Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Hermana Neopaula... has dicho: LAMENTO DECIRLE QUE NO LO VAN A RECONOCER EL DIA EN QUE ESTEN CARA A CARA CON EL

pero sabes que… Le hemos visto y Le vemos todos los días… y te digo como:
Luc

24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.

En Cristo

PARA ENTENDERLO NO HACE FALTA MOSTRARLO TODOS LOS DIAS EN UNA CRUZ HECHO TRIZAS...YA, TODOS SABEMOS MEDIANTE LAS ESCRITURAS LO QUE EL SUFRIO. Y AFORTUNADOS NOSOTROS QUE NACIMOS EN EPOCAS DE TECNOLOGIA PORQUE PODEMOS VER PELICULAS QUE REVIVEN ESE ACONTECIMIENTO. LA PASION DE CRISTO, POR EJEMPLO. EL FINAL DE LA PELICULA MUESTRA QUE LO BAJAN D ELA CRUZ Y CUANDO RESUCITO, SU PIEL ESTABA RELUCIENTE.

Los cristianos eligieron ya en época antigua la cruz como un símbolo de lo que Cristo hizo por ellos. No hay que buscarle más...

Una cosa curiosa, en las primeras representaciones de Cristo crucificado, en el románico (por los siglos XI, XII, XIII...) se representaba a Cristo indolenete pero en la cruz, vestido y con cara sonriente... y era porque a la gente de entonces le parecía mal lo que tu dices.

Es cuestión de sensibilidad. De todas formas, nadie obliga a nadie a poseer o tener imágenes. Lo que sí está prohibido por las Escrituras es tener imágenes de ídolos, adorarlas o usar las imágenes (aunque no fuesen de ídolos) como objetos de superstición, magia o brujería.

Hermana Neopaula... has dicho: LAMENTO DECIRLE QUE NO LO VAN A RECONOCER EL DIA EN QUE ESTEN CARA A CARA CON EL

pero sabes que… Le hemos visto y Le vemos todos los días… y te digo como:
Luc

24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.

En Cristo

La cara de Jesús no es una torta de pan ni una copa de vino. Es un ser humano.

PERDON, ESTAMOS HABLANDO DE IMAGENES Y NO ESTAMOS HABLANDO DE PREDICACIONES. EN SEGUNDO LUGAR DIJE QUE NO SOY QUIEN PARA JUZGAR. Y EN TERCER LUGAR VUELVO A REPETIR MI DICHO: SI SIGUEN ADORANDO AL CRISTO CRUCIFICADO CON PELO CASTAÑO, CUERPO DESNUTRIDO, ETC (ESTOY HABLANDO D EUNA IMAGEN Y NO, DE UNA PREDICACION)....PREDICAR A UN JESUS CRUCIFICADO ES DECIR QUE EL, MURIO EN ESA CRUZ CARGANDO CON TODOS LOS PECADOS DEL MUNDO POR AMOR.Y GRACIAS A EL, SOMOS LIBRES.

Si le tiene pavor a la cruz no es problema de los catolicos.

Los cristianos que tenemos crucifijos (por lo menos te hablo de los protestantes que sí los tienen) no los poseemos para adorarlos como si fuesen ídolos que conceden deseos o como si fuesen objetos mágicos con los que repeler demonios o hacer bendiciones e exaltaciones.

Tenemos cruces como un recordatorio visible de la pasión de Cristo, por lo que esta significa por nosotros, es decir, que con la muerte venció a la muerte. Cristo murió y fue con ello que redimió a los hombres que creen y esperan en él.

Por cierto, no debería usar las mayúsculas (es un consejo) creo que va en contra de alguna norma del foro, y aún así es desagradable leer en mayúsculas. Créeme.

okey, gracias por tu consejo...yo, soy cristiana evangelica y no uso crucifijos pero tengo muchos hermanos que los usan en remeras, e incluso en mi congregacion ahay una enorme cruz. y nadie toca la cruz como simbolo sagrado pero, yo comparo en las epocas de cuando era catolica y es mas agradable adorar frente a una cruz vacia y no, ver constantemente la cara de una imagen tan triste como la de los altares catolicos. Nadie va a ser mas santo por ver una imagen de esas caracteristicas. y si la utilizan con el fin de recordar lo que hizo jesus de esta manera,me parece patetico. yo, hablo por mi experiencia. que me re dolia ver su imagen los dias de misa, porque me hacia llorar mucho...hoy, me pasa que veo la cruz vacia en el auditorio y digo: jesus, te amo. gracias señor por salvarme!! vivo, estas!!

en ningun momento dije que la imagen da pavor. me parece masoquista. y por supuesto, que la culpa no es de los catolicos. En eso coincido totalmente.

Esto es algo que los papistas no entenderán del todo nunca...

Ya eso hay que explicarlo bien y detenidamente al despistado Pablo ;) que en su delirio pensó que sufría en su PROPIO cuerpo lo que les faltaba en las aflicciones de Cristo: Col<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1:24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios..

:)

Oh insensatos... :)---

En Cristo

okey, gracias por tu consejo...yo, soy cristiana evangelica y no uso crucifijos pero tengo muchos hermanos que los usan en remeras, e incluso en mi congregacion ahay una enorme cruz. y nadie toca la cruz como simbolo sagrado pero, yo comparo en las epocas de cuando era catolica y es mas agradable adorar frente a una cruz vacia y no, ver constantemente la cara de una imagen tan triste como la de los altares catolicos. Nadie va a ser mas santo por ver una imagen de esas caracteristicas. y si la utilizan con el fin de recordar lo que hizo jesus de esta manera,me parece patetico. yo, hablo por mi experiencia. que me re dolia ver su imagen los dias de misa, porque me hacia llorar mucho...hoy, me pasa que veo la cruz vacia en el auditorio y digo: jesus, te amo. gracias señor por salvarme!! vivo, estas!!

Una cruz con el Cristo crucificado o simplemente una cruz son imagenes de la Pasion de Cristo.
Sino la utiliuza como simbolo sagrado como la utiliza, como instrumento de muerte.

Antes de comenzar por los catolicos creo que le vendria muy bien comenzar por su iglesia.

en ningun momento dije que la imagen da pavor. me parece masoquista. y por supuesto, que la culpa no es de los catolicos. En eso coincido totalmente.

No te parece que es cosa eso del diablo bajarlo de la cruz ya que fue vencido en ella.

Es tu sensibilidad. A mi ver el Cristo crucificado me inspira respeto y un mayor agradecimiento, pues, me recuerda que sí sufrió como sufriría cualquier hombre; y además mucho más pues cargaba con todos nuestros pecados.

Yo no te voy a decir que está mal. En mi avatar si te fijas tengo una cruz vacía por las mismas razones que dices, porque estoy gozoso en Cristo resucitado. Aleluya.

Me parece muy bien que tengáis una cruz vacía en la Iglesia, en la mía en concreto también la tenemos así. Pero una cosa: "no es algo sagrado". Yo matizaría, es algo que respetamos por lo que significa pero no es sagrado en sí mismo. Aunque ahí también se podría matizar dependiendo de la definición que demos para "sagrado"...

Una cruz con el Cristo crucificado o simplemente una cruz son imagenes de la Pasion de Cristo.
Sino la utiliuza como simbolo sagrado como la utiliza, como instrumento de muerte.

Antes de comenzar por los catolicos creo que le vendria muy bien comenzar por su iglesia.

Es tu opinion. Y nadie comenzo por los catolicos. Se abrio un foro que dice: por que los catolicos tenemos imagenes?...no fui yo, quien empezo el debate..fue un catolico.

Y que hacemos con la imagen de la Cruz.

La imagen de la cruz como vengo diciendo no tiene nada de malo, el problema es como se use la imagen.

A ustedes les vendría bien aligerar un poco las imágenes que tienen en los templos, porque más que una ayuda son objeto de superstición y magia...

Yo he visto a gente frotar santos y pedirles deseos como quien frota una lámpara...

Es tu opinion. Y nadie comenzo por los catolicos. Se abrio un foro que dice: por que los catolicos tenemos imagenes?...no fui yo, quien empezo el debate..fue un catolico.

Cuestion que debes empezar por tu iglesia ya que en ella hay una segun tu testimonio.

Bueno...

Hay algunas imágenes del barroco (contrareformado) que dan miedo, eso no me lo puede negar... miedo auténtico.

Cuestion que debes empezar por tu iglesia ya que en ella hay una segun tu testimonio.

Una cruz sin Cristo, es decir, un símbolo no una imagen...

Bueno...

Hay algunas imágenes del barroco (contrareformado) que dan miedo, eso no me lo puede negar... miedo auténtico.

¿Y que decir de un cementerio católico.romano a media noche?

bbrrrrrr....

Siniestro ¿no?

Saludos.

La imagen de la cruz como vengo diciendo no tiene nada de malo, el problema es como se use la imagen.

A ustedes les vendría bien aligerar un poco las imágenes que tienen en los templos, porque más que una ayuda son objeto de superstición y magia...

Yo he visto a gente frotar santos y pedirles deseos como quien frota una lámpara...

Pero que es lo que no entienden los papistas de la cruz, y tu si entiendes, porque imagen por imagen es lo mismo, o no estamos hablando de las imagenes y la no construccion de ellas.

No pretendas navegar en todas las aguas.

No te parece que es cosa eso del diablo bajarlo de la cruz ya que fue vencido en ella.

yo, no dije que hay que bajarlo de la cruz. dije que me parece masoquista la forman en que los catolicos lo recuerdan. Un domingo me invitaron a una comunion y en esa iglesia catolica no habia imagen de jesus muerto en la cruz..y eso no significa que esa iglesia no tenga en claro lo que dicen las escrituras....yo, no le predico a la gente que jesus esta vivo y que lo ama...yo, predico que jesus lo ama y que por esa razon el, murio en el madero y cargo con todos los pecados del mundo y que ningun sufrimiento se compara con el sufrimiento que jesus padecio cuando entrego su vida..............y no necesito ver su cara de dolor para recordar que el, sufrio....tengo muy en claro que el sufrio inmerecidamente me salvo pero siento alegria en mi corazon porque ahora, se que el esta sentado a la diestra del padre.