Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

Re: Porque los catolicos tenemos imagenes? respuesta y aclaracion definitiva

No las sevirás

No cortes mi mensaje. Claro que tiene algo de malo servir a las imágenes como si fuesen objetos mágicos.

Lo que no tendría nada malo es encender una vela o quemar incienso a Dios. Si se corresponde con el deseo del corazón y es sincero, a Dios se lo puede adorar haciendo así. Igual que con un himno hermoso, con un ramo de flores...

Pero no a las imágenes.

Y que hacemos con la imagen de la Cruz.

Haz como hicieorn los discípulos. Dejaoprn la cruz de madera ahi, en el Calvario y tomaron cada uno su cruz espiritualmente hablando y siguieron a Cristo.

Es muy sencillo.

Solo háslo.

Una cruz sin Cristo, es decir, un símbolo no una imagen...

Pero no me digas tal cosa, asi que una cruz ahora es de repente un simbolo y no una imagen.
Debeias ahorrarte lo de papistas, serias mas congruente con tu avatar, con tu icono, con tu imagen de la cruz.

La misma historia de la humanidad nos enseña, una y otra vez, sobre las muchas debilidades humanas motivadas, en gran manera, por causa de la humana imperfeccion. Y una de estas visibles y notorias debilidades e imperfecciones humanas es la extrema necesidad de ver, oir y palpar el fruto de nuestra fe y de nuestras creencias.

En mas de una ocasion me he preguntado por el COMO fue posible que despues de ver el sobrecogedor y terrible Poder que saco y libero al pueblo de Israel de las garras de faraon, este mismo pueblo NO tardar mas que unas pocas horas en hacerse un idolo ,en forma de becerro de oro, al cual adorar, venerar, inclinarse ante el, servir, etc, despues de que su lider, Moises, fuera obediente al mandato divino y se alejara del campamento israelita para "hablar" con el Señor.

¿ Quien, en su sano juicio, puede adorar a un becerro de oro despues de haber visto con sus propios ojos como todo un mar se abria como se abre la puerta de mi casa cuando introduzco la llave en su cerradura, y las aguas son contenidas como por invisibles y gigantescas manos para que mas de dos millones de israelitas puedan cruzar dicho mar sin que se moje un solo cabello de sus cabezas ? Y ello sin olvidar jamas los tremendos milagros que Dios hizo en el pueblo de egipto y que aniquilaron el poder de faraon para siempre.

Logicamente, el poder de atraccion de lo visible y de lo material debe de ser un poder parecido al que la luna utiliza para atraer los mares, lagos y oceanos y formar las mareas; pues, ciertamente, pocas son las personas que logran escapar del engaño de sus mentes y sentidos haciendoles creer que, lo que se ve y se puede tocar esta a la misma altura que la fe necesaria para creer en lo invisible y en lo eterno; lo cual, como muchas personas ya saben pero, sobre todo, ya han experimentado, si lo primero es aborrecible para Dios, lo ultimo es un deleite para el Señor; creer y confensar su Santo Nombre sin haberle visto jamas.

¿Y que decir de un cementerio católico.romano a media noche?

bbrrrrrr....

Siniestro ¿no?

Saludos.

Jajaja.

Yo la imagen más siniestra que vi, fue en la catedral de Lisboa (en el claustro). Donde había una imagen románica de la virgen María y el niño jesús. Jes´su era una especie de niño deforme y cabezón, como de 10 años... y María era terrible, parecía un monstruo gordo y deforme con unos ojos penetrantes...

De verdad.

Fui con un amigo que era ateo (estábamos de turismo) y recuerdo que hasta a él le costó dormir con el recuerdo de aquello...

Cuestion que debes empezar por tu iglesia ya que en ella hay una segun tu testimonio.

si, pero nadie se inclina a la cruz, ni la besa, ni le pide nada...y por cierto la cruz no es la estatua de una persona muerta en la que se esconde un demonio y que muchas veces le prenden velas porque un dia aparecio llorando sangre...los catolicos excusan que sus imagenes son para adornar. yo,adornaria con palomas. en mi congregacion hay una inmensa paloma con un olivo en su pico echa con piedra en la entrada,..pero no es una persona muerta y nadie le pide a la paloma que interceda.

Prender vela junto a una imagen o incensar la imagen... ¿Tiene algo de malo?. Claro que Jesús no hacía esto pero si acudia al templo de Jerusalem y si no me equivoco tenía imágnes pues fueron construidas por el Rey Salomón ( 1 rey 7,25-51).

OK no la corto...

No la serviras

Haz como hicieorn los discípulos. Dejaoprn la cruz de madera ahi, en el Calvario y tomaron cada uno su cruz espiritualmente hablando y siguieron a Cristo.

Es muy sencillo.

Solo háslo.

tomaron la cruz, el ESTANDARTE del Hijo del hombre

Pero que es lo que no entienden los papistas de la cruz, y tu si entiendes, porque imagen por imagen es lo mismo, o no estamos hablando de las imagenes y la no construccion de ellas.

No pretendas navegar en todas las aguas.

Tampoco es lo mismo una imagen de Cristo, a quien adoramos (no a la imagen) que una de San Jorge (que ni siquiera existió).

Jajaja.

Yo la imagen más siniestra que vi, fue en la catedral de Lisboa (en el claustro). Donde había una imagen románica de la virgen María y el niño jesús. Jes´su era una especie de niño deforme y cabezón, como de 10 años... y María era terrible, parecía un monstruo gordo y deforme con unos ojos penetrantes...

De verdad.

Fui con un amigo que era ateo (estábamos de turismo) y recuerdo que hasta a él le costó dormir con el recuerdo de aquello...

habeis visto la cabeza de catalina de siena?...tetrico tambien no?

yo, no dije que hay que bajarlo de la cruz. dije que me parece masoquista la forman en que los catolicos lo recuerdan. Un domingo me invitaron a una comunion y en esa iglesia catolica no habia imagen de jesus muerto en la cruz..y eso no significa que esa iglesia no tenga en claro lo que dicen las escrituras....yo, no le predico a la gente que jesus esta vivo y que lo ama...yo, predico que jesus lo ama y que por esa razon el, murio en el madero y cargo con todos los pecados del mundo y que ningun sufrimiento se compara con el sufrimiento que jesus padecio cuando entrego su vida..............y no necesito ver su cara de dolor para recordar que el, sufrio....tengo muy en claro que el sufrio inmerecidamente me salvo pero siento alegria en mi corazon porque ahora, se que el esta sentado a la diestra del padre.

Predicamos a Cristo muerto y resucitado.

Lo que tu predicas algunos lo representan en una pintura o en madero. Lo que hablas con palabras otros lo "hablan" con imágenes.

Bueno...

Hay algunas imágenes del barroco (contrareformado) que dan miedo, eso no me lo puede negar... miedo auténtico.

Como una imagen de Cristo o del Nino o de la Virgen pueden dar miedo, solo a los demonios, del ateo es comprensible
Un turista poco instruido en arte romanico o barroco

habeis visto la cabeza de catalina de siena?...tetrico tambien no?

A saber si es de ella o de alguna otra monja...

Predicamos a Cristo muerto y resucitado.

Lo que tu predicas algunos lo representan en una pintura o en madero. Lo que hablas con palabras otros lo "hablan" con imágenes.

Si, me recuerdas a Piquito Dorado.

No esta escrito que predicamos a un Cristo resucitado, sino crucificado.

Como una imagen de Cristo o del Nino o de la Virgen pueden dar miedo, solo a los demonios, del ateo es comprensible
Un turista poco instruido en arte romanico o barroco

Por muy instruido que estés... si da miedo da miedo.

Aquella imagen era terrible, abominable. He visto imágenes de la virgen María y el niño preciosas, pero aquello era... en fin, creo que ya me expliqué.

Jajaja.

De verdad.

jajaja que miedo!!!!!

Hay que leer la primera carta de Corintios ENTERA, no sólo el primer capítulo:

1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Y hay que estar más atento en misa y procurar reflexionar las cosas que se dicen:
V/ Este es el sacramento de nuestra fe:
R/ Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús!

OK no la corto...

No la serviras

Debió haber un problema con la cita porque yo no escribí eso, esa frase que trajiste era de Pan de Vida