Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Queridos hermanos.

Los católicos adoran imágenes porque son idolatras porque no están enseñados con el verdadero Espíritu Santo , que lo alejaría de semejante pecado y además es absurdo porque todos los que tienen a Dios lo tienen dentro y no fuera como creen los católicos, no les han enseñado que somos Templo del Dios viviente porque verdaderamente no lo son y siguen creyendo como los paganos en poner velas a santos inexistentes y rezarles a los muertos .
Huyan de esa mentira que ni siquiera pueden ver a Satanás detrás de las apariciones de María y la falta de la calidad humana de sus papas y sacerdotes envueltos en lujuria y fornicación.

A los catolicos se les aparece la Virgen Maria pero a estos se les aparece Satanas.

Qué tenga misericordia de ti y que te revele la verdadera salvación y no la mentira que te has fabricado .
¡Dejen de poner velas a los muertos!

A ti te pondre una vela cualquier dia amado.... no te preocupes -- tambien te pongo ante Cristo... en mis oraciones

En Cristo

Mira mi hermano….
No te desesperes sino ten mucha paciencia con esos hermanos que se llaman evangélicos dado no tienen historia más que de algún hombre o mujer que formo su congregación en los 1800 o en 1900.
<o:p></o:p>
La mayoría de ellos jamás han estado en monasterios del medio oriente que se construyeron en los primeros siglos de la historia cristiana y han visto los iconos o frescos = las decoraciones dentro de las iglesias. Como esta del desierto de Siria: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Deir_Mar_Musa_04.jpg
No saben que todos las iglesias ortodoxas – la iglesia que se separo de la católica en los 300, la protestante del norte de Europa que se separo de la católica en los 1500 … siempre han tenido el arte sacra y también iconos, estatuas, cruces y demás decoraciones … porque ellos no tienen ni conocen la historia de su propia religión. <o:p></o:p>
Sino solo conocen lo poco que saben de leyendas urbanas sobre la Iglesia de Cristo (que muchos piensan son ellos mismos) y lo que pueden leer y entender en la biblia. Muestra misericordia y paciencia y preséntales la historia – te la van a negar –pero no dejes eso influirte porque siempre habrá – si solo uno – entre ellos que al final entienden de donde vienen las creencias que tienen …

En Cristo

Otra vez

Nada...no le cambies. No inventes cuando flagrantemente es claro que el catolicismo romano esta faltando al expreso mandamiento de Dios:

1.- No te hara simagen de ninguna semejanza..

2.- No te inclinaras ante ellas

3.- Ni las serviras

Tres requisitos, tres condiciones, tres cosas que hace la seccion católico romana y todos sus súbditos, mostrando asi la piel de lobo debajo de su delgada piel de oveja.

¡Pero si solitos se delatan!.

Solo falta que ahora en su psudoapologética quieran poner de pretexto una radiografia, que como es imagen luego entonces el mandamiento deberia estar mal.

Insisto Dios no puede ser burlado, como pretendes hacerlo con tu barata, muy barata y decadente apologética católico.romana, que a estas alturas y en estos foros, resulta ya deprimente.

Saludos.

Bueno, esa es la funcion de Ilucionado...traer apologetica de la mas barata

Pero no le interesa..con tal de que sus post esten siempre arriba y que no se lean los de los demas... dice cualquier cosa

Lo de Ilusiondo es otra cosa... EL NO ES QUIEN CREEMOS QUE ES... DETRAS DE ESE NICK HAY ALGUIEN CON UNA MENTE MUY PERVERSA

Y DE UN FORISTA QUE NOS CONOCE A TODOS

Pero no le interesa..con tal de que sus post esten siempre arriba y que no se lean los de los demas... dice cualquier cosa

Lo de Ilusiondo es otra cosa... EL NO ES QUIEN CREEMOS QUE ES... DETRAS DE ESE NICK HAY ALGUIEN CON UNA MENTE MUY PERVERSA

Y quien es este perverso que nos conoce a todos – dado que yo no le conozco parece…
pero debe según dices hermana conocerme a mi… quizas mejor que mi propia madre?<o:p></o:p>

Y quien es este perverso que nos conoce a todos – dado que yo no le conozco parece…
pero debe según dices hermana conocerme a mi… quizas mejor que mi propia madre?<o:p></o:p>

No...a ti no te conoce.

Tu eres relativamente nueva en los foros.

Ya te había dicho que nuestro amigito es un forista multinicks... y en tres ocasiones ha sido expulsado...y por lo que veo, va por la cuarta jejeje

No me gustaria debatir contigo sobre este tema, ya que por lo que veo, eres una catolica diferente... pero la verdad es que si te vinieras a vivir a México, tedarías cuenta de que con mucha facilidad un catolico cruza la linea de la idolatría

...y eso es lo que viene a defender Ilusionado

saludos

De todo lo que me acusas voy a resaltar la que mas te interesa:

Acusas con demasiada malicia

Parece que el foro esta a plagado por Mexicanos ---
de toda índole parece incluso… :)
ya he hablando con no sé cuantos de vosotros que todos sois de esa tierra… y oro por vuestra tierra que falta les hace...

pero el problema de mezclar creencias de toda índole con la fe cristiana esta por todas partes y ha estado – hay gente que cree en “péndulos” en seres invisibles de fabula, en casi todo y van a misa y tan contentos… y hay gente que piensan que tienen la fe tan pura como la nieve y están casados con uno del mismo sexo ante la cara de Dios porque es políticamente correcto y esta – por ser justamente eso “políticamente correcto” parte de lo que confiesan sus iglesias y sus servidores… hay de todo por todas partes y hay los que no tienen el Templo purificado --- y siguen en sus aceres… y beben y comen la muerte.
Hay los que odian tan profundamente a sus hermanos de la misma fe porque no saben hacer otra cosa por inculcados que ni se dan cuenta que en mucho comulgan con los TJ – que son el producto de ellos mismos y incluso comulgan con la fe del Islam de no tener imágenes y cuando miráis los frescos que puse (en el hilo) de un monasterio muy antiguo del medio oriente – Mar Musa – esos frescos fueron rotos por justamente los musulmanes que piensan que es obra del diablo hacerse imágenes.

En fin… hay de todo hermanos…

En Cristo

De todo lo que te acuso...tengo razon...lamentablemente.

¿O me vas a decir que no?

Si algo así entiendo de aquel sujeto, no es casualidad que este "dialogo" de sordinas y cena de negros es un dejá vu en este foro, todo indica que es el mismo catolicoide amarranavajas de siempre, o un clon de él, que parece que sale y entra a capricho. Le encanta jugar al gato y el rodete de hilo y la deshonestidad es su emblema más distintivo.

Coincido pleno contigo

Bendiciones.

NO, los católicos tenemos como Madre a <st1:personname w:st="on" productid="la Santísima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personname> Maria
Y por uno de los mandamientos de Dios (ya que los que me aman guardan mis Mandamientos)
  1. Honraras a tu padre y a tu madre<o:p></o:p>
loa católicos aman, honran etc. a <st1:personname w:st="on" productid="la Santísima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personname> Maria por MANDAMIENTO DE DIOS

En que parte d ela biblia nombra a Maria como nuestra madre. Cuando Jesus estaba agonizando en la cruz, le dijo a Maria: "Mujer, ahí tienes a tu hijo" y luego dijo al discípulo : " Ahí tienes a tu madre" . Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa" (Jn 19,25-27) (que era el discipulo amado de Jesus), ero por que, Jesus dijo esto?. En primer lugar: porque Jesus la cuido a Maria como su madre, pero al morir deja su lugar de hijo a Juan para que cuidara de ella. Es por eso que Jesus le dice a su propia madre: Mujer!!...si, supuestamente es madre de todos.; por que, Jesus le dijo "Mujer" a minutos de morir?...segundo lugar: la biblia dice que esas fueron las palabras de Jesus hacia Maria y Juan...todo lo que acontece es pura imaginacion del catolico ( con que ella es la madre de todos los cristianos, etc, etc).
Yo, cumplo con el madamiento de honrar a mis padres, pero a mis padres biologicos. Los padres que Dios puso para que me criaran. Maria es una mujer que murio y no existe en este mundo...o...salvo, que pretendan que honremos una estatua!

Maria fue una mujer obediente a Dios y una gran mujer de Dios, pero murio. Murio y ella va a resucitar junto a todos nosotros que estamos debatiendo en este foro. Y los que le piden a la virgen le estan pidiendo a un demonio. Todo lo que le piden a un santo, le estan pidiendo al mismo demonio.

Te pregunto cuando Dios se dirige a Jeremias, estaban vivos(o mejor dicho andaban por la tierra) Moisés y Samuel?????????? <o:p></o:p>

Jér 15:1 Y me dijo Yahveh: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante, no estará mi alma por este pueblo. Échales de mi presencia y que salgan. <o:p></o:p>

Hermano Catolico, respecto a la "adoracion de inmegenes" Tua esposiciones filosoficas,tus retoricas y todo lo que puedas argumentar, greo que son pocos los intelectuales que puedan competir, es y fue el arte de la iglesia por siglos hacer pareser los herrores mas groseros como verdades assolutas, para hecerlo siempre usó dos metodos muy eficaces, uno la compulción, otro la ignorancia, si duda de estas afirmaciones, lea un poco de istoria, y dese vuelta observe el pueblo catolico sus actitudes y sus conosimientos al respecto de su propia religion, despues decime: no adoran las inmagenes? saben bien lo que y porque pratican la religion?, para hacer esto analisi no necesita ir a la universidad, solo quierer ver la realidad. es totalmente absudo las afirmaciones que haces , saludos Dino

No, no es acusación, es una sensata y clara observación, una descripción de tus propios hechos; observación puntual que también comparto, por cierto; si no lo crees, solo léete a ti mismo, no tienes que ir más lejos de esto.

Mira.

Un poco de autocrítica, urgentemente de preferencia, te vendría bastante bien.

Saludos.

Estimados foristas:
Fíjense que interesante lo expuesto por el participante que creo pertenece a la Iglesia Católica Romana.
He aquí sus propias palabras.

Analicemos lo que dice Deuteronomio 5:6-10...luego de concluir, Dios, con no hacer imagenes dice: porque yo, soy tu Dios celoso...........a que se refiere?...se refiere en hacer imagenes con doble intencion. Si, yo tengo una cruz estampada en mi remera y duermo con ella, la llevo en la cartera, la beso antes de irme a dormir...estoy adorando!...pero generalmente nadie hace eso cuando ve una cruz estampada en una remera que solo dice: Jesus te ama.....Peeroo si un costurero o modista fabrica una remera con la imagen de san Jorge, o d euna virgen..usted que cree con que intencion esta fabricando esa estampa?..y la persona que la compra..la compra por la calidad de la tela?, porque los colores conbina la capa con el caballo, o la tunica ?..mmmm

En el mandamiento está prohibido hacer imágenes, por lo cuál, las que tienen fueron hechas por hombres (en oposición a la voluntad de Dios) y no entiendo qué se discute???
¿Siguen aceptando imágenes hechas en pecado?
Aquí ya no es el tema si está bien honrarlas sino el fabricarlas.

vaya silogismo que nos has traido XD...a ver dime cual de los apostoles la instituyo como madre nuestra? (sin olvidar que Jesus se la encomendo a Juan sólamente)

Traes o no traes "la confesión de fe" en la cual los Católicos somos idolatra, porque hasta ahora solo preguntas

tal como lo indica Dios expuesto en mi mensaje anterior

No deobecemos nada porque ustedes CERCENAN, CITAN INCOMPLETO, MANIPULAN el Primer Mandamiento con eso de los descuidos semanticos que usted y los otros protestantes de por aqui suelen usar para confundir a los fieles cristianos de la Iglesia Católica le dejo en claro lo siguiente dicho por el mismo libro del Deuteronomio:
"Yo soy Yahveh tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. "No habrá para ti otros dioses delante de mi. "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Libro del Deuteronomio. 5,6-10.

Cite completo el mandamiento o no cite, deja de manipular la Palabra de Dios.

Pax.
¿quien cita "incompleto"?

Tu imaginación, pero veamos esta tu falsa acusación:

Dt 5

5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Así que:

5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás

¿Que parte no entiendes de los versos 8 y 9? ¿no los entiendes? ¿o no los quieres entender?

De todo lo que te acuso...tengo razon...lamentablemente.

¿O me vas a decir que no?

--------------------------

Actuas con malicia porque solo procuras la expulsion de un catolico
Donde estan sus viejos nicks subiendo temas, donde estan esos temas, donde esta que sube sus temas al menor reparo, antiguos o nuevos.
Quizas sea tan honesto que se queden tan maravillados y no lo resistan.

Pero el asunto que nos trae a este tema es que Dios no prohibe la constrruccion de imagenes a los cristianos, no existe un solo versiculo en la biblia que diga tal cosa.

NO, los católicos tenemos como Madre a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Santísima Virgen">la Santísima Virgen</st1:personName> Maria

Tienen como "madre" a la virgen, a la iglesia, a las monjas...

Mira estimado mariano.

Este complejo de Edipo no es cristianismo, es marianismo, otra religión, lo siento.

Saludos.

Te pregunto cuando Dios se dirige a Jeremias, estaban vivos(o mejor dicho andaban por la tierra) Moisés y Samuel?????????? <o:p></o:p>

Jér 15:1 Y me dijo Yahveh: Aunque se me pongan Moisés y Samuel por delante, no estará mi alma por este pueblo. Échales de mi presencia y que salgan. <o:p></o:p>

Aca, se esta refieriendo a una incondicional. Es como que yo, te diga: aunque me pagues un millon de dolares te doy lo que me pedis!!....vos, en la realidad tenes un millon de dolares para malgastar??...seguro que noo...bueno, esa fue la intencion de Dios cuando hizo ese dicho al pueblo!!.....Eclesiastés 9:4 al 10 explica cual es el estado de los muertos los muertos no hablan, no oyen, por eso están muertos....o, que vas a decir que El Señor es un mentiroso o contradictorio??...el muerto esta muerto o no esta muerto!