Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva
Como lo puse al principio idolatría en el N.T es avaricia Efe 5:5 Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. De esto todos tenemos que cuidarnos,sean católicos,protestantes,etc..,pero nuestros amigos de la icar,creo que estan tratando de evadir una realidad manifiesta,no solo el libro de Exodo 20:4-5 habla del tema, Éxo 34:17 »No te hagas ídolos de metal fundido, Lev 19:4 »No se vuelvan a los ídolos inútiles, ni se hagan dioses de metal fundido. Yo soy el SEÑOR su Dios. Deu 5:8 »No hagas ningún ídolo ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. Lev 26:1
»No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el SEÑOR su Dios. Yo en lo personal no estoy para juzgar a nadie,pero si para sacar lo que la palabra de Dios nos enseña; aqui la biblia no condenaba las imagenes porque las tenian de hace mucho,si no el hecho de rendirles culto, o imaginarse a Dios a travez de esa imagen;los de la icar (algunos,porque tengo amigos católicos y NO lo practican) no pueden decir que no lo hacen porque eso se nota a miles de km,tan es asi que viendo los mandamientos del catecismo NO LO TIENEN,utds cortaron esa parte de la biblia para enseñar que si se puede hacer,en fin la biblia es clara,no estoy en contra de tener vidriales con dibujos religiosos,yo ando una cruz como cadena el problema es que hago yo con eso.....como dije al principio en el N.T cambia el concepto de idolatria Jesus lo amplia y bajo ese concepto tambien hay evangelicos idólatras,disculpen yo soy cristiano o protestante pero esa es la realidad......bendiciones.