo la historia de la cristiandad me la se como la palma de mi mano.

Interesante, podrias hablarnos, aunque sea brevemente de la verdadera historia del cristianismo... digo, si lo que nosotros conocemos es segun tu manipulado, lo menos que puedes hacer es hablarnos de lo genuino:

1. Que creian los cristianos de los primeros 5 siglos? Compruebalo con testimonios y/o historia y da las fuentes.

2. Como fue formada la Biblia tal como la tenemos hoy en dia (de donde sale la lista de los libros)? Compruebalo con historia y da las fuentes.

3. Como tu sabes, o de donde sabes, los nombres de los 4 autores de los Evangelios?

Creo que es un buen comienzo, debera ser facil responder eso, luego hare mas preguntas.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Interesante, podrias hablarnos, aunque sea brevemente de la verdadera historia del cristianismo... digo, si lo que nosotros conocemos es segun tu manipulado, lo menos que puedes hacer es hablarnos de lo genuino:

1. Que creian los cristianos de los primeros 5 siglos? Compruebalo con testimonios y/o historia y da las fuentes.

2. Como fue formada la Biblia tal como la tenemos hoy en dia (de donde sale la lista de los libros)? Compruebalo con historia y da las fuentes.

3. Como tu sabes, o de donde sabes, los nombres de los 4 autores de los Evangelios?

Creo que es un buen comienzo, debera ser facil responder eso, luego hare mas preguntas.
Apuesto que no responde en concreto y que se va por las ramas ... ¡Apuesto!
 
Re: Porque mienten los católicos?

Interesante, podrias hablarnos, aunque sea brevemente de la verdadera historia del cristianismo... digo, si lo que nosotros conocemos es segun tu manipulado, lo menos que puedes hacer es hablarnos de lo genuino:

1. Que creian los cristianos de los primeros 5 siglos? Compruebalo con testimonios y/o historia y da las fuentes.

2. Como fue formada la Biblia tal como la tenemos hoy en dia (de donde sale la lista de los libros)? Compruebalo con historia y da las fuentes.

3. Como tu sabes, o de donde sabes, los nombres de los 4 autores de los Evangelios?

Creo que es un buen comienzo, debera ser facil responder eso, luego hare mas preguntas.

Pues esto primeros cristianos si les preguntabas a que Iglesia pertenecían, no te decían a la Santa Iglesia Católica Apostólica ROMANA.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Pues esto primeros cristianos si les preguntabas a que Iglesia pertenecían, no te decían a la Santa Iglesia Católica Apostólica ROMANA.
¿Quieres Apostar?


(me salió el tema "apuestas" y eso que de juegos no sé ni medio)
 
Re: Porque mienten los católicos?

Venga cita y libro de un Padre de la Iglesia, diciendo que la Iglesia es Romana. (Y no me vale uno de que estuviese bajo la diócesis del obispo de Roma), uno de Alejandría, de Constantinopla, o de Antioquía.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Venga cita y libro de un Padre de la Iglesia, diciendo que la Iglesia es Romana. (Y no me vale uno de que estuviese bajo la diócesis del obispo de Roma), uno de Alejandría, de Constantinopla, o de Antioquía.
Bueno, leete los escritos de -por ejemplo- san Ignacio de Antioquía; san Policapo de Esmirna y san Irineo de Lyon. Tres grandes Padres del siglo II y de ciudades bien distantes. Leelos y fíjate qué decían respecto a la Iglesia "católica" y a la "apostolicidad" de la Iglesia y con la Iglesia de "qué ciudad" debían estar en comunión las Iglesias de TODAS las demás ciudades ... y menudencias así.

Fíjate al obispo de qué ciudad iban a someter diferendos doctrinales los obispos en el siglo II y III.

Te agrego una frase célebre de un aun más célebre Padre de la Iglesia: "Roma locuta, res finita est" (san Agustín).

Bueno, pero ya sé, conociendo el latiguillo de la sola scriptura (aplicado a la Biblia o a cualquier escrito) tú vas a decir que ninguno dijo expresamente lo que tú digiste y bla-bla-bla ... ¡Esto es de nunca acabar!
 
Re: Porque mienten los católicos?

Bueno, leete los escritos de -por ejemplo- san Ignacio de Antioquía; san Policapo de Esmirna y san Irineo de Lyon. Tres grandes Padres del siglo II y de ciudades bien distantes. Leelos y fíjate qué decían respecto a la Iglesia "católica" y a la "apostolicidad" de la Iglesia y con la Iglesia de "qué ciudad" debían estar en comunión las Iglesias de TODAS las demás ciudades ... y menudencias así.

Fíjate al obispo de qué ciudad iban a someter diferendos doctrinales los obispos en el siglo II y III.

Te agrego una frase célebre de un aun más célebre Padre de la Iglesia: "Roma locuta, res finita est" (san Agustín).

Bueno, pero ya sé, conociendo el latiguillo de la sola scriptura (aplicado a la Biblia o a cualquier escrito) tú vas a decir que ninguno dijo expresamente lo que tú digiste y bla-bla-bla ... ¡Esto es de nunca acabar!

Ya, ya sé que Roma tenía una excelencia especial; pero yo me refiero al nombre de "Iglesia Católica Apostólica Romana". San Agustín estaba en la pentarquía de Iglesias bajo la de Roma.
 
Re: Porque mienten los católicos?

Bueno, leete los escritos de -por ejemplo- san Ignacio de Antioquía; san Policapo de Esmirna y san Irineo de Lyon. Tres grandes Padres del siglo II y de ciudades bien distantes. Leelos y fíjate qué decían respecto a la Iglesia "católica" y a la "apostolicidad" de la Iglesia y con la Iglesia de "qué ciudad" debían estar en comunión las Iglesias de TODAS las demás ciudades ... y menudencias así.

Fíjate al obispo de qué ciudad iban a someter diferendos doctrinales los obispos en el siglo II y III.

Te agrego una frase célebre de un aun más célebre Padre de la Iglesia: "Roma locuta, res finita est" (san Agustín).

Bueno, pero ya sé, conociendo el latiguillo de la sola scriptura (aplicado a la Biblia o a cualquier escrito) tú vas a decir que ninguno dijo expresamente lo que tú digiste y bla-bla-bla ... ¡Esto es de nunca acabar!

Sobre Irineo de Lyon, pues no se si te refieres a esto:

2. Since, however, it would be very tedious, in such a volume as this, to reckon up the successions of all the Churches, we do put to confusion all those who, in whatever manner, whether by an evil self-pleasing, by vainglory, or by blindness and perverse opinion, assemble in unauthorized meetings; [we do this, I say,] by indicating that tradition derived from the apostles, of the very great, the very ancient, and universally known Church founded and organized at Rome by the two most glorious apostles, Peter and Paul; as also [by pointing out] the faith preached to men, which comes down to our time by means of the successions of the bishops. For it is a matter of necessity that every Church should agree with this Church, on account of its pre- eminent authority, that is, the faithful everywhere, inasmuch as the apostolical tradition has been preserved continuously by those [faithful men] who exist everywhere.

Adversus Haereses (Book III, Chapter 3)

http://www.newadvent.org/fathers/0103303.htm
 
Re: Porque mienten los católicos?

Sobre Irineo de Lyon, pues no se si te refieres a esto:

2. Since, however, it would be very tedious, in such a volume as this, to reckon up the successions of all the Churches, we do put to confusion all those who, in whatever manner, whether by an evil self-pleasing, by vainglory, or by blindness and perverse opinion, assemble in unauthorized meetings; [we do this, I say,] by indicating that tradition derived from the apostles, of the very great, the very ancient, and universally known Church founded and organized at Rome by the two most glorious apostles, Peter and Paul; as also [by pointing out] the faith preached to men, which comes down to our time by means of the successions of the bishops. For it is a matter of necessity that every Church should agree with this Church, on account of its pre- eminent authority, that is, the faithful everywhere, inasmuch as the apostolical tradition has been preserved continuously by those [faithful men] who exist everywhere.

Adversus Haereses (Book III, Chapter 3)

http://www.newadvent.org/fathers/0103303.htm