Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

oso te respondio a ese mismito argumento y t lo pasaste por el arco del triunfo ¬¬

y ahora no es oso, y vuelvo a preguntar

Y que tu crees de la estatua de la Libertad, la echamos abajo, al fin no camina pero tiene ojos.

¿Quién es más ateo, el que quema, o, el que PRACTICA y FOMENTA lo que DIOS PROHIBE?

Los catolicos peores que los ateos, cuando no

Y eso que trajo la persecucion de imagenes, ya esto se cuidadara de relatarlo, porque solo te identificas en su fobia con ellos en las imagenes cristianas.
Y nos invita a meditar de paso.

Y que tu crees de la estatua de la Libertad, la echamos abajo, al fin no camina pero tiene ojos.

¿Le ponen velas?, ¿la pasean a hombros?, ¿le ponen flores?, ¿le rezan?,.....

Los catolicos peores que los ateos, cuando no

Y eso que trajo la persecucion de imagenes, ya esto se cuidadara de relatarlo, porque solo te identificas en su fobia con ellos en las imagenes cristianas.
Y nos invita a meditar de paso.

¿Es fobia para tí, la PALABRA DE DIOS que PROHIBE lo que tú JUSTIFICAS, PRACTICAS y FOMENTAS?

¿Es fobia para tí, la PALABRA DE DIOS que PROHIBE lo que tú JUSTIFICAS, PRACTICAS y FOMENTAS?

Como vas a celebrar la quema de imagenes y de iglesias por parte de los ateos, porque simplemente son imagenes cristianas, busca otro mejor ejemplo para que no podamos identificarlo de tan facil manera con ellos, fabricate otra fabula.

Fobia - persecusion

O sea que tú aceptas la construcción de una imagen, por que lo ha hecho un hombre y lo trasladas a tu creencia "cristiana".
Con el mismo criterio fornicá, pues hay hombres que fornican en este mundo.

Como vas a celebrar la quema de imagenes y de iglesias por parte de los ateos, porque simplemente son imagenes cristianas, busca otro mejor ejemplo para que no podamos identificarlo de tan facil manera con ellos, fabricate otra fabula.

Fobia - persecusion

NO has respondido NINGUNA de mis preguntas; pero, el MEJOR EJEMPLO es JESUCRISTO; ÉL NO HIZO NADA de lo que tú JUSTIFICAS, PRACTICAS y FOMENTAS, EN CONTRA DE SU VOLUNTAD......SUS MANDATOS SON OTROS.....

Yo creo que estas demasiado interesado en mis cosas, y no dudo que estas deseoso de aprender, lo cual me agrada y no es ninguna molestia.

hahaha a ver dime...que te puedo aprender? si lo unico que traes aca son opiniones personales XD, nombre mijo io aprendo de los foristas experimentados, con amplios argumentos

hahaha a ver dime...que te puedo aprender? si lo unico que traes aca son opiniones personales XD, nombre mijo io aprendo de los foristas experimentados, con amplios argumentos

Entiendo que tus idolos en el foro se caen a pedazos con las cosas sencillas.

Entiendo que tus idolos en el foro se caen a pedazos con las cosas sencillas.

uyy si han quedado sin palabras...ya hombre un buen rato de chistes es bueno pero lo tuyo parece que si te lo estas creyendo...que edad tienes mijo...16??? no te doi mas...

Vaya!

Con esto me doy por enterado que conoces el mandamiento, luego entonces ves y por tanto no tienes pretexto, asi que la pregunta es:

¿Porqué el catolicismo romano desobedece este claor mandamiento haciéndose imagenes, postrándose ante ellas y sirviéndolas?

No deobecemos nada porque ustedes CERCENAN, CITAN INCOMPLETO, MANIPULAN el Primer Mandamiento con eso de los descuidos semanticos que usted y los otros protestantes de por aqui suelen usar para confundir a los fieles cristianos de la Iglesia Católica le dejo en claro lo siguiente dicho por el mismo libro del Deuteronomio:
"Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. "No habrá para ti otros dioses delante de mi. "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Libro del Deuteronomio. 5,6-10.

Cite completo el mandamiento o no cite, deja de manipular la Palabra de Dios.

Pax.

Respuesta:
Los Católicos no adoramos imágenes. mágenes?</SPAN>

Con respecto a estatuas de la virgen María, le rezan u oran a ellas, pidiendo milagros y bendiciones a María! Esto es adoración e IDOLATRÍA (Maríolatría) y es una clarísima señal de desobediencia a lo que DIOS dice, remplazando lo que DIOS dice con lo que LOS HOMBRES dicen.

Luis Alberto42

Como lo puse al principio idolatría en el N.T es avaricia Efe 5:5 Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. De esto todos tenemos que cuidarnos,sean católicos,protestantes,etc..,pero nuestros amigos de la icar,creo que estan tratando de evadir una realidad manifiesta,no solo el libro de Exodo 20:4-5 habla del tema, Éxo 34:17 »No te hagas ídolos de metal fundido, Lev 19:4 »No se vuelvan a los ídolos inútiles, ni se hagan dioses de metal fundido. Yo soy el SEÑOR su Dios. Deu 5:8 »No hagas ningún ídolo ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. Lev 26:1
»No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el SEÑOR su Dios.
Yo en lo personal no estoy para juzgar a nadie,pero si para sacar lo que la palabra de Dios nos enseña; aqui la biblia no condenaba las imagenes porque las tenian de hace mucho,si no el hecho de rendirles culto, o imaginarse a Dios a travez de esa imagen;los de la icar (algunos,porque tengo amigos católicos y NO lo practican) no pueden decir que no lo hacen porque eso se nota a miles de km,tan es asi que viendo los mandamientos del catecismo NO LO TIENEN,utds cortaron esa parte de la biblia para enseñar que si se puede hacer,en fin la biblia es clara,no estoy en contra de tener vidriales con dibujos religiosos,yo ando una cruz como cadena el problema es que hago yo con eso.....como dije al principio en el N.T cambia el concepto de idolatria Jesus lo amplia y bajo ese concepto tambien hay evangelicos idólatras,disculpen yo soy cristiano o protestante pero esa es la realidad......bendiciones.

El pastor de mi congregacion, un dia conto una anecdota de cuando el hizo un viaje de misionero. Dice que habia un altar en cerca de un barrio y en ese altar estaba la imagen de Jesus. Juanto a ese altar habia cantidad de velas y flores. Una señora estaba arrodillada ante el y no dejaba de llorar. Mi pastor, se le acerca a la mujer y espero a que ella terminara con su rezo para darle una palabra. Esta mujer, toca la estatua de Jesus y estaba tan invadida por sus sentimientos que hizo caer la estatua y la estatua se rompio en pedazos. La mujer lloro con desesperacion e intento juntar las partes. Entonces, mi pastor se arrodilla a ella y le pregunta, que era lo que la hacia sentir tan vulnerable?..y ella, le respondio: soy una torpe porque acabo de romper la imagen de Jesus...y el pastor le dijo: pero, acaso no sabias que Jesus esta en todas partes y no necesitas de una imagen para adorarle. Tan solo abrir tu corazon...Esta mujer hoy en dia sirve en la congregacion al Señor y se dio cuenta que aunque la iglesia diga que no adoran sino que veneran ( significa lo mismo) y que no le rinden culto sino que las tienen para acordarse de las cosas buenas que hicieron en su vida...inconscientemente los incita a adorarle como le paso a esta mujer que le agarro una desesperacion terrible por romper un pedazo de yeso pintado sin valor absoluto....Los catolicos no se dan cuenta que cada vez que entran a sus iglesias estan rodeados de imagenes de gente muerta.y la mayoria de las virgenes que tienen alli son apariciones..eso es totalmente macabro. La virgen Maria no puede ser nunca intercesora porque ella esta muerta y hasta que Jesus no vuelva nadie resucitara. Y demas esta decir, que solo Jesus es intercesor. Maria fue una mujer obediente a Dios y una gran mujer de Dios, pero murio. Murio y ella va a resucitar junto a todos nosotros que estamos debatiendo en este foro. Y los que le piden a la virgen le estan pidiendo a un demonio. Todo lo que le piden a un santo, le estan pidiendo al mismo demonio.

El pastor de mi congregacion, un dia conto una anecdota de cuando el hizo un viaje de misionero. Dice que habia un altar en cerca de un barrio y en ese altar estaba la imagen de Jesus. Juanto a ese altar habia cantidad de velas y flores. Una señora estaba arrodillada ante el y no dejaba de llorar. Mi pastor, se le acerca a la mujer y espero a que ella terminara con su rezo para darle una palabra. Esta mujer, toca la estatua de Jesus y estaba tan invadida por sus sentimientos que hizo caer la estatua y la estatua se rompio en pedazos. La mujer lloro con desesperacion e intento juntar las partes. Entonces, mi pastor se arrodilla a ella y le pregunta, que era lo que la hacia sentir tan vulnerable?..y ella, le respondio: soy una torpe porque acabo de romper la imagen de Jesus...y el pastor le dijo: pero, acaso no sabias que Jesus esta en todas partes y no necesitas de una imagen para adorarle. Tan solo abrir tu corazon...Esta mujer hoy en dia sirve en la congregacion al Señor y se dio cuenta que aunque la iglesia diga que no adoran sino que veneran ( significa lo mismo) y que no le rinden culto sino que las tienen para acordarse de las cosas buenas que hicieron en su vida...inconscientemente los incita a adorarle como le paso a esta mujer que le agarro una desesperacion terrible por romper un pedazo de yeso pintado sin valor absoluto....Los catolicos no se dan cuenta que cada vez que entran a sus iglesias estan rodeados de imagenes de gente muerta.y la mayoria de las virgenes que tienen alli son apariciones..eso es totalmente macabro. La virgen Maria no puede ser nunca intercesora porque ella esta muerta y hasta que Jesus no vuelva nadie resucitara. Y demas esta decir, que solo Jesus es intercesor. Maria fue una mujer obediente a Dios y una gran mujer de Dios, pero murio. Murio y ella va a resucitar junto a todos nosotros que estamos debatiendo en este foro. Y los que le piden a la virgen le estan pidiendo a un demonio. Todo lo que le piden a un santo, le estan pidiendo al mismo demonio.

Nuestro Dios es un Dios de vivos no de muertos, el Dios de Abraham, el Dios de Jacob.....

Nuestro Dios es un Dios de vivos no de muertos, el Dios de Abraham, el Dios de Jacob.....

siii. ellos fueron arrebatados. La virgen Maria fue arrebatada? todos los santos que tienen, fueron arrebatados?

siii. ellos fueron arrebatados. La virgen Maria fue arrebatada? todos los santos que tienen, fueron arrebatados?